Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: No Breathing (Reto semanal 1 - Club de Cine Asiático)




¿Viste el reto semanal 1? ¿Te gustó? ¿Lo recomendarías? 


¡Todo en la siguiente entrada! 



*La siguiente entrada contiene SPOILERS, no la leas si no haz visto la película



Primero, quiero agradecerles a todos los que siguieron el reto semanal, es muy emocionante ver como se unen a estas iniciativas y espero podamos seguir juntos durante el año para disfrutar ya no sólo de maravillosos dramas, si no también de maravillosas películas :D.

Para el primer reto elegimos una película que nos traía a dos reconocidos artistas, por un lado, el actor Lee Jong Suk que hoy goza de gran popularidad y por otro  mi amado adorado requetecontra querido  el cantante convertido en actor, Seo In Guk. Así que con estas dos bellezas en el camino, era imposible decirle que no al reto ¿verdad?

Además de eso, admito que elegí la película porque es de deporte y es un género que me gusta mucho, sobre todo en películas coreanas porque ya saben, los coreanos siempre son capaces de darles "su toque especial y único" que sencillamente, es todo mi estilo.

La verdad es que la película fue todo lo esperaba, porque realmente no esperaba que fuese la mejor película del mundo, pero que si fuese capaz de entretenernos y emocionarnos a ratos y eso sí lo cumplido. No Breathing es una película hecha claramente para el público adolescente y juvenil, especialmente mujeres, que morimos mueren, por alguno de los dos protagonistas, pero aún así es capaz de entregarnos una película divertida y amena, aunque OJO, no creo ni de lejos que sea la mejor película coreana sobre deportes, porque para eso hay varias más que me han gustado mucho, como As One. Como dije, a pesar de ser una película hecha para el público "más comercial", puede entretener a cualquier persona, de cualquier edad y por eso yo le doy créditos.

Me gustaron los personajes y lo definido que estaban en sus papeles. Tenemos el típico personaje bonachón, carismático y travieso, pero que en el fondo guarda una gran pena y también está el chico que es todo lo contrario, que no disfruta la vida y que sólo vive para competir, aislándose del mundo y de su propia felicidad. Acompañados por supuesto de un imprescindible grupo de amigos (ese dúo de amigos locos era tan conmovedor :) ) y enemigos, entrenadores graciosos (que toda película deportiva tiene que tener) y una chica que haga competir a los protagonistas más allá de las "canchas", en este caso piscina. Como dije, los personajes están bien definidos y gracias a eso, la estructura de la historia se puede entender perfectamente. 

Ciertamente los personajes están bien definidos en cada uno de sus roles, pero no por eso creo que estuvieron bien desarrollados.

Seo In Guk representa a Won II, el chico que es bonachón y carismático, bastante torpe la verdad. Es un personaje que te gana desde el primer segundo de la película y lo terminas adorando hasta el final. Creo que aunque había dos protagonistas, este personaje se lleva toda la atención, porque está hecho para que lo ames y compatibilices con él.  Por eso, aunque a nivel general le tenga mucho más cariño a Seo In Guk, que a Lee Jong Suk y podría entenderse mi aprecio por su personaje como un simple aprecio de fan, la verdad es que aunque no hubiese sido su fan, me encantaría igual, porque ya dije, su personaje está hecho para que lo ames, y además para que lo alientes, por eso no era extraño estar del lado de  Won II mucho más que del de  Woo Sang. Además que me perdonen las fans de Jong Suk pero no logré conectar totalmente con su personaje, y eso que si creo que es un gran actor, pero sinceramente no lo logré. Incluso logré conectar más con su pequeño personaje en As One que aquí. 

Y no creo que haya sido culpa de él, más bien del guión, porque Woo Sang, según mi apreciación personal, está muy mal construido. Me hubiese gustado que ahondarán mucho más en sus sentimientos e historia, porque parecía que algunas cosas salían de la nada o quedaban en el aire, lo que fue un poco decepcionante si pensamos que una ex estrella del deporte nacional caída en desgracia que debe aprender de su compañero con talento innato, es un personaje que puede ser muy bien aprovechado. Por esto mismo, no me convenció la reconciliación con su papá, de hecho creo que incluso la escena estuvo mal hecha, y mucho menos que fuera un nadador que competía en las ligas altas que logra conectarse con el deporte y disfrutarlo. Ay, de verdad me hubiese gustado mayor profundidad en su personaje y que se hubiese notado de verdad que él era distinto,  una super estrella deportiva del país. Este sentimiento viene a mi, en gran medida porque es una película deportiva, en donde los sentimientos de frustración y superación es lo que mejor debería construirse alrededor de un personaje, pero Woo Sang me pareció un personaje un tanto vacío. 



No así, como dije antes, me pareció Won II, que detrás tenía una historia mucho mejor explotada y desarrollada. Pudimos comprender el por qué de sus acciones y frustraciones, porque el guión lo sostenía. Así que siento que su personaje fue muy acertado para la película y  finalmente es quien se lleva todo el protagónico. Me gustó mucho la historia de su papá y las escenas en las que él nadaba y la imagen de su padre muerto flotando en la piscina no lo dejaba avanzar, realmente me puse en sus zapatos e imaginé lo terrible que debe ser amar algo que a la vez te acarrea gran sufrimiento.  También me gustó la parte en la que golpea a uno de los pesados de la escuela (no es que avale la violencia, pero la escena estuvo muy bien hecha), sentí de verdad como Won II llevaba guardada toda la frustración que una vida exigente y competitiva de la que huía constantemente, le estaban dejando y que además venía a él como el cúmulo de la historia de su vida y de su propia soledad. Debo destacar la actuación de Seo In Guk para representar a este personaje, considero que su actuación fue muy superior a la de su compañero, lo que no deja de ser llamativo si consideramos que Jong Suk es el actor profesional, aunque claramente como comenté antes, en gran medida es a causa de los personajes. 



Realmente disfruté muchas partes de la historia porque realmente no me aburrió en ningún momento, pero no disfruté como se desarrolló. Ya comenté que me gustan mucho las películas deportivas, sobre todo por el espíritu de lucha, fuerza y superación que siempre prima, el seguir adelante con convicción y disciplina frente a todos los desafíos, es un tipo de argumento que siempre me ha enamorado. Quizás es por eso que siento que No Breathing me quedó debiendo algunas cosas, más si pienso que es una película coreana, que de por si saben profundizar con excelencia en los sentimientos de los personajes, sin importar los límites de tiempo propios que tiene una película. Por eso tampoco de es de extrañar que a pesar de tener a dos estrellas archiconocidas (y de estrenarse en el mejor momento de Lee Jong Suk) y el plus de tener a Yuri de SNSD, que pertenece a uno de los grupos, si no el más, famosos del Kpop, no haya tenido el éxito de taquilla que se esperaba, de hecho su estreno en términos de venta de entradas, fue catalogado por muchos como decepcionante. En gran parte se debe a que hoy en día el cine coreano ha perdido un poco de su identidad y existe una lucha entre directores que quieren conservar el sello propio (y del que muchos nos hemos enamorado) y otro grupo que trabaja sólo en favor de la taquilla, intentando reunir a las máximas estrellas para sus películas, pero descuidando otro tipo de factores.

Por eso mismo, creo que el triángulo amoroso estuvo de más y sólo sirvió para "meter" en la historia a una idol popular que atrajera mayor público, pero que en realidad su personaje no aportó nada a la historia.  Eso sí, debo ser justa, Yuri me pareció una chica con mucho potencial para la actuación y me encantaría que pudiera desarrollar aun más esa faceta porque le queda muy bien :D. Desde ya tendré mis ojos puestos en ella. 



Y con respecto a eso y porque sé que de todas formas el triángulo amoroso dejó varias dudas, sobre a quién eligió la chica, Flor E. del blog MundodeFantasía, una fiel lectora del blog que además aprovecho de recomendarles el suyo porque es muy lindo y completo, me planteaba la duda sobre a quien creía que había elegido. Y tal como ella me dejó ver, cosa que yo había pasado por alto, al final de la película  Jung Eum lleva puesta la pulsera que le dio  Won II, lo que puede ser una señal o no. Pero además cuando ambos estaban compitiendo, ella sonrió aliviada al ver que Won II era el que ganaba o ¿suspiró porque ambos finalmente pasaron?
No lo sé y creo que la respuesta es abierta a que el público elija, y si me preguntan, a mi me hubiese gustado que se quedará con Won II... ¡De todas maneras! Además que ella parecía mucho más interesada en él. ¿Y ustedes?.

Para terminar me encantaría, por supuesto conocer que les ha parecido la película y si al igual que yo, creen que en ciertos aspectos faltó "algo". Y recuerden que este es un espacio abierto para que ustedes opinen ya que la idea del Club de Cine Asiático, es ese, formar un club donde todas las opiniones cuenten. Esta es la mía y pueden estar o no de acuerdo con ella, quizás a mi la película no me pareció gran cosa... ¿y a ustedes?



Puntuación: 

    6/10 

4 comentarios:

  1. ***Copio y pego el comentario de Flor del blog http://mundodefantasiacerezos.blogspot.com/ ya que fue posteando en la entrada equivocada :)- (SU)****




    Flor E.2 de febrero de 2014, 19:26
    Hola..!!! Susu... ya he venido con mi comentario... de esta película que me la vi el lunes pasado... aunque creeme que verla fue un reto.. porque se tardan mucho en cargar en VK... pero que valió la pena, VALIO LA PENA...

    ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILERS... Si no la has visto NO LEAS ^.~

    Ahora sí ... me fascino simplemente me encanto... es una película hermosa... la historia es fascinante... obviamente NO dejando de lado esas santas espaldas coreanas de Seo In Guk y de Lee Joon Suk... Aunque me debo declarar altamente peligrosa y loca cuando veo a Seo In Guk y mássss si es sin camisa... Ese hombre es mío... (En mi imaginación va vos!.) bueno la cosa es que la historia engancha... la historia es lindisima, porque hay amistad aunque no se diga... Creo que aquí tengo que poner *SPOILER* sinceramente ame el personaje de Seo In Guk y creo que él fue el principal... me gusto muchísimo que volviera a nadar pero sobre todo que se diera cuenta que realmente le gustaba, le gustó y lo hizo... se esforzó, luchó y ganó.... bueno... que más te puedo decir sinceramente yo a Lee Joon Suk casi no le puse atención porque pues yo babeo por In Guk... y cuando él sale en escena ya no veo a nadie más.... y más con ese personaje tan niño... me fascina como actua... jajaja XDDDDD, sabes además me gustó la amistad que había entre los dos compañeros e In Guk... y la amistad que había entre la Noona y los dos... Dichososta.. siendo la manzana de la discordia.. ya quisiera... envidia de la buena... pero algo que no me gusto es que no vimos a quién eligió ella...me gusto... me gusto me gusto... y si habría que calificarla aquí yo le daría un 10.... Ahh.. pero no sé tú... pero tú con ¿Quién crees que se quedo la Noona? Yo digo que con In Guk, porque al final llevaba la pulserita que él le regalo... No sé tú corrigeme....*FIN DE SPOILER*

    ResponderEliminar
  2. Hola Su! Me entusiasmó mucho participar en este reto y te agradezco que hagas estas cosas para que podamos hacerlo.

    Bueno coincido en casi todo contigo, solo porque yo creo que el personaje de woo sang no está mal desarrollado, esta muuuuuuuuuuuuuuuy mal desarrrollado no me gusto nada y eso que soy fan de Lee jong suk.
    asi que bueno espero verlo una película con un mejor papel porque hasta ahora creo que nunca ha acertado mucho
    en cuanto a seo in guk pues comparto totalmente contigo , se lleva todo el crédito y gracias a el la película se sostiene a su personaje y su actuacion
    comparto lo del triangulo amoroso no habia nada que le diera peso y las escenas de yuri cantando me parecian sacadas de otra pelicula no me calzaban y eso que soy fan de ella y de todas las chicas de GG (sobre todo de hyoooooooo *_*) eso si Yuri cantó bonito

    pero como tu, tampoco me aburrí y por eso le doy créditos a la pelicula
    como dices es perfecta para un domingo por la tarde :)

    gracias y ya me uní a PLUTO!

    ResponderEliminar
  3. Ola yo me uni al club la semana pasada y vi el primer reto. Me gusto mucho la pelicula porque es la primera coreana que he visto y me parecio que nada tiene que envidiarle a peliculas americanas (encontre tu blog por casualidad y me anime a ver mi primer drama que fue Reply 1994 por ello siempre te estare agradecida ;3.

    no breathin me parecio una pelicula muy ligera pero muy bonita y pude ver un poco el sello coreano en ella por lo que me gusto aun mas

    bueno ademas me gustaria si tu Su o alguna de tus lectoras me recomendara un drama para ver, los que he visto son:

    - Reply 1994
    - I need romance 3
    - boys before flower

    y peliculas solo no breathing


    estoy recien empezando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chingu... nueva en el vias... jajaja XDDD yo te recomiendo Reply 1997 y Coffee Prince... éxitos... y películas hay muy muy buenas... por ejemplo la película épica y la que más me gusta... My Sassy Girl... :) y si queres ver una en emisión... no dudes en ver el drama del momento... My love from the Star... por aquí te dejo el enlace.. si Susu me lo permite http://www.viki.com/videos/1030188v-my-love-from-the-star-episode-13

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su