Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 16 de enero de 2014

I Need Romance 3: Primeras impresiones (Capítulos 1 y 2)



¡Estoy tan feliz! 

Como sabrán las personas que siguen el blog, yo estaba esperando este drama con locura, así que ahora que ya empezó, puedo realizar las primeras impresiones.




Con la franquicia de I Need Romance, creo, la mayoría de los kdramafans (lol) tenemos una relación un poco de amor-odio. ¿Por qué? Bueno, sólo basta ver la primera temporada para saberlo.

Estas historias, escritas por la misma guionista, son frescas, rápidas, divertidas y muy osadas (para ser coreanas, claro), cosa que aveces los "grandes dramas coreanos" olvidan. Pero a pesar de todas esas cosas esta saga puede desesperarte continuamente con algunas cosas que se mantuvieron en las temporadas 1 y 2: Un triángulo amoroso que puede realmente partir tu corazón (y tus hormonas) y una protagonista que a algunos, puede llegar a fastidiar un poco, aunque siempre terminas agarrándole algo de cariño, y alguna que otra cosa que terminas diciendo: ¡ WTF!.  Quizás esto sucede porque siempre se ha presentado como el " Sex and the City coreano" y las expectativas son más altas de las que deberíamos tener. Aún así I Need Romance fue el primer drama de cable que se convirtió en un "fenómeno", que por supuesto le ha permitido seguir con dos temporadas más. 

Por ahora, creo que se ha hecho una gran diferencia con la temporada tres, aunque no ha perdido el estilo de dirección y guión, lo que también se agradece porque si fuese distinto no tendría sentido llamarlo I Nee Romance ¿no?

 En primer lugar en esta temporada no tenemos un triángulo amoroso en el que no sabemos quién diablos es el protagonista, acá está más que definido y ya lo sabíamos con anticipación por los posters que promocionaban el drama, aunque no quiere decir que estaremos exentos de un triángulo, porque en todo drama que se aprecie de tal, existen. Y bueno, a pesar de que adoro a Nam Goong Min, yo estoy locamente obsesionada con Sung Joon xD. Así que el hecho de que sea Sung Joon el protagonista absoluto, es para mi el mayor y mejor factor para ver el drama. 

Aunque no dejo de pensar que Goong Min merece un buen papel en un drama con más reconocimiento, porque es un excelente actor y todos aquellos que vimos Can your hear my heart?, lo sabemos. Pero en este lo siento mucho, mis ojos son "todo Patata" xD.

Y en cuanto a tener a Sung Joon como el protagonista, más allá de mi obsesión o enamoramiento, también me alegra, a pesar de que él ya ha protagonizado dos dramas con relativo éxito, además de unas cuentas películas. Sinceramente y porque siempre intento ser muy objetiva, más allá de lo que manden las hormonas, yo no creía que Sung Joon era un actor para decir "wow", porque en realidad nunca ha tenido un personaje demasiado demandante y por su propio estilo personal de "chico malo", siempre cae en ese tipo de papeles. Pero luego de verlo en Can we get Married? mi opinión cambió totalmente y me di cuenta que a este chico lo pones en un mejor papel  (y diferente) y es capaz de sorprender y puedes ver todo su potencial. Lo mismo que he leído de Gu Family Book, donde también hizo un papel distinto del que estamos acostumbrados (pero ya saben, aún no veo ese drama, aunque haya un Yeon Seok y un Sung Joon de por medio, llámenme loca)

Y bueno "la unnie adorada", Kim So Yeon, aquella chica que todos recordamos con cariño como la princesa fiscal o como un encantador personaje femenino en Iris y otros tantos más...
Es bueno verla de protagonista, luego de verla de secundaria en Two Week. Esta mujer es genial la mires por donde la mires y siempre es tan refrescante verla actuar. Para mi es una gran infravalorada del mundo doramíl, porque que me perdone Kim  Tae Hee y sus fans, pero para mi en Iris su personaje sobraba y el de So Yeon era "wow".

Primeras impresiones.

Con toda seguridad puedo decir que me gustaron mucho los primeros capítulos. Aunque mucho más el segundo que el primero, porque quizás el episodio 1 te mareaba un poco. En cambio el segundo fue mucho más calmado y el romance dijo: ¡Hola! Ya saben, una es romántica hasta los huesos y estos coreanos son maestros xD.

Me encantó como comenzó el primer episodio, y no es sólo por la maravillosa voz de Sung Joon (ya saben, esa voz profunda y ronca), si no porque soy aficionada a los amores "que trascienden en el tiempo", aunque en este son unos 17 años, pero de todas formas es bastante tiempo para que alguien olvide a otra persona, pero el hecho de que no sea así y mantengan su amor latente, es suficiente para conquistarme. (ni hablar de 300 o 400 años como en otros dramas...) 

Nuestra protagonista Yeon Joo (Shing Shing) me gusta mucho. Durante el primer episodio me pareció un poco molesta (sólo un poco, porque detrás está Kim So Yeon y es imposible odiarla) pero a medida que pasaban los minutos y sobre todo en el segundo episodio nos dimos cuenta que todo tenía una razón de ser y el hecho de que se comporte como una persona fría y sin sentimientos es sólo una fachada triste que le permite mantenerse fuerte ante todas las desilusiones que ha pasado en su vida y las que seguramente cree y tiene certeza que seguirán pasando. Sinceramente es fácil sentirte un poco identificada o por lo menos quienes a veces actuamos con orgullo y no con él corazón, como dije es una forma eficaz de mantenerte fuerte y digna, aunque también te convierte en una persona solitaria. 



Lo positivo es que ella no está tan sola, aunque en su corazón debido a las traiciones que acarrea, si lo sienta. Me gustó mucho ver cuando dijo que no había nadie que la quería y frente a ella Joo Wan (Patata) diciendo con su mirada: ¡Yo te quiero tanto que podría morir!


Me gustó ver como es la historia de infancia que une a Shing Shing y Patata  me encanta que tengan esos nombres porque inevitablemente no puedes dejar de tenerles cariño a unos personajes apodados Patata dulce y  Shing Shing ¿no?. De hecho ni siquiera me quiero referir a los personajes con su nombres, más cuando el de Sung Joon tiene 3 nombres por el cuál podríamos llamarlo y eso ya me marea un poco, ¿Allen, Joo Wan, Patata?....
 ¡Definitivamente Patata! <3


 Patata y Shing Shing son una pareja muy interesante que juegan con lo clásico y no clásico de los dramas, lo que también me parece que marca una diferencia con las demás temporadas. Patata es un chico famoso en Corea y en el extranjero, que tiene una relación de amor con la música porque justamente esta le ayudó en sus momentos más emocionales. Lejos de Shing Shing y en un país extranjero, la música era el único recuerdo latente de su prematuro primer amor. 

La música se convirtió en un idioma entre Shing Shing y Patata, alegría, dolor y tristeza, todo podía ser representado con la música, siempre y cuando fuera con tu corazón. Y es mucho más conmovedor ver como Patata tiene latente cada una de esas cosas y Shing Shing parece haberlas olvidado. Así como olvidó que un día fue una chica que le daba importancia a los sentimientos, quizás el regreso de ese pequeño al que ella le enseñó tanto, sea su mayor aprendizaje.

Me gusta ver que aunque Patata se desilusiona de Shing Shing, no desiste en volver a ella, aunque sea grosera y muy distinta de lo que pensaba que sería, él quiere tenerla cerca porque para él aún parece ser un refugio cálido. Patata puede parecer inocente, pero en realidad también es muy travieso (final del capítulo 2.... aaaaawwww) pero sobre todo parecer ser una buena persona, muy sabia emocionalmente y que se descoloca ante las primeras reacciones tristes o extrañas...


Definitivamente no puedo ser demasiado objetiva con Patata, porque detrás esta Sung Joon, pero el personaje me encanta (aunque su ropa es horrible y su peinado feo, tenía que decirlo). Me gusta que este Patata sea un cachorrito travieso pero que tiene muy claro lo que quiere y el objetivo que quiere tener. Me gustó ver como mientras Shing Shing hablaba, su carita nos iba demostrando que se hacían trizas las ilusiones sobre su primer amor, pero no lo suficiente para dejarlo ir <3



Me gustó muchísimo el grupo de amigos, porque a diferencia de las dos entregas anteriores, en esta no son las típicas "amigas de toda vida", si no que se cambia por un trío de compañeros de trabajo alocados y divertidos, que claramente son más que compañeros de trabajo, pero es bueno ver como en un drama no idealizan tanto esas amistades y nos acercan a una realidad mucho más común hoy en día y además es coherente con la historia y personalidad de la protagonista. Además que el hecho de que haya un hombre lo hace mucho más interesante y nos puede dar "otra visión", a parte adoro a Yoo Hwa :D.

Además cada historia de ellos es interesante, aunque en realidad es muy poco lo que nos han mostrado aún y quizás eche en falta mayor profundidad, pero ya sabemos los primeros episodios son una presentación.


También me gustó ver la relación entre Shing Shing y su sunbae. Ya sabíamos que para ella era su mentor y según pudimos ver tienen una relación muy cercana, así tanto como para que ella sepa dónde él guarda las copas de vino en su casa. . Hay una complicidad entre estos dos más que adorable y ya sabemos que ex mejor amiga tendrá sus ojos puestos en el, porque al parecer es su primer amor...Ups.
Como siempre Goong Min está encantador,  con su sonrisa capaz de matar a cualquier inocente chica como nosotras (lol) y hacer salir corazones por nuestros ojos (?)


Con respecto a la antagonista de la historia, si, es una desgraciada. Pero también es bueno ver que en realidad ella y Shing Shing son mucho más parecidas de lo que quizás ellas mismas quieren ver. Porque ambas debieron haber sufrido para llegar a ser las personas frías y solitarias que parecen ser. De hecho Shing Shing se repite a si misma si debería vender los anillos de pareja que acumula, así como lo hizo Oh Se Ryung, pero a la vez sabe que ese paso la convertiría en alguien como su ex amiga y ese es un nivel aún más triste del que siente que está ahora. 


En definitiva, me han gustado mucho estos dos primeros episodios. He encontrado una serie refrescante como todos los I Need Romance, pero mucho más concreta y menos desesperante, aunque ya me está inquietando un poco el hecho de que él no le diga que es Patata, aunque en el adelanto pudimos ver que por fin comenzarán a vivir juntos, lo que desde un principio es parte del argumento principal del drama. 

Una historia divertida y llena de sentimientos, protagonistas y personajes encantadores, con un toque de realidad totalmente necesario cuando ya estás más maduro y los clásicos k-dramas te parecen demasiado infantiles.

Tengo muchas expectativas con respecto a este drama y definitivamente lo veré hasta el final, porque después de la última escena  del capítulo 2 puedo decir que me he enganchado y ha cumplido mis expectativas, aunque quizás no estoy tan eufórica como al principio xD. Es que quizás soy también consciente de que con I Need Romance hay que tomarse las  cosas con calma.

Pero el hecho de que los protagonistas hayan mostrado una química tan buena (y hot... no lo neguemos) desde un principio y además de fondo tenemos una historia inocente, dulce y cálida,  hacen de esta serie una apuesta más que probada en el mundo doramíl, pero con el un toque de realidad totalmente necesario que estamos constantemente extrañando en otras producciones.

Totalmente recomendado :)



Ahora la fan loca va a salir:


                                              

Pero como te voy a odiar querido.... Si yo te adoro.... es más...¡Me encantas!


¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!!!! "Mi" Sung Joon te extrañé tanto, tanto que estoy viendo por segunda vez Can We Get Married? mientras esperaba este drama... Awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww mi Patata dulce.



¿Y ustedes, ya se han subido al barco de I Need Romance 3?




17 comentarios:

  1. Me declaro enamorada de Patata dulce jajajajajajajjajajjajajaja
    me gustaron muchos los dos primeros capitulos aunque pensaba que seria mas rapido el ritmo igual ubo escenas en que me senti un poco aburrida por ejemplo cuando tocaban el piano pero lo demas todo muy bien porque los actores son geniales :D

    muchas gracias por tus primeras impresiones me gustaroin mucho y tienes un liundo blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar :D Que bueno que te gustó la entrada.

      Justamente esa escena del piano a mi me gustó mucho jejejje es como cosa de gustos, pero yo la encontré linda porque sentí que era la forma en la que Shing Shing le mostraba el mundo a Patata :)

      Abrazos!

      Eliminar
  2. Me encanta ese chico y su voz ronca y profunda......es perfecto y SI HAY QUIMICA lo que mas me emociona jjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me mata la voz de Sung Joon <3 es que me mata... jajaja....

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Hola, a mi también me gustaron estos dos capítulo, no demasiado como lo esperaba (tal vez porque recién son los primeros) pero por supuesto lo seguiré viendo. En cuanto a la prota, también me cae bien y concuerdo contigo en eso de entender las razones por las que se comporta así, es que a veces resulta más cómodo hacerse la fuerte y fingir que siempre estas bien, que mostrar tus verdaderos sentimientos. Y el prota es como su apodo una "patata dulce", muy lindo el. Pero el que me ha encantado es el sumbae ¡xD qué hombre tan sexy y guapo! y se nota que se muere por la prota, además de ser quien mejor la conoce creo yo.
    En cuanto a los amigo muy divertidos, aunque quiero matar al estilista de Yoo Hwan (pobrecito quien es el criminal que le hace eso en el pelo xD)
    Gracias por el resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, creo que si no fuera por Sung Joon tampoco me hubiesen parecido tan maravilloso, pero aun así el drama tiene muchas cosas buenas y personajes muy interesantes, además de una historia linda detrás jejeje..

      Te doy crédito con lo del sunbae que está bueno, buenísimo xD a mi me mataría si no fuera por Patata jejeje..
      Dios, me uno a eso de matar al estilista de Yoo Hwan xD

      Abrazos!

      Eliminar
  4. A mí también me han gustado los primeros capítulos.

    Me parece muy poética la primera escena del drama, con la niña Shing Shing saliendo de su casa con el abrigo rojo, caminando por la calle nevada, sonando de fondo una canción francesa preciosa y la narración con la voz de Sung Joon (irresistible <3) que nos introduce en la historia explicando el apodo de Patata Dulce (aquí le llamamos moniato, es más feo que la patata). La preocupación de la niña es muy graciosa: ~¿Cómo va a vivir si él es feo?~ jejejee, los niños son así! Y él: ~¿qué tengo de feo?~qué tierno xfavor!

    Bueno, yo no he visto I Need Romance I y II, pero lo empecé a ver porque los protagonistas me encantan. Sung Joon es un actor fenomenal, muy natural, y su personaje en Can We Get Married es un amor total.

    A pesar del carácter de ella, los amigos la aprecian, parecen ser muy cómplices, me gustan, no sólo porque esté Yoo Hwan (mi cuñado favorito jeje)

    Uff, las miradas de Sung Joon son... cuando a Patata no le gusta lo que ve de ella, pero la sigue amando... y cuando ella está triste y dice "Nadie me quiere"... te salió muy romántico ese "Yo te quiero tanto que podría morir"^^

    Un placer leer tus primeras impresiones, Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!

      Acá le llamamos Camote, más feo aún jajajaja.. Mejor me quedo con Patata dulce jajajaa.. Aish como se me antojan unas ahora mismo, unas con voz sexy, altas y aaaish, eso fue raro, lo sé jajajaa...

      Ay Yoo Hwan también es mi cuñado favorito <3 ^^ muajajajaja vamos a tener que repartirlo jajajja.. Aunque ese peinado horrendo pobreeee jajajaja...

      Un abrazo Eli, que tengas un muy buen fin de semana!

      Eliminar
  5. Hola salto de alegria porque ya inicio este drama y debo confesar que me gusto mucho a pesar de verlo en viki con todas esas publicidades que me sacan de quicio, adorable pareja es la que hacen ella con ese caparazon de mujer orgullosa y fria que esta tan sola que olvido su corazon para poder sobrellevar las heridas que fue acumulando, el chico precioso con su voz increible que acelera mi corazon jajajaja hormonas sin control, es lindo verlo adorar sus recuerdos con ella pero el encontrarse con la realidad lejos de desanimarlo solo lo alientan a ver hasta cuando matendra oculto el hecho de que es patata ademas increible apenas la vio en la multitud sintio que es ella yo tengo suerte en recordar a alguien que haya conocido el año pasado jajajajja, algo mas niño lindo Yoo Hwa por favor alejate de la persona que te dio ese look con el cabello porque es un asesino del estilo eres precioso con casi todo, que cambio dio la panda me alegro por ella, solo queda esperar por mas capitulos, gracias por la nota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno verte por acá ^^

      Pues aprovecho de darte un tip para que puedas ver los dramas en esa página (no voy a dar el nombre así no tengo problemas jejeje) sin publicidad, yo tengo una técnica infalible! jajaja:

      Instala la extensión AddBlock en google Chrome, que es una extensión que bloquea la publicidad. Entonces se instalará un ícono rojo en tu navegador que tiene una mano blanca al medio. Luego vas a la pagina donde quieres ver el drama, le das clic al capítul y te darás cuenta que te dira que tienes un bloqueador de publicidad y no se puede reproducir el drama. Bueno, ahí es cuando yo hago "tonta" a la página jajaja.. Porque hago clic en el icono rojo con la manito blanca y me sale la opción de Pausar. Pues lo pauso y vuelvo a poner el capítulo (refresco la página) y me saldrá un comercial, pues si es de esos extensos que no puedes saltarte lo veo y si es de esos que puedes darle "Skip" a los 5 segundos, lo hago y luego cuando terminan le quito la opción de Pausar y listo, ya no te saldrá ninguna publicidad... Cuéntame si te ha funcionado :) O si no me he explicado muy bien jejejje

      Yoo Hwan está terrible con su look, es algo que ya todas lo tenemos asumido jajjaa hay que matar al estilista.

      Muchas gracias a ti por comentar, me alegro que te gustara el drama, yo si veo a Sung Joon no soy objetiva pero de todas formas me pareció un muy buen inicio jejejej :D

      Besos!

      Eliminar
  6. hola me gustaría saber como se llama la canción en francés que sale al inicio de cada capitulo porfa me he enamorado de ella

    ResponderEliminar
  7. hola necesito ayuda alguien sabe como se llama la canción en francés que sale al inicio de cada capitulo porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!! La canción se llama Peu a Peu de Peppermoon.
      https://www.youtube.com/watch?v=zzRpOj0xnXQ

      ¿Es esa la que buscas?

      Abrazos ^^

      Eliminar
  8. Necesito ver las anteriores para entender esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivonne! ^^ el nombre de I NEED ROMANCE es solode la franquicia asi q las 3 historias son independientre entre si :). Así q no hay problena en que la veas. Abrazos!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por responderme la verdad miro siempre blogs para saber que dorama puede prometer este en especial la verdad no era de gran atracción para mi, pero al final que fue hoy (no pude antes por una u otra razón) se convirtió en uno de mis favoritos me encanto el toque de picante q censuran en todos los doramas y q lo hace ver de forma natural se puede decir "aleluya" q por fin tomen temas tan comunes. Quede muy cautivada y con ganas de ver las dos primeras... Muchísimas gracias una vez mas por el tiempo dedicado a este blog! Por lo que vi al comienzo Triangule promete así que voy directo a leer el artículo!

      Eliminar
  9. hola me encanto tambien todo el dorma a mi y realmente me gusto muchisimo el soundtrack que le pusieron.
    pero me gustaria saber si alguien sabe como se llama la pieza de piano que tocaron el el cap 1 , la que toco representando al dolor ; esa me encanto , pero no se como se llama , si alguien sabe porfa digamelo ¡¡¡ jijiji gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su