Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 27 de enero de 2014

Emergency Couple: Primeras impresiones (1 y 2)


                                    
¡Yupi! Ya está aquí en nuevo drama de tvN (la mejor cadena de todas....¡He dicho!) que tiene como protagonistas a dos grandes estrellas de dramalandia: Choi Jin Hyuk y Song Ji Hyo

¿Se puede estar demasiado encantada con un drama a sólo dos episodios?

¡Si, se puede!



¡Me gusta mucho! Eso es lo primero que puedo decir con respecto a los primeros episodios de esta historia. :D.

Primeras impresiones

Emergency Couple empieza con un ritmo rápido, igual que sus protagonistas corriendo por las calles de Seúl, mientras escapan de la policía (no entendí porque escapan de la policía si sólo querían casarse xD). Durante el primer capítulo vimos el momento cuando se casaron y en el que finalmente llevan las cosas a tal extremo que es inevitable acabar divorciándose y cómo siempre ese es un momento triste... ¡Pero aquí no! Porque todo está enredado con la comedia hilarante, desfachatada y rápida que no te da tiempo para sentir apenado, si no que constantemente quieres golpear al protagonista y alentar a la protagonista, porque como mujer es inevitable compatibilizar con Oh Jin Hee. ¡Poder femenino al ataque!

Este drama tiene un sello bastante original y eso me ha gustado mucho. No recuerdo haber visto otro drama que se asemeje a como han llevado en conjunto, la historia, el ritmo, las actuaciones, etc. Porque en estos dos capítulos no hubo momento para estar aburrida ni para pensar... Simplemente te dejas llevar por las locas situaciones que pasan los personajes. Acomódate un poco  y ¡disfruta!. 

Además, también me ha gustado mucho el elenco que han elegido para dar vida al hospital donde se desarrolla la historia, pues hay varias caras conocidas más allá de la imagen potente que tienen ambos protagonistas. Todos han cumplido con sus papeles a la perfección y será interesante ver como se desarrollará la historia y como el grupo de internos intentará limar sus diferencias y enfrentar que en su primer pasantía les haya tocado E.R (mala suerte o buena suerte, depende de como lo mires y que tan optimista seas xD). 

El personaje de Choi Ji Hyuk, Oh Chang Min, es irritante hasta el extremo y creo que gran parte de la culpa del divorcio puede venir de su parte ¡Lo odié y lo amé a la vez!. Lo amé porque Ji Hyuk se ve adorable con las caras cómicas que le ha exigido el guión (he leído que a algunos les parecía demasiado exagerado. ¡Amargados! Creo que hay que simplemente disfrutar y no cuestionar este tipo de humor, a menos que sea mal escrito y mal hecho) y lo odié con la actitud machista, pedante y humilladora del personaje, pero ya saben, también lo amé xD. 

                                                      

Con respecto a la protagonista, Oh Jin Hee, interpretada por la queridísima Song Ji Hyo, pues me ha gustado mucho su personaje aunque en varias ocasiones he querido decirle ¡Despabila! xD. Me ha llamado mucho la atención el hecho de que ella tuviera tanto estrés cuando estuvo casada con  Chang Min ¿Todo fue por su ex suegra?. Pero más me llama la atención que se ocultará ¿por qué pasó por tantas penas sola? ¿por qué él no estuvo con ella? o ¿estuvo con ella pero ella no quiso?. ¿Qué le sucede al corazón de Jin Hee?. Y así varias interrogantes que sólo un buen guión no las dejará en el aire... ¡Espero!.  Y por supuesto me ha gustado mucho como han retratado la lucha de Jin Hee por llegar a donde está ahora, venciendo todos sus miedos y luchando por ella misma después de un matrimonio fallido, en donde además fue humillada constantemente... ¡Esa es la actitud!.


                                            

Y también me ha gustado la tensión que le han metido a la trama, porque la hace mucho más emocionante que sólo ver a un ex pareja peleando constantemente. ¡La sala de emergencias es el perfecto escenario para una comedia! ¡Lo acabo de descubrir! xD. Además los casos que han tenido que atender también han sido geniales ¿no les pareció genial que un loco tomará un arma y comenzará a disparar? xD. Y la solución de Jin Hee muajajjaa Me encantó. Ahora Chang Min no puede llamarla un desastre... ¡Le salvo la vida! Ay Chang Min, tan detestable y adorable...

Pero tal como expresé antes, lo que más destaco es ese humor diferente y original que tiene la historia. Un  humor que me hizo reír a carcajadas durante los dos capítulos y me hizo reír de esas risas buenas, genuinas. Como dije es un humor original y hay que sólo disfrutarlo, pues siempre es bueno ver ropuestas como estás en la televisión, además que la calidad de imagen, el sonido y el OST me han parecido muy buenos, ya que aveces los dramas de cable se ven bastante limitados con respecto a estos fundamentales puntos, quedando muchas veces muy abajo de dramas de otras cadenas grandes como SBS o MBC por ejemplo. 

Lo negativo.

Así es, aunque me ha gustado mucho el drama y me declaro encantada con la historia desde el minuto 1 xD (en serio, fue como amor a primera vista...), no me ha convencido demasiado la química entre Choi Ji Hyuk y Song Ji Hyo. Debo admitir  que en los posters y los trailer si me parecía que la tenían, pero en el transcurso de los capítulos no me convenció. Quizás con un buen guión, que sea capaz de crear situaciones muy románticas y lindas entre los dos, podamos ver mejor química entre ambos. ¡Tengo fe en ello! 

Por último

Yo me declaro amante de las series y películas donde una pareja que ya ha terminado se vuelve a reunír y reencontrarse con ese algo que los hizo enamorarse la primera vez. ¡Así que ya verán cuanto me gusta el argumento de esta historia!. Me gusta que dos personas estén tan enfocados en "odiarse" que se olviden de "amarse", o sea, no es que me gusta, pero me gusta que pase para luego ver cuando se reconcilian... 
En este caso tenemos una pareja que se casó muy enamorada en su juventud, que incluso fue contra los deseos de su familia y dejaron "todo" por amor, pero que ahora 6 años después se "odian" completamente hasta el punto de que la presencia del otro les aborrece. Además, ya saben como son los matrimonios en Corea,ambos ven su ex matrimonio como si fuese una gran mancha en sus vidas, que los perseguirá continuamente. 

                         

Pero como todo en esta vida y tal como dice el drama, habrá un momento en el que ambas posturas que parecen en guerra comiencen a declinar y estoy segura que los celos tiernos (si, existen xDm el típico que hace que el o la protagonista de un drama se de cuenta de verdad que siente algo por el otro...) o las situaciones que Chang Ming y Jin Hee tendrán que vivir como miembros del mismo equipo de trabajo, los hará acercarse poco a poco y redescubrir sus sentimientos y sobre todo, volver a creer en el amor que un día los unió contra todo pronostico.

                                                  

Esecenas favoritas:

- El karaoke con Chi Ji Hyuk, dios moriría por ir a uno con él, es el mejor xD.

- La borrachera de Jin Hee
- El ataque de pánico de las amigas de Jin Hee xD.
-Descubrir que la del "demerol" no era adicta xD 
- La escena del loco de la pistola. ¡Genial actuación de Choi Ji Hyuk!:
- La escena del cura de la iglesia, cuando se están casando.
- Todas las escenas del hospital fueron emocionantes.

                                     

Por ahora es lo único que puedo decirles, porque la idea de esta entrada es no realizar tanto spoiler y darles la motivación suficiente para ver esta historia, que como dije, me ha encantado desde el minuto 1. 

Emergency Couple nos promete grandes dosis de humor, romance, y tensión en una sala de urgencias donde todo puede pasar ¿Se suben al barco? ¡Yo ya estoy arriba! :D

¡Muero, requetemuero, por ver los próximos capítulos!

                      





Comentario random:

Casi lloro con esta escena... Por cierto soy una fotógrafa aficionada... jajajaa. Espero no volver a ver una aberración como está con uno de esos bebés... (*modo Song Yi)



Créditos: Dramabeans/Tumblr.

21 comentarios:

  1. Hola Su, asidua lectora de tu blog, y hoy termine ver esta nueva serie, tengo que admitir que puse mucho interes en verla, por la trama y en la manera que iban a llevar comedia en medio de un hospital, muy dificil por cierto! Me encanto tambien la escena del cura que fue el abogado Shin en I hear your voice, lo reconoci por su voz jajaja porque estaba sin cabello y no lograba ubicarlo tan rapido jajaja y como tu tambien te dolio en lo mas hondo la partida al suelo de la camara fotografica; a mi fue la cartera, sinceramente cuando la corto dije: "Yo lo mato" y más porque dijo que no la pago totalmente; luego me iba de a poco desencantando en las sgtes escenas, creo que fue porque fue un todo metido en 2 capitulos y yo trataba de unir rompecabezas que termine desarmando mas de lo debido. Ah, otra cosa que debo acotar es que el gran reto de ambos personajes es encontrar madurez jajaja; Oh Jin hee esta cerca, pero seguire pendiente de los demás capitulos, no le negare cabida en mi pc y a mi ojos, estoy consciente y dire "todo a su tiempo" veremos respuestas y mas disparatadas que me fascinaron!! Bienvenida Emergency Couple!! y gracias Su por tu entrada! Pulgares y estrellas clickeadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lia! Que gusto saber que eres lectora de mi blog, de verdad para mi es un honor que ustedes disfruten de el tanto como yo al comentar con ustedes!

      Lo de la cartera también me dolió, pero menos que los peces ¡Pobre peces! ¿Qué culpa tenían? :(

      La verdad es que el drama tiene un ritmo muy ágil y puede ser o no del gusto de todos, a mi la verdad me ha gustado porque se ha mexzclado con el la comedia y la tensión del hospital :).

      Muy buena esa analogía sobre la madurez, es muy cierto, ambos deben madurar bastante para lograr entenderse... Sobre todo el prota xD.

      Ya veremos que sucede en los próximos cap, la escritora es la misma que Lie To Me.. y no sé si eso es bueno o malo, pero hay que tener fe jejjee..

      Un abrazo!! :)

      Eliminar
  2. Hola Su, asidua lectora de tu blog, y hoy termine ver esta nueva serie, tengo que admitir que puse mucho interes en verla, por la trama y en la manera que iban a llevar comedia en medio de un hospital, muy dificil por cierto! Me encanto tambien la escena del cura que fue el abogado Shin en I hear your voice, lo reconoci por su voz jajaja porque estaba sin cabello y no lograba ubicarlo tan rapido jajaja y como tu tambien te dolio en lo mas hondo la partida al suelo de la camara fotografica; a mi fue la cartera, sinceramente cuando la corto dije: "Yo lo mato" y más porque dijo que no la pago totalmente; luego me iba de a poco desencantando en las sgtes escenas, creo que fue porque fue un todo metido en 2 capitulos y yo trataba de unir rompecabezas que termine desarmando mas de lo debido. Ah, otra cosa que debo acotar es que el gran reto de ambos personajes es encontrar madurez jajaja; Oh Jin hee esta cerca, pero seguire pendiente de los demás capitulos, no le negare cabida en mi pc y a mi ojos, estoy consciente y dire "todo a su tiempo" veremos respuestas y mas disparatadas que me fascinaron!! Bienvenida Emergency Couple!! y gracias Su por tu entrada! Pulgares y estrellas clickeadas!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó. Estuvo entretanida y cómica. Pero no muero por ver los próximos capítulos. Pero, todo puede cambiar. Con I Need Romance 3, me pasó algo parecido con los 1ros dos caps. Pero del 3ro en adelante me enganchó completamente.
    Lo que no me gustó mucho:
    * El peinado de Choi Ji Hyuk. Pq le hacen eso ??
    * Las fachas de la mamá del prota. Creo que esa actriz tiene a todos los vestuaristas de Corea de enemigos.
    * Lo mal que tratan a la prota. Lo sé eso cambiará. Ella le demostrará a todos que no es una inútil y se los echará al bolsillo, pero no deja de molestarme.
    * No sé si es por todos los Running Man que he visto, pero no veo diferencia entre la expresión facial de Song Ji Hyo y su personaje. Me recuerda a Ji Hyo en blanco.
    Lo que no me gustó son solo detallitos que no harán dejar de verla. En los próximos capítulos sabré si termina enganchándome o no.

    PD: Pensé que Clara, me caería de la patada, pero no.

    Nuevamente, gracias por tus entradas !!! Sabes que soy una de tus fieles lectoras y comentaristas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo fe con los próximos cap, sobre todo si le ponen más romance a la cosa jejeje.. Pero bueno me recuerda al inicio de Pretty Boy, que me pareció excelente con un humor bastante parecido a este, pero que luego me pareció un chasco casi total, salvo porque tuvo cosas buenas como Lee David...jejeje.. Pero aun así, no pude seguir viéndola.

      A mi me gustó el peinado de Ji Hyuk jajaja.. Aunque estaba mejor en Heirs o en I Need Romance 1...
      Que risa me ha dado al leer lo de la mamá del prota xD Muajaja tienes razón, los estilistas la odian. Pero que suerte la señora, ha tenido de hijo o sobrino a los más guapotes del panorama, mira que Hyun Bin no es cualquier cosa jejejeje.. Y fue la tía de Yoochun en otro..
      Realmente el protagonista es irritable hasta decir basta, ojalá cambie algo pronto y no cambie en el último capítulo, porque si no lo odiaré de por vida xD.

      La verdad es que yo nunca he creído que Ji Hyo sea una gran actriz, me encanta en RM, pero como actriz nunca me ha enganchado,m sobre todo porque creo que le falta química con sus coprotagonistas, tal como lo he sentido acá... Pero si me ha gustado su personaje y por ello le doy crédito jejeje..

      Jejejeje yo también pensé que Clara me fastidiaria, pero tampoco. Me gustó bastante su personaje de hecho. Es que he leído tantas cosas de esa chica, pero nunca la vi actuar, que ya tenía una mala imagen, pero me pareció buena actriz hasta ahora.

      Por supuesto, muchas gracias a ti por tus fieles comentarios! Como siempre me encanta compartir opiniones contigo :)

      Un abrazote!!!


      Eliminar
  4. Ayyy Su, el 1er episodio no me gustó nada, me puso muy triste, y encontré tan odioso al personaje de Ji Hyuk (TT_TT)... La verdad es que no me esperaba que la tratara tan mal, pensaba que sería más un fifty/fifty. Qué motivo puede tener para odiarla? Coincido contigo, tiene que haber algo más, porque la última pelea no es suficiente. En cambio, ella tiene todos los motivos para odiarlo a él, es un cap**** maltratador. No sé cómo lograran redimirlo!

    El 2º episodio me ha gustado mucho: 0 aburrimiento y muchas escenas emocionantes. Lo reconozco, he llorado con Ji Hyo cuando se arrodilla delante del jefe, creo que la ha hecho muy bien. Me gusta mucho su personaje, es valiente!

    Me ha hecho gracia la frase en boca de Clara: 'Tu estilo de vestir es algo especial', vaya una para hablar xdd!

    Otro drama con la mania de ponerle el flequillo largo al prota¬¬

    En fin, yo tengo ganas de ver cómo sigue esta historia~

    Gracias, Su :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, te entiendo. El personaje de Jin Hyuk es demasiado molesto. Pero como todo buen drama cambiará su forma de ser con el tiempo... aunque yo espero que cambie luego y no en el penúltimo capítulo. :(

      Justamente lo que me ha gustado de este drama es el ritmo que ha dejado poco para pensar o para aburrirse :D

      Cariños.

      Eliminar
  5. Acabo de terminar de ver los dos episodios, y todavía no sé decir si me gusta o no, el primer episodio estuvo bien pero creí que sería mejor; el segundo episodio mejoró muchísimo. Así que tendré que seguir viendo para tenerlo mas claro.

    Lo que me gusta sobre todo son las peleas de los dos (me encantó la escena donde destrozaban todo), y como dices que las situaciones más cómicas sucedan en el hospital donde todo debería ser serio, lo del electroshock fue estupendo jajajajaja...

    Lo que no me gusta es, como alguien dijo el peinado de Jin Hyuk,
    - Que el prota le diga tantas cosas feas a la pobre Jin Hee y que ella se calle todo y nunca diga cómo se siente.
    - Que los demás internos le digan vieja y que no sirve (realmente eso es una de las cosas que más me desagradan de Corea, que crean que una mujer pasada de los 30' ya no sirve para nada y no tiene el derecho de superarse)
    Lo que espero es que ella no se deje y los ponga en su lugar, sobre todo al prota.

    Gracias por los resúmenes, a veces no puedo comentar, pero eso sí siempre estoy al tanto de tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ketty :)

      Totalmente de acuerdo contigo. Eso de las mujeres en Corea desespera tanto, de hecho hace un tiempo lo puse en una entrada de las cosas que NO me gustaban de los dramas coreanos. Sobre todo este drama es un atentado a todas las mujeres del mundo, enserio... Pero espero que le den un buen desarrollo y final, en donde el valor de Jin Hee sea visto por los demás, además que les de una buena lección a sus compañeros...

      Agradezco mucho que siempre leas el blog :) Ya eres una de las fieles lectores jejeje.. de verdad ¡Muchas gracias!

      Cariños :)!

      Eliminar
  6. hols yo ls vi hasta el cap 7 peroo no se donde terminarla de ver me podrias informar a mi me a parecido hasta ahora muy buena gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups!! DIsculpa angely, no había notado este mensaje o se me olvidó responder :(
      pero de todas formas si a alguien le sirve, yo la vi desde:
      veodoramas.net

      Eliminar
  7. hola alguien me podria decir porfavor como se llama el libro que le regalan a oh jin he en episodio 13 min. 58

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yesenia! Disculpa la demora en contestar, espero te pueda servir ahora la respuesta!
      El libro se llama "Eight words" y es del escritor Parl Woong Hyun. Se puede comprar en Amazon, pero en ingles

      http://www.amazon.com/Eight-words-Korean-Park-Woonghyun/dp/8956056536

      Un abrazo :)

      Eliminar
  8. hola me podrian decir como se llama el libro q le regalan a oh jin he en cap. 13

    ResponderEliminar
  9. Tambien lo estuve buscando pero no lo encuentro . Se llama 8 palabras. si lo encuentras tu por favor avisa ! *--*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!! El libro se llama Eigth Words de Parl Woong Hyun y se puede encontrar en amazon :D No lo he pillado en español u.u

      http://www.amazon.com/Eight-words-Korean-Park-Woonghyun/dp/8956056536

      Eliminar
    2. Perdón es de Park Woong Hyun :D

      Eliminar
  10. Hola! Tengo una duda, vi la página en amazon del libro eight words pero, sabes si está sólo en coreano? O existe en inglés?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  11. hola, ehhh, pues yo soy nueva en esto de ver dramas coreanos, y una amiga que es fanatica me recomendo este, sobre todo por que yo comenze viendo running man, y en este drama aparece song ji hyo, y pues me pasaba por aqui para ver como es, y que trama tenia y eso, por que mi amigo se emociono mucho explicandome, y no le entendi nada al final, hejejjeje, pr lo que he leido tien drama y mucha comedia, lo cual me gusta mucho, y pues comenzare a verlo y que tal va, espero me encanto tanto como a ustedes...... una preguntita pequeñita mas, si no es molestia, queria ver si me recomiendan otro drama, de prefenrecia comedia, y asi sumergirme en este mundo tambien,....jejej que parece tan entretenido... bye bye...

    ResponderEliminar
  12. hola... soy nueva en este mundo de doramas... y estoy empezando por este, vi un capitulo al azar... y me quede super enganchada...jajajaj.... estuve riendo e intrigada casi al mismo tiempo...jejejej... lo vere completo a ver como va...

    ResponderEliminar
  13. hola soy nueva en este mundo de doramas.. y estoy empezando por este... ci un capitulo al azar.. y me quede muy enganchada... hay mucha comedia y drama a la vez.. me encanto, ahora tengo que verlo completo, podrian recomendarme doramas para esta pobre principiante...ejejej

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su