Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

sábado, 14 de diciembre de 2013

[Reseña / Opinión ] Heirs

                           


Acabo de terminar de ver este drama y enseguida he querido realizar la reseña, ya que después pasan un montón de cosas entremedio y termino con una larga lista de dramas para reseñar jajaja... Además es mejor reseñar cuando aún se tienen los sentimientos a flor de piel :D


Argumento:


La historia de un grupo de herederos que deberán sostener el peso de sus coronas. Kim Tan es un chico que ha vivido marginado de su familia en Estados Unidos, país donde conoce a Eun Sang una chica pobre que sueña con cumplir el "Sueño americano". Cuando Eun Sang regresa a Corea se encuentra con Tan, quien también ha vuelto en medio de serios conflictos familiares. Juntos deberán sortear el difícil camino de poder estar juntos. 

Opinión personal:

¡Uf! No sé por donde empezar... Primero, tengo que decir que este es el drama que me ha causado más sentimientos encontrados, lo que no es totalmente bueno, pero tampoco lo veo como algo malo...No sé si fue sido el guión,  la dirección o si fue  la historia en sí... Una cosa es segura: no han sido los actores,porque me han encantado con sus interpretaciones y en parte creo que gracias a ellos se mantuvo la historia.

Como dije, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me encantó el OST y realmente hubo imágenes muy bonitas, el guión tuvo momentos muy buenos con frases para el recuerdo y muy profundas (oh Kim Tan, eres uno de los personajes más reflexivos que he visto)  En cuanto a los actores todos destacan en sus papeles, especialmente  y sin querer decir que los demás no, para mi destacan Lee Min Ho como Kim Tan, Kim Woo Bin como Young Do, Kim Ji Won como Rachel y Kang Ha Neul como Hyo Shin. Esto sin contar el elenco de los personajes adultos, puesto que todos lo hicieron fantástico, en especial la madre de Tan y la madre de Eun Sang. Pero por otro lado, no sé, sinceramente no sé que falló. 

Me hes difícil encontrar ahora el punto negativo, puesto que los últimos 6 capítulos si fueron de mi agrado, pero de ahí en retroceso hasta el capítulo 3 mas o menos, sinceramente hay como una laguna negra de la que no puedo ni recordar como seguí viéndolo, porque falló en muchas cosas y en dar vueltas y vueltas en lo mismo y no avanzaba, de verdad, esta historia avanzó recién en el capítulo 13 o 14 y eso me desesperó un poco. Creo que ese fue el motivo de porque nunca le pudo ganar a Secret mientras estuvo en el aire, ya que el melodrama avanzaba a pasos agigantados y Heirs parecía tortuga xD.

Otro punto negativo, es que nos presentaron muchos personajes pero siento que no supieron cerrar todas las historias de la forma correcta o por lo menos no le dieron la cabida que todos necesitaban y eso me ha fastidiado bastante. Para mi, Heirs era un drama que no sólo se enfocaba en sus protagonistas, puesto que era la historia de un grupo de herederos y nos presentaron un elenco repleto de estrellas que piden a gritos papeles protagonistas o con más importancia, como Kim Woo Bin, Choi Ji Hyuk, Kim Ji Won o Kang Ha Neul, pero cada uno obtuvo un papel bastante mediocre, no por su interpretación, si no por el tiempo y espacio que tuvieron sus historias, con esto me refiero Ji Hhyuk, Ji Won y Ha Neul, puesto Woo Bin si obtuvo un buen tiempo en pantalla y su personaje si fue aprovechado. 

Aclaro que no soy de las que cree que todos tienen que ser protagonistas, si fuese así no habría secundarios, pero si soy de las que cree que si nos presentan historias interesantes, no deben dejarnos con tan poco, deben saber desarrollarlas para no sentirnos estafados. 

Como he dicho muchas veces, sé que fui exigente con Heirs, pero es que lo valía, con un elenco de lujo y principalmente con una de las mejores guionistas de dramalandia, uno hubiese esperado más, un poquito más.

Ahora vamos a lo super positivo. Para mi Kim Tan era el punto más positivo de todo el drama. Lee Min Ho, una vez más, hace gala de su enorme talento y nos da una de sus mejores interpretaciones, con escenas graciosas, tiernas, fuertes y tristes, cada una es llevada a la perfección por este gran actor. No hay caso, siempre que veo uno de sus dramas, me gusta más y más xD. Bendita sea su mirada, donde dice todo sin decir nada.

En cuanto Woo Bin, también me he llevado una muy grata sensación de el, muuuuy grata. Su personaje lo interpreto de forma magistral, aunque creo que recién en el ultimo capítulo pude conectarme más con él, por los prejuicios que tengo contra los personajes que hacen bullyng y como desarrollan la historia en los dramas coreanos, pero en este caso me sentí muy feliz de como desarrollaron la historia el último capítulo. Y estoy segura, muchas veces nos robó las miradas y dejó a Lee Min Ho un poco de lado, aunque para mi Min Ho es insuperable si está en un drama, sé que muchas se encantaron más con Woo Bin xD.


La pareja principal me ha parecido una de las más lindas y los dos interpretaron muy bien sus escenas románticas. Me gustó que a pesar de ser la típica pareja chica pobre, chico rico, estos personajes eran mucho más valientes y directos que otros.

Los secundarios, como dije anteriormente, cumplen muy bien su papel y nos harán reír muchas veces. Inolvidable Lee Bo Na y Yoon Cha Young, Myung Soo y el hermoso y sexy sunbae, Park Hyo Shin. ¡Vale pasar algunos tragos amargos para conocerlos! Así como las locas madres de nuestros protagonistas.

Con respecto al final, no puedo decir mucho, puesto que esta es una reseña, pero si me gustó, a pesar de que hay historias que pudieron desarrollarse mejor y a otras les dieron un final bastante realista, aunque no es el que hubiésemos querido, pero así es esta escritora, por muchos clichés que usa, siempre nos da un toque de realidad, que nos guste o no es super necesario y logra sostener la historia.

A pesar de todo, recomiendo Heirs, aunque para mi no es ni por lejos el mejor drama del año, pero si es un drama lleno de momentos dulces que nos harán suspirar, especialmente de la pareja principal, que no es común ver en dramalandia. Aunque si, lo advierto, la historia avanza muuuuuuuuuuuuuuuy lento y recién en los últimos capítulos agarra fuera, de hecho los últimos 6 capítulos los lloré, reí y disfrute como si fuera el mejor drama del mundo y son tan buenos como los 3 primeros...

Y si hablo del que fue para mí el error, no hay duda, fue la dirección. Hubo algunas escenas mal editadas, cortes bruscos y nos faltó un mejor enfoque en los momentos más lindos o más tristes. Esto se debe principalmente a que el director que siempre trabajaba con la escritora y que estuvo con ella en City Hall, Secret Garden y A Gentleman´s Dignity, este año optó por no participar de Heirs y decidió tomar las riendas de Gu Family Book, drama que he escuchado, muchos destacan por su buena dirección. Sinceramente creo que si ese director hubiese tomado Heirs, hubiese sido distinto. Pero bueno, supongo que todo pasa por algo xD.

Vuelvo a repetirlo, recomiendo Heirs y creo que si uno lo ve en plan maratón, quizás no los desespere tanto como a algunos que lo vimos al aire, puesto que la lentitud de la historia, las idas y venidas de los personajes del triángulo amoroso desesperaban un poco y durante muchos capítulos no te daba la sensación de "muero por ver los siguientes episodios", lo que es por lo menos para mi, un medidor de si me gusta mucho o lo normal.

Y también aclaro que esto es sólo una opinión muy personal, sé que a muchas chicas les encantó Heirs de principio a fin y posiblemente no cambiarían nada, sé que en muchas encuestas saldrá el drama del año y otras cosas, pero para mi no lo es y aunque fue bueno, tuvo sus fallas, pero que no me impiden decir que si lo recomiendo y mucho. Tampoco me impiden decir que me llevo muy buenos recuerdos de la historia y con varias escenas y frases inolvidables, que por fin vi a Park Shin Hye en un personaje con más personalidad, que Lee Min Ho me sigue gustando más que antes y que sin duda seguiré esperando un nuevo trabajo de esta guionista...

























10 comentarios:

  1. Muy buena tu reseña , muy objetiva. También creo que un pero de Heirs fue el director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, a veces uno tiene que ser objetivo ejekekke. aunque haya un Lee Min Ho de por medio xD.

      Eliminar
  2. Hola seguro que estas disfrutando el fin de semana, me gusta tu reseña opinamos lo mismo este drama tuvo sus puntos altos y bajos, es una pena que tantos actores reunidos no tuviesen el tiempo para desarrollar sus historias como el hermano y la novia sinceramente fue un desperdicio y me enfade con el final que le dieron se que no todo es color rosa y quisieramos un feliz para siempre pero ellos se merecian algo diferente, por suerte al fin tenemos al papa gumiho de prota en su proximo drama gracias a dios que se dieron cuenta se nota que aun no puedo olvidar a su personaje en gu book family, me encantaron las mamas de los prota siempre preocupadas por la felicidad de sus hijos y que bonita amistad mostraron....el prota no decepciono en ningun momento, mi opinion personal es que es un buen drama que no cumplio con lo que esperaba, muchas gracias por la reseña....

    ResponderEliminar
  3. Sí!! Aunque fuera realista no me gustó como desarrollaron el final de ellos :(.
    Ya estoy esperando por verlo en su nuevo drama con Son Ji Hyo!! ¡Que emoción! Aunque no tenía ganas de ver algo médico xD.
    El prota fue un punto fuerte del drama, pocos personajes son como él y cuando aparecen, paf! caes rendida, aunque el personaje de Woo Bin tentaba, me quedé fiel al Kim Tan de Lee Min Ho.
    Pero si, en resumen no fue lo que esperabamos, eso pasa por crearnos muchas expectativas...
    Gracias por tu comentario!! Un abrazote y espero que haya sido un muy buen fin de semana para ti! :D

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión Heirs es de bien lejos lo mejor del 2013, pero me entretuvo. Tuvo sus buenos momentos. Además de un hermoso OST y buenas actuaciones, que fue lo que salvó al drama. Mi favorito Woo Bin, excelente. Despues de verlo en School 2013, sabía que era bueno y aquí, lo confirmó.
    Lo más debil a mi entender, el ritmo. Lento en muchos capítulos. Y el desperdicio de tantos personajes interesantes, a los que no le desarrollaron bien sus historias. Debió tener menos pesonajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, a mi me entretuvo los primeros 3 capítulos y luego los últimos 6 xD. Pero en el medio hubo como una laguna negra...
      El OST estuvo muy bueno especialmente Living the momeeeeent jajaj... Sip, si no puedes desarrollar bien las historias, entonces no metas tanto personaje, a veces menos es más. Siempre pongo como ejemplo a Secret Garden (y curioso porque es de la misma escritora... aunque ya sabemos que no del mismo director), ahí siempre hubo marcado 2 personajes muy principales, otros 2 principales y los demás secundarios, pero ninguno quedó al debe...

      Cariñoooos ^^

      Eliminar
  5. Sí. Me hubiera gustado ver más de la relación de Won y su novio. (La que lo dejó claro está.). También de Rachel. Me hubiera gustado verla llorar por Tan, por lo miserable de su vida, aún siendo una heredera. Verla tomar las pastillas de su madre para dormir. Y me quedé con ganas de verlos haciéndo cosas de jóvenes. Compartiendo más entre ellos. Las pocas escenas dónde compartían cómo amigos fueron buenas.
    Esa también es mi canción favorita del OST. Hermoso. Qué letra, qué voz !!!
    Secret Garden tenía los personajes justos, pero Gentleman's Dignity, tenía muchos y ninguno se quedó desamparado por el libreto.
    Pero aún con sus fallas, lo terminé de ver pq el drama tuvo lo suyo.

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón! Mientras pasaban esos capítulos de puros dramas siempre prensaba que necesitaba verlos hacer cosas de jovenes... =/ Si, la escritora ha logrado tener pocos personas (Secret garden) para darle mejor calidad a la historia y varios personajes logrando la misma calidad, en a AGD...
    La verdad es que sigo atribuyendo la responsabilidad al director y en como el llevó la historia que le entregó la escritora. Pero bueno, no quita que lo disfruté también jejeje..

    Besoss :)

    ResponderEliminar
  7. Heirs es un buen dorama a mi gusto,romantico encantador fue un placer ver este drama,se que ha muchos le ha decepcionado,yo tenia una angustia igual,pero me gusto mucho y claro admito que disfrute mucho mas el drama por esos hermosos rostros varoniles♥ Concuerdo me gustaron mucho Lee minho y woo bin pero a la final Woo bin se robo mi ♥ y Si... me hubiera gustado que se quede con la prota( aunq sea un beso robado XD) Es tan romantico el dorama que hacia que mi ♥ acelerara mas y mas a mi me gusto mucho,disfruto el genero romance 100% y esto me enloquecio de heirs,el dorama esta acompañado de un OST MARAVILLOSO voces espectaculares,bueno el final estubo regular ai finales mas decpecionantes coff big coff goong coff BOFcoff pero Bueno el mejor del 2013 para mi es sin lugar a duda Gu family book que aunq floje 3cap y tuvo un final extraño es un HERMOSO DORAMA luego le sigue a mi gusto level 7 grade civil y heirs pues bueno el genero romance es mi devilidad y yo le doy el 3puesto a heirs xq sin lugar a duda los otros que han estado muy buenos solo se quedaron ahi y no logre disfrutarlo 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!

      Gracias por compartir tu opinión acá, ya que como tú hay muchas personas que si les gustó mucho el drama jejejee.. Para mí el mejor del año fue Secret y para otros, otro jejeje.. Así es, como la música todo es subjetivo jejeje..
      Aunque como dije, Heirs no me pareció un mal drama, pero esperaba más, siento que falló en muchas cosas y tuvo unas muy buenas. También me gustó el romance porque no es común ver personajes tan valientes como Tan y Eun Sang jejeje... Pero yo no puedo ser objetiva, para mi Lee Min Ho es tan genial, me encanta siempre y cada día más jajaja...


      Cariños.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su