Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 23 de diciembre de 2013

[Comentario semanal de dramas ]Reply 1994: El destino. (Capitulos 18 y 19)




Creo que esta será la entrada más llena de sentimientos que he escrito hasta ahora. Un momento para reflexionar sobre el destino, sus vueltas y los milagros.


*Nota del autor (yo, claro xD): Algo muy random, pero esta semana he aprendido que puedo leer bien en ingles y entender perfecto lo que dicen los personajes, agradezco a mi profesora, no todo estaba perdido xD. Bueno y el traductor de google y DramaBeans han sido de mucha ayuda. Lástima que los capítulos de esta semana han demorado demasiado en ser subtitulados en nuestro idioma, pero como sé que alguna de ustedes ya ha visto los episodios, no quise atrasar tanto esta reseña. :(. 

Pero primero, lo más importante:

Estamos en el nuevo milenio y como una estrella, Chilbong ha vuelto... Con toda su luz.




Han pasado muchas cosas en la vida de los chicos de la generación X. Cada uno ha encontrado su destino, algunos más esperados que otros, pero un destino que empieza a dar respuestas y forjar sus caminos. Se han vuelto más maduros y más estables, se insertan en la sociedad como seres independientes con responsabilidades individuales y sociales, un paso que todos debemos dar alguna vez, pero no por eso deja de ser un camino incierto, lleno de dudas y miedos. Dejar ir lo que aman por conseguir cosas que también aman. Priorizar cada vez se vuelve más común y más doloroso. Las promesas que se hicieron hace años, que hoy han quedado en el olvido, pareciera que sentencian y determinan el quiebre, el antes y el después, el ser joven o niño a ser adulto. 

Y así, automáticamente el mundo pareciera hacerse más fuerte contra ti, nadie te compadece, porque hoy eres un adulto, eres igual que los otros y por lo tanto, tienes las mismas responsabilidades.

Porque la vida nos va cambiando y a medida que crecemos, pareciera ser que los obstáculos son aún más difíciles de superar, pero misteriosamente también somos más fuertes y más valientes. Quizás no vemos la vida con tanta alegría, energía y entusiasmo, pero la enfrentamos mejor.

La crisis

La generación del 94, aquellos cachorros que empezando su camino a la universidad, se ve abatida por la gran crisis asiática, que no sólo afectó a Asia, si no que estremeció al mundo, siendo Corea parte fundamental, como uno de los 3 países más afectados. Estos jóvenes, que recién comienzan a ser adultos, viven la crisis en el momento más importante, cuando deben buscar oportunidades en un momento en el que las oportunidades comienzan a desmoronarse. Vemos a Yoo Jin, afortunada de encontrar un trabajo estable, pero con jornadas laborales agotadoras, estresantes y un salario que no merece. Sin embargo, ella sigue adelante, porque es lo que debe hacer, porque es lo que ha elegido hacer. Porque al final cuando eres víctima de una crisis financiera, debes unirte y luchar contra ella. Lo mismo para NJ, a quien le toca mucho más difícil y la vida parece jugar de forma cruel con ella. La esperanza de conseguir un trabajo, en el momento que más lo necesita, en el que sus padres están abatidos económicamente, la forja a tomar una decisión que cambiará para siempre su vida.

Na Jeong nos dice: “El 21 de noviembre de 1997, fue el primer día de Yoo Jin en su trabajo. Y ese día yo conseguí mi primer trabajo. El país estaba en ruinas, como una mentira, Corea del sur pasó de ser el dragón de Asia, a ser un gusano y la brillante generación X se convirtió en una clase maldita”.

Además, a modo personal, me ha llegado mucho lo que la generación X ha pasado, porque tengo la edad que ellos tenían cuando debieron salir al mundo solos y valerse por si mismos.

Haitai vuelve a la vida de niño, pero ya no es un niño. Cuán difícil es volver a la realidad, pero que fácil es cuando tienes esa compañía, esos amigos y sobre todo esa familia. Aquella familia que creció con el tiempo, cuando extraños se volvieron amigos fraternales.
Qué difícil es retroceder en el tiempo y pensar en ese antiguo amor que se perdió o perdimos. Que aunque es difícil pensar como hace 6 años atrás, seguimos sintiendo como si fuese ese día. Esa persona, que a pesar de todo, Haitai sigue encontrando en sus pensamientos, esa persona que no está, pero que un día estuvo cerca, hoy parece estar sólo dentro de sus recuerdos, dejando de ser real. Pero la oportunidad está ahí, cuando menos lo esperamos. Solo necesitamos el coraje para seguir adelante, para tomar fuerzas y demostrar que lo que queremos puede hacerse realidad. Entonces, nuestro lindo Haitai, el más desordenado, el más disperso, toma la decisión y va en busca de lo que quiere. Es ahí cuando sucede la magia  y sucede lo que debe y queremos que suceda. El viejo amor toca nuestra puerta como si fuera la primera vez.

Haitai: "Te extrañé. Te extrañé mucho"

                              image

Como dije en la entrada anterior, me agrada ver como Yoo Jin y SC van construyendo su relación. Los años que los hicieron la pareja fuerte que vemos en 2013. Porque ya han pasado 5 años unidos y siguen tan y más fuerte. A pesar de las peleas, las quejas y los malos momentos, se aman, se entienden y son quienes son juntos. SC es un hombre que espera que Yoo Jin sea de una forma, pero cuando finalmente ella no cede y es como es, él se sorprende aún más y la ama aún más. Porque Yoo Jin no cede y aun así sigue siendo ella la que se presenta al Karaoke, no finge, es ella la que decide acompañar y apoyar al hombre que ama. Sabemos que queda poco para que ambos se casen y a mí me siguen pareciendo una pareja hermosa, especial y única.


Bilggrae brilla, como antes nunca lo hizo. Nuestro cachorro se hizo fuerte como ningún otro. 
Ha encontrado lo que amaba, que era amarse a él mismo, darse la oportunidad de ser feliz y de calmarse para poder escuchar su corazón. Me alegra tanto verlo con su esposa, además de hacer una linda pareja...

Una pareja especial


                               

Pasando a las escenas más tristes del episodio 18. Na Jeong, da a entender que con Oppa-ya durante años eran una pareja especial, pero cuando dejaron de ser especiales, inevitablemente rompieron. Y aunque no lo crean, lloré mucho en esta escena. El tiempo, la distancia, el destino, todo influye para que finalmente una pareja deje ser pareja y se vuelvan en extraños. Aunque en este caso, estoy segura que ambos no se han vuelto extraños, pero si lejanos. Na Jeong y Trash parecieran estar a galaxias de distancia y después de haberlos visto juntos, tan juntos, es inevitable no sentirse triste, aunque aliente a Chilbong, también tengo corazón para Oppa y me da tristeza ver como dos seres que se aman pierden la esperanza mientras la rutina y las obligaciones los consume.

Na Jeong termina estas escenas con esta conmovedora frase (momento para llorar):

“Éramos una pareja muy especial. Pero durante el tiempo, frente a la vida, ser una pareja especial se fue convirtiendo en algo muy normal. Al igual que cualquier persona, nos estábamos convirtiendo en negligentes, y como todo el mundo, nos terminamos sepultando. Al final, nos acostumbramos a esa negligencia. Al igual que, nos convertimos en una pareja muy poco especial. Y así, sin romper, habíamos roto”.

El padre de Na Jeong le regala a Trash los guantes rojos que antes su mujer había dicho que eran sólo para la familia. Oppa-ya sigue siendo de la familia y eso es lo más conmovedor de toda la escena del hospital. Porque no importa lo que suceda entre NJ y Trash, él siempre será parte de la familia. Incluso con lo que suceda en el futuro.
                                                      

Somos dueños de nuestro destino.

El destino es... ¿Qué es el destino? Na Jeong se lo pregunta mientras observa conmovida a Chilbong, después de atraparlo en una inocente mentira:

“A veces, realmente siento que hay un Dios. Incluso si no hay un Dios, debería al menos poder llamarlo destino para explicar lo que está sucediendo ahora. En este momento me siento así. Esta coincidencia milagrosa, una gran oportunidad y un toque exquisito. Tal vez mi destino está jugándome una broma en este momento”

Y en ese momento vemos como NJ va a despedir a CB, al mismo tiempo que Trash va para allá. Los tres se encuentran:

Trash habla:

“El destino es una condena, horrible y fuerte. El destino nos pone en un dilema a veces y nos lleva a un rincón en el que no podemos hacer nada. A veces pasa por alto nuestras oraciones desesperadas. Al igual que el destino es una condena, horrible y dura.

Chilbong reflexiona:

Otra de las razones de porque el destino es horrible y fuerte, es el momento impredecible. El destino es cruel como ahora”

Na Jeong termina la escena:

“El destino me empuja hasta el borde de un acantilado y hace que sea imposible para mí esquivarlo. Luego me lanza el balón, para que tome las decisiones. Ahora tengo que tomar una decisión”

El destino es…  Las decisiones que tomamos con el corazón. 

Estos capítulos han sido reveladores, porque ahora y por fin,  entiendo el trasfondo de la decisión de Na Jeong que es el argumento que le da vida al drama, las respuestas de 1994, el significado de todo el misterio y todo este triángulo amoroso. Porque al final, las decisiones no se toman a la ligera y a veces tampoco creemos que debamos elegir. Solo debemos esperar que el tiempo nos haga tomar la decisión que dicta nuestro corazón. Esa decisión que, aunque vive en nuestro corazón, no vemos y no sabemos que debemos tomar. Me recuerda al Principito y su “lo esencial es invisible a los ojos”, entonces nuestro destino también lo es. Porque hay un montón de cosas por vivir, experimentar y aprender. Porque hay un montón de cosas que parecen invisibles a primera vista y que el tiempo termina mostrándote en primera plana, haciendo que te  preguntes ¿Por qué te veo ahora? ¿Por qué estás aquí, en este momento? ¿Por qué esta persona sigue a mi lado? ¿Será el destino o es el momento en que debo elegir mi destino seriamente? ¿Qué hay de la persona que se fue? ¿Esa persona se fue por el destino o por mis errores?

Lo más importante y más significativo es que NJ declara su encuentro con CB como una “coincidencia milagrosa”, pero en realidad no lo es. CB no está ahí por coincidencia y tampoco por obra divina. Y esto, es una gran lección.

 CB ha realizado el milagro, porque aunque el destino que tenía frente a sus ojos parecía decir “no” él tomó la decisión de estar. Pudiendo tener a la chica que quisiera, él está forjando su destino con todo su corazón y todas sus fuerzas, él eligió a Na Jeong como su destino porque es lo que siente. No es coincidencia que ambos tuvieran que dar su examen para la licencia de conducir el mismo día y en el mismo lugar, fue Chilbong quien hizo que ese destino sucediera, incluso mintiendo. Fue la decisión de CB, con un simple “vamos”,  la que forjó que el destino lo colocará en el camino de Na Jeong aquella noche en que necesitaría ayudar a su padre. CB forjó el destino de encontrarse los dos solos por segunda vez en una noche de año nuevo, así como forjó que sucediera por primera vez aquel milagro.

                 

Y entonces, él no se rinde:

  


...y poco a poco, el destino llega a nosotros.


... y entonces Yoo Jin decide ir.
...y entonces SC no le da un anillo, pero decide que su destino sea YJ y así lo planifica con todo su amor.
... y entonces Haitai decide agarrar el brazo de Ae Jung y ella se convierte en su destino.
... y Bilggrae decide ir esa noche y conoce a su futura esposa.
... y el padre de NJ decide que Trash siga siendo parte del destino de su familia. Como fue aquel día en el que se convirtió en el oppa de Na Jeong y en su hijo. 
... y entonces Na Jeong decide seguir una luz, una oportunidad. Con el dolor de dejar atrás...
...y entonces Na Jeong y Trash decidieron ser negligentes.
... y entonces decidieron romper.
...y entonces CB,  decide que el último tiempo, solo un momento, lo pasará con NJ.
... y entonces el destino decide que es momento en el que sucede un milagro.
... y entonces el destino decide volver  a golpearnos en la cara.
... y ahí está el destino de NJ, frente a sus ojos... Sólo debe decidir.

A veces tomamos las decisiones correctas o no, pero la que finalmente elegimos se convierte en nuestro destino. Y sea cual sea este, debemos aferrarnos a nuestro propio corazón.

Comentario final:

Como todos saben y como la mayoría de los que pasan por aquí, soy totalmente fiel a Chilbong. Es un personaje que aunque estaba muy molesta porque no había aparecido prácticamente nada los últimos 2 episodios, quería con toda mi alma que desarrollara su historia con Na Jeong y así finalmente se convirtiera en el esposo, ahora estoy conforme.

Y también como dije en mi pesimista entrada anterior, estaba un poco molesta con los escritores y pensaba que 21 capítulos es un exceso. Pero hoy me siento tan conforme y tan feliz por como ha girado este drama, que no puedo quejarme de nada, aún cuando todo sea en contra de los deseos y expectativas que tengo. Porque como dije más arriba, creo que por fin entendí cual es el significado de las respuestas del 1994: Una historia que se construye poco a poco, impredecible, lenta, llena de emociones y sobre todo llena de amor en todos los sentidos en que un grupo de seres humanos puede llegar a amarse. Porque hoy comprendí que Na Jeong es tan sincera y tan ella y tan como todos nosotros, tan real. Porque comprendí y pude recordar que yo también he vivido una vida en la que no entendía al destino, pero termina estando ahí de todas formas. Y tarde o temprano nos hace elegir. Nos arrincona. como dijo Na Jeong y nos hace ver lo que antes no vimos. Porque NJ quien nunca había mostrado sentimientos amorosos por Chilbong, hoy lo contempla dentro de su destino, junto a Trash... Entonces el destino y su corazón le dice que debe decidir, pero Na Jeong es mucho más que eso, es mucho más que la chica que debe decidir entre Trash y Chilbong, ella es simplemente maravillosa. Y sea quien sea su esposo deberá valorarla como ningún otro, aunque sigo pensando que no hay nadie más que valore a NJ como Chilbong...

                                         

A sólo 2 capítulos del gran final pasaron muchas cosas que nos han dejado aún más nerviosos. Yo simplemente sigo alentando a Chilbong, pero tomándome con calma el desenlace... Aunque sigo pensando que deberé ir a terapia después de este drama xD.

Creo que esta historia ha sido tan bien contada, que aunque a ratos parecía ser demasiado larga para contar lo que tenía que contar y para develar lo que nos tiene que develar, pues hoy siento que el escritor a conjugado todo perfectamente.

 Hoy siento que todos los momentos de Oppa con Na Jeong fueron hermosos y necesarios para hacer quien es NJ hoy en día, porque vamos, la chica vale oro. Y que de todo se ha aprendido, que más adelante y ahora, le servirá. Porque quizás Oppa y NJ se encuentren otra vez y decidan no dejar ir sus destinos. O quizás decidan seguir siendo la hermosa familia que son.

Kim Joon será el hombre más afortunado del mundo por tener a NJ de esposa. Así como NJ o la mujer de Oppa-ya también lo será o como NJ o la mujer de CB también se habrá ganado el cielo. 

 El capítulo anterior me preguntaba para que los escritores habían hecho que nos encantaramos tanto con CB, si al final lo destruían en dos episodios, Pero cuan equivocados estábamos, porque CB brilló como siempre y volvió para hacernos recordar que los momentos más románticos y aquellos momentos en donde los sentimientos explotan y se vuelven una palabra tímida, una mirada nerviosa o una mano que no logra estar quieta y que intenta aferrarse a la ultima esperanza que le queda, son de él y de nadie más que él. . Aunque no sabemos si volvió después de 6 años, para terminar aprovechando el último tiempo con NJ o para empezar su camino junto a la mujer que se convertirá en su destino. 

Chilbong se va a Estados Unidos y no sabemos si logrará irse bien. Si se irá pensando en que finalmente NJ no lo quiere,pero con el consuelo de que intentó la última oportunidad de tenerla en su destino o simplemente decide no ir o finalmente ir pero con la certeza que ella estará ahí, porque también decidió que él fuera parte de su destino. 

Como dije, sea lo que sea, sólo espero que todos sean felices, porque se lo merecen. Y aunque siga pensando que los mejores y más lindos momentos del drama, los con más sentimientos y los más de ensueño han sido con CB, me pongo en manos de las emociones que vendrán con estos próximos episodios y sobre todo con la satisfacción de estar viendo una historia humana, porque hay dramas de todo tipo, romance, comedia, melodramas, misterio, acción. Pero hay unos que terminan calando en tus sentimientos más profundos. aunque sea una simple serie de TV... Esos dramas a los que llamamos "Dramas humanos" "Dramas de vida".

Finalmente...

CB ha decido que un hermoso y esperanzador milagro sea parte de su destino...

Pero al final, el milagro será... Kim Jae Joon


                              
                                            

Estoy ansiosa por leer sus comentarios. Perdonen si me he puesto demasiado sentimental, pero tengo una pequeña nostalgia a puertas del final... ¡Gracias por acompañarnos durante todos estos episodios! ¡Sólo nos quedan dos episodios y realmente extrañaré comentarlo con ustedes! ¡Las quiero chicas!



Creditos: Tumblr reply1994 / http://www.dramabeans.com

27 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. El encanto de los Reply, radica en que son dramas humanos. No importa que la historia "sea simple", siempre podemos identificarnos con los personajes. Y yo les tengo cariño a todos. Si hay algo a resaltar es que más que amigos, son una gran familia y comparten cómo tal. Peleándose y amándose.
    A mí estos dos capítulos me han gustado mucho, mucho, mucho. Me han llegado al corazón. Sobre todo por ver a nuestros chicos madurando, tomándo decisiones de adultos, enfrentándose a la vida.
    Las quejas que tuve de los 2 caps anteriores han quedado al olvido, pq han sido opacadas con lo maravilloso de éstos dos.

    Por cómo se ha movido la historia y viéndo en la foto la diferencia tan grande que hay de estatura entre los novios, no tengo ninguna duda de que el novio sea Chilbong !!!!!!!!! BTW, que la escena de la toalla, fue un regalo para todas las que lo esperábamos.

    Muchas gracias por la entrada. Tiene ese toque especial que hubo en estos capítulos. Te quedó hermosa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo ninguna duda!!!! tiene que ser Chilbong si hasta se nota por lo borrosa de la foto que es el!!!! la altura todoooooo a parte en los adelantos se ve que el aparecera mucho
      Me gusta mucho leer tus comentarios siempre estoy de acuerdo contigo jijijiji

      Eliminar
    2. Ohhhh la escena de la toalla, ahora que lo pienso, no sé porque no puse una foto de ese momento jajajajajaja....
      Para mi igual, la desilusión de los dos cap anteriores quedó al olvido y ahora me pongo en manos de los escritores de sea lo que sea u.u.. aunque quiero que sea Chilbong xD.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. LLoré con tu reseña :( Llegó a mi corazón ni te imaginas.
    Gracias por compartir estos sentimientos y tus pensamientos yo habia pensado algo parecido pero no podria escribirlos como tu y dejarlos tan bien plasmados como lo haz echo en esta entrada
    Ahora estoy mas que segura que chilbong sera el esposo de na jeong y sera el mejor milagro por que chilbong asi lo quiso y lucho por eso
    espero que nos den un buen final
    tambien me da penita que se termine

    feliz navidad a todas chicas

    team chilbong !



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cami ^^
      Yo no sé si estoy 100% segura, aunque muchas cosas indican que sí, pero no quiero hacerme ilusiones para que despuès me las aplasten, simplemente me quedó a la espera de lo que sucederá xD.

      Eliminar
  3. Hola, también los vi con subtítulos en ingles, y eso que el cap. 18 no estaba completo, me agrado la decisión de NJ, de ir a trabajar a Australia, que si estudio una carrera es para ejercerla, que prevaliera ella como persona y no ser la esposa de Trash, demuestra la personalidad, de la chica, mis respetos, quiérete y respétate primero y lo demás vendrá por si solo, si es Trash o Chilbong al final ella gana, aunque espero que sea !!!!Chilbong!!!, y si es Trash, bien por ellos.... a estas alturas tanto Chilbongg y Trash jugaron limpio es 1ro por no meterse en una relación, simplemente esperar y buscar una oportunidad y Trash porque la apoyo, aunque tarde, pero la comprendió, que tenia que irse y al igual que a ti, me dio penita como la relación con la distancia se perdía....También me gusto el papa de NJ, cuando fue a ver a Trash en el hospital, porque el ya lo consideraba un hijo y al ser pareja de NJ, lo tenia que ver como el novio de NJ y le entristeció que al terminar este se alejara de ellos... me gusta Trash como hijo y Oppa de NJ y Chilbong como !!!esposo!!!
    Feliz Navidad ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Na Jeong es sin duda uno de los mejores personajes femeninos que he visto en un kdrama :) Espero que sea feliz, aunque esto sea un drama, uno se encariña con los personajes y saca reflexiones lindas, eso es lo importante... Na Jeong se merece el cielo, así que esperamos que suceda el milagro para ella ^^
      Muchas gracias por pasar por acá! Espero hayas tenido una feliz navidad.

      Eliminar
  4. Hola, después de tiempo comentando.
    Desesperación total porque no los encuentro subtitulados... otoké?
    Como no los vi no puedo comentar, pero leyéndote me da muchísima ilusión y te agradezco por todo lo que escribiste, realmente fue muy bonito y con mucho sentimiento y me ayudaste a entender algunas cosas que no me había dado cuenta, voy a esperar a ver los dos capítulos para poder comentar sobre qué me pareció, igual ya estamos por finalizar y sólo deseo que cualquiera que sea la decisión todos los personajes tengan un buen final.
    Y para terminar, quería desearte a tí y a todas tus lectoras que tengan una FELIZ NAVIDAD, que la pasen bonito a lado de su familia y con los seres que más quieren, que el amor y la paz esté en nuestros corazones forever...
    Gracias por hacer entradas tan bonitas como esta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por siempre comentar mi blog ^^
      La verdad es que después de este capítulo quedé muy muy reflexiva después de estos episodios jejeje.. Esa es la magia de reply...
      Muchas gracias por tus deseos, espero que para ti tambièn haya sido una muy feliz navidad y esperando que tengas un muy buen inicio de año ^^
      Un abrazo Ketty <3

      Eliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Muchas veces nos encontramos en dilemas que nos hacen elegir y forjarnos nuestra vida. En estos dos últimos capítulos me encuentro tannn identificada con Na jeong, puede ser que mi historia no sea tan preciosa como reply pero en mi vida tambien se cruzaron dos personas ...y al final tu corazón es el único que hace que camines por el sendero de tu vida.
    como decías tú, creo que el trasfondo de todo es, que cuando uno lucha con toda su alma consigue lo que quiere, como dice Chilbong "el juego no acaba...." y es lo que una persona puede llegar a cambiar tu vida, creo que para Na jeong es así, por mucho que ella sintiera por Trash se da cuenta que eso no va a ningún lado y ve lo realmente oculto tras todo eso, que hay una persona que la quiere y que haría cualquier cosa por ella y se esta ganando su corazon. sinceramente espero que sea chilbong por que despues de estos dos capitulos se esta ganando el cielo. Por los demas personajes se ven que han madurado que como bien dices han encontrado sus caminos, cada personaje tiene un punto importante en la historia sin ellos reply no seria igual.
    Pd: puedo decir que esta serie me ha gustado mas que la primera, y mira que me enamoré de ella, pero reply 1994 tiene mas sentimiento mas oculto tras todo eso.
    pd2: feliz navidad a todos!^^ y gracias por esta entrada tan maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carrie, muchas gracias a ti por siempre comentar en mi blog ^^ Ya todas nos hemos vuelto "caras" conocidas y eso me encanta :D.
      Queda poquito para que termine este drama y extrañare sus hermosos comentarios. Yo también me sentí muy identificada con Na Jeong, el volver a casa y encontrar cosas distintas, ver como pasan los años ya nada es igual que antes, es algo muy triste pero necesiario para crecer. Para mi igual esta tiene mucho màs sentimientos que la primera, quizàs por que los personajes son más adultos y se ha profundizado mucho más en su crecimiento que en la 1997, sin duda 1994 tiene algo que te hace reflexionar por días después de cada capítulo.
      Espero hayas tenido una hermosa navidad ^^ Un beso!!

      Eliminar
  6. Waaaa..!! Unnie me encantó... simplemente me encanto la forma en que reseñaste cada capítulo y más estos que gracias a las fiestas, no nos han podido traducir los subbers de Viki... Gracias me encanto... en serio que tienes un hermoso Blog... lo recomendaré...me encanta.... Gracias Gracias de nuevo... Espero que NJ se quede con Chil Bong..!! Ojalá..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda!! ^^ A mi me gustó mucho tu blog, sigue escribiendo.

      Eliminar
  7. Ha y por cierto Amo a Chil Bong ... Jajaja XDDD Feliz Navidad a Todas las Bloggerita.!

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo contigo. Esteraba tanto este capítulo... y valió la pena esperarlo. Gracias por tus comentario. Felices fiestas para todos. Cariños....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Sabíamos que sería clave y así fue, y muy emocionante!!
      Muchas gracias por pasar por acá Jesy! Un abrazo!!!

      Eliminar
  9. Hola! Primero que nada: felices fiestas a todoos!!!
    Ahora si. Me encanto tu reseña, hiciste que me emocione de nuevo, y me diste ganas de volver a ver los ultimos capitulos (esta vez en español (/*-*)/ ). Estoy convencida de que es uno de los mejores dramas que he visto, es justo como vos decis, es un "drama real" y nos hace emocionarnos y meternos en los personajes mas de lo normal. Estoy esperando ansiosa el penultimo episodio, por suerte ya sale mañana. Llore como una magdalena con la escena del padre de NJ hablando con Trash, al principio (antes de conocer a CB) queria que ellos fueran la pareja del 2013, pero ahora no puedo verlo como el esposo de Na Jeong, él es su hermano, quizas no de sangre, pero si por eleccion y creo que no seria la unica que lloraria si una relacion asi se destruye.
    Si, definitivamente tiene que ser Chilbong.
    Con respecto a los otros personajes no pude evitar emocionare al punto de las lagrimas con la escena de YooJin y SC, son mi pareja favorita. Me encanto que por fin Haitai haya encontrado a su "destino". Lo unico que cambiaria del drama es que el cachorro no se quedo con el personaje de Hoya de 1997, la verdad es que apostaba todo por esa pareja, me desilusionaron (sepanlo escritores), pero tambien me alegra muchisimo que él tambien haya podido encontrar a alguien que de verdad lo quiere y que (aunque no me lo esperaba) el tambien pudo llegar a querer.

    Bueno, ya me voy. Repito: me encanto tu reseña :)
    Nos leemos en la proxima! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ^^ Muchas gracias por tu comentario que gusto que te encantó mi reseña, es un honor para mi que ustedes disfruten con mis reflexiones jejeje.. que a veces ni yo me entiendo xD.
      Ay! Este drama es tan lindo, tan único... Admiro tanto que la escritora haya hecho un nuevo drama con calidad, dicen que las segundas partes no son buenas, pero este no es el caso, esta es buena y más que eso! :D
      Yo tampoco puedo ver a Trash como su esposo, por mucho que alguna vez me he enamorado del secundario y me ha pasado varias veces, de verdad que esta vez no puedo ver a ninguno de los dos como secundario, pero sòlo a CB como esposo xD. Esto me recuerda al "milagro" de Dream High, donde también aposté todo por un chico que no tenía todas las de ganar pero se quedó con la chica al final :P
      SC y YJ son tan lindos verdad? la caritas de emoación que ponen cuando el otro hace algo lindo jejeje.. Y bueno sobre Haitai, me encnataría reecontrarme con mi primer amor, asì que lloré jejej... Y Bilggrae, cachorro, al final si lo pensamos bien, es mejor que fuera así, porque la sociedad coreana 8y en general todas) son muy discriminadores. :(

      ¡Ya no queda nada! Yo tendré que ver estos capítulos en inglés de nuevo, sospecho que Viki tiene un problema :(

      Besos ^^

      Eliminar
    2. Tengo entendido que lo de Viki es por las fistas. Parece que los equipos de español son los mas pachangueros. jajaja !!! La mayoría de los dramas están sin sub en esp. De Warm Word hay tres caps sin sub en esp. El que llevan corriendo bastante bien es My Love From The Star.

      Eliminar
    3. Guaaau! No me había fijado en los otros dramas, de hecho Warm Word es un drama que esperaba mucho, pero por la lentitud de los sub decidí no dejarlo par ano morir de angustia, pero con Reply si que es una maldad porque ya por si solo el drama es una angustia total xD
      Agradezco el trabajo de los subtituladores pero es demasiado cruel jajaja.. Los hispanohablantes tenemos sabrosura en las venas, por eso no nos paran jajaja...

      Eliminar
  10. A mí no me va tan mal leyendo el inglés. Pero todos están tan buenos que no quiero perderme ningún detallito. Ví los dos de Reply por que está casi al final. Pero por los otros trataré de esperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo terminé viéndolos en ingles, los últimos.... Creo que última vez que lo hago, no podía esperar... Al final termino viéndolos 2 veces y leyendo reseñas de otras páginas, aunque en ingles igual u.u. jajajjajaa este drama me descontroló xD

      Eliminar
  11. ¡Wow! ¡Eres magnifica! Lloré con tu reseña, muchas gracias por todo, por darme ese brillo de esperanza que ya había perdido, la verdad no he visto el capitulo 18 por miedo. Mi corazón no estaba listo para aceptar lo que yo llamaba "lNEVITABLE" Pero hoy, gracias a ti, sin falta lo veré.
    Esperemos un buen buen desenlace, pero eso si... Estaré con Chil Bong hasta el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zuzy! Muchas gracias por pasar por mi blog!! Eres bienvenida! Que bueno que te gustó mi reseña :D! Me gusta compartir con ustedes mis pensamientos, sobre todo del Team Chilbong!! :D
      Hasta el final!!! yujuuu

      Eliminar
  12. Spoiler episodio 21* Kim Jae Joon , lo dijo !!!!! Nombre real del marido de NJ!!!!! Ahhhh si todo sale bien esperemos que sea CB, en la preview del episodio 21 dice yeobo !!!, Kim Jae Joon !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por advertir el Spoiler, lamentablemente alguien más abajo no lo hizo y tuve que borrar el comentario jejeje.. Ya vi el final y sólo puedo eso xD...!! Soy una tumba!
      Besoooos!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su