Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 30 de diciembre de 2013

Reply 1994: Las mil formas del amor (FINAL)





Y finalmente hemos llegado al término de Reply 1994. Me embargan muchas emociones y definitivamente este será un drama que jamás olvidaré.


Hoy finalmente daremos fin a estos meses de incertidumbre y de emociones, que hemos compartido sagradamente en este espacio y por lo cual les estoy infinitamente agradecida a cada una y uno de ustedes, así como el drama, tampoco olvidaré su compañía.




Sabemos que desde el principio la gran pregunta era: ¿Quién  es Kim Jae Joon? ¿Quién ¡#%$¡$#  es el esposo de Na Jeong?. Pero hoy siento que a pesar de que la respuesta es sumamente importante, no es lo que este drama nos quiso contar.


Aún así no deja de ser emocionante… Kim Jae Joon es…

                             

image
Yo al ver estas escenas.... - ___ - 

Si querido Team Chilbong, perdimos... Pero aunque lloré con Chilbongi y lo amé hasta el final, quedé conforme con el resultado… Claro que si hubiese sabido semanas antes me hubiera dado un ataque (¿?), pero con todo lo que hemos podido ver de los personajes, es lo que debía suceder para que todos fueran felices y me alegro que así haya sido.

Trash y Na Jeong fueron negligentes, pero el tiempo, el destino y sus decisiones, finalmente los reunieron otra vez.  Con un “te amo” sellaron su destino. Porque tal como hablamos la semana pasada, el destino es producto de nuestras propias acciones y decisiones. Y NJ luchó hasta el final por el destino que le indicaba su corazón. Y a pesar de que Oppa jugó con el destino de ambos al excluir a NJ en un momento tan importante, tarde pero no demasiado tarde, él decidió enviar ese mensaje de texto… Oppa, quien nunca había querido preocupar a NJ e involucrarla demasiado en su ajetreada vida, daba un paso al costado con su orgullo de “Hermano mayor” y pide a NJ cuidar de él cuando está enfermo, una muestra de amor y respeto, por eso NJ se enoja y luego se emociona, porque su Oppa  dejó de verla como su hermana menor y ella es finalmente la mujer que ama,  así cerrando para siempre esa etapa de sus vidas en la que a pesar de amarse no supieron como canalizar su amor, como actuar el uno con el otro y pueden comenzar otra vez, porque su amor es de verdad.

NJ le dice a Trash que si hubiesen dicho que estaban pasando por un tiempo difícil mientras tenían un amor a larga distancia, entonces podrían haberlo solucionado antes. Pero al final todo lo que vivieron les ayudó a corregir sus errores para encontrarse como un hombre y una mujer que un día, contra todo pronóstico, se enamoraron. Y me quedó con la sensación de que Trash es perfecto para Na Jeong, nadie más podría pertenecer tanto a su vida como él, porque es el destino que el corazón de NJ le indicó, con toda sinceridad y con amor verdadero.





Trash seguirá siendo parte de la familia Sung y eso es lo más hermoso, porque no importa si él y NJ están junto o no, ellos son una familia y todas sus decisiones siempre han sido para y con su familia. Por eso Oppa decide entrar a neurocirugía, porque al perder a su mejor amigo, Hoon, sintió que de alguna forma debía compensar el sufrimiento de los Sung. 

Lo más extraño es que con la pareja principal me sentí un poco estafada... Sé que soy team Chilbong, pero aun así yo miraba con buenos ojos a Oppa-ya y NJ, pero este drama es tan raro que finalmente la relación NJ - Chilbong tuvo más protagonismo emocional  (mucho más explicito) hasta el último episodio.. Pero el marido terminó siendo Trash... 

                                    


En fin, pasemos a otra cosa...



Así como comprendí muchas cosas en los capítulos de la semana pasada, en estos también descubrí algo nuevo, muy al estilo y a la esencia de “Reply”….

Todos los personajes tienen sus dimensiones desconocidas,  que no se revelan hasta el final o no somos capaces de ver hasta el final.

¿Quién es Chilbong?

Claro, es Sun Joon, pero finalmente comprendo que  Chilbong es un personaje memorable por sí solo, más allá del triángulo amoroso, más allá de estar ahí para ser el segundo al final o para empujar a los protagonistas a estar juntos, como es típico para los personajes secundarios, si no que finalmente Chilbong está ahí porque nos muestra una parte de la vida, que a mí por lo menos al final, más allá de lo maravilloso que podía ser el personaje como un candidato a esposo, me ha calado profundamente. Porque Chilbong no representa al segundo, al corazón despechado, no, él realmente está en esta historia para representar a esas millones de personas que nos sentimos inmensamente solitarios…
Si lo pensamos bien Chilbong es el personaje más triste de todo el drama, pero no es patético, ni siquiera es triste por no haber alcanzado a Na Jeong, sino porque al igual que un cachorro abandonado, él sucumbió ante la primera persona que le hizo cariño y le mostró amor y respetó de verdad a su corazón. Cuando Na Jeong lloró por él,  el día que cayó el centro comercial, él no sólo se estremeció en un sentido romántico, sino que en ese minuto se dio cuenta que él era valioso. Tal como él nos relata: “Sin padre y sin madre, el béisbol es lo único que tenía” Pero cuando encontró a Na Jeong, la pensión y a  los demás chicos, esa linda familia, se sintió querido y parte de “algo”, cálido y protegido.



Al final, nuestro lindo Chilbong, debía ser amado, no mendigar ni esperar por amor como lo hizo toda su vida. Él necesitaba que alguien lo amara de verdad, porque nunca antes había sido amado o nunca antes se lo habían demostrado.  Aun cuando le dolía (y nos dolió) él había sostenido un amor unilateral, al igual como lo ha hecho con sus padres, se había acostumbrado a esperar a ser amado, querido, protegido y deseado. Chilbong puede ser una persona muy especial y todos en la pensión lo sabían, podemos ver que todos los chicos adoran a CB y la amistad entre ellos está muy bien desarrollada, pero eso no era suficiente, porque todos seguían con sus vidas, CB necesitaba alguien de quien depender y encontró a NJ, que sí, le gustaba como cualquier amor de juventud, la amaba quizás, pero ese amor se convirtió en aspirante a llenar ese espacio que estaba profundamente vacío en su corazón y desde el principio eso no era justo.

                                                   
Estoy empezando a creer que soy masoquista...
                                                 
Chilbong no tiene miedo a estar solo hasta que conoce a NJ, pero aun así sigue disimulando que nada le duele de verdad. Como si irse a Japón o a Estados unidos, no hubiesen acrecentado su soledad. Incluso casi hasta el final, CB está inmensamente solo.
Finalmente, para poder ser amado. Pero  ni siquiera pensó en cómo él debía amar correctamente, solo al final, cuando deja ir a su amor unilateral, comprendió que sólo pensaba en cómo debía ser amado y cuanto debía ser amado, pero que estaba siendo egoísta, aunque fuera injusto que alguien que nunca ha sido amado, sea injusto a la hora de amar, lo estaba siendo. Como el cruel destino, sus decisiones no fueron correctas. Pero el valor es que lo intentó, aun si enfrentaba a algo desconocido y no supo cómo manejarlo, porque CB antes de que NJ lo abrazara, antes de enamorarse de ella, siempre pensó que estar solo era mejor, porque al final quienes debían amarte no estaban contigo… Pero cuando se dio cuenta que el amor, de la forma que fuera, existía, luchó para cambiar el destino…. Pero, el destino nos involucra a todos y todos luchamos por cambiar nuestros propios destinos, a veces sin ver que todas nuestras acciones repercuten en los otros.

 Aun así CB cuando tuvo que alejarse lo hizo y cuando no, se aferró hasta que comprendió que si el juego es interminable, debes acabarlo por el bien de la persona que amas, pero sobre todo por tu propio bien.

Ni siquiera nosotros pudimos ver que CB era un personaje mucho más profundo de lo que pensábamos, porque a pesar de saber sobre su vida y entender porque era tan bueno, no comprendíamos totalmente que la historia de CB narraba una parte fundamental de este drama, como dije, más allá del triángulo amoroso que nos obsesionó y por el que reímos, lloramos y sobre todo, nos esperanzamos, él se convirtió en la muestra de que el amor tiene distintas formas y de que personas solitarias, cuando abren su corazón de verdad, pueden encontrar un refugio, como él encontró en la pensión, un lugar donde sentirse importante de verdad, más allá de ser amado por ser famoso.  Aquí era amado por ser Kim Sun Joon, pero sobre todo por ser Chilbong. Y las escenas de cuando Bilggrae le pregunta que como es que él sabe sobre la rutina de todos sus amigos, siendo que estuvo por tanto tiempo en estados unidos, CB recuerda como día a día sus amigos le escribían emails y lo mantuvieron cerca.

                         

NJ en una emotiva escena que me sigue haciendo pensar que las más lindas de este drama estuvieron siempre de la mano de ella y CB, le agradece porque ella le gustó tanto. No sólo porque él es guapo, apuesto y es un jugador de las ligas mayores, sino porque él es maravilloso en todos los sentidos humanos.  Al final, comprendimos, que CB debía vivir su vida de verdad, porque nunca antes, de corazón, se dio la oportunidad de ser amado, porque en realidad, él no sabía cómo ser amado. (No voy a llorar, lo prometo… Porque ya lloré lo suficiente…u.u )

Y si, sabemos que las escenas del capítulo 20 fueron tristes, rozando en dejar a Chilbong como alguien que da lástima, pero hay un concepto muy hermoso que tienen los budistas y que se me vino a la cabeza mientras veía esta historia, el de la compasión. Porque la lástima nos pone por sobre el otro, en cambio la compasión es de igual a igual, porque en el sentido budista, la compasión es sentir el dolor del otro y entender al otro, sin ego y sin deseo. Y NJ caló tan hondo en CB, porque ella nunca sintió lástima de él y su historia, ella sentía compasión.

Según el budismo…La compasión es el florecimiento del amor. Y así como NJ tuvo compasión de CB, él la tuvo con ella y la dejó ir. Y así de ese amor imposible, pero tan limpio y puro, nació un nuevo amor, la amistad.

                   
                    

Ok, un poco de humor, no quier hacer llorar a nadie, creo que ya todas lloramos suficiente :(
  Solo les dejo un mensaje a la producción, por si se les olvida que retorcieron todas mis ilusiones y jugaron con mis sentimientos durante más de 30 horas (contando que los episodios duraban más de una hora...), haciendonos creer que las cosas en dramalandia  podían ser distintas....  Porque se ganan el título del drama más trol de la historia:

                                        imagen

Como ven, he decidido tomarme con humor todo esto y finalmente decidí no darle al drama una reseña demasiado triste...

Bueno en la próxima versión (ojalá no hagan otra, porque no la vería ni a palos, por esa fecha recién voy a estar siendo dada de alta de mi terapia) el triángulo amoroso sería con BARO en vez de Go Ara,  él también besó a ambos candidatos xD.

                                          

Con respecto a los demás personajes, los últimos episodios no pudimos ver demasiado.. Pero aún así me quedo para siempre con sus historias  y con la sensación satisfactoria de haber disfrutado de personajes tan grandes y adorables:
Haitai no tuvo un camino fácil y probablemente fue el que valoró más la pensión. Por eso fue el último en irse y el que cerró el capítulo de esta gran familia, que aunque no siguieran viviendo todos juntos y compartiendo el día a día, por siempre estarían juntos.
Yoo Jin y SC nos demostraron que cuando abres tu corazón, hasta la persona que más detestas puede convertirse en alguien importante para ti. Porque SC quien llegó solo, perdido y confundido a Seúl, encontró en YJ su norte y su felicidad.
Binggrae (¿por qué nadie me dijo que en TODAS las reseñas anteriores yo escribí mal su nombre? xD) nuestro adorable cachorro estuvo confundido casi todo el drama y  pasó por algo tan difícil como no saber quién eres, él sentirse perdido, el no saber qué es lo quieres, debe ser algo difícil ¿no?. Pero él encuentra su destino, un hermoso y puro destino.

Termino este drama con muchos sentimientos, pero feliz al fin y al cabo, por muchas razones, pero sobre todo porque vi a un grupo de impresionantes artistas consagrarse por sus talentos y a los que les auguro un gran futuro. Un grupo de actores que en su mayoría fueron olvidados durante años, la mayoría por más de 10 años, por las grandes productoras coreanas, pero más que olvidados, infravalorados.




Go Ara que debutó hace más de 10 años, pero que siempre fue criticada por ser una cara bonita que la SM había elegido solo por eso y no por su talento, nos demostró que puede actuar y que merecía una oportunidad de verdad para demostrar su verdadera luz, porque talento le sobra y puede con todo, drama o comedia, lo que pidan. Y sin duda se consagra como una actriz querida, respetada y desde ahora, una de mis favoritas. 

Porque Jung Woo que tiene una trayectoria inmensa, pero que siempre había obtenido papeles pequeños, por fin tuvo el reconocimiento que merecía y es sin duda el personaje y uno de los actores más queridos de Corea ahora. Porque la misma escritora y el director de Reply vieron su talento y quisieron tenerlo a toda costa en este drama, porque es un actor que probablemente creía que nunca, porque ya habían pasado los años y se iba haciendo “viejo”, iba a alcanzar ser reconocido por su talento. Lo logró.

Porque Baro y Do Hee, dos “idols” que incursionaron por primera vez en la actuación, demostraron que son más que unos cantantes talentosos y  lucharon por llevar al público, que habitualmente critica a los idols en los dramas, personajes bien interpretado, demostraron que ellos podían actuar y tomar enserio sus papeles. Porque se nota cuando haces tu trabajo con todo su corazón.

Porque Kim Sung Kyun, una cara reconocida en Corea y un actor senior, obtuvo su papel más importante y hoy en día es inmensamente reconocido por su capacidad de dar vida a un personaje 20 años menor que él y hacer que lo creamos .

Porque Son Ho Joon que había perdido toda la esperanza de convertirse en un actor, quien tuvo dudas en sus inicios, de si dedicarse a la música o a la actuación, hoy es considerado por todos los productores y directores de Corea, incluso siendo solicitado para ser uno de los protagonistas de un drama que se emitirá en 2014, encontró seguramente su camino y se le dio la oportunidad de dar vida a nuestro lindo Haitai.

Y finalmente, el chico que nos conquistó, por lo menos a mí más allá de Chilbong, Yoo Yeon Seok, que durante años fue criticado por siempre hacer papeles de villano, hoy por fin se le dio la oportunidad de demostrar que es un actor que puede realizar cualquier tipo de papel. Porque el  Yoo Yeon Seok que debutó con un papel sumamente controversial y polémico en la película Old Boy, que durante años hizo pequeños papeles en dramas de los que casi no hay registro, que en más de 5 producciones lo eligieron como el villano, como el chico que quería matar al Wolf Boy, como el chico que interfirió en el camino de los protagonistas de A Introduction in Architecture 101, como el chico que secuestra a Kim Ji Woon, hoy es el chico que actuará en una película junto a una de las actrices más queridas del panorama (Park Shin Hye).

Porque Yoo Yeon Seok de casi 30 años de edad, que había elegido papeles de villano, porque era casi lo único que le ofrecían y que se sintió inmensamente frustrado por el odio recibido de los espectadores e internautas, hoy es uno de los actores con más potencial y  futuro, pero sobre todo más reconocidos y queridos. Un actor que se lleva los aplausos, al igual que todos sus compañeros, porque como él, ninguno se rindió y tal como los personajes de la historia, cada uno creyó en su destino y optó por seguir luchando. Todo esfuerzo trae recompensas.

Así como la producción de Reply que “revivió” a este grupo de talentosos actores, que les dio la oportunidad que merecían, porque la mayoría no era el prototipo de “guapo” que arrasa en la industria coreana, el mejor ejemplo es Jung Woo,  quisieron tenerlos, porque al igual que en la primera entrega quisieron que este drama prevaleciera por el talento y la magia de una buena producción, más allá de sólo reunir actores que están en la cima. Porque así como este drama está lleno de emociones ocultas, nos mostró aquellos actores que se mantenían a la sombra y les dio luz y vida para que brillaran como merecían, por fin.
                                          








Pero, aunque reconozco el mérito de la escritora y el director, creo que hubo cierto exceso de emociones y algunas veces nos sentimos un poco cansados de eso… Yo por lo menos terminé el drama un poco agotada… Son talentosos, pero crueles, hay que decirlo. Se pudo aprovechar mejor escenas y no extender demasiado el triángulo amoroso hasta el final, a pesar de que las lecciones aprendidas y el porqué de todas las escenas tienen un sentido, sigo sin entender porque extendieron tanto el drama. Puedo entender que darle 21 episodios a una historia es algo reconfortante cuando te va bien, pero más de la mitad duraba más de una hora y media. Me quedó con una sensación satisfactoria de Reply 1994, pero también con cierto “rechazo” al agotamiento mental en el que nos tuvieron por 20 capítulos, la historia tenía mucho más potencial que sólo el triángulo amoroso y finalmente creo que el mensaje de la historia no es ese, de hecho no tengo duda de eso… Pero aun así fue demasiado… Una de las conclusiones más presentes que tuve mientras leía a SC relatar las palabras finales del drama, es que para ver Reply 1994 deben ser valiente y para seguirlo en tiempo real, nos merecemos un altar… xD. De hecho ya reserve mi hora para la terapia, con el doctor Kim Jae Joon, LOL.

Y aunque lloré como enferma de la cabeza y tuve los ojos hinchados toda una tarde mientras veía el importante y fundamental capítulo 20 (si, por Chilbong u.u) no me arrepiento de haber seguido este drama en transmisión, fue emocionante y divertido, además de haberlas conocido a todas ustedes, que nos unimos durante semanas y compartimos tan bellos sentimientos y reflexiones sobre la vida y sobre nuestras propias vidas. Porque con el mismo valor que una historia escrita sobre la magia de un libro, este drama hizo que reflexionáramos y viéramos la vida desde distintas perspectivas y eso se lo agradezco, porque solo un drama que toca la realidad con tanta naturalidad puede lograrlo.

Pero sobre todo, la pregunta que me queda es: ¿De qué se trata Reply 1994?

Esto lo pensé muchas veces mientras veía los últimos 4 capítulos… Y creo que Reply es un drama de la vida, simplemente eso. No es una comedia romántica, a diferencia de la primera, no es un melodrama, aunque si nos dio momentos muy tristes, claramente no es de acción ni fantasía… Es un drama de la vida, pero un drama de la vida y de la familia. Porque nos enseña que finalmente las familias tienen muchas caras, algunas raras y otras convencionales, pero son familias. Una familia que se construye con el tiempo y con amor puro. Porque al igual que como empezó este drama, estos extraños que un día comenzaron a vivir juntos, se convirtieron en una hermosa y entrañable familia

1997 tenía como hilo argumental un triángulo amoroso y la amistad, pero 1994, es sin duda mucho más, emociones mucho más profundas, soledad, amor, amistad, familia, crecimiento…  Aunque la primera nunca llegó a desesperarme como esta y creo que los tiempos fueron mejor aprovechados... Sigo destacando que el mérito es una vez más, para la producción de la historia, porque puede que la duda y el hilo argumental sean, indiscutiblemente, un triángulo amoroso que es descubierto al final, pero no sé ustedes y como dije antes, a mí me quedó la sensación de que ese no era realmente el porqué del drama, que eso sirvió para sostener la historia hasta el final, pero el trasfondo era algo mucho más mágico y profundo, que quizás he reflejado un poco en mis sentimientos finales. Con esto claramente no voy a desestimar el triángulo amoroso, porque lo amé, aunque me enfermé de los nervios en el viaje (lol), y aunque su resultado no es el que mi corazón de fan quería, lo entendí de forma positiva y lo veré así, porque de un momento a otro, no me importó nada más que todos fueran felices. 

Porque vimos crecer a seres humanos “normales” y no a los típicos a los que estamos acostumbrados… Porque partimos viendo una serie con chicos de 20 y terminamos con chicos bordeando los 30… Creo que la nostalgia va más allá de los 90´s, si no por algo que todos llevamos en nuestros corazones, nuestras experiencias y recuerdos.

                       

Antes de terminar esta mega reseña…

Quiero darle un pequeño consuelo a ustedes chicas, que al igual que yo fuimos flechadas por nuestro amado beisbolista, Chilbong.

Después de todos los desprecios que sufrió el personaje y aunque siga pensando que le dieron demasiado protagonismo para al final dejarlo fuera de juego, me sorprendió que Chilbong tuviera tanto protagonismo durante el transcurso del drama y más allá del cariño inmenso que le tengo al personaje, me quedo finalmente con su historia personal, más allá de NJ, como la más profunda, la que más sentimientos guardaban y sobre todo, mi favorita de todo el drama. Fue emocionante ver como enfocaron la amistad de los chicos para apoyar a CB, no sólo como amigos, si no como familia. Porque CB pasó un tiempo difícil recuperándose, pero tuvo una familia, como nunca antes, que le entregó su amor sincero, de verdad me sorprendió ver que gran parte del capítulo final, del 20 y el 19, se hayan enfocado tanto en su historia, me hace pensar en la importancia que tenía en lo que la escritora nos quería entregar al tenerlo ahí. Sin duda CB fue la carta oculta de Reply, cruelmente oculta, claro…





También,  me alegro que le hayan dado unos pocos minutos para saber que encontró el amor y al igual que sus amigos, también está casado en 2013, más que alegrarme es un alivio... El destalle del primer amor, cuando todos se ríen al despedirse de los casados NJ y Oppa, fue un poco brrrrrrr (sonido de oveja), y hasta cruel xD Porque  sé que no es lo que la mayoría de los que pasan por acá esperaba y es un poco triste, porque nos ilusionamos con otra posibilidad, pero debemos mirar las cosas más allá de una perspectiva romántica. Además la chica con la que se encuentra es Jung Yoo Mi, una conocida actriz que protagonizó I Need Romance 2 lo que dejó a los fans contentos y muriendo de ganas de verlos en un drama, me apunto, aunque antes Chilbong/ Yoo Yeon Seok debe venir y reparar mi corazón herido, lo exijo por tanta fidelidad xD.

                                         

He leído muchos comentarios, algunos bastante inmaduros, que me hacen pensar en que finalmente cuando abrimos, no sólo nuestros ojos, si no nuestro corazón, podemos ser tocados por la magia de una historia llena de sentimientos y vivir en plenitud todas las dimensiones y perspectivas distintas, porque como dije al final, este drama tiene muchas cosas ocultas, algunas que vimos y otras que no, pero no deja indiferente a nadie, para bien o para mal.

Muchas gracias a todos ustedes por acompañarme durante estas semanas, de verdad disfruté esta compañía y  leer sus hermosos comentarios. Espero que aunque este drama haya finalizado, puedan seguir acompañándome más adelante para hablar de otras cosas. Porque todos nosotros compartimos una afición en la que creemos y que seguramente ha tocado nuestras vidas desde distintas formas, a veces los demás no lo comprenden y puede que incluso se burlen (seguro nos pasó a todas), pero es lo que amamos hacer, sin olvidar que la vida es más allá que esto y hay tiempo para disfrutar de todo, si así nos lo proponemos. Pero sobre todo… ¡Luchen por el destino que les dicta su corazón! Porque el paso entre recordar nuestra juventud o nuestros años de gloria, es rápido, pero si lo mantenemos con buenos recuerdos, pueden vivir en nuestros corazones positivamente.

Adiós... u.u



No puedo terminar sin antes decir:


¡TEAM CHILBONG HASTA EL FINAL! :D!!!

                                      




      @créditos imagenes y gif: Soompi.com/Dramabeasn y Tumblr

26 comentarios:

  1. Después de leer tu reseña me siento un poco más aliviado, creo. Si soy hombre y lloré demasiado al final también queria a CHILBONG pero ahora que leo lo que has escrito mi sensacion de frustracion se hizo un poco mas pequeña
    Gracias por genial entrada y por escribir todas llas entradas anteriores no comente antes porque tenia un poco de verguenza al ver que solo chicas comentaban pero segui desde el primer dia tus comentarios.

    Chris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chris! Que bueno verte por acá, no sientas verguenza de comentar y espero verte más seguido por el blog :D
      Me alegro que me hayas seguido durante la emisión del drama...
      Un abrazoooo!!! :)

      Eliminar
  2. Solo puedo decir que me mataron y necesito alcohol para ahogar mis penas xd noooo pero ahora que leo lo que escribiste puedo sentirme mejor porque de verdad tenia ganas de lanzar mi computadora lejos y viajar a corea para golpear en la cara a todos pero tal como lo ves tu creo que CHILBONG terminó siendo un personaje memorable más allá del triángulo amoroso y eso es bueno.

    muchas gracias por todas estas semanas que disfrutamos viendo esta hermosa serie y por tus comentarios siempre acertados me alegro que no hayas hecho triste esta entrada porque podría llorar de nuevo, aunque en realidad lloré y reí mientras la leía xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto con lo del alcohol ? xD. LOL lo necesito.. no, es broma xD.
      Jejejjee hasta yo lloré y reí mientras la escribía (?) xD.
      Un abrazo Junha espero que puedas volver por acá y muchas gracias por seguir mis entradas!

      Eliminar
  3. Gracias por tu reseña. La esperaba !!!!!!! Está muy buena. Me gusta mucho cómo escribes.

    Muero por comentar, pero ya es tarde y debo dormir. Mañana me desahogo. Sólo adelantaré, que aunque soy Chilbong Team, no estoy decepcionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh!! Espero puedas comentar luego tu impresión! Me interesaría mucho leerla. Muchas gracias por tu halago, me gusta que a ustedes les agrade mi forma de escribir, porque sigo creyendo que soy un poco enrededada jejeje..
      Yo tampoco estoy decepciona, quizás un poco desesperada xD, pero ya me relajé jejeje.
      Besoooos! Espero ese comentario

      Eliminar
  4. Al inicio al ver los promocionales de Reply 1994, no me llamaba mucho la atención, a parte xq los personajes no me parecían conocidos, pero teniendo el precedente de Reply 1997(me encanto) y los buenos comentarios que encontraba, me anime a verlo y quede enganchada, y me enamore esa sonrisa, !!!!Chilbong!!!!!, aún no se me es familiar su verdadero nombre, espero verlo en mas dramas, con el personaje principal, al igual que es resto de chicos....Trash, Haita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario :) Chilbong es el mejoooooooooor del mundo mundiaaal! (lol), así que no es extraño enamorarse de su personaje xD
      También espero ver a Yoo Yeon Seok más adelante en otras producciones, ya sabemos que hará una película, pero lo quiero ver en un drama jejeje...

      Eliminar
  5. Gracias por tu hermosa reseña igual llore un poco mientras la lei jajajajajajjajajajajjaa
    Tal como dices Chilbong esta aqui por un motivo especial y no era el triangulo amoroso eso por una parte me alivia pero igual no deja de ser agridulce este final
    y tambien pienso que fue demasiado largo y la historia se desarrollo mas profundamente con CB porque con T siempre hubo escenas de la vida cotidiana quisas eso era lo m as importante
    mis personajes favoritos fueron YJ y SC y ame la escena final del taxi y que SC cerrara el drama

    gracias por compartir con nosotros tus reseñas durante todas estas semanas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YJ y SC son tan lindos, no es extraño que te hayan gustado tanto. Y si, el final es un poco agridulce, pero de todas formas no me dejó con un mal sabor en la boca.
      Gracias a ti por seguirme durante estas semanas y esperar por mis reseñas.

      Eliminar
  6. Hola Susu, gracias por tan excelente entrada, haces que me identifique con tus palabras y sobre todo cierras con broche de oro tan magnifico trabajo que realizaste al realizar tus reseñas... como te dije anteriormente me encanta la forma en la que escribes.

    Estoy de acuerdo contigo, este Reply 1994, más que hablarnos de un triangulo amoroso nos llevo, o al menos a mi, a recordarnos el valor que tiene la familia y los amigos, que a pesar de los problemas, no importa cuales, lo más importante es solucionarlos, madurar como seres humanos y valorar a aquellos que nos rodean, llenarnos de buenos recuerdos y porque no de malos también, que al fin al cabo estos también dejan grandes enseñanzas.

    Uff siento que aun necesito más de Reply 1994 jejejejeej, en fin...

    Saludos a todas y todos los que leemos este hermoso blog, que tengan un excelente fin de año y un mejor 2014!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aixoon me emociona leer tu comentario u.u.
      Gracias por haber estado durante estas semanas y haber disfrutado de estas entradas, de verdad se lo agradezco a todos de corazón.
      Yo por el momento, necesito más Chilbong ♥ Voy a tener síndrome de abstinencia de mi adicción al besibolista más lindo de la historia xD.

      Un abrazo gigante y también espero que tengas un 2014 lleno de bendiciones y cosas buenas!

      Eliminar
  7. ¡Hola Su! ¡Por fin! La reseña más esperada llegó. Yo aún tengo lágrimas en los ojos, realmente hice y creo que sigo haciendo un berrinche tamaño jumbo jejeje (estoy avergonzada de decirlo, pero es la verdad)
    Terminé con una gran frustración después de ver el final, incluso te voy a pedir que por favor me lleves contigo a las terapias Jajaja Jajaja Jajaja.
    ¿Qué si estoy decepcionada? Cómo te lo podría explicar... ¡Si! Mucho :'( , sin embargo la vida me ha enseñado que eso no es lo peor que te puede pasar, al final todo queda en una experiencia, lo que no te mata te hace más fuerte.
    Pero sigo con ese mal sabor en la boca, supongo que me proyecté demasiado.
    Adoro a Chil Bong Oppa♥! Y te doy la razón en todo, más que el segundo en discordia, fue el impulso de Trash Oppa para darse cuenta de lo que sentía por NJ, fue el desafío de la pelota lo que hizo que Trash Oppa le pidiera matrimonio, fue simplemente para mi, el alma de Reply 1994.
    Sin duda el mejor drama que vi en 2013, este año se va y espero que con él esta sensación de "Aún cuando te esfuerces y luches no puedes ir en contra el destino" Jajaja Jajaja ( bien drástica)
    No me arrepiento de haber visto este drama, a pesar de que me dejó sin dormir en muchas ocasiones, lo merece Chil Bong Oppa ♥, a quien nunca podré olvidar.
    Muchas gracias por tu reseña, al fin siento que puedo respirar; estas fueron las últimas lágrimas que derramo, y claro que son por que se que dejaré de ver a Chil Bong Oppa ♥
    Más gracias :)
    A todos les deseo un 2014 lleno de abundancia, amor, éxitos y sobre todo salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! =D! Listo! Te apunto en la terapia con el doctor Kim xD

      Vieras el berrinche que hice en el capítulo 20 jajajaja..Lloraba como la chilindrina y no es broma jajajaja...
      Yo sigo creyendo que CB fue más que él que debía dar el impulso a NJ y Oppa, si no que él por si solo era mucho más que el chico que siempre seguía a NJ y con eso me quedo...
      Pero si, es una sensación agridulce aunque no me ha dejado con un mal sabor en la boca al final.. Aunque aveces ácido y otras dulces, para que voy a mentir...xD
      Si! Para mi de verdad por sobre todo, Chilbong (Yoo Yeon Seok) fue el gran motivo para ver el drama y por siempre lo recordaré con cariño ♥
      Gracias a ti linda, por seguirme y por leer mis reseñas...
      Espero que también sea un muy feliz año nuevo para ti y que tu vida esté llena, llenisíma de benficiones :)!

      Eliminar
  8. Hola Su! Recien aparezco ahora porque no tuve tiempo para entrar y comentar. Ademas claro de que no queria saber nada de Reply 1994 hasta que se me pase un poco lo triste :'(
    Tengo que admitir que fui una de las que ni bien salio el cap 21 en viki lo adelante hasta la mitad para saber quien finalmente era. Y cuando vi que era Trash, no lo pude creer, asique vi el capitulo el 30 (si no me equivoco) y aca estoy.
    Tenia muchisimas ganas de leer tu entrada, pero con los lios de fin de año no me puse hacer un tiempo.

    Bueno, primero que nada quiero decir que volvi a llorar con tu entrada. Este drama es uno de los pocos que definitivamente guardo para siempre, hizo que rieramos, lloraramos, nos emocionaramos y que nos enamoremos de cada uno de los personajes, por sus historias, personalidades y dedicacion de los actores para hacerlos perfectos.

    Quiero admitir (si, siento que si no lo digo morire(? )que al principio era Team Trash, hasta el capitulo 5 mas o menos, porque despues vi que el solo queria a NJ como una hermanita. Pero al final, cuando finalmente comprendi que el amor entre ellos era algo mas que un amor-obsesivo-de-adolescentes pude ver que definitivamente Trash era el indicado para NaJeong. Y por mucho que haya llorado por CB, creo que fue la mejor desicion que ella pudo tomar. Al final no sabia si era Team Chilbong o Team Trash...

    Aaahh, ya no se que voy a hacer, lo unico que deseaba al principio de la semana era que llegara el viernes para ver un nuevo capitulo, ahora necesito engancharme con un drama nuevo jajajajajaja

    Definitivamente es uno de los mejores (si no el mejor) dramas que he visto, me quedo con la historia principal y cada una de las historias secundarias, pero especialmente con la historia de amor de YJ y SC, ver como esos dos se apoyan mutuamente en los momentos mas dificiles, y ver como pudieron estar juntos tantos años es realmente admirable y hermoso.

    Mientras veia el capitulo leia los comentarios que la gente escribe en viki, y habia una o que decia "siento que estoy abandonando la casa yo tambien", y la verdad es que yo senti lo mismo, no puedo creer que se haya terminadooo T-T

    Ahora hablemos de cosas divertidas:
    Pense lo mismo cuando vi a CB abrazar y besar a Baro (nunca aprendere a escribir su apodo) xD

    Me quede, al menos un poco feliz, porque CB encontro a alguien que lo hace feliz :) estaba esperando que hablen de el en el 2013 y cuando lo dijeron fue como si me sacaran un peso de encima "al menos sonrie" me acuerdo que pense.

    Bueno, ya me voy. Espero que este año 2014 te sea bueno, prospero y que se cumplan tus deseos :D
    Nos leemos!

    PD: estoy esperando ansioooosa para ver a Yeon Seok actuar con mi actriz favoritaa♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Me encantó tu comentario :D Ya había como pasado "la página" con Reply, por su salud mental por supuesto, pero ver leerte me hizo revivir lo más lindo del drama. (Leí tu comentario de querer hacer el comentario semanal, pues te lo digo ¡Hazlo! porque me gusta como escribes :D)

      Bueno, Emergency Man and Woman será el remplazante de Reply, para ocupar el lugar de viernes y sábado, con Choi Ji Hyuk (papá gumiho forever) y Son Ji Hyo :) yo lo tengo apuntadoooooooote.

      Es bueno que admitieras que eras/eres team Trash, porque así ya puedo dejar de hablarte.... Jajajajja es broma xD. Para mi Trash y NJ terminaron siendo la pareja que debían ser, aunque no fueron la más emotiva ni la más alucinante, pero son lindos juntos :D y NJ es feliz.

      CB es el mejor personaje de la vida, ok no, pero si uno demasiado genial xD. Y si, espero ver pronto a Yeon Seok!! Muerooo de ganas.

      Besoooos linda, feliz año para ti también!!!

      Eliminar
  9. Hola a tod@s
    De verdad muchas gracias por tus entradas y esta .en especial consuela mi corazon de team chilbong......y si pienso que habia mas quimica entre Nj y CB incluso en sus besos aunque solo fueron piquitos habia chispas mientras que con Trash el beso fue lindo y todo pero falto algo.....estaba a medias....pero ne consuela que YYS va a tener mucho trabajo en este año 2014 y podre seguilo viendo XD...

    KR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si, es lo único que nos consuela xD. Yo espero que haga un drama en tvN, porque ese canal tiene éxito asegurado con sus producciones, que dan el ancho siempre y permiten mayor libertad a la hora d eactuar jejeje... Si no, que lo pongan con una actriz muy famosa y tengan un romance que haga resaltar chispas, por favor, por una vez que se quede con la chica xD.

      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo!!

      Eliminar
  10. Hola Chingu... yo me enteré del final... hace una semana y me pusé a llorar como loca...Aunque yo lloré.. y seguiré llorando me quedé traumada ... al leer tu perspectiva sinceramente veo a CB de una manera diferente... pero NO entiendio por qué??? el fue el centro de TODO... Trash era un integrante más... Trash no luchó de la misma forma que luchó CB por NJ... yo sinceramente pensé que se quedaría con CB.. porque él era una gran persona, un gran hombre que era capaz de cualquier cosa por su amor... pero Bueno.... ojalá... ojalá... y le den papeles principales para verlo ... porque definitivamente lo vamos a extrañar.. y como tú dices Team Chilbong forever.. jajaja XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!! :D
      Creo que al final CB más que luchar por NJ, luchaba por el sentimiento de no estar sólo, aunque sigo creyendo que la escritora "usó" demasiado a CB para darle misterio al triángulo amoroso... :(
      Aaaaaaay mi querido Team Chilbong, es verdad que nos hicieron picadillos, pero viviremos por siempre jajjaa
      Yo soy Team Yoo Yeon Seok foreveeeeer :D (desde ahora, porque antes de Chilbong casi todos sus personajes eran villanos y los detesté xD) también quiero verlo pronto de protagonista de un drama, pero hasta ahora no han dicho nada, sólo la pelí que protagonizara con Park Shin Hye y otros dos actores más adultos (que no recuerdo ahora xD).

      Besos linda, y bueno, ahora subí frases de reply 1994, no son de mucho consuelo xD pero están lindas.

      Eliminar
  11. Ya termine el dorama me gusto pero,no tanto como la 1t.... Bueno soy sincera no tube todo el dorama un favorito,creo q el motivo es q yo antes de ver el dorama ya sabia quien era su esposo(meti la pata lo se) Aun asi trash y NJ fueron una bonita pareja,lo que me molesta es q osea Vamos todo el dorama se centro mas en ellos 2 y con CB solo fueron algunos momentos bonitos,el ♥ de Nj no daba a torcer para el otro lado,dificl q en el cap 20 ella cambie de sentimientos... Pero ya ..yo tambien llore,me dio pena la prte en q CB llora y ella lo deja, me da pena pq no se puede cambiar los sentimientos ,quien no quisiera casarse con su 1amor? NJ siempre quizo a CB pero solo como amigo . Para mi quien me gusto mas y fue tan lindo es Binggrae♥al principio pense creo k es Homosexual? x el gran auto rojo de la 1t en el q se fue Hoya pero No! y sinceramente me alegro ... Concluyo con q no me arrepiento de haber visto Reply 1994,pero si de saber el esposo de Nj cuando aun no me veia el drama aiiiii Maldita curiosidad XD .... mi ♥ es para reply 1997 xq me gusto mas.. hubo mas romance q disfrute y se quedo con quien yo queria.aunq si admito fue algo obio jeje.encambio esta,creo q si no hubiera sabido yo tmb hubiera sido del equipo de CB y hubiera estado amarga por el final ,en fin ambos reply algo q vi desde la 1t que dan consejos,hace reflexionar,esos doramas se tienen que ver tambien :D

    Me gusto mucho tu reseña me leido casi todas la de Reply 1994 SALUDOS!!!!!!! y Bendiciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía! Me encantó tu comentario!
      Lástima que te enteraste de quien era el esposo antes, aunque por sanidad mental yo también lo hubiese querido jajajajjaja... Sobre todo cuando lo vi en emisión u.u

      Para mi ambos dramas, 1997 y 1994, son escencialmente diferentes pero igualmente buenos :), me gustaron muchísimo ambos. De hecho de la pareja principal de 1997 me requete enamoré jejejeje.. Y acá me enamoré del segundo... soy tan desgraciad xD...

      Un abrazo y me alegro que hayas leído mis reseñas para seguir el drama, es un honor para mi!

      Bendiciones también para ti :)

      Eliminar
  12. Hola! Excelente nota! Leerte me dio un gran alivio no soy la unica obcesionada jaja Apenas acabo de terminar de ver el drama y aunq si soy sincera al principio se me hizo muy tedioso x lo largo de sus capítulos no me arrepiento de haberlo visto... es uno de los pocos dramas en q te enamoras de todos los personajes y es que cada uno es unico! Pero mas alla de eso y d la historia principal lo que me hizo quedarme enganchada fueron esas pequeñas cosas q te dejan una moraleja y q sin darte cuenta te sientes tan identificado... el 1er cap me llego en el alma y senti q Tenia q darle una oportunidad al drama me senti tan conectada con San Chon po (o cm sea q se escriba) y es q llegar a un lugar completamente diferente ciudad o pais es inevitable el sentimiento de nostalgia y de q no perteneces a ese lugar... de igual manera aquellos momentos en q sientes q las Preocupaciones de tus padres son extremistas y a veces hasta molestas y no es hasta que experimentas esa misma preocupación x ellos te das cuenta de tus fallas! como le sucede a Haitai... y asi muchas tantas... un drama 100% recomendable el humor es buenisimo el sonido de la oveja qdo en mi mente x siempre! Lo voy a extrañar! Jaja el padre de la familia lo ame! Es mucho con demasiado jajajajaja ame el OST mas q el de la 1era temp y aunq en 1997 los protagonistas me robaron el corazon en 1994 era del team CB y sufri mucho x el pero me alegra q basura y nayeong terminaran juntos hay un punto en q ya es predecible y si otro hubiese sido el final nadie estuviera conforme... espero q no se les ocurra hacer una 3era temp xq yo tampoco la veria ni a palo! Jajaja sin mas q decir gracias x compartir tu opinion y darnos la oportunidad de vernos reflejados en tus palabras! Espero leerte en otro drama Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes, que hace unos dias es que me dí cuenta qué nunca escribí nada sobre el final de Reply 1994.

    Este drama me gustó mucho. Le tomé mucho cariño a todos los personajes. Eran adorables. Y estuvieron bien interpretados.

    Confieso que tengo debilidad por los dramas que aunque tengan un trama simple, nos presenten a personajes humanos enfrentándose a cosas de la vida. Al amor, la milicia, los estudios, el primer trabajo, a la situación económica del país, ... Y eso es lo que vemos en Reply 1994. Con este drama reí y lloré. Lo disfruté, lo viví.

    Fuí del Chilbong Team, pero todo el tiempo deseando quedarme con Trash si no era el elegido. Es que los dos eran tremendos partidazos. Cuándo terminó el drama, me dije que caí pq quise o pq me dejé engañar del libretista. Pq ella nunca le dio esperanzas. Y nunca presentaron nada que hiciera creer que entre ellos se estaba formando alguna relación más allá de la amistad. Además no había amor más fuerte que el de Trash y NJ. Por más que me gustara Chillbong. Era imposible que NJ se quedara con él.

    Lo más que me gustó del drama fue la relación entre los personajes. Esos lazos tan fuertes que formaron más allá de la amistad. Eran una hermosa familia. Me gustó que los presentaban compartiendo de forma natural. Veían televisión juntos, comían, estudiaban, se emborrachaban, iban al cine, peleaban, se preocupaban los unos por los otros. Como olvidar la preocupación que sintieron cuándo el mall se derrumbó. Cuánto lloré !! Esa es una de mis escenas favoritas. También cuándo Chillbong, da la entrevista y dice que extraña a sus amigos. Cuándo el papá habla con Trash en el hospital y cuándo Trash le dice a la mamá pq decidió estudiar neurocirugía. También me gustó cuándo Chillbong, le dijo hyung a Trash en uno de los caps finales. (Por cierto esos dos últimos capítulos los pasé llorando. Sentía tanta nostalgia, qué no podía controlarme.) Y no puedo dejar de mencionar lo mucho que me gustó la aparición de mis chicos del 1997.

    Agradezco que SJ, fuera una prota diferente. Toda una mujer. Fuerte y decidida. Ya forma parte de mis protas (personaje) favoritas.

    Lo que no me gustó mucho del drama, es lo que mencionas de lo largo de los capítulos. Me pareció innecesario. También la desaparicón de Chillbong en par de capítulos y de Haitai.

    En términos generales Reply 1994 es un buen drama. Es un drama mágico, especial. Tuvo algunos fallas. Pero lo bueno superó lo malo. Para mí, Reply 1994, es mucho más que el supuesto triángulo amoroso. No es un drama más. Lo recomiendo.

    Nota: Reply 1994, fue mi tercer drama favorito de 2013. Solo superado por I Hear Your Voice (1) y Good Doctor (2).

    ResponderEliminar
  15. En serio que extraño a nuestros chicos de Reply 1994, en serio extraño a Na Jung, a Trash Oppa y principalmente a Chilbong.!!!! :DDDD

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su