Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 10 de diciembre de 2013

[Comentario semanal de dramas] Reply 1994 (Capítulos 14 y 15)

       
        



Esta semana he estado llena de sentimientos encontrados y muchos y extraños pensamientos me han embargado, además de la angustia de no tener los capítulos traducidos a tiempo... Aún así, no sé ustedes, pero yo no puedo olvidar el capítulo 14, realmente me partieron el corazón en mil pedazos...







Los Cambios

Finalmente han pasado casi 6 meses desde que Na Jeong y Oppa salen juntos ¿No les parece extraño que no nos muestren más de ellos? ¿Qué no hayan desarrollado más el romance, el inicio de este? ¿ Ha perdido un poco la magia el amor de Oppa y Na Jeong? ¿Estamos a puertas de que el juego de Chilbong empiece?. Aunque ahora los padres de Na Jeong saben de su relación y se ha vuelto muy formal...

                                            

Sinceramente, espero que sí, aunque el hecho de que de a poquito tengamos estas "pistas" (que ya saben, aveces simplemente pueden convertirse en anti pistas xD), es aún más emocionante y nos ambienta aún más hermosa la relación de Na Jeong con Chilbong, esperar tanto por lo que se ha formado con tanto esfuerzo y sufrimiento, pues eso es lo que realmente a uno lo conquista y yo espero de todo corazón, que eso suceda.



 Por un lado es tan lindo ver como Chilbong, a pesar de ver a Na Jeong con Oppa, a pesar de saber que están juntos y que Na Jeong realmente quiere a Trash, a pesar de todo eso, sigue convencido de que él y Na Jeong deben estar juntos. Sigue creyendo en ese amor, que aunque aún no sea real, que aún no se haya concretado, de que ella ni siquiera lo vea como un hombre, él lo siente, sabe y tiene la convicción, la misma que lo ha llevado tan lejos, de que deben estar juntos, de que Na Jeong es la mujer de su vida. Porque al igual que con el beisbol, no importa el por qué, simplemente lo siente y con determinación camina hacia su objetivo. Cuando a Yoo Jin (para variar) se le escapa que Na Jeong y Trash ya se besaron... El momento en que Na Jeong mira a Chilbong, fue conmovedor, porque a pesar de que ella está enamorada de Trash, no quiere lastimar a Chilbong y aunque no nos guste verlo de toallero sufrido, cuando queremos que sea el esposo, agradecemos que Na Jeong no sea una bruja que sólo piense en ella... 

Mirando a Chilbong.



Cuando vi que Chilbong le pasaría la pelota a Oppa, por un momento dudé, pensé que se podría rendirse, aunque también dije que no, porque no sería propio de él. Y finalmente cuando vi que a pesar de darle su pelota, volvería y la recuperaría, realmente lo haría.



Las Pistas

Hemos visto varias pistas en estos capítulos, por un lado los libros de medicina en el estante de la casa de Na Jeong y su marido Kim Joon (sí, Kim como Oppa y Joon como Chilbong, si es que quieren volvernos locos, lo han conseguido xD). Y a pesar de que esos libros están, otros se han fijado en el detalle de la billetera. En los primeros capítulos, en las escenas del 2013, Na Jeong le pasa la billetera a su marido, una de color negro con una línea blanca. Ahora en el capítulo 14, cuando Oppa se ofrece a comprar la comida, recoge su billetera del mueble y podemos ver que no es la misma que Na Jeong le pasa a su marido, llámenme loca, pero es una pieza clave a todo este puzzle y un claro y rotundo punto para Chilbongi. Además porque si Trash fuera el marido de Na jeong, buscaría su billetera, cuando Na Jeong se supone que se la pasó hace un rato... ¿?

                                       
                                      
                                     
cred http://placybella.tumblr.com/
                                     

También, tenemos a la prima de Trash que le dice claramente que su novia se alejará de él por otro chico y que si ella fuera su novia también lo haría por ese otro chico (dando a ententder que el otro chico es realmente genial, yo digo ¿Quién más genial que Chil Bong? ). Ella dice claramente que Seo Tai Ji  and The Boys se separarían, por eso su histeria, y claramente vemos que en el capítulo 15 eso pasa, tal como ella lo predijo. Además, cuando la dan de alta del hospital, ella le pide a Trash que le dé dinero para un Taxi, porque el autobús no pasará, él claramente le dice que aún queda tiempo para que pase el último, pero ella insiste y finalmente cuando se despiden y ella se va en taxi, la gente del paradero es avisada de que hubo un problema y el último autobús no vendrá.

                                   

 ¿Podemos confiar en ustedes escritores? ¡No lo sé! Pero... Bueno, confiaré en ellos y daré mi afirmación:



Creo en un 100% de que Chilbong es el marido de Na Jeong y si no es así que me parta un rayo - va y le cae un rayo.

Es broma xD

En fin, estas pistas han sido claves y realmente muy alentadoras para el Team Chilbong... Uf!!

Una cita en el futuro y lágrimas en la nieve.

Esta semana perdimos a Chilbong. Se nos ha ido a Japón y quién sabe cuando volverá. Les voy a ser sinceros, lloré como una enferma de la cabeza con la escena de Chilbong despidiéndose de Na Jeong ¡Que bien lograda! ¡Que hermosa!.  Y yo llorando como una condenada xD

Sí, sí, mientras yo lloraba como una magdalena, Chilbong se despedía de la mujer que ama.
 
"Si vuelvo y no estás con nadie, entonces podríamos tener una cita"





Na Jeong y Chilbong se despiden. No puedo olvidar la cara de Na Jeong, a pesar de todo, ella lo siente...

Y así es como Na Jeong y Chilbongi ven caer la nieve que da la bienvenida al invierno, tal como Na Jeong y Trash lo hicieron hace un tiempo...




                                                     


Haitai

Nuestro adorable Haitai está en el ejercito y pasando un momento difícil, pero encontrando la sabiduría que todo hombre debe tener alguna vez, la de la disciplina. La verdad es que he extrañado mucho a su personaje, es como si el grupo de amigos estuviera vacío, le falta el alma y la chispa que lo hace único. =(


Te extrañamos

Bilggrae

Que lindas escenas nos dio este chico, con su familia y especialmente con su padre. Por un lado, siempre he creído que las personas deben hacer lo que les haga felices sin importar lo demás, pero en este caso he entendido a Bilggrae, porque Reply es como la vida misma y no pasan cosas extraordinarias ni está ni en 1997. También es real que un chico decida volver a la medicina, a pesar de que no lo llena como otras cosas, para hacer feliz a su familia. No es lo optimo pero es lo que nuestro hermoso cachorrito ha elegido. Y sé que con el tiempo él tendrá vocación de médico y será feliz.


Cachorrito

Yoo Jin y Samcheonpo



Como siempre estos dos me sorprenden. Porque a pesar de que discuten y discuten, se aman tanto, tanto en 1994 (aunque ya sea un número simbólico) como en 2013. Ella angustiada por que su grupo favorito se separa y porque no pudo conseguir nada de Seo Tai Ji y él luchando para no colapsar debido a la difícil personalidad de su novia. Cuando llega con el inodoro, es realmente hermoso y más aún cuando plantan un arbolito en él.

 De todo puede nacer algo nuevo, aún de lo que creemos a terminado. Pero no te preocupes Yoo Jin, porque Seo Tai Ji vuelve, aunque solo, pero vuelve xD Y termina casándose con tai la actriz  Lee Ji Ah, pero nadie lo sabe y lo descubren recién hasta como el 2010, cuando se vuelve un escándalo debido a la demanda de divorcio (y porque ella estaba de novia con Jung Woo Sung xD) Menudo drama.


                                    




Una última reflexión

Y así, se nos han ido otros dos capítulos más... Yo pensaba que Secret (como lo hecho de menos u.u ) era el drama que más nervios de punta me tendría, pero eso era porque aún no llegaba a este punto en Reply 1994. En serio, estoy como una loca esperando los episodios y quiero que llegue el final para saber quien es el esposo, no, quiero que llegue el final para saber si Chilbong es el esposo y si no es así, me sentiré perturbada, de verdad. Estos escritores quieren que tengamos el corazón puesto en uno, la mitad con Oppa y la mitad con Chilbongi, si o si una mitad saldrá lastimada, espero no ser de esas mitad...

Por mientras, para mi, aunque Trash es un buen hombre y no tengo nada en contra del personaje, no puedo evitar pensar en Chilbong, no puedo evitar sentirme apenada por él y pensar en que si no es el esposo y se queda solo, entonces será demasiado triste y malo de soportar, puede que hasta me lleve una mala impresión del drama y me quede un sabor amargo de él, lo que no sería para nada bueno, puesto que hasta ahora lo adoro... Por ese motivo creo que los escritores deberían considerar seriamente la poligamia como una opción que evite que alguno de los dos bandos le tire huevos a la salida de su casa...

No, en realidad no puedo, soy totalmente fiel al Team Chilbong:


               



                                                 
                            


¡Espero nos veamos la próxima semana! Ya sea para sufrir, comernos la cabeza, reírnos o cantar victoria.
                                                   

Y para no caer en depresión y cuidar nuestra salud mental, les dejo este regalito:

      


Créditos imágenes /http://www.dramabeans.com/2013/12/answer-me-1994-episode-14/
http://www.tumblr.com/tagged/reply-1994



16 comentarios:

  1. Hola, que te puedo decir, mientras que esperaba los subtitulos en español, la incertidumbre me tenia en ascuas, asi que me adelante, con ganas de ver los avances del proximo capitulo y me tuve que soplar todos la publicidad, en fin mejor no desespero… es que los escritores estan jugando con nuestros sentimientos, es Trash o es Chilbong…. y parece que en todos lados estan divididos los adeptos entre estos dos galanasos, lo bueno es que la amistad queda entre ellos, sea quien sea el esposo, no se perdio el vinculo de la amistad, creo que al final sera el consuelo para el Team que gane…
    Mientras que esperaba los subtitulos….
    -Al igual que encontraste las fotos de la billetera, tambien encontre unas fotos de la leche que toma Trash, que si esta en el refrigerador del 2013, que es la misma marca que toma en 1994…PLOP. Cada quien está sacando agua para su molino =(, estos escritores están jugando con nosotros….
    Despues de ver los subtitulos….hay cosas que me dejaron peor de lo que estaba
    -Los libros de medicina…que hacen en la casa de Na Jeong, cual es la profesion de Chilbong, se quedo de jugador profesional…
    -La pelota Trash nunca la devolvio, porque esta en la casa de Na Jeong
    -2013, Chilbong es quien hace el pedido de la comida… que raro, casa nueva, solo el dueño sabria…digo yo
    -Lo de la prima, al final cuando habla con el hermano de Trash, confiesa que este fue quien le conto lo de Na Jeong y Trash, no es adivina y la traducción no la entendi bien que le dice al final a Trash que su relación va ir bien pero….
    Como veras si estoy intrigada, como te repito cualquiera que gane, la suertuda va ser Na Jeong, los dos chicos estan…. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog!

      Aiiiishh yo tambièn estoy que me muero con todo esto xD... Es una tortura. Con respecto a las pistas de la leche y esas cosas, si bien en un momento creí que eran importantes hoy no creo demasiado, porque la verdad es que los escritores definieron al esposo a partir del capìtulo 8 mas o menos, antes ni ellos sabían a quien elegir (locos, locos y locos). Así que como esas pistas hacían para pensar muchas cosas... Por eso tomo en cuenta aquellas que pasan ese cap, porque creo que si tienen más sentido. Y con respecto a la prima, si bien a ella le habían contado de Na Jeong, de todas formas predijo dos cosas que si pasaron, como lo de Seo Tai Ji y lo del autobús, y como el esposo ya está definido por la producción, creo que será así :O!

      Creo que incluso si no fuera del Team Chilbong, en este punto de la historia igual pensaría (quizás no con tanta pasión xD) que Chilbongi es el esposo :)

      Ay! Pero, en realidad estamos sujetos a lo que los escritores quieran y ya sabemos que hay algunos que se fuman algo antes de escribir los finales xD.

      Cariñooooos y espero verte otra vez por acá ^^

      Eliminar
  2. Comparto completamente tus pensamientos. He revisado mil veces las escenas del 2003 y hay cosas que dan para pensar... Chilbong sabe de los juegos en que juega NJ... Sabe que Suk suk( no recuerdo bien como se escribe) a estado llegando tarde... Cuando se va a acostar se va derecho al dormitorio principal o es mi idea... Se toma el café de NJ... Y también estan las imagenes de la boda, los padres, la altura del novio la manera en que camina llendo al altar. En fín son tantas cosas que siento que me vuelvo loca!!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesskame!
      Yo iguaaaaal, demasiadas cosas, seguro que voy a ir a terapia después que acabe este drama xD.

      Como le dije a la chica de arriba, creo que las primeras pistas era para despistarnos xD, porque ni los escritores sabían quien sería el esposo, así que lo de la leche y lo de Chilbong yendo como pedro por su casa, pues no lo tomé muy en cuenta. Creo que lo importante son las pistas de ahora, que siguen tratando de despistarnos xD pero por lo menos sabemos que detrás si está la verdad. Y lo del novio, dicen que las primeras escenas usaron un doble porque como no saabían quien era, pero en las últimas escenas de la boda se me ha hecho muy parecido a Chilbongi :D Además, el día que se despiden, Na Jeong lo llama Joon, como nunca.... Lo de la billetera me hizo mucho sentido y créeme que me alegró el día xD.

      Esperemos que no sigan volviéndonos locos, porque no sé si pueda soportarlo jajaja....

      Muchas gracias por pasarte y espero vuelvas por blog para que sigamos comentando ^^ :D! y claro, la locura se vive mejor acompañada xD

      Besoooos!

      Eliminar
    2. de tan ansiosa que estoy volví a ver Reply 1997... XD...pero me tarde dos días en verla ... y ahora de nuevo a esperar que pasa este fin de semana... y es verdad ojala no nos sigan VOLVIENDO LOCAS... y si no es CHILBONG me tiro desde el balcón ... OK... no pero me daría penita!!! :-P

      Eliminar
    3. Muajajajajjajajajajajjajaajajaj xD

      Ay la primera Reply era tan bella <3, aunque ahí era demasiado obvio con quién se quedaba la prota, lo sabías en el primer momento, aunque sí nos hicieron dudar un poco jajaja... Si no es CHILBONG yo me voy a la plaza de armas de mi ciudad y me baño desnuda en la fuente de agua a modo de suplicar clemencia, ok no xD
      Cariños!

      Eliminar
  3. Hola este drama es de los pocos que espero con ansiedad, estos dos capitulos han sido tristes para chilbong pero siento que solo es una parte de la historia porque recordemos que ellos se casan en el 2002 es decir que muchas cosas pasan en ese lapso de tiempo y tengo la esperanza que nuestro beisbolista sea el que se gane el corazon de la suertuda del año, Yoo Jin y Samcheonpo que linda pareja eso es amor del bueno ir a la casa de un extraño para sacarle el inodoro y darselo como recuerdo no cualquiera podria hacerlo me parecio gracioso y raro pero a la vez muy significativa para este par, hatai pobre no tuvo la oportunidad de prepararse mentalmente para el ejercito de un dia para otro fue un cambio total me gusto el sumbae, lo que mas me gusta que a pesar de todo en el 2013 siguen siendo buenos amigos....gracias por la nota es interesante leer tus comentarios y ver cosas que paso por alto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Eso mismo he pensado, finalmente los "esposos" se casan en 2002 y recién estamos empezando 1996, o sea quedan 6 años para que pasen muchas cosas y eso me recuerda a Reply 1997 que también pasaron varios años para que finalmente los protagonistas estuvieran juntos y decidieran casarse :D
      Lo del inodoro fue tan hermoso y friki a la vez, tienes toda la razón.
      Sí, no lo nombré en la reseña, pero también me alegra ver que a pesar de las cosas que pudieron haber pasado, todos están felices y son amigos en el futuro, un pequeño consuelo para nosotros xD.

      Y ahora nos quedan sólo 6 capítulos... 6 años y 6 capítulos para saber quién es el que se casa con la suertuda del año como bien dices jajajaja Y claro, esperamos sea nuestro Chilbongi...

      Eliminar
  4. Hola Bajo la misma nube!! te confieso que hace dias que buscaba si habias posteado algo sobre Reply 1994 y saber tu opinion; siempre aumento mi panorama o nuevas pistas, otra confesión es que no pude soportar y vi los cap en ingles... Y lo de la prima de Trash casi sali corriendo por toda mi casa jajaja , porque creo y tengo fe que sera Chilbong!! Estos capitulos fueron geniales, los disfrute mucho, bueno tambien sufri!! Sere team chilbong hasta el final!! Gracias por el post, buenisimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia! Awww gracias por esperar mi opinión :D me alegra mucho que a ustedes les gusten mis desvaríos mentales jajaja (como si una pudiera estar totalmente cuerda con estos dramas tan locos xD). Aaaah! Yo cuando vi a la prima de Trash, sinceramente sentí que mis mejillas llegaban al cielo y se me achicaban los ojos de la sonrisa gigante que tenía jajaja, creo que se podrían haber visto las muelas del juicio facilmente (ni siquiera me han salido, lol). Team Chilbong hasta el final!!!! Ya verás, saldremos vencedoras, si no podemos lanzarnos en masa desde un edificio, ok no... Besooos !

      Eliminar
  5. Me gusto mucho en lo poquito que sale Haitai.. les comparto mi Blog por si pueden verlo

    http://mundodefantasiacerezos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Waaa... yo tengo de fondo de pantalla a CB y NJ viendo las palabras mágicas me encanto esa escena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta esa escena jajaja.. NJ se pasó todo el capítulo con los ojos raros xD.

      Eliminar
  7. Hola Su !!
    como me rei , sobre todo con lo de la fuente de la plaza de armas jaja
    hay muchas pistas maliciosas.... pero lo que mas sentido me hace es lo de saber la direccion de la casa nueva
    Aunque ...... un amigo muy cercano y habitual lo sabria.

    No me mates, pero mi corazon se ha enternecido con Trash
    Verlo tan feliz, tan encantador, verlos tan enamorados, la verdad no me hace sentido que se separen ( y tampoco me gustaria)
    Lo siento tanto por Chil Bong. Por su amor constante, tan sensato y fiel.
    Pero, aunque duela no es tan diferente a tantos que quedaron, asi ... mirando de afuera, como su amor nunca se cumplió.
    Y, sobre los nombres , cuando ChilBong está en Japon lo llaman y le dicen " sr. Kim "
    Asi que tiene el mismo apellido de Trash ....

    Por otro lado , detesto profundamente la forma en que este trata al "cachorro"
    ¿ porque le hace esos cariñitos en la barbilla ? ya seria hora que lo trate como adulto con respeto y, tal vez, el pobre no tendria tantos sentimientos dolorosos.
    Amo esta serie !!

    Voy a aprovechar que estoy sola y veré otro par de capitulos
    ! Go R94 !

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su