Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

domingo, 17 de noviembre de 2013

[FINAL] Secret Love





Y  llegamos al último episodio de este drama, para mi el mejor del año. Sin duda extrañaré demasiado esta grandiosa historia... snif snif...

ADVERTENCIA: No leas esta entrada a menos que hayas visto el último cap de este drama.

Luego de 15 capítulos sufriendo y sufriendo, llegamos al último episodio y seguimos llorando... ¡Estos escritores no nos dejaron respirar ningún episodio!


Cuando dije que sufriría con Yoo Jeong hasta el final, nunca pensé que realmente sería así xD. El último capítulo fue uno de los que más pena me dio de toda la serie y aunque creo que eso fue demasiado cruel por parte de los escritores, también fue bueno que nos hicieran sufrir mucho en el final, esa es la forma en la que debe terminar un buen melodrama: Con un final triste o agridulce, en este caso creo que lo segundo se adecúa a el.

Finalmente todos los secretos fueron revelados y la vida se encargó de cobrar venganza con Doo Hoon, fue la imagen de su hijo, el pequeño San, la que finalmente le hizo pagar todos sus pecados. Ver a San feliz, jugando con su padre adoptivo, derrumbó al Idiota mayor y lo llevó al final del pozo por el que el mismo se lanzó en caída libre. Fue una sorpresa enterarnos que él no sabía que estaba vivo, ahora sabemos que en el fondo, aunque haya utilizado a su propio hijo para impedir la libertad de Yoo Jeong, a él si le dolía su supuesta muerte. En el capítulo 15 MinHyeok le dice: No te das cuenta lo que has perdido. Y en el capitulo 16 tenemos la respuesta, cuando Yoo Jeong le dice que lo que a ella le han arrebatado es lo que él perdió. Que esos preciosos momentos y ese precioso tesoro que es su hijo, él y nadie más que él los perdió por sus propias desciciones y esa será su condena y la deuda que deberá pagar toda su vida, aún más dolorosa que la prisión. Lo más doloroso es que ella también tendrá que pagar sus propios pecados y decisiones y vivir como la tía de su propio hijo, aunque vemos en la escena final en la panaderia, varios cuadros de Yoo Jeong y San disfrutando juntos. Al final el amor de madre y el amor en general, siempre es amar incondicionalmente esperando que el otro sea feliz y tratando de causar el menor daño posible para que nuestras acciones no lastimen a quienes amamos, así piensa Yoo Jeong y así debió pensar Doo Hoon, pero ya era tarde muy tarde para arrepentirse, nunca antes se dio cuenta de las reales dimensiones de sus acciones hasta que vio al niño que es como él, jugar y es feliz.. Y ver a Yoo Jeong desgarrada por el dolor de estar lejos de ese pequeño ser que salió de sus entrañas. Me gusta cuando los malos pagan así sus pecados, porque al final el mayor castigo es una consciencia sucia y un corazón desgarrado.

En cuanto a nuestros hermosos protagonistas, agradezco que puedan ser felices al final, realmente por un momento pensé que no sucedería. Cuando el entró en la panadería mi corazón estalló de alegría, aunque cuando pasaron entre si en el aeropuerto pude ver en sus miradas un "hasta pronto" y no un "adios". Minhyeok cambió del cielo a la tierra, se convirtió en alguien mucho más humilde y centrado. Ya no hace daño por qué si, incluso para quienes le hicieron daño, porque sabe y se dio cuenta que él también había cometido muchos pecados, incluso con Jin Hee a quien nunca protegió y debía pagar. Lo bueno es que a pesar de pensar que merecía pagar sus pecados, también se dio cuenta que merecía una oportunidad de ser feliz junto a la mujer que amaba. Parece mentira que ese mismo Minhyeok sea el mismo que deseaba vengarse de Yoo Jeong a toda costa y que nos causaba miedo y rechazo al principio... Doy fe que muy pocos creían que pudiera enamorarse de verdad de la protagonista y es que sí, a veces daba a entender que su personaje era mucho más perverso de lo que es en realidad.


Con respecto a la familia de Minhyeok me gustó mucho que no hicieran tantos problemas al final. No es que se hayan convertido en las mejores personas del mundo, pero nos dimos cuenta que tampoco eran tan malos y crueles. 

Shin Se Yeon fue un personaje muy interesante para mi. Un ser humano con una vida tan desvalorizada que no medía sus acciones y se mataba a si misma con cada una de ellas. Obsesionada por tener el objeto de su afecto, nunca se dio cuenta que amar no es poseer. Y cuando vio que Minhyeok amaba tanto a Yoo Jeong, de verdad con todo lo que el amor implica (el que no tuvo por Jin Hee) quizás, creo, se dio cuenta de que al final eso es amor y lo suyo era obsesión, dolor, rabia. Me hubiese gustado verla un poco más feliz, pero bueno, ella era amarga hasta el final...

Los otros personajes terminaron felices, aunque los padres de Doo Hon vivirán también pagando sus propios pecados, incluso de aquellos de los que no fueron conscientes...
Las amigas de Yoo Jeong, seres que se han reinvindicado en la vida, obtienen una vida feliz y formar juntas una familia. Vemos al maravilloso secretario de Minheyok feliz  con MIn Hye rim, aish ¿No fue bonito el bailecito entre ellos?

Para terminar, me alegro que Yoo Jeong y MInhyeok van a poder vivir juntos la vida que merecen y por la que han luchado y pagado. Seguirán pagando sus deudas, sus errores, sus decisiones, acciones y pecados, pagaran hasta el último de sus días, por muy inocentes que hayan sido en algún momento, lo que les pasó fue por mérito propio, pero tienen derecho y merecen ser felices porque el dolor por el que han pasado es suficiente para que cualquier ser humano aprenda a vivir amando y amandose a si mismo.Yoo Jeong es una mujer con amor propio, con fuerza y que luchará para seguir viva y sonriendo como siempre. MinHyeok deja de ser el típico chaebol y aprende que debe proteger de verdad lo que es realmente valioso en la vida y aunque sabemos que no habla con su padre, él lo entiende y está conforme, eso solo conforme.

Hay muchas teorías sobre qué es el Secreto de la historia y creo que el escritor dejó algo más que todos los secretos revelados por los personajes, un secreto aún más importante. Como fan del drama para mi el Secreto es lo que guardamos en  el fondo de nuestros corazones, lo que no somos capaces de ver o dejar salir, cosas buenas o cosas malas, que aparecen con las acciones que tomamos en la vida. Todo ser humano guarda un secreto y es el qué somos en realidad, quiénes somos. ¿Qué haríamos si tuvieramos que salvar nuestro propio pellejo? ¿Hasta donde llegaríamos por proteger a la persona que amamos? ¿Cuánto dejaríamos ir para dejar a otros ser felices?, un secreto del que ni nosotros mismos somos conscientes. La respuesta al secreto es vivir con sinceridad. 


Una maravillosa historia llega a su fin y aunque me gustaría decir muchas más cosas, solo puedo decir que para es uno de los mejores dramas que he visto. Argumento, desarrollo  y final, todo perfecto (alguna que otra cosa me parecieron un poco raras del final, pero es un drama coreano y siempre los finales no son del todo buenos). 

Me mantuvo en expectación durante muchas semanas, riendo, enamorandome del amor profundo  de los protagonistas y sobre todo llorando. ¡Amo Secret!









9 comentarios:

  1. Me encanto tu reseña . Yo también ame Secret de principio a fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog!! Un beso ^^
      Secret is the best!

      Eliminar
  2. A mí me encantó !!! Fue intensa y adictiva. Lo bueno opacó totalmente las pocas fallas que tuvo. Es el melodrama que necesitaba. Pq Queen of Ambition, no llenó mis expectativas. Secret se convirtió en mi 2do melodrama favorito.
    El 1ro es Nice Guy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secret y Nice Guy! No sabría por cual decidirme, a mi me gustaron mucho ambos... jejeje.. Sin duda de los mejores melodramas, espero que el próximo año también nos den uno así!

      Eliminar
  3. Reflexion!!!!!!!!! tus palabras me han conmovido Toda la razon,puede ser que yo sea una de las algunas personas que no le haya fascinado este drama,es adictiva por momentos pero queria mas rapidez en los cap,un hecho sorprendente El secreto crei q era por el sacrificio de la chica por el secreto q ella guarda con ese Hombre q al final pago lo q hizo, , los secretos q guardamos,pero al leer tu comentario te doy la razon,no lo tome de esa forma pero Secret dejo un lindo msj q capte un poco,pero mi critica fue mas a la historia q debio ser mas interesante,pero ahora sabiendo mejor el msj estubo Bonito,es un buen dorama y la parejita aiiiiii LOVE lo q me queda ami es Todos guardamos un secreto que tememos q sea descubierto,y lo ocultamos mas hasta q sea tan grande q nos duela y nos haga al final reflexionar,Alguna vez viviremos con sinceridad? eso depende de aprender de los errores que hemos hecho,y otro cosa valorase uno mismo,y no entregarlo todo la protagonista debio pensar al sacrificarse por ese mal hombre xk tenia un padre q sufrio mucho,por eso sufrio tanto sus errores q cometio lo pago con un dolor enorme lo unico q me hubiera gustado es q el final sea mas COMPLETO :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía :)

      Guau, yo no encontré lentitud en el drama, al contrario xD. Pero bueno, ya sabes que todo el mundo tiene una percepción distinta de lo que ve y en eso está la magia :D.

      Lo del final estoy de acuerdo contigo, no fue el mejor, pero aún así me pareció conmovedor jejeje..

      Para mi fue el mejor drama del 2013, aunque sé que para muchas otras personas no jejeje

      Un abrazo y muchas gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Hola.
    Es la primera vez que comento pero ya tiene tiempo que sigo tu blog. Me encanta. Es de mis blogs favoritos :).
    Este es unos de mi dorama favorito (junto con I Sorry I love you). Tengo otros doramas favoritos pero este se lleva el primer lugar.
    Desde que lo comencé a ver me atrapó la historia y sobretodo los personajes. De verdad al principio odié a Min Hyuk pero poco a poco vamos observando su evolución, como va madurando y se va enamorando de la prota (suspiros). Amé a este personaje.
    La protagonista para muchos es una mujer tonta pero para mí no lo es. Todo lo contrario es una mujer muy fuerte y buena (que ser humilde no quiere decir tonta) pero que estaba cegada por amor y no veía el tipo de persona que era su prometido. Me encantó su evolución pero sobretodo como se mantuvo firme a sus principios.
    Que decir de la pareja que formaron estos dos...perfecta!!. Tienen tanta química que salían chispas cada vez que estaban juntos (las miradas de Min Hyuk hacia ella...uffff que cosa jaja). Es mi pareja favorita de los doramas.
    Todo me gustó: la historia, fotografía, ost pero sobretodo los dos protagonistas me enamoraron y ese final me encantó (aunque yo quería saber más del futuro de ellos pero bueno con la escena final se los perdono jaja).
    Excelente dorama. Para mi esta de 10. Un indispensabe para mí, Con comentarte que es la segunda vez que lo veo y me hizo sentir tantas emociones como la primera vez (de hecho ahora me gi¿ustó más...si es que eso es posible).
    P.D. Volví a ver esta serie porque acababa de ver Kill Me, Heal Me y me gustó tanto que necesitaba un dorama que me quitara esa sensación de vacío pero ahora que terminé de ver Secret esa sensación de vació se hizo más grande XD. (A mi me gustó más Secret que KMHM pero admito que los dos son excelente y si de menos fallas y más originalidad se trata KMHM se lleva las palmas, excelente actuación de Ji Sung representando a 7 personalidades).

    ResponderEliminar
  5. Hola!! sinceramente tu reseña fue consisa y precisa muy hermosa y completa te felicito dejastes muy bien dicho lo que este dorama representa.. seguire visitandote

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho, los 4 actores principales hicieron un gran trabajo.
    al principio odie mucho al protagonista, aunque entendiendo sus razones, y me desesperaba la protagonista por su dedicación desmedida.
    La historia tuvo muy buen ritmo, pero como en muchos doramas en el capítulo final pretenden abarcar mucho y todo pasa muy apresuradamente.
    MUY RECOMENDADO.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su