Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 15 de noviembre de 2013

Reply 1994: ¿Con quién se queda Na Jeong? ¿Trash o Chil Bong?

                               

Y sí, he caído en la "fiebre de Reply 1994". 

Al igual que su antecesora, Reply 1997, esta serie ha robado por completo mi corazón. Y mucho más que la primera, el triángulo amoroso me tiene enganchada a más no poder.Estoy preguntando a cada momento ¿Quién será el esposo de la protagonista?  ¿Será Oppa-ya? ¿Será Chil Bong? ¡Dios, no puedo aguantar!

Señoritas y señoritos, abran paso, que llegó el momento en el que hilamos pistas y apostamos por el que queremos y/o creemos, será el esposo de Na Jeong en 2013, esto está cada vez más interesante :D

ADVERTENCIA: Si aún no ves hasta el capítulo 8 de este drama, te recomiendo NO leer esta entrada porque está llena, llenísima de spoilers.




Bueno, antes de comenzar, quería aclarar algo. Soy completamente del equipo Chil Bong, estoy profundamente encantada y enamorada del personaje (y tanto que lo odié en Wolf Boy). Por lo que si me preguntan, yo QUIERO que Na Jeong se quede con Chil Bong, pero NO tengo certeza de quien será... Ninguna. 

A diferencia de Reply 1997, que sospeché desde un principío quién era el esposo de Shi Won, con esta serie no me pasa eso. Creo que el triángulo amoroso está mucho más logrado y desarrollado que en 1997 y además, el hecho de que los dos candidatos sean parte del grupo de amigos, lo hace diferentey mucho más interesante. 
También, debo admitir que en Reply 1997, como no lo vi hasta después de terminada su emisión, como al 8 capitulo, averigué  quién se quedaba con la prota, a pesar de mis sospechas y que terminaron siendo ciertas, necesitaba saber con certeza para poder estar tranquila jajaja. Así que averiguar esto ahora en el 1994, con la serie al aire y habiendome visto todos los capítulos emitidos y esperando como una loca que transmitan los 8 que faltan, pues, solo puedo decir que se ha vuelto una gran tortura xD.

Candidatos y pistas:




Hasta el capítulo 6 Corea y el mundo aseguraba de rodillas que Na Jeong y Oppa ya (Trash) eran el uno para el otro y debían ser felices comiendo perdices por siempre. Pero, a pesar de la fiebre por Trash, que ha sido una revolución en Corea, hoy que estamos en prescencia del capítulo 8, podemos decir que el panorama es distinto. Las fans de Chil Bong se multiplicaron como conejos (lol) y ahora están a la par de las de Trash, ya que los últimos dos capítulos el protagonista ha sido el carismatico y tierno beisbolista. 

Trash es el oppa.ya del que Na Jeong está completamente enamorada. Es su primer amor y cuando está cerca de él siente mariposas, lagartos y ratones dentro de su estómago, ok no. Pero si le pasa de todo y hasta sufre porque desea confesarse para así ser feliz junto al que todos creíamos, era su oppa de hermano de sangre y resultó siendo su oppa-ya, candidato perfecto para vivir juntos y felices.


Los más fans de Trash aseguran que es el marido por varios motivos. El primero, es sin duda porque Trash no es guapo, no es el chico ideal y mucho menos el más limpio, pero tiene algo que lo hace especial y no lo vamos a negar, es cool y Na Jeong está embobada con eso, aunque sea el ser más sucio de la tierra. Lo segundo es que ambos se conocen totalmente, dificulmente Na Jeong pueda conocer a otro hombre con el que compenetrarse tan bien. Un chico del que conoce todo y con el que ya comparte una rutina, en la que ella lo ayuda en todo y él a ella. Oppa ya es el chico que se dará cuenta si Na Jeong está enferma, si le falta algo o está triste. Oppa ya es el chico que cuidará y protegera a Na Jeong por sobre todas las cosas. Oppa ya se ha puesto celoso de Chil Bong en más de una ocasión ¿O es que le sorprende ver a su "hermana menor" siendo besada por otro chico?. Oppa ya le mentirá a sus amigos que están interesados por Na Jeong y les dirá que tiene novio... Al igual que Na Jeong les dirá que Trash tiene novia porque está celosa y no quiere que nadie más lo mire. Oppa ya puede ser un tipo sucio, a eso su apodo de Trash (basura), pero tiene un gran encanto y cuando se saca la camisa, oh my god. Oppa ya y Na Jeong podrían estar destinados a estar juntos para siempre, desde pequeños. Podría ser la dulce historia de amor entre dos mejores amigos que se conocen de toda la vida, que un día se dan cuenta que más que amistad se aman y deben vivir su vida juntos. Oppa ya será el chico que sepa como y por qué hacer feliz a Na Jeong y dará lo mejor para ello.


Por otro lado tenemos al carismatico y dulce Chil Bong, que durante 6 episodios no tuvo demasiado protagonismo, mientras Oppa ya robaba toda nuestra atención. Pero con pequeños gestos ha ido conquistandonos de a poco. Chil Bong es el único chico que preguntará si Na Jeong está bien si se le duele la cabeza por el exceso de olor a pintura, no importa si la puerta está cerrada o abierta, lo importante es Na Jeong. Mientras Na Jeong desea confesarse a Oppa ya, Chil Bong desea confesarse a Na Jeong, de la misma forma "después de esto" "mañana" por puro nervio y tímides. Chil Bong ordenará 50 raciones de hamburguesas solo para ver a Na Jeong y que ella conozca su mundo y a sus amigos. Chil Bong irá a la casa de huéspedes por su primo, pero luego irá sólo por Na Jeong, para verla y poder estar cerca de ella. Chil Bong sufrirá en silencio su amor, pero será quién miré más a Na Jeong, de lejos, pero siempre la mirará. Con admiración seguirá cada momento de Na Jeong, mientreas todos duermen después de una fiesta o porque hace demasiado calor y están juntos en el salón, él estará ahí observandola. A él le fascina todo de ella, absolutamente todo, cuando rié, cuando se enoja, cuando está cansada o cuando está energetica. Su amor no ha sido fugaz, a sido de a poco y poco a poco ella entró en su vida, no sabemos si como un amor no correspondido que quedará en eso o como la chica que se convertirá en la mujer de su vida. Si bien es cierto, Chil Bong no conoce tanto a Na Jeong, no sabe demasiado de su historia y probablemente no sepa con totalidad cuál es su comida favorita, él está ahí porque desea daber todo eso y más, le interesa saber de ella y lucha día a día por acercarse y poder conocerla más. Chil Bong puede no ser el mejor amigo, ni el chico que esté más cerca, tampoco sabrá todo de ella, pero es el nuevo chico que entró a su vida por puro amor, porque él desea estar ahí. Chil Bong representa la frescura y las vueltas de la vida, un chico que conoces por mera casualidad y que no es tu proimer amor y al que ni siquiera miraste con otros ojos (excepto cuando se quitó la camisa frente a ti y sientes que te falta todo el aire del mundo para poder llenar tus pulmones que de un momento a otro han dejado de respirar por la impresió). Un chico al que no le das bola, pero que poco a poco te va sorprendiendo con detalles, aunque tengas toda tu atención en otro, él estará ahí. Y claro, si un sunbae al que respeta  y quiere, dice algo de Na Jeong como "puta", pues ahí está Chil Bong y no dudará en golpear a su sunbae, aunque eso le cueste una paliza por parte de los demás. Detalles que hacen pensar que Chil Bong tiene sentimientos por Na Jeong mucho más profundos. Además, ya la ha besado jejejeje.....



Na Jeong es muy afortunada al tener a estos dos chicos a su lado. Aunque no sabemos con certeza si Oppa-ya está enamorado de ella o se enamorará de ella, hay muchas cosas que nos hacen sentir y ver que sí y que ambos pueden llegar a ser una buena pareja. Y aunque Chil Bong guste de Na Jeong y ella pase de él, representa ese amor que todos hemos tenido, él que está cerca pero nunca vimos, hasta que un día nos preguntamos ¿Por qué no vi antes a este chico?.
Lo más confuso de todo es que ambos pueden encajar en el mismo concepto. Un chico al que nunca vimos como un posible amor en nuestra vida pero que llega y ya, está ahí. Eso es Oppa ya y Chil Bong. Un amor que nos toma por sorpresa.

Si analizamos las pistas, pues la verdad es aún más confuso:

 En 2013 Na Jeong tiene 3 hijos con su esposo Kim Jae Joon y ninguno de los personajes en 1994 es llamado por su verdadero nombre, ya que todos son apodos. Lo que si sabemos es que tanto Oppa ya como Chil Bong son de apellido Kim... Ok, escritores gracias por el detalle.

Si los escritores quieren realmente conquistar al publico. Creo que la historia de Chil Bong amando secretamente a Na Jeong es mucho más interesante. Por que Chil Bong representa el sentimiento que todos hemos experimentado alguna vez, nos gusta alguien a quien no le gustamos. Frustrante pero todos nos sentimos identificados con ello. Además, ya que Chil Bong está en silencio amando a Na Jeong, nos hace complices de su amor, todos sabemos que la ama y mucho, todos vemos esas miradas, esos gestos y esas sonrisas, todos capturamos los detalles como llamar a casa inventando excusas, todos menos Na Jeong xD.

Muchos nos basamos en REPLY 1997, porque las similitudes son muy parecidas. No sólo en los padres, que es lo más extraño que he visto en mi vida, pero me encantan xD. Si no que aquí Na Jeong puede representar al protagonista de 1997 y Oppa a la protagonista. O Chilbong puede representar al protagonista y Na Jeong a la protagonista, pero como dije, aquí es distinto porque ambos chicos NO son hermanos...Gracias escritores, ahora si lo digo sin ironía. Supongo que todo este enredo, que ni yo se muy bien como explicar, no debe ser tal para alguien que no vio 1997 xD.

Altura, color de la mano, miradas, apodos, entre otros, son los detalles en los que los fans de están fijando, especificamente en las imagenes del 2013. A mi la verdad, es que esas cosas son solo pequeños nudos que ponen los escritores y el director en nuestro camino. Así que prefiero no hacerles caso. Enserio.


Y aunque mis pistas son bastante malas en comparación con otras paginas que han recopilado hasta el más mínimo detalle, yo creo tener o captar el detalle más grande de todos y tiene cara (y nombre en la vida real), les hablo de esta señorita, quien es para mí, la pieza clave de todo esta historia y la mayor pista que creo tener:





Y claro ¿por qué?,se preguntarán ustedes... Pues vamos. Juyeon en la vida real es una integrante del grupo idol After School. Y si algunos no lo recuerdan, esta hermosa señorita no solo participó en 1994, también lo hizo en 1997. ¿Cuál era su rol? Ok, si no haz visto Reply 1997, no leas este spoiler:
SPOILER Juyeon es el personaje que aparece en la vida del hermano del protagonista de 1997, si, el otro lado del triángulo amoroso y en este caso el que termina perdiendo. Esta señorita finalmente se convierte en la esposa y ama y señora del chico que fue abandonado por Shi Won, quien finalmente elige a su mejor amigo como el hombre para toda su vida <3 aawww de solo acordarme se me infla el pecho de felicidad, ok no, exagero. La cosa es que Juyeon se queda con el toallero de la historia ¿No pasará lo mismo aquí? FIN DEL SPOILER.


Bueno, lo que quise decir antes, sin detallar quién es, es que Juyeon en Reply 1997 es el nuevo amor del chico que pierde el amor de la protagonista. Y en este caso creo que su pequeño cameo de la semana pasada, cumplirá el mismo rol.

Vamos por parte, el personaje que interpreta en este cameo, es el de una doctora compañera de clases de Trash y al parecer amigos. Ella le dice a otro colega que fue donde una adivina y la adivina le dice que ese año habrá una gran ola de calor y que morirá Kim Il Sung, el dictador Norcoreano. Ok, vemos como todo aquello se cumple, tal como dijo la adivina. Pero ¿no hay otro detalle importante? Ella también dice que la adivina le asegura que conocerá a su futuro marido en ese edificio (facultad de medicina). Ok, si todo lo que ha dicho se ha cumplido, entonces el hecho de que diga lo de su futuro marido ¿no es una pista? ¡Pues claro! Y más claro no puede ser. Ella será la esposa de alguien en 2013 ¿De quién? Pues, según lo que creo, no es otro que de Trash, a quien es el único personaje que conoce y que conoció en ese edificio... Ok, si más adelante conoce a Chilbong o Haitai, me pego un tiro xD.

Pero vamos, está ahí esa pista está y es clave. Creo que es una forma un tanto confusa de decirnos: Hey, ella será la futura esposa de alguien que conoció en ese edificio y ese alguien es Oppa-ya. Lo que más me sorprende es que revisando muchas paginas, la verdad es que no pude ver nada con respecto a esta importante escena... ¿Tan inadvertido pasó?.


Bueno, ahí es nada. Las pistas son demasiadas y tan confusas que terminan NO siendo pistas. Lol. 

Una cosa es cierta y tengo la certeza: Este drama terminará por desesperarme, mucho. Si no es Chil Bong el marido me decepcionaré, ya que e gustaría que su personaje fuese feliz.

 Sé y creo que Na Jeong sería feliz con cualquiera de los dos. Ambos son buenos candidatos. Aún así, soy equipo Chil Bong. Me gusta, me encanta. !Adoro a Chil Bong :D!

Y ustedes ¿qué opinan? ¿Oppa- ya o Chilbong? ¿Hay alguna pista clave que no hayamos decubierto aún?

*Bonus: Esta semana el escritor dijo que ya estaba definido el marido de Na Jeong. ¿Quiere decir que a partir de ahora veremos aún más pistas?.


¡EQUIPO CHIL BONG HASTA EL FINAL! Aunque mi corazón quede hecho trizas...

18 comentarios:

  1. Pues yo fui del equipo Chil Bong desde que apareció. Entre mis doramaniacas no hubo fiebre Oppa, todas son del equipo Chil Bong, aunque algún pájaro de mal agüero anda diciendo que su sexto sentido le dice que se quedará con oppa... ¬¬

    Yo veo que Na Jung es muy parecida a Shi Won y Oppa a Yoon Jae en el tipo de relación. Han crecido juntos, son inseparables, se conocen mejor que nadie y se aman en secreto. Si esto fuera 1997 Oppa sería el ganador pero mi esperanza es que con 1994 quieran innovar. Y ver al tierno Chil Bong enamorar poco a poco a Na Jung es lo que la inmensa mayoría desea. Oppa es tierno y tiene mucha química, pero es oppa...

    Por otro lado, puede ser porque soy fan de Chil Bong y estoy buscando que todos los detalles apunten a él pero varias pistas van a su favor. Se llama Jun. Na Jung llama a Oppa "oppa" mientras que a su marido lo llama "jabo". Chil Bong camina por casa de Na Jung como Pedor por su casa (claro que tiene una personalidad tan risueña que puede significar cualquier cosa). Y cuando la boda la silueta se parece más a la de Chil Bong que oppa. Pero vuelvo a decir que no soy nada imparcia. Soy de team Chil Bong hasta el final de sus consecuencias.

    El dorama me tiene enganchadísima aunque la incertidumbre me trae de los pelos. ¿Tenemos que aguantar hasta el final sin saber con quién se queda? No se si lo soportaré ;P

    Pero adoro el misterio. El detalle de no saber ni sus nombres es brutal. Love for 1994!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Me resultó muy interesante saber tu opinión y ver que también eres del equipo Chil Bong jejejeje.. Realmente ahora he visto mucha gente que está con Chil Bong! Hurra! jajaja...
      Yo tampoco podré soportar mucho sin saber, aunque estoy casi segura que se quedará con Chil Bong! (dios me oiga jajaj) Pues estos dos últimos capítulos me hacen pensar así.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Yo también me fije en el comentario que dijo la compañera de Oppa de que la adivina le dijo que conocería a su esposo en ese hospital y pensé que se refería a Oppa, pero ahora que has dicho que es la misma de 1997 he pensado que no se refiere a Oppa, sino al hermano del protagonista de 1997, por que el edificio en el que están no es la facultad, si no el hospital, por lo que sería un pequeño guiño a 1997. ¿Qué opinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino que acabas de destruír mis ilusiones :( jajajja..

      Gracias Zoe por pasarte por mi blog! Y si tienes razón puede ser eso =/ .. aish, pero de todasd formas no quiero pensar en que se quede con Oppa ya, lo adoro, pero es que Chil Bong u.u!!! es Chil Bong <3. Aún así los últimos cap el 9 y 10 siento que fueron totalmente de él, así que espero los escritores nos den más momentos de ellos... y que él se vaya a Japón y ella lo extrañe mucho jajajja... Soñar no cuesta nada :D
      Un beso! Espero sigas comentando por aquí :D

      Eliminar
    2. Se refería al hermano del protagonista de 1997, si os fijais cuando la chica habla sobre la adivina dice que lo conocerá en el hospital, pero añade: "no se si será un médico, o un paciente", antes de que dijera "paciente" pensaba lo mismo (que sería Oppa), pero al decir paciente, me vino a la memoria que el marido había sido su paciente en la otra serie.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Aun no veo reply 1994 pero me lei todo.... ame la 1t me quede super Feliz :D ese tal Chil Bong me enamoro en gu famyli boock!!!!!! ♥ :3 enserio su forma seria no se me gusto :) aunq no vea ojala se quede con el,como sea vere la 2t y espero ser del mimo equipo que usted aiiiii ojala si aveces hago caso ams aun oppa por su forma de ser,pero tambien me fijo en fisico ambos estan ahi amo cuando mi oppa tiene ambas cosas :)aii 2 cosas q esta a favor del otro chico 1ro en la lista de actores el le sigue a l chica como protagonico y como ejmplos de romances parecidos en la 1t su protagonico de eunji era la pareja con q se quedo y en Dream High el q le seguai a suzy era Sam dong y se kedo con el la otra razon es k indica a el mas el chico tierno el 1amor como lo dices,pero tambien hay otra cosa q la chica cambie sus sentimientos otro en drem high 2 jb y rian era mi pareja favorita pero el chico cambio ahi sus sentimientos xk la gran razon q rian era un tanto odiosa y lo heria mucho,... mmm en conclusion Oppa- ya puede ser un fuerte candidato,peroo creo q los escritores nos puedan sorprender y no sea ninguno de los 2 ai q tambien pensar en eso(aprte de ellos no ai alguien q este interesado) si esty loka ok no se! pero yo tambien comparte su angustia Figthing!!!!!!!! y ojala los escritores piense en ambos muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! :) Muchas gracias por pasarte por mi blog! Sí!!! Por fin alguien asocia esto con lo de Dream High jejeje, es mi única referencia y esperanza xD Aunque en Dream High sufrí mucho también jejejee..
      Te estás perdiendo de mucho!! Tienes que verlo! No te vas a arrepentir :D y si no haz visto Reply 1997, también te pierdes de mucho, porque al igual que esta, es una historia maravillosa.

      Te reitero mis agradecimientos y espero vuelvas a pasarte por acá... Un abrazo!

      Eliminar
  4. Y yo también soy del equipo de chil bong. Al principio vi la historia por referencia a la 1997 y cuando vi como se iba desarrollando la historia con mas protagonico a oppa ya dije no me gusta en que direccion va y ya no la vere...pero por casualidad llegue a un capitulo donde se mostraba mas a chil bong me emocione a mas no poder o otra vez la estoy viendo. y en mi cabeza esta llena de ideas y dudas, aqui uniendo piezas. como ejemplo cuando dice su hermanito "mi cuñado es el mas guapo" me hace pensar en chilbong y luego su papa dice "lo vez guapo porque estas de su lado, para ni no es tan guapo" y esto me hace pensar en oppaya. ¡A que desesperacion!
    pero yo estoy con chill bong pase lo que pase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los escritores están hechos para matarnos y volvernos locos xD Muajajajajajajajajja
      Ya veremos que sucede u.u espero que nos den más Chilbongi!!

      Muchas gracias por pasar por el blog, no había visto tu comentario, mil perdón ..

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  5. Holaaaa!!! Yo tambien soy totalmente team Chilbong, no se siempre me identifico más con el toallero, aunque este drama tiene similitudes con la del 97 como el tema de que se desarrolla más la historia con su primer amor y luego el otro se pierde por un tiempo y se vuelven a reencontrar, a veces pienso que la prima de Trash sabe lo que pasará, pero si desespera no saber quien será... He visto muchas fotos sobre pistas y algunas dan a entender que es trash otras chilbong... Como el cap 17 el final, Shin Won se queda asustada porque es Chilbong el que llega por ser un beibolista famoso o Trash llega por algo y lo reconoce por la historia del anillo... So esta gente realmente ha sabido jugar con nosotros... Pero bueno hasta el final oppa Chilbong fighting!!! <3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauren, sé que es un poco tarde, pero por alguna razón no había visto tu comentario, disculpa. :)
      Gracias por pasar por tu blog y tu lindo comentario :D
      No sé si has visto ya el final, solo puedo decir que Chilbong hasta el fin xD <3

      Eliminar
  6. Su disculpa como puedo seguirte en tu Blog.. Chil Bong Team Fighting

    ResponderEliminar
  7. Yo amo a Chilbong, Ya me obsesioné con tu blog, mira pues sí yo he tratado también de unir las pistas y compararlas con Reply 1997, que también fue mi obsesión en su momento, pero yo creo que en Reply 1997 TODAS estabamos seguras de quien era el esposo, pero ahora es demasiado complicado Todo... y pistas más pistas.. me las paso buscandolas en cada capítulo... Me eencanta como escribes... Gracias por esta hermosa reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor disculpa, no había visto este comentario u.u
      Gracias por tu comentario jejeje...

      Eliminar
  8. Me encantó tu blog, tienes mucha gracia para escribir, así que me has hecho reír con algunas frases. Sabes yo amó a Chil Bong (Yoo Yun Suk), ya con varios capítulos vistos, me dio por hacerla de detective e investigar la vida de este bello oppa pues no había tenido el gusto de verlo en otros papeles anteriormente. Ojala se quede con Na Jung, porque siempre le voy al chico que se queda batiado, espero que aunque sea por esta vez no sea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarahemy :)

      Mil disculpas por no responder antes, sabes no había visto algunos comentarios, no sé porque, ya que siempre estoy atenta...
      De todas formas espero puedas pasar otra vez por acá y me alegro que te haya gustado mi blog :)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola!!! He acabado ahora de ver la serie. Yo me uno al team Chilbong!! Es el candidato perfecto, hace esas pequeñas cosas por ella que conquistarían a cualquiera, incluso fue 6 horas en autobus para pasar un ratito con ella, y despues otras 6 horas de vuelta, eso no lo hace cualquiera.

    SPOILER: (si no habeis visto el final no lo leais): viendo como tanta gente es del equipo Chilbong y que piensa igual que yo..... COmo puede acabar la serie asi????, a medida que pasaban los capitulos tenía claro con quien se casaría, aunque me negaba a aceptarlo :(

    Aunque me ha gustado la serie, me gustó más la de 1997, principalmente porque acaba con Yoon Yoon Je que era mi favorito jejeje

    Un saludo a todos, y gracias a SU por hacer un blog tan bueno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Muchas gracias por tu comentario y gracias a ti por pasar por mi blog, espero puedas pasar más por acá, me encantó lo que dijiste.. Bueno, así es la cosa, no diré más jejeje ya quer la serie terminó u.u
      Gracias por advertir los SPOILER :D


      Cariñooooooos!!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su