Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

sábado, 28 de septiembre de 2013

[Reseña / Opinión] : Bogoshipda / I Miss You / Missing You



* TV

Realmente quería escribir sobre este drama. Resulta que hoy se me ocurrió revivir algunas escenas de esta hermosa historia y me vino una nostalgia, ya que realmente disfruté, reí y sobre todo lloré durante sus 21 capítulos. 

Recuerdo cuando salió la noticia de que Yoochun protagonizaría un melodrama, me puse feliz y salté de alegría, sobre todo porque desde el final de uno de mis dramas favoritos (de todos los tiempos) Rooftop prince, hasta el inicio de este nuevo drama, no había pasado mucho tiempo y podía disfrutar nuevamente de mi querido Chunnie. 

Todos especulábamos sobre la protagonista ¿Quién sería el trágico amor de Yoochun? No era otra que una de las actrices coreanas más queridas en en el extranjero, Yoon Eun Hye. 

Y luego el trío protagonista lo completaría una de las promesas jóvenes de la actuación, Yoo Seung Ho. 

Con este trío protagonista, solo había que esperar para disfrutar de una historia llena de dolor, intriga, romance y enseñanza. 



Argumento

Kang Jung Woo y Lee Soo Yeon son dos adolescentes que serán unidos por el amor y la tragedia. Lee Soo Yeon es discriminada en la escuela, ya que su padre ha sido acusado de asesinato. Mientras que Kang Jung Woo es un niño rico que aparentemente lo tiene todo, pero en realidad acarrea una triste historia familiar. Cuando ambos se conocen, se convierten en grandes amigos que ayudarán a sanar sus dolores. Esto, hasta que un día producto de los juegos sucios del padre de Jung Woo, ambos son secuestrados. Será ahí cuando sufrirán una gran tragedia y sus vidas cambiarán para siempre, permaneciendo separados por tristes 14 años. 

Jung Woo se convierte en un perspicaz policía apodado "El conejo loco", que vive para encontrar a su gran amor, Lee Soo Yeon y atormentar a los culpables del secuestro que sufrió en su adolescencia. Lee Soo Yeon se ha convertido en Zoe, una reconocida diseñadora de moda que vive en Europa junto a su prometido, un enigmático y millonario joven que también acarrea un tormentoso pasado. ¿Qué pasará cuando Kang Jung Woo encuentre a Lee Soo Yeon, quien ahora vive como Zoe? ¿Podrán sanar las heridas del pasado? ¿Podrán revivir el amor que hace 14 años los unía?

Opinión personal:

El argumento es intenso, pero el drama lo es aún más. Todo comienza como una hermosa historia de amor y amistad adolescente que se convierte en una triste historia de amor/policíaca. Sinceramente creo que I Miss You es una historia muy bien contada que merece ser vista por cualquier amante de los melodramas románticos y las historias de policías y asesinos. 


Al principio tenía un poco de temor de verla, ya que no la vi en tiempo real porque me fui de viaje mientras la transmitían, así que recién hace unos meses la pude ver, por fin. Los comentarios eran divididos, si bien nadie decía que una serie mala, algunas personas aseguraban que tenía algunos fallos que no los terminaban por convencer. Con respecto a eso puedo decir que nunca vi esos fallos y me llevé una gran sorpresa. 

La historia es hermosa y trágica a la vez, por lo que, no era raro que me encontrara riendo y llorando a la vez. Lo que tienen que vivir nuestros protagonistas es fuerte, muy fuerte y para el espectador también lo es, ya que dos tiernos adolescentes a quienes vemos en escenas hermosas y romanticas, de pronto, se convierten en victimas de las peores fechorías que un ser humano puede cometer contra otro. Confieso que por un momento quise dejarlo, porque era demasiado crudo para mi corazón débil, pero me aguanté, lloré como condenada y enferma de la cabeza, pero pasé y seguí viendo. 

Y seguí con los capítulos porque me daba demasiada curiosidad saber como era la vida de nuestros protagonistas 14 años después de tamaña tragedia, y debo admitir que me encantó como quedó la historia. Tanto la vida de Jung Woo como de Lee Soo Yeon y sus respectivas familias, da un giro de 180° que te dejan, a lo menos, impactado. 

Es muy interesante ver como ambos acarrean las heridas del pasado, sobre todo él, quién es el que se "queda". Y quiero detenerme aquí para alabar a los dos Jung Woo, tanto al maravilloso actor Yeo Jin Goo y a Park Yoochun, pues ambos, creo yo, en estos papeles han consagrado sus carreras como actores versátiles  capaces de pasar de los momentos más dulces a los más comicos y luego a los más tristes y trágicos. Si antes Yoochun era alabado como un idol capaz de actuar muy bien, gracias a este maravilloso papel se consagra como un actor de tomo y lomo. Lo que más me gustó de sus actuaciones es que Jin Goo construyó el personaje y finalmente Yoochun le dio continuidad, lo que hacía que ambos fueran Jung Woo y a nadie le cabía duda de ello. Destaco esto porque muchas veces los actores adultos no son capaces de dar continuidad a las actuaciones de los actores adolescentes o infantiles y terminan arruinando un drama.

Sin embargo, aunque pudimos ver algunas diferencias entre ellas, lo mismo me sucedió con Eun Hye y la pequeña y gran actriz, Kim So Hyun. Ambas fueron dignas Lee Soo Yeon que supieron expresar sus dolores en los momentos más terribles. Sobre todo So Hyun, a quién le toca personificar una de las escenas más horribles que se puede ver un drama, aún siendo poco lo que "se ve" todo lo que nos da a entender es demasiado triste. Eun Hye, en cambio, en su papel más trágico, me dejó satisfecha con su correcta actuación. 

Por otra parte, Seung Ho, quien se llevó a todos al bolsillo por su gran actuación, si bien me encantó, no logró opacar para mi, la actuación de Yoochun y sobre todo el encanto de su personaje, a diferencia de otros a quienes si les pasó eso y terminaron cayendo rendidos frente a "Harry".

El elenco además lo completan grandes actores por donde lo mires. Por lo que si es solo por ver maravillosas interpretaciones, vale verlo.

En cuanto al desarrollo de la historia, me pareció el más indicado, sobre todo su final. Ningún capítulo me aburrió y ninguno dejó de tener romance, lo que a mi me encanta. 

Lo más bonito del drama es que está lleno de "simbolismos" y eso es lo que a las fans de las historias románticas, más nos encanta. Paraguas, bufanda, perrito de ropa, la lluvia, la nieve, todo eso adornaba las hermosas escenas que unían a nuestros protagonistas. 

Por otra parte, a muchos el final no les gustó,  solo por el destino de uno de los personajes. Para mí fue más que correcto y también estuvo lleno de simbolismos, me dejó satisfecha y con una lagrima en la garganta, lo admito jejeje...

Creo que lo más importante, es que loo que más destaco y se logra rescatar de este drama, es sin duda, que las consecuencias de las acciones de los adultos pueden repercutir de las formas más tristes o más felices, en la vida de un niño. Una lección para todos aquellos adultos que destruyen el mundo de diversas formas y no piensan en que hacen los peores daños a quienes son los más inocentes. Además, si a eso le sumamos la hermosa enseñanza de amor y perdón, tenemos un drama que nos da a pensar mucho... Incluso miré la serie gracias a un grupo fansub que al final del último capitulo puso un mensaje más que correcto en el que nos decían que al igual que Lee Soo Yeon, todas las personas heridas por las consecuencia del su pasado, puedan salir adelante y ser felices. Si reflexionamos sobre eso, podemos decir que el amor y el perdón sanan las heridas más profundas.


Por último, durante 21 capítulos podrás disfrutar de este maravilloso drama que tiene todo para ganarse tu corazón ( y a veces destruirlo xD) y no se dejen engañar por los posters oscuros, porque esta historia está llena de vida y color.























8 comentarios:

  1. Yo la vi a la vez que se emitia y me tenia todas semanas en vilo, me gustó mucho y como tú me decanto por Jung Woo y no por Harry. Harry y Soo Yeon son dos caras de una moneda, Harry es un producto de su pasado y de todos los traumas que arrastra y ni el cariño de Soo Yeon pudo salvarle. Soo Yeon a pesar de su pasado y de todos los traumas no perdió esa visión de lo que estaba bien y lo que estaba mal y gracias a Jung Woo recuperó su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D!

      Muchas gracias por pasarte por mi blog!
      Spoiler:
      Tienes toda la razón, muy buena reflexión, ambos son las dos caras de una misma moneda, por su parte Harry nunca pudo superar las desgracias que los adultos le hicieron pasar y creo que es porque, a diferencia de Soo Yeon, él no tenía amor de familia, a pesar de que Soo Yeon se lo daba, ella estaba tan herida cuidando de si misma, que tampoco podía aferrarse.. En cambio Soo Yeon tenía a alguien, a su madre y al conejo loco cuidando de ella, esperándola y amándola..

      Espero te pases otra vez por aquí.

      Cariños!! =)

      Eliminar
  2. Waaa para mí fue este un gran dorama, aunque no es ni de lejos algo en lo que yo pensaba ver a Yoon Eun Hye Unnie, porque ella anteriormente sólo había hecho comedia, pero realmente me encanto su actuación.. me fascino, es un dorama demasiado profundo y hermoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Flor, este es un drama muy hermoso y profundo, a mi por lo menos me encantó y siempre quise ver capítulo tras capítulo... Lloré mucho eso si ajjajaa...
      Pero por Yoochun todo <3 soy una Chunlovers

      Eliminar
  3. Suena genial :D Yo quiero verlo :) ¿Me pueden ayudar a buscarlo por favor? ¿A dónde lo vieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso :D
      Hay 3 lugares donde sé que está:
      VIKI (aunque tiene restricción, no sé si para tu país).
      En esta pag que recomiendo mucho http://doramasonline.com/i-miss-you.html
      Y aquí que es donde yo lo vi, porque tiene muy buenos sub :):
      http://www.dailymotion.com/video/xv039p_bogoshipda-1-1_people

      Espero haberte ayudado :D

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias :) comenzaré a verlo. :) Feliz año 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada :D!
      Eso si, prepara pañuelos porque te hará llorar mucho... Sobre todo los primeros capítulos xD.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su