Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 10 de diciembre de 2015

[Comentario semanal de Dramas] Reply 1988: "No le rompas el corazón a Taek" (capítulos 9 y 10)

                                  

El amor está en el aire...

Esta entrada contiene SPOILERS.












Ayayayay... 


¿Qué vamos a hacer con este drama? ¿Por qué los Reply son tan maravillosos? En serio queridos amig@s, este drama alegra y hace saltar mi corazón, lo revolotea y me inspira a comentarlo con ustedes. La magia de los Reply :). 


Esta semana la terminamos con los corazones revoloteando y con nuestros personajes dirigiéndose por fin hacia donde quieren ir, o dejándose llevar hacia donde la vida les está diciendo que vayan. Me gusta este drama por muchas razones, pero también por la magistralidad de la producción para que un sentimiento quede "pegado" a cada episodio y acá, tuvimos muchos "amantes" dando un paso hacia al frente, haciendo que el sentimiento, para mi, sea "ya no podemos retroceder". Y digo esto con cierta contrariedad, porque a pesar de que muchos personajes están yendo hacia adelante, hay uno que está retrocediendo. 










Me gusta ver como esta historia se encarga de no poner la atención solamente en la búsqueda del esposo, sino que nos da muchas otras posibles parejas y diferentes situaciones que podemos analizar, sobre todo si lo vemos desde un punto de vista sociológico, ya que nos muestra una sociedad de casi 30 años atrás, en donde por ejemplo, pudimos ver el surgimiento del nuevo modelo de familia, en la que la madre y el padre trabajan, tal como pasó en Reply 1994, donde nos mostraron el surgimiento de las familias divorciadas, que parecía tan extraño para los personajes. 

Aun considerando que me gusta que la atención no se enfoque solo en el futuro esposo de Duk Sun, también me gusta ver que nos dan algo de eso, porque sí, porque veo dramas coreanos y me encanta el romance meloso xD, no lo vamos a negar. Creo que una de las cosas que hay que tener cuidado con los Reply, es justamente lo del esposo, pero a la vez, creo que también el formato de este drama te invita a disfrutar de ello, analizando situaciones y creando tus propias teorías. Por supuesto, yo ya aprendí mi lección y creo que la producción también, hay muchas otras cosas más interesantes que sólo esa búsqueda, así que en ese sentido, estoy muy muy muuuuuy feliz de que este drama entienda eso. Eso sí, no creo que sea un secreto que las cosas se pondrán un poco más intensas ahora que cada personaje está en una posición definida que tendrá muchas repercusiones en el futuro.

Y en ese sentido estoy realmente intrigada con las futuras acciones de Jung Hwan ahora que sabe que a Taek le gusta Duk Sun y que le gusta como mujer. Pero más que intriga, me preocupa la salud mental de ese niño, ¿recuerdan cuando JH creía que a Sun Woo le gustaba DS? ¡Se deprimió al punto de ni siquiera querer comer! Y es que la situación es totalmente comprensible. Primero, todos son amigos de la infancia, que finalmente son como hermanos, segundo, en el caso de Sun Woo, es el cómplice absoluto de JH y un amigo muy especial, además que Sun Woo es un chico tan agradable que ¿quién querría hacerle daño? Por esto mismo, en esas semanas que JH pensó que a él le gustaba DS, no hizo nada, se mantuvo al margen. En el caso de Taek, en donde los sentimientos están confirmados, la cosa se pone aún más seria. ¿Quién querría lastimar de alguna u otra forma a Taek? No, perdón... ¿quién PODRÍA lastimar a Taek? Taek no es sólo el tesoro nacional y del barrio, es también el inocente, querible y el chico al que más necesitan proteger. Taek tiene una vida difícil, no sólo porque vivió y sufrió la partida de su mamá desde muy joven, también porque como superestrella y super genio del Baduk, vive en constante presión y esto no es para inspirar "lástima" por él, sino que explica por qué para sus amigos es tan sagrado. Entiendo, si es que eso es lo que le sucede a JH, que esto haya sido un balde de agua fría, algo así como "quizás yo y DS nunca sea posible" o por lo menos desmotivarlo completamente.  El taparle los oídos a Taek cuando Bo ra estaba maldiciendo, fue algo, de verdad, muy real y significativo.


Es verdad que esto es sólo suposición, pero considerando como se manejó el tema y además un poco tratando de descifrar los adelantos (a los que nunca hay que creerles a ciegas xD), de verdad parece que la historia va para un lado...

Mi teoría es que a Duk Sun le comenzará a gustar JH o que en realidad ya está cayendo por él, (notable como agarra el cable del teléfono y lo nerviosa que se ha puesto en varias ocasiones estando con JH). Duk Sun ya tuvo un poco de "confirmación" de parte de JH, que en este caso si es verdad, por eso, mientras Duk Sun irá hacia adelante y tratará de avanzar con JH como lo hizo con SW, él retrocederá por lo de Taek. Es aquí cuando las cosas se complican y lo que nos podrá dar argumento para varios episodios más. Aunque la trampa, por supuesto, es que muchos pueden argumentar que a DS le gusta JH sólo por influencia de sus amigas, cosa que, aunque va en contra de lo que quiero, no es algo que sea totalmente descartable. (mentiraaaaaaaaaaa, tiene que ser Jung Hwan!!! xDDDDD, ya ya ya, fangirl hardcore, vete a tu cueva otra vez).


Aún así, creo que en este punto es casi obvio que Duk Sun y JH están destinados y que entre ellos se está forzando una historia fuerte y real y sí, esta vez podría estar en lo cierto xD, o sea, esta vez los coleanos apoyan mi teoría, benditos coreanos. En mi caso, aún cuando me gusta mucho JH, es verdad que Taek es un chico totalmente encantador y que si "crece" un poquitito más, podría tener algo con Duk Sun ¿por qué no? Aunque también es cierto que siento que la personalidad de Duk Sun no encajaría con la de Taek como pareja, aunque la sonrisa de Taek hace daño, hace mucho daño y a cualquiera le haría dudar. O sea, alguien me mira con ESA SONRISA:




y no sé qué haría xD....


Ayer hablaba con mi abuelita, que discute muchooooo con mi Tata (mi abuelo). Juntas llegamos a la conclusión de que a pesar de todas esas peleas, agradecía que a sus 85 años aún hubiese algo que hacer en su vida, aunque fuera sólo discutir, esto puede sonar un poco fuerte, pero estoy siendo completamente sincera con lo que ella misma me dijo. Es gracioso cómo se llevan mis abuelos, ya que en realidad si pelean mucho y cuando están con otras personas, cada uno intenta echar para abajo al otro en cualquier cosa, en cosas muchas veces muy muy tontas y domésticas, están en una constante batalla. Pero también, muchas veces, por ejemplo conmigo, con quien ambos tienen mucha confianza, discuten y luego terminan riéndose de las mismas tonteras que dicen y eso hace de alguna u otra forma, sus vidas más interesantes, aunque sea sólo por el gusto de discutir con alguien.

No es que la relación ideal sea discutir todo el tiempo, pero en cierto sentido siento que Duk Sun y Jung Hwan tienen ese tipo de relación. Puede ser que no sea muy original que el chico "frío" sea quien se quede con la chica, pero quien intente decir que Jung Hwan es el típico chico "malo" de los dramas, se las verá conmigo (sigo en modo hardcore jajaja). Es bromita :D. Y es que es justamente lo que me gusta de Jung Hwan, porque él es frío y todo, pero a la vez es un chico con el corazón de oro y realmente hace cosas buenas por la protagonista de la historia, no es alguien que la lleve a vivir sólo momentos de pesar, al contrario, él está ahí para intentar hacerla feliz. En este punto, Jung Hwan vive para Duk Sun xDDDD. 

Pero Jung Hwan tampoco es un chico que se quede a dormir en los laureles (no tengo idea si este dicho es conocido en otra parte, pero en mi país si xD), lo que quiero decir es que no es alguien que "se deje estar" y en realidad si ha ido de frente con Duk Sun. Quizás Jung Hwan no le ha dicho abiertamente que le gusta, pero se lo dejó entre ver cuando le dijo que ella concluyera por qué él se preocupaba por ella (más claro echarle agua ¿no?) o cuando le dijo que no fuera a esa cita a ciegas... ¡Con esa mirada! Y a la vez me gusta que Duk Sun, aparentemente, haya entendido el mensaje y haya entendido la confirmación que él le dio. En serio, no se puede decir que él no lo ha intentado...

 

Sé que desde los próximos episodios sufriremos en silencio con Jung Hwan... Pero a la vez creo que es necesario que Jung Hwan se aleje un poco de Duk Sun, porque siempre está ahí para ella. Y para que vamos a estar con cosas chicas, es verdad que muchas veces nos damos cuenta de las cosas cuando justamente no tenemos esas "cosas". La distancia de Jung Hwan, si es que así sucede, empezará a hacer estragos en el corazón de Duk Sun (y en el mío!!! mi amoooorsssh ven a mi .... jajajjaa ok, hoy no tengo nada de verguenza xD). A demás de todo eso... ¿soy la única que considera que Jung Hwan y Duk Sun tiene una tensión sexual intencional entre ellos? No quiero decir que necesitan resolverla e irse a la cama, no, no, sé que en Reply no van a hacer eso tan obvio, pero claramente hay una tensión natural, esa que se da entre dos mejores amigos que comienzan a mirarse con otros ojos...

Sinceramente, como ya lo he dicho hasta ahora, Taek es un chico encantador y bello, pero mi corazón está completamente con Jung Hwan. PERO, no me hagan sufrir a Taek, en serio. Por favor no lo conviertan en un segundo yasabenquien. Y aunque me equivocarse, tampoco le hagan eso a Jung Hwan, que ya está sufriendo en silencio... En definitiva, no hagan sufrir a nadie y que a ninguno de los dos lo pongan en una posición casi patética. De hecho, de los dos, creo que el que mejor podría soportarlo es Taek, aunque parece el más frágil, creo que Jung Hwan saldría demasiado herido. En fin... 



Insisto, Jung Hwan está en una posición difícil... ¿Cómo podrías intentar tener algo con la chica que tu amigo dijo abiertamente que le gustaba? En serio, yo lo veo con mis amigas y creo que sería algo totalmente incómodo. Si es una amiga - hermana, también me complicaría mucho, pero quizás las cosas llegarían a un punto en el que si veo que tengo esperanzas con ese chico o que a él también le gusto, creo que lo mejor es ser sincera y hablar abiertamente el tema... Pero no deja de ser complicado, porque finalmente si de verdad es tu amigo/a, no quieres herirlo... Y como dije antes... Nadie puede romperle el corazón a Taek sin sentirse un ser miserable :'( xD.





Y ahora pasemos a los amores que se han consolidado, dado a entender o nos han sorprendido esta semana... ¡¡¡¡¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaah!!!!!! Sun Woo y Bora... En serio, si la pareja protagonista, sea quienes sean, no se despavilan, mis ojos y corazón estarán completamente con estos dos, porque son DEMASIADO para mí xD. 

Sun Woo es un chico bueno bueno de corazón, de alma, de espiritú, pero lo que tiene de bueno NO lo tiene de tonto para el amor. ¡Este chico sabe muy bien como jugar el juego! Y todo esto me ha hecho darme cuenta que necesito un chico como el en mi vida... LOL xD. ¿Quién no necesita alguien así? JAJAJA. Lo que es yo, estoy completamente en amor por Sun Woo, además que con este personaje el actor me ha parecido muchísimo más atractivo (que buen actor es!!! ). 

Admito que yo no le tenía tanta fe a esta relación, o sea, desde que se supo que a él le gusta Bo ra, entendí que ellos estarían juntos, pero sinceramente, no creí que fuese taaaan rápido. De hecho, en la entrada anterior auguré (mal auguré xD) que pasarían varios años para que estuvieran juntos, pero de verdad que Bo Ra me sorprendió! No se imaginan la sonrisa gigante que tuve cuando él agarró su brazo y la hizo entrar igual al concierto. Déjenme decirles que la Bora normal y corriente (no la enamorada) no hubiese entrado aunque su vida dependiera de ello, pero entró igual, casi dejándose arrastrar y finalmente entrar ahí es lo que cambió todo, ir a una cita con Sun Woo la hizo verlo como un hombre y no como un niño. Pero cuando de verdad mi cara casi explota, es en la escena casi final, cuando ella sonrió :D. Y es que me encanta verlos sonreír a ambos, a él porque se lo merece y se merece lo mejor del mundo y a ella porque es lindo verla estar en un amor que la hace feliz. Bo Ra, date con una piedra en el pecho por ese hombre xD.

Ellos para Cosmopolitan Korea.

Esta semana, como siempre, no dejamos de sorprendernos y esta vez fue al conocer la relación de la mamá de SW y el papá de Taek (sí, voy a escribir a lo coleano y los llamaré "la mamá de..." y "el papá de..." xD porque en serio, me da flojera mental aprenderme los nombres de los papás :'(, aunque me sé los de los papá Reply y el de la mamá de JH xD, pero todos usan su verdadero nombre). Es muy interesante saber que ambos ya se conocían y se conocían de la infancia, fue impactante cuando ella lo llamó "oppa", realmente pensé "¿qué sucedió aquí? ¿qué pasó en la noche en el hospital?", que verguenza... Mi mente de alcantarilla JAMÁS me abandona xD. 

De aquí a que estos dos papás estén juntos es sólo cosa de capítulos, porque están destinados desde hace muchoooo tiempo. Me gusta que ambos se junten, y es casi una paradoja que ambos siendo amigos, estén en una situación parecida, viudos y pasando dificultades para criar a sus hijos solos. Ambos saben lo que es estar solos y en serio, no sólo porque son personas solas tienen que estar juntos, pero es que ambos se entienden. Me sorprendió ver hablar como humano al papá de Taek xD y es gracioso porque esta semana me pareció algo parecido justamente con Taek. Ambos le mostraron al espectador un poco más de su personalidad reservada y es lindo ver como ninguno de los dos es realmente tan "aburrido", tan reservado y/o tan callado :). 


Me conmoví mucho, nuevamente, con la mamá de Sun Woo y reafirma que me encanta. Primero por que su actuación es increíble y segundo porque el personaje es tan luchador, tan buena y tan fuerte, que me encanta verla y quizás, conseguir un poquito de fuerza de ella. A veces una película o una serie como esta, nos da más de lo que creemos.

Y hablando del destino... ¡Mi amado Jung Bong! En serio, yo amo a los hermanitos Jung xD (me encanta cuando ambos miran a su madre con cara de cachorros *___* ).... Y con Maggie Chung <3 (¿ya les dije que Maggie Chung es una de mis actrices favoritas y que de verdad me emociono cuando la nombran xD?). Oye, esa Maggie Chung de verdad verdad verdad que es rica... ¡Su casa era enorme! 

Me encantó como su "no creo en el destino" se mantuvo durante los episodios casi pasando desapercibido y sin darnos cuenta, para nada, que pasaría lo de "no escupas al cielo". Y me encantó cuando Jung Bong apareció en escena :D. Quizás, así en modo muy soñadora, todos tienen un destino... La clave es no buscar y no creer en él xD. Ok no, la clave es nada más que dejarse llevar... Bueno, también es posible que no. LOL. Me encantaría ver como Jung Bong al enamorarse consigue determinar qué es lo que quiere para su vida. Yo lo veo en algo relacionado con los videojuegos.... Lo que sí no deja de llamarme la atención es que entre ambos hay varios años de diferencia.... 


Esta semana estoy muy muy contenta con Duk Sun, porque realmente me ha gustado mucho. Ya he dicho en otras entradas que hasta ahora me gustaba pero no me había conquistado, pero ahora realmente me gusta mucho más, quizás no me conquista todavía, pero no veo difícil que lo haga en un futuro. 

Lo que más me gustó de Duk Sun es conocer un poco más de su personalidad buena y amigable, o sea, es imposible que pueda caer mal un personaje honesto como ella. Lo que hizo por Taek fue realmente bello, lo que demuestra su amistad y su preocupación, pero también es como si nuestra Duk Sun estuviera creciendo y madurando ¿no? Ella fue capaz de asumir de corazón la responsabilidad de acompañar a Tek a China, sí, la misma niña que perdió la cámara de fotos y olvidó el alcohol de sus amigos :). 

Hay una cosa clara en este momento, y es que a Duk Sun no le gusta Taek o por lo menos aún no le gusta. Ella aún lo ve como el hermanito pequeño del grupo y como un gran amigo. Ok Taekkies Lovers, no es estoy echando para abajo a Taek, ya dije que lo adoro, pero es lo que yo veo de la historia. Por supuesto, no podemos negar, por mucho Jung Hwan Lovers que seamos algunas, es que Park Bo Gum y Hyeri tiene una química increíble, intencional o no, esos dos se ven muuuy bien juntos :).



Y debo agradecer públicamente a la producción (ok, olvidemos TODAS esas veces en que declaré que los quería matar y no sé qué otras cosas sórdidas xD), porque nos han complacido dandole una historia a Dong Ryong  <3 Y es que sorprendía que después de 1994 nos dieran un personaje de relleno, cuando en la entrega anterior a un numeroso grupo de amigos le dieron una historia significativa a cada miembro. Más considerado que Lee Do Hwi, por lo que estuve viendo de su carrera, no es un actor 100% desconocido, y ha tenido una carrera sólida en el cine coreano (de hecho el actor que hace de Jung Bong también <3), así que con mayor razón, agradezco mucho que le hayan dado una historia y que además, el hecho de que su personaje siempre parecía tan solo y casi de relleno, haya sido por una razón completamente justificable, para mostrar a ese tipo de familias y a ese tipo de niños que crecieron con sus casas vacías y sus padres ocupados. Oh Dong Ryong, también lo viví y es algo que cuando niños o adolescentes nos marca mucho, sobre todo cuando comienzas a comparar a los padres de tus amigos con los tuyos, en mi caso me encantaba estar en las casas de mis amigos porque la mía siempre fue tan silenciosa, tan apagada. Es verdad lo que le dijo Bo Ra en cierto sentido, todo lo que él tiene es gracias a sus padres. Es verdad que lo material no es lo más importante, pero cuando los padres ven oportunidades de darles cosas mejores a sus hijos, simplemente las toman y muchas veces no consideran que se están equivocando. Y lo más importante, la mayoría sabe, en el fondo y en el ojo del huracán que son sus vidas trabajólicas, que necesitan pasar más tiempo con sus hijos, pero a veces es demasiado tarde para hacer algo. Aún así, Mamá y papá, gracias por todo :). 


Se me olvidaba decir algo importante de mi pareja - consolidada - favorita... O mejor dicho, de la primera pareja que hemos visto formarse ante nuestros ojos <3 Me encanta que Sun Woo y Bo Ra, o mejor dicho Bo Ra xD, decidan tener en secreto su relación. Y es que de verdad, para todos sería DEMASIADO raro xD... Es mejor que vean cómo avanzan solos y si logran consolidarse, decirlo a los demás, pero claro, esto es un drama y no todo será perfecto para ellos, así que estoy ansiosa por ver que pruebas les prepara la vida, pero también esperanzada de que siempre salgan airosos de ellas :). 


No puedo terminar de mencionar a mi suegro al papá de Jung Hwan. Me gusta como han sido constante con la importancia de la madre en este drama y en cierto sentido me gusta que en esta ocasión, tengamos a la mujer como una figura más fuerte e importante en la familia, se siente algo muy femenino en la historia y eso se agradece mucho porque lamentablemente no es algo común. Me encanta este actor y en serio amo verlo en este drama como un padre después de haberlo visto como un amigo más del grupo jajajjaa.. Es raro, lo sé xD.


Y a mis comentarios semanales les quiero agregar una nueva sección:

Escena de la semana:

¡La amé! Por todos los personajes y sus roles tan definidos xD. Taek es un cachorrito bello y ver como sus amigos lo protegen, sobre todo cuando Jung Hwan le tapa los oídos... Awwww ^^



En fin, yo me quedaré con mis nobles sentimientos de paz y amor para todo el mundo (es diciembre y los sentimientos así abundan en todas partes xD), esperando los próximos episodios, sí... Esperando los próximos episodios...

Es fácil







Sí...










¡Necesito verlos ahora! :'( Buaaaaaaa!! 




Bueno, ahora sí me despido.... sin antes decir que (aquí voy de nuevo....) me encanta Jung Hwan (imagineme con sonrisita tonta y ojos desorbitados xD) y en serio, su rostro de sufrimiento interior intenso, me partió el corazón esta semana. Esa sonrisa idiota que todos hacemos cuando tenemos que disimular que el mundo se nos vino abajo, no puedo con ella... Así que acompañando a Jung Hwan en este tortuoso camino, porque cuando hay un triángulo amoroso, como lo he confesado anteriormente, no puedo evitar ponerme una bandera y ser una fan intensa jajaja, es mi naturaleza :'(


Pero también estoy satisfecha porque el espectaculo ha hecho un trabajo genial al poner más intenso todo ahora cuando estamos en el episodio 10, realmente se agradece que el triángulo amoroso más intenso no haya comenzado antes porque hubiese sido cancino (cofcofcfor1994cofocf) y ahora sí creo que si estoy preparada para meterme de lleno en esa historia, obviamente sin descuidar las demás bajo ningún punto de vista y para NADA creer en las pistas entregada malditos Trolls.

Estoy en un punto en que nada me va a pasar si uno u otro es el marido, aunque crea firmemente que es JH y eso me deja medio tranquila, pero sinceramente, sólo estoy ansiosa por ver cómo Duk Sun se enamora de su futuro esposo, porque ella es una chica que cree en el amor y desea enamorarse, es linda.


sí que me quedo acompañando a esta linda y gran familia, a esos padres y a esos amigos  maravillosos:).


*Mi deseo de navidad adelantado: Duk Sun-ah, por favor no seas tan cruel con Sun Woo, vamos, eran buenos amigos... Y ahora es tu cuñado secreto xD ups...



Que todos tengan una muy buena semana y espero también, mucho éxito en sus exámenes finales y compras de navidad (lol). 

Un abrazote ^^






Créditos: tumblr.

17 comentarios:

  1. Suuuuu

    Yo tambien estoy sufriendo!!!!!!.... al ver como Duk Seon cuidaba de Taek me di cuenta de que aun lo ve como un niño, como su amigo y como tu dijiste el cachorro del grupo.... Pero cuando vi el sufrimiento de Jung Hwan MORI!!!!!!!!!!!!... LE ENTREGE MI CORAZÓN!!!!

    ¡¡¡¡TEAM JUNG HWAN!!!!

    Nada me puede conquistar más que una mirada así... y se que va a sufrir muchisimo... pero tampoco quiero que Taek sufra...

    asi que Team Taek Fighting!!!

    Es mi corazón sincero... y normalmente tengo el sindrome del toallero (jeje)

    Y si tambien había notado eso, Duk Seon y Jung Hwan tienen quimica, pero es mas pasional, más sexual... ¡¡¡¡es que ese muchacho despierta ese tipo de reacciones, emociones y hormonas pues!!!! que se puede hacer...

    Estoy ansiosa por los nuevos capitulos!!!!

    Me encanta la reaccion de nuestro consejero al ver que sus padres ni se habian dado cuenta que él habia huido; la reacción de los amigos al escuchar que Taek afirma que le gusta la prota; la historia de amor que se esta cocinando entre los padres (awww); la posible nueva pareja de nuestro cuñado y Maggie (oowwww); cuando Bo Ra acepto que tambien le gusta Sun Woo y él le pregunta ¿te puedo dar un beso? dije: ¡¡No preguntes BESALA!!!! (jajaja) pero si hubiera hecho eso dejaria de ser ÉL; me asombró la valentia de Taek al decir de forma tan abierta que le gustaba Duk Seon y al ver la carita de Jung Hwan pensé ¡¡Oh Mie"#$!!... la verdad no creo que el drama vaya asi normal porque a los Reply les encanta vernos sufrir hasta mas no poder!!!...

    Te agradezco muchisimo por darte un tiempito para terminar más pronto tu entrada ya que siempre la espero con ansias.. casi como el drama jeje..

    Bueno ahora si un poco de YO (XD), Mi Nombre es Karen, tengo 26 años y soy de Ecuador, aun estoy soltera porque sigo esperando a mi oppa (lol)

    Besos y abrazos
    y ¡¡¡A SUFRIR COMO DESQUICIADAS!!! jajajajajaja (risa nerviosa)







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!!! Que bueno saber tu nombre ^^
      Somos casi de la misma edad jejeje, yo tengo 25! :D

      Espera, espera, saludo de compañeras de equipo...

      TEAM JUNG HWAAAAAN!!!


      Ahora sí xD

      Tienes razón, una de las cosas que me llamó la atención de él es que es malditamente hot... ¿Hace calor o es idea mía? .... lalalala jajaja

      Por cierto, tengo taaaantas ganas de conocr Ecuador, hace mucho tiempo! jajaja... Algún día podré viajar ^^

      Un besoteee!!! <3

      Y a seguir sufriendo jajaja, yo creo que voy a ver los episodios 11 y 12 en RAW xD no aguanto...

      Eliminar
  2. :D

    Su!!! Gracias!!!
    Por fin puedo respirar.
    En cuanto vea los capítulos paso a comentar cómo se debe.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejjejejeje gracias a ti Brenda, porque puedo verlos en HD ^^ jajjajaja!!!

      Un besote amiga! Espero tu comentario!

      Eliminar
  3. como siempre , un disfrute leerte Susu
    entretenido, "carcajeante" y emocionante

    estos dos capitulos para mi fueron la maduracion de todo lo que veia tambaleante e inmaduro ... ¿como decirlo ? a medio cocinar, ni chicha ni limonada, que me hacian moverme algo incomoda en mi asiento ... ¿ me gusta ? SI ¿ no me gusta ? de repente
    Como diria el chef italiano de masterchef ( Chile):
    ¿ està bueno? no ¿ està malo? NO
    Cuando estaba feliz con una escena , la siguiente, ejem, me daban ganas de adelantar ( perdon a las puristas)
    Hasta que llegaron estos benditos cap 9 y 10
    ! Aleluya !
    Cuanto crecieron tdos los personajes , pero todos.
    Es como decir que ahora se pusieron pantalones largos. Mostraron sus cualidades ocultas y me encantaron.
    Algunos comentarios :
    Taek es solo cachorrito con sus amigos. Con ellos es el "necesitado" el que debe ser protegido y cuidado, y le gusta ese personaje que asume. Alli puede ser el hermano de, el hijo de.
    Pero ..... en el mundo exterior, es un hombre grande, la imagen que lo dice todo en esa escena junto a la ventana con lo que tu sabes , seguro de si mismo, dominando la situación.
    Ese momento en la playa fue tremendo.
    Tan esperanzador y prometedor, pero tan angustiante para los que suponemos que la historia va para otro lado ! auch!
    Tantos momentos que señalan que si, ella poniendole comida en su arroz, ella quitandole comida comodamente, ella eligiendole ropa, cuidandolo, comprandole comida, entendiendo sus necesidades y admirandolo y descubriendo cuan grande es por primera vez... pero sabemos que ... ! doble auch !

    En estos capitulos todos crecieron, todos maduraron, todos nos mostraron lo que hay bajo sus corazas del dìa a dìa.


    Por otro lado, me emocionè leyendo tu cpmentario sobre una casa solitaria. Yo creci asi. Mis padres trabajaban y mis recuerdos estàn llenos de una casa vacia y silenciosa.
    A la vuelta de la esquina vivia una de mis mejores amigas, y siempre iba a la misma hora a "cualquiercosa" ¿ porque? porque a esa hora su casa estaba llena del olor a pan tostado con mantequilla ( siempre la mismas hallullitas) , y en la cocina ( calida cocina llena de aroma a hogar) )estaba su mamà, con una sonrisa inmensa invitandome a unirme a ellas al tecito. Poco tiempo duro mi refugio, al poco tiempo murio por el cancer de seno.
    Es cierto lo que dijo Bo Ra, tiene mucho mas que todos ellos juntos y debe ser consciente de ello. Pero, el dolor de entender esa noche, que no existe para sus padres,no puede ser reemplazado por toda la ropa de marca que lleva puesta. Y alli lo vemos, al final de vuelta al cariño de sus amigos.
    Lo que me hace preguntarme ¿ cual es, realmente,su familia ?

    Estoy ansiosa por saber que pasarà en los siguientes
    Al igual que tu, creo que tendremos un tira y afloja por un tiempo mas.

    Nada es como parece, todo puede cambiar y la magia de los reply continua

    Me encanta como escribes ¿ te dije que me encanta como escribes? bueno, por si no te lo dije ...! me encanta como escribes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ceci!! Para mi también es un gusto leerte siempre!! jejeje ^^ Muchas gracias por tu comentario.

      Yo siento que todos los gestos de Duk Sun con Taek no son algo nuevo, es decir, ella siempre lo cuidan y sus amigos siempre "se lo encargan", por supuesto que esta vez fue aún mejor, porque ella tomó esa responsabilidad y la cumplió :P jajajaja

      Pero si creo que Duk Sun lo podrá ver como un hombre alguna vez, como un hombre grande, porque él se lo empezará a demostrar y tal como dices tú, ya lo está haciendo ^^


      Ay Ceci, lo de la casa vacía es algo que solo algunas personas entendemos, pero quizás por eso de alguna forma igual me gusta mucho el silencio y tener "mi espacio"... Muchas gracias por compartir esa historia y pedacito de tu vida <3.

      Un besote querida amigaa!!! Que tengas un lindo viernes ^^

      Eliminar
  4. Ya! acabo de terminar de ver los dos últimos capítulos y diré esto: Jung Hwan te amoooo! Lo encuentro tan guapo, me cargan que digan que es feo; cuando recién empezó tanto decían que era poco agraciado que le mostré una foto a mi mamá para preguntar su opinión pensando "¿de verdad tengo tan mal gusto? xD". Ahora, pobre que en los próximos capítulos retroceda y se vuelva un poco hombre con lo que siente por la chiquilla esa... me daría tanta rabia, de todas formas Jung Hwan te amooo!

    Después de eso, diré que mi número dos en la lista de amados está Sun Woo me encantó en estos capítulos, me gusta que sea bueno y condescendiente, pero que cuando quiere algo ponga todos sus esfuerzos en eso, que no engañe a sus sentimientos y busque lo que quiere. Cuando recién Bo Ra lo aceptaba, pensaba que quizás lo hacía para algo así como tratarlo mal y desenamorarlo, pero cuando sonrieron fue maravilloso.

    Taek no me produce nada es tierno, como lindo, pero nada... ni su posible encanto de rarito que era lo que creía me conquistaría. El segundón debería producir algo ¿No? (SÍ, segundón xD) Creo que es esa imagen de cachorro que tiene que me produce "agh!para cachorros tengo mi perro..."

    Me dio tanta pena que los padres de Dong Ryong no notaran su huida el pobre se sentía tan mal, debería golpear fuerte la mesa y decirles como se siente, como dijo Bo Ra, aunque después de ver como lo recibieron, tratándolo como un hijo problemático, ni ganas de eso debe tener el pobre. Yo, como ustedes cuentan también pasé muuuucho tiempo sola cuando pequeña, pero a mi me gustaba esa soledad, quizás más que gustarme me acostumbré, ahora la extraño, también al bendito silencio u.u Pasé tanto tiempo sola que siempre digo que en la casa yo tomo las decisiones xD

    Mes gusta que en este Reply cuenten las historias de los otros personajes en la de 1994 a mi me gustaba Hai Tai, sí ni Chilbong ni trash a mi me gustaba él, pero no supimos mucho de su vida ¬¬

    Y como en los otros capítulos comentar lo maravilloso que es la relación entre las familias, con la enfermedad del papá de Taek más se sintió, amé cuando en el hospital el doctor les decías a los papás de Duk Sun que él iba a estar bien y ellos se abrazan, fue como una demostración tan pura de preocupación.

    Comenté al tiro, porque lo dejo pasar, lo dejo pasar y después se me olvida lo que vi.

    Saludos, Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paaaauuu!!! es verdaaaaad!!! Jung Hwan es como decimos acá "rico!!!" jajajjaa. Es very very hot.

      A mi nunca me han gustado los hombres "bonitos", de hecho mi papá dice que siempre elijo a los más feos ajjaja porque los dos pololos que me ha conocido no son "que bruto que guapos" xD... al contrario...Con tal de que me "mueva el piso" jajaja.

      Estamos igual, mi segundo amado en este drama es Sun Woo !!! <3 <3
      Jajajaja mi mató tu suposición sobre Bo ra xD, pero te entiendo, era de esperar.. Pero al final Bo ra era una cachorrita ajjaa

      Es verdad lo que dices Pau! Yo también a veces extraño ese silencio! Ahora vivo en la casa más bulliciosa del planeta y mi papá no conoce lo que es "mi espacio", así que me desespera un poco...

      Hai Tai!! <3 amado!!!

      Un abrazote Pau y muchas gracias por pasar!!
      Sigue deleitandome con tus comentarios porque me encantan!! ajjaja :D

      Eliminar
  5. Hola!, es la primera vez que te leo y lo primero que quiero hacer es felicitarte por este blog. Para quienes gustamos de los K-Dramas y en este caso, específicamente de los REPLY es un bálsamo refrescante encontrarse con otros hispanos disfrutando de lo mismo!!

    Debo decir que adoro este drama. Realmente la forma de contar las historias es muy entretenida.

    Solo quiero comentarles algo y por favor no me maten!!! Aquí todas están ya definidas por la pareja de DS y JH... y yo sueño y hago fuerza porque lo más difícil se dé... y es que DS y Taek sean marido y mujer. Adoro el personaje de Taek. Que apareció como el hiper tímido, que incluso en los primeros capítulos tuvo apenas algunas escenas por aquí y por allí y de a poco se ha ido comiendo el protagonismo. Mostrando una personalidad hermosa por demás, una inteligencia sobrenatural, y un encanto tan especial que cada vez que aparece en pantalla llena de magia sus escenas.

    Se perfectamente que la lógica y la línea de protagonismo en la novela marcan que DS se quedará con JH a pesar de que ahora, fieles al estilo REPLY, están jugando con la intriga de cual de los dos será.

    Sin embargo mi pequeña esperanza en que el milagro ocurra es que leí por allí que las grabaciones de la novela habían sido programadas de tal forma que para cuando saliera al aire solo hayan grabado la mitad del drama y que los libretos estaban abiertos para terminar de redondear las historias a medida que todo avance...

    No sería la primera vez que una novela va determinando la historia según la respuesta que el público va dando... y, según yo, es decir, desde una perspectiva muy personal, creo que Park Bo Gum, desde su personaje Taek, está logrando un papel con todos los méritos juntos para ganar su "final feliz"....

    Cómo última opinión, dejaré dicho que si este romance no puede darse.. y finalmente DS se queda con JH, me gustaría como ya has dicho, que Taek no quede como el patético que debe resignarse a la frustración de un amor no correspondido por la eternidad. Sería bueno que al menos encontraran un punto medio donde todos, de alguna manera, puedan ganar. Por ejemplo, que tal si DS se casa con JH pero a la vez se transforma en la co-equiper de Taek en lo que se refiere a su carrera profesional? Después de todo, DS ya ha dado muestras de que no tiene ningún talento intelectual especial, y en cambio, posee todas las virtudes juntas para dar soporte emocional al mejor jugador profesional de Baduk del mundo... y si tienen en cuenta la fama y el reconocimiento que Taek tiene como profesional, entenderán que ese trabajo de manager-productora no es algo que cualquiera pudiera hacer... bueno, no sé.... es mi opinión. Qué piensan ustedes de esto?

    Saludos desde Argentina. Cecilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci!!! ^^
      ¡Bienvenida a Bajo la Misma Nube!

      Espero te sientas muy cómoda en nuestro espacio <3

      Y conste, que te doy la bienvenida aunque seas Team Taek! jajajajaja es broma :D, acá se respetan todas las opiniones!!

      Pero discrepo contigo jajajjaa... Es que en serio, en mi mente nadie más que Jung Hwan puede ser el esposo, no sólo porque me gusta él, sino que además, porque siento que la historia va para ese lado desde el primer episodio.

      Es verdad que los Reply graban bastante durante varios meses y al último terminan todos apurados xD, muchas veces ni los actores saben como termina la historia, pero en ese sentido es más lógico que sea Jung Hwan, porque se han realizado varias encuestas y el público coreano quiere que él sea el esposo :P

      (por una vez los coreanos y yo estamos de acuerdo xD)


      Con respecto a lo que dices de que DK , en caso de que Taek no sea su futuro esposo, sea la co-equiper de Taek, aaaaayayay, es que si Taek termina con el corazón roto por DK, lo mejor es que hagan lo posible por seguir como amigos, pero no sería muy sano que estuviera siempre con él, más considerando que Taek siempre viaja y pasarían días juntos... :P

      Aaaaay! Pueden pasar tantas cosas jejeje ^^


      Muchas gracias por tu comentario Ceci! Espero que sigas pasando por acá en los próximos episodios y podamos comentar juntas la magia de este maravilloso drama!!!


      Un abrazote ^^

      Eliminar
  6. Yo miro los capítulos hasta es domingo pero con tu entrada no me aguantaré luego comentó que me parecieron ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarahi!! Espero ansiosa tus comentarios!!! ^^ Un besote y abrazo gigante!!! Que disfrutes del fin de semana!

      Eliminar
  7. Hola Su ☺ espero que aún estés por aquí está semana fue un poco caótica (se acerca navidad, navidad) y hasta hoy se me hizo posible ver los capítulos aún sabiendo que es poco probable que me leas no podía dejar de comentar.

    Que capítulos, que capítulos se que falta mucho pero no quiero que se acabe me entrará crisis existencial.

    Lo único que puedo decir que al equipo Reply les gusta ver el mundo arde si lo digo por lo que nos hacen como es posible no tienen piedad alguna los odio (ok no) bueno solo un poquito 😀 soy realmente sincera al decir que ya no me atrevo a decir con quien se queda (mentiras eso no pasa con las fans de este drama) Taek me encantaron las escenas de el, me encanta que el no disimula y aun mas que admitiera que le gusta DS, me encanta esa sonrisa de borrego a medio morir que pone cuando la mira (espero que algún día alguien me mire asi) 😂 me encanta!!! Como no amarlo dime tu, realmente dolerá si lo hacen sufrí (pero sí es por Jung Hwan no dolería tanto) y me apunto a consolarlo.

    Sacame de una duda que es lo que esconde Taek de DS en el cuarto de hotel no puedo distinguir que es (soy un poco choquita).

    Jung Hwan me mato su mejor amigo esta enamorado de la misma chica que el, esto si lo va a matar se siente muy feo lo digo porque a mi mejor amiga y a mi nos paso al principio se sentía incómodo pero decidimos tomarlo con calma y alejarnos de él y creo q hasta ahora ha sido la mejor decisión Jung Hwan tu no hagas lo mismo 😂 tu no espero todo salga bien para el vamos Jung Hwan tu puedes 💪

    Sun Woo cuando le pidio a Bo Ra que lo mirara como hombre fue lo más sexy y tierno uds saben de eso de alborotarse las emociones con estas historias... Sorpresa Bo Ra admitió que ella también siente lo mismo (pensé que se iba a tardar un poco mas) Sun Woo demostrando lo caballero que es al perdírle permiso para besarla para mi fue perfecto.

    La pareja de la ajumma y el ajushi ojalá y funcione Sun Woo no lo tomes mal sI te lo digo porque lo presiento tu mami merece ser feliz ok. Hazme caso.

    Mi deseo de navidad adelantado: Sun Woo recapacita y lucha por DS (ok no sólo quería hacer llamas, aun no lo superó del todo) Ya hablando en serio Santa que el equipo Reply no nos hagan sufrír tanto que tengan piedad de nosotros.

    Para ti Su que tengas buena semana espero estar a tiempo para tu próxima entrada ☺ Chao

    ResponderEliminar
  8. Hola querida! Estaba esperando tu comentario ^^!

    Taek es mi cachorrito adorable pero no más que eso,o sea me gusta el acto, me parece guapo (aunque le faltan cazuelas como decimos en Chile, porque está muy flaco jajaja) pero es que Jung Hwan ne mata! Jajana


    Lo que tenía Taek en la mano era un cigarrillo!!! O sea el fuma, igual que el esposo de Duk Sin en 2015/xD

    Para que veas que es verdad eso de que les gusta hacernos sufrir jajajajja

    Un besote ^^
    Gracias por tus buenos deseos, espero también tengan una bonita semana!!
    Lo más probable es que la entrada la tenga el jueves en la tarde, ya que el fin de semana me voy al campo y será imposible subirla jejejejej :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cierto modo Lo sabia pero me negaba a creerlo 😂 Taek es un chico bueno.

      Nos leemos el jueves!

      Eliminar
    2. Hola Sarahi

      Mi Nombre es Karen y me mataste con "sonrisa de borrego a medio morir" jajajajaja... esque es cierto a Taek todo lo que haga DS le parece "tierno y encantador" jajajaja... pero Jung Hwan provoca esas reacciones que solo pocos provocan jajaja (que dramatica XD)

      Me encanto tu comentario... y si a los Reply les encanta hacernos añicos el corazón

      Nos vemos en el proximo comentarios
      XOXOXO

      Eliminar
  9. Hola :) quizas diga cosas q no sepan <3
    Me encanta este dram pero siento que le falta un poco de romance voy en el capitulo 17 y aun nada concreto... quizas sera porque los capitulos son muy largos: / ....?
    Me muero por saber con quien se quedara ... segun se ve por las fotos se que con jung hwan pero aun estoy con la duda .. amo a taek pero el otro me supera... alguien sabe si es seguro que se queda con el?? Excelente blog y buenos comentarios

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su