Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

sábado, 14 de noviembre de 2015

[ Reply 1988]: ¿Preparados para sacrificar sus corazones? (y su salud mental) (capítulos 1 y 2)

                                    

Esta entrada se va a dividir en dos partes. La primera sin SPOILER y la segunda tiene SPOILER pero están advertidos. 

¿Qué me parecieron los primeros capítulos de la tercera entrega de mi franquicia favorita? ¿Estuvo a la altura de las otras? 

Aish....





Aish,...







¿Por qué tengo el corazón tan débil?
¿Por qué ya estoy empezando a tener los primeros signos de obsesión compulsiva con esta historia?

¡Soy lo peor!



Cuando terminamos de ver Reply 1994, con todo el agotamiento que eso significó, dije públicamente que no vería otra entrega de los Reply ni a palos, porque la caza del marido era cruel y los productores los más troll de la historia, pero ya me ven aquí... No tengo verguenza xD.


A ver, voy a ser sincera. Tengo como una especie de lucha interna entre mi corazón y mi cerebro. Mi cerebro me dice que no caiga en todas las trampas y el chantaje emocional de esta historia, que me enfoque en la amistad, en la familia y en el crecimiento personal de los personajes, que al final es lo más lindo que han tenido los Reply y el por qué me han conquistado, pero por otro lado, mi corazón no puede evitar caer en el jueguito - tan bien armado - y aunque estoy todo el tiempo tratando de que mi cerebro me domine, mis ojos se van con una galante y descarada predilección hacia uno de los candidatos a esposos de la protagonista.

Si, leyeron bien...

CANDIDATOS A ESPOSO.

C-A-N-D-I-D-A-T-O-S- A  E-S-P-O-S-O-S


No, no es una pesadilla. Es verdad.


¡¡¡¿Por qué?!!!




Por supuesto no puedes creer en el Director y la guionista, por supuesto que no. Y digo esto porque ambos dieron declaraciones diciendo que no volverían a repetir el juego del esposo porque estaban conscientes que en 1994 eso agotó a los televidentes... Pero bueno, allá van... Y ahí voy detrás de ellos como un perrito amaestrado xD.





Para ser justos, ellos si declararon que se repetiría la caza del esposo... Sólo que lo avisaron pocos días de empezar el drama. ¡Ja! Pero también quiero decir que nada sería igual si no existiera ese misterio, por mucho que duela.

Así que mi histeria es real, pero en el fondo, muy en el fondo hay una parte de mi que disfruta de esto.



ADVERTENCIA: Lo que usted leerá a continuación es más largo que testamento de  un millonario con 100 hijos.



En fin, voy a dejar la histeria y la culpa de lado y vamos a desmenuzar estos dos primeros episodios. Recuerden que más abajo pondré  - advertido - los comentarios con SPOILER, ya que la idea es que esta entrada también sirva para motivarlos a ver la historia (sí, motivarlos a verla, porque no quiero sufrir sola. Lo sé, soy cruel también). 

Es difícil para mi ver este drama sin pensar en las dos entregas anteriores - de ahí vienen todos mis miedos y angustias locas - porque aparte de que es difícil creer en la producción por sus constantes juegos crueles y absurdos (ok, me calmaré xD), es inevitable no comparar el enfoque de las historias. Por ejemplo, en Reply 1997 sentí que el amor y la amistad eran los dos temas centrales, por supuesto que había familia y muchos momentos emotivos, pero no siento que haya sido lo que más reinó. La segunda entrega, Reply 1994 - la que me traumó - estuvo  enfocada en la familia y en cómo un grupo de desconocidos se convirtió en una sola... y también en la cacería del esposo.

En este caso y sí, como ya lo advertí, también hay cacería del esposo y tengo una sensación bastante justificada de que aquí no tendremos dos contrincantes, sino que tres.  Jajajajajajajaja (léase en voz alta como esas risas de personas desquiciadas xD).


Estamos en 1988 y personas como yo aún no nacíamos, así que se siente algo diferente a las otras entregas, puesto que me era mucho más fácil reconocer elementos comunes, pero sólo les quedan 2 años para 1990, ese gran año (Ja!). Los 80' como en casi todo el mundo, fueron una época marcada por los conflictos políticos y las revoluciones estudiantiles (acá le hacen un guiño :D). En este caso, nuestros personajes viven el primer año de democracia de la República de Corea del Sur después de dos regímenes autoritarios. Y así, podemos identificar rápidamente una Corea completamente distinta a lo que vimos antes, un país que ya no era el país pobre, pero tampoco era el país superdesarrollado que ya mostraba luces en las sagas anteriores, 


Y en uno de los barrios de Seúl se encuentra nuestra historia. En un callejón de bloques urbanos, viven 5 familias que se han conocido durante muchos años. Estas familias son amigas, los hijos y los padres y se apoyan mutuamente como si fueran un gran clan. Awww, es muy adorable ver las relaciones entre los padres y los hijos. Incluso entre la madre de una familia y el hijo de otra, realmente te da la sensación que estás en presencia de personajes que de verdad se quieren, se apoyan y son leales unos a otros.

Mientras veía el drama, tuve momentos serios para entender las dinámicas familiares, puesto que en esta entrega han agregado más personajes de los que estamos acostumbrados y muchos más hilos argumentales. Ya no tenemos a nuestros dos papás - que sí, aquí se repiten xD - como los protagonistas de los conflictos padres e hijos, puesto que como en la vida misma, todos los padres de la historia tienen problemas con sus hijos y todos están luchando duro por resolverlos desde su propia dinámica familiar. Es interesante cómo nos metemos de forma natural y casi sublime, en cada casa y el ambiente siempre cambia entre una y otra, como en cada familia, no hay una igual a la otra. 

Tenemos a la familia en donde todos discuten y hay problemas económicos, la familia con buena situación pero en donde nadie entiende el humor del padre - porque extrañamente NADIE tiene buen humor en esta familia encabezada por un padre que no deja de hacer bromas.  Es muy triste xD -, también tenemos familias uniparentales donde podemos ver lo difícil que es para un padre criar a un hijo solo y lo difícil que es para una madre sacar adelante a sus dos hijos, sin estar siempre preocupada de que estos no vayan por el mal camino debido a la falta de un padre (dándonos una de las escenas más bonitas del primer capítulo). También tenemos 5 hijos diferentes, que nos dan a nuestro grupo de 5 amigos.


 Por eso y porque me han parecido personajes adorables, vamos a hacer una introducción a cada uno de ellos, para ir aprendiendo sus nombres y conociendo un poco más de su historia. Advierto que revelaré detalles de los personajes que algunas personas podrían considerar casi minispoilers, pero son cosas mínimas para intentar explicar como me he sentido con ellos. 

Duk Seo (Hyeri):


Nuestra protagonista. Y bueno, no puedo dejar de comentar que me ha parecido la interpretación de Hyeri, quien fue finalmente la elegida para interpretar el personaje principal de la historia. Un proceso que no estuvo exento de polémicas y desconfianzas. Y sí, yo tuve mucha desconfianza, porque primero no la conozco mucho pero a primeras, a tontas y a locas, no es de mi total agrado, segundo porque la vi en Hyde, Jekyll and Me y no tengo recuerdos buenos de su actuación. Pero, desde que eligieron a Goo Ah Ra a quien, y ustedes son testigos, no le tenía nada de fe, siento que puedo confiar en las elecciones de casting de la producción, porque nunca me han decepcionado. En este caso, me ha parecido una actuación correcta. Una buena actuación, no tengo nada que criticar, pero el personaje aún no me conquista del todo, como me conquistaron las demás protagonistas (y ya lo dije, para mi es casi imposible no comparar los dramas, lo siento u__u  quizás cuando una se declara fan de una franquicia, tiene un poco el derecho a exigir y comparar), pero si tuve momentos en donde me gustó mucho, sobre todo su bondad y amor por sus padres, a pesar del trato injusto que recibe en su familia. 

Nuestra protagonista es una chica buena, sensible, que ama mucho a sus padres y que tiene que soportar lo terrible de ser la hermana del medio. No es la mayor a la que todos aman y respetan, pero tampoco es la menor a la que todos conscienten y cuidan. Es la de al medio y punto. En este caso, en términos coreanos, es la segunda hija. Y los segundos hijos sufren xD. ¿Haqy algún hijo del medio por ahí? ¿sí? ¿tú?

Esperen...

 Yo soy la hija del medio o___o 



Bueno, debo decir que soy la hija del medio de parte sólo de mi padre, no de mi mamá. Soy mitad hija del medio xD. Pero siempre me he sentido con ese síndrome... Entre mis primos también siempre he estado al medio, siempre ahí, donde no hace frío pero tampoco calor. Recuerdo que con un primo de mi edad, que es un hijo del medio de tomo y lomo, siempre tenemos miradas cómplices cuando la atención se centra en nuestros hermanos mayores, es algo que algunas personas nunca comprenderán, pero por alguna razón natural, cuando estás al medio de todo, te vuelves un poquito más invisible. En mi caso siempre trato de que mis problemas pasen desapercibidos en mi familia, porque quizás los he visto enfrentar los primeros problemas con mi hermana mayor, que vivió todas las experiencias antes que yo, como los primeros permisos para salir, etc.

En resumen, estoy segura que será una protagonista que me conquistará tarde o temprano, no tengo duda de ello y yo me dejo conquistar. Me gusta la relación que tiene con sus hermanos porque es un completo desastre. Si esos 3 hermanos no se han matado todavía, es porque los milagros existen xD.




Jung Hwan (Ryu Jun Yeol): 

28wjyx2.gif



Cuenta la leyenda que en los primeros segundos de Reply 1988, la mirada de una pobre e inocente bloggera de Dramas coreanos, se dirigió a un rostro entre 4 posibles machos, casi como si fuese una mirada predestinada, casi como si fuese un mensaje subliminal dejado por los productores que hizo el 99% de las miradas se dirigieran a él. "Oh, es un rostro nuevo, quizá sea eso, por eso me llamó la atención. Quizás el personaje es super normal y no tiene nada que ofrecer", exclamaba la ilusa. 



Y aquí es cuando mi corazón y mi cerebro entran en la batalla campal. 

Cerebro: Corazón, promete que no caerás por nadie. Recuerda que fijarte en uno de ellos es abrir la puerta al sufrimiento (LOL).

Corazón: Lo prometo, yo nunca voy a caer de nue... ¡¿Quién es él?! ¿Qué clase de aura dominante y encantadora es esa?  ¡¡¡¡¡¡Él tiene que ser el esposo!!!! (les prometo que fue así...).

¡Saz! Lo hicieron de nuevo. 

Sí, ahora pueden lincharme públicamente por ser la persona más débil del planeta. Uf... En fin. A mi favor puedo decir que los espectadores coreanos, cayeron en amor por él... No soy la única.

Jung Hwa vive justo arriba de Deok Sun y es descrito por nuestra protagonista como "perro", añadiendo que el todavía no es humano xD. Jung Hwan es el chico malo (¿creían que de nuevo caería por el chico bueno? JA!), no malo malo, pero es bastante directo y a la vez muuuy indiferente con su familia, por alguna razón que me gustará mucho descubrir.

 Pero no es de esos chicos malos con aura totalmente misteriosa que pasan de todo y no se involucran en nada del grupo de amigos, por el contrario, él está muy presente en todos los momentos que podemos disfrutar de ellos. Este personaje te sorprende cuando menos lo esperas, en un momento dices "¿pero qué pasa con él?" y al otro simplemente te enternece. Es un personaje que tiene muchas pero muchas capas y eso lo hace muuuy interesante. También es obvio que él no es el prototipo de chico guapo, de hecho tiene cara de coreano normal (LOL), pero tiene un encanto único.

Una imagen para Jung Hwan, porque así, tal cual, me siento ahora xD



Thumbnail



Sun Woo (Ko Kyung Pyo):




Awwwww nuestro chico bueno, pero bueno bueno. A diferencia de Jung Hwan él es descrito como "humano" y se dice que es el más normal de todo el grupo xD. O mejor dicho, el único normal. 

Sun Woo está hecho para ganarte, para conquistar tu corazón. No sólo por el excelente y filial hijo que es, sino porque además tiene orgullo y tiene coraje. Se ha enfrentado a la vida y ha sabido ser un buen chico. Además, Sun Woo tiene una hermana pequeña y él es como un padre para ella (su hermana nos dará de los mejores momentos del drama y será tan genial verla crecer en el tiempo! Es adorable! Es obvio que está hecha para todos aquellos que eran niños en esa época, pues yo reconocí algunos juguetes como los famosos "ponys saltarines" que cada niño tuvo por esos años.


Estoy en un grave problema, porque me gusta mucho Jung Hwan, pero creo que Sun Woo también podría conquistarme xD, sobre todo porque el actor me gusta mucho. 

Bueno...

Taek (Park Bo Geum):


Y aquí el personaje que más intriga me causa de todos los amigos. Tengo muchas dudas con él y es por eso que dije que este podría no ser un trío, sino una línea de amor a 4 bandas. Taek es un experto jugador de Baduk y nuestra protagonista (todo esto que digo sobre ellos es lo que sale al minuto de empezar el drama, así que no crean que los estoy super spoileando) lo describe como que puede jugar baduk pero para todo lo demás es un estúpido xD. Es difícil describir a este personaje porque aún no entiendo o dimensiono su importancia real. A ver, lo que pasa es que Park Bo Geum es el más famoso del elenco joven del drama. En serio, este chico es amado en Corea y es más popular de lo que todos pensamos. Cuando se supo que estaba confirmado para este drama, casi todo el mundo dio por hecho que tendría un papel muy relevante y además las posibilidades de que fuera el que tuviera la línea de amor definitiva con la protagonista eran casi un 70%, para darle el beneficio a la duda. Pero en realidad me encontré que tuvo muy poco tiempo en pantalla estos dos episodios, aunque al final su historia tuvo un gran protagonismo y me emocionó mucho. Pero no sé, es como el prototipo de personaje que eran Baro y Hoya en las demás entregas (y no, no está pasando por ese "tipo" de confusiones xD).En fin, es un personaje muy interesante y que aún creo que tendrá una participación importante en la carrera de "¿quién será el esposo?" (aquí voy de nuevo), por mucho que hasta ahora no lo parezca. Él es como el cachorro del grupo, callado y tranquilo.Es difícil  creer que PBG tenga ese personaje, así que estoy atenta a todo lo que pueda pasar.







Dong-Ryong (Lee Dong Hwi):





Es el típico amigo de todas las Reply, el gracioso del grupo y por coincidencia o no, el que siempre está más interesado en el porno xD. Este es el chico que conoce mejor el barrio y su apodo es "Salamandra". No conocemos mucho de su personalidad en estos episodios, pero si pude notar que tiene una tendencia a estar muy apegado a Jung Hwan. Es el único que yo descartaría totalmente de la carrera para ser el esposo, porque el prototipo de personaje no es el que finalmente llega a la meta.


Descritos nuestros 5 amigos, puedo decir que me ha gustado mucho este grupo, pero me ha hecho falta otra mujer. Me gustaba la dinámica que había cuando existía otra chica dentro del grupo, porque además eso daba posibilidades de romances inesperados (el de Reply 1994 fue muuuy inesperado <3 ). Pero por otro lado, el hecho de que sean 4 hombres y una mujer que se conocen de casi toda la vida, le da algo de originalidad a la historia, además de hacernos esperar otras cosas. Nuestros amigos vivirán la época en que se dan cuenta que esa amiga, la amiga de siempre, la amiga de niños, ya es toda una mujer... ¡Jajaja!

Pero la protagonista también tiene dos amigas en la escuela, que siento que podrían involucrarse más adelante con alguno de los amigos... O no... No sé. 

Otra cosa que me ha cambiado en esta entrega, es que volvemos a zambullirnos en la época escolar y en personajes un poco más infantiles, como fue en 1997, a diferencia de 1994, que si bien no era supermega maduros xD, era universitarios y tenían otro estilo de vida. Acá pasaremos por el transcurso de que cada uno irá a una universidad diferente y tendrá nuevas amistades, etc... Será extraño pero estoy ansiosa por verlo. 


En resumen estos dos episodios estuvieron llenos de momentos bonitos y memorables, enfocados en las relaciones entre amigos, padres e hijos y entre hermanos. Hay un momento en que el padre de nuestra prota, nuestro siempre adorable papá "Dong Il", nos enternece casi como sólo el puede hacerlo.  Además, en este caso, la madre, la misma de siempre, tiene una personalidad diferente a las otras dos entregas y me gustó mucho ver su personaje, porque le da algo fresco a la historia y porque tenía más personalidad.

Siento que estos dos episodios han estado llenos de momentos preciosos, pero también nos han dejado con muchas dudas, porque se mantiene totalmente oculta una parte de cada personaje. Es como que no han querido decirnos más, mostrar más de las dinámicas entre los amigos (cosa que eché un poco en falta), a pesar de que puedo concluir algunas cosillas.


Pero en resumen, hasta ahora me ha encantado. Y encantado desde el punto de vista que me conquista, como siempre. Esta clase de historias es mi debilidad y creo que justamente nació con esta franquicia. Hay algo en los Reply que nunca pasará de moda y que nunca cansará y es que todo está hecho con amor, con cariño y con inteligencia. Podemos confiar ciegamente en la elección del elenco, en la ambientación y en que nos darán historias que tocarán nuestros corazones y nos harán reflexionar arduamente durante los próximos meses. 

Sé que vamos a sufrir y que habrá más de un personaje con el corazón roto, pero yo ya me declaro incompetente para esquivar ese sufrimiento, porque aunque me hicieron sufrir y aún quiero venganza sanguinaria en contra de la producción (fabricación de pistas falsas es uno de los cargos que les imputo xD), en el fondo siempre caigo rendida y agradezco ser parte de esto. 

tumblr_nxr5uaqi2u1u5c21go4_400.gif

Reply 1988 empezó con un muy buen rating y los episodios de esta semana ya subieron un punto. 


Pero hay algo que extraño muchisimo...

¿Donde está mi satoori? :( !!! ¿No hay nadie que sea de otra ciudad? 
Es lo único que no me ha gustado xD, no quiero gente de Seúl! >:(


Y ahora la segunda parte de mis primeras impresiones, las haré por punto para que sean más fácil de leer.

tumblr_nxh34tLnDB1qcagtxo2_400.gif


SPOILERS
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
;
;
;
;
;
;
;

* Agradezco infinitamente que tengamos a dos actores de la edad real, representando a los protagonistas en 2015. ¡Gracias! Porque la última vez fue un chiste verlos representar personajes tan adultos xD.

* Momento en que lloré en estos episodios: El funeral de la abuela de nuestra prota, el dolor de sus hijos y la hermosa hermandad que se vio reflejada cuando el hermano mayor, que ayudó a criar a sus hermanos menores, llegó. La protagonista dijo todo con sus palabras, los adultos sólo son adultos porque deben comportarse de la forma en que la sociedad les exige hacerlo, pero en el fondo todos seguimos siendo niños, esa es nuestro verdadero Ser. 


* Me ha pasado algo loco con Jung Hwan y es que siento que esta producción trabaja con psicólogos  o hipnotizadores, porque este personaje es de esos que uno los ve y se da cuenta que son diferentes. Jung Hwan ( Ryu Jun Yeol) no es guapo ante mis ojos, pero tiene algo, algo que los actores que triunfan tienen: carisma. Mi sorpresa fue mayor cuando hoy en la mañana vi un articulo en Netizenbuzz que se titulaba "Los espectadores se enamoran de Ryu Jun Yeol en Reply 1988" y aunque sinceramente no sé por qué, ni yo entiendo porque me ha gustado tanto. De verdad, las posibilidades de mensajes subliminales y el trabajo dedicado de hipnotizadores, es seria. Por cierto, la química entre Jung Hwan y Deok Sun es buena, es muy buena. 





* Sí, yo sé que estoy cayendo en el juego y que - por sanidad mental - no debería, pero... Creo que tengo unas predicciones con respecto al esposo (JAJAJAJAJAJ yo misma me burlo de mí ). Más allá de que en estos dos episodios me haya conquistado, tengo una fuerte sensación de que es Jung Hwan. Si seguimos algunas lógicas de la guionista, podemos decir que es una gran posibilidad. Pero por otro lado sentí que el esposo en 2015 se veía demasiado parecido a Jung Hwan y podría ser una pista falsa. Pero me gusta tener esa sensación de que es él, porque esta vez existe una posibilidad de que mi corazón no se rompa en mil pedazos xD.


*Cuando pasó lo del chocolate mi cabeza sintió que explotaría... En ese momento más allá de que me gustaría que Jung Hwan fuese el protagonista de la historia de amor, no había prestado demasiada atención a la caza del esposo, más bien la tenía en segundo plano, pero al ver ese chocolate y el misterio entorno a él, fue como... Ok, si veo este drama lo voy a vivir como debo hacerlo, con lo bueno y lo malo, en resumen, vivir la experiencia. Y aquí vamos de nuevo... El chocolate, a ver... No, enserio no tengo ganas de hacer eso de nuevo (hubo una billetera que me traumó xD), así que decidí no enfocarme demasiado en las pistas, simplemente vivirla con emociones, pero cualquier seudo-pista entregada, tendrá una relevancia mínima en todas mis conclusiones locas y teorías que vendrán en los próximos episodios.


*¿Será posible que haya un romance entre el hermano de Jung Hwan y la hermana agresiva-loca de Deok Sun, Bo Ra? Los vi en el cartel principal y me parecieron lindos juntos xD. 


*Me gusta mucho la relación de las hermanas, más allá de que como dije, es casi un milagro que sigan vivas, es porque sé que en algún momento madurarán y se demostrarán lo mucho que se quieren. Ya vimos luces de esos en el funeral de su abuela, como la hermana mayor se hizo cargo de sus dos hermanitos, fue muy conmovedor. 

*Me dio mucha pena la historia de Taek, pero agradecí mucho que se sincerará con el papá de la protagonista, ya que fueron los segundos en que escuchamos hablar a Park Bo Geum. Aún tengo muchas dudas con su personaje. 

*Los más claros contrincantes a protagonista sin duda son Sun Woo y Jung Hwan y eso me da una sensación muuuuy rara. En las dos entregas anteriores los contrincantes no eran mejores amigos (en una eran hermanos, lo que es peor xD, y en otra eran parte del grupo y se estimaban pero amigos - amigos, no eran). Y también es curioso que ambos tienen personalidades fuertes, ninguno es líder sobre el otro, a pesar de que en la vida escolar Sun Woo es líder por naturaleza al ser el presidente de la clase y buen alumno, pero Jung Hwan no sigue a nadie tampoco, él siempre es medio indiferente, auque tiene un lado extraño y divertido en él. 

*Cuando vimos la secuencia en que la protagonista cuenta la historia de como Taek se unió al grupo, me gustó mucho ver la relevancia de su personaje, a pesar de que me di cuenta que Taek es el cachorro de la temporada y aún me cuesta superarlo xD (¡Es Park Bo Geum!). Su relación con su padre es un poco triste, algo pasa entre ellos... Quizás nunca pudieron reponerse de la muerte de su madre, pero han pasado tantos años ya y es triste pensar que han vivido todo este tiempo con esa notoria incomodidad entre ellos.

*Me gustó como las personalidades de nuestros amigos se revelaban desde el principio:

¿Quién fue el primero en molestar a ese niño tímido e inocente que era Taek (y que sigue siendo)?


Jung Hwan, porque su personalidad es muy traviesa, en toda la secuencia está riendo y llevando la delantera en las travesuras, también está siempre al lado de la protagonista. Es extraño, porque sentí que de todos los amigos, es el único al que le había cambiado un poco su personalidad (de lo que hemos visto hasta ahora), porque en realidad el Jung Hwan de 1988, si bien es un chico muy astuto y travieso (pedirle siempre más dinero del que corresponde a su madre por ejemplo), también es mucho menos alegre y risueño que cuando pequeño. ¿O es que quizás siempre fue travieso pero a la vez un poco rudo?. Sentí mucha pena cuando se mostraba tan indiferente con su mamá, creo que son cosas que a los 18 años muchos no entendemos, pero que con el paso de los años, valoramos mucho más. 


¿Quién fue el primero en defender al tímido y casi mudo Taek y ponerse a discutir con Jung Hwan?
¡Sun Woo! Y es que él es el niño bueno por excelencia, por eso no cabe duda que la protagonista lo haya descrito como el único humano del grupo xD. Me gusta mucho la personalidad de Sun Woo, es de esos chicos que hacen que las mujeres se sientan seguras y protegidas a su lado (y no es que por ser mujeres necesitamos sentirnos protegidas, pero sí sentir que tenemos un compañero al lado que puede ser tan fuertes como nosotras). Y debido a esto es que también mi corazoncito ha hecho "bum bum" por Sun Woo. Me gustó mucho cuando el sunbae lo regañaba y él lo miró desafiante, me pareció que Ko kyung pyo se veía muy guapo y sexy! Algo ha crecido en él con este personaje y me gusta mucho verlo acá. De hecho pensé que cuando vería el drama caería ante él, sin conocer su personaje, ya iba dispuesta a entregarle mi corazón xD, pero medio caí, porque nadie imaginaba que me  gustaría más otro. Quizás tengo un repelente para los niños demasiado buenos ahora. 
Otra de las cosas bonitas de Sun Woo, es su amor por su madre pero sobre todo por su hermana y es que no hay nada más bonito que ver a un chico joven querer tanto a su hermana pequeña. Él sabe que es su imagen paterna y siempre quiere ser el mejor para ella. Su dedicación cada vez que llega d la escuela para estar con su hermana, es algo que me gusta mucho. No sé a ustedes pero a mi me encanta ver la relación que tiene un hombre con los niños, para mi dice mucho de él (también con los animalitos <3 jajaja).
¿Quién fue el que tira el agua a los dos amigos que están peleando? 
Es Dong Ryong, que siempre está un paso más adelante que sus amigos... Incluso para ser golpeado xD. Me llamó la atención que de todos los padres, el suyo haya sido el único que no compartía con los demás. ¿Por qué razón? ¿Él tiene madre? ¿Su padre es el director de la escuela para hombres o yo entendí mal?

¿Quién fue la que ayudó a Taek cuando se quebró el brazo llevándolo en su espalda? 


Awwww y esto demuestra lo cerca que están Taek y Duk Sun ^^. Me gusta como ella lo llevaba arrastrando de la mano o están tan cerca que le encarga que vaya por un libro en su lugar. Quiero ver más de esos gestos bonitos de parte de ella con sus amigos, antes de que el romance comience a complicar las cosas, aunque no podía ser de otra forma... Cuando uno crece, TODO  es más complicado, nadie se escapa.

 

 FIN DE LOS SPOILERS.
:::


:::


:::



Algo antes de terminar.. ¡Me encanta ver a nuestro SC en esta entrega! ¿Cómo es que en 1994 era uno de los estudiantes huéspedes de la casa y en 1988 es uno de los padres? xD A Reply le importa un bledo.






Y ahora sólo me queda decir que aquí me ven, sin remedio... Hundida en todos los clichés de la franquicia, en todos los juegos de la producción... He sido débil. Y ya estoy esperando con desesperación los subtítulos de los episodios de esta semana. Sufrimiento mental, aquí vamos.


¿Recomiendo verla?

¿Cómo no voy a recomendar ver un Reply? ^^







Dato: Dramafever compró la licencia para TODOS los dramas de tvN, así que olvidense de ver este y otros dramas de la cadena en Viki :( por los próximos 3 años... Es una pena porque Viki es más rápido que Dramafever >:(

Pero, yo lo estoy viendo desde ESTA PÁGINA:


REPLY 1988 Capítulo 1 subtitulos en español.

Los subtítulos tienen algunas fallas, pero en general están muy bien :)


¡Que tengan un super fin de semana!


28 comentarios:

  1. Hi, Su!
    Vi en drama a penas salieron los sub, no comparar las 3 entregas es casi imposible, así que ni siquiera intento evitarlo. Las dos primeras me encantaron y reply 1994 me superó demasiado el tema del marido así que no deje esperando retomarla cuando se supiese toda la verdad, de verdad me ganó u.u

    Está vez igual que las otras el drama entregó esa melancolía que, como dije en el grupo sean épocas diferentes y una distancia tremenda, podemos relacionar con nuestra propia vida. Me gustó la relación entre los vecinos, y el apoyo y ayuda entre ellos, me hizo recordar a los míos compartiendo los tubos de gas, me acuerdo que cuando pequeña la mayoría plantaba y se compartía lo que cosechaban, ese mismo aire entrega en drama.

    A mi la protagonista me no produjo nada, no la encontré nada genial pero tampoco se vio menos ante los otros actores.

    Mucho antes de empezar el drama, cuando recién dieron el nombre de los actores, mi voto para protagonista era Go Kyung Pyo sólo porque en Tomorrow Cantabile fue mi pareja favorita con su papá; después salió que iba a trabajar Park Bo Gum y pensé que sería él porque allá es refamoso; y ahora Ryu Jun Yul me hace dudar taaaanto. A parte (algo que puede ser tonto, pero estoy tan espirituada con el tema del marido que no puedo dejarlo pasar) ¿Han visto el cuadro de relaciones de drama? ¿Por qué salen juntos? ¿Por qué no lo ponen separado como a los demás? No creo que aguante con este tema, es superior a mí.

    Veo el drama pensando que en algún momento tendré que parar por salud mental y física, esperemos que no nos hagan sufrir tanto u.u

    Saludos, Su!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauli!! Pauli querida :D! Gracias por darte el tiempito de comentar acá, lo valoro mucho!

      ¡Que lindo lo que cuentas sobre tus vecinos! Nosotros compartíamos el azúcar y esas cosas. Era un momento mágico cuando la vecina nos decía "Vecina, ¿tiene una tacita de azúcar que me convide?" Aw... No he vuelto a ver algo así, quizás porque después viví en departamento y después en un barrio de casas más separadas...

      Jajajajjaa Ryu Jun Yul hace dudaaaar, si, si y si xD...
      Explicaste muy bien como me siento con respecto a la protagonista, no fue menos que los demás, pero tampocó me conquistó. Por ejemplo Go Ah Ra me conquistó en el primer episodio <3

      ¿Y te diste cuenta que Ryu Jun Yul siempre aparece debajo de Hyeri en la descripción del drama? xD... Wikidrama, Asianwiki, etc...

      Un abrazote!



      Eliminar
    2. Yo también me di cuenta lo de JH ...en los créditos y aun en el cuadro de relaciones aparecen juntos....

      No me traumare como la 94...ahora seré mas objetiva...así mismo paso con la reply pasada....

      Eliminar
  2. Hola Su!!! :D
    Años sin pasar a comentar por acá.
    Excelente reseña, cómo siempre la mejor.
    Oficialmente me declaro en team Sun Woo... ¿Qué te puedo decir, me conquistó en toda la extensión de la palabra. Sé que las probabilidades de salir herida (otra vez) son inmensas ja ja ja ja ja ja ja.
    Pero ¿Qué es la vida sin dolor? Ja ja ja ja ja. Vamos de nuevo a sufrir, pero igual que siempre, será juntas.
    Gracias!!! Créeme que valoro mucho el tiempo que te tomas para escribirnos.
    Eres un sol.
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brendita <3!!

      Jjajajjajajja amiga no sé por qué pero puedes terminar con el corazón lastimado xD... Nah, espero que todas terminemos felices... Lo que pasa es que estos productores pueden elegir uno sobre el otro, pero como en Reply 1994, hicieron sufrir demasiado al segundo en cuestión y eso fue una crueldad.. Ahora aboguemos porque si es Jun Hwan, Taek o Sun Woo, los demás no sufran y les den dignidad ajjajaja

      Un besoteeeeeeeeeeeeeee <3

      Eliminar
    2. Eso mismo...mas que con quien se quede la prota, espero que a todos les den un buen final...

      Eliminar
  3. Buah, que locura de entrada xD Me he echado unas risas con los gifs ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirla??! No la he leído entera, he llegado hasta los personajes porque no quiero desvelarme ni una chispa.
    Yo he visto Reply 1997 y me gustó mucho, pero no me decidí a ver Reply 1994 porque no sabía si estaría a la altura ¿A tí te gustó más o menos? Con Reply 1988 si que la veré en cuanto termine con She was pretty, porque sale Hyeri y me gusta mucho. ¿Me recomiendas que vea primero la de 1994 o da igual?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!! ¡Muchas gracias por pasar por el blog! ^^

      Ufff.. ni te imaginas cuanto me llevó xD! jajajaa Sus buenas horas, pero las disfruté jajaja eso es lo importante.

      La verdad es que a mi me gustó más Reply 1994. Me pareció más profunda, más redonda, pero Reply 1997 es más livianita y te hace sufrir menos xD.

      Ambas me gustaron, pero Reply 1994 se ganó mi coraazón con su historia, más allá del misterio del esposo. Es un drama hermoso!

      Pero recomiendo las dos.

      No creo que sea necesario ver 1994 para ver 1988 :). Por ejemplo en 1994 hicieron guiños a 1997, pero nada que influenciara completamente la historia.

      Te dejo un abrazo y muchas gracias por pasar ^^!!
      Nos leemos pronto.

      Eliminar
    2. Con reply 94 lo que me paso Creo que fue que como yo andaba en alta en la caza del esposo, en cierto punto olvide de toda la historia...

      Eliminar
    3. Y como dicen la 97 esta mas liviana y de por si, ya se sabia quien seria el esposo así que con la 97 no sufrimos mucho, solo con su historia de amor...

      Eliminar
  4. Tu entrada me hizo tomar un respiro y seguir 😂 este drama lo esperaba como agua en mayo (dicho de mi país) y para matarme lentamente me encuentro que me esta en viki y en ninguna parte luego me lo encuentro en DramaFever y esta con sub atrasados así que gracias por decir donde la viste este es uno de esos dramas que te hace sufrir pero te gusta 😂 así que sufrir se ha dicho 👏 con tu entrada aún más dispuesta a verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ^^

      Si!! Dramafever lo tiene ero con subs atrasados!! Y además de eso, las personas que lo ven en inglés ya han comentado su enojo porque Dramafever tendrá los susbtitulos los lunes... Si estuviera en Viki, estarían el mismo día! Y habiendo susb en ingles, para que pasen a español es mucho más rápido... Pero tendremos que armarnos de paciencia! Vamos a sufrir por todas jajajjaa...

      Un abrazotre!

      Eliminar
    2. Yo ya no aguanto la espera ya quiero los siguientes capítulos 😂

      Para ti muchos abrazos y saludos desde Honduras espero tus siguientes reseñas ☺

      Eliminar
    3. Yo ya no aguanto la espera de los capítulos de esta semana pero ni modo a esperar se ha dicho 😯 Sun Woo me robó el ❤ pero algo me dice que no será el elegido espero sigas con las reseñas las estaré esperando

      Para ti saludos y abrazos desde Honduras ☺

      Eliminar
    4. Yo ya no aguanto la espera de los capítulos de esta semana pero ni modo a esperar se ha dicho 😯 Sun Woo me robó el ❤ pero algo me dice que no será el elegido espero sigas con las reseñas las estaré esperando

      Para ti saludos y abrazos desde Honduras ☺

      Eliminar
  5. Hola Su!!!
    ya me hacian falta tus entradas... especialmente con este drama seria una crueldad no escribir la reseña tan acostumbrada.
    Yo tambien caí por el poco agraciado Jung Hwan que no se que tiene pero caí como boba!! jajaja... creo que no eres la unica loca obsesiva con el drama.. es que estos guinistas y productores juegan de la manera mas cruel con nuestros sentimientos (aun no me recupero del todo por Chillbong!! T-T y sigo esperando un drama con Go Ah Ra) pero saben darle sentido a todo el drama... y es cierto ellos escogieron a los personajes por buenas razones...

    Voy a esperar tus reseñas

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ^^
      Jajajajajjaa desgraciado Jun Hwan!! Es que ves, si lo de que trabajan con hipnotizadores es una posibilidad muy grande xD

      Muchas gracias por apsar y darte el tiempito de opinar el blog ^^

      Te dejo un abrazote gigante

      Y a sufrir!! ajjaja

      Eliminar
  6. Sun Woo me robó el ❤ pero algo me dice que no será el elegido 😭

    ResponderEliminar
  7. Para empezar como Susunbae,tambien estoy loca por ver los demas cap...
    tambien intente no caer por un team en especial,pero no pude, quede atrapada...
    oficial estoy apoyando a un team...aunque falta por ver,

    tal vez y mas adelante me enamore de otro, y es que todos tienen lo suyo,
    (excepto el de lentes Dong Ryong, creo que le queda superdescartado para mi jajajajajajaja)

    bueno empezemos...cuando dijeron Reply88,
    me dije a mi misma que tal vez no seria
    muy agradable para "mi"
    ya que manejarian ambientacion un poco "antigua"
    y veria cosas que talvez no conosca (no habia nacido puff!!)...
    aun asi me dispuse a verla si o si, osea ¡¡¡es la saga reply!!!
    no me la perderia por nada.

    pero viendo estos capitulos me alegra el decidir verla
    debo admitir que me gusta mucho como manejan las historias,
    tanto asi que la escenografia pasa a otro termino...
    es bonito reconocer algunas cosas y aprender de otras (entra la nostalgia)
    cuando aun vivia mi mama ella hacia ese tipo de cosas 'mandar comida a los vecinos'
    gracias a Dios nunca me mandaron ami
    jajajjajajaja solo a mis hermanos mayores ajajajajajajaja

    es divertido ver como estas familias comparten su amistad no solo los jovenes,
    sino tambien los adultos y como se apoyan y comparten

    SPOILER.......SPOILER....SPOILER....
    me encanto la relacion de las señoras...
    como apesar de que la mama de Jung Hwan sentia un poco de envidia a la mama de sun wo,
    no hizo nada para molestarla o tomarla en contra,
    si no que al contrario trata de arreglar las cosas con su hijo,
    y eso YO lo valoro; se respetan, se estiman
    y aun se consuelan y se apoyan: como cuando creyo que sun woo estaba en malos pasos :3
    FIN DE SPOLIER...FIN DE SPOILER...FIN DE SPOILER...

    me gusta que aborden temas de familias con la falta de algun padre (mama o papa)
    pues como dije antes mi familia esta compuesta asi (aunsencia de mama).
    y aunque muchas personas sufrimos esa perdida no siempre es igual para cada quien,
    En mi caso, como perdi a mi mama muy joven recuerdo cosas de ella,
    se extraña y hace falta POR SUPUESTO QUE SI,
    pero logre superarlo con ayuda de mi familia.
    .....

    pero bueno dejando de lado mi historia...
    pasemos al tema...
    como dice SUsunbae siento la falta de otra femina en la historia,
    digo para comerter las locuras femeninas con ella jajaja
    aun asi creo que nos daran una historia diferente con este caso,
    imaginence 4 hombre crecer junto a una mujer, eso sera interesante
    creo igual que habran 3 contrincantes, pero como ya dije,
    ya eleji a mi team (por ahora), Taek tambien sera uno de ellos a mi parecer,

    SPOILER...............
    .....
    Han visto lo unida que esta con taek,
    y tambien se han dado cuenta de que JH siempre esta cerca o sentado alado de ella...
    ademas sinos ponemos acomparar con los otros reply, casi nunca se queda con el bueno,
    si no que siempre con el que considera el "perro" >_<
    FIN DE SPOILER......
    .....
    .....



    ala prota yo la verdad, no la conosco y oì malos comentarios de ella
    pero igual y sè que puedo confiar en el staff de reply,
    al final elijen buenos actores o: poco reconocidos pero con talento
    o reconocidos pero igual con talento.
    en estos capitulos me gusto como muestran a nuestra prota,
    ella es amable y veo su sacrificio por su familia, ella es algo realista.
    algo por lo que yo pase alguna vez; fui la de en medio
    (ahora soy la mayor, pasar del medio ala mayor es algo chido muajajaja muajajaja)

    SPOILER...SPOILER...SPOILER...
    algo me dice que la hna mayor no va ala universidad, si no a otra cosa
    FIN DE SPOLIER...FIN DE SPOLIER...


    SI PASAMOS AL TEMA DEL ESPOSO...
    creo que es jung hwan ¡¿porquè?!
    porque me encanta....

    SPOLIER...SPOILER...
    Mi teoria del chocolate es que ella se equivoco de maleta
    tal vez por el color son oscuras las dos maletas
    ella piensa que se lo puso a JH y en realidad era la de SW...
    jajajaja
    FIN DE ESPOLER.... FIN DE SPOLIER....


    SE QUE ESCRIBI UN TESTAMENTO, PERO BUENO VA PARA LAS QUIERAN LEERLO >_<
    JAJAJAJAJAJAJAJ






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien creo que ya no va a clases
      fijate la cara que puso cuando el padre hablaba tan orgulloso de ella en el funeral ... ! oops !
      Y tambien pienso que se equivoco de maleta ... ! oops !

      Eliminar
  8. Hola Su, recién pasando por acá.
    De verdad que eres lo máximo!!!!! TREMENDA ENTRADA y como siempre dando en el punto exacto. Por eso ¡te admiro amiga!

    Concuerdo contigo en todo, así que voy a comentar según los puntos que has mencionado y AVISO que este comentario contiene SPOILERS y también será laaaaaaaaaaaargo como mis ya acostumbrados testamentos xD.

    - Sobre la ambientación finales de los 80' yo tendría en esa época más o menos la edad de la preciosa hermanita de Sun Woo (sí lo sé, estoy bastante mayor jajaja) pero reconozco varias de las cosas que veo y sobre todo la ropa de la época (te imaginas vistiendo como la prota).
    Me encantó como dices la dinámica familiar y la variedad de "tipos de familia" que nos han presentado, todas y cada una con sus propias historias que iremos descubriendo en los próximos capítulos.

    Sobre los personajes:
    - Duk Seo (Hyeri): realmente temí que sería un desastre pero hasta ahora vamos bien, como dices al personaje le falta algo más para conquistar pero estamos por el camino correcto creo yo. Sobre ser la hija del medio yo también lo soy, para más señas soy la 4º de 7 hermanos (si lo sé, mis padres no tuvieron pasatiempo xD) y como dices sabemos lo que siente la prota, esperar “las sobras” de los mayores, en mi caso recibir la ropa que mis hermanas dejaban y demás cosas así. Sobre la relación con su hermana, también la entiendo porque aunque no llegábamos a los golpes como ellas, la de peleas que teníamos eran interminables y por todo.
    Volviendo al personaje, porque yo ya me estoy perdiendo por otro lado, a mí también me cae bien y me gusta que sea como es.

    -Jung Hwan (Ryu Jun Yeol): aquí voy yo pensando exactamente lo mismo que tú, chico nuevo, jamás lo hemos visto pero tiene ese algo especial que hace que jales la mirada hacia él. Desde el primer minuto que lo vi dije: “Este es basura 2”, no porque se parezca al personaje de Jung Woo en Reply 1994, sino porque es un personaje “diferente”, “único”, “distinto a los demás” y el que la protagonista lo haya apodado “perro” y que todavía “no es humano” me lo ratifica.
    El personaje es lindo a su modo, interesante, arisco con su familia pero creo que ya lo entienden cómo es y como vuelvo a decir tiene algo que te llama la atención y no te deja indiferente.

    - Sun Woo (Ko Kyung Pyo): Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, lo mismo que tú, el chico perfecto (demasiado perfecto para ser verdad) y precisamente por tanta perfección no creo que sea el marido porque ninguna chica escoge al chico bueno, siempre jalamos para otro lado LOL.
    El personaje es precioso, demasiado lindo, comprensivo con su madre, cariñoso con su hermanita, buen estudiante, nada tímido, ahhhhhhhhhh el hijo perfecto, además Kyung Pyo lo está haciendo de maravillas y me encanta.

    - Taek (Park Bo Geum): Aquí yo si protesto, ¿por qué van dos capítulos y apenas si salió 5 minutos y esbozó 2 palabras?, más vale que la producción tenga planeado algo grande y de gran relevancia para su personaje, porque si no la verdad no entiendo para qué llamaron a Park Bo Gum para el personaje; porque aparte de ser obviamente un chico súper lindo y agradable, el partido perfecto que todas las madres quieren para sus hijas y con una pena enorme en su corazón, no ha mostrado nada más y yo quiero más de Park Bo Gum. He dicho….!!

    -Dong-Ryong (Lee Dong Hwi): como dices es el personaje típico de todas las entregas, el graciosito del grupo, aunque yo espero que sea aún más gracioso y tenga escenas inolvidables, y espero que nos muestren más de su familia. Yo tampoco entendí si su papá es el director de la escuela o solo un profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El papa de dong Ryong .......


      Spoiler....spoiler....
      si es decano de la escuela de hombres.....

      Recuerdan cuando la mama llama ala escuela para avisarle a DS queb. regresara la chaqueta, pies ella llama primero al "decano" que no es otro que el papa de Dong Ryong :p

      Eliminar
  9. Sigo yo, les dije que iba a escribir un testamento

    Las escenas más destacadas para mí:
    - La que me hizo llorar y me enterneció más la escena de Sun Woo y su mamá, cuando le dijo lo de del corte en su cara, realmente lloré con ella, me pareció súper emotiva y entendí perfectamente a la mamá lo del miedo que tienes de que tu hijo vaya por el mal camino y que tú no hayas sido suficientemente buena para críalo bien (No soy mamá pero tengo hermanos menores y el último tiene 17 años y es casi como mi hijo xD)
    - Sun Woo, comiendo a escondidas el almuerzo que le preparó su mamá a pesar de estar tan feo, el chico realmente vale oro.
    -Cuando el hermano mayor llega al funeral y papa Dong Il rompe en llanto con sus demás hermanas, súper emotiva. Por cierto gracias por escribir lo que dijo la prota cuando todos lloraban, no había entendido bien esa frase.
    -Las escenas de Sun Woo y su preciosa hermanita que me tiene conquistada, a pesar que ella tampoco a dicho ni una sola palabra.
    - Taek sincerándose con papa Dong Il sobre cómo se siente por la pérdida de su madre.
    -Todas las escenas del papá de Jung Hwa (que para mí siempre será San Cheon Po), sus chistes malísimos pero realmente es súper gracioso verlo en pantalla y más cuando Deok Sun es la única que le hace caso a sus tonterías jajajajajajaja.
    -La escena de Jung Hwa y su mamá, ese tímido abrazo tan torpe pero significativo (realmente me identifiqué con esa escena porque para mí también es difícil hacer ese tipo de cosas con mi familia)

    LO QUE ESPERO DEL DRAMA:
    Que siga dándonos eso bonitos momentos que se siente tan cercanos a uno, como si fuera retratos de tu propia vivencia.
    Que Park Bo Gum esté en pantalla más de 5 minutos por favor y hablando si es posible xD.
    Que aunque es muy divertido eso de hacer suposiciones sobre quién es el marido, que no sean tan crueles como la última vez porque creo que nadie lo va a soportar.
    Hablando de quién es el esposo, yo tengo un 90% de seguridad de que Jung Hwa es el esposo, por como es y porque la prota lo dijo al final del capitulo 1 cuando ya es mayor, tragó ese gas tóxico por más de 20 años y por eso se casó con su esposo xD.
    Yo pienso que Dong Ryong se quedará con una de las amigas de la prota (o eso espero) para mí calza perfecto con cualquiera de ellas, jajajajajaaja.

    Otra vez gracias por tu reseña y a la espera de los siguientes capítulos y poder comentarlos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ! cuanto extrañaba tus megacomentarios !
    si me vieras la cara Susu ... ya tengo mas arrugas de tanto sonreir y mmas de una carcajada se me saliò disparada sin previo aviso
    ! 20 comentarios + las respuestas !
    siento que he vuelto al hogar ... a esas noches escribiendo desbordada , con esa felicidad plena de quien sabe que al otro lado habra varios que entenderàn, responderan y sentiran lo mismo que yo

    Aqui estamos, con un nuevo Reply.

    Esperè a ver los 2 primeros capitulos y bien vistos, para venir a leerte.
    Para ser bien sincera, terminando el 1º decidì dejarlo. No me gusto el ambiente, no me gusto la relacion entre las hermanas, no me gusto que fuera tan enredado reconocer a las señoras ( porque tienen permanete las 3 ! porque ! )
    Bueno, hay que ser fiel a uno mismo, y por la emocion profunda de la declaracion del cumpleaños y el final, segui con el cap 2

    Que tremendo, cai redondita.
    LLorè como si fuera mi pariente. Me senti orgullosa como si me hubieran defendido a mi , y pude asomarme al espiritu de los personajes.

    Comentarios:
    1.- En serio que pensè que Saek, tenia algun tipo de autismo. La forma en que su personaje se desarrolla y como se relaciona. Ya veremos
    ( me encanta , me encanta, me encanta nuestro pequeño sicopata)
    2.- Esa niñita ccome de todo y fuera de norna ... caramelo gigante en forma de pez, salchicha gigante ... y cuanto mas veremos. Es encantadora !!
    3.- Sobre el esposo "actual" , yo lo encontrè igualito a Sun Woo, igualito.
    4.- Lo siento, pero a la protagonista no la soporto. No encuentro que actue bien, no hay caso. No me gusta de presencia, de forma, de fondo , de lo que sea. Igual le darè el beneficio de la duda.

    Subi un comentario a Facebook, lo copio acà.
    En dramafever tradujeron "inconsciente", no es buena opcion ya que lo asociamos con indiferencia y falta de cuidado , la idea es alguien que no se da cuenta, que no ve lo que pasa a su alrededor. Que es justamente lo que les pasa a los padres, y asi lo reconocen.
    " De algún modo la familia de uno es la que menos se da cuenta de lo que te pasa. De todos modos, lo que te ayuda a superar los obstáculos no es lo que pasa en su cerebro , si no la mano que te sostiene y que no te soltarà. Esa es la familia, las personas que te cuidaran y que te sostendrán hasta el final " Asi termina ( mi traduccion libre) el cap 1 de R`88.
    Quedè pa`entro, como decimos por acà. ¿como pueden coincidir tan bien los eventos de mi vida ? Justo 50 min antes habia llorado emocionada por el dialogo final de Downton Abbey temp. 6.
    " Edith le reclamo amargamente a Mary una accion terrible que habia ejercido contra ella, imperdonable. Se va amargada y dispuesta a nunca cruzarse con ella. El dìa del matrimonio de Mary , ella vuelve. ¿ porque ? esto es lo que dice : tu eres mi hermana, el dìa que ya no esten los que nos rodean,el dìa que crezcan los niños, solo nosotras recordaremos a los que han partido, a nuestros padres y amigos, a nuestros queridos que ya no estan. Solo nosotras compartiremos y sabremos el valor de esos recuerdos preciados.
    Somos familia "

    Y, por ultimo, digo amen a cada palabra que escribiste

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Coincido prácticamente en todo contigo ¡Es imposible no caer en el juego! y lo peor, es que en esta entrega me gustan ambos candidatos, cosa que no se daba en las anteriores, donde era Team YoonJae y Team Chilbong a muerte. A Taek no lo veo tanto (por ahora) dentro del dilema del marido, pero amo mucho a su personaje. Y me identifico tanto con la protagonista y su relación con su familia! en lo personal, Hyeri me ganó mas rápido que Ahra (pero no mas que Eunji).

    Lo que mas me gusto fue toda la carga emocional y sentimental que ha tenido hasta ahora, sin siquiera haber tocado aun el romance, con ningún reply me había puesto a llorar desde el primer capitulo.

    En fin, siempre amo tu blog desde las sombras (?) pero me niego rotundamente a no comentar - y sufrir - este drama contigo.

    Besos SU <3

    ResponderEliminar
  13. Ohhh te extrañe tanto , te declaro culpable por sumergirme en el mundo de Reply.
    A mi me gustaron mucho estos capis y se que sufriré por descubrir quien es el esposo.
    Yo estaría contenta que se con cualquiera excepto Dong-Ryong. Todavía no puedo formar parte de un TEAM esperemos otros capis mas.
    Te extrañe y claro que sufriré junto a ti cada semana.
    Atte. PrisCRis

    ResponderEliminar
  14. Hi!, Su.

    Es la primera vez que leo un post así y debo decir que no deje de reír, me sumergí por completo y comparto tu opinión, definitivamente Reply 1997 es mi favorita.

    y sin duda alguna, estoy Preparada para sacrificar mi corazón y salud mental. XDDDDD <3

    PD: Compartiré tu sufrimiento.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su