Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 24 de noviembre de 2015

¡Recomendando Bubblegum! (hasta el episodio 8)

                              

Hay un drama que se ha estado robando mi corazón las últimas semanas, pero que terminó por robarlo completamente con sus episodios 7 y 8 de Bubblegum ^^

Querida Ketty: ¡Te debía esta entrada! :D

Quiero pedir perdón porque está entrada la hice diciendo que era hasta el 6 y en realidad es hasta el 8.. Me traspapelé :( ! Mil disculpas!!! Gracias Ketty y Azuza!

Esta entrada se divide en 2, una parte sin spoiler y otra con spoilers (que serán advertidos). 




¿Qué podemos decir de Bubblegum? Ayayayay... Sinceramente empecé a ver este drama por 3 razones, la primera porque es de tvN, la segunda porque aparece Ryeo Jung Won y la tercera porque aparece Lee Dong Wook y la combinación de esas 3 cosas me parecieron increíbles. 


Por una parte, es muuuuuy raro que tvN me defraude, por otra Ryeo Jung Won tiene uno de los mejores "ojos" para elegir sus proyectos, donde la mayoría es muy inteligente y con critica social, desde el drama puro, a la comedia negra, El único pero de todo esto era el factor "Lee Dong Wook" y no es porque no me guste, usteds ya saben que es uno de mis actores de Dramalandia favoritos. El problema y el temor que yo le tenía, es que Wookie, como lo llamamos sus enamoradas xD, no es de los que elige mejor sus trabajos, así que llevarte un chasco con él es como 50/50. 

Pero bueno, todo parecía que está vez tvN seguiría sorprendiendo, ella habría elegido el drama con su "buen ojo" y él, pues él recibió asesoría, medito con la almohada y por fin había elegido el proyecto indicado (que para mi no elegía desde Scent of a Woman xD). 

Y dicho todo lo anterior, Bubblegum si está a la altura de tvN, de hecho es para mi, hasta ahora, uno de esos dramas "humanos-profundos y únicos" típicos de la cadena, mejor logrados hasta ahora. A su vez, es otra buena elección de la actriz, que esta vez nos deslumbra con un personaje al que queremos abrazar durante todo el drama, mientras que él nos está dando uno de los mejores "Lee Dong Wook" hasta ahora. La formula resultó y con creces :).

Bubblegum es un drama que impresiona con su originalidad, su narrativa y la forma en que ha ido construyendo sus personajes, así tal cual como pelar una cebolla, por capas. Los primeros episodios son interesantes y gustan mucho, uno tiene expectativas, pero cuando crees que el drama va por la típica historia de "mejores amigos que pueden o no sentir algo más", ¡saz! ahí viene el toque "tvN" y nos hace aterrizar en caída libre, demostrando que la realidad es mucho mejor que aquellos amores idílicos con los que todos sueñan. 


El argumento principal de este drama, con el que fue promocionado, es "personas buscando la felicidad" y es verdad, vemos adultos con miedos, con arrepentimientos, con rabia, con heridas profundas, pero todos ellos, a su manera, aún luchando por ser felices, aún valientes por lo que aman. 

Una de las cosas que más me gustan de este drama, es justamente ese toque adulto, que les ha salido muy real, que tienen los personajes. A pesar de que a veces la protagonista puede llegar a ser un poco infantil (pero sabemos por qué a veces es así y cual es la realidad detrás de su eterna sonrisa), pero que protagonista coreana no es un poquito infantil xD, el drama logra darnos personajes reales y complejos, que te hacen pensar y eso, eso señoritas y señoritos, es lo que hace que dedicar 16 horas de tu vida a la televisión, valgan la pena. 



Además de todo esto, debo destacar que Lee Dong Wook  y Ryeo Jung Woo han hecho que quiera que sean pareja real jajajjaa (modo fangirl loca xP). Es que, a ver, ¿cómo es que este par se ve tan adorablemente hermoso juntos? ¡No es normal! Si a eso le sumamos que sus personajes, ambos, valen oro y son de esos que sabes que son ficción, pero te gustaría conocer, sobre todo él, que aquí está hecho un caramelo ****inserte corazones para Lee Dong Wook***


Y así, en 6 episodios Bubblegum me ha hecho explotar corazones, doler el alma y sentir y vivir a sus personajes, todos ellos increíbles, bien construidos y sobre todo, todos valientes a su manera. 

Y es por esta razón que quiero recomendarles ver este drama, porque es de esas historias bellas que todo el mundo debería ver. Es verdad que está centrado en el tema amoroso, pero va más allá de eso, va en el ser un ser humano, en sortear la vida con nuestra montaña rusa interior, llena de emociones a punto de explotar, pero que deben contenerse, o aquellas que no pueden contenerse, es un drama que nos muestra de forma original, la búsqueda que todos tenemos, la de ser felices, el perder la esperanza y el recuperarla en un segundo. El darte cuenta que nunca fuiste feliz hasta que decidiste ser feliz, y así un momento que secretamente has estado esperando toda tu vida, se convierte en el más feliz que has vivido hasta ahora. Ese es tu momento. 

Actualmente, estamos en un punto de no retorno con la historia, en donde las cosas se pusieron complejas y las pruebas de la vida están esperando la respuesta de nuestros protagonistas. ¿Están preparados para sortearlas? 



¿Estás preparado para masticar el chicle?


(eso fue raro) 

jajajjaa.

Antes de terminar, quiero decirles que este es el primer drama de una escritora, escritora de libros, así que eso explica muchas cosas de porque este drama tiene algo que lo hace tan original y distinto a todo lo que vi antes :).




Y ahora viene nuestra sección SPOILERS, pero le llamaremos la sección VIP ajjaja, na. 


:::
:::
:::
:::
:::
:::
:::
:::
:::
:::
::
:::
:::
:::
:::
:::
:::
:::
:::
:::
:::
:::
:::
:::


¡¡¡Aaaaaay!! Mi corazón duele duele y duele más. ¿Por qué Ri Hwan, con ese corazoncito tan dulce y bueno, tiene que sufrir tanto? ¿Por qué? :(. 

La situación se ha puesto muy compleja para nuestros protagonistas y se viene un mar de lagrimas y tristezas.... ¿Cómo podrán superar esto? Por un lado siento que no se van a separar, que acá no pasará lo mismo que pasa en todos los dramas típicos "separemosnos porque las cosas están demasiado mal". ¡Hay que aprender que cuando hay tiempos difíciles es mejor estar junto a las personas que amas sinceramente, en vez de alejarse y soportar el dolor por si mismos! Y siento que nuestros protagonistas por más que quieran eso, no pueden vivir separados. Eso explica mucho porque Haeng Ah a pesar de sentirse rechazada y asustada con que la tía la aparte, sigue estando a lado de ellos, simplemente no puede alejarse. 

Siento que le han dado mucha dignidad a la enfermedad del alzhaimer, han hecho de este tema algo si bien, todo lo completo que puede ser, también muy maduro y realista. La tía es un personaje fascinante, es de esas mujeres que valientes que a la vez están llenas de miedo por dentro, pero prefieren mantener su imagen. Es de esos personajes complejos, muy complejos, que a la vez son un verdadero misterio para el espectador porque no sabes realmente qué es lo que está pensando, qué es lo siente. Quizás al final del episodio 6 pudimos entender un poco más... ¿Estaba enamorada del papá de Haeng Ae?¿Por qué razón quiere que Haeng Ah esté lejos? ¿Realmente quiere a Haeng Ah?

Lo último, creo que sí, pero tiene miedo de quererla, de amarla como a una hija, quizás por el recuerdo de su antiguo amor. Quizás desea que Haeng Ah se vaya lejos porque le recuerda a su amor, a ese amor frustrado. En realidad puede ser por muchas otras cosas y de hecho creo que sí es por muchas cosas más.

Recordemos que la tía ya ha tenido dos intentos de suicidio, que por suerte, no han sido efectivos. Siento que por un lado, es un mensaje que quiere decirnos lo difícil que es vivir como madre soltera en la sociedad coreana, más aún en los tiempos en que Ri Hwan nació y más aún, viniendo de una familia aristócrata. 

Me da pena, pero a la vez entiendo, el sacrificio y los miedos de Ri Hwan por su madre, el miedo a perderla, el miedo a que ella se descontrole un día... Siento que en mi familia hemos pasado algo parecido, pero no puedo decirlo abiertamente y tampoco creo que esa persona le tome el peso a los sacrificios... En fin... Sólo puedo decir que la actriz, Bae Jong Ok, quienes algunos recordarán como mi suegra, perdón, como la mamá de Jaejoong en Spy, está haciendo un trabajo maravilloso, elegante, sutil, pero que lo dice todo...




Me gusta que nuestros protagonistas se hayan dado la oportunidad de estar juntos, la escena del beso chicle, que sí, puede ser un poco asquerosa si lo miramos desde otro punto de vista xD, fue realmente hermosa, tierna e hizo que esta pareja se reafirmara para los espectadores, quienes hasta ahora sólo teníamos las suposiciones, al igual que ellos, de "si fueran un pareja"...

Uno de los puntos a favor de este drama, es que no nos hacen sufrir en la espera de ver reacciones y desenlaces. Es decir, ¿cuánto tiempo podríamos haber estado esperando que RH se enterara de la enfermedad de su madre? En la Dramalandia común y corriente, no en la cool de cable xD, podríamos haber estado hasta el episodio 16  y todo se habría "resuelto" en 5 minutos...Nunca aprenderán. 

Por otro lado, me gustan mucho los personajes secundarios, creo que todos son igual de completos que los protagonistas. 

Tenemos a Yi Sul, que es oscura como ella sola, pero a la vez tiene eso que hace que una quiera abrazarla y no soltarla jamás, del mismo modo que su oppa quiere protegerla. Yi Sul también es compleja, notoriamente deprimida, que a la vez no logra adaptarse al mundo del que viene, un mundo lleno de lujos, superficialidad y falsedad. Su madre es como la piedra en el zapato, le corta las alas y no la deja ser. Me gustaría que Yi Sul conociera a un hombre con sus mismos problemas, viendo que será muy díficil para ella estar con un "plebeyo", podría conocer a un chico que sintiera el mismo temor, que no se adaptara a la vida de millonario Ri Hwan no es así, él nunca ha sido millonario, a pesar de que sabe que sus orígenes son así. A la vez tengo claro que Yi Sul no necesita precisamente un hombre para ser feliz o solucionar sus problemas, pero sí creo en el poder del amor, sobre todo en el poder del amor ti misma y eso se consigue desde adentro, no podemos pasarle la responsabilidad a otro. 

Partí diciendo que Yi Sul es oscura... Yi Sul en realidad está llena de luz.

Suk Joon... Tan pasivo él. Me gustaría conocer un poco más de su personaje, comprender por qué es así, comprender de verdad, no sólo suponer. Supongo que, como muchas personas, ha elegido dar prioridad al trabajo y al trabajo, por eso llegó a esa posición tan alta, pero cuando llega alguien a tu vida, un amor, les es muy difícil desarmar su mundo o reorganizarlo para dejar entrar a esa persona. Y no por egoísmo, no por maldad, simplemente les cuesta adaptarse, cometen errores y luego intentan solucionarlos de la misma forma pasiva y cerrada que siempre. Quizás ahora que no tiene tranajo - ya no es un buen partido xD- entienda eso... Aunque parece que ya consiguió uno nuevo, ¿o yo entendí mal? Me gusta este personaje, me gusta mucho Puedo entender por que Haeng A se enamoró de él, es un hombre bueno, calmado y educado. No sé por donde irá su personaje, pero me molestaría mucho que interviniera como el toallero típico superhéroe de todos los dramas.

Tae Hee también es un personaje que me encanta, es una buena amiga, de hecho me gustaron las razones que dio para ser amiga de Haeng A. ¿Quién puede negarse a ser amiga de una persona que admira? :). Por mi parte, creo que a todos mis seres más queridos, les tengo una profunda admiración. Soy de la idea clara que sin admiración no hay amor y siempre trato de practicar eso, sobre todo en el ámbito amoroso. (quizás por eso estoy soltera xD, puedo ser un poco exigente jajajja).

La relación de Tae Hee y Ji Hoon es muy muy interesante, puesto que ya ha pasado un año desde que terminaron (así lo dijo ella ¿no? yo reafirmo todo con ustedes xD), pero la herida sigue abierta. Es notorio que entre ellos había un amor muy muy grande, en donde ella lo dio todo y él le dio puros problemas. Él está lleno de errores, pero a la vez es una buena persona. Hay veces en que las personas no se encuentran en el momento adecuado. "Pésimo momento para conocernos". 

¿Me gustaría que Tae Hee le diera una segunda oportunidad a Ji Hoon? ¡Por ningún motivo! Y sí bien soy de las que le gustan las historias de amores que se recomponen y ex parejas que se vuelven a encontrar, creo que acá está medio podrido todo. No quiero poner en tela de juicio el amor de Ji Hoon, pero si verdaderamente la amara, no la torturaría de la forma en que lo hace. Siento que él depende emocionalmente de ella, pero no es un amor que le haría bien. 

Por otra parte me gusta mucho la química de ella y el Señor Ninja. Es interesante ver como él se "echa para abajo" y se devalúa constantemente con un "soy un ninja, todos saben mi pasado, soy divorciado y todo me salió mal ¿quién querría a un hombre así?" pero ella lo quiere comer con papas fritas. Por supuesto, como en este drama todo está en capas y nuestros personajes tienen un corazón tan bueno, como dura es la capa que los protege, que no sabemos bien si Tae Hee gusta de verdad de él o intenta encontrar una distracción de su ex. Mi opción es que de verdad le gusta y tiene esperanza de encontrar una persona genuina y buena con ella, pero tengo miedo de que sus ansias puedan jugarle una mala pasada.

La locutora y el adolescente, perdón, el joven xD. ¿Qué podemos decir? Si bien son personajes típicos de relleno, me gustan mucho sus apariciones en pantalla. Ellos también son de esos que se han lanzado a vivir sin prejuicios de ningún tipo :). 



Para finalizar, me mata la idea de pensar en si Ri Hwan hereda o no esa enfermedad, es posible incluso que nunca lo sepamos y quede como algo abierto, pero si fuese real, sería demasiado trágico, DEMASIADO. Más de lo que mi juicio y corazón pueden aguantar. ¿Es justo que Haeng A pierda a toda la gente que ama? Bueno, sí, la vida no es justa desde el punto de vista de la justicia que los humanos entendemos, pero vamos, es Dramalandia, danos un poco de esperanza. 

No me gusta ver como la mamá de Ri Hwan le ha pedido ayuda a Yi Sul, pero si me gustaría que de alguna forma, Yi Sul se haga amiga de todos, que pueda compartir con ellos, detrás de esa personalidad se esconde una persona llena de energía, luz y ganas de vivir. No sé si llegará a hacerse amiga, quizás eso es demasiado idílico, pero sí que saque algo, que rescate algo de conocer a esas personas. Yi Sul te tocará sufrir nena, pero ya verás que todo irá mejor.



Mis deseos para la historia es que siga como está, que siga demostrando más y más de nuestros personas, pero quedan tantos episodios que realmente tengo un poquito de miedo en como lo van a desarrollar sin que estemos dando vueltas en lo mismo y lo mismo y lo mismo. ¡Pero no! Dejaré el miedo y sólo disfrutaré, porque me gusta este drama, me encanta este drama :).



:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:


FIN DE LOS SPOILERS.



Nada más por hoy, me despido, mientras sigo trabajando en algunas cosillas y además, me hago husitos y luego polvo esperando los subtitulos de los capítulos de Reply 1988 xD


¡Por suerte a Bubblegum lo subtitulan rápido en Dramafever! :D


¡Les dejo un abrazo y que tengan una super semanita!







5 comentarios:

  1. Su!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    De verdad gracias, millones de gracias por la entrada y por pensar en mi pedido para escribirla, kumawo!!!! y como tú adorando total y absolutamente al drama.
    AMEN con todo lo que escribiste sobre Bubblegum, porque es exactamente lo que uno siente y piensa cuando lo ve, solo que yo no lo puedo describir tan bien como tú, es que querida amiga tú escribes taaaan bonito... ¡Por eso te admiro!

    Ahora pasando a la sección VIP jejejejee
    (aunque quiero hacer una pequeña corrección porque varias de las escenas y cosas que has escrito pertenecen a los capítulos 7 y 8, así que están avisados).
    Ay, como dices el corazón dolió, duele y dolerá mucho, pobre de nuestro Wookie querido buhhhhhhhh!, y ahora queda esperar cómo afrontará la verdad de la enfermedad de su madre y su relación con Haeng Ah, aunque yo creo firmemente que como lo ha hecho siempre hará lo que su corazón mande y no dejará ir al amor de su vida.
    También, como tú temo que Ri Hwan herede la enfermedad de la mamá, te imaginas si todos terminaran enfermos xD, el drama sería un mar de lágrimas, ¡no!, me niego a creer que eso podría pasar.
    En cuanto a Haeng Ah, por ella si dudo que ellos puedan seguir estando porque siendo como es, creo que pensará en la tía antes que en ella, aunque por otro lado quiero creer que no querrá perder su momento más feliz, porque como ella dijo que nunca fue tan feliz como ahora que está con él.
    Pasando a la mamá de Ri Hwan, de verdad mis respeto para la actriz porque está haciendo un trabajo estupendo al mostrarnos un gran personaje con todos esos matices, es como dices, sobria, elegante, que parece fuerte y que nada la amilana la vez es débil, con miedo, y también con una dura historia detrás (lo de los dos intentos de suicido que sorprendieron, principalmente el primero porque ella estaba embarazada de Ri Hwan, ouch) sobre cómo está llevando su enfermedad también se agradece a los escritores que nos estén mostrando con mucho tino y delicadeza este tema tan sensible y difícil.
    Ahora volviendo a su personaje, la verdad yo no la entiendo, sé que tiene miedo y ya me imaginaba que su negativa hacia Haeng Ah tenía que ver con su papá y su amor por él, pero aun no logro comprenderé qué tanto, además si mal no entendí ella le dijo a la tía Princesa que alguna vez fue realmente feliz y yo creo que fue cuando estuvo con el papá de Haeng Ah y ella ya vivía con ellos. Lo del padre de Ri Hwan también es un misterio, porqué nunca ha hablado de él, porqué se pone tan mal con el tema (no quiero pensar mal o hacer más drama del drama lol, pero temo que luego me salgan con que Ri Hwan es hijo del papá de Haeng Ah, porque ahí si me muero xD)

    ResponderEliminar
  2. Sigo yo, ya saben siempre con mis comentarios tan cortos y resumidos xD (nótese la ironía)
    Sobre los otros personajes:
    Suk Joon, cada vez me está cayendo mejor, claro porque nos están dando más de él así podemos entenderlo mejor, por un lado estoy triste porque realmente ama a Haeng Ah y ahora ya no está con ella, pero por otro como tú no quiero que me lo conviertan en el típico toallero, él merece una nueva oportunidad en el amor y espero que no lo hagan sufrir tratando de reconquistar a Haeng Ah.

    Yi Seul, ah! no sé qué hacer con ella, por un lado la entiendo y me identifico con ella por eso de su complejo de inferioridad y sentirse mal con ella misma por el tema del peso y esas cosas, además de querer esconder su rostro y que nadie nos recuerde, pero por otro lado me desespera que aunque ella diga y crea que el dinero no es importante y no le da prioridad a eso, inconscientemente sí cree en eso, es por eso su necesidad de comprar regalos costosos y dárselos a Ri Hwan, de alguna manera cree que eso hará que se fijen en ella, además se lo dijo a su abuelo (quien siempre le ha concedido todos sus deseos) a su precioso oppa (lo de precioso es por su carácter) que quiere a Ri Hwan como si él fuera un objeto (malo, muy, muy malo)
    Yo también deseo que ella encuentre a alguien que la haga feliz y también creo que no se necesita de un hombre para sentirse mejor y feliz con uno misma así que espero que ella lo entienda y pueda superar sus miedos e inseguridades.

    Tae Hee, uno de mis personajes favoritos, me encanta como es, la forma directa en que dices las cosas sin filtro ni anestesia, también que es bastante perspicaz y se da cuenta de las cosas muy rápido, y por supuesto que sea amiga de Haeng Ah, la quiera, la defienda, le diga las cosas que muchas veces ella no se da cuenta porque anda “en su mundo” y porque creo que ambas se necesitan.
    Sobre su relación con Ji Hoon, al contrario de ti, a mí sí me gustaría que le diera otra oportunidad, sé que él no es perfecto ni mucho menos y como dije más arriba con Yi Sul, no se debe necesitar de alguien más para tratar de mejorar, pero creo que ellos se complementan bien por el carácter de cada uno, ella es directa, frontal, muy enojona y fuerte; él es más pasivo, relajado. Eso sí primero que cure su problema con el alcohol porque ese sí es un problema grave.
    Sobre el Ahjussi Ninja, me cae bien es muy simpático y me alegra que Suk Joon tenga un amigo así, además yo creo que a él sí le gusta ella, pero se intimida con la forma tan directa que tiene Tae Hee de decir las cosas, pero a ella no le gusta y solo lo hace para tratar de olvidar a Ji Hoon.
    Sobre la locutora y el adolescente (jajajaja tienes razón parece su hijo adolescente) ya me las olía y como dices aunque son solo relleno me encanta que también tengan historia y solo espero que no la hagan complicada y que el niño sea tan atrevido como hasta ahora con ella.
    Me encantan además los tíos, sobre todo el tío gánster que también creo que apoyará en todo a Haeng Ah y será de mucha ayuda, la tía princesa también es súper dulce y me encanta que sea la confidente de la mamá de Ri Hwan, más ahora que la necesita tanto.
    Yo tengo los mismos deseos sobre el drama, que no la rieguen y la sigan manteniendo al mismo ritmo que va, que termine bien ¡por favor!

    Otra vez mil gracias y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!♡ Ando curiosa por saber como se llama el nene que interpreta a Ri Hwan de joven. No el niño pequeño, sino el adolescente. ¿Alguna sabe su verdadero nombre? Me cansé de buscarlo, pero sin éxito alguno. En Wikidrama, incluso, no aparece con los demás del elenco. Quizás porque es aún muy joven, o tal vez esté debutando con este drama. No tengo idea. Si alguna sabe el nombre de este muchachito, por favor, hagánmelo saber. ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida!!! ^^

      Ya conseguí el nombre del chicoco jejejje..
      Se llama Yoon Chan Young según Asianwiki (que para mi es mil veces más confiable que Wikidrama jajaja :P )

      http://asianwiki.com/Yoon_Chan-Young

      Un besote ^^

      Eliminar
  4. Gracias Su por recomendarme este drama, no lo había comenzado porque tenía la agenda copada y fiel a mi principio, ya tiene varios ep adelantados. Lo comencé hoy y el primer episodio me gustó, principalmente porque es muy humano, cosas que le pueden pasar a cualquier persona, no están muy claro los personajes todavía, pero iré avanzando, después te comento. Nunca me defraudas con tus recomendaciones. Gracias.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su