Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

sábado, 21 de noviembre de 2015

[Comentario semanal de Dramas] Reply 1988 (capítulos 3 y 4).

                   

Este comentario tiene SPOILERS.




He tenido un poco de problemas para escribir sobre estos episodios, además de que los veo con una semana de retraso debido a los subtítulos deficientes u___u. Así que sospecho conscientemente que este comentario será un poco extraño.

Mi principal problema para escribir, es que estos episodios me parecieron un poco flojos en comparación con los dos primeros, y también en comparación con la entrega anterior, ya que 1994 me marcó tanto y me pareció tan profunda, que ha sido para mi difícil llegar a ese punto aquí. Quizás porque hay muchos cambios en el formato de esta entrega, ya que a pesar de que existe el misterio del esposo, es muy poco lo que nos hemos centrado en el tiempo actual, y sólo nos hemos quedado en el pasado. Estamos totalmente inmersos en 1988 y a veces se siente como que la historia no avanza, a pesar de que cada episodio dura 1 hora y media (a pesar de que cuando los estoy viendo, no quiero que se terminen xD).


Con esto no quiero decir que no me han gustado los episodios de esta semana o que el drama no me gusta en sí. Lo que pasa es que he querido un poco más de avance y este espectaculo nos ha dado más del aquí y el ahora, mostrándonos de forma calmada las personalidades y dinámicas familiares tan diferentes. 


Una de las cosas que más he echado en falta en este drama es la complicidad con la protagonista femenina, aunque en 1997 sentí que la complicidad estaba más del lado del protagonista que de ella, así que, en realidad echo en falta la complicidad con algún personaje. En las entregas anteriores me gustaba muchísimo cuando estaba la voz en off de algún personaje, por ejemplo en 1994 la protagonista femenina compartía sus miedos y aprendizajes con nosotros, siempre entregando algo que reforzaba o aclaraba lo que pasaba en tal escena, y lo mejor de todo, es que cada personaje tenía su momento para decirnos algo. Y aquí, lo vimos en los primeros episodios, pero esperaba que estos dos nos dieran aún más de eso...

Acá, por ahora, nos hemos enfocado mucho en los padres, en sus miedos, en sus culpas, en sus enojos y en las cosas que los hace felices. Por un lado me gusta mucho, porque es un toque diferente de las entregas anteriores, de hecho me gusta mucho que esta vez la madre tenga una personalidad fuerte y más protagonismo( aunque aún me duele un poco el corazón al ver a papá siendo como es aquí, es la primera vez que he querido que se calle y decirle que sea mejor persona con su esposa). Pero por otro lado, necesito un poco más de la refrescante juventud de los jóvenes, ya que finalmente será a ellos quienes veremos crecer más con el paso de los años...


Aún así, pienso que también existe la posibilidad de estar pecando de ansiosa, de muuuuy ansiosa. Quizás sólo falta tener paciencia para que llegue lo que quiero que llegue y hasta he pensado que si me pongo a ver las entregas anteriores, me daré cuenta que siempre al principio cuesta conocer más a los personajes. Así que estoy intentando calmar esa ansiedad y darle el respeto que se merece esta serie, respeto que se traduce en confiar en un equipo que nunca me ha defraudado, más allá de que he dicho públicamente que mis deseos de matarlos son latentes y continuos, mientras que mi sed de venganza sigue ahí, en algún rincón oscuro y frío de mi corazón... Pero, PD-nim, Guionista-nim, ustedes saben que es con cariño. Este protagonismo de los padres, en realidad si fue vendido por el equipo de producción, lo que ya nos adelantaba a donde iba la historia, ya que es el primer Reply que incluye a las familias de nuestros jóvenes en el cartel principal.

Por supuesto, a pesar de mi desahogo anterior, también hay cosas que me han gustado mucho en estos episodios y de hecho son la razón por la que no puedo decir que no me ha gustado esta entrega, de hecho. otra vez, es la razón para decir que si me ha gustado y que tengo ganas, ánimo y cariño por ella. 

Por un lado, la historia que más me ha llegado a sido la de - mi precioso hermoso y cautivante - Jung Hwan, en realidad de toda su familia. 

La familia de Jung Hwan era pobre, era la familia que peor lo estaba pasando económicamente hace 3 años, en 1985, pero un golpe de suerte cambió su vida para siempre. Al conocer este hecho podemos entender muchas cosas.Por un lado las ganas de la madre de disfrutar del premio y de los actuales frutos del trabajo de papá (que de todas formas sigue trabajando y supo cómo reinvertir ese dinero), por otro lado, los cuidados de papá con el dinero, de no caer en el derroche y malgastarlo y por último, el deseo de ambos padres de decirles muchas cosas a su hijo mayor, de decirle que es un vago y que debería enfocarse en los estudios, que ya es grande y no ha hecho nada por su vida, que crezca de una vez porque no puede estar siempre con sus padres, que tenga piedad de los miedos de ellos...Pero todo eso se queda en los deseos, porque al final sus padres se sienten igual de agradecidos y apenados por su hijo, porque gracias a él y a su alma de coleccionista de todo, es que hoy disfrutan la vida que disfrutan, que es básicamente, una vida tranquila sin mayores preocupaciones.



También me ha gustado mucho ver como Jung Hwan avanza en la relación con sus padres, quizás eso es porque nuestros chicos ya tienen 18 años y aunque son terriblemente infantiles, también están en un proceso de madurez evidente, la vida es así, con los años te vas dando cuenta de lo importante que son tus padres y del sacrificio que hacen por ti. Cuando creces, tus padres también se muestran más reales ante tí, ya eres una persona con la que ellos se pueden sentir verdaderamente heridos, pero también muy orgullosos. Jung Hwan es un buen chico dentro de todo, ya que es travieso y frío como el hielo, pero también descubrimos que es el primero de la escuela, el número 1 (sinceramente no esperaba que fuese estudioso, sólo lo imaginé de Sun Woo pero de Jung Hwan no xD, perdón - amorcito- por no creer en ti). Él tiene esa parte que hace sentir a sus padres orgullosos, pero a la vez esa parte que hace sentir a sus padres heridos (por suerte es un muy buen hermano). Ya vimos a mamá no saber cómo acercarse a su hijo y casi ser congelada por el frío, mientras le daba un abrazo incómodo y vergonzoso, mientras que papá es constantemente ignorado, lo que es aún peor... Realmente mi corazón se rompió cuando papá ve el helado derretido sobre la mesa, realmente me dan ganas de ser más considerada con mi papá (la magia de los Reply), creo que los padres, sobre todo cuando están envejeciendo y se dan cuenta que en algún momento tendrán el nido vacío, tienen ese deseo de añorar cada momento porque saben que la vida cambia y vivir todos juntos bajo un mismo techo, la mayoría de las veces no es para siempre, ellos se dan cuenta porque también lo han vivido y se han dado cuenta con el tiempo cuanto extrañan su casa, sus padres, sus hermanos, el dormir todos juntos. Todo esto sucede justo en el momento en que los hijos nos cegamos con la ansiedad de querer formar nuestra propia casa, de ser independientes y sentirnos "libres... Me derretí hasta el final cuando Jung Hwan sigue la broma de su padre, mientras éste estaba demasiado avergonzado y luego impactado al ver que su hijo siguió su broma... Awwww, a veces un pequeño gesto de amor puede cambiar la vida de una persona, papá sonrió :).


También quiero decir que el actor está haciendo un gran trabajo. En Reply 1994 era un adolescente, el maknae del grupo de hecho xD y acá es un papá totalmente creíble, además de encantador ^^

Lo que me gusta de Jung Hwan esque es frío, que es totalmente pesado, pero a la vez tiene ese otro lado que lo hace humano. Estaba realmente preocupado por su papá y eso afectó su ánimo, es un chico malvado con sus padres y a veces dan ganas de golpearlo, pero el que no haya sido un poco muy adolescente con sus padres, que tire la primera piedra. Él representa ese cambio que - casi siempre - viene con la madurez, darnos cuenta de cuanto importa nuestra familia.


Estos episodios nos dejaron una gran lección, y finalmente esa es la magia de los Reply. Puedes discutir, ser distante, ser malvado e incluso cruel con tu familia, pero hay una cosa que la familia nunca dejará de hacer: nunca dejarán de ser familia, y en la vida, existe una complicidad y un amor que sólo tu familia te dará. Es lo mismo con los chicos, que se conocen desde pequeños, pueden tener mil amigos más, pueden pasarles mil cosas más, pero sólo basta que ellos se consuelen, se quieran y se den consejos de la forma en la que ellos saben hacerlo, incluso de la forma más aparentemente más desatinada y despreocupada, para sentir que están protegidos, porque la dinámica, los puentes de amor, cariño y respeto, que ellos han construído, también son de una familia, como lo que pasó con Taek. 

Taek es un personaje muy interesante (aunque lo siento, sigo pensando que necesito más de él y necesito más de Park Bo Geum), porque es un chico que por el Baduk lo ha dejado todo... No puedo dejar de mencionarlo y estoy segura que muchos tuvieron  o percibieron un pequeño guiño a Misaeng (que es de la misma cadena de televisión). ¿La lección? El Baduk arruina tu vida social. Bueno, no, pero nadie me saca de la cabeza que en algo influye xD. Quizás él y Jang Geu Rae necesitan conocerse y compartír sus vidas... Oh, esperen, ¿Jang Geu Rae había ya había nacido o no? xD.

Director cut:


Grabando xD:


En fin, seriedad, seriedad...Taek ha enfocado su vida en el Baduk - excepto cuando está con sus amigos - y no ha vivido una vida normal, tuvo que renunciar a la escuela y su falta de talento para todo lo demás que no sea juegos de genio, es notoria. Es una suerte que nuestro chico tenga a sus amigos con él, sino estaría perdido. Me da mucha pena el papá de Taek, tiene eso que muchos hombres tienen, y más de la época, que es sentirse limitados a la hora de apoyar a sus hijos. Muchos de los padres de esas épocas crecieron en familias frías y duras, y como los tiempos han cambiado y la relación padre e hijo son menos autoritarias, a veces tienen esa incomodidad pegada a ellos. En este caso, es como si pasara eso y además, obviamente, porque falta mamá...

Me gusta como nuestra protagonista no tiene miedo de enfrentarse al hecho de que le gusta Sun Woo... ¡Le gusta Sun Woo! ¡Sun Woo es su primer amor! Ok, sí, es su primer amor, no hay quien lo discuta y sí, en Corea aman el primer amor y puede ser, por favor por favor, que por esta vez la chica no se quede con su primer amor y le den una vuelta de tuerca a todas las tramas obvias. Pero no sé, es un amor demasiado perfecto y bonito hasta ahora, algo parece falto de emoción y obvio... Pero, también necesito ver más de Go Kyung Pyo, es un excelente actor y eché un poco de menos a su personaje en estos episodios.


Aunque eso signifique que las cosas se vayan por su lado y no por el de Jung Hwan, pero momentáneamente, ya que JUNG HWAN es mi candidato y el TEAM Jung Hwan vencerá, está vez venceremos xD. 


Me gustó mucho los avances de Jung Hwan y Duk Sun, si eso no es un amor que tiene mucho para crecer, por 27 años, entonces no sé que más puede ser xD. Me gusta ver como cambia su actitud con ella, como en un momento es el hielo que es siempre, a veces es un muy buen amigo (a veces casi siempre), a veces podríamos morir de su desinterés, y otras es ese galan que te salva casi en secreto o de las formas más obvias. Fue el único que mientras corrían del rector, tomó a Duk Sun y la salvó... Awww.. Esa escena fue muy bonita, me encantó lo nerviosos que estuvieron pero lo naturales que actuaron también. Ay, las hormonas están empezando a hacer lo suyo con nuestros niños xD. Y es que además pasa eso tan cruel de que Duk Sun está enamorándose de Sun Woo, mientras que Jung Hwan de Duk Sun.. Y una vez voy por el que está interesado en la que está interesada de otro... O__O hay conductas que son crónicas xD.


Advertencia: no espere objetividad de mi parte xD... Lo siento si hablo más de Jung Hwan que de otros personajes, pero ya sabe, el favorito es el favorito xD

Me gustó también ver como nuestros amigos se unen para ayudar a Duk Sun. Ese baile fue mágico, lo amé y al igual que Taek, yo quise con todas mis fuerza que estuviera ahí, viviendo la vida de adolescente típico. 

Todo esto me hace ansiar ver - sí, ya sé que dije que iba a parar esa ansiedad- cómo las cosas van a ir sucediendo en el tiempo y las vidas de nuestros amigos van a tomar distintos rumbos una vez que vayan a la universidad y la vida adulta llegue ellos. 

También, por supuesto no podemos dejar de mencionar las otras cosas que hicieron que estos episodios, con toda la falla que yo les encontré y expliqué al principio, se hayan metido de todas formas en nuestros corazones y tocado esa fibra más sensible, incluso para quienes estamos juzgando cada movimiento de la producción por nuestras ansias y falta de paciencia (lo siento, lo siento , lo siento, a mi misma, lo siento). 

Y como tengo todas estas ideas sueltas, es mejor separarlas (es un gran recurso en mi redacción deficiente xD).


- Me gusta el hecho de que las madres sean amigas, que tengan esa complicidad y se apoyen en los tiempos difíciles. Me gusta muchísimo que nuestra mamá-Reply, tenga amigas aquí :D. El gesto de de la mamá de Jung Hwan, que es muy sabia, de contratar a Bo Ra para tutorías particulares-ilegales fue conmovedor. Quien diría que en Corea las tutorías eran ilegales en 1988 y  hoy son uno de los negocios más lucrativos...
Además, estas mamás son muy chistosas xD.


- Los padres de Deok Sun a veces me gustan, a veces me desesperan, a veces los entiendo, otras quiero que desaparezcan un rato de la pantalla.. Esto es terrible, estos son nuestros padres por excelencia y yo tengo una relación de amor- odio ahora xD. Pero también es interesante que estos sean los padres más oscuros de todas las entregas, que son los menos "perfectos" y están llenos de errores. Por supuesto, esto viene más que nada por la pobreza en la que viven. En esta entrega papá es un trabajador de oficina común y corriente, en las anteriores era un entrenador... Y entrenador famoso, que ganaba dinero. Y además de eso, en las anteriores no era un esposo perfecto, pero no era tan deficiente como ahora. Pero estoy segura que es parte de los periodos díficiles que las familias sufren... Es lo que sacamos como lección, la familia siempre está ahí, a pesar de todo. 


- Me gusta ver que ambos esposos tienen un corazón grande, ambos sufren con sus familias al intentar ayudar a otros... Awww, nuestros niños fueron criados por grandes padres.

- Quiero papá de Taek y mamá de Sun Woo !!!!! Sería lo más ideal del mundo y todos terminarían ganando. Sun Woo es un muy buen amigo con Taek, el más considerado con él de hecho (eso puede ser un guiño a que pronto serán hermanos xD). La hermanita de SW podría tener dos oppas cuidando de ella :D y por supuesto, ambos padres podrían ayudarse y quererse, formar una familia más grande y acabar con su soledad. 



- Cuando Duk Seo perdió el licor de los chicos, realmente pensé que era tonta xD ¿cómo puede perder todo? jajajjaa... Pero, a la vez me gusta su personalidad, es descuidada y rebelde, pero a la vez es una buena hija. 

- Me sentí tan cool cuando pude reconocer el sobrenombre de una de las amigas de Duk Sun xD, Maggie Chun es la protagonista de 2 de mis películas favoritas. Es una actriz hongkonesa super mega druper talentosa y famosa, que fue ícono del cine en los 80's y 90's en Asia. Ella tiene una belleza única que cautivó a mucha gente. A quienes han visto "Deseando amar"( Into the mood for love), Mggie Cheung es la protagonista :). Por cierto, además de esa película, recomiendo ver otra de Maggie, que se llama "Hero" ¡Es maravillosa!



- Me gustó ver que el hermano de Jung Hwan y Bo Ra están cerca, ¿será que pueda surgir un romance entre ellos? Realmente ahora lo dudo, quizás el hermano de Jung Hwan es demasiado otaku para Bora.

- Me gusta ver como el tema romántico-esposo, a pesar de estar muy presente, no deja que los otros hilos argumentales se opaquen, que fue una de las cosas que se le criticaron a 1994. Sin duda la familia es el tema central aquí. 


- Tengo muchas ganas de ver lo que pasaba en el adelanto con Bora, si nos incluyen temas políticos-estudiantiles, seré completamente feliz. De hecho mientras veía los adelantos, recordé mucho a una serie chilena, que de hecho me encanta y creo que ya he nombrado en este blog, que se llama Los 80's, y justamente la hija de esta familia se metía en problemas políticos muy serios, en tiempos de dictadura militar... Creo que las cosas van por ese lado, aunque sospecho que será un poco menos intenso que en la serie chilena, porque en realidad ahí fue un dramón de aquellos, pero me parece genial, una vez más de tvN, que estén tocando esos temas por que los 80's en Corea fueron tormentosos politicamente  y de hecho, ya leí algunos comentarios positivos de los netizen sobre el episodio 5 y además, el drama subió 2 puntos de rating y ya van en 9.6, ahora hay que ver que pasa con el 6, pero es posible que incluso llegue a superar a Reply 1994 que hasta ahora ha sido el drama más visto en la historia del cable en Corea. De hecho, Reply 1994 alcanzó un  11.9 pero en su último episodio, mientras que Reply 1988 con sólo 5 episodios al aire, ya alcanzó casi 10.

¡¡¡Todos mis temores podrían desaparecer!!!



Bueno, hasta aquí llego, con la esperanza de que las cosas se pongan más intensas-memorables e incluso lacrimogenas en los proximos episodios. Si veo los Reply es porque me gusta sufrir, así denme un poco de sufrimiento xD y profundidad. Pero todo lo que pasará en el 5 y 6 según he leído (sin spoilearme eso sí) parece que harán de este Reply, otro drama memorable ^^






Brrrrrrr *sonido de oveja*




14 comentarios:

  1. Hola Su!!

    (En todo hay SPOILER)
    Estaba esperando tu reseña, me encantan estos muchachos su complicidad, la forma en la que ayudan a un amigo en momentos dificiles, como se apoyan las familias, las personalidades de cada uno, y en serio ame la escena en donde Jung Hwan le corresponde el saludo comico al papá, la forma en se veian el uno al otro, extrañados, y la incomodidad cuando terminan de hacerlo jajaja fue cómico y como que Awww; y como olvidar al consejero del grupo, parece el más infantil pero es el más confiable creo yo... sino no lo buscaran, especialmente "Jung Hwan", y la relación que tiene con el papá jajajaja.. "si tienes algo contundente noqueame" jajajajajaja....
    En verdad las actuaciones de cada uno me gustan, y se ajustan a la epoca obviamente... y esta serie 1988 nos esta dando una nueva visión, una visión que adoro.
    No puedo alvidar esas miradas de Jung Hwan a la prota y como poco a poco se desarrollan esos comportamientos de protección a pesar de que siguen sus discuciones y Taek ya esta mostrando mas emociones y se que su historia va a avanzar más, ¡¡¡¡no creo que pongan a tan buen actor en un personaje que no demuestre todo su talento!!!!; en fin Su puedo decir que estoy total y completamente enamorada de Reply 1988 ¡¡¡¡¡¡¡¡SOLO QUIERO QUE LO SUBAN A VIKI QUE ES MÁS RAPIDO!!!!! (arranque de frustración jiji)

    Muchos besos y abrazos
    Voy a esperar la siguiente reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Que bueno leer tu comentario!! ^^

      Yo también amé toda la escena entre padre e hijo, fue muy conmovedora e incomoda xD.
      ,e gusta mucho lo que dices del consejero dl grupo jejejje, es verdad, su personaje es super importante para el grupo de amigos... Me da risa como siempre tiene que haber un adicto al porno en todos los grupos ajjajaja... ¡Igual me gustaría quetuviera un romance con una de las amigas de Duk Sun!


      ¿Cierto? Es una pena que Viki no tenga este drama u___________u!!! Pero no lo va a tener por los próximos 3 años !! Buaaaaa!! Bueno, a armarse de paciencia no más, porque según leí en otras páginas en inglés tampoco lo están haciendo rápido, parece que al tener la licencia exclusiva, Dramafever podría estar poniendo aún más fuerza en que otras páginas de fans no lo suban u__u

      Un besoteee querida!!! Nos leemos en el próximo comentario, para hacer el viaje juntas jejeje!

      Un abrazote ^^

      Eliminar
  2. Hola, hola!
    Sigo con la serie pensando que en algún momento abandonaré si es que tema de los esposos se pone denso, como dije en el comentario de los capítulos anteriores tengo que cuidar mi salud antes que todo.

    A mi el drama me gusta y la verdad que no me está pareciendo lenta la historia, los primeros capítulos me costaron porque de verdad encuentro que hora y media es mucho, pero para ser sincera estos dos los disfruté mucho, me gusta el ritmo y me gusta que se enfoque en los problema de toda la familia y no solo en el tema del esposo, a mi también me gustaría que hablaran más de Taek porque lo encuentro raro, y me gusta la gente rara xD, pero como es familiar nos dan un poco de todos los personajes, y creo que eso le está dando un toque. A diferencia de las otras entregas, creo que está no sólo nos está haciendo recordar, sino también nos está mostrando la postura de los otros, dejándonos poner en su lugar (especialmente de los papás) lo que nos ayuda a entenderlos.

    En cuanto a las actuaciones esta semana estaba pensando que no es que se trata de que simplemente contraten buenos actores que cumplan las expectativas del papel, sino no que logren armar un equipo armonioso donde los actores se apoyen unos a otros en su trabajo, y creo que eso se nota mucho en el drama, en especial con los jóvenes que nos los que llevan menos tiempo trabajando.

    Yo también soy team Jung Hwan, que terrible tener que tener siempre una postura xD en el colegio tenía una profesora que decía que en futbol y la política es imposible ser imparcial, uno siempre tiraba para un lado, siento que con reply pasa lo mismo xD

    Saludos Su. Hasta los próximos capítulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había olvidado agregar algo: yo no creo que Deok Sun este enamorada de Sun Woo, siento que simplemente se dejo guiar por lo que le dijeron las amigas de que parecía que él estuviese enamorado de ella, Deok Sun sólo pensó "bueno, si le gusto porque no" le empezó a coquetear y comportarse linda frente a él por ser la primera persona que "muestra interés".
      Lo que para ser sincera es aún más triste porque ella debe pensar que a él le gusta, lo que tampoco creo u.u es que es demasiado buena persona pero no muestra verdaderp interés, no sé si se entiende xD

      Ahora sí, ahora sí... Hasta la próxima!

      Eliminar
  3. Hola mi querida Su! aquí va de nuez mi comentario :)

    1. Es un gusto y un deleite el saber que nuevamente tendremos comentario semanal, y muy divertido el saber que toda esta gran familia que somos nos unimos de nuevo a la fiebre de los Reply :)

    2. Confieso que por cuestiones de tiempo y muchas cosas más (puff :( ) solo había visto el capitulo 1, así que la tarde de ayer me propuse a ver en maratón el cap 2, 3 y 4 :) aunque en ocaciones me fue un poco pesado el hecho de saber que cada capitulo era de 1 hora con 30 min, aunque como comentas tu al estarlos viendo no quiero que terminen jajajajja

    3. Siento que fue muy acertado por parte de la producción el hecho de agregar al reparto principal a las familias de nuestros protagonistas, ya que gracias a eso podremos ver y/o justificar las acciones, las actitudes, los pensamientos, y conocemos un poco mas de sus vidas. Me gusta mucho la mamá de Deok Sun, nuestra querida mamá reply, porque en esta temporada tiene mas carácter y nos demuestra que es capaz de todo por sus hijos; ademas de que siempre o casi siempre es la mediadora entre los problemas de sus hijos y su esposo (no se deja el jajaja), al papá reply, lo podemos ver como más humano en esta temporada :) cosa que también se agradece.

    4. Otra cosa que me gusta mucho es el hecho de como las mamás de nuestros chicos son muy UNIDAS; y se conocen tan bien que no es necesario decirse las cosas ya sea por vergüenza o lo que sea, me partió el corazón la escena en la que la mamá de Jung Hwan va en la noche a darle los elotes o maíz con el dinero a la mamá de Deok Sun :')

    La parte en donde nuestros chicos van a salvar a Deok Sun en el concurso de talentos fue memorable hahaha aunque me intriga el hecho de como convenció DS al frió y un poco amargado Jung Hwan XD para que participara, pero sobre todo que es lo que significa "Something Special"???

    Ameeee de sobremanera, cuando toda la pandilla llega a casa de Taek para "consolarlo" jajajaja la forma en que le levantaron el animo (incluso maldijo) eso nos demuestra lo unidos que son, porque nuestro querido Taek (quien es el cachorrito de la temporada) solo logro seguir adelante gracias a ellos, a su cariño y sobre todo su compañía :')

    5. Mi querida Su, con todo el dolor de mi corazón, tengo que informarte que esta temporada soy #TeamSunWoo y quiero expresar mi odioooo (jajaja mentira) hacia la producción por las pistas FALSAS porque se que son falsa T.T sobre quien es el esposo, porque en el fondo de mi corazón se que es Jung Hwan, cosa que no me molesta tanto jajajaja (mi cerebro y mi corazón están en guerra) por lo que me quedo con estos capítulos en donde al menos mi corazón esta en paz por Deok Sun y Sun Woo, por ese algo en sus ojos jajajaja aunque me gusta como se va dando la relación entre Jung Hwan y Deok Sun :D auqnue ya veremos sobre la marcha todos los cambios y como crecen nuestros protagonistas :)

    Pd. Me gustaría que nuestro Taek fuera potencial amoroso para Deok Sun, y que fuera el Esposo del presente, tal y como lo quieren los papás de la prota que lo llaman Yerno, y como Deok Sun le dijo cuando lo vio tomando leche en la puerta de su casa; algo como "Come mucho, para que crezcas pronto y seas mi esposo" TE IMAGINAS!!! Sería algo muy original, que pondría de cabeza todo lo que sabemos hasta hoy de Dramalandia jajajaja aunque lo veo imposible!!

    Saludos Su!!! :) aqui termina mi super carta jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Something Special" era el nombre del wisky que Junghwan dio a Deoksun para que esconda xD

      Eliminar
    2. 😱😱😱😱😱 jajajaja no pensaba que fuero algo así 😂😂😂 pero gracia por resolver mi duda 😁😁😁

      Eliminar
  4. Susu querida, recién hoy me puse al día con este drama, por eso vengo tarde a comentar. Trataré de ser breve (sin risas, por favor!)

    -El episodio 1 me costó terminarlo, lo confieso, pero sé que era por la resistencia lógica a todo lo nuevo, así que seguí adelante y aquí estoy , esperando ansiosa como los demás los capítulos siguientes. (si bien sabés que mi ansiedad/obsesión mayor y exclusiva está hoy por hoy concentrada en el drama chino "Love me if you dare", pero no le quitaré su mérito a R1988)

    -La prota a mí tampoco me compró aún, es más , al principio me dio bastante fastidio, debo admitir que me molestan ¡sus dientes! jajajaj, sí sus dientes, y queeeeé, me hacían recordar a alguien y hace un rato logré identificar a quién: a Taecyon , de verdad, no estoy -tan- loca, fijate y vas a ver, jajaaj. Bueno, veremos si más adelante su personaje se calma un poco y se eleva.

    -Las familias me encantaron y también el vínculo entre los vecinos, algo típico de la época y que se ha perdido en la vorágine del progreso.

    -La reconstrucción de época es simplemente brillante, puedo dar fe, ya que fui una jovencita de los 80 y reconozco todo lo que aparece en la serie (lo cual indica que al parecer la globalización empezó mucho antes de lo que pensábamos)

    -En cuanto al grupo de amigos, no puedo agregar mucho más a lo que ya se ha dicho, sólo declararme fan del Team Jung Hwa

    - Por último quiero declarar que el esposo es Jung Hwa, las pistas que dieron hasta ahora conducen a él . puedo apostarlo si es necesario, aunque seguramente ese camino no será llano ni exento de inconvenientes, pero el esposo, definitivamente, es ÉL. Lo siento por el bueno y por el tímido, pero va a ganar el perro, jajaajaja. (La escena en el autobús, es TODO)

    Nos vemos en los siguientes episodios !

    ResponderEliminar
  5. Hola su!
    A diferencia de ti, a mi esta entrega me atrapó más rápido precisamente por el ritmo que esta tomando. Me encanta ver a las familias, lo hace muy real, sobre todo el padre de Junghwan quien me hizo derramar varias lágrimas en estos capítulos. Y con cada capítulo que pasa siento que la familia de Deoksun es más parecida a la mía :D

    Y los feels con Junghwan no hacen más que aumentar. QUE NOS ESTAN HACIENDO!? Mi cariño hacia Taek aumento en estos capítulos, la escena en la que sus amigos lo hacen maldecir me ha tocado tanto! Es lo que le hacia falta. Y me emocione mucho escuchando a nuestros chicos cantar la canción de Luis Miguel (?).

    *PUEDE CONSIDERARSE SPOILER*

    Ah y para terminar, sin intencion de dar spoiler solo quiero decirte que te prepares mentalmente para ver los capítulos 5 y 6, se que en la siguiente reseña nos dirás "LO SABIA!" porque si, lo habías dicho tu. *música de misterio de fondo*

    BESOS !

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  7. Hola Su!! :D
    Un gusto leerte cómo siempre.
    ¿Qué te puedo decir? Este drama en sus cuatro primeros episodios, no sólo ha logrado conquistarme, sino mucho más.
    Yo me he percatado, que un drama siempre enamora por la empatia que puede lograr con mis sentimientos, y Reply 1988, ha logrado eso, es una historia muy humana, y a mi parecer bastante real.
    Estoy muy feliz con esta entrega, a mi gusto y hasta el momento mejor que las anteriores.
    Me declaré team Sun Woo.. Pero en estos dos últimos episodios, ese hombre tan frío por fuera y adorable por dentro me está haciendo dudar ja ja ja ja ja.
    No me mal intérpretes, seré fiel hasta el final, pero al menos ya no sufriré con el resultado. Aún falta mucho para ver, y estoy a la expectativa.
    La protagonista me recuerda mucho a alguien ja ja ja ja ja. Créeme!!! Si se puede ser así de distraída, una vez perdió documentos muy importantes, los olvidó precisamente en el lugar dónde comió helado. Otra vez perdió su cosmétiquera, la dejó en el autobús (la condenada se arregla en el camino a su destino ja ja ja ja ja 😂 😂 😂 ) y lo peor... Hasta el celular a dejado olvidado en el sanitario de algún restaurante.
    Morí con la canción de "Directo al corazón" ja ja ja ja ja 😂 😂, ni se diga con lo de la relación padre e hijo. La escena del paraguas me dejó perpleja "por muy bueno que parezca, todo tiene sus fallas"
    De verdad... Qué drama...
    Y... ¿Sabes que es lo mejor de todo? Compartir comentarios contigo y con todas las demás.
    Excelente semana para todas.
    Abrazos!!!



    ResponderEliminar
  8. hola su
    dejo facebook por un rato y vuelvo por aqui a comentar.
    Primero gracias por tus reseñas ya hacian falta.
    segundo no sé porque pero no siento este reply tan maravilloso como los anteriores, quiero darle una oportunidad con los otros tambien me costo al principio tomarles cariño.
    Me falta el ir y venir al pasado y el futuro, creo que eso fue lo que hizo a la franquicia tan especial... bueno, eso y el sonido de la cabra, que pese a que muchos lo detesten a mi me encanta, de hecho a veces cuando algo malo me pasa lo escucho en mi mente, jaja que loca soy

    ResponderEliminar
  9. Hola Su, yo recién poniéndome al día por aquí.
    Amando el drama, amando cada uno de los personajes, amando todo, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh....
    A mí sí me gustaron los episodios de esta semana, y como dicen las chicas en los comentarios de arriba el hecho que cada capítulo trate un tema diferente hace que conozcamos más a los personajes, además hace que te identifiques más con ellos.
    El problema de dinero y las múltiples discusiones de los papás de Duk Seon, yo me identifico con ello y creo que muchos porque, eso de ser un simple empleado y el único ingreso de tu familia, además la carga de 3 hijos estudiantes es muy difícil, y más si como papá DOng Il lo gastas en libros de maternidad xD (entiendo perfectamente a la mamá y su frustracion); y aunque me gusta que sus hijos vivan felices y sin fijarse mucho en el hecho del poco dinero que tienen, si me preocupa a veces porque creo que tiene la edad suficiente para darse cuenta de las necesidades y dificultades que tienen padres por eso.
    La familia de Jung Hwa, ahhhhhhhhh realmente ¡qué lindos son!, sabía que Sang Chon Po nos daría bueno momentos y su personaje sería gracioso, pero no pensé que lo adoraría tanto, la escena con su hijo fue preciosa aunque yo me sentí igual de incómoda que ellos, porque sentí como si yo estuviera en esa situación lol, además esa cuando se enteran que ganaron el premio fue muy gracioso y conmovedor.
    La parte del campamento también me encantó (cuando las amigas saltaron por la pared fue súper graciosa jajajajajaja), y cuando los chicos subieron al escenario y bailaron fue LO MÁXIMOOOOOOOOOO. Y ni qué decir de la escena en el callejón estrecho que dicho sea de paso no sé cómo pudieron entrar ahí Duk Seon y Jung Hwa.
    Hablando de Jung Hwa, parece epidemia ya que cada día va conquistando a más admiradoras, porque debo confesar que a mí también ya me conquistó y aunque ahora el tema del marido he decidido tomármelo más relajado porque los 3 posibles candidatos me caen bien y para mí cualquiera estaría bien como esposo (aunque para mí el seguro es Jung Hwa jejejeje). Los capítulos de esta semana mostrándonos otro lado de Jung Hwa me han parecido súper tiernos en contraste con todas las veces que la molesta y le dice de cosas.
    Otra escena a destacar es por supuesto la de los amigos llegando a casa de Taek y animándolo a su manera fue preciosa y como todas dije ahhhhhhhhhhhhhhhhh ¡qué buenos amigos son!, aunque para mí no sé si consciente o inconscientemente él quiso perder el partido porque quiere empezar a vivir todas las cosas de un chico de su edad, al igual que sus amigos. Y aquí hago un alto y vuelvo a decir, vamos 4 capítulos y Park Bo Gum apenas si ha salido y hablado unos minutos, NO ES JUSTO. ¡Quiero más de Taek en el drama, por favor!
    Su, realmente me pasaría tres testamentos escribiendo de todas las escenas que me encantaron y que hacen que ame el drama. A la espera de más emociones y como tú, también espero sufrimiento y escenas grandiosas xD.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  10. A mi también me saco un poco de onda que no mostraran nada del presente, espero que este cambie en los próximos capítulos y ahora puedo decir que soy total y completamente parte del TEAM Jung Hwan

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su