Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 27 de octubre de 2015

[Películas coreanas] Law of sensory: Emotiva y reflexiva historia de tres maduras amigas.




¡Hola a todas y todos! :) ¿Cómo andan? Espero que muy bien! Estoy muuuy agradecida de los comentarios bellos que han dejado por el regreso del blog! Hay muchas de ustedes a quienes ya extrañaba mucho y como siempre es una alegría volver a leerlas. 

Hoy les traigo una recomendación de película que vi hace pocas semanas y que me gustó mucho más de lo que pensé. 




Law of Sensory es una película sobre mujeres que están cerca de sus 50 años, algo bastante nuevo si revisamos los argumentos de otras historias que se enfocan en un grupo de amigas, ya que por lo general están entre los 30 y 40. Acá no, acá tenemos mujeres ya mayores, más resueltas en muchos sentidos y en otros no tantos.

Lo bueno de que nuestro trío de amigas sean mujeres más maduras, es que no se andan con demasiados rodeos a la hora de querer algo, aunque como siempre, la presión social les hará reflexionar sobre varias cosas. 

Nuestra protagonista, interpretada por la bomba sexy de Corea, Uhm Jung Hwa, es una mujer que trabaja como PD de un programa de variedades. Siempre es criticada por estar soltera a su edad y por no tener hijos, pero a ella le da igual, ella vive su vida sin aceptar reclamos de nadie, ni de sus amigas. Y así, un día todo cambia en su vida, pues comienza una aventura con un hombre muy menor, que además es su subordinado. ¿Tendrá futuro esta relación? ¿Es lo que ella necesita en este momento de su vida ? ¿Podrá hacer frente a las humillaciones y a la desconfianza? ¿Este hombre la podrá amar como ella merece?


La segunda de nuestras amigas tiene una hija ya mayor que parece no querer irse de la casa, a pesar de las indirectas y directas de su madre, quien sólo desea tener la casa para ella sola y así vivir su romance con su novio, sin que nadie los moleste. Pero un hecho marcará para siempre su vida y pondrá todo patas para arriba. La fortaleza de una mujer que ya ha pasado por muchas cosas en su vida, se verá más desafiada que nunca, entregando una historia llena de enseñanzas y mucha emotividad.

Nuestra tercera amiga tiene un matrimonio feliz, ama a su esposo y tienen una vida sexual muy buena desde que su hijo está estudiando en el extranjero...Demasiado buena para su esposo, que se ve constantemente frustrado por los deseos sexuales imparables de su esposa. La relación de pareja comienza a girar en torno al sexo, lo que hará que esta historia tenga una salida totalmente inesperada. *Como dato, el esposo es nuestro querido Jefe Oh de Misaeng. 

Y así, estas amigas se verán con sus mundos enredados en una serie de sucesos que no veían venir, pero que pondrá a prueba sus relaciones humanas, a los hombres que aman, a sus amigas, hijos, etc. Una película que nos hace preguntarnos qué es lo que queremos para nuestra vida, estabilidad, aventuras, relaciones superficiales, etc. Hay historias que se resuelven bien, hay otras que no me gustó como lo hicieron, pero sobre todo me gustó ver a tres mujeres buenas, con su amistad a prueba de todo que no son perfectas, pero que viven la vida como hay que vivirla.

Sin duda mi historia favorita es la de la segunda amiga, una mujer que se ve enfrentada a una gran prueba y que pondrá a temblar su noviazgo. He visto cosas bonitas y esa historia de compañerismo y amor.

Reí, lloré y reflexioné con ella, por eso tenía muchas ganas de recomendar esta película y espero que puedan verla quienes tengan interés por este tipo de temáticas que son bastante cosmopolitas pero que nos trae historias de las que podemos rescatar muchas cosas y nos plantea una etapa de la vida de una mujer que muchas veces pareciera ser tabú. 

Law of Sensory se estrenó en 2014. 

Su director es Kwon Chil In, el mismo de Wonderful Radio.




2 comentarios:

  1. Su gracias por la nueva entrada!!! Me interesa esta película, la anotaré.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena recomendación SU
    ¿Mujeres de 50? ¡¡Qué buena noticia, se enteraron de que hay vida después de los 29!! Voy a por ella !!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su