Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 1 de diciembre de 2014

[Dramas para todos] Triángulos amorosos que nadie sabe en qué terminarán.



Hola queridos amigos ^^ Discúlpenme por no poder actualizar el blog desde que hice mi comeback xD, pero justo estuve todo el fin de semana fuera de mi casa. Por suerte ya estoy mejor de salud, por este cuerpito es como si nada hubiese pasado jajajaja... Y el trabajo, bueno hoy es día de pago, así que las cosas están desde una luz más positiva, aunque debo decir algo, desde que veo Misaeng, mi trabajo parece NADA jajajajaja.... Aún no puedo ponerme al día con todos los dramas que estoy viendo y menos empezar nuevos, así que por el momento el comentario semanal está en pausa :( lo siento, pero esta semana publicaré el "Dramas Coreanos: lo que hay y lo que se nos viene" porque el gallinero está muy desordenado xD. Bueno y como notarán no he podido responder comentarios y dude que los responda todos, en favor del tiempo, así que no se sientan si el de ustedes no fue respondido, por favor :(

Vamos con una entrada para divertirnos un ratito, ya que exploraremos esos dramas en donde no es obvio quién se queda con quién, y esos son dramas hipermegasuper raros... ¿Se animan?




En los dramas coreanos quién se queda con quién es algo que puedes adivinar desde la confirmación de los protagonistas ¿Un drama con Lee Min Ho, en dónde ella elija a otro galán? ¡Imposible! La mayoría de las veces los dramas son más una plataforma para llevar al artista a la fama, al éxito y a miles de contratos publicitarios y la verdad es que son pocos los actores que no les importa interpretar cualquier papel, más como un desafío que como un negocio redondo. Si el drama cuenta con dos galanes y uno es Lee Min Ho y el otro es un actor mucho menos reconocido, ya sabes con quién terminará (depende de la época en la que se haya grabado, por supuesto porque en este caso, fue sólo después de BBF que LHM se lanzó al estrellato). Así como un drama con Lee Min Ho y Hyun Bin, pues entra a dudar...

Pero bueno, de que hay, hay dramas así y aunque son poco comunes, yo me declaro ADICTA a esos dramas... La sencilla razón es que me encanta tomar un bando, seguro ya lo han notado xD, y la emoción de no saber qué pasará al final, es algo impagable. Así que les dejo una colección de este tipo de historias, en donde nada parece ser obvio. 


1- Boys Over Flowers




Si eres nuevo en Dramalandia este drama te hará dudar bastante, claro si es que como me pasó a mi, no tenías idea de dramas coreanos y menos que la historia era de uno japonés xD, aunque en favor de la inocencia, hay que decir que cuando grabaron este drama todos los actores estaban en "el mismo nivel". Hay una frase que define estas dudas que tienen los - inocentes- espectadores hasta el final... Algo así como " Uno será tu esposo y el otro tu alma gemela"... ¿Quién será el esposo y quién será el alma gemela? Si no lo has visto, de verdad te harán dudar un poquito. 

2- Dream High 




Este si que te hará dudar, de hecho el guionista y el director fueron tan crueles que casi al final del penultimo episodio, te revelan más o menos a quien realmente quiere la protagonista. De hecho este es un drama en el que yo me puse fánatica, porque realmente quería que uno de los galanes fuera el que la protagonista quería, y si no era así, me partirían el corazón. Bueno, al final... Shhhhh, secreto. 

3- Dream High 2




La hermana pequeña de Dream High, pero la hermana pequeña y además fea xD. Que mala, lo siento. Bueno no es novedad que este drama no le llegó ni a los talones a su hermana mayor, es como si el director hubiese querido replicar el éxito del primero, pero todo lo que hizo ese éxito, lo puso 10 veces más. O sea si en la primera habían presentaciones cover, acá hubo tantas que te dejaron mareado, si había conflictos entre los alumnos, acá habían como trescientos y todos se odiaban con todos, si en la primera los profesores eran adorables, acá eran ridículos, si en la primera había un triángulo amoroso, acá hubo un hexágono xD. Así que de verdad, no es sólo no saber quién se quedará con quién, es que simplemente es un desmadre en donde no tienes idea de nada, porque a todos les gusta todos en algún momento...

4 - Feast of the gods



Hace un tiempo hice la reseña de este drama, en donde juegan ocn tu corazón durante 32 episodios y un momento crees que él es el hombre perfecto para ella y al otro crees que es el otro, pero lo peor es que la protagonista pone cara de tonta y no sabes si es por qué lo quiere o le tiene lástima xD. Tenemos el caso del primer amor, y ya saben como son los coreanos con eso, pero también tenemos al chico "malo y rudo" que se enamora de la protagonista. ¿Primer amor o chico malo?

5- 49 Days


Acá también uno duda bastante, aunque es un triángulo amoroso bastante raro xD. Hay un chico que siempre amo a una de las protagonistas, pero ahora ella está en el cuerpo de otra persona y él vuelve a sentirse atraído. Además está el programador que es como un ángel, guapo e interesante, que también, a pesar de lo extraño, moverá el piso de la protagonista. ¿A quién amará ella? Una cosa es segura: las lágrimas están aseguradas... :(

6- Good Doctor



Para algunos podrá ser obvio, pero mientras yo lo veía realmente no sabía como terminaría la historia por como era,  por lo menos no durante los primeros 10 episodios. La duda es si la protagonista estará con un hombre autista o está ahí simplemente para apoyarlo y ser una amiga más.
-
-
SPOILER en realidad mucho tiempo pensé que el "good doctor" se quedaría solito porque la química entre Lee Jang Wook y Moon Chae Wook era fuerte, además de una historia linda y no quiero que esto suene mal, pero no pensé que el personaje de Joo Won no necesitaba quedarse con una chica, aunque al final si :D FIN DEL SPOILER. 
-
-
En fin, aún hay inocencia en mí xD.

7- Coffee House




Realmente te hacen dudar... La chica nueva o la amiga, la chica nueva o la amiga. Hay escenas bellas con las dos, a pesar de que el protagonista es tan insoportable xD...

8- Miss Ripley



Cuando la protagonista es una villana casi sin corazón, es verdad que no tienes idea de qué es lo que pasa muy dentro suyo, así que puede tener un repentino vuelco del corazón o no, si es que tiene sentimientos en su corazón... xD Pero al final... shhhhhh

9- Doctor Stranger




Ay, de sólo pensarlo me da dolor de cabeza jajajajjaa. Desde un principio parece bastante obvio con quién se quedará el protagonista masculino, en este caso Lee Jong Suk, pero después empiezan a pasar cosas que te hacen dudar... Además, a eso le sumamos que tenemos a dos actrices en el "mismo nivel" en donde cualquier podría ser la prota. Y sí, al principio me pareció emocionante, pero después, bueno, este drama se volvió cualquier cosa para mi xD. 

10- Reply 1997


Y aquí entramos en la realeza de los triángulos amorosos xD. Reply 1997 puso de moda los tripangulos en los que los espectadores tienen que adivinar y sacar conclusiones casi como detectives, para saber quién se queda con quién. En este caso teníamos a una chica, dos chicos y un matrimonio en el futuro. ¿Con quién se casó? 
Debo admitir que aunque te hacen dudar bastante, en este caso es bastante obvio con quién se quedaba la prota xD. 

11- Reply 1994

Si la primera entrega fue emocionante justamente por el triángulo amoroso, ésta fue casi adrenalinica, o sea, si querían replicar la emoción del primero, acá la llevaron a limites poco sanos xD. Amo este drama, ya lo he dicho mil veces, pero de sólo recordar el estrés que me hizo vivir... Hay algunos detalles que se supieron después, que te hacen casi saber quien es el protagonista, pero mientras lo veías, es que realmente no tienes idea. Hay frases y pistas completamente falsas que harán que tu cabeza esté a punto de estallar. Ya lo dije, amo el drama, pero después de verlo tuve que ir a un psiquiatra xD. 
Sin duda, es el rey de los triángulos amorosos. 


12 - One Mom and Three Dads 


 El título lo dice todo ¿no? xD. Una mamá y tres papás... ¡Aquí todo puede pasar!

13 - I Need Romance 1 (y 2)

También es uno de esos dramas y franquicias, que se enfocan en un triángulo amoroso que nadie sabe como terminará. Como he dicho, yo vi el 1, pero el 2 también parece ser bastante confuso, mientras que el 3, que si lo vi, era bastante obvio. 
En este caso, del 1, la elección de la protagonista sigue siendo causa de disputas y algunos descontentos entre algunos fans, pero a mi me gustó y lo encontré muy lindo... ¿Estoy loca? xD. 



¿Les gustó la entrada?
¿Tienen otros dramas donde suceda este fénomeno? 


Recuerden anteponer SPOILER por cada drama que comentan, porque nadie quiere saber el final xD...

Bueno, espero estar poniéndome al día con ustedes y pagando mis pecados jejejeje...}

Un abrazote queridos <3 Los adoro

Espero tengan una hermosa semanita!! Llena de felicidad, amor, sonrisas!!! ^^


Su

 

5 comentarios:

  1. ¡¡Susu, preciada Su!! Que bueno que estas mejor. Los extraño a todos ^^~ y mucho. Comento para desearles a todos muy buen comienzo del mes, último del año... Que rápido! Su, te enteraste que otro de tus amores, Sung Joon será el "rival" con Hyun Bin, me acabo de enterar y abrí mis ojitos, wow!! Va a estar de infarto. Me anoto para ver el drama como regalo de Navidad anticipado. ^^~ Realmente Reply 1994 no tiene perdón la manera que nos hizo reir y llorar con nuestro team Chilbong! Forever. Les dejo con un abrazo a todos! Estuve leyendo que hay cada vez más lectores... Vivaa!! Es que este blog es especial como todos. Me voy a estudiar que me tendrán atada hasta mediados de diciembre. Cariños. :) Lia

    ResponderEliminar
  2. Hola SUUUU ! Cómo se nota que ya estamos sobre las fiestas de Navidad y Fin de Año [y por acá, también fin de clases] estamos todos arrastrados por el ritmo frenético de estas fechas , help !! :p
    Como siempre, morí de risa con tu reseña, así que paso a contestarla (sólo con los dramas que he visto, de los que nombraste me faltan unos cuantitos, pero es que, como digo siempre, la vida es demasiado corta para ver y comentar todo Dramalandia)
    BOF: ¿qué agregar que no se haya dicho ya sobre el final de esta serie? Que sí, que no, que Juan, que Pedro...Lo que destaco , eso sí, es que hay que tener mucha maestría como para que *SPOILER* aún con la elección hecha por la protagonista, ¡IGUAL NO SEPAMOS con cuál de los dos se quedó ! Algo inédito, no me digas * FIN SPOILER *

    Good Doctor: Un drama que me encantó, aunque la resolución me pareció un poco forzada, como que en los dos últimos capítulos se acordaron de que estaban por terminar y tenían que definir el tema de la pareja romántica. * SPOILER* : Yo también pensé que ella se quedaría con el otro personaje, porque hasta ese momento no había mostrado signos de interés en nuestro pobre Joo Won, pero en fin, había que hacer justicia y dejar contentos a todos *FIN SPOILER *

    COFFEE HOUSE : Acá la verdad es que nunca dudé de con quién se iba a quedar el protagonista, porque * SPOILER * el personaje de la chica nueva era demasiado simple y ordinario como para que el escritor se sintiera atraído, contra el de la amiga que era una mujer de mundo y su alma gemela (pero sin los TOCS de él, jaja) * FIN SPOILER*

    MISS RIPLEY: Acá tuve sentimientos encontrados,ya que *SPOILER* a pesar de todo lo calculadora que era ella, para mí justificada por su historia trágica, creo que en el fondo tenía sentimientos genuinos por el gerente del hotel, sólo les faltó timing, porque justo apareció un mejor partido, me gustó el final, creo que no podría haber sido distinto, debido a la historia que cargaba cada uno * FIN SPOILER *

    LOS REPLY , ¡ LOS FANTASTICOS REPLY ! : ambos grandes ejemplos de historias bien armadas y elencos excelentes, que te mantienen al pie de la pantalla queriendo saber , sorbiendo cada capítulo hasta la última gota, y que cuando terminan te dejan como un moribundo en el desierto, pidiendo por más (ella exageraba un poquiiiiito) . En 1997 , obviamente que quería que se hiciera justicia divina * SPOILER * con el igualmente divino Seo In Guk -y con ese perrito haaaarmoso que, es cierto, tenía sus mismos ojitos, Omg! - tanto sufría el pobre que merecía ser feliz , aunque con el carácter que portaba la protagonista no estoy tan segura de si resultó así, jajaa. *FIN SPOILER*.
    Y en 1994 ....¡¡¡ayyyy, qué momento!! ¿Por qué elegir, no podía quedarse con los dos? jaajajajaaaa.

    I NEED ROMANCE: ví la 1 y la 3, la 2 espera por tiempos mejores -vacaciones, tal vez-. La 1 me sorprendió por *SPOILER* el nivel que hay de contacto físico , por un momento dudé, ¿estoy viendo un drama coreano?, y por supuesto, no estuve de acuerdo con el final, en verdad nunca llegué a entender la decisión del segundo , Choi Jin Hyuk, de terminar la relación (después de que la persiguió hasta el cansancio) que es lo que finalmente la decide a ella a volver con su "peor es nada". La 3 es un poco menos prosaica que la otra, es más tierna, aunque ambas me gustaron porque tienen una mirada más realista de las relaciones que los dramas clásicos * FIN SPOILER * Vale la pena verlos !

    Y ahora viene una solicitud, un pedido, una SÚPLICAAAAA: por favor, a ver cuándo te ponés al día con Misaeng, plis, pliiiiiiiiiis, necesito que hablemos de Misaeng !! (Ya sé, ya sé: quién me ha visto y quién me ve, jajajajajajaj)

    Besos , nos leemos !!! :D

    ResponderEliminar
  3. **************AMAZONA75****

    Perdón!! Estaba manejando el blog desde el celular y borré tu comentario :( no lo puedo recuperar!! :(:(:(:(
    Lo siento mucho

    ResponderEliminar
  4. pues ami casi no me pasa eso creo que tengo un radar que lle lo que planean los escritores, asi mas o menos intuyo con quien se queda la protagonista y por ejemplo con Boys Over Flowers yo me habia leido casi todo el manga asi que ya sabia con quien iba a ir ...jejeje

    ResponderEliminar
  5. el drama 1994 me hizo llorar mares, aun sigo pensando que devio quedarse con el otro , aun haci es mi drama favorito aparte de Boys Over Flowers y Kill me heal me .suerte con el blog

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su