Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 7 de noviembre de 2014

[Reseña / Opinión ] Blood and Ties



Siguiendo las reseñas, quiero dejarles otra película para que disfruten el fin de semana. En este caso, esta protagonizada por una de mis actrices favoritas, la multifácetica y carismatica Son Ye jin y el famoso Kim Gab Soo.



 Antes que todo, quiero decir que con esta película pasa algo bastante anécdotico, pues la historia podría ser perfectamente la continuación de otra película estrenada hace ya bastante tiempo, Voice of Murderer, a la cual ya le hice una reseña hace poquito.

Voice of Murderer nos contaba una historia real que afectó a un famosos lector de noticias al que un día le secuestran a su pequeño hijo de 9 años. Un caso que, y esto no es spoiler, es simplemente los hechos reales, nunca se resolvió. La película causó sensación en su momento porque al final de la historia pusieron la voz real del secuestrador, con la esperanza de que alguien la reconociera. En este caso, Blood and Ties no dice explicitamente que se basa en ese hecho, pero es 100% evidente que si se basó en el y nos cuenta la historia de alguien que ve la película y reconoce la voz, es decir la historia del secuestrador (todo ficticio, lamentablemente...)

"Da Eun es una  joven recien recibida de periodismo que está en busca de trabajo, vive con su esforzado y gentil padre, con quien tiene una estrecha relación, ya que siempre han estado solos. Un día, Da Eun va al cine con su novio y su mejor amiga, en donde ven una película que está basada en un hecho real. Al final de la película se escucha la voz real del secuestrador y asesino de un pequeño niño, un caso que conmocionó al país hace 15 años y nunca lograron dar con el culpable. Con la película intentan dar con el culpable lo antes posible, ya que el caso está a punto de prescribir. Entonces, Da Eun se da cuenta que la voz del asesino es igual a la de su padre..."

¿Qué harías si descubres que tu padre puede ser un asesino? ¿Cómo reaccionarías? ¿Lo delatarías o lo encubrirías? ¿Confiarías en él? Eso y mucho más es lo que esta película nos hace preguntarnos, porque la protagonista tiene un padre esforzado, que se desvive por ella, un hombre amable, querendón, que trabaja todos los días para darle lo mejor, y que además la crió como un padre soltero. Debo decir que esta película me gustó mucho, a ratos es inquietante, porque a pesar de que Da Eun piense que la voz del asesino es igual a la de su padre, aún hay mucho misterio por resolver, que harán que la trama tome giros inesperados y nos sorprenda bastante. Otro punto a favor es la excelente construcción de la relación entre padre e hija, porque desde un principio la relación es casi perfecta, llena de amor, cariño, afecto, pero a medida que la hija comienza a sospechar del padre y a temerle, se torna una relación bastante sórdida, llena de matices producto de la dualidad que muestran los personajes y el constante ambiente de tensión, como una olla a presión a punto de estallar y con bastantes personajes que nos llegarán de una u otra forma, y que incluso nos sorprenderán por sus acciones. 

Si bien es cierto, tuve cierta contrariedad al ver que es una historia que se basa - aunque no diga que se basa, o en realidad se basa en una película que se basaba en el caso original- en un hecho que sucedió hace poco más de 20 años y  el recuerdo de ese terrible delito aún está muy presente, más pensando que la familia de ese pequeño que murió podría ver la película. Un pequeño que incluso uno puede conocer más sobre su historia gracias a la película Voice of a Murder (que vuelvo a repetir, no es el mismo caso de esta película, pero se basa evidentemente en él), en donde nos muestran fotografías reales de la victima (muy fuerte...). Pero a la vez siento que esta película en particular, es capaz de dejar un hecho al descubierto y es el de la prescripciones de los delitos. En mi caso, creo que un delito tan grave como el asesinato y las violaciones, no pueden prescribir, es ilógico que un asesino pueda quedar impune sólo por una cuestión de tiempo...

Blood And Ties es una película que entretiene, no considero que sea la octava maravilla del cine, pero si es una historia que inquieta bastante, llena de misterio porque la caja de pandora es mucho más grande de lo crees y logra tener un ritmo bastante efectivo, hasta llegar al destape de todos los secretos. Además, han cuidado cada detalle, lo que la hace ser una película muy correcta, bien realizada, con excelente fotografía, buena dirección y por supuesto con actuaciones totalmente convincentes, que los harán disfrutar de un buen producto que tiene la garantía del cine surcoreano. 


Trailer:



2 comentarios:

  1. muy de acuerdo contigo Su
    ! jamas deben prescribir !

    Me quedé pensando en el argumento, la duda, la lealtad, el deseo de justicia , la conciencia , la obligacion de decir la verdad .... cuantos habrán estado sumergidos en esa " pesadilla" de decisiones.
    Pienso en la familia de alguien golpeado ( recuerdo It´s Ok It´slove), infidelidad , robo ... la lista puede ser larga
    ¿ como decidir denunciar si están los sentimientos involucrados ?
    Solo valorando la verdad y la proteccion del mas debil
    ( igual complicado)

    Por otro lado .... los peores sicopatas tienen una vida muy normal, ejemplos para la comunidad, con familias que los aman.
    El mejor camuflaje

    Y por ultimo, que cruel ( aunque veces necesario) tratar publicamente la tragedia de una familia.

    No sé si ese será el caso de esta pelicula.... lo averiguaré muy pronto
    ! gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ceci! Yo a veces, de psicopateada (literalmente xD), en cuantos enfermos se suben a tu lado en la micro, en un colectivo, en el metro... O cuantas personas que conoces han hecho cosas imperdonables... Me pasó eso cuando en "En su propia trampa" dieron sobre los hombres que se metían a internet para hablar con niñas, y la mayoría era profesor o parecía tener una vida intachable... Miedo...

      Espero puedas ver la película, aunque te recomiendo ver primero Voice of a murder y luego esta ;)

      Un besote gigante y mchas gracias por tus comentarios ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su