Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 6 de octubre de 2014

[Reseña / Opinión] Code Blue 1:



Series de medicina las hay en todas partes del mundo y siempre ha sido un recurso de cualquier serie, novela, teleserie y culebrón. También, no todas son iguales, algunas están enfocadas en el amor, otras en enigmas médicos, otra en la superación, otras en los pacientes, otras en espías norcoreanos (?) y otras terminan mezclando todo. En el caso de Code Blue, me es difícil describirla, ya que podría ser simplemente un drama médico muy realista, que me ha gustado bastante. 



Code Blue nos cuenta la historia de un grupo de residentes (médicos que están realizando su especialidad antes de ser oficialmente médicos) que aspiran a ser cirujanos y que comienzan a trabajar en un hospital universitario, bajo el proyecto "Doctor Heli" que se desarrolla en la sala de urgencias del hospital y que tiene como recursos un helicóptero - ambulancia. Es en ese entonces cuando la obsesión de cada uno de ellos es subirse al helicóptero y ser el mejor.


Lo que me ha pasado con este drama ha sido genial, puesto que en general, y eso ya lo saben, me encanta el romance, me encanta ver todo tipo de cosas románticas, y aunque un drama no se enfoque en el romance, me gusta ver como saltan chispas y miraditas entre los personajes. Bueno, en el caso de este drama, eso no sucede xD, así que me siento admirada de mi misma, porque a medida que los episodios pasaban, el romance me importaba un huevo, aunque hay que decir que cuando eres una persona romantica empedernida como yo, siempre estás atento a detalles que otros no ven, así que aunque algunos personajes no se hayan dado cuenta de que eran el uno para el otro, yo sí jajajaja. También debo partir diciendo que me encantan las historias de medicina(sólo de urgencias, en realidad) y que E.R (Urgencias) es una de mis series favoritas de toda la vida. Así que este drama en particular, que a diferencia de E.R tiene un elenco más pequeño y no surge tanto romance como en la otra, le debo mis respetos por ser un más que honorable drama médico.


La historia se desarrolla a partir de que nuestros 4 residentes llegan al hospital, cada uno con sus miedos, seguridades e inseguridades, con sus traumas, y con sus historias, pero sobre todo, cada uno con sus ambiciones, pues todos están ahí para subir al "Doctor Heli" y no hacerlo es un fracaso. Al llegar se encontrarán con una sala de emergencias bastante organizada, pero también con un trabajo muy estresante. Ahí estarán a cargo del doctor Kuroda, quien es el cirujano estrella del hospital y que como todo buen médico estrella a cargo de internos y residentes, no es precisamente el más simpático del mundo y será bastante duro con ellos durante casi toda la serie. Además en el equipo tenemos a otros médicos y a la enfermera en vuelo que se convierte en otra de nuestras protagonistas.

Lo mejor de todos estos personajes, es que ninguno es perfecto y ninguno es una persona que se ganaría un altar, al contrario, todos están llenos de luces y sombras, más sombras que luces. No puedes amar ni odiar a ninguno, porque son simplemente muy reales, por lo que no tenemos médicos idealizados, ni genios...

Aizawa Kosaku (Yamashita Tomohisa): El chico frío.



Es el residente más capacitado, pero no tiene sensibilidad con sus pacientes y tampoco tiene buena relación con sus compañeros. Es extremadamente competitivo y su único objetivo en la vida es convertirse en médico. Es frío y arrogante y siempre contiene sus emociones.

Me parece que es personaje más "caricaturizado" de la serie, porque es el típico chico guapo pero frío que pasa de todo y de todos y que además no tiene mucha expresión fácil, en este caso, casi nula xD. Debo decir y sin que nadie me asesine, por favor se los ruego soy muy joven para morir, que Yamashita Tomohisa me ha parecido un actor con cara de "nada" y bastante carente, pero en este caso, como su personaje estaba construído de esta forma, me ha parecido correcto, no más que eso. Aunque también admito que su personaje me gustó mucho hacia el final de la serie, porque lo "redondearon" mejor.

Shiraishi Megumi ( Aragaki Yui): La niña de bien.

 Es el personaje con la personalidad más débil de todos, no quiero decir que su personaje sea malo, al contrario, pero su personalidad es sosa, aburrida y es justamente lo que todos le reprochan: el ser demasiado correcta. Se hizo médico por tradición familiar, más que por deseo propio. Es hija de un médico muy famoso, así que siente que debe hacer todo bien para no decepcionar a los demás, pero al llegar al hospital nada saldrá como ella espera y de ser alumna estrella pasa a ser una residente mediocre. Siempre está preocupada por los demás, pero no sabe relacionarse ni captar los verdaderos sentimientos de las personas. Hacia el final de la serie nos da uno de los momentos más tensos y dramáticos. 

Me gustó mucho la interpretación de la actriz, realmente me gustaría verla en otros dramas. Además me parece que es una de las japonesas más lindas que he visto. 

Hiyama Mihoko (Toda Erika): La chica fuerte que no es tan fuerte.


Uno de los mejores personajes del drama, sin duda, totalmente roba cámaras. Es una chica bastante dura, no se corta en decir lo que siente y al igual que Aizawa, está decidida a ser la mejor, aunque en su caso, al principio no importan los métodos para alcanzarlo. Es a quien le tocan los casos más tristes, según mi punto de vista, y siempre se está involucrando emocionalmente con sus casos. Es también una delas residentes más talentosas.

Toda Erika también me ha parecido preciosa... De hecho, mientras veía el drama pensé que todas las chicas de esta historia deben ser las japonesas más lindas que he visto jajaja. Es mi primera vez viéndola, pero sé que es muy famosa, la verdad es que me ha parecido super talentosa y también ansío ver más de ella. 

Saejima Haruka (Higa Manami): La enfermera todo terreno.


Es la enfermera del Doctor Heli, es fría y muy directa, pero bastante profesional. No le agradan mucho los residentes y pocas veces es amable, pero siempre estará ahí para ayudarlos. Guarda un gran secreto emocional, una historia triste detrás de su facha de chica dura, que a mi por lo menos, me hizo llorar mucho... (los que vieron Boku No Ita Jikan me entenderán).









Fujikawa Kazuo (Asari Yosuke): El más débil. 

 Es la chispa del grupo, el con más personalidad, el más chismoso y el que desea tener buena relación con todos sus compañeros. También es el más débil entre los residentes y al que más le costará conseguir el respeto y confianza de los médicos de planta. Es un personaje que también tiene muchas sombras y aunque es el más simpático de todos, es también el que más nos podría irritar. Su camino hacia convertirse en médico estará lleno de inseguridades y tropiezos. También nos da algunas de las mejores historias del drama.



Code Blue es un drama que se desarrolla 100% en el trabajo de los personajes y en su camino para convertirse en mejores médicos, a medida que sus propios pacientes les dan lecciones de vida. No es una historia que busque la lágrima fácil, y mucho menos que nos de historias edulcoradas, milagros o cosas por el estilo, al contrario, es muy realista y es que eso se agradece, puesto que algunas historias de médicos tienden a caer en el sensacionalismo para captar al espectador. Por eso, aquí en ningún momento vi a la mayoría de los personajes con otra ropa que no sea la de médico (aunque en la segunda temporada eso es más frecuente, según investigué). Me ha gustado mucho ver un drama tan realista como este, que aunque sea sumamente duro y los diagnósticos médicos sean bastante devastadores, nos dan muchos momentos hermosos, enfocados en la familia, el amor, el respeto, la humanidad y la empatía, y repito, todo esto de una forma más fría de lo que acostumbramos, pero directa y real, lo que la hace una historia que vale ver, pues nos deja muchas reflexiones que sin duda quedarán dando vueltas en nuestras mentes. No es un drama que ansiaba ver desesperadamente, pero que si me relajaba (irónico, porque la trama está llena de tensión xD)


Quizás no sea el mejor drama del mundo y al principio sea díficil conectar con los personajes, pero para mi justamente ese ha sido su encanto, pues todos ellos son como cebollas a las que vamos quitando y quitando sus capas para descubrirlos, haciendo que hacia el final les agarre cariño del bueno y sobre todo respeto.




Por último, me quedo con la gran lección que me ha dejado este drama, como ningún otro drama médico asiático, es el respeto y la admiración hacia los médicos de urgencias, aquellos profesionales que sacrifican sus vidas familiares y socialiales para ayudar a otros y que aunque están conscientes de este sacrificio, siguen su labor porque no pueden vivir sin ayudar a sus pacientes, porque sienten que es su deber. No son médicos para ganar dinero (como otros tantos médicos) y seguramente los de urgencia son los con más vocación de todo el servicio de salud, y no sólo ellos, también enfermeras y otro personal médico, por ello, repito, esta historia me ha dejado un profundo sentimiento de admiración hacia ellos, porque me ha mostrando de una forma clara como es el trabajo que ellos realizan, mucho más real que otras producciones de este tipo y eso se agradece, porque los dramas médicos no deben ser endulcorados ni llenos de milagros, debiesen ser reales como este, que aunque muchas veces sea frío, se encarga de dejarnos llenos de mensajes esperanzadores sobre la vida.




Recomendando solamente si te gustan los dramas médicos.




*Y ahora voy por la segunda temporada, no puedo evitarlo xD.

(no encuentro el Especial que hay entre la primera y la segunda temporada ¿alguien sabe dónde lo puedo ver con sub español?)


Imagenes:







¿Ya viste Code Blue?


¿Te llama la atención?



7 comentarios:

  1. Hola Susu.!!! Dorama Japonés, que emoción... sabes que me he traumado y he visto cuanto dorama japonés a pausas puedo ver, Gracias por tu recomendación... Sabes que lo he querido ver, porque en este momento estoy viendo Smile (hermosísimo dorama) y en éste actua Aragaki Yui, pero que gran actuación ^-^ Si lo ves te impactará.... y con Toda Erika hay un no sé que en ella que no me cae muy bien, aunque creo que la he empezado a perdonar un poco desde que vi Liar Game. Sabes que siempre es un gusto leer tus recomendaciones.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor ^^

      Yo también ando viendo doramas japoneses a pausas jejeje...
      Que bueno que estás viendo Smile! Yo seguiré con Pride y Code Blue y después me voy por Smile ^^.

      Yo sólo he visto a Erika acá, pero me parece realmente muy buena actriz, de hecho su personaje es de mis favoritos.

      Abrazoooos ^^

      Eliminar
  2. Hola, Su !!!
    Me dio risa eso de siempre "estás atento a detalles que otros no ven". A mi me pasa. Pero no es solo con situaciones románticas. Yo digo que me hago la película de la película o el drama del drama.

    Gracias por la reseña !! Me llama la atención. Trataré de verla tan pronto termine de ver Smile. Intentaré ver al menos un jdrama mensual. He visto muy pocos. Todos recomendados. Pero ninguno me ha decepcionado.

    Te etiqueté ayer en un vídeo en google+, (o eso creo.) Lo viste?

    Se me olvidó responderte en un comentario de una entrada anterior: mi cumple fue ayer. Ahora si estoy viejita, lo confirmé cuándo llegué a mi casa temprano. :)

    Linda semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amazona querida!!!

      *Te deje un mensajito por tu cumpleaños, en la nueva entrada <3

      Yo también quiero un jdrama mensual, aunque este me lo vi como en dos semanas. Ventaja tiene que sean cortitos, te enganchas de la historia y ya estás por el final xD. A mi el único dorama que me decepcionó fue Last Cinderella, lo vi después de Boku no Ita Jikan, por amor a Miura Haruma (awwwwwww!!!) y no me gustó mucho, divertido a ratos y después muy latoso xD.

      No he visto el vídeo :O! No me llegó notificación, ahora mismo voy a ver...

      Besoteeeeeeeeeeeeeeeees ^^


      Eliminar
  3. Felicidades Amazona!! Que hayas pasado super bien! No te aflijas con lo de sentirte viejita, no lo eres!! Yo tambien me siento muchas veces, jajaja Te envio un abrazo y todo lo mejor!! Bendiciones. Disfrutaste de tu pastel o torta (aqui le decimos asi) de cumple? :)
    Ahora un mensaje a Su!! Susu, como estas? ^^~ Te quiero preguntar algo, en donde vas a ver Bad Guys? Por qué casi ningun blog ni pagina lo subtitula. Su anoche estaba leyendo lo que las saesangs le hacian a JYJ y me quede boquiabierta! Y supongo por la epoca a Super Junior tambien, cuando eran de la misma agencia! Y el problema en que los metieron en 2012, me dejo sorprendida. Las historias de los managers eran de terror por culpa de las saesangs, tambien en el articulo habia un video de una de esas fans no-en su sano juicio contando como entraban en los departamentos. No md anime a ver, ya era muy repulsivo lo que leia y veia. Ay Su, juro que daba miedo! Pero ni en peliculas quisiera ver esto. Disculpame Su, si comento esto que es completamente distinto a la entrada, te queria compartir lo que lei. Ojala tus 3 principes JYJ esten disfrutando un poco más que antes! Abrazos Su!! Abrazo Amazona. Sonrisa!! (^~^*)//

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lia, muchas gracias por tus buenos deseos. La pase bien y disfruté del bizcocho (asi le decimos aquí). Ahora estoy viejita y gordita. :)
      Todos los días busco los subs de Bad Guys y todavía nada. En youtube dice que pronto los tendrán en inglés. Pero el significado de pronto para ellos, es diferente al mio. jaja !! Lo que me preocupa del drama es que a penas ha comenzado y ya hay actores heridos y con desgaste físico. :(
      Como no quiero llenarle la entrada a Su, de cosas JYJ, seré breve. Esas historias son de terror. Esa es una de las cosas, no la única, por las que la salud emocional de los idols siempre me ha preocupado. Comienzan tan jóvenes, casi adolescentes con poca o ninguna madurez emocional para manejar estas situaciones. Eso es acoso emocional y sexual y allá nadie controla a esas locas. Para colmo los taxistas ayudan. Una vez un reportero dijo que era un milagro que ningún DBSK, hubiera terminado loco. Yo también lo creo. Y si además de JYJ, SJ, ha sido uno de los grupos que mas lo ha sufrido. En estos tiempos el mas acosado es EXO.

      Abrazos, Lia.

      Eliminar
    2. Hola querida Lia ^^

      Acá le decimos sólo torta, o sea, pastel también pero no para los de cumpleaños, esos son sólo tortas jajaja.

      ¡Yo tampoco sé donde ver Bad Guys, chicas! He estado buscando por todas partes, pero no encuentro u____u de verdad que he recorrido un montón de páginas xD... Ese estoy dispuesta a verlo en inglés... Sólo espero que con Misaeng no tengamos ese problemas!

      Pues sí Lia querida, lo que han pasado JYJ /DBSK con esas tipas locas, es de película de terror, o sea hasta llegaron al punto de querer matarlos... Y más encima las sasaeng fans, sesupone que son "no-fan" porque sesupone que los odian y quieren verlos desaparecer... Yo me pregunto dónde está la justicia en ese país, que nadie hace nada, si bien son menores de edad, la mayoría, no todas lo son y deberían dar penas ejemplares, también a los taxistas y toda la gente que se involucre con ellas, incluso si no pueden sancionarlar, que lo hagan a los padres, así empiezan a darse cuenta en lo que andan metida sus hijas. Siempre me quedo con la duda de como lo hacen las sasaeng y las fans en general para dedicar tanto tiempo a los idols, con el sistema educacional que hay en Corea, las exigencias que hay, etc... Me sorprende mucho.

      Como dice Amazona, es un milagro que los chicos no se hayan vueltos locos, pero si está claro que cada uno de ellos aprecia su privacidad como un tesoro. Cuando pasó lo del famoso audio de Jaejoong agrediendo a una de esas locas, ahí noté que él estuvo muy mal, por esa época subía mensajes bastante tristes y las fans estabamos medias histéricas ya, en un momento yo creo que todos pensaron que JJ no resitiría, pero ahora lo veo tan bien que me da la seguridad de que él también está mucho más maduro y fuerte ^^... quizás ande enamorado!!!


      Abrazooooos a ambas <3

      Abrazos queridas

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su