Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 24 de octubre de 2014

[Primeras impresiones] Misaeng (capítulos 1 y 2)

                       

 Simplemente maravilloso... Me atrevo a decirlo de entrada.

*Este comentario NO contiene spoiler, pueden leer con confianza ^^



Y no crean que esta afirmación me toma completamente por sorpresa, porque en parte sí, yo no esperaba ver todo lo que vi y sentir todo lo que sentí durante estos dos primeros episodios, pero por otro lado, debido a que desde hace meses estaba interesada en la historia y leí sobre el webtoon del que se basa el drama, pues sabía que tendría este tono y este "no sé qué". 

Estamos ante una propuesta increíble, que nuevamente llega de la mano de un canal increíble como es tvN. No sé ustedes, pero acá el director tiene mucha pero mucha pasta para ser director de películas (está remidiéndose, después del chasco que hizo con Monstar los últimos episodios...), pues los primeros 15 minutos del drama son arrolladores, como sacados de una película de gran producción, cosa que supongo que se debe a que este drama se ha hecho de forma especial para conmemorar los 8 años de la cadena... Sí, sólo 8 añitos tiene tvN, es un bebé. Lo que más me gusta de tvN y que logro comprobarlo más que nunca en este drama, es que pareciera, todo esto suponiendo y suponiendo, que dan un completo y total incentivo a sus directores y equipos de producción, para que innoven y sean creativos a la hora de mostrarnos su historia, lo que se agradece enormemente, como siempre.



Uf, ¿cómo parto por desglosar y contar todo lo que sentí con estos dos primeros episodios? ¿Les gusta el cine-arte, las historias llenas de mensajes avasalladores, la dirección capaz de crear sentimientos por si solos, el arte contemplativo? Pues a mi me encantan, y es por ello que he quedado deslumbrada con la puesta en escena de este drama. Misaeng está llena de magia, de arte, de sentimientos, tanto así que me parece no haber visto algo igual hace mucho, pero mucho tiempo, o quizás nunca... ¿Estaré exagerando? me lo pregunto, porque sencillamente he quedado demasiado maravillada con este drama, demasiado... ¿Será para tanto? Pues me ha gustado tanto, pero tanto, que puedo decir que sí, es para tanto, como digo, sobre todo si entre tus gustos están las producciones independientes, o con ese "aire" a independiente, a autor, a artista que ama y comprende el arte, a artistas que con lo visual crean un mundo, crean sentimientos. 

Nuestro protagonista es un personaje avasallador, en todos los sentidos. Nos descoloca, nos desespera, lo queremos, nos encariñados, lo adoramos, queremos apoyarlo, queremos abrazarlo, nos identifica, y representa por si mismo tantas cosas... Geun Rae es un ser humano en todo sentido, él es simplemente un humano de carne y hueso, uno de los pocos que realmente he podido ver en un drama. Un humano de verdad, un humano con virtudes, defectos, pero un humano que como humano que vive en un mundo lleno de humanos yendo en la misma dirección, se siente diferente, se siente extraño, no se siente humano y aún así, es más humano que cualquiera. Si bien es una persona que ha desarrollado cero habilidades sociales, es un humano que ha desarrollado los instintos más básicos de la naturaleza del ser humano, la superviviencia. Pero sobre todo lo que lo hace más humano, es lo que le hace plantearse su existencia, lo que hace que se pregunte "¿por qué vivir? o ¿por qué estoy vivo?"


Geun Rae es como un pequeño animal de cautiverio, que derrepente, es echado en una selva real, rodeado de animales salvajes, animales ruines y otros tranquilos y amables, animales que van para todos lados, pero en la misma dirección. Geun Rae es ese animalito, frágil, extraño hasta para si mismo, que desconoce su propia naturaleza y que debe enfrentar este mundo lleno de animales que aunque vivan en un caos, saben como vivir en ese caos. En cambio Geun Rae no, él no sabe como vivir en ese caos, porque nunca antes vivió ahí, porque ni siquiera tuvo suficiente tiempo para contemplarlo, porque estaba tan solo, era tan solitario, que nunca, pero nunca antes, se había dado cuenta que estaba solo. Pero la vida es así, aveces las cosas vienen de frentón, como si nos arrollaran, nos pasara por encima, como si nos pusieran en medio de una carretera llena de autos corriendo a velocidades máximas, y nos pidieran avanzar hacia alguna parte, al principio estaríamos confundidos y hasta puede que seamos atropellados, no sabríamos si ir por la derecha, por la izquierda, si saltar los autos, si quedarnos ahí, cuando en realidad la respuesta esta en seguir la corriente de esos autos, fluir, como dicen los Zen. Y el fluir y el seguir, no siempre es conformismo, no siempre, pero muchas veces si lo es, hay que tener cuidado, no confundirse... Aish, vivir es difícil. 


La historia esta lleno de personajes honestos, teatrales pero al fin y al cabo muy reales. Cada uno de los integrantes de la empresa en la que se desarrolla el drama, está ahí por diferentes motivos. Todos ponen lo mejor de sí día a día para poder llevar el pan a su casa, para comer ellos mismos, para ayudar a alguien, para sentirse realizados, otros ni siquiera saben por qué están ahí, cómo llegaron ahí. Personajes los hay y de todo tipo, para regodearse. Tenemos un grupo de internos en donde conviven distintas personales, tenemos a la chica eficiente y lista que parece guardar un pequeño secreto relacionado con su vida personal (gran trabajo de Kang Sora, increíble en las escenas de idiomas!!!). Tenemos al chico que es amable con todos, popular y que es inteligente y estudioso, que hace bien el trabajo y es en quienes confían los jefes (un precioso Kang Ha Neul, por cierto). Tenemos al idiota de turno, quizás el personaje más descarado e insoportable del drama (¿por qué ese actor otra vez es un personaje tan desgraciado?. Tenemos a un trabajador común y corriente, que como todo trabajador que pone lo mejor de sí día a día, tiene una familia que mantener (hermosa y preciosa escena de él con su hija), un chico de buenos sentimientos pero un poco despistado. Así como también está nuestro interno extraño, que ya iremos conociendo más adelante, pero que se transformará en un personaje importante para la historia y para nuestro protagonista.


Y así como los internos, también están los jefes, los otros miembros del equipo, los directores, los gerentes, los líder de equipo. Todos, al igual que los internos, viven sus propias dudas existenciales y dan lo mejor de sí día a día, para, lo mismo, llevar el pan a su casa. Estos jefes no son los ogros que parecen, son personas de carne y hueso, que sienten, que se preocupan, aunque no siempre lo demuestren .


El drama parece tener un tono deprimente, muy deprimente, y no sólo porque su protagonista es claramente un chico con una profunda depresión, si no porque además lo acompaña un tono gris, y una melodía que crean un sentimiento desolador. ¿Quién quiere ver un drama deprimente? Nadie, ¿verdad?... Pero Misaeng no es deprimente, parece deprimente, pero no lo es. Misaeng es un drama lleno de esperanza, de sentimientos y de humanidad, y lo mejor es que todo esto bajo el contexto más deshumanizador de todos: el mundo de las oficinas. ¿Cómo puede cambiar el día de una persona si tan sólo le sonríes? ¿Acaso no te cambiaría el día a ti mismo, si cuando entregas una sonrisa, te devuelven otra?


                               

Y a pesar de que esa jungla sea tan salvaje como es y esté llena de animales feroces que van todos contra todos, pero al final hacia la misma dirección, el drama muta... Muta de una forma llena de belleza, en la que después de 150 minutos, nos damos cuenta que nada es tan terrible, que los seres humanos nacimos para ser familia... :) Que como escribió el protagonista de la historia real de la película In To The Wild: "La felicidad es compartida"  ¡Hermoso final del episodio 2!


Me hace pensar, me ayuda a pensar mucho, a sentir y a plantearme muchas cosas... Personalmente no me gustan el mundo de las oficinas, el año pasado trabajé en una, que era mucho más relajada, por cierto, y muchas veces me sentí, ahogada, atrapada y viviendo una vida sin sentido, pero luego me di cuenta que durante mi tiempo ahí aprendí muchas cosas y obtuve confianza, determinación y aprendí cosas sobre la responsabilidad, que en ninguna otra parte lo había conseguido. Hoy estoy realizando un trabajo bastante estresante, con una responsabilidad enorme, en donde cualquier error que cometa, puede ser incluso el fin de la empresa... Pero cuando realizo este trabajo, que quizás no sea mi trabajo soñado, siempre intento darme fuerza, optimismo, escuchar una canción divertida, desearle buenos días, buena semana a todas las personas con las que interactuo por email, teléfono y por persona. Tengo a mi cargo a varias personas y tengo que controlar que todo salga perfecto, que ninguno cometa un error, y aunque podría ser una bruja desquiciada, no lo soy, a pesar de que me ponga nerviosa y a veces me moleste la actitud de varias de esas personas, siempre intento que no se sientan mal, en resumen, que esto parezca menos un trabajo agotador, aveces aburrido, y más un trabajo en equipo, una comunidad que trabaja en conjunto para que las cosas, nuestras metas, salgan bien, pero ese camino no tiene porque ser un camino lleno de amargados... Y en cierto sentido, la historia de Geun Rae me llegó en lo más profundo de mi ser, pues me sentí identificada, ya lo dije, como humano, pero también porque algunas cosas me parecieron muy parecidas. Cuando salí del colegio, entré a una Universidad a estudiar una carrera que parecía fácil, seguí ese camino "porque era lo que tenía que hacer", luego me salí y estuve dando vueltas, me convertí en artesana de muchas cosas, me gustaba probar todo, orfebrería, bisutería, macramé, tejidos, entre otras cosas, y luego decidí que quería ser terapeuta experta en medicina natural, y seguí ese camino, tomando cursos, nada demasiado formal, aprendiendo, viajando, y durante todo este camino, siempre he recibido criticas, siempre la gente se sintió "decepcionada de mí" una sola persona me lo dijo de frente, pero las demás no dicen nada, sólo miran para otro lado. Elegí un camino super solitario, sin compañeros de universidad, sin demasiadas personas que estuvieran en mi misma sintonía, y aunque aveces me da una crisis existencial severa, otras me siento orgullosa de haber elegido este camino, y hoy mientras veía este drama, hubo una frase que me resumió todo, una que me gustaría decirle a todos aquellos que no creen en otras cosas, que creen que la vida es lineal, que uno viene para ser  y hacer una sola cosa...


        "Un camino en el que no puedes avanzar, no es un camino"
Perdonen si he hablado tanto de mí, pero quería compartir con ustedes "mi pedacito de Misaeng".



No puedo terminar esta entrada sin decir que Im Siwan se está convirtiendo en mi cachorro favorito del año, muy de cerca lo sigue Baro, que es un cachorro por excelencia. Los cachorros son esos personajes, actores, cantantes, a los que quieres cobijar, alimentar y hacer sentir bien. A los que quisieran entregarles todo tu más puro amor y cariño, extenderles tus brazos y arroparlos, porque son cachorros que lo han pasado mal... Si Wan es un chico que trabaja muy duro, y siempre da lo mejor de sí... Antes no me agradaba demasiado, a simple vista, lo admito, pero después de Triangle, entre su personaje y entre el Si Wan real, le agarré cariño del bueno, y ahora con este... ¡Está maravilloso! Si Wan es un actor, un actorazo de tomo y lomo... ¿Le he dicho ACTORAZO a un idol? ¡Sí! Este chico nació para actuar y aquí, en este drama, nos ha entregado un personaje en el que se nota el esfuerzo, la dedicación y cariño, con la que lo ha construido. Más allá del guión, cada expresión, movimiento y sentimiento que brotaba de Geun Rae, eran simplemente perfectos y avasalladores. Y personalmente necesitaba ver esos ojitos tristes y desoladores que sólo Si Wan sabe poner, de una forma en la que sólo Si Wan sabe poner... Ya saben, lo vi en Triangle, y los que vieron el drama, comprenderán de lo que hablo, y de lo importante que era volver a verlo...

¡¡¡Si Wan, déjame abrazarte!!!

                   
También destaca el jefe Oh, Lee Sung Min, que es sin duda uno de los grandes cómicos de Corea, y que acá nos entrega un personaje que en 150 minutos se construye de una forma, en la que los últimos dos minutos nos envuelve, nos atrapa y nos pone de su lado. Nos gana completamente y nos sentimos parte de su clan <3 Jefe Oh, eres el mejor!

                             

Misaeng es un drama con todo lo que debería tener un drama, con una fuerte presencia de sentimientos y cariño de parte de la producción, con un elenco de actores increíble, pero sobre todo, con un sentimiento de esperanza en medio de la oscuridad, de la tormenta. Misaeng está lleno de  belleza, en el más amplio sentido y sólo ruego, suplico, que se mantenga así... Porque para mí, los dos primeros episodios, que además me sacaron varias lágrimas de tristeza y sobre todo de emoción, fueron una obra maestra.

¿Exagero? Puede que para algunos sí, pero una cosa es cierta, este es un drama que hasta ahora, ha sido una verdadera pieza de arte.

                             

PD: Una pieza de arte, que llega para conmemorar el aniversario de un canal, que nos ha entregado una tras otra, historias conmovedoras y llenas de encanto y magi... ¡Gracias tvN!

créditos imágenes: dramabeans.

21 comentarios:

  1. Gracias Su desde que descubrí tu blog tus escritos me han calado profundamente y ahora es una obligación grata revisarlo todos los días para leerte, estoy muy conmovida por lo que has escrito gracias nuevamente por tu amor y entrega.

    Urzuliris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Urzuliris!!

      Awwww, de verdad que tu mensaje me llegó al corazón, muchas pero muchas gracias, de verdad :)

      Gracias por pasar por el blog siempre, me pone muy contenta y me alegro que lo que escribo te haya gustado tanto.

      Un abrazo enorme!!!
      Y otra vez, muchas pero muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Hola llegue al este blog porque estaba buscando informacion sobre este drama y coincido con la persona de arriba muchas gracias Su por tu escrtio y por tu amor y entrega.
    recien estoy descubriendo el blog pero lo que he visto me esta gustando mucho mucho
    espero ser bienvenida por todos los fieles comentaristas
    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lala!! ^^
      Bienvenida al blog!
      Me alegro mucho que te haya gustado, y por gracias por reconocer mi trabajo y mi amor por este espacio! :) awww estoy tan feliz...

      Un abrazoteeeeee!!

      Eliminar
    2. Hola Lala !!
      como tu comentario está dirigido a todos nosotros, entonces mi respuesta es ! bienvenida !
      este es un pequeño ñugar donde todos nos sentimos comodos gracias a la dueña de casa , nuestra querida Su, que nos deja ser :)

      Eliminar
  3. Hola Su!!

    Siempre estoy muy pendiente de tus entradas, aunque nunca llegue a comentar, generalmente estoy de acuerdo con lo que escribes; pero especialmente en esta entrada me he sentido muy identificada T_T

    Definitivamente veré el drama y conseguiré la motivación que necesito para seguir sobreviviendo en la jungla en la que trabajo xD

    Siempre me digo a mi misma: "Los que sobreviven no son los más inteligente o los más fuertes, sino los que mejor se adaptan" o algo así decia Charles Darwin xD igual, yo lo tomo para mi jajaja

    Gracias por no olvidar este espacio! <3

    Un besote Su!
    xo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! ^^
      Bienvenida al blog!!! Espero puedas comentar de ahora en adelante, para mi sería un agrado <3.

      Si es lo que deseas, conseguir motivación (razón por la que yo también me entusiasmé por el drama) este es si o si el drama que debes ver, hay mucha humanidad y mucha esperanza aquí!!

      ¿Me cuentas como te va cuando lo veas? :D Me encantaría saber tu opinión...

      Un abrazote y mucho ánimo!!!!! ¡Vamos que se puede!!!

      Besos!!

      Eliminar
  4. Su, hermosa entrada. Me gusta siempre como escribes. Pero hay unas entradas que tienen un toque especial y ésta es una de ellas. Con semejante entrada no hay mucho que comentar. :)

    Me alegra que te haya gustado el drama tanto como a mi. Sabes la debilidad que tengo por los de este tipo. Me ha parecido excelente el comienzo del mismo. Y que bueno que mencionas lo del cine independiente porque sabía que era diferente, pero no sabía exactamente porque.

    El concepto que tenía de So Ra, ha cambiado totalmente este año. Qué gusto verla !! Y como reí con la escena de mujer fatal.
    Espero que el personaje de Kang Ha Neul, no sea de un secundario, muy secundario. Condenado, como es que cada vez lo veo mas guapo.
    El año pasado padecí de LeeJongSukinisno, este año ya me está dándo Siwanismo. Qué bien lo está haciendo el chico !!! Su mirada, su postura, su expresión corporal. Así se construye un personaje. Y ya somos varias las que queremos abrazarlo. BTW, vi los avances de The Attorney, ya sabes si Yoochun lo menciona hay que investigar, y muero por verla.
    Me dio risa lo de cachorro. Porque yo también tengo diferentes categorías y diferentes tipos de amor y cariño para ellos. Siwan y Baro, también son cachorros para mi.

    Los demás personajes también me gustan, excepto el idiota. Aunque no deja de ser un personaje real. Pero de todos, mi favorito es el jefe Oh. Ya me ganó.
    Me gusta todo del drama. La puesta en escena, los personajes, los actores, la historia. Quiero saber porque lo contrataron y quién. Y si en algo tiene que ver sus habilidades en el baduk. Y algo que me agradó mucho, mucho fue el que los presentaran al regresar a su casa despues de la jornada laboral. Detallazo !!

    Gracias por la entrada y por compartir tu experiencia con nosotr@s, Su !!
    Hermoso fin de semana para tod@s !!!
    Bienvenida, Lala !!

    Su, se supone que te respondí el e-mail. Pero no lo veo. Se me habrá olvidado darle send o lo hice? Déjame saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Amazona!!!!
      Awww me alegro mucho que te gustara esta entrada, siempre conectamos en este tipo de entradas, verdad? :) jejejeje

      No he visto aún ni el 3 ni el 4, pero también espero que KHN no sea muysecundario, ese chico es muy buen actor... Leí por ahí que la gente lo prefería a él de protagonista para este drama, pero que al ver el desempeño de Siwan, cambiaron de opinión jejeje. Es que Siwan está perfecto!!!!

      Siwanismo, si a mi también!! y pensar que antes no me agradaba del todo, no sé pero tenía pinta d "estirado" xD, de muy niñito bien, que no dudo que lo sea, pero ya ves,cuando el talento existe, e slo único que importa jajajaja..
      Yo también quiero ver Attorney, es raro que no esté aún porque tengo entendido que se estrenó en enero... Bueno, la primera que lo encuentra le avisa a la otra jajaja.

      Sobre los cachorros, awww he estado pensando en hacer una entrada especial sobre ellos, se lo merecen xD.

      Jefe Oh, oh oh oh oh!! ajjaja es lo máximo, también me ganó. ¿Sabes la sensación que me da? Que es una representación de lo duros que nos ponemos con el tiempo, de lo fácil que es perderse en la oficina, pero lo fácil es también que alguien venga y nos haga resurgir, haga resurgir la esencia que la rutina y el conformismo, nos quitan... Geun Rae llegó para eso :) <3.

      Me llegó tu email! jejeje pero ahora he sido yo la despistada que no lo vio jajajaa... Hoy respondo ^^

      Un abrazoteeeeee giganteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!! ^^

      Eliminar
  5. Casi lo olvido, Su. El drama en Viki, aparece como Incomplete Life. Si se escribe Misaeng, no aparece nada.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida Su, yo recién comentado, porque recién terminé de ver el 2 cap de este como dices GRANDIOSO DRAMA.
    Como siempre querida amiga tremendos y buenísimos tus comentarios con ese toque especial que sólo tú tienes, y no puedo estar más de acuerdo contigo porque es exactamente lo que sentí cuando lo vi.
    Sobre el elenco BUENÍSIMO, GENIAL, EXCELENTE, no sé que más decir pero estoy sumamente agradecida de que los eligieran, yo también en un principio decía que prefería a Kang Ha Neul como el prota, pero Si Wan me ha callado la boca con su interpretación porque está PERFECTO, él es Jang Geun Rae, sus gestos, su mirada, todo lo lleva tan bien, simplemente me encanta.
    Kang So Ra como siempre linda y súper buena actriz, su personaje me gusta y mucho, Kang Ha Neul guapo el condenado, pero todavía no entiendo muy bien a su personaje, me parece que algo oculta, sólo espero que no sea algo malo.
    El que me enterneció más es el gordito medio torpe (que no me acuerdo como se llama), qué adorable es y la escena con su hijita súper tierna, espero que no me lo maltraten tanto.
    El personaje que más me gustó después del prota es definitivamente el Gerente Oh, como dices representa exacto lo que se hace uno con el pasar de los años en la vida laboral tan dura, su interacción con Geun Rae también me gustó aunque por ahí una que otra regañada me dolía como si me la dijera a mí pero igual, se que ahí ya se formó una linda relación.
    Al otro personaje que recién llego me pareció interesante sobre todo la relación que tendrá con el prota.
    Lo que más me atrajo y por lo que pienso seguir viendo, es como dices tú, que de alguna manera en mayor o menor medida cada uno de nosotros nos hemos sentido identificado con la situación del prota, yo en particular te digo a pesar de mi edad (paso de los 30') sigo siendo como el prota cuando llegó por primera vez a la oficina "como animalito perdido" en esa jungla, te diré que no soy muy sociable que digamos, que no tengo muchos amigos, y que no me gusta mucho el bullicio. Así mismo el prota, la primera vez que fui a trabajar fuera de mi pueblo me sentí tan torpe, tan inútil que no sabía qué hacer y porqué estaba allí. Igual hasta ahora me es difícil enfrentarme a la gente, pero creo que ya pasa por otra cosa xD. Ups. creo que me fue de largo con mi historia jejejeje.
    Para terminar me quedo con una frase que dijo Geun Rae y era algo así como que: "merecía sufrir y ser maltratado mucho ahora, porque todo lo que había pasado en su vida no "significaba nada" y que todavía no se "había esforzado lo suficiente", o algo parecido.
    Muchas gracias Su, por tus impresiones, contarnos de tí y permitirnos a los demás desfogarnos de alguna manera.
    Ya paso a comentar la otra entrada sobre los dramas que vi.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ketty:

      Me alegro tanto que este drama te esté gustando tanto como a mi ^^ <3

      Grascias por compartir sobre ti, en tu comentario, por abrir tu corazón con nosotros :) Yo también aveces me siento un bicho raro, soy super distinta a las demás personas de mi generación, como no fui a la Universidad, o más bien no terminé, me perdí muchas etapas que mis amigos del colegio vivieron... Así que me fui alejando poco a poco de ellos. Y ahora siempre me junto con gente mayor, que bordea los 30 jejeje siento que tengo más afinidad con ellos que con los de mi edad, en fin, creo que todos los humanos nos sentimos bichos raros derrepente, porque tratamos de adaptarnos, en vez de integrarnos.. No sé si se entiende jejejeje

      A mi la frase de Geun Rae me trae contrariedad, porque se siente culpable de haber elegido ese camino, pero no creo que se sienta culpable de jugar de forma profesional, si no de haberse aislado tanto, de no haber tenido tiempo para pensar lo que quería hacer...

      Gracias querida Ketty <3

      Espero hoy ver los episodios 3 y 4 y comentarlos pronto!!! ^^
      Un abrazote giganteeeeeeeeeeeee!!! <3

      Eliminar
  7. Ay Susu queridaaaa, para mí, tener éxito en la vida es dar lo mejor de uno mismo para el bien de todos, y para eso hay muchos caminos, que pueden ir cambiando en la vida, verdad? Lo importante es sentirse satisfecho y en paz con uno mismo, sabiendo que lo que has escogido es lo mejor en ese momento :)

    Siwancito querido, cachorrito!! Creí que iba a morir de dolor viéndole sentirse tan incapaz! Es que no hay nadie a su alrededor que pueda ver cómo se siente?? xfavorrrrrr Uff, qué bien, qué bien lo ha interpretado !!!!!! Menos mal que al final del segundo cap. podemos respirar XD

    La primera escena del drama es genial, porque te engancha totalmente, y por mucho que veamos sufrir al prota, sabemos que su personaje hará grandes progresos ^^
    Todos los personajes están muy bien !!
    Ya estoy deseando ver los próximos capítulos !

    Me ha hecho gracia tu primera impresión de Siwan !! Para mí era uno de los príncipes de ZE:A, tan fino él, modosito y educado, jeje! La verdad es que es un chico muy inteligente! Cómo deben estar después de la rebelión de Lee Hoo? Pobre chico, ya lo han callado :(
    Y nuestros bapis conejos? T__T Vi tu comentario en SED... ya te di un like jiji! Yo comenté en Bomba. Pobretes, tan explotados! Quiero volver a ver sus sonrisas, Su.

    Besos Suchinguya :)))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chinguyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa de mi almaaa <3

      Tu siempre me pillas con mis comentarios xD, la otra vez que le sstaba dando duro a la SM y ahora con pena por los conejos extraterrestres!! U___U

      Estoy de acuerdo contigo linda, como dice Vicentico," los caminos de la vida lalalalalala", como dices, no importa el camino, lo importante es sentirse bien uno mismo. Y siento que el cachorro lo está haciendo <3 awwww

      No hablé de la primera escena del drama, aunque cuando dije que me parecío como una película, me refería a ella claro xD, pero creo que cometí un pecado al no decir que esa escena en particular es super importante!! ¿Qué es lo que pasará más adelante, para que el cachorro se convierta en ese increíble hombre de acción? xD


      Me he puesto a pensar lo mismo con lo del grupo de Siwan, incluso su agencia se hizo de rogar para que el estuviera en este drama ¡Desgraciados! A veces pienso que Corea es un país no sé, extraño en el sentido de que siempre hasy cosas muy turbias pero es como si nadie hiciera nada, nada real, nada que cambiara las cosas de verdad =/

      Un abrazo chinguyaaaaaaaaaaaaaaa!!! :)
      ¿no te pierdas muy seguido, eh?

      El otro día de casualidad vi un vídeo nuevo de tu nuevo grupo favorito, BTS, algo de las hormonas.. aaaaay! que gracia me causó xD pero estuvo bueno, tiene una onda!!!!

      Eliminar
    2. Ah, y mira que yo no iba a ir al concierto de los conejos en Chile, pero ganas no me faltaban xD, aunque me sentiría bicho raro jajajaja... Pero ahora que lo pienso, no pisaran tierra chilena, más encima se presentaban más o menos cerca de mi casa... Yongguk se salvó de ser secuestrado :D xD

      Eliminar
    3. Su, siento mi paso caótico por tu blog, es que hay días que estoy fuera y leo tus respuestas en el móvil y a veces me olvido de ellas, soy un caso! :(

      Jejeje, sí, los Bangtan echándole la culpa a las hormonas; me parece que tienen la guerra perdida XD Pero como son rebeldes buenos, espero que sublimen con la música y sigan produciendo canciones con letras geniales :)

      Seguro que el conejo irá por tu tierra más adelante, ve preparando el saco para que no se escape XDXDXD

      Eliminar
  8. Su !!!!!

    hace un seg terminé el cap 1 y necesitaba decirte que tengo un nudo en la garganta
    Fuerte , realmente fuerte y contado con tanta calma y gentileza

    ¿ te fijaste que casi todo el cap estuvo sin musica ?
    ¿ te fijaste que SW y el de lentes tienen el mismo apellido ? me huele a algo .... no sé .... la forma en que lo mira, en que se preocupa por el .... algo se cocina

    ! grande Si Wan ! ... y So Ra y sus idiomas

    Me encantó ... ahora voy por el 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!
      el de lentes... el de lentes!!
      Ceci tienes que ver el episodio 4!!

      Eliminar
    2. ! awwww !
      chao hacer la comida .... con ese comentario me voy directo a verlo
      igual sirve para el hambre café y galletas
      ! prioridades !

      Eliminar
  9. uffff ... acabo de terminar el cap2 y estoy con las emociones revueltas
    desde la angustia de ver a SW tan indefenso y solo , hasta la hipocresía de todos.

    de acuerdo contigo Su, esta será una serie de esas pocas que se quedan en el recuerdo y, como siempre digo, dejándome el corazón y el cerebro feliz.
    Ademas, se nota que el director se está tomando licencias que usualmente no vemos en las series, como por ej. los tiempos. Alargar una escena , con pausas o silencios, solo con el objeto de subrayar el sentimiento ! mil gracias por ello !
    Amé muchas , entre ellas estas
    -- el caminando contra la corriente
    -- el mirando lentamente la oficina, como un observador externo, o sentado en su escritorio vacio... haciendonos sentir su soledad y aislamiento.
    --- el , recordando una y otra vez la escena de " mi hijo"
    --- cuando le dicen que corra 2 mas, pero el decide hacerlo en cuclillas, "castigandose", y haciendo eco a la frase del jefe Oh " se necesita lagrimas, sudor y desesperacion"
    --- app de esa frase , me dolió cuando ( en el ascensor) el pensó " cuantas mas deberé derramar" ! fuerte !

    Creo que nadie habria generado este personaje mejor que Si Wan. Se necesitaba un actor que mostrara fragilidad,sencillez y sobre todo esa timidez del que ha vivido solo en su mundo personal. Si Wan puede hacer que en esas situaciones, creamos que está rogando porque lo trague la tierra o que desaparecerá de verguenza y humillacion.
    Me impactó verlo de vuelta de la escena de los "bebespulpo" ... llegué a sentir su agotamiento , asi de buen actor es.

    Por otro lado estoy encantada con el personaje de So Ra, fuerte, independiente y decidida.

    Me tiene tan intrigada el argumento que creo que se transformará en mi serie favorita.
    Ojalá siga asi o mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rico Ceci!!! Ya estamos en la misma onda jajaja..
      Me alegro tanto que te gustará así el drama ¡Es que es imposible no enamorarnos de el! ¡Imposible! :)

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, incluso con las escenas!
      Mi favorita es la de "mi hijo" ¡Awwwwwwwwwww jefe Oh!!!... Y ya verás que los otros episodios el personaje se vuelve aún más encantador! ^^

      Me uno a tí, ojalá siga así!! No quiero que decaiga, no!! no puede!!!

      Un abrazo querida Ceci!!!
      Besotes gigantes ^^

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su