Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 7 de octubre de 2014

My Spring Days: Capítulos 3 y 4


Esta entrada tiene muchos spoilers. Si no has visto la serie o todavía no ves estos episodios es mejor que no la leas. Ojo que te advertimos ;)

Autor: +El Gallo 
 


Luego de la patada que dio Bom Yi a Dong Ha enojada por creer que había sido engañada y burlada en la isla, poco a poco comienza a calmarse entendiendo que el viejo hizo varios intentos para que lo reconociera, e incluso a su manera se disculpó. Pero las sorpresas siguieron cuando se entera que es nada menos que el CEO de Carnes Hanu Haon, para rematar con el "Hyung" que lanzó Dong Wook. ¡Son hermanos! Y eso es un gran problema si durmió borracha con el mayor. Por eso, por el momento prefiere esconder que es novia del doctor, y de manera rápida acepta las disculpas pero no el camión de carne que traían como compensación por el maltrato.




La situación obviamente despierta las sospechas del hermano menor, que piensa que el mayor puede tener cierto interés en la chica o pasó algo entre ellos. Y aquí comienza su actitud desconfiada y a la defensiva (tiene razones poderosas para comportarse así, hay que reconocerlo). Fuera de eso la situación ya se comenta en todo el hospital.




Y el tranquilo mundo de Dong Wook comienza a tambalear. ¿Un trago podrá calmar su preocupación? La gerente Bae no contribuye mucho con su "Perdiste a tu primer amor por tu hermano, ¿así que tienes miedo que te quite a Bom Yi?". Paralelamente confirmamos que Bae Ji Won (qué actriz más hermosa es Jang Shin Young <3) tuvo un romance con el doctor, pero que terminaron por una infidelidad (?) de ella. Hay un poco de despecho en las palabras del chico.




Nuestra chica no sabe qué hacer. ¿Habla con el menor (no le responde las llamadas)?, ¿se disculpa con el mayor?. Y por accidente llama a Dong Ha. Lo que pudo ser una llamada reconciliadora se transforma en otra gran pelea que pone en alerta a la familia.




¿La relación entre Bom Yi y Dong Wook no les parece demasiado "sana"?. Mucho "Oppa" y poco de romance, creo. Diría que es infantil. Y son adultos ambos, bien adultos, no son niños. Cosas de Corea (?). De hecho estoy dudando si alguna vez se besaron al menos, pero se supone que se casarán. Y ahí los vemos bebiendo leche y dándose golpecitos en los pies cuando la prota hace una confesión sorprendente. Lloró al ver por primera vez a sus futuros sobrinos. Y eso es otro balde de agua fría para el doctor.


El viejo ronca por otro lado jajaja xD
Por otro lado tanto el viejo como su hijita se sienten atraídos y cómodos con la presencia de Bom Yi, a pesar de ser una extraña cuando estuvo con ellos la primera vez. En sus corazones crece la duda de acercarse más a ella o intentar evitarla. Y a la par en los sueños de la chica la presencia de Dong Ha se va acrecentando. 




Pero aunque no quieran tarde o temprano terminarán reuniéndose. Esta vez la jefa de Bom Yi la regaña por rechazar la oferta del CEO para obtener carne a mejor precio. Y deberá disculparse con tal de lograr esa oferta. Su trabajo a partir de ahora dependerá de ello. Mientras está destinada a trabajos forzados junto a su inseparable amiga. Y al doctor lo único que le importa es presentar a su hermano mayor a su prometida.



Pero finalmente se reúnen. Y en el fondo del desgastado corazón del vejete hay un poco de alegría por poder verla otra vez. El secretario Park por supuesto contribuye a que el encuentro sea especial. Y en realidad fue un buen momento. Se arreglaron un poco las cosas. La lleva a pasear por sus dominios (nuevamente Su con ataque por como filetean a las vaquitas jajaja xD).

Paralelamente se produce el primer encuentro entre las suegras. Y es algo complicado. La razón de la madre de los hermanos para alejarse de sus hijos y sus vidas (fue a ver a una vidente) es bastante vaga y poco convincente. Y si fuera cierto, casi diría que una idiotez. Fuera de eso veremos que ese comportamiento triste complicará muchas cosas. Por otro lado la mamá de Bom Yi se preocupa de los hijos del viudo y de si su hija debería encargarse de ellos. No encuentra una solución mejor que buscarle una nueva pareja. Además decide esconder la operación de su hija por el temor de la madre de Dong Wook de tener una nuera enferma o débil. Este par de señoras no deberían llegar a esos límites. Es algo que en general siempre me ha molestado de los dramas coreanos. ¡El poder de las suegras!






La escena de las imaginaciones del Secretario Park es otro momento notable (obviamente aunque el viejito no lo reconozca, le gustaría que eso pasara xD). Y se les ve jugando alegremente por los prados, ordeñando juntos una vaca, tomando leche de manera bastante sensual y preparando queso a lo "Ghost" jajaja









Pero se aproxima la reunión para que Dong Wook presente a su hermano a la que será su esposa. Y ahí vemos nuevamente la actitud fría y distante del menor que ni a sus sobrinos desea ver. Todos tienen que ir bien vestidos pero nuestro viejo no tiene nada que usar. Así que salen con su hijita de compras. Pero por esas cosas del destino (y del guión xD) nuevamente se encuentran con Bom Yi que les ayudará a elegir su ropa. Y viven un momento feliz, ellas de amigas, él como el modelo de turno. Hasta que llega el momento de elegir un regalo para la prometida de su hermano (es decir ella misma) y el asunto se pone feo. Bom Yi se siente fatal por no revelar quién es realmente.




Poo Reum está en las nubes. Más que una amiga ve en Bom Yi a la mamá que le gustaría tener. Una mujer que acompañe a su padre también Le agrada tanto que prefiere alejarse para no sufrir. Y el padre ya de da cuenta de esto. La pequeña incluso cree que ambos se gustan un poco. Esa es su esperanza. Pero cuando las cosas marchaban "viento en popa" supuestamente, aparece Dong Wook y esa débil ilusión se desvanece.




Fue un duro golpe sin dudas. Dong Ha se siente decepcionado. En algún rincón de su corazón imaginó cosas buenas junto a Bom Yi. ¿Por qué no?. Pero esta noticia cambia las cosas. Para Poo Reum fue doloroso. Ya quería a esta "Noona", pero no como tía.




Luego Bom Yi se entera de los planes de su madre para buscar una novia a Dong Ha, y eso le enfurece. Y la elegida es nada menos que la gerente Bae. Ser ex de Dong Wook le añade un componente de morbo extra que ninguno esperaba (la actitud de "perro del hortelano" del hermano menor por momentos desconcierta). El viejo está un tanto resignado a su suerte. Aceptará la cita. Pero los bonitos momentos que pasó con la chica siguen rondando su cabeza.




Nuevamente el secretario Park hace de las suyas y concreta una cita "a pasear por la granja" entre ambos. Ella acepta ir porque de verdad quiere disculparse con Dong Ha. Pero las cosas no serán como esperamos. Verla tan pronto es casi doloroso. Alejarse cuanto antes de ella era lo mejor. ¡Y le llama "cuñado"! Pobre viejo. Claro que por momentos pasan por su mente las ideas locas del secretario Park que ya no serán...


¿No tiene esto otro sentido?
Tras el "accidente lácteo", Bom Yi se va a cambiar de ropa y conoce casualmente a su futura suegra que descubre la cicatriz de su pecho. Esto traerá futuras consecuencias en los planes de casamiento de la joven pareja. El viejo por su parte se deprime. Vuelve a caer en el alcohol. Y los sueños tristes reaparecen.




Hay propuesta de matrimonio. Dong Wook no quiere perder más tiempo. Y usa todos sus recursos, aunque olvidó el más importante. El tiempo (¡además del anillo!). Por otro lado Dong Ha asiste a la cita a ciegas, pero como ambos son adultos sinceros, deciden armar una farsa para vivir tranquilos por un tiempo. Fingirán que están saliendo. Y aunque el doctor cree que Bae Ji Won lo abandonó por otro tipo, la verdad es que ella lo dejó por estar muy enferma. Es decir hay injusticia en la rabia que le tienen.




Bom Yi recuerda una vieja historia que le ocurrió hace varios años. Es cuando encuentra a una niña sola en un parque que escapó de su hogar al enterarse que sus padres esperaban otro hijo. Cuando la lleva de regreso a sus padres puede observar el cariño con que la esperaban y pensó que tener familia podía ser algo bonito. Tanto como esa familia preocupada por su pequeña. Atención con este incidente. 




Al calor de unos tragos junto a la Srta. Bae, Dong Ha reconoce que su corazón se volvió a agitar nuevamente luego de cinco años por alguien. Pero que es un amor imposible. Ella de inmediato sabe de quien están hablando. De un momento a otro se encuentran por casualidad los cuatro y nuevamente, Dong Wook tal vez por odio o por celos vuelve a pelear con la señorita Bae. quedan así nuestros protagonistas solos. 




Él está un poco borracho, ella le trae un brebaje para que se recupere. Y él le agradece por todos los bonitos y escasos momentos que pasaron juntos. Y ella se emociona mientras inconscientemente acaricia su pelo...



  

Dejo aquí otro de mis testamentos (como me cuesta resumir jajaja xD) Espero que les guste y responderé todos sus buenos y malos comentarios :) Muy pronto traeré el desmenuce de los Episodios 5 y 6 para ir alcanzando la emisión.

No olviden que pueden descargar esta serie en:

http://www.dxever.net/2014/09/my-spring-days.html (español)

http://series-asia.blogspot.com/2014/09/the-spring-day-of-my-life-2014-serie-en.html (español)

http://www.dramago.com/korean-drama/my-spring-days (Inglés Online)
Todas las capturas son del archivo del Gallo.

Abrazos de Gallo para Tod@s


9 comentarios:

  1. Hola Gallo que buena entrada. Me gusta mucho el drama y la actuación de todos esta muy bien pero siento pena por el hermano menor del prota porque va a quedar con su corazon rodo cuando se de cuenta de lo que pasa entre su hermano y bom yi aunque el sabe que ella tiene el corazon de su cuñada. pienso que el hermano deberia quedarse con la gerente Bae ella es bonita y no es mala a parte dijo que estaba enferma :(
    Me dio mucha pena ver la desilución de la niña pobrecita. y el niño es precioso.

    Gracias Gallo voy al dia con tus comentarios asi que hoy me veo el capitulo 5 y 6 para comentar la procima entrada.

    Me gusta mucho este blog y el estilo de Su es genial pero el tuyo tambien Gallo me gustan mucho ambos y que bueno que Su sea tan generosa y de espacio para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario (deberías darte un nombre ^^)

      Sí, por momentos la situación de Dong Wook da un poco de pena. Es una mezcla de mala suerte, destino, cosas misteriosas de la vida, y también algo de culpa propia. Creo que ni a él le gustaría amarla por el corazón de la que amó, ni el viejo sentirse amado por el corazón de su fallecida esposa y no por la Bom Yi que vive. Un poco complejo.

      Y claro que me dio pena la desilusión de la niñita. Sin decir palabras el padre lo entendió. Actúa bien ella, no me canso de repetirlo.

      Creo que ya mañana estará publicado lo del 5 y 6, cada vez más cerca de la emisión

      Un abrazo y sigue comentando.

      Eliminar
  2. Hola Gallo ya voy al dia con la emision y quiero agradecerte por recomendar este drama

    tengo algunas cosas que decir

    ¿Su como puedes estar viendo este drama con tanta carniceria? jajajajajjajaja

    Me gusta el hermano menor pero mas me gusta el viejito jajauajajjaja aunque es enojon es mas carismatico que su hermano aunque tampoco es que sea malo pero el hermano esta lleno de odio o por lo menos yo veo eso en el como sentimientos reprimidos

    la hija es lo mas dulce del mundo tiene un no se que que me encanta porque es simpatica amorosa y tambien una niña pequeña que se hace cargo de su hermano

    me encanta que vivan con asu abuela materna es como una forma de decir que su mama sigue con ellos y ademas no dejan sola a la señora :( aunque debe ser triste para ella igual

    las suegras coreanas son las mujeres que mas odio son tan cuáticas hacen todo para que sus hijos terminen vueltos locos no entiendo porque la mama de los hermanos es asi con ellos diciendo que no vive como madre de ellos y parece que no tiene mucha relacion con sus nietos ni con su hijo menor

    bueno ya me vi todo asi que sigo en la otra entrada

    saludos Gallo y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Anita
    También te respondí en la entrada nueva :)

    La Su yo creo que la ve con un soponcio contenido (?) xD

    Es cierto que el viejujo tiene más carisma. Le doy el apoyo para que se quede con MI Bom Yi jajaja

    Y las suegras son todo un caso en Corea. Creo que hemos conocido muy bien toda esa "fauna" pero siempre nos sorprenden. Ya les tocará a ustedes ser suegras y ahí las quiero ver jajaja

    Un abrazo y sigue comentando ^^

    ResponderEliminar
  4. Querido Gallo!!! Ahora sí tengo tiempo para hacer mi comentario jejejejeje... (colación le dicen xD).

    Bueno, a ver...

    ¡¿por qué tiene que ser carnicero?! En serio... es que es lo único que no me gusta del drama, porque además son bien explicitos. Cuando Dong Ha le cuenta a Bom Yi como matan a las vacas, casi me da algo xD... Puse la misma cara de espanto que ella.

    Gallo, tenemos la misma mente, porque yo también pensé mal con lo de la leche 8-) mal de chilenos, todo es en doble sentido jajaja.

    A ver, ya me ordeno las ideas... Debo confesar que sólo he llegado al episodio 5 y medio, porque aún no puedo terminar el 6 xD. He pecado. Pero ya hoy me pongo al día sí o sí!! ¡Lo juro! ajjajaa.. No es debido a que el drama no me guste, es porque estos días no he visto nada de nada... lo último fue los episodios de Plus Nine Boys y sería :(. La vida laboral me tiene así...

    En fin, dejo de dar la lata sobre mis asuntos xD... quizás no estoy acostumbrada a comentar y ya perdí el training JAJAJAA

    Lo de la relación "sana" de BY y DW, me parece que en la vida real no es tan así, es más lo que nos endulcoran en los dramas, que lo que de verdad pasa en la sociedad coreana. He leído mucho sobre la sociedad de corea y he visto mucho cine (que es más realista que los dramas) y me parece que es como en todas partes del mundo: las parejas si tienen sexo. xD Es como: Sesupone que tienes que llegar virgen al matrimonio o no tener demasiados novios, eso es lo bien visto, pero la realidad es otra.

    Estoy de acuerdo contigo y con Anita, es que es una estupidez lo de la madre de los hermanos, en serio que no lo entiendo... Pero parece que las madres coreanas creen demasiado en los videntes y bajo ese contexto no sería una estupides (aunque es una estupides de todas formas, lo sabemos). Estoy viendo Plus Nine Boys y la madre está histérica por lo que dijo un vidente.. aunque este tenía bastante razón en muchas cosas xD

    La gerente Bae me gusta mucho, su personaje es genial. Es dura, fría, parece ambiciosa, pero en el fondo es más buena que el tofu (chiste vegetariano, ok?). Según entendí ella terminó con el doctor porque estaba enferma (?) y además porque se sentía demasiado inferior a él y no quería sentirse así... Entonces terminó con él y se puso a trabajar en el hospital hasta que llego a ser gerenta. Y le dijo al doctor que se había involucrado con el viejujo feo, así él la odiaría por siempre xD... Estos sacrificios de amor, no los comprendo jajjajaa... ¿Es así el asunto? O yo no entendí (?) xD

    La propuesta de matrimonio me encantó, realmente bonita, pero no sé... Yo creo que el doctorcito se debería quedar con la Bae y punto. Dejense de lesear! ajjajaa.. Bueno, no tendríamos drama jajajjaa..

    Yo sigo complicada con este triángulo amoroso, es que la novia de tu hermano no es mujer, está muerta xD. No sé como lo harán por un lado para que los hermanos reconstruyan esa relación que tenían antes y que con el tiempo se volvió tan incómoda, que no parecen hermanos ni por si acaso, y por otro que DH se quede con BY sin lastimar a DW, de quien tengo miedo de que se suicide o algo así.. Por eso creo que la Bae jugará un papel importante en ayudar a DW a superarlo.. Bueno, yo veo el asunto como que DH y BY están destinados xD.

    Lo que me inquita más es el hecho de que los hermanos se puedan enamorar de Bom Yi por el corazón y no por ser ella misma... Como siempre pasa en este tipo de historias. Aunque también pienso que es como una forma de que la esposa diga "me voy, pero quiero que tengan mi corazón siempre cerca de ustedes, pero además les dejo a esta chica, que es buena, amable y con una personalidad brillante, como el destino de mi esposo"... Awwww. Creo que Dong Ha se siente atraído hacia Bom Yi por la personalidad de ella, pero el corazón fue la clave para que se reunieran, se conociera y se creearan esas instancias tan lindas, pero de que le gusta Bom Yi por ser Bom Yi, le gusta :)

    Abrazooooooooooooooooooooooooooos querido Gallo!!

    Mejorate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja
      Siempre que los veo carneando o comiendo asado pienso en tu cara Su xD
      Bueno es la vida, la "realidad". Y supongo que ya te acostumbraste.

      Seee yo sé que eso de la leche tiene doble sentido (?) XD

      En realidad la duda de la relación entre el doctor y Bom Yi me surgió porque en dramas recientes, en parejas similares, se ven más arrumacos, besos y abrazos (que no quitan pedazos jajaja). Hablo de parejas a punto de casarse como la de DofL, o los protas de IOIL. Ni siquiera me refiero a sexo, porque se pueden estar guardando o que se yo (?). Tal vez en este drama específicamente no los mostraron así, pero creo que no los he visto a estos ni de la mano.
      Y no dudo que en la vida real los coreanos son más o menos como todas las sociedades, aunque ciertas cosas por su cultura todavía no las aceptan por completo, como muchas demostraciones amorosas públicamente y cosas así. Al menos los japos tienen esas trancas.

      Todavía no veo P9B será una maratón seguramente, ya la alcanzaré pa poder comentar, pero te leí que era plagio. Es en serio eso? o.O

      Lo de la gerenta Bae también lo entendí como tú. Pero todavía no cuentan toda la historia. Más adelante (casi spoiler) entenderemos la importancia de ese episodio. Pero sí, me agrada su personaje y ella por sobre todo <3. Es dura, se ve medió fría y calculadora, pero en el fondo es un amor de persona. Unas ganas de abrazarla que me dan jajaja
      Y el doctor está puro haciendo fuera del tiesto, creo que ya lo entenderá un día...

      Y justamente lo que comentas, que ellos la amen por lo que es y ella se sienta verdaderamente amada por ser ella y no por su corazón, será la clave de lo que viene.

      El viejo la quiso de antes, de eso estoy seguro. Al menos desde que la salvó. Porque las sensaciones medio "místicas" las sintió después.

      Tú que conoces más, la esposa del viejo, la finada xD es re linda también. Salió en algún otro drama que viste pa tenerlo ahí en pendientes?

      Gracias por tus buenos deseos. Ya me mejoro. Soy un gallo de pelea (?)

      Un abrazote

      Eliminar
    2. Dicen que es plagio, pero la escritora afirma que no, pero en realidad las similitudes entre una historia y otra, son demasiadas, hasta nombres de personajes y edades... Pero la serie es bonita, sin muchas pretensiones.

      Es que no podemos ser tan duros con el doctorcito, mira que él también está frustrado :(... yo me cuadro con el jajajajaa... Y hasta me ofrezco para consolarlo, no tendría problema xD

      Es que es eso, yo creo que el corazón de la ex esposa, llevó a Bom Yi a encontrarse con su esposo y como a tener una conexión entre ambos, pero lo demás es solamente mérito de Bom Yi =)

      No he visto a la finada en otro drama xD, me acordaría porque su cara es bien particular, muy linda eso sí.

      Abrazoooooteeeeeeeeeeeeeeeeees ^^

      Eliminar
  5. Yahhhhhhhhhhh, yo recién comentando y no es por falta de ganas sino que no tuve tiempo (realmente no sé porque no tenía tiempo xD)
    Como siempre señor Gallo, muy buena la entrada, me gusta también tu estilo.
    Sobre el drama, me da tanta pena el hermano, porqué..., porqué tiene que ser tan lamentable???, yo no sé si es mala suerte o es que como él mismo dijo sentirse inferior a su hermano lo hace ver tan patético delante de la mujer que ama xD, desde ya me da tanta lástima y creo que va ser peor de aquí en adelante, aunque a mí también no me queda claro si la ama a ella o al recuerdo de su primer amor. Una pregunta alguien sabe cuánto tiempo están, si estaban antes de la operación o después de ella.

    Sobre la Gerente Bae, a mí también me da gusto que no sea la típica lagartona que ande pegada al galán o al segundo, me gusta su personaje y también me da un poco de pena porque no está con el hombre que quiere aunque es sólo por su culpa y de nadie más. Sobre su enfermedad esa parte no la había entendido xD, yo sólo entendí lo de que se había alejado por sentirse menos que el doctor y quería triunfar en la vida (por eso también son buenos los resúmenes así nos enteramos algún detallito que se nos había pasado jejejeje)

    Poo Reum, me parece lo más adorable del mundo, qué niña para más madura, tierna y linda, no creo recordar una niña como ella.
    Sobre las madres está por demás comentar porque creo que todos pensamos lo mismo.
    La parte de las escenas que imagina el secretario fueron tremendas, me reí como loca y aunque el Dong Ha no lo quiera reconocer le hubiese encantado que fueran verdad. jajajajajaja
    A mí también me gustó muchísimo la propuesta y las cosas que le puso ahí aunque como lo dije arriba tengo la duda si la quiere de verdad. Lo que no entiendo es porqué ella no puede usar nada en sus dedos y por eso no le dio un anillo.

    Otra vez gracias señor Gallo, y mención aparte merece las mil maneras que tienes de recordarnos que el ahjussi ya está entradito en años y la forma como lo llamas en cada párrafo jajajajajajajajaja de verdad me hace mucha gracia.

    Muchos saludos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Ketty

      Respecto a tu duda, están desde después de la operación. Ella se recupera y comienza a trabajar en el hospital. Él dice que se enamora de ella al verla tan apasionada en lo que hace y por su valentía. Justo en ese momento había terminado con la Gerenta Bae y estaba muy deprimido, casi por morir (?). Bom Yi de alguna forma les salva la vida, y por eso está agradecido..

      Sí, Poo Reum también me encanta. Es una vieja chica. Muy madura y bien ubicada. Responsable y con todo el dolor que lleva encima es todavía más querible.

      La gente que trabaja en alimentos no puede usar anillos. Imagina les resbala y se va en un plato. Matan a un enfermo jajaja

      Jajaja "Entradito en años" jajaja tb lo usaré xD Acepto otras propuestas para el veterano

      Gracias por comentar, eso me anima a seguir escribiendo estos testamentos jajaja

      Un abrazote

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su