Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 30 de octubre de 2014

[Comentario semanal de Dramas] Misaeng / Incomplete Life. (capitulos 3 y 4)


                                                                            


Parece que Misaeng tendrá su propio comentario semanal, al ser de fin de semana... ¿Saben? No me molesta para nada. Sé que sólo van 4 episodios al aire, pero me está gustando tanto, que podría ser mi drama favorito del año...

Este comentario tiene SPOILER.

¿Que estás haciendo que no estás viendo este drama?!!! Jjejejeje....




Si los primeros episodios nos dieron un protagonista tratando de adaptarse a un nuevo mundo para él y sobrevivir, los dos siguientes nos dieron a un protagonista tratando de aferrarse a este mundo, y más que sobreviviendo, vimos un protagonista que estaba viviendo después de mucho, mucho tiempo...

No puedo evitar seguir amando a este drama, por su simpleza, por su alma, por su corazón. Misaeng es eso, es puro corazón, y yo doy eternas gracias por ello. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!


Esta semana las cosas no se presentaron fácil para nuestro cachorro-Geun Rae, ya que tuvo que empezar a ver cuál era el verdadero trabajo de oficina, los conflictos, las lealtades, las deslealtades, la competencia, y comenzar a afianzar lazos con sus superiores y compañeros de oficina, mientras recibía una decena de buenas lecciones, que sé que lo ayudarán a crecer aún más. En el episodio 2, quedamos con un Geun Rae feliz por escuchar a su jefe Oh, defenderlo como a una familia, a pesar del constante desprecio que pareciera que tiene con él (pero ni al cachorro ni a nosotros nos convence esa actitud "diabólica". Jefe, usted es el mejor ♥, lo sabemos)


Así, estos episodios se centraron en la lucha de Geun Rae para llevar a cabo un PT que le permitiera seguir en la empresa como un empleado regular. ¿Cuál es la probabilidad de que Geun Rae sea el escogido entre unos 20 chicos con estudios universitarios? Muy pocas, así que el cachorro dio todo para llevarla a cabo de una forma más o menos decente. No sin antes recibir pequeños consejos de su querido Jefe Oh (♥), que es más que nada unos consejos disimulados, al aire, pero entregados con todo el cariño que sólo el Jefe Oh puede entregarle. Al final, creo que el Jefe Oh es el nuevo maestro de Geun Rae, por ello él lo admira tanto, porque estuvo toda su vida con un maestro dedicado a ayudarlo, y en el fondo el Jefe Oh es eso, pero, esto ya no es el Baduk, esto es la vida misma, y el juego de la vida es mucho más difícil que cualquier otro juego... Creo que nuestro cachorro lo sabe. 

Al final, Geun Rae y Seok Yul llevaron a cabo una presentación que se vio interrumpida por los ataques de ansiedad de Seok Yul. Pero, de alguna u otra forma ambos supieron superarse, gracias a que ambos tenían razones y sobre todo tenían corazón para hacer lo que estaban haciendo, lo que pudo suplir cualquier otra carencia.No sé ustedes, pero yo me sentí como una mamá viendo a mi cachorro crecer, en serio. Como ver a un pajarito extender sus pequeñas alitas por primera vez en la vida. Aunque gran parte del episodio 4, pensé que iba a fallar, y eso me hizo estar al borde del asiento.

Una de las mejores cualidades de este drama es justamente eso, que nos tiene todo el tiempo en una constante tensión, ¡pero con cosas tan simples como la rutina laboral! Es como si nos enseñara todo el tiempo que no hay nada más desafiante, adrenalinico y que necesita una extrema sobreviviencia, que la vida misma, la vida real, y eso, no lo consigue cualquiera. 

Debido a que ambos, cachorro y Seok Yul, dieron lo mejor de si para la presentación (aunque estuvimos creyendo todo el tiempo que Seok Yul no lo hacía), fueron capaces de convencer a los jefes, pero sobre todo de llevarse una buena lección para ellos mismos. Ambos aprendieron que cada pieza del tablero es importante para llevar a cabo un objetivo. Seok Yul aprendió que la oficina y sus trabajadores, eran igual de valiosos que los trabajadores de la fabrica, mientras que nuestro cachorro, aprendió un poco más de lo que es vivir en sociedad. Así que no fue extraño ver a Seok Yuk feliz, cuando se dio cuenta que Geun Rae también fue elegido. Creo que estamos en presencia de un lindo bromance ♥.

                            


Hay algo que pudiera hacernos sentir cierto "recelo" con este drama, que es el hecho de que se nos muestre un camino un poco más feliz para nuestro protagonista, si es que se integra a la sociedad y trabaja duro, en una oficina de 8 a 8, etc. Creo que el drama más que tener una mirada más o menos capitalista, está siendo hiper mega realista, porque se hizo para que los trabajadores de 8 a 8 pudieran sentirse identificados. En el fondo, ¿cuántos trabajadores de oficina hubiesen deseado seguir una vida mucho más libre, hacer cosas que de verdad aman? Yo creo que la mayoría, o sea, no me convence que alguien quiera pasar toda su vida frente a una planilla excel, haciendo miles de millones de dolares, para recibir sólo el 0,00000000001% de las ganancias, mientras vive días estresantes. Sí, puede que lo que voy a decir suene muy conformista, y que me libren de serlo, pero todos tenemos razones para estar frente a una planilla excel de 8 a 8, para trabajar aunque sea en lo que no queremos. No digo que tenemos que ser así siempre, ni siquiera que tengas que pasar por ello para conseguir nuestros sueños, pero en el fondo no somos perfectos, al contrario, somos muy imperfectos. Cada persona que trabaja de sol a sol, ya sea en una fabrica o en una oficina, o donde sea, es una persona que está luchando y está dando lo mejor de sí, por las razones que tenga. No se puede juzgar a nadie por ello, no podemos llamarlos conformistas, así como no podemos llamar "flojos" "rebeldes" "desadaptados" a quienes no integran la sociedad como la sociedad quisiera que ellos se integraran (ser una pieza más, un número más). Lo que quiero decir, es que siento que este drama nos habla desde el corazón de esa sociedad sumergida en el sistema demandante y competitivo (de hecho las escenas de la presentación PT parecían una cacería, algo así como "Los Juegos del Hambre" y créanme, que eso me dio terror...), y al hablarnos desde el corazón, nos dice que aún existe un corazón. Nos dice que aún hay esperanza, alma y fuerza en esos trabajadores que se ven todos iguales, como calcados, yendo todos en la misma dirección. El sistema puede ser demandante, explotador y puede incluso apagar por completo los sueños de una persona, sobre todo en países asiáticos donde las jornadas laborales son impresionantemente largas, pero que importante es seguir demostrando que a pesar de ello, aún se pueden tener relaciones humanas, aún podemos ayudar, aún podemos ser personas nobles, actuar como seres humanos. Geun Rae es eso, él tiene corazón y tiene alma pero lo vino a descubrir recién ahora, y su misión de ahora en adelante, es seguir luchando, pero sin perder eso, sin perder lo que le hace ser especial. Quizás Geun Rae no sea un revolucionario y logre cambiar todo el sistema, pero personas como él, marcan para siempre, y cuando eso sucede, los cambios profundos se hacen presentes. 


Por otro lado, esta semana pudimos afianzar nuestro equipo de la oficina y ya tenemos a todos nuestros personajes en sus roles definitivos, siendo descartados muchos de los personajes que llenaron la pantalla. Realmente no me da pena perder al pesado del grupo, aunque por ese actor me da pena, porque es talentosos pero siempre le dan personajes fastidiosos... Así como uno de los trabajadores era "Radio" de Monstar, que además es tremendo cantante ¿no podía cantarnos un poquito?... Bueno, a quien si me dolió perder, fue a nuestro gordido compañero de trabajo, pero espero que más adelante lo veamos de nuevo ¿será posible PD-nim? xD. 

Kang So Ra está haciendo un trabajo maravilloso en este drama, y realmente me gusta verla con papeles que se adecuan a ella, con papeles que dejan salir lo mejor de su actuación. Es cierto que ella ha tenido ciertos papeles nada buenos en su carrera, y que ha tenido dos malas suertes al escoger guiones, una empieza con Dream y termina con High y otra con Doctor y termina con Stranger, pero ella sabe reinventarse y creo que estar en este drama ha sido su mejor elección. Su personaje es hasta ahora la mejor compañera de trabajo de Geun Rae, aunque me encantaría saber más de ella y porque mantiene una actitud demasiado fría y alejada del resto de sus compañeros, como si tuviese miedo de establecer relaciones sociales. 

                              

Es poderosa la relación que puede darse entre Young Yi y Geun Rae. Si bien creo que no es estrictamente necesario que haya un romance, me parece que podrían llegar a ser grandes amigos o grandes compañeros, yo prefiero amigos xD. Pero si hubiese una línea de romance, creo que sería bonito también ver, porque es parte de integrarse al mundo y completar una vida. A parte relaciones entre compañeros de trabajo, es perfectamente normal xD. 


Mientras que el papel de Kang Ha Neul, me ha dejado con muchas dudas esta semana. Es obvio que algo le sucede con Geun Rae y no es nada bueno, a pesar de haber sido el chico amable y bonachón del principio... ¿Por qué? buuuuua... Lo primero que pensé cuando vi esas caras medias raras del personaje, fue algo así como "por favor no me hagan odiar a Kang Ha Neul, no podría soportarlo" pero después maduré xD. En realidad no quiero odiarlo porque quiero verlo en un papel que uno diga "guaaaau, Kang Ha Neul, así que de esto estás hecho", cosa que todos sabemos de que está hecho... algo así como puro musculosos, talento, sensualidad y carisma (?) xD. Creo que su personaje no es malo, espero que no, si no más bien al principio fue amable con Geun Rae porque no representaba un peligro para él y creía que se iría de inmediato, pero al ver que Geun Rae se quedó y además no conseguir estrar al equipo de Recursos, pues le cambió literalmente la cara. Creo que es el típico joven que le ha ido bien en todo, universidad, escuela, cursos extras, cosas deportivas, además es popular, carismatico guapo hermoso precioso y está acostumbrado a ser alabado por todos, pero creo que él va a aprender una valiosa lección: y es que en el mundo de los adultos y el mundo laboral, eso no importa si no tienes las capacidades, sentido común, manejo humano y pones todo tu corazón y esfuerzo en lograr tus metas. 

                       

Justamente este drama me hace reflexionar sobre algo que me dijo mi jefe hace unas dos semanas, él me dijo "Con la experiencia teniendo mi empresa (él es el dueño), me he dado cuenta que aveces no importa cuantos estudios tenga una persona, el factor humano es mucho más importante, porque cosas como la responsabilidad, sentido común, la honestidad y la fuerza, no las tiene cualquier persona" El hacía referencia a que en el puesto en el que estoy yo, tuvo a dos Ingenieros antes, y ninguno cumplió las expectativas... Por una parte me hizo sentir orgullosa y por otra me hizo querer decirle "Gracias Jefe, pero no tengo muchas ganas de quedarme aquí para siempre" xD... De hecho volví porque necesitaba el dinero y además me pidió volver por la crisis de no encontrar a alguien para el puesto debido a las malas experiencias... Y claro, yo me dedico a escribir en mi blog en mis horas de trabajo xD jajajajjajajajjajajjajaa

Una de las mejores escenas fue el final... Me encanta ver como entre todas las cosas que el Jefe Oh pudo decirle a Geun Rae, justamente le habló sobre la vida incompleta y la vida completa. Y él sólo hecho de decírselo, fue para Geun Rae como que hablara en su idioma. El jefe Oh es el nuevo maestro de Geun Rae, y no podría haber conseguido uno mejor. El jefe Oh ama y respeta a sus trabajadores e incluso por ellos es capaz de dejar su orgullo a un lado (quiero saber cuál es el gran conflicto entre él y el director). Además, tanto el jefe como nuestro cachorro, golpearon a la misma persona para defenderse mutuamente. Awwwwwwwww.

                                 

Además de eso, creo que una de las mejores escenas es cuando Geun Rae llega a la oficina y anuncia que fue designado al equipo del Jefe Oh! ¡Esa escena por si sola merece un premio! xD


Por último quiero decir lo que ya he dicho antes, este drama es una verdadera pieza de arte. Tiene esa magia de las películas independientes, que nos dan simplicidad, que hasta las cosas más sencillas pueden tener más emoción, adrenalina, fuerza y acción que una producción repleta de efectos especiales y escenarios de lujo. Acá no sólo los personajes son increíblemente perfectos y todos son más humanos y más buenos de lo que aparentar ser, si no que además nos damos cuenta que aunque vistan todos iguales y vayan todos en la misma dirección, todos son personas valiosas por si mismas. Porque todas las piezas del tablero tienen valor, aunque cumplan funciones más o menos importantes, cada una de esas piezas no podría existir sin la otra, y sobre todo, yo creo que cada una de esas piezas es mucho más que la posición que ocupa. 

*Mención especial para todos los actores, están haciendo uno de los mejores trabajos del año. Sobre todo y en forma destacada, a Im Siwan, creo que no me cansaré de alabarlo este año ^^


                                         

¡Amo a este drama!


¿Qué les han parecido estos dos episodios?^
¿Están tan enamorados de este drama como yo?


créditos: tumblr/dramabeans.
               

22 comentarios:

  1. Hola
    no conocía tu blog esta muy lindo :) Bueno yo vengo a comentar sobre este lindo drama que pienso igual que tu porque se esta convirtiendo en mi favorito del año y eso es mucho porque tambien uno de mis favoritos fue IOIL.
    Yo tambien creo que no nos quieren dar un mensaje de trabaja duro y se oficinista y entra al sistema si no un mensaje de luchar y de que en las partes que uno menos piensa como en las oficinas puede encontrarse gente que sea buena y que este interesada en ayudar a los demas.
    Sobre el perro de la oficina seok yul pienso que el tambien llego con una actitud asi arrogante porque en el fondo odia un poco a los oficinistas pero que bueno que Geun rae le hizo ver que el trabajo de elos tambien era importante como dijist e en la entrada es un trabajo en donde cada pieza importa.
    Yong yi es preciosa es que Kang So ra tiene un aura o no se que cosa muy linda me encanta su personaje y siento que tiene buen corazon. yo creo que ella tiene que mantener a su familia o tiene a alguien enfermo porque si mal no recuerdo en el primer capitulo la llamaban harto a su telefono personal.
    Sobre KHN me parece que va a ser malvado y como tu no quiero que lo sea porque o sea, es KHN !!! :( no queremos odiarlo jajajajaja a parte a ese bonbom es inmposible odiarlo.
    El jefe oh tambien se ha ganado todo mi amor y respetos también el asistente los dos son un amor y adoran a geun rae, espero que ahora si lo inviten a beber mas jajajaja

    saludos espero comentar mas seguido por aca y e ir desglosando este lindo drama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javita!! ^^
      Bienvenida al blog!!!

      Me alegro mucho que te esté gustando el drama! Coincido contigo con lo que dices de Kang So Ra!! Es verdad, tiene un aura especial jejejeje :D.
      Y sí, también estoy dudosa del misterio que rodea a su personaje.
      Jajajaja yo también espero que lo inviten a beber más xD

      Un abrazooooo!! Espero verte más por acá Javita :)

      Cariñoooos!! y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Bueno, justo ayer comentaba dentro de tu otro post que Misaeng no me terminaba de convencer y que estaba esperando a que el personaje de Si Wan levantara vuelo, pues muy bien, ¡parece que tenía que ver estos dos capítulos para que eso ocurriera!. Ahora siiiiiií ......va queriendo este drama.Tardó pero me llegó.
    Creo que más allá del aspecto conmovedor del personaje de Geun Rae en buena hora se mostrará su evolución a través, más que nada, de su interacción social, que hasta su ingreso a la empresa era casi nula.
    También pienso, como vos, que la relación entre él y Young Yi da para mucho -incluso sin entablarla en términos románticos- y que hará crecer a ambos, ya que aún no están claras cuáles son las cicatrices que arrastra ella.
    El Jefe Oh es un tierno, muy a su pesar, pero lo es. Por más que despotrique y se queje en forma permanente ¡y sin reservas! de la presencia de Geun Rae. Me dio mucha gracia cuando descubrió que era éste y no Young Yi quien fue destinado a su oficina, jajaja, no podía ocultar su frustración.
    En cuanto a Kang Ha Neul, lo siento por todas nosotras, pero me temo que será EL malo de esta historia, ya un poco lo dejó ver en los dos primeros episodios cuando, si bien no era partícipe de las bromas pesadas que le hacían los demás compañeros a Geun Rae, lo era en modo pasivo al permitirlas y aceptarlas. La omisión frecuentemente hace más daño que algunas acciones. Hay un componente de celos, él está visiblemente interesado en Young Yi y percibe que entre ella y Geun Rae puede haber un lazo más fuerte, cuando con él establece la misma distancia que con los demás. También, como bien señalaste, creo que a medida que se desarrolle la historia y se vea que la superación no depende de un título académico sino de la calidad humana, su frustración dará lugar a momentos álgidos. Está bueno que KHN haya aceptado un papel que le represente cierto desafío, donde no sea siempre el buenito o el sufrido, (¡¡ total ya sabemos que IGUAL no se va a quedar con la chica, jajajaja !!)
    También despuntó el personaje de Seok Yul, ahora que conocemos algo más de su historia personal y familiar, la escena de la presentación del PT en la empresa fue muy lograda.
    En fin, ahora que la historia está más abierta, le doy el pulgar arriba, aún estamos empezando, pero creo que va a valer la pena ver este drama.
    ¡¡ Y la corto acá porque si no va a ser más largo este comentario que tu post, perrrdooooón !!
    Besos ! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lau!!!!
      Awwww gracias muchas gracias por dejarnos tu comentario y si es extenso mucho mejor!! jejeje ^^

      Yo sigo pensando - y esperando- que KHN no será el malo malo, creo más en la teoría de que como es el niño perfecto, está celoso y quizás haga algunas cosillas contra Geun Rae, bueno sí, eso es malo xD. Es que si nos toca al cachorro, nos toca a todas jajajajaa.. Pero espero que al final su personaje sea bueno...

      Me alegro Lau, que hayas cambiado tu percepción del drama ^^ ya ves que yo ya lo amo desde el primer momento y estoy rogando porque sigamos así!!! jejejeje..

      Muchas gracias por pasar por el blog y deleitarnos con tus acertados comentarios. Sobre todo por venir con respeto y cariño ^^

      Un abrazoteeeeeeeeeee gigante!!!

      Eliminar
  3. Mi querida, Su, cómo estás? Cómo te ha ido esta semana?

    Misaeng, me enamoró desde el primer segundo del primer capítulo. Los capítulos de esta semana superaron a los de la anterior y por supuesto mi amor creció. Amo a Misaeng y a nuestro cachorro y al Director Oh. Y siento cariño por los demás personajes.
    Su, si la semana pasada quería abrazar a nuestro cachorro para decirle que no estaba solo, esta semana quería hacerlo para decirle que estaba orgullosa de él, que va por buen camino. No fue fácil. Pero lo logró y ahora le queda un gran y difícil camino por recorrer.
    Espero que profundicen en el personaje de Young Yi. Pero lo que he visto hasta ahora me gusta. Es todo una profesional, que no deja a nadie indeferente. Me siento muy complacida cuándo veo esa clase de personajes femeninos en doramalandia. Hay actrices excelentes, que nunca defraudan. Hay unas con altas y bajas, o que a veces no eligen el mejor proyecto. Pero So Ra tiene algo que solo le había visto a Moon Chae Won, y es una manera elegante al actuar. Como lo hacen si verse artificiales, ni forzadas? No lo se. Pero me gusta. Tal vez no me entiendas, pero tampoco se explicarlo. Asi que puedes dejarme por loca. :)
    Al Director Oh, lo amo. Por querer y preocuparse por sus empleados. Y por dar y recibir lecciones. Porque no podemos olvidar que GR, fue quién le dio la lección sobre el orgullo.
    El personaje del bello, precioso, guapérrimo, Kang Ha Neul, me parece que ahora será que se pondrá interesante. En estos capítulos le sentí bastante secundario, secundario. Tal vez no sea al malo. Pero si alguien que necesite humanizarse. Hay personas que se dedican a cultivar el intelecto y se les olvida la parte humana y espiritual. Tal vez así sea su personaje. En el PT, la Sra dijo que él golpeaba el cerebro, pero no el corazón. Por ahí debe ir el asunto.
    También quiero a Seok Yuk, con él aplica eso de caras vemos, corazones no sabemos, y al sub jefe de GR.
    El drama es hermoso por su humanidad y por la lecciones de vida. No solo GR, tiene una vida incompleta. Los demás aun con sus títulos la tienen. Porque una vida es mucho mas que un título o un trabajo. En este drama el trabajo de oficina es solo una gran metáfora.
    La escena del PT, es inolvidable. cuántas emociones !!! Estuve al borde del asiento, solté algunas lágrimas, sonreí, quise aplaudir, ... También me gustó cuándo YY, ve a GR llorar mientras duerme. Todas las escenas de la azotea me encantan, sobre todo cuándo la cámara capta ese gran mundo exterior lleno de cemento. Y por supuesto la reacción del Director Oh y del sub jefe, cuándo GR, llegó. Y esa sonrisita de GR, que me hizo sonreír a mi también.
    Hay otras escenas mas, pero ya te he ocupado mucho espacio.

    Este drama ha hecho que mi vida de doramaadicta, vuelva a tener sentido. Qué bueno que ya hoy es viernes. Espero los subtítulos no demoren.

    Los raitings para mi no es lo mas importante, pero para ellos si. Y me alegra saber que siguen sobre el 3%. Ya Siwan y el actor que hace del Director Oh, cumplieron sus promesas.

    Su, me despido hasta la próxima entrada. Qué tod@s disfruten de su fin de semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Amazona!!
      ... Awww!! Yo sentí lo mismo, con ese sentimiento de orgullo por nuestro cachorro <3
      Tienes razón con lo de So Ra, ella es elegante!! Una actuación elegante, la misma que siempre le he visto, por ejemplo a Son Ye Jin... Ahora mismo después de ver Pride and Prejuice, también caí en cuenta que Baek Jin Hee también es muy elegante en su actuación.


      Justamente toda mi teoría del personaje de KHN es por eso, con lo de "golpea el cerebro, pero no el corazón"... ¡Que gran frase!

      Esa es la magia de Misaeng, justamente que con cosas tan simple nos tienen al borde del asiento, comiéndonos las uñas y ansiosos...Como dije en mis primeras impresiones, es como las películas independientes, muchas aveces sólo se graban en una habitación, pero sólo con el diálogo y las actuaciones nos pueden dar de toda la gama de emociones ^^

      Si! Para mí el drama tampoco importa, pero como siempre he dicho, lamentablemente el rating manda y cuando a una serie le va mal, muchas veces las cortan y hacen lo que quieren con la historia, así que aunque para mi no definen nada, igual ando con un ojo sobre el xD.

      Un besoteeeeeeeeeeeee querida!!!!
      Cariños y muchas gracias por tu comentario ^^

      Eliminar
  4. Dejé un comentario. Se habrá perdido en el espacio cibernético?

    ResponderEliminar
  5. ! que buena serie !

    el cap 4 lo tuve que ver dos veces, senti que me habia perdido varios momentos importantes pero sutiles.
    Y no me equivoqué:
    los gestos del "guapo de lentes"( aun no me aprendo nombres) desde el cariñoso interes al principio a la molestia al verlo que llega al final. Sobre todo ese indescriptible gesto de "me hizo gracia" que aun no se como traducirlo, cuando el CEO no se detuvo en Geu Rae en la bienvenida y solo le dijo " trabaja bien"
    Durante el exmen pensé en una frase de Tomorrow Cantabile , el director S dijo " " El talento se burla del tiempo y el esfuerzo" y recordé al chileno que comenzó su empresa vendiendo mani confitado en una esquina de NY.

    la genialidad de GR en su examen fue vender una idea y generar una necesidad, y si por sia caso no le resultaba, tenia claro que ambos deseaban sacar beneficios, entonces porque no trabajr juntos.... ¿como resistirse a ello ?
    Que inteligente el escritor !

    Lo mejor, en lo comico, lejos la escena del jefe ( como me gusta ese actor ) convenciendo a todos que no lo habia elegido (lol)

    Me encanta esta serie y lo seguiré diciendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci!!!
      Que rico estar comentando otra vez un drama contigo, estuvimos medias desfasadas harto tiempo jejejeje

      Yo también tuve la intención de repetir el 4, lo valía.. es que es fue emocionante!!!

      Que buena comparación has hecho, es justamente de lo que nos habla Misaeng, luchar, encontrar la fuerza y surgir con las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

      Jejejejjeeee es la misma escena que a mi me gustó jejejej!!! ^^^

      Un besote Ceci!!!
      Ya nos encontramos!
      ¿Ya viste Pride and Prejuice?
      Espero que nos encontremos comentándola jejeje

      Muchas gracias por tu coemntario ^^

      Eliminar
    2. jajaja
      si !!!
      es tan entretenido comentar contigo ( y con los demas )

      estoy esperando tu entrada del 5 y 6 para "entrar a picar "
      me encanta como asumen situaciones tan simples pero a la vez tan complejas

      ¿ te conte que terminé de ver "My spring Days" ?
      es muy raro pero, aun apreciando toda las serie, me gustó muchisimo mas el final ( los dos ultimos cap)
      no voy a dar mas pistas para no espoilear , pero he visto muchos dramas ( y este ES un drama) pero nunca habia quedado mas "satisfecha" con la resolucion de la historia

      Si alguien quiere saber mi humilde opinion :
      La recomiendo definitivamente y la veria de nuevo

      Eliminar
    3. se me quedó agregar algo mas sobre "MSDays"
      El actor principal , Kam Woo Sung dijo que Choi Soo Young, es la mejor actriz que ha conocido
      Y ese reconocimiento se lo merece absolutamente ! se pasó !
      Su, te recomiendo que la incluyas en tu lista de pendiente.... pero no al final ... reemplaza alguna que esté bien arriba (lol)

      Eliminar
    4. Aún no veo los epis 5 y 6 de Misaeng :(... ayer estuve todo el día trabajando fuera, así que nada de tiempo jejejeje... Pero hoy los "mato" sí o sí!! ajjajajajaa :D

      Gracias por tu comentario sobre MSD! la tengo más que pendiente, de hecho ya voy en el epi 7, de a poquito xD....

      Un abrazote

      Eliminar
    5. hola Su , es una serie delicada, en la que vas acompañando a los personajes de menos a mas.
      Basicamente te encuentras con el concepto del propósito de la vida y la bella idea de dejar una huella o un legado .
      Como la protagonista dice tantas veces " no vivir gratis "
      Avisame cuando lo termines, ! lento pero seguro !

      Eliminar
  6. Hola ,buenas a todos, ante todo, enhorabuena por el blog, lo leo todas las semanas y coincido mucho con vuestras opiniones, para mí misaeng es uno de los pocos doramas que me ha vuelto a emocionar y lo espero ansiosa cada semana, para mí también mi favorito del año, tiene ese algo que emociona y hace los doramas diferentes a otras series que podamos ver. Me gustaría preguntaros si podéis decirme dónde lo veis porque yo lo hago en veodoramas, pero sólo han subtitulado hasta el cap. 3 y no puedo verlo en viki, porque no tiene licencia para mi país. Muchas gracias por todo y seguid así me encantan vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !! Puedes verificar aquí:
      http://www.estrenosdorama.com/dorama/misaeng-capitulo-4

      Eliminar
    2. hola
      Yo vi hasta el 6 con sub en español en doramastv.com
      ojalá te resulte !!

      Eliminar
    3. Hola ^^
      Bienvenida al blog!!! Muchas gracias por leernos <3
      Espero puedas dejarnos tu nombre para reconocerte jejejee

      Con respecto a tu consulta, lo puedes ver en las páginas que te dieron las chicas, aunque en doramastv dan los enlaces de viki y también te restringe.
      Lo que yo hago cuando un drama tiene restricción es cambiar la IP de mi computadora, o más bien se cambia sola, y lo puedo ver de inmediato en mi compu ^^ Es muy fácil y sólo necesitas instalar el navegador mozilla y una extensión...
      Por suerte las boice peruanas han dejado el manual paso a paso con fotografías y todo ^^

      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.582194628511868.1073742303.312965022101498&type=1

      Espero te sirva!! Un abrazo :)

      Eliminar
    4. Hola, muchas gracias a todas por vuestra rapidísima respuesta, me ha sido de gran ayuda, y ya me he puesto al día con el que es sin duda hasta la fecha mi drama favorito de este 2014. Creo que nos hace reflexionar sobre nuestra propia vida y las vivencias y decisiones de los protagonistas, nos dan fuerza, para seguir con nuestra vida incompleta. Gracias y un saludo a todos, me encanta leeros.

      Eliminar
    5. Ah, se me olvidó comentar que a mí el drama, me atrapó en los 5 primeros segundos, cuando el protagonista comenzó a hablar sobre los caminos que podemos elegir en la vida, y que algunos caminos sólo están abiertos para algunas personas..., me recorrieron los escalofríos de emoción que me anuncian que ésto que voy a ver es bueno de verdad. No me cansaré de elogiar a partir de ahora la historia y los actores. Para mí el 2014 ya mejora

      Eliminar
  7. Hola, hace poco encontré tu blog y debo decir que me ha encantado, has sido capaz de hacerme reír, llorar e incluso he podido sentir que discuto contigo (en varias ocasiones por cierto) XD
    Necesitaba urgentemente poder "compartir" esta linda y gran afición con alguien que dejara a un lado a sus lindos y perfectos "oppas", y comenzara a ver que detrás de las historias hay un trasfondo en algunas ocasiones hermoso y perfecto como es el caso de nuestro drama estrella "Misaeng"
    Si no hubiera sido por tu blog, creo que jamás me hubiera enterado de esta obra y joya que la tvN nos regaló por su aniversario, y simplemente por eso te estoy muy agradecida.

    Debo admitir que en un comienzo no me atrapó del todo cuando la leí, de hecho no me atrapó nada XD pero doy gracias al cielo que haya decidido verla n_n
    En primera instancia tenemos a nuestro adorable Geu Rae, un chico que creció solo y con una sola cosa en su vida, el "baduk", aunque aún no sabemos porque tuvo que dejarlo, pero de un momento a otro se vio obligado como muchos de nosotros a enfrentarse a la jauría, a ese nuevo mundo caótico y en ocasiones espeluznante, es un chico que no ha estudiado y de hecho no es muy habilidoso, pero que puede enseñarte muchísimo más que alguien con 10 títulos encima, que siente y se esfuerza mucho más que otros tantos.
    Es un personaje que aún no ha explotado, y eso es lo que nos mantiene atados al drama, la necesidad de querer verlo despegar y volar. Im Si Wan es un actor del cuál no tenía conocimiento, pero se ha ganado todo mi amor.

    Por otro lado tenemos a nuestro Jefe Oh, que de gruñón y malo no tiene nada, al contrario es una ternura completa imposible de no amar, que quiere ser fuerte y duro con sus empleados pero que en el fondo es más tierno que un oso de peluche <3

    Qué puedo decir de Kang So Ra, tampoco había tenido la oportunidad de verla actuando, pero me ha gustado mucho como ha tomado y trabajado su personaje de Yeong Yi, una chica fuerte que se nota, le ha costado llegar a donde está, tal vez por eso es un poco reacia y distanciada, pero que puede ser mucho más humana de lo que muestra, que ha logrado que en estos cuatros capítulos sin darnos cuenta le hayamos cogido afecto. Quiero poder excavar más en su personaje, creo que le han dado muy poco espacio,

    En cuanto al personaje Kang Ha Neul, aunque este actor no es de mis afectos, me gustó la idea de verlo en un papel maduro y mucho más profundo que en los que he tenido la oportunidad de verlo. Por lo que se pudo observar será el malo de la historia, desde un comienzo hubo algo en él que no me agradó (hablando del personaje, por supuesto) XD sé que algo guarda, espero con ansías ver quien es este personaje.

    Más allá de que el director nos quiera encerrar en la vida cotidiana de una oficina, él nos ofrece ver ese espacio grandísimo, en el que todo mundo quiere sobrevivir a como de lugar, él nos quiere llevar más allá, a ver ese lado humano y ese no tan humano.

    ... "Tiene esa magia de las películas independientes, que nos dan simplicidad, que hasta las cosas más sencillas pueden tener más emoción, adrenalina, fuerza y acción que una producción repleta de efectos especiales y escenarios de lujo."... Con ese comentario me has matado, estamos en una época donde entre más efectos y pantallas verdes tenga un escenario más divertido y entretenido va a resultar, este es un drama que capta la esencia del cine puro, que es capaz de hacer cobrar vida al detalle más minúsculo, y eso precisamente hace tan especial este drama, el permitir que con algo tan sencillo como es su historia, sus personajes, su puesta en escena, hagan una autentica pieza de arte. Preciosa dirección y actuación :)

    ¿Qué más puedo decir? Es un drama que parte de lo más sencillo para hacer algo grande y con brillo propio,

    ResponderEliminar
  8. Gracias Sonia por tu comentario !!!

    En estos dias tengo poco tiempo para "conversar" con Su y con ustedes, por lo que fue tan bueno leerte..... tu expresaste lo que pienso

    Este blog es el lugar perfecto para l@s que vemos estas series, encontramos algo mas que lindas caras y ! queremos compartirlo !

    Me quedé pegada con tu frase " explotar" porque al ver el 5 y 6 he pensado varias veces en nuestra realidad, farmacias en todas la cuadras, el mas alto consumo de tranquilizantes .... porque hay que cuidar el trabajo y aguantar.

    Dejo tema para el comentarlo en la entrada de Su
    Que bueno leerte !!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su