Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 10 de octubre de 2014

Algunas cosas que aprendí de los dramas asiáticos.

                     
En el mundo de Dramalandia, hay distintos tipos de fans, algunos que son más pasivos, otros que ven hasta los dramas de 100+ episodios, otros que estamos- si, me incluyo- asumidamente enviciados, y otros que entraron a este mundillo hace poco tiempo y aún no asumen que han caído en "la trampa". Bueno, con esta entrada, en la entremezclo mi propio testimonio (eso suena trágico), vamos a analizar las cosas que hemos aprendido de los dramas asiáticos y  descubrir y además recordar, si eres o no un drama adicto, para que ya sea hora de que lo asumas muajajaja >:).
Todo esto con una gran cuota de humor, por supuesto jajaja.




El primer drama que viste, no es el mejor drama del mundo.
 
 
Esto es relativo, si tuviste tiempo de encontrarte inmediatamente con un drama bien realizado, sin protagonistas desesperantes y con un final decente, entonces fuiste afortunado. Pero algunos de nosotros vimos primero Boys Over Flowers y Personal Taste... y aún así seguimos acá. Somos unos santos xD.


No existen cosas como "sólo un episodio más"...


¡Bienvenido al club! 

¡No son chinos!


Esta es una frase que le repetirás a tus padres, hermanos y amigos: ¡No son chinos, son coreanos! A menos que veas dramas chinos y tengas que decir: "¡No son coreanos, son chinos!" me ha pasado xD... El otro día estaba viendo un drama taiwanés en la televisión (sí, así de friki) y mi hermana me dice: "No sabía que daban series coreanas en la tele", y sí, sentí algo de pudor al decír "No son coreanos, son taiwaneses". Ahora soy como una enciclopedia asiática. 

Derrepente puedes diferenciar entre chinos, coreanos, taiwaneses y japoneses...


Esto va ligado con el punto anterior. Quizás no sea algo que puedas hacer de inmediato, pero creéme, con el tiempo no te será díficil direrenciar. Yo tengo un esquema mental muy fácil para diferenciarlos y casi nunca falla, algo así como "los japoneses tienen la parte de las ceja y la frente de una forma que sólo los japoneses la tienen xD". Aunque también hay que asumir que hay algunos asiáticos que cuesta diferenciar.

Hay más gente con cirugía que gente sin cirugía.

 

Es un hecho: el 99% de los actores coreanos tiene cirugía plástica. Puede que veas sus fotos de niñez y digas "pero si está igualito", pero no, las fotos de la niñez son un truco para que creeas que ese bello rostro no tuvo intervención, más que la mano divina del creador todopoderoso, puede que veas a Kim Soo Hyun, por ejemplo, y nunca te imagines que tiene operados los extremos de sus labios, no, nunca lo pensaste hasta que alguien te lo dijo, después de eso, sospechas de todos. Los coreanos tienen trucos muy buenos, no debes creer en ellos: "No es cirugía, es que perdí mi grasa de bebé" (perdió su grasa de bebé a los veinte y tantos años...) " Mi doble párpado se desarrolló con el tiempo" (oh, se desarrolló en un mes, es un milagro) "Me mantengo a dieta saludable y hago mucho ejercicio" (el único ejercicio que yo veo es el que hace el doctor con la liposucción xD). Cuando te des cuenta de todos esos trucos, entonces estarás en un nivel más avanzado.

Aún existe inocencia en este mundo.


Bueno, no tan así, pero es lo que nos quieren hacer creer. Es muy posible que entraste a este mundillo sin saber prácticamente nada de Corea, así que desde el principio fue un descubrimiento emocionante. Probablemente estabas viendo un drama y ya por el episodio 4, te comenzaste a preguntar y contestar cosas como: "¿Por qué no se besan?" "Acá ya se hubieran acostado", " Ella tiene problemas, no es posible que ante tremendo cuerpo no le pase nada de nada" "Yaaaaaaaaaaaaaaa, tiene como 30 años y nunca ha dado un beso, ¡JA!"  "¿Por qué no entra a su casa? "¿Sigue pegado con su primer amor? jajajajajjajajajjaa que infantil" "¿Cómo le puede gustar una chica que actúa, habla y se viste como una niña de 5 años?".

Aunque desde un punto de vista positivo, puedo decir que esta "inocencia" ayuda a que el romance se cocine de forma diferente y se incluyan otros elementos que en nuestras series no están bien definidos, como los sentimientos (lol) xD.

Me enseñaron que Patronato tiene su encanto.


En Santiago hay un barrio que se llama "Patronato" en donde desde siempre, la familia chilena va a comprar ropa, porque - sesupone- es más ecónomico que en otras partes. Este barrio era principalemente de fabricas chilenas, hasta que llegaron los árabes, y principalemnte arábe hasta que llegaron los coreanos xD. Ahora son como 5 cuadras de puros coreanos, donde hay más de 6 supermercados coreanos, incluso carnicería, más restaurantes (incluso uno de pollo y cerveza) y gente coreana por todas partes. Por un momento dices "¿En que momento llegué a Seúl?" y derrepente chocas con "Taemin de Shinee por la calle" sí, yo choqué con un Taemin de cartón que estaba en medio de la vereda promocionando un concierto del grupo xD. Ahora es probable que no vayas a patronato por ropa, si no que quieras probar ese dulce que viste en un drama o tengas ganas de probar el soju... Después de ver Thank You, tuve ganas de probar el "choco.pie" y ahora descubrí que venden cajas y cajas de choco pie, las mismas que Jang Hyuk le regalaba al abuelito. 

Pero mi mayor sorpresa fue descubrir una cartera de "Ellie Kim" que no es de ella, si no de otro artista... ¡Ceci me acordé de ti! Pues sí, había una cartera en un local que tenía impresa una de las obras que aparecían en el drama Fated To Love You, era una impresión bien mala, pero se veía lindo... Tuve ganas de comprarla, xD. 

Ahora ves a los asiáticos de otra forma.

 

La diferencia cultural y los miles de kilometros que nos separan, han hecho que occidente y oriente sean mundos totalmente diferentes, pero gracias a estos dramas te has dado cuenta que no hay mucha diferencia entre ellos y nosotros, por lo menos diferencias básicas y humanas.... Así que ya no miras a los asiáticos como personas muy distintas a ti y has derribado los prejuicios sociales. ¡Felicidades!

Lo que más te convence es cuando empiezas a alucinar con algún chico o chica, y te empiza a gustar. A mi nunca me había gustado un asiático hasta que conocí a Lee Min Ho, aunque no le pude ser fiel y ahora me gustan unos 300 más, así que fue un gran descubriemiento para mi, y no me culpen, con modelos asiáticos famosos como el Dalai Lama o Jackie Chan, no es que pensara que eran precisamente guapos xD.

Cuando una canción coreana se aloja en tu reproductor de música, no hay nada más que hacer.

 
Nadie puede resistirse a ellos. 
Esto es grave y ya es mejor que vayas asumiendolo. Este es uno de esos pasos fundamentales, porque ahora no solo estás enviciada con sus dramas, también te empezó a gustar su música. Incluso se te queda pegado algún tema ultra mega comercial de un grupo ultra mega idol, y ya está, no huyas xD. Mi primera canción fue: Stand By Me del grupo SHINee, que salía en Boys Over Flowers, después fue una de 2AM que aparecía en Personal Taste y decía algo así como "soy un toooontooooo" para describir al personaje de Lee Min Ho xD, pero después descubró que hay grupos como JYJ o BEAST y bueno, ahora tengo problemas para encontrar a mi Jorge Drexler en el reproductor (?).

Para eso hay dos tipos de fans: Una que se mete de lleno en la música coreana, compra discos de sus grupos favoritos, forma parte de los fans club, va a reuniones de fans, conciertos, tiene amigas con el mismo estilo y muchas otras cosas, y la otra, como yo, que le gusta la música pero nunca se ha comprado un disco, ni ha ido a un concierto, ni le llama mucho la onda idol, aunque hay varios grupos que ama xD, y que fundamentalmente, no tiene amigos con quien compartír esa música, porque sus amigos no lo entienden.

El sentido de "ya estás viendo a esos chinos"



Ok, saltemosnos la explicación de que "no son chinos, son coreanos", y vamos al meollo del asunto. En mi caso nunca había tenido amigos que les gustara nada de Asia, nisiquiera el animé más allá de los mismos que a mi, tipo dragon ball z y sailor moon xD, así que derrepente te conviertes en la friki del grupo sin saber que eres una nueva friki. Entonces la gente te empieza a decir que deberías dejar de verlos porque te estás poniendo rara, hasta que les muestras que los asiáticos son personas totalmente normales (aveces xD). Como me encanta el cine, por suerte tengo algunos amigos que conocen las películas coreanas y que incluso me ha  recomendado varias (gracias a uno vi Old Boy, por ejemplo).
Mi papá siempre me dice: "vas a quedar con los ojos rasgados" Entonces te das cuenta que sin querer serlo, nuestra sociedad es muy prejuiciosa con los asiáticos. ¿Por qué ver una serie estadounidense se considera normal y ver una serie coreana es super friki?... Bueno, porque algunas series son super frikis, lo sé xD, pero no es precisamente friki, es algo cultura. 

Un hombre con maquillaje también puede verse sexy... 8-)


En los dramas coreanos no se nota tanto como en los cantantes, pero de todas formas todos usan kilos y kilos de maquillaje y sobre todo deliñador... Y sí, aunque estén maquillados, te parecen guapos, y eso si que es raro para ti. Ejemplo: Jaejoong se pinta más que vendedora de Avon, tiene cosas super femeninas, y aún así es capaz de hacerme sentir "calor" xD. 

 El primer amor es el amor de tu vida.

Sí, todos tenemos un primer amor y siempre lo llevaremos en nuestro corazón, pero de ahí a postergar mi vida por él ¡no! Y mucho menos si conociste a tu primer amor a los 5 años xD. Los coreanos tienen una obsesión con el primer amor, por una leyenda popular y bla bla bla. En los dramas el primer amor es siempre el fantasma del pasado que viene para separar a los protagonistas o es finalmente el mismo o la misma protagonista y después terminan juntos, destinados, porque son el primer amor. Generalmente ese primer amor es totalmente idealizado y te cuesta entender por que a ella le gusta él y por qué a él le gusta ella xD. 

Un nuevo sentido de adicción.

 

Personalmente yo no había sido adicta a nada, nunca tuve un fanatismo por algún cantante o grupo, tampoco por ningún autor de libros, ni un artista en particulas, más allá de que el cine siempre ha sido mi vicio, pero vamos, puedo pasar semanas sin ver una película. En cambio, no sé cuando fue la última vez que pasé más de una semana sin ver un drama, o incluso sin estar atenta a cualquier información de estos. Mi vida cambió xD. 



La mitad de los hombres coreanos son ricos y la mitad de las mujeres coreanas son pobres.



Creo que en Corea hay un problema con la diferencia de genero, ¿cómo es posible que la mayoría de los hombres sean ricos, se vistan bien, vengan de "buena familia" y sea super inteligentes, mientras que la mayoría de las chicas son "feas", se visten mal y tienen serios problemas de madurez?

Por suerte esta tendencia en Dramalandia, ha ido cambiando con el tiempo, ahora vemos más protagonista con personalidad... Y a Hyun Bin de chaebol xD.


Nunca me casaré con un asiático. 




Bueno, no tengo ganas de casarme tampoco, por cosas ideologicas y mi pensamiento de que el matrimonio formalizado es un profundo error xD, pero si así fuera, creo que jamás eligiría a un novio asiático. Las razones son simples: la familia de tu esposo te trata como un bien familiar, te exigiían un regalo de bodas caro, segundo, tendrías que aguantar a tu suegra, la temida suegra coreana.  Y todo eso si es que aprueban el matrimonio, porque si no, hasta ahí no más te llegó la ilusión.



Tengo un doctorado en gestión de tiempo. 

Cuando la adicción ya es grande y no hay manera de escapar, lo único que te queda es ser sabia con tu tiempo, aquí es cuando nos volvemos seres super poderosos y sobrenaturales, porque somos capaces de ver hasta 5 dramas a la vez (y en mi caso, incluso escribir en el blog xD) y aún así mantener nuestra vida con cierto orden, sin olvidar que a parte de eso trabajas, vas a la escuela, eres madre/padre, hermano, amigo, hijo, etc... Ah, claro y tienes que ir al baño, bañarte, comer y tomar algo de Sol. 

¿Novio? ¿Qué es eso? ¿Se come? Personalmente tengo un problema con el compromiso y los noviazgos (conocer chicos está bien, tampoco estoy muerta xD), llamenle trauma o miedo, como quieran xD, yo le llamo haber tenido novio inenturrumpidamente desde los 15 a los 21 años...jajaja Así que si en un futuro tengo un novio de nuevo, no veo otra alternativa más que va a tener que ver dramas conmigo xD.

No confíes demasiado en las fangirls.



Sí, es verdad. Cuando entras a este mundo, siempre pero siempre que busques recomendaciones de dramas, te vas a encontrar con chicas diciendote que veas "todos los de Rain, Jan Geun Suk y todos los de Park Shin Hye" y no, no tengo nada en contra de ellos, pero vamos, hay historias mucho más maduras, profundas y con actorazos increíbles. Lo mismo pasa con las películas xD.

Nunca esperes un buen final.



Esto es algo que he aprendido a punta de dolores, tristezas y frustraciones. Nunca, pero nunca piensen que un drama coreano va a terminar bien, puede que termine bien, pero la probabilidad de que no, es casi un 99,9% y es mejor tenerlo presente. 

Para que una relación funcione, una de las dos partes necesita irse de viaje por unos cuantos años.

 

Bueno, esto lo tengo anotado en mi manual de... "cosas que no debo hacer en mis relaciones". Y es que siempre en los dramas coreanos llegando al final, uno de los protagonistas viaja y el otro debe esperarlo, a veces es un año, otras dos, otras 4... ¡Y a penas se dieron un beso!

El espectaculo asiático es una caja de pandora.




En este punto quiero decir que hay tantas cosas que he aprendido, que probablemente me demoraría mucho más en hacer esta entrada... Y es que el espectaculo asiático me ha enseñado cosas muy buenas y otras sencillamente espeluznantes. Cosas bonitas como el respeto y los buenos modales, el espiritu de superación, a cosas tan extrañas como las sasaeng girls, contratos esclavos, escandalos de citas (que es como si el mundo se acabara), prejuicios hacia las madres solteras y hacia mujeres que se van de viaje con su novio, y así un montón de cosas más que todavía hacen que me espante xD. Y por todo ello, es que es probable que haya una segunda entrada, con cosas como "comer con la boca abierta es más placentero" xD




¿Les gustó esta entrada? ¡Espero que sí! ^^

¡Que tengan un lindo y prospero fin de semana! 

Abrazooooooooooooooooooooooooooooos :D

créditos imagenes: dramafever,dramabeans,google (?).

36 comentarios:

  1. Wajajaja!!!
    Que manera de reír con esto Su
    Me alegra no ser el único que piensa lo mismo xD

    Antes que nada creo que todavía no caigo en el vicio. lo he controlado (?) y estoy a años luz del promedio de este blog xD (?)

    Iré por puntos...

    - El primer drama que viste, no es el mejor drama del mundo.

    Jajaja cuanta verdad. Ya he contado varias veces que lo primero que vi fue PlayFul Kiss en Netflix de casualidad gracias a mis sobrinas. "Este argumento lo vi" fue lo que pensé. Y claro, era Itazura na Kiss. Yo venía del Anime y manga por muchos años, pero ya me aburrían las mismas temáticas. Necesitaba cosas nuevas. Y aparece el drama. Anime con personajes de carne y hueso básicamente. Todo un descubrimiento. Y las protas bien buenas que estaban jajaja O sea por ahí pasé de adorar a la lobo Horo de Spice and Wolf (dibujo animado) a adorar a la Gumiho!!! No me pudo pasar nada mejor jajaja xD
    Y ahora que pienso, era malita Playful Kiss. Amo a Jung So Min, pero todo era como una gran coreografía. La versión Taiwanesa se los come con papas. Y la Japo pa que decir. Pero gracias a esa serie me tienen aquí, hasta escribiendo jajaja

    - No existen cosas como "sólo un episodio más"...

    Ufff... eso tb lo heredé del anime. Maratones de series. Pero tomando en cuenta q un anime sin créditos son 20 min aprox por epi, ver una serie en dos o 3 días no es lo mismo que 16 horas de emisión para un drama mínimo!!! Justo me tomó en un momento en el que recién estaba sin novia (sigo sin novia) y me sobraban las horas que debía llenar con algo. Y mejor si era un poco de romance clásico. Pero ahora ya bajé la intensidad. Y es a lo más un epi diario de series al día dos y es mucho. Y de series viejas las veo en el metro o la micro, o el almuerzo. Realmente no me siento taaaaan enviciado (?). Estoy siendo más selectivo, pero al principio vi demasiadas cosas entre findes casi encuevado en mi pieza sin ver la luz del sol. Nah mentira, nunca tanto, no puedo dejar de lado el futbol xD

    - ¡No son chinos!

    Jajaja!! Pero esa es una pelea que tengo desde el anime tb. No son monos chinos, son japoneses. Y no, no puedo diferenciar a las japos de las coreanas. Es cosa de ver este video:

    https://www.youtube.com/watch?v=fuMEPSey9ao

    Los taiwaneses sí me parecen distintos.

    Algo que si puedo diferenciar, bueno, supongo que tod@s es el idioma. Casi aprendí japonés de tanto que vi. El coreano me parece más complejo, pero de escucharlo sé de qué se trata y cada vez entiendo más cosas.

    - Hay más gente con cirugía que gente sin cirugía.

    Jajaja!!!
    Ayer justamente llegué a eso en youtube, ni idea porq (?)

    https://www.youtube.com/watch?v=kCeqsBen5oE

    Es un truco entonces q muestren las fotos de niños?
    Yo creía q era cierto. Eso sí, de verdad creo que Jun Ji Hyun no tiene retoques, y si los tiene no me cuenten xD

    Luego sigo comentando los otros puntos que esto da pa mucho jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Gallo!! No eres asumido xD, imagina que hasta ya estás haciendo la reseña de un drama jajajajajja...

      ¡Que pena que tu primer drama haya sido Play Full Kiss!! Enserio jajajaja. Como dije el mío fue BOF, pero la historia era más atrapante que PFK, de lejos.

      Jajaja todos pasamos por una época de enclaustramiento, la mía también fue al principio. La que vi más rápido y en más maratón fue Rooftop Prince, creo que fue menos de dos días o___o nunca más hice esa locura jajajajaa...

      El que hizo el vídeo de koreanas vs japonesas, es un capo!! Jajajaja... Alucino. Las mujeres me parecen mucho más difíciles de diferenciar, pero en los hombres un poco más evidente. Será que todas las mujeres asiáticas buscan el mismo prototipo, incluso el otro díaleí un blog de un español en China y hablaba de las mujeres chinas y su obsesión por tener la piel blanca y otras cosas que fueron muy "igual a las coreanas"...

      En el vídeo de las "naturales" igual se nota harto que muchas tienen cirugía, es evidente en la mandíbula y los ojos.. Ahora creo que los famosos en todo el mundo, lo que más se hacen es el tema del botox, que a mi personalmente me da asco xD, porque que me inyecten una sustancia tan rara, no, no, no... La otra vez el integrante extranjero de Busker Busker contó que cuando apareció en el programa de talentos, le exigieron ponerse botox... Terrible.

      Bueno, sobre Jun Ji Hyun... ¿te cuento ono te cuento? xD...
      Sólo te digo, fíjate en su nariz pre debut jajajajjajaa y no creo que se salve del botox :(

      Abrazoooo ^^




      Eliminar
    2. Mala Su!
      Mataste mi ilusión (?) xD
      Nah, yo de verdad les acepto algún arreglillo que ni se note. Si miro el conjunto de la cara de Ji Hyun, básicamente veo lo mismo que cuando niña de 16/17 debutando en comerciales (es obvio lo de la nariz miré más fotos T_T ), pero no por ello perdió su esencia (tampoco fue un cambio extremo ni le quedó como chanchita), como sí la pierden las que abusan. He mirado tooodas sus publicidades y hay una evolución bien naturalmente artificial (?), pero bien llevada. Incluso ha conservando ese lunar en la nariz que languetearía por horas jajaja
      Ahora un poquito de botox no le hace mal a nadie (?). Digamos que lo puedo entender y aceptar, siempre y cuando no parezca un muñeco o peor un monstruo.

      Que era feita mi amada Ha Ji Won T_T no me recuperaré de ese golpe jajaja
      De Shin Min Ah no tenía dudas que tiene sus mejoras, pero aun así su cara es distinta a todo el resto de las coreanas y eso le da su ventaja.

      Entre paréntesis, ustedes que todo lo saben y si no lo inventan xD, la canción de fondo de este comercial de mi adorada (a pesar de todo) Jun Ji Hyun, ha salido en un par de dramas más, como música de pasarela o paseo de una chica.
      Ni Shazam la descubre, sabes ustedes quien la canta?

      https://www.youtube.com/watch?v=7zu2_6i_CDA

      (0,54 segundos aprox)

      Les agradezco si me dicen cuál es la canción de fondo.

      Ahhh, a propósito de eso mismo. Mi obsesión o vicio acá es solo por el drama y únicamente por el drama, no escucho, no me interesa ni pretendo escuchar música kpop, de idols, o lo que sea que rodee a los dramas. Ahí si soy sincero. Y no es que no revisara algunas cosas muy mencionadas. Simplemente no la soporto. Ni de las chicas (les pongo mute jajaja). Ni esos "raperos", ni nada de nada. A lo más una canción de banda sonora q me pega mientras veo la serie, pero luego ya no. Meeeeenos tener algo así descargado o en mi mp3. Si me encuentran algo, mátenme (!) (?) xD

      Más tarde sigo comentando

      Un Abrazo

      Eliminar
    3. Hola Gallo
      no puedo dejar de ayudar a quien lo pide... defecto de mi caracter que intentaré superar algun día
      tengo instalado TrackID , y este reconoció la cancion, el unico problema es que todas las opciones están en coreano. Y eso, aun no lo leo
      De todos los que mostró, solo reconozco este canal whdlfals, la cancion la subio el 12 de oct de 2012 ( eso afina algo la busqueda)
      Mañana , cuando mi cerebro esté mas despierto busco algo mas

      Eliminar
    4. Gracias Cecilia cuento contigo! (?) xD

      Eliminar
  2. jajaja no pude dejar de reír!! concuerdo contigo en casi todas, por ejemplo: He repetido miles de veces "No son chinos, son Coreanos" jajaja xD, tengo mi Mp3 con un montón de canciones coreanas, prefiero estar en casa viendo doramas y en fin, pienso igual jajaja xD

    Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea ^^

      Jejejeje me alegro que te gustara la entrada!! Son cosas que a todas nos han pasado jajajjajaa!!! Que bueno compartirlas con ustedes ^^

      Eliminar
    2. Hola susu,jajajajaja somos una misma jajajaja ayer que vi tu entrada me dije no soy la unica,un abrazo.

      Eliminar
  3. Men encanto la entrada y bueno es que de todo se puedo aprender y yo que no me consideraba adicta a los dramas pero creo estoy en fase de negación, aunque los ojos ya los tengo medio rasgados … espera eso siempre los he tenido así jijiji XD ...

    Me haz hecho recordar el primer drama que vi allá por 2003 o 2004 no lo recuerdo bien pero tenía 15 o 16 años =P todo sobre eva fue algo nuevo y me encanto la historia de Young Mi y después pasaron los años y me volví a encontrar con ellos y así voy drama tras drama unos muy buenos , otros divertidos y otros olvidables … para mi ver dramas es disfrute personal y que pocos conocen porque tal y como dices los que no los ven son como oh ya la perdimos jijiji y las fans girls bueno tampoco me identificado mucho con ellas en ocasiones se me hacen muy intensas y que no les puede decir algo en lo que no estés de acuerdo .. pero eso es otros tema

    Y conocido profundamente contigo la verdad no me casaría con un coreano (por que tampoco soy partidaria del matrimonio) por que no se me hace concebible que la familia de la última palabra en la relación de un hijo y que el hombre o mujer permita que hasta humillen a la persona que eligió y se supone que quiere y no solo en la cultura asiática en cualquiera .. he dicho

    Y por supuesto ya andando en esto imposible que no te enamores de algún ost lo bajes intentes cantarlo eso si siempre buscando la romanización de la canción XD … pero gracias a los dramas hay algo que quiero hacer si tengo la oportunidad de pisar tierras coreanas y no señoras y señores no es tener un romancillo con un chaebol o actor … que no estaría mal digo es romancillo nadie esta hablando de matrimonio XD… lo que yo quiero es ir a un parque y poder ver en todo su esplendor la caída de los petalos u hojas de la flor de cerezo y ya estando ahí pues probar comidas y comprar cosméticos jijijij (si ya se no tienen que ver con la entrada pero una cosa me llevo a la otra)

    Saludos Su y buen fin de semana

    PD. Si hay finales muy malos o precipitados, pero sobretodo para mí hay finales en los que no se le hace justicia a personajes ó que no permiten superar el sufrimiento de 16 o 20 capítulos sobre todo si es melodrama … por ejemplo el que acabo de terminar a man´s history no me gusto el final … si la historia y en general las actuaciones fueron buenas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Titi!! Me alegro que te gustara la entrada, además todo lo que cuentas, me siento bastante identificada también. También me gustaría pisar suelo coreano alguna vez (del sur, claro xD), porque me encantaría recorrer todos esos paisajes , visitar tantos lugares y conocer la comida, después me iría directamente a Japón jajajaa. Y claro, no sueño con un coreano como otras chicas, pero es que ni por si acaso (y creo que pensar así es algo muy inmaduro, que los hombres son iguales en todo el mundo xD ), pero un romance por ahí, no le hace mal a nadie jajajaja...

      Guaaau llevas muchos años viendo dramas, genial, debe haber sido difícil seguirlos antes, ahora por suerte son más masivos ^^

      Un abrazo querida ^^
      ¡Que tengas lindo fin de semana!!

      Eliminar
    2. Bueno Su tanto como llevar muchos años viendo dramas pues no verdad... digamos que cuando los descubrí dije me gusta pero como los vi en tele y como tu dices todavía no se daba el booomm quedo en eso, pero después cuando entre a la Universidad entre a trabajar a un cibercafe y había que hacer algo con el tiempo y el internet XD y fue ahí cuando empece a ver todos esos dramas que mencionas y relativamente como dos años que empece a decir a ver quien es quien, lo de las cirugias, escandalos, grupos, idols etc

      Y pues donde quiera se cosen habas y los hombres perfectos están en nuestras cabezas y las paginas de las novelas o dramas ... y me apunto al viaje a japon digo a ver si un día se nos hace eso si no tengo idea de como me comunicare el ingles no se me da y ya no hablemos de koreano o japones y vaya que intentado mucho con el ingles en mis 26 años eso si yo veo dramas con sub en ingles y le entiendo no a todo pero bueno XD ... bueno ya me extendí jajaja es que esta buena la platica ya nada mas falta el café

      Eliminar
  4. Su, querida Su, como estas? Tu entrada la comparti en parte con mi mamá, lei las imagenes y le decia te parece conocido! Y se mataba de la risa. Yo soy del club mi mamá me mima sola, y a mucha honra!! Lastimosamente Su, hasta hoy dia ser madre soltera en Corea del Sur no se mira con "buenos ojos". Muchas cosas me gustan pero otras no compartiré jamás. Yo tampoco me casaré con un asiatico, no asentiré que una mujer está hecha solo para una tarea "casarse y tener hijos" respeto completamente los que eligen esto. Para mi es una etapa, la mujer puede llegar a superarse, ganarse a si misma y ser feliz también!! Y lo de la suegra esta registrado, llegue a ver un video en youtube, una extranjera, contaba lo bueno y lo malo en Corea del Sur, y te imaginas que es lo malo, ella tenia un novio ahi, le llevo a conocer a su familia, y al conocer a la mamá, sin pelos en la lengua, le dice "puedes citarte o que seas la novia de mi hijo pero casarte no te permitiré" asi de tajante! Algo más que hago es agregar vocabulario coreano a mi dia a dia por ej OMO, y muchas otras más solo que no sé como se escribe jajaja. Su, me encanto la entrada, me levanto el ánimo. Lo necesitaba. Gracias. En cuanto a las cirugías, hice cursos en blogs para diferencias y detectar pero ahora me doy cuenta que no me sirven. Kim Soo Hyun se hizo la sonrisa joker. No hay caso. Esos cirujanos son unos genios! Nunca asimilare que se ponen implantes en los cráneos para hacerlo más ovalado. Al buen ojo de Gallo, con las chicas, me uno, creo que Jun Ji Hyun es una natural goddess!! Un abrazo grande para vos querida Su y a todos que espero siempre con sus comentarios. Lo mejor para todos! Buen fin de semana. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lia :)!!! Estoy muy bien, gracias ^^ ¿Tú como estás? Me alegro que mi entrada te haya subido el ánimo... ¡Arriba! ¡Arriba!! <3

      Debes sentirte muy orgullosa de tu mamá, envíale mis cariños, mis respetos y felicitaciones :D!! ¡Es una gran mujer! Además que educo a alguien como tú, que aunque no nos conocemos en persona, se nota que eres una hermosa personita!!!

      Guau, que fuerte lo que cuentas de la chica con novio coreano, increíble que aún haya gente así en el mundo, pero lamentablemente hay muchas. Acá si a tu mamá no le gusta tu novio, probablemente no le hable mucho y no se lleven, pero de ahí a tener la autoridad para decidir sobre la vida, pues no...

      Sí! Exacto, Soo Hyun tiene la sonrisa Joker, y la otra que la tiene es Shin Min Ah (lo siento Gallo xD)... Y Jun Ji Hyun se dice que se hizo la nariz, ahora la tiene más finita y menos gordita que en su pre debut, es evidente si se comparan fotografías de la época.

      Que terrible lo de los implantes de craneo!!! Eso sí que no lo sabía :S Me da escalofríos sólo pensarlo. Aunque una de las más comunes en corea es el limarse la quijada, eso lo encuentro terrible y ya me imagino el dolor después.

      Gracias linda Lia!!! Un abrazote para ti y espero también tengas un lindo fin de semana ^^!!!

      Eliminar
  5. Qué tremenda entrada, Su!!! como siempre, parece que leyeras el pensamiento de todos los dramadictos jajaja La verdad yo me asumo como adicta ya a estas alturas... aunque adicta controlada XD Antes tuve una etapa de adicción semejante cuando descubrí a Jane Austen... pero me duró poco, porque me leí todos los libros, vi las series, películas, y sería... se me acabó el material :( Seguí viendo period dramas, pero tampoco son producciones muy masivas, así que era algo más ocasional.
    Me identifico plenamente con todo lo que has dicho, salvo en le tema de la música... sigo a algunos grupos fielmente (Big Bang, 2ne1, JYJ un poco menos, ahora AKMU que me encantan), veo los MV, escucho las canciones que están siendo virales, pero no tengo la música en mi reproductor ni los voy escuchando por la calle. Sin embargo, igual conozco a muchos más idols y grupos de los que me gustaría reconocer, y me sé los escandalillos más sabrosos XD
    Para mi, lo que me atrapó fueron los dramas, te cuento mi experiencia: el 2012 estaba estudiando para mi examen de grado, estresada a morir... anduve medio colapsando asi que me hice tiempo para descansar, y buscando period dramas llegué a los dramas japoneses: Rittoru no namida, que me dejó sin lágrimas, todavía me acuerdo que en mi casa pensaban que me había pasado algo grave porque terminé de verla con los ojos hinchados como papas XD. El caso es que durante esa etapa de mi vida vi dramas tan buenos (Nodame, Hana Kimi, Hana yori dango, 14 sai no haha, Hotaru... y de ahi me pasé a Taiwan con It started with a kiss, Fated to love you, Devil beside you) que, en medio de todo mi sufrimiento y ansiedad por los estudios tenía esos momentos de alegría que me relajaban como no había logrado hacerlo con nada :D
    Luego de ver varios japoneses seguí la recomendación de las fangirls, y llegué a BOF, Personal Taste, Playfull Kiss, Mary... puros bodrios! siempre he dicho que agradezco haber buscado Kim Sam Soon y My Girl, porque si no hasta ahí habría llegado mi aventura con los kdramas jajaja
    Hoy, ya con 2 años metida en esto, lo de las cirugías me sigue dejando impactada, me sigo riendo de la idealización de la inocencia, y los típicos clichés ya son parte de la vida... en mi familia me siguen molestando con mis chinos... pero al menos ahora yo puedo molestar devuelta a mis viejos con sus turcos XD (Pegados con la Scherazade y Fatmagul XD). Ya perdí además ese encanto inicial en que veías de forma idealizada a todo hombre de ojos rasgados, y me he dado cuenta de tantas imperfecciones de sus sociedades (muchas más de las que, con mi mentalidad chilena, podría soportar) que valoro más mi país :D
    Como te decía, soy una adicta asumida, pero trato de contrlarlo... ahora que llegó la primavera sobretodo, estoy tratando de hacer deporte (lo intento, en serio!), leer más, asi que últimamente estoy solo con 1 drama a la vez (hasta que empiecen Cantabile, Liar Game, y Misaeng XD).
    Yaaaa termino mi testamento, sorry! juro que es deformación profesional: hablar mucho cuando te puedes explicar en pocas palabras y fácilmente jajajaja supongo que ahí está la razón de la caricaturización constante de los abogados :P
    Ahhhhhh esa visita a Patronato VA! ERES MI GUÍA, SU! jajajaja
    Cariños, y bonito finde :D

    ResponderEliminar
  6. Soy una super mega adicta de los dramas!! Mi primer drama fue waltz spring, y sentí que había sido el mejor drama del mundo y del universo entero, ni los marcianos habían hecho un drama a ese nivel. Ahora si me lo empiezo a cuestionar, no es nada de eso, pero le tengo un cariño muy especial. Ahora, de todas formas siempre he tenido la duda de que es lo que engancha tanto de boys over flowers, muchas/os han empezado con ese drama, así que algo debe tener, pero yo del 5 no pase...

    Tampoco había sido fanática de nada, ni siquiera había seguido alguna serie gringa, así que todo los sentimientos que generaron eran nuevos para mi, leyéndote y pensándolo un poco, creo que ha sido reloco, paso un montón de horas frente al pc, he sufrido de ansiedad esperando un capitulo y pasado de largo en las noches, y un gran etc... se que todas/os hemos sentido lo mismo, pero de verdad ahora que lo pienso, creo que no es normal...

    Tampoco tengo personas a mi alrededor que les gusten los k-dramas, tengo una amiga que le gusta el k-pop, yo de eso casi nada, pero igual nos apoyamos en el vicio... en mi casa como ya ni siquiera veo televisión y toda serie y programa lo veo en el pc me dicen que soy noña. También siempre molesto diciendo que me voy a ir a operar a Corea, y siempre se burlaban de mí hasta que les mostré fotos de antes y después, y quedaron impactadas xD

    Una cosa maravillosa que me enseñaron los dramas es el maquillaje coreano, dios bendiga las bb cream y los tintes labias!! es otra de las cosas que se han transformado en mi adicción. Antes no usaba nada y ahora, siento que no puedo salir sin bb cream. Debo decir que los hombres con maquillaje todavía me chocan, aunque las mujeres con mucho maquillaje también xD

    Saludos, Su, que estés de maravillas :)

    ResponderEliminar
  7. Su, buenísima entrada !!!! Quién no se identifica con ella? Lo bueno o lo malo, es que no hay manera de escribir un comentario corto.

    Soy una adicta confesa. Pero la intesidad ha bajado. Tal vez sea por la diferencia entre ver dramas en emisión y ver los ya terminados. Antes, eso de un solo capítulo mas equivalía a seguir horas y horas hasta no poder mas. The Princess' Man, por ejemplo, es un drama de 24 caps que vi en tres dias. Pero ya no hago esas cosas. Cuándo comencé a ver dramas en emisión, That Winter The Wind Blows, fue el primero, confieso que llegué a ver bastante en RAW. Decía solo voy a ver los primeros 5 min y los avances en lo que lo traducen. Y varias veces me quedé pega' al capítulo completo. Hacía mucho que no lo hacía. Pero este año tuve una recaída. No llegué a ver el capítulo completo, pero si vi a saltos par de capítulos de Triangle y el final de IOTL. Espero no volverlo a hacer.

    El primer drama que vi, Stairway to Heaven, no es para nada el mejor del mundo. Ni siquiera tuvo a los mejores actores. Pero es el al que le debo haber conocido Doramalandia. Al primer protagonista que conocí fue a Kwon Sang Woo y luego Lee Byung Hun. Podrán imaginarse lo encantada que estaba con la masculinidad de los asiáticos y con las shower scenes, por supuesto. Y lo horrorizada que estaba con lo tonta, sosa e infantil que era la prota. Pero luego llegaron los F4 y aterricé en otra realidad. Lo que no cambió fue la imagen de las prota y al dia de hoy, eso ha cambiado muy poco. Eso de chicos flor, me chocó. Eran nenes lindos. Pero porque femeninos, porque tanto lipstick, porque esa ropa tan fea? Al menos la linda carita de Kim Bum, a quién veo como un hermanito, me hacía olvidar esos detalles a ratos.
    Las capas y capas de maquillaje no me gustan. Ni para mi, ni para nadie. Menos para un hombre. Pero allá son diferentes. No me gusta, pero me acostumbré. Y hasta envidio el delineador de ojos de los chicos idols. Es que es a prueba de agua, sudor y lágrimas. Nunca se les corre. Siempre lo tienen intacto. Y si algunos se ven sexis. A lo que no me acabo de acostumbrar es al lipstick. El de las chicas es nude y el de ellos rosa, mauve, rojo. Ellos de por si suelen tener labios sexis, besables, llamativos. No necesitan nada de eso para llamar la atención. Y está de mas.
    Al principio también me chocó el escote de los chicos en las camisas. Pero como allá se miran otras cosas que acá no, también terminé acostumbrándome. Y los veo sexis. Puedes creer que a mi Yoochun como me gusta es en t-shirt en V, porque pienso que su clavícula es muy sexi? jajaja !!! Jamás en mi vida me imaginé diciéndo algo asi de un hombre, JAMAS !!!

    A veces pienso que vivimos engañadas. Allá todos tan guapos . Y aquí no he visto a ningún asiático así. Será porque no tienen cirujías, ni maquillaje, ni andan con varias plantillas en sus zapatos para aumentar su estatura? Pienso que el coreano mas guapo que ha estado en tierras puertorriqueñas debió ser Goong Yoo, y no lo ví. Asi que es solo un pensamiento que no puede ser confirmado.

    Dramas como Playful Kiss, Heartstrings, Full House, You're Beautiful, Goong, ... no los he visto y estoy segura que nunca lo haré. He visto algunos dramas de culto o gusto popular y la verdad es que están en lo último de mi ranking. Definitivamente eso no es lo mío. Las fangirls y yo no hablamos el mismo idioma.

    ResponderEliminar
  8. 2da parte de mi enorme comentario. Perdona la confianza, Su.

    Ya sabes que le huía al kpop, porque no me gusta el pop. Pero cuándo me di cuenta que bajo el kpop co-existen varios géneros, descubrí un mundo maravilloso. Bueno lo estoy descubriendo poco a poco. De las girlsband, paso de todas. No asi del trabajo en solitario de alguna de las miembros. El grupo que mas sigo es JYJ, como grupo y de forma individual. Luego está CN Blue, que si se vuelven mas rockeros, me harían mas feliz. También me gustan Ailee, mi favorita femenina absoluta, IU, Urban Zakapa, etc, etc. Allá también se hace muy buena música de todos los géneros. Y si, aunque no me guste su música conozco a todos los SUJU (el que me faltaba era Zhoumi) , a algunos de ZE:A, de EXO, GG, Miss A ... Al igual que Gaeli, conozco mas de lo que me gustaría confesar. Pero es una realidad que comienzo a aceptar.

    Todavía los finales me asustan. Y hay dramas que desde que comienzo a verlos me inquieta la posibilidad de un final trágico. Afortunadamente ya el porciento de finales trágicos a bajado. Pero existen finales como el de God's Gift, no lo supero, para hacernos recordar que lamentablemente, aunque el por ciento haya bajado, todavía existen.

    Eso del viaje y las separaciones, me molesta. Esa parte del drama es una de las que mas me desagrada. Pq irse? Pq esperar? También me desagrada la idealización del primer amor. Yo a mi primer amor lo quiero, pero lejos de mi. Mentira, somos amigos.

    Antes pensaba que podía diferenciar a los coreanos, los chinos y los japoneses por el físico. Pero luego me di cuenta que no. Por la forma de hablar, mas o menos puedo. Y obviamente por los nombres. Puedes creer que antes pensaba que casi todos los asiáticos hablaban el mismo idioma y tenían el mismo alfabeto? Lo que es la ignorancia.

    Lo de la inocencia, aprendí que solo es en los dramas. Pq que tiene de inocente que los miembros de un grupo de kpop hagan skinship entre ellos, que el fanservice vaya mas allá de firmar autográfos y ser nice con las fans?O los bailes tan sugestivos de algunas girlsband? Y los programas de TV no se alejan mucho de lo se ve en Occidente. O mira el baile de las chicas y la reacción de los chicos. El pobre Hyungsik, que no sabe ni dónde poner las manos.
    https://www.youtube.com/watch?v=T_JXR1dWQ24&spfreload=10%20Message%3A%20Unexpected%20end%20of%20input%20(url%3A%20https%3A%

    Casarse con un asiático? No, gracias. Una cosa es el mundo real y otro el idealiazado.
    Por cierto, será que la adicción a los dramas viene ligado a la soltería.

    Yo también siempre quise viajar a Japón en plena primavera, para caminar bajo los florecidos árboles de cerezo. O comenzando el otoño, para disfrutar del paisaje de la estación sin pasar demasiado frío. Pero obviamente ahora he añadido Corea a mis deseos. SiEsDestino, publicó un paquete bastante económico para viajar en plena primavera a Corea. Me dañó la mente. Pensé en que en un momento asi agradecía mas que nunca tener a VISA y Master Card, junto a mi. Pero luego recapacité y me dije que una persona desempleda no debe estar pensando asi. Pero todas las noches cuándo voy a dormir un diablillo me habla al oído y no me deja tranquila.

    Su, espero la entrada de la caja de Pandora del espectáculo asiático. Con esos cuentos de terror, hay mucha tela para cortar. Si algo he aprendido es que los dramas nos dan un guiño de lo que es la cultura coreana, pero la realidad va mucho mas allá. Y a veces no se parece en nada a lo vemos en los dramas.

    Lindo fin de semana. Se me cuidan !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Qué coincidencia yo también soy de Puerto Rico, nos mantenemos en contacto eh ;)

      Eliminar
  9. Maravilloso! Me encantan este tipo de entradas y sí, soy una drama-adicta asumida. Me identifico plenamente.

    Mi primer drama fue Stairway to Heaven cuando lo dieron en la tv abierta por tvn acá en Chile, pero ahí no sabía lo que eran, ni que habían más. Fue años después cuando buscando revivir esa teleserie coreana como le decía yo, me encontré con Hana Yori Dango, que lo vi pensando más en que era un live action, porque ya había visto antes los live action de Detective Conan que me gusta mucho. Después vino Personal Taste que lo elegí, porque me gustó el poster y lo amé. De ahí fue un no parar.

    Cuando empecé hacía maratones. En las primeras vacaciones de invierno desde el "descubrimiento", vi capítulo tras capítulo, a veces hasta más de las 5 de la mañana, pero ahora ya no lo hago, será que ahora veo más dramas en emisión y de los antiguos ninguno me engancha para ver en maratón.

    Sobre la música, ya prácticamente todo lo que escucho son OST de dramas y ya casi no conozco la música que tocan en la radio.

    Y lo de la gestión del tiempo! Aun en las épocas en que me sacaban el jugo en la U igual me hacía el tiempo para ver dramas, después de mucho estudiar era mi oasis personal, me premiaba a mi misma ajajajja
    Lo de las fangirls es muy cierto, vi varios dramas que no me gustaron nada por recomendaciones así, pero ahora ya sé que es lo que me gusta y que no, cosas que una aprende con el tiempo.

    Y sí que veo a los asiáticos de otra forma. Me dio mucha risa lo que dices del Dalai Lama o Jackie Chan jajajajaja :D

    En fin... fue muy divertido, Su. Gracias y saluditos!!!

    ResponderEliminar
  10. Aquí está el 1er capítulo de Bad Guys con subs en inglés:
    http://myasiantv.com/drama/bad-guys/episode-1/

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta entrada, hace poco descubri esta página y cada día me gusta más!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Amazona!!! Mil gracias. Yo ya me estaba por rendir. Buen domingo para todas. :) Su, te enteraste que nuestra Caracola mágica ya tiene nuevo proyecto en dramas. "Mr. Baek" se estrena despues de Pinocchio si no estoy mal de la cabeza. Un abrazo a todos. ^^~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón lo metida, Lía :P... pero la Caracola vuelve mucho antes, una vez que termine My spring days comienza Mr. Baek, el próximo mes, otra vez en MBC... o sea en nada! Me costará verla tan pronto como un personaje distinto a Kim Mi Young, pero igual feliz que regrese tan pronto :D

      Eliminar
  13. Hola Su !!
    Lei tu entrada hace dias, y pensando en responder con calma lo fui dejando y dejando y dejando .... al final no encontré suficiente tiempo
    No sabes cuanto me rei al verme reflejada

    Me encanta leerte, está cada día mejor ! bravo !

    Se lo mandé a una amiga y quedó feliz, ya no se siente tan sola
    He tenido tan poco tiempo que he dejado todo parado
    Espero volver a la normalidad la prox semana

    Hasta entonces
    Un gran abrazo querida Su

    ResponderEliminar
  14. Hola Su!
    Yo toda la vida he sido fan del cine y por eso conocía muy bien a varios directores coreanos (Park Chan- Wook, Kim Ki Duk etc.) así mismo tengo una parte de mi que siempre ha amado el anime por lo que este asunto de las cosas friki asiaticas no me eran tan extrañas, pero debo de admitir que si me hablaban de doramas hace 3 años yo decía que definitivamente no me adentraría a este mundillo, pues era un mundo el cual no "quería desbloquear" por decirlo así jajajaja.
    Había leído muchas veces que aquellas mujeres que empezaban a ver doramas terminaban siendo adictas de estas series y casi todo lo proveniente de Corea, por lo que me daba algo de miedo entrarle a este nuevo nivel de otakusidad jajaja... (algo así por ejemplo también se dice de las historias yaoi " en los animes y mangas, una advertencia así como "una vez que comienzas a verlas ya no paras" dicen muchas XD).

    Sin embargo, un día que me encontraba con mi novio estabamos medio aburridos al no saber que ver, queríamos ver algo divertido y ligero y para nuestra suerte, nos topamos en internet muy buenos comentarios de una serie llamada Flower Boy Ramyun Shop... y bueno, a partir de ahí cambio absolutamente todo. Ni él ni yo pudimos parar de ver estas series a pesar de que algunas nos parecían llenas de clichés la verdad es que las encontramos divertidísimas. Y pues si... terminé siendo una freak más seguidora de estas cosas jajajaja...

    La verdad me declaro una fan de estos doramas, así como lo soy de tu blog también. Te leo de vez en vez y en serio que te agradezco mucho esta clase de entradas que son frescura pura para muchos de tus seguidores.

    Muchísimos saludos Su!

    Te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola. Su creo que es la segunda vez que te comento ;) La verdad yo soy novata, cuando escucho hablar esas chicas que hasta el himno se saben de memoria me da un poco de pena, los doramas que he visto son pocos, menos de 50 pero la verdad es que me gusta mucho este asunto de los doramas jejeje, solo he visto coreanos y dos o tres de taiwan pero nada chino ni japonés ;) Me cuesta un horror aprenderme los nombres, es horrible, solo me acuerdo de mi amor Lee Seung Gi Porque su nombre es como música para mis oídos xD xD Esa sonrisa me mata. De las cirugías he oído mucho incluso por ahí vi que un hombre demandó a su esposa por darle hijos feos O.o porque ambos eran guapos pero lo que no sabía era que a muchacha era "hecha" toda cirugía triste triste. Mentiría si no dijera que quisiera tener una piel así blanca y estar delgada es triste pero reconozco que lo haría, también es triste hasta qué punto llegamos... en fin...con el único que me he dado un maratón ha sido con Gu family book♥ me encantó, cómo lloré. A ver si luego en un tiempecito sacas una entrada de cosas que las principiantes debemos conocer/saber sería divertido leerlo. También sí creo que muchas personas tienen como en un pedestal a corea, sí es hermosa y tiene muchas cosas diferentes pero vamos es como todo país tiene su lado oscura, y esa cultura que tanto amamos a veces es muy conflictiva... ¿casarme con un asiatico? Pues si está como los oppa de los dramas que bien xD pero lo dudo ;)

    Un beso bien bien bieeeen grande Su, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Pd: su muchas gracias por tu blog, me encanta leer tus entradas ^^.... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  17. He pasado muchas risas con tu entrada, sobre todo me identifico con lo de sentirte una friki entre los frikis de los amigos.
    Mi primer sopetón con dramaland fue con Full House y mi primera impresión fue: qué es esa ropa que lleva puesta el protagonista y qué peinado es ese que lleva (me recordó al de Georgie Dann o algo así), pero... la protagonista me pareció muy divertida y entre risas y loles me acabé enganchando ... eso sí nunca llegué a superar el beso final, cosa más insulsa no creía que podía existir... luego ya me dí cuenta que es uno de los besos más típicos: los dos tiesos sin mover un músculo y la cámara dando vueltas.

    ResponderEliminar
  18. Querida SU:
    Leí y comenté tu entrada el mismo día en que la subiste pero no sé qué pasó que mi comentario quedó perdido en el ciberespacio, así que aquí voy de nuevo
    Mis respetos. ¡¡ SOS UNA ÍDOLA !! (o mejor dicho, una IDOL)
    No te puedo explicar la gracia que me causó tu post, (y, obviamente, la identificación total con todo lo que escribiste) Literalmente tuve que interrumpir la lectura ¡para ir al baño! porque DE VERDAD me hacía pis de la risa.
    También me encantan los demás comentarios, no tienen desperdicio y enriquecen la experiencia de todos ¡es gratificante no sentirse tan sola en esta afición (o siendo sinceros, adicción) que los demás llaman "friki"!. ¿Deberíamos formar un grupo de autoayuda de "Dramahólicos Anónimos"?
    Cada día disfruto más de tu blog, lo descubrí hace pocos días, pero ya me resulta imprescindible.
    Besos !! ♥

    ResponderEliminar
  19. otra fan de tu pagina me encanta leer tus comentarios me haces el día,

    mi primer dorama completo fue con bbf, y fue algo tan diferente y pensé yo soy de aqui ahahhahah, en cuanto a los finales si me desesperan yo quiero y vivieron felices para siempre pero con el paso del tiempo te acostumbras.

    en agosto cumplí 2 años y el primero he de admitir q si me mega obsesione ya despues recapacitas y tratas de controlarte :D, lbaek ji young me encantan sus canciones.

    y coincido contigo es difícil ser fiel a un solo actor, es dificil no enamorarse de todos (y mas cuando salen sin playeras con esos cuerpos ❤.❤

    hay muchas cosas q no m gustan de corea, como es la obsesion al cuerpo perfecto a tal grado de no comer para estar delgadas o tantas cosas que se hacen los actores, también el de tener un pensamiento tan conservador ya estamos en otros tiempos de libertad.

    no creo soportar que alguien me diga que hacer jamas soy una mente libre.


    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu pagina pero solo en algo no estoy de acuerdo,yo veo dramas desde hace seis años pero peliculas coreanas un poco mas y sinceramente yo he visto a jun ji hyun desde que era una adolescente cuando hacia publicidad y recien empezaba en su carrera (16 o 17 años)y sigue manteniendo su esencia,sus rasgos y sobre todo ese lunar en la nariz,yo no creo que se haya operado la nariz es verdad que la tiene algo mas fina(yo de pequeña la tenia mas anchita y ahora la tengo mas fina y jamas me he hecho cirujia porque no tengo medios economicos)pero no veo cirujia por ningun lado solo madurez en su rostro a parte que maquillarse y arreglarse ayuda mucho pero su belleza es natural(un poco de botox no digo que no tampoco es grave mientras matengas tu rostro y esencia).
    Kim soo hyun es guapo y atractivo por naturaleza,sus labios son iguales a cuando era un adolescente y tiene una sonrisa increiblemente cautivadora que sinceramente derrite a cualquiera,viendo fotos de el cuando era un adolescente a la actulidad ha mejorado con la madurez de los años pero manteniendo su rasgos y esencia a parte como dije antes el arreglarse de otra manera y un nuevo look ayuda mucho(kim soo hyun de bebe era una preciosidad vamos estaba para comerselo),eso si conozco actores que el cambio de rostro es bastante grande y no lo pueden negar en fin yo prefiero la naturalidad que la cirujia y para mi estos actores kim soo hyun y jun ji hyun que los sigo desde hace mucho tienen una belleza natural.

    ResponderEliminar
  21. Su, tanto tiempo, me encantó lo del primer amor, realmente están obsesionados con eso.
    También Sólo un capítulo mas, no existe, hasta que te quedas dormido a las 3 de la mañana del domingo y te despiertas a las 7 para continuar viendo solo un rato mas, y así terminas el fin de semana..jajaja
    Te comento que mi primer dorama fue como hace 10 años, All about Eve, y desde ahí quedé cautivada con Jang Dong Gun (de esa época, que sonrisa, pero que sonrisa en verdad), luego continuaron Un deseo en las estrellas, Sonata de Invierno, Otoño en mi corazón, retomé los doramas 5 años atrás con Una joya en el palacio, y hace tres años sin parar ya ni puedo contar con los dedos de las manos junto con los pies los que he estado viendo, el que acabe hace dos semanas Master's Sun, y es que hace meses quería empezar a ver pero mi primera impresión fue que parecía aburrida, pero me equivoqué, ahora como extraño verla, otra que termine también recientemente BIG, muy densa la historia, tenías que prestar mucha atención para entenderla, muy fresca.
    Gracias por leer, saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por todos sus comentarios, siento no pode conestasrlos uno por uno!!! Pero muchas, muchas gracias ^^
    Sobre todo a las chicas que por primera vez han comentado, bienvenidas al blog!!!! :D

    ResponderEliminar
  23. Hace unos meses entré a este mundo jajaja y ahora que leo esto me siento identificada contigo, y no sólo como doramaniaca jaja si no en ciertos puntos personales (como lo del matrimonio y los novios) Excelente entrada...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! bienvenida a este mundo ! somos muchas las que te acompañamos, sin conocernos, viendo estas entretenidas y especiales series. Reclamamos, reimos, nos emocionamos y sonreimos como tontas ... y mas de alguna anotando esas frases que nos dejan pensando.
      Un abrazo anonim@ !
      ( este blog es genial para leer las entradas y comentarios de series ya terminadas , yo lo disfrute a concho )

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su