Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

domingo, 14 de septiembre de 2014

[Reseña / Opinión] It´s Okay, It´s Love.

País: Corea del Sur.
Episodios: 16
Cadena: SBS
Género: Drama, Romance, Médico.





Argumento:

""Drama que se centra en el mundo de la psiquiatría. Nos cuenta la historia de varios personajes, entre ellos Jang Jae Yul, un famoso escritor de novelas, que sufre de trastorno obsesivo compulsivo y una psiquiatra con sus propios problemas. Ambos se enamorarán, pero su historia tendrá que enfrentar muchos obstáculos para poder ser felices"

Todos los que hemos seguido Dramalandia por un tiempo considerado, sabemos que muchos guiones parecen estructurarse a medida que salen los episodios al aire, así como que muchas historias terminan siendo típicas e incluso muchas veces nos preguntamos por qué razón un guionista, productor, director eligen a actores mediocres para grandes papeles (hay que decirlo), esa es una realidad que todos debemos asumir y aunque Dramalandia es uno de nuestros pasatiempos favoritos, debemos estar conscientes de sus carencias (es más sano). Pero cada cierto tiempo llega a nosotros un Drama que nos demuestra que un producto puede ser bien pensando, bien hecho, bien grabado, bien actuado, bien escrito, bien estructurado, nos demuestra que aunque muchas veces perdemos la esperanza en Dramalandia, aún hay elencos y productores dispuestos a entregarle al público un producto de calidad y deseosos de honrar de verdad a las artes escénicas, a quien habremos algunos, aún le tenemos un inmenso respeto. Palabra clave: respeto. 

Un elenco y una producción con ese nivel de respeto, es lo que podemos encontrar en It´s Okay, It´s Love, aunque no por eso me atrevería a decir que ha sido un drama perfecto, pero si bien realizado y que deja espacio al espectador para juzgar desde una vara que asegura calidad. Así como la originalidad del guión es uno de sus puntos fuertes, más la audacia y el espíritu de la producción por entregar un mensaje relacionado con las enfermedades mentales, que desgraciadamente, no sólo en Corea, aún son mal vistas.  

El respeto de la producción se nota en detalles, como por ejemplo que hayan empezado las grabaciones varias semanas antes del estreno y que los actores hayan podido conocer a sus personajes mucho más. Es uno de los logros de la dupla director (Kim Kyu Tae) y guionista (No Hee Kyung) que siguen trayéndonos historias de calidad y que en esta ocasión repiten protagonista ( Jo In Sung).

Uno de los puntos más fuertes de esta historia, sin duda, son sus personajes, ya que ninguno es perfecto, al contrario, son lo suficientemente imperfectos y contrariados, para que resulten tan interesantes para el espectador. Hae Soo es una protagonista diferente a lo que siempre vemos en Dramalandia, ella es fuerte, directa, sincera y no depende financiera ni emocionalmente de ningún hombre (¡alabada sea!). En un principio es una protagonista que puede sacar de quicio, incluso más de lo quisieras e incluso sabiendo todas las razones de porque su personalidad puede ser tan "espinosa", pero después, a medida que somos capaces de ver más adentro de ella, le terminamos agarrando cariño mal, pero sobre todo respeto por ser la mujer que es y por tener la fuerza que tiene.



Mientras que nuestro protagonista, casi absoluto y de quien seguro nunca nos olvidaremos, es Jang Jae Yul, nuestro contrariado y TOC (trastorno obsesivo compulsivo) novelista, que nos dará más de una sorpresa. No quiero decir demasiado de su personaje, porque hay cosas que por supuesto son muy reveladoras y que la gracia es ir descubriéndolas a medida que se ven los episodios (porque es impactante), pero puedo decir que para mi este es el mejor personaje de la historia y una de las mejores interpretaciones del año. Jang Jae Yul es un personaje inolvidable, un protagonista masculino completamente diferente a todo lo que hemos visto antes. Un hombre no idealizado, que nos acerca al típico hombre guapo y millonario, a una realidad mucho más dura y creíble. 

Otros personajes a los que les agarraremos cariño del bueno, es por supuesto nuestro Kang Woo, que quizás es uno de los personajes más emocionantes que podríamos ver un drama, un personaje distinto... Muy distinto. Sólo deben ver el Drama y aventurarse a descubrir a Kang Woo, aunque el viaje sea doloroso. Una mención especial para D.O del grupo EXO, quien nos dio una interpretación correcta, emotiva y memorable, a pesar de ser su primer personaje en la actuación. Por lo menos yo, nunca olvidaré a Kang Woo... :´) Así da gusto ver a un idol en un drama.

El hermano de Jang Jae Yul, Jae Bum, es también otro de nuestros personajes claves y quien se robará a muchos ratos, nuestras lágrimas, nuestra rabia, nuestro amor, nuestro corazón... Un personaje desdichado que es mucho más de lo que nos dicen que es. Una de las mejores interpretaciones del drama, de la mano del actor Yang Ik June. Nunca olvidaré la mirada de Jae Bum, porque es una de las miradas más reveladoras que he visto y con tanto pero tanto sentimiento...

Por otro lado tenemos a los amigos de Hae Soo, que más que amigos, son una familia que incluso viven con ella, que también estará cerca de Jae Yul. Dong Min es un psiquiatra experimentado (aunque a veces juzgué sus mecanismos), sunbae y primer amor de Hae Soo. Es un personaje que está muy al servicio de los demás personajes y que los ayuda a crecer, así como a participar de la dinámica de la historia, que terminará siendo clave para la resolución de esta historia. Viene de la mano de un conocido actor, el papá de nuestros Replys, Sung Do Il.

El otro residente de esta casa, es  Soo Kwang, interpretado por Kwang Soo (la Jirafa de Running Man, actor que pudimos ver en Nice Guy, por ejemplo). Su personaje tiene el síndrome de Tourette (en Chile muchos lo conocen por la enfermedad de "Super Taldo"). Soo Kwang nos muestra muchos aspectos relacionados a como vive una persona con una enfermedad mental, su superación y sus miedos. Es un personaje de inmenso valor y tal como dijo Kwang Soo, acá no se buscó ridiculizar este mal que muchas veces no es tomado en serio, por lo "graciosas" que pueden ser sus manifestaciones. A él se le une la chica de la que está enamorado, So Nyeon, una colegiala rebelde, que también tiene problemas familiares y que vive de forma descarada y sin respeto. Entre ellos también se dará una linda historia, que a mi me hubiese gustado ver más. Destacar entonces a ambos, a la querida Jirafa por demostrar su gran talento como actor (acá estuvo magistral) y a Lee Sung Kyung, modelo convertida en actriz y que hace su debut en este drama. 

También conoceremos  a la colega de Dong Min y Hae Soo, nuestra tercera psiquiatra en cuestión, que también será clave para la historia principal y que también tiene una historia detrás que nos hará pensar mucho y nos enseñará la importancia del perdón y de perdonarse a uno mismo. Personaje interpretado por la gran y premiada, Jin Kyung, una de las actrices más respetadas del panorama (¿alguien podría olvidar su soberbia interpretación en Cold Eyes? que le valió un premio, por cierto). Siempre es un gusto verla :).

Y entre otros personajes, tendremos a las familias de nuestros protagonistas y a sus amigos, todos jugarán papeles claves en esta historia en donde todos cargan con cicatrices profundas. 

La historia avanza lento y en un principio puede descolocar, sobre todo porque durante 10 episodios parece sólo dejar rastros de lo que tendremos que enfrentar más adelante. Por lo menos así lo sentí yo: como si más de la mitad del drama fueron la introducción de lo que pasa en los últimos 6 episodios... Por suerte y a pesar de que en un momento desconfié, los últimos 6 episodios son tan pero tan buenos, que de todas formas vale todo ese largo y tranquilo camino para legar ahí. Dejo en claro que nos que esos 10 episodios no valgan por si solos, que si lo valen, pero son diferentes y están hechos para llegar a un climax. 

Sin duda este drama es una nueva forma de hacer dramas, no por nada, pudimos leer comentarios de internautas coreanos sorprendidos por como se hablaba de temas sexuales sin ningún tipo de restricción (y por televisión abierta), que incluso les hacía no poder ver esta historia en familia (por lo avergonzados que se encontraban padres e hijos juntos frente al televisor xD). Sin duda me gusta como la guionista siempre quiere dejar un mensaje, acá fue sobre sexualidad, enfermedades mentales, perdón, etc... Pero sobre todo me gusta esa fijación (que parece tener) con darnos historias sobre personajes que caen en la cárcel y desean salir adelante.

Puedo decir que lo único que no me gustó de este drama es su corta duración, porque no hay nada más terrible que estar viendo una historia y sentir que no deseas que se termine. Pues 16 episodios se hacen cortos, demasiado cortos, para todo lo que podríamos haber visto. Sinceramente aunque los últimos dos episodios hicieron un buen trabajo al compensar todo lo que no habíamos visto de la historia, y que esperamos con ansias, me hubiese gustado que por lo menos se hubiera extendido por dos episodios más, pues aunque todo se cerró de forma coherente y no dejaron cabos sueltos, hubiese sido genial disfrutar mucho más de ese maravilloso "clímax"... Aunque podría haber significado ocupar más de una caja de pañuelos xD.

No quiero dejar de mencionar que aunque en mi terrible lista de "Los actores que no me gustan" Jo In Sung figure e incluso haya sido la fotografía que elegí para la entrada (perdóname alabado dios de Dramalandia xD), tengo la decencia de decir que todo eso estaba totalmente errado. Pues aunque consideré que en su drama anterior me parecía muy sobreactuado, acá me pareció perfecto, sublime, increíble y logró cambiar mi percepción y comprender su color como actor. No olvidaré su interpretación en los últimos episodios, es un actorazo de tomo y lomo... Aunque no podría decir que de mis favoritos, aún. Si comparo al Jo In Sung de sus primeros años, con el Jo In Sung de 2014, me siento muy conforme al ver su crecimiento como actor y desde ahora miraré positivamente todos sus trabajos (pasados y futuros). También quiero destacar a Gong Hyo Jin, que es una actriz de renombre, que siempre me ha gustado (a pesar de que algunos de sus personajes no) y que una vez más nos demuestra porque es una de las mejores. Ella es una actriz capaz de darle un color diferente a todos sus personajes, incluso si estos son básicamente parecidos. 

No sé si pueda decir mucho más sobre este drama, porque todo lo demás podría considerarse spoiler, incluso las resoluciones que me dejó en su final... Porque en realidad todo lo que parece ser, no es. Pero puedo decir con total seguridad que este es uno de los mejores dramas del 2014, una historia que ha sido creada para dejarnos un mensaje tan valorable, que la hace valorable por si misma, y que ha sabido mezclar muy bien las reflexiones sobre la vida, la familia, el amor, entre otros, con la comedia, el drama y  esa esencia esperanzadora y bonita que nos dejan algunos dramas médicos (bien realizados), en donde nos demuestran que más allá de la medicina, la determinación del paciente es fundamental.

It´s Okay, It´s Love es un drama capaz de, en sus 16 episodios, impactarte, darte vueltas, girar, y hacerte llorar, pero también reír, disfrutar y sentir esperanza de la magia de la vida y la importancia de amar, ser amado y amarse a uno mismo. Una historia que todos deberían ver, todos deberían disfrutar y deleitarse con su calidad y con ese calor humano que irradia y que sin duda es capaz de abrazar tu corazón. Si hay amor, todo estará bien 

Mención honrsa: ¡Maravilloso OST! Uno de los mejores que he visto en un drama coreano, tanto las canciones de diversos artistas extranjeros como las originales de artistas coreanos. Me gusta mucho Good Luck, de Chen (EXO) y la tengo más que guardada en mi reproductor ^^


Trailer:



Imágenes:











14 comentarios:

  1. Mi drama favorito del año. PARA MÍ es el mejor. Y al menos desde mi perspectiva sí fue perfecto. Vale que al principio cuesta acostumbrarse a él porque rompe esquemas y eso puede llegar a "chocar" (sobre todo si se está acostumbrado a los típicos clichés y comedias rosas).

    It's OK It's Love abre las puertas no solo a un nuevo género, sino a dramas mucho más humanos, realistas, ÚNICOS. Su "rareza" en un principio era su sello y su marca de diferencia. Conforme avanzaba el drama fue su HUMANIDAD lo que se robó los corazones de los tele-espectadores. Y caí, caí terriblemente enamorada de este drama.

    Pero no lo recomendaría a todo el mundo. Se hay que estar preparados para un drama tan inusual como este, para una nueva joya, que dudo volver a ver algo similar como esto en años.

    P.D.: Concluí que el drama era perfecto cuando vi el final. Ahí me di cuenta de que me equivocaba.

    Saludos, Su. Gracias por la entrada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz ^^
      Si miro el drama desde otra luz, creo que si es perfecto dentro de su genero, pero para mi lo único que no lo hace perfecto es que haya durado tan poco y que algunos personajes y situaciones hayan tenido poco tiempo en pantalla u___u hahahaha.

      Me gustó eso de que fue su HUMANIDAD lo que robó el corazón del público, coincido contigo totalmente ^^ Como tú, dudo también que veamos algo similar a este drama, quizás es único en su estilo y eso lo hace doblemente genial!!

      Un abrazo preciosa! Que tengas linda semana!!


      Eliminar
  2. Buen drama, soy nueva en esto de los doramas asi que siempre procuro estar atenta a tus comentarios y tus recomendaciones,
    una pregunta que es Running Man?, siempre lo oigo y ni idea de lo que es xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Disculpa la tardanza en la respuesta!
      Gracias por visitar mi blog ^^

      Running Man es un programa de variedades que es conducido por un grupo de comediantes, cantantes y actores, lo dan una vez por semana y cada episodio tienen uno o más invitados (todos famosos)... Es super divertido, porque es un programa sin guión y todo puede pasar xD, aprovechas de conocer a los actores o cantantes en sus verdaderas personalidades jejjeje... Pero seguro te encantarán los miembros del equipo, porque están todos LOCOS!!!!

      Te dejo una página donde subtitulan los episodios al español semana a semana ^^
      https://www.facebook.com/notes/running-man-sub-spanish/lista-de-capitulos-running-man-sub-spanish/168590969964275

      ¡Cuéntame que te parecen!
      Te vas a morir de la risa xD

      Abrazooootes

      Eliminar
  3. Hola Su
    Que gran reseña hiciste de este dramón!

    Por material como este agradezco haber entrado en esta tan poco sana (?) adicción. De las series que he visto en mi vida (y que no son pocas, de distintos países y culturas), creo que jamás vi antes algo así y tan bien retratado en sus 16 episodios.

    La verdad es que los 16 epis, y ahí discrepamos, fue la cantidad precisa para no caer en algunas obviedades y cosas que el propio espectador debe resolver. Tal vez pudo ser antes cuando se desata la tormenta, pero aun así todo debía cerrarse en este espacio sin agonías innecesarias. Nuestro cariño por la serie también debe ser el suficiente como para dejarla partir sin remordimientos o culpas (?) xD

    Una serie con actuaciones realmente soberbias, de esas que dices de inmediato: "este merece premio". Personajes memorables que recordaremos por mucho.

    Fuera de eso tiene guión preciso, inteligente, que no deja casi nada al azar. Todo va fluyendo y explicándose con mucha facilidad. En eso también ayuda mucho la dirección.

    Finalmente una banda sonora al hueso que aportó en los mejores momentos.

    Si tuviera que poner una nota diría 9.5 de 10 solo por detalles que comentar acá serían spoiler.

    Muy recomendada.

    Abrazo de Gallo

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!!!

    Muy de acuerdo, uno de los mejores de este año ♥ desde el comienzo del drama por todo el elenco, tenía unas expectativas altas y para mi lo lograron! quede 100% satisfecha :D

    Desde el cap 1 lo que me sorprendió fue la variedad del OST y me agradó que en los caps finales escuché casi todas las canciones, algo que no había notado en otros dramas, además de que una que otra canción hace que mis lagrimas salgan :´) cosa que no cualquier canción de un OST lo logra.

    En cuanto a la cantidad de episodios yo tmbn concuerdo con Gallo :) me pareció adecuado que fueran 16, la verdad tampoco quería ver tanta agonía para los protas, si ya estaba un poco cansada con la actitud de la familia de Hae Soo ¬.¬

    Creo que lo más importante ya lo comentaron :) para mi los actores estuvieron muy metidos en su personaje que me lo creí todo, incluso la súper química de los protas!!! ♥

    Un drama muy humano, muy real y que te hace reflexionar... sin duda alguna disfrute verlo *.*

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Saludos !!!

    IOIL, es un drama que me cautivó desde el primer minuto. Porque se notaba que era diferente a otros. Lo mejor y lo que cautivó mi corazón de espectadora fue por lo humano que nos presentaron a los personajes.
    Para ser el primer drama que toca las enfermedades mentales me pareció muy bien logrado. Sobre todo porque lo hicieron con respeto y profesionalismo. Entiendo que supieron llevar el mensaje. Yo me quedo con esta frase: "Ve y destroza la estupidez y la ignorancia de la gente que no puede diferenciar entre un criminal sin remordimientos y un paciente de esquizofrenia que está sufriendo." Palabras de HS a JY.

    Teniendo en cuenta que los protagonistas nunca han sido de mis actores favoritos, esta vez me conquistaron. Y no solo ellos, todos los demás. Estuvieron excelentes, muy profesionales y entregados en sus personajes.

    Con la cantidad de capítulos no me quejo, tal vez el climax debió llegar uno o dos capítulos antes. Pero los últimos capítulos me gustaron tanto y el final me dejó tan satisfecha que eso lo puedo pasar por alto. Además cada vez que añaden capítulos, lo embarran todo. Imagina que hubiera muerto algún personaje porque su agenda conflije con la extensión del drama. O empezaran a dar vueltas en un mismo asunto, como suelen hacer.

    Algo a destacar es el que el libreto estuviera terminado semanas antes de que terminara el drama. Definitivamente eso hace la diferencia. LIbretistas de dramalandia, tomad ejemplo.

    Además del libreto, las actuaciones, el OST (que era hermoso y en los últimos capítulos me hizo mas sentido que nunca), cabe destacar la hermosa fotografía de los exteriores. Qué gusto ver esas escenas !!!

    En resumen IOIL, es humano, real, maduro, reflexivo, que se atrevió a enfrentar tabúes. Es un drama que nadie debería dejar de ver.


    Nota: No hay forma ni manera de huir de EXO. Lo que te comentaba la otra vez, siempre nos alcanzan.

    Gracias por la reseña, Su. Buenísima !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejee no se puede huir! Aunque la verdad no me gustan mucho los grupos de esa empresa (ya sabes.. la mafia... ajajja) pero si me gustan los cantantes de forma individual. El Chen y el D.O, ambos cantan precioso jejejee... Me gustaron mucho en Miracles in December.

      Me alegro que te gustara la reseña ^^

      Eliminar
    2. A EXO, le tenía repelillo. Kpop, muchos miembros, la nueva gallinita de oro de los mafiosos. Y ya sabes, lo que eso representa. Es EXO, para el público por ojos, boca y nariz. Pero en solo 7 episodios que he visto de Roommate, le cogí cariño a Chan Yeol. Ahora D.O., me ganó. Y a Chen lo vi con otro de los chicos en Inmortal Song y me gustaron. No hay de otra, están por todos lados. Y no puedo dejar de ver dramas, ni algunos programas.

      https://www.youtube.com/watch?v=VcdWzpU55x4

      Eliminar
    3. Pues sí, a mi me pasa que aunque sea la empresa, igual le tengo cariño a varios de ellos... Pero musicalmente ningún grupo de la SMafia me gusta... Sólo cuando sus artistas cantan canciones que no son su estilo y en general en solitario xD jajajajjaja...
      Por cierto, hablando de programas de variedades, vi el primer episodio de Youth over flower, con los actores de Reply 1994, Yoo Yeon Seok (Chilbong, Baro y Ho Joon (Haitai)... ¡Que manera de reír! Quiero seguir el programa y hasta hacerle reseñas, así tanto me gustó... El problema es que lo vi en RAW, osea sin subtítulos xD y no tengo idea de donde está subtitulado al inglés que sea, idealmente español... Pero me fui a Dramabeans y reseñaron el primer episodio, así que me lei la reseña y después vi el primer epi!! Fue lo mejoooor! Puedo decir que el encanto de Chilbong es el mismo que del actor... ¡Ya lo amo! jajaja... Yoo yeon Seok es como la mamá del grupo, él único que se preocupa de conseguir comida y lugar donde dormir, porque tiene experiencia como mochilero... Baro es el acompañante de viaje perfecto, todo lo encuentra divertido y está dispuesto a todo, siempre tiene ánimo, y es una ternura de aquellas ¡que chico más adorable! xD y Ho Joon es un "quejica" es su primer viaje fuera del país y como el programa se basa en "mochileros" está quejándose todo el tiempo porque pensaba que su primer viaje al extranjero sería mejor ajjajaja... Lo divertido es que Yoo Yeon Seok se convierte en el objeto de adoración de los otros dos, así que los celos están a la orden del día... Yo también sería así por él xD.... Y el PD es un malvado!! auuajajaa se dedica a torturar gente...


      Te acosé con tanta información jajjajaa.. es que estaba emocionada :P

      Te dejo el primer capitulo y la reseña la encuentras en Dramabeans xD para entender algo... Pero hay momentazos increíbles..

      http://www.hanbeat.com/contents/13933/youth-over-flowers-ep-7-in-laos.htm

      A esperar que algún alma piadosa lo subtitule, tengo fe en las fans de Baro xD....

      *PD: Estoy triplemente enamorada de Yoo Yeon Seok, que chico más dulce y sobre todo guapo!! Sin maquillaje y como un mendigo, sigue siendo guapo xD

      Eliminar
    4. Musicalmente a mí tampoco me llaman la atención. Pero tengo una sobrina de 20 años que me culpa de haberla introducido al mundo coreano. Puedes creerlo? Ella escucha todo tipo de música y en diferentes idiomas. Desde música clásica hasta las canciones mas fresas y comerciales que existen.Y pues de canciones comerciales, la SM si sabe. Y aunque le huya y no me gusten al menos un Mr, Mr o Sorry, sorry, he tarareado. Vergonzoza confesión.

      Gracias por el link !!! Había leído sobre YOF, precisamente en Dramabeans. Pero lo descarté y ni siquiera lo había buscado pq Grandpa Over Flower, tenía restricciones para esta región y pensé que con YOF, pasaría lo mismo. Le echaré un vistazo pq esos tres me ganaron el corazón en R1994.

      Nota: Los otros dias vi un vídeo, que por cierto despues de terminar de verlo me pregunté cómo puede hacerlo si casi no tenía subtítulos. (Me envolví sin darme cuenta.) Lo curioso es que mientras lo veía me preguntaba, Su lo habrá visto? Estaba Yoochun en la piscina, enseñando sus tatuajes y yo pensando en ti. jaja !!!

      Eliminar
    5. Jajajajaa.. yo tengo una prima de 15 a la que le gustaba mucho Super Junior... yo la molestaba porque le gustaban esos coreanos... ahora a ella no le gustan y a mi esta cosa d coreanos me tiene enviciada xD.... ¡Increíble! JAJAJJAA

      YOF no tiene desperdicio, de verdad... ha estado grandioso!! si lo encuentras en inglés me pasas el dato por favor jejejeje :P

      ¡¡¡¡Juajauajuajauaa! lo de Yoochun... genial, pero ¿Y EL VÍDEO? xD Quiero el link del vídeo!!! juajajajaja

      Eliminar
  6. Algo que me ha gustado mucho de este drama es la naturalidad con que se besan, abrazan y miman. Esto me ha encantado y no se suele ver tanto como desearía.

    A mí Jo In Sung me ha gustado mucho más que en su último drama, y la química con su coprotagonista ha sido mucho mayor. Claro, esto también depende de los personajes que hacen.

    D.O. está muy muy bien en el drama. Las escenas que tiene con In Sung son mis preferidas, impresionantes!!

    EXO por aquí, EXO por allà jeje! A mí es que no me atraen, los veo muy finos, muy niños, y sus canciones suelen ser muy SM. Conste que tampoco los he visto mucho.
    Ahora tengo nuevos amores, Su. Me gustan casi tanto como los chicos de B.A.P (mentira XD) Son los chicos de BTS (Bangtan Boys) Los tres raperos se hacen sus propias canciones (interesantes), el maknae (16 T.T) es precioso y Jin, el mayor del grupo es... estoy enamorada de él kkkk soy una infiel kkkk No sé a qué venía esto... reconozco que desde hace un tiempo me tiene más pillada el kpop que los kdramas aishhh

    Un besazo, Su

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver!! ¡Como BAP ninguno! Ok no xD.... Yo he tenido la tentación de ver a BTS, pero me da miedo enviciarme con ellos o___o aunque creo que me gustarían, porque tienen hip hop en sus canciones y por lo que me enteré, hip hop del bueno xD.
      A mi me pasa con casi todos los grupos de kpop... a demás que son todos muy parecidos, pareciera que todos son finos, muy niños... no puedo verlos como los hombres rudos que quieren aparentar ser xD....

      besoteeeeeeeeeeeeeeees :P

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su