Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

lunes, 29 de septiembre de 2014

[Recomendando] My Spring Days: Mágica historia sobre el amor que va más allá de una vida




Autor invitado: +El Gallo 
 


Antes que nada quiero agradecer a Su por la oportunidad que me dio de escribir para su blog. Para mí es un gran honor y espero estar a la altura del desafío. Mi esperanza es aportar con un grano de arena a esta bonita causa, y dar otra mirada (la masculina) en esta pasión que nos une y pone Bajo La Misma Nube. Ahora, si esto no resulta, siéntanse con todo el derecho de maldecirme en los comentarios. Y me iré con la cola entre las piernas, aunque los gallos no tienen cola (?) xD

Esta entrada NO TIENE SPOILERS así que léanla con confianza. A posterior haré el seguimiento de la serie semanalmente y esos sí estarán llenos de info importante que es mejor no conocer si no han visto dichos episodios.

 Llegué a este drama de casualidad, buscando subs para otro que pretendía ver. Un café, unas galletas y luego de dar al play no pude parar de ver. Me atrapó completamente, y espero que también atrape con su belleza y simpleza a quienes de acá decidan darle una oportunidad.
My Spring Days (Nae Saengae Bomnal/Springtimes of my life o Mis Días de Primavera) es un drama recientemente estrenado por la cadena MBC. Se emite miércoles y jueves, es decir es una alternativa para mirar el fin de semana cuando ya contamos con subtítulos. Según la información no confirmada tendrá 16 episodios.

La idea de esta historia es simple, y tal vez ya usada en otros dramas (ustedes que han visto más que yo ayúdenme a recordar). Una joven con una enfermedad coronaria terminal recibe el corazón de otra mujer, lo que salva su vida. Pasa el tiempo y la chica conoce al esposo de la mujer que donó su corazón, gracias al destino o simplemente a una gran coincidencia. Pero aquí las cosas se complican porque por alguna razón los recuerdos y el amor que la donante sentía por su esposo parece que también fueron trasplantados y permanecen ocultos en un rincón de ese corazón, y en algún momento serán liberados.

Más de alguna o alguno que lea pensará: “pero Gallo, eso es un gran cliché, ultra usado y ya todos sabemos cómo va a terminar esto, no tiene nada de nuevo”. Entonces ahí puedo replicar que la gracia de este drama es que no es obvio (a pesar de su argumento), ya que va relatando de manera casi magistral y simple, por momentos mágicamente y a veces conmovedoramente, los destinos entrelazados de nuestros protagonistas y de quienes les rodean.

Primero conozcamos a los protagonistas

Lee Bom Yi: La chica adorable que todos aman




Bom Yi (su nombre significa Primavera), interpretada por la bellísima Choi SooYoung (sí, la idol de Girls Generation), es una nutricionista de 27 años que trabaja en un hospital propiedad de sus padres, controlando la calidad de las comidas (es mala la comida de hospital, ¿cierto?), para que los pacientes se alimenten bien. Vive su vida intensamente intentando ser una mejor persona y honrando la segunda oportunidad que le fue dada al recibir hace cinco años el corazón que ahora palpita en su pecho. Aunque desconoce quién fue la donante (legalmente es imposible saberlo), tiene ciertas pistas (sabe que llegó desde la isla Udo), y está decidida a viajar algún día para agradecerlo personalmente. Es una chica amable y preocupada por el resto, pero no por ello su carácter es dócil. Lucha con todo por lo que cree justo y eso le ha traído varios problemas. Todo el mundo espera que ella trabaje menos, tal vez temiendo por su salud, pero para ella su trabajo lo es todo y está convencida que parte del remedio para cualquier enfermedad parte por la comida, y en eso la apoyo plenamente ;)

Kang Dong Ha: El Viejo Carnicero
  

Dong Ha es un hombre maduro de 45 años interpretado por el excelente Kam Woo Sung. Es parte del negocio de la carne coreana (esto no le gustará a Su xD) y su carácter es bastante fuerte y por momentos hasta insoportable incluso para sus hijos que ahora cría luego de quedar viudo hace 5 años. Pero pronto entenderemos que esta actitud es una especie de coraza que se puso porque teme volver a amar. Sufre de insomnio y constantes pesadillas por la muerte de su bella esposa. Pero en el fondo es un buen tipo, aunque odia demostrarlo. En el primer episodio veremos que está de cumpleaños fecha que coincide fatalmente con la muerte de su esposa. En este día siempre viaja a honrar su muerte junto a sus hijos.


Kang Dong Wook: El Doctor con miedo a perder otra vez…



Dong Wook es un doctor de 35 años interpretado por Lee Yoon Hyuk, que trabaja en el hospital donde trascurre todo. Es el novio de Bom Yi, y como pudieron adivinar por los apellidos Kang es nada menos que el hermano del carnicero veterano. Es decir triángulo con dos hermanos habemus! XD Es un cirujano exitoso, cuyo poder va creciendo en el hospital donde es la mano derecha del padre de Bom Yi. La relación con su hermano mayor casi no existe (ya sabremos porque) y tiene algunos secretos ocultos con otra de las protagonistas que conoceremos con el tiempo. Su mayor preocupación en estos momentos es casarse y sacar a nuestra chica de su trabajo.


Bae Ji Won: La que ama en las sombras…
  

Ji Won es interpretada por la también hermosa Jang Shin Young. Es la asistente de la directora del hospital (madre de Bom Yi). Es una chica muy seria y responsable que vive escondiendo el pasado amoroso que tuvo con el doctor Dong Wook. Conoce muchos secretos que serán relevantes para la historia y pronto su papel tomará más importancia ya que entrará en el triángulo antes descrito.

Otros personajes
  

Los hijos de Dong Ha por momentos se roban la serie. La mayor Poo Reum (12) interpretada por Hyun Seung Min, es una niña muy madura para su edad. Casi actúa como la mamá de su hermano menor Ba Da (7) interpretado por el pequeño Gil Yung Woo, y a veces incluso como la madre de su propio padre al que tiene que corregir sus malas actitudes con una patada. Son un par de niños absolutamente adorables y de verdad aportan momentos emocionantes con sus apariciones en la serie. La mirada y sonrisa de Poo Reum seguramente les cautivará.

También puedo mencionar al padre de Bom Yi, el gran Kwon Hae Hyo, que con sus solas apariciones siempre deja algo. Grandioso actor.

Oye Gallo, ¿pero por qué debería ver esto?


Primero por la gran química que hay entre sus protagonistas (la importancia de la química). Él es un poco mayor, ella jovencita, pero aun así la química se siente traspasando la pantalla. Leí que muchos tenían dudas con esto antes de iniciar el drama, y es que la diferencia de edad en Corea parece ser otro gran problema. Pero no, la cosa resulta y muy bien a pesar de los 18 años de diferencia en la serie.



Segundo por las actuaciones. Acá Kam Woo Sung se lleva los aplausos con su interpretación (mucha gente está realmente emocionada con su regreso a la pantalla chica luego de 4 años). Es capaz de expresar mucho con una sola mirada o un gesto. Le da a su personaje esa humanidad del que sufrió y sigue sufriendo, pero que tiene que hacerse fuerte por los suyos. El viejo carnicero ya no puede o no debe amar, pero su corazón le dice lo contrario. Por otro lado tenemos a SooYoung que como toda Idol debe estar constantemente luchando contra el prejuicio a veces injusto de ser una mala actriz. Pero no, acá ha sorprendido hasta a los más escépticos. No diremos que es su primer drama, ya que tiene varios en el cuerpo, pero en esta serie está demostrando lo talentosa que es. Sumemos a eso su belleza y ya me tiene enamorado (otra más xD).

Y no olvidemos a todo el resto. Los hijos que lo hacen muy bien actuando, el hermano (Lee Yoon Hyuk, otro regreso esperado según leí) al que casi odio lo que significa que también lo hace bien, a la madre y a la suegra (siempre problemáticas ellas), al padre, a la amiga. Ningún personaje sobra y todos aportan.


Tercero por la magia de creer. ¿Existe eso que llaman “memoria celular”?. ¿Los recuerdos y emociones de otras vidas se pueden trasplantar? ¿Está todo escrito en nuestros destinos? ¿Quienes se fueron siguen junto a nosotros velando por nuestra felicidad y haciendo que las cosas cambien y mejoren por nuestro bien? Todas esas son interrogantes que van surgiendo a medida que vamos viendo este drama.

Cuarto por su cinematografía. En My Spring Days veremos escenarios hermosos de fondo. La isla Udo es una belleza. El mar, el campo, los paisajes rurales. Todo contribuye a esa atmósfera de tranquilidad y belleza de las cosas simples que tiene este drama y que por momentos emociona.


Quinto por su gran OST. Canciones y melodías precisas que aportan en el momento exacto a la situación en pantalla. Lágrimas aseguradas sin dudas. (¿será que me emociono fácil? xD).

En lo personal luego de ver algunas decenas de series puedo reconocer algo bueno a partir del primer capítulo y esta no ha sido la excepción. Tanto que vi los 6 ya emitidos en dos días. Me recuerda a dramas clásicos, que nunca será malo seguir viendo. A veces buscamos cosas nuevas y originales, o guiones complicados para decir “esta serie es buena”, pero muchas veces en las cosas simples también hay calidad. No por nada actualmente My Spring Days lidera el rating en Corea por sobre Mi Adorable Chica y Iron Man.


Recomiendo plenamente este drama al que daré seguimiento semana a semana y espero que se animen a verlo.

¿Les gustó esta entrada?

¿Les interesa My Spring Days?

¿Ya lo vieron?

Espero sus comentarios, reclamos y maldiciones y gracias por leer.

 
Abrazo de Gallo

 
Pueden encontrar subtítulos en:


http://www.dxever.net/2014/09/my-spring-days.html (español)

http://www.dramago.com/korean-drama/my-spring-days (Inglés Online)




24 comentarios:

  1. Bravo!!!! preciosa entrada, Señor Gallo ud. es realmente genial, me encanta...

    Debo decir que me agrada mucho que apoyes a Su, para dar tus reseñas y comentarios de los dramas y sobre todo porque le darás esa otra mirada.. que siempre es importante.

    Sobre la entrada ya lo dije, ME ENCANTÓ porque es así como me siento y es lo que pienso sobre el drama bello, simple y con sentimiento muuuuucho sentimiento ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

    Me gustan todos los personajes, excepto las 2 madres que me parecen que van a fastidiar y mucho, el secretario del carnicero es un caso jejeje, tiene tantas cosas que contar, decir y aprender, y los actores cada uno bien en su papel.
    También como dices Kang Woo Sung realmente se luce aquí, no había visto nada de este actor antes pero realmente es muy bueno, le crees todo y le sale tan natural su personaje, me gusta como es de frío, rudo, por momentos torpe y como guarda su dolor. Me gusta sobre todo la relación con sus hijos en especial con la mayor que como dices parece su mamá y me muero de la risa cada vez que lo corrige cuando mete la pata (por cierto los niños son un encanto y tan buenos actuando).
    Otra cosa que me agrada es como se llevan los protas, el como se conocieron primero con malos entendidos y como fluye naturalmente todo entre ellos, con ese toque "mágico" que implica la donación de su corazón y los sentimientos que guarda en el. Como dices la química es súper buena haciéndonos olvidar la diferencia de edad.
    La segunda pensé que sería la típica lagartona odiosa, pero menos mal me equivoqué y creo que va a ser un personaje agradable.
    Lo único que no me gusta es que digas que odias al otro, porqué? si es tan lindo (bueno eso no creo que influya mucho en tí xD), a mí me gusta mucho tanto el actor como su personaje y entiendo el porqué es así con su hermano y me dará mucha pena verlo sufrir.
    En resumen BELLO DRAMA que espero que siga así hasta el final

    Otra vez felicitaciones por la linda entrada y a la espera de muchas más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apoyo Ketty ^^ Tus palabras me animan a seguir escribiendo y apoyando a la Su, que a veces no tiene tanto tiempo para dedicar al blog.

      Tienes razón, las suegras en corea son siempre todo un caso. No dejan a sus hijos ser felices y les preocupan cosas sin importancia (al menos a nuestros ojos). Pero hay que quererlas, porque madres son xD

      Y del hermano menor odio así como odio no es tanto (?). Es por esa actitud a la defensiva, (muy entendible tú sabes porque) e insegura de su parte. No se me hace agradable verlo. No me genera simpatía, a pesar que no niego que es un buen tipo. Pero no dudo que muchas féminas le harán barra por otro tipo de cosas jajaja

      Gracias por tus palabras pronto traeré más cosas ;)

      Abrazo de Gallo para ti.

      Eliminar
    2. Mi querida Ketty, acá también puedes ver la serie...
      Van al día ^^

      http://series-asia.blogspot.com/2014/09/the-spring-day-of-my-life-2014-serie-en.html

      Eliminar
    3. Que buen dato Su, esa dirección también deberías agregarla a la entrada para tener más alternativas :)
      Mientras más opciones tenga la gente creo que es mejor.

      Eliminar
  2. Bieeeeeeeeeeeeeen!!! justo lo que estaba esperando xd

    Bienvenido Gallo que bueno que te animes a escribir en el blog y mas a ayudar a Su que la pobre a veces no puede con todo ademas de que es obsesiva como ella misma dijo xd entonces no puede dejarnos abandonados porque si no su consiencia le pesa jajajajjaaajjaja

    A mi Sooyoung no me gusta mucho pero la encuentro una chica muy linda, no se porque en corea dicen que es fea!!! están ciegos o estan encerrados en un prototipo de belleza demasiado raro. No la encuentro una gran actriz o no a la altura de grandes actrices pero si tiene talento porque su actuacion es super natural y si sigue por el camino que va capaz que pueda convertirse en actriz profesional quien sabe ajjajaja Bueno concretamente sobre el drama la historia como dices tu no es que llame la atención porque es super comun pero tambien al leer tu reseña me dieron muchas ganas de verlo porque aun no le doy una oportunidad me puse a ver muchos dramas despues de que estuve con la universidad por la tesis asi q es mi revancha por todos los meses de sequia. Voy a ver el drama ahora con mucho entusiasmo

    gracias Gallo y que gusto ver que eres un compatriota
    chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
    saludos dsde Viña del Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anita! ^^
      Grande Viña, viviría ahí por su clima, paisaje, bares y mujeres jajaja xD

      Así como dices mi idea es aportar a la causa. Un poco unir fuerzas, porque yo también estaba en camino de tener mi propio espacio, pero por falta de tiempo no he podido terminarlo y creo que ya se aplaza hasta el verano (?)

      Y dale una oportunidad a este drama. Se ve muy fácil, no se hace pesado y estoy seguro que te gustará. Además así tenemos algo de qué comentar jajaja

      Un abrazo de Gallo pa ti ;)

      Eliminar
    2. Jajajjaa Anita, que risa lo de "pobre Su"... te imaginé diciendo
      "paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabre Su" ajauajjajajaja (me imagino tu voz (?) )

      Abrazoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees <3

      Eliminar
    3. Jajajaja que risa eso de la "Paaaaabre Su", está de moda xD

      Eliminar
  3. ¡¡Por fin puedo comentar!!! Querido Gallo, hoy si que exprimieron mis neuronas jajajajjaa...

    Primero que todo ¡Bienvenido querido autor más que invitado! jajajajaa... Como de la casa :). Me alegro mucho pero mucho de que hayas decidido escribir en el blog, mucha gente quiso, pero nadie lo llegó a hacer, así que te agradezco tomarte esto con tanto cariño y respeto ^^

    Me encanta (todo esto ya te lo dije, pero lo diré publicamente jajajaja), que ahora tengamos una mirada masculina en el blog, porque siempre es interesante y aporta nuevas miradas que a veces nosotras por estar mirando abdominales no nos percatamos, hay que decirlo... No siempre y no nos dura mucho, pero puede pasar xD...

    Leyendo tu reseña me di cuenta que... El hermano menor del prota es... ¡El físcal! Llamado así por su papel en City Hunter.... Ese actor es genial, incluso en mi corazón le pudo hacer peso a mi primer amor coreano, Lee Min Ho... Yo también esperaba verloo... Y como dijo Ketty ¿Por qué odias al hermano menor? Si es tan lindo!!! xD, claro, tú lo odias, nosotras lo amamos xD jauajjaa

    Bueno, debo admitir que este drama no me llamaba la atención, nada... Historia cliché, protagonistas que no me van ni me vienen.. Pero hace unos días leí que le estaba yendo bien, así que comencé a poner un ojo en él... Pero ha sido gracias a tu reseña y entusiasmo, que ahora lo veré y seguiré fielmente tus comentarios semanales ^^

    (aunque como sospechaste... ¡Buaaaa!! ¿Por qué tiene que ser carnicero? xD... grrrrrr)


    A las páginas que diste para verlo, quiero agregar una que está con los subtitulos al día y son muy buenos y rápidos, es una página nueva y está realmente genial :D (De hecho ya me bajé los 4 primeros episodios de este drama jajajaja..)

    http://series-asia.blogspot.com/2014/09/the-spring-day-of-my-life-2014-serie-en.html

    Un abrazote querido ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su, perdona mi entrometimiento, pero es que me ha surgido una duda. Cuántos primeros amores coreanos tienes?

      Eliminar
    2. Gracias Su, ya dije que para mí era todo un honor poder publicar aquí. Espero no defraudarte (?) XD

      Respecto al actorcillo ese, nah, si actúa muy bien el desgraciao! Efectivamente es el de City Hunter. Y aclaro que me expresé mal, no es odio, así odio, es más bien que me cansa su mala actitud. Aunque, sin dar spoilers, en el 06, sí le tuve algo de lástima. Pero nah! Ya tomé parte por el vejete jajaja xD

      Y tiene razón Amazona, ¿cuántos primeros amores coreanos tienes? (!!!) Te pareces a mí que me enamoro serie a serie de las protas y ya tengo 57 en mi lista (?) jajaja

      Agrega por favor esa dirección a la entrada para que sea otra alternativa. en realidad no revisé mucho de subs en español. Sé que los capos de Asia-Team la traducen, pero yo la veo en inglés en DramaGo.

      Eliminar
  4. Gallo, saludos !!! Por fin alguien se atrevió. Y que bueno que sea del género masculino. Es bueno tener entradas desde esa perspectiva. Ojalá ahora los chicos que andan por ahí de incógnito se animen a comentar.

    Te felicito, muy buena entrada. Me gusta como escribiste y las fotos que eligiste. Dan ganas de verlo. Por ahora no puedo hacerle espacio. Pero lo "veré" a traves de tus entradas. Estaré atenta. Y no me perderé ni una.


    Nota 1: Cómo es posible que puedas odiar a semejante criatura? Yo que hasta lo resucité (algun@s entenderán), para traerlo a mi centro de adopción.

    Nota 2: Sería bueno que hicieras un top de tus actrices favoritas. Para comparar las tuyas con las de Su y las nuestras.
    Mira que tal, acabas de hacer tu primera publicación y ya tienes peticiones. Algo debes estar haciendo bien. :)

    Linda semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Amazona. Hace mucho tiempo que no escribía y estoy medio oxidado, así que pido disculpa por los errores y horrores XD

      Ojala se animen los que leen en las sombras. Los estudios hablan de un 70% 30% en mujeres vs hombres en esta afición, así que seguro que más de alguno anda por ahí. Y si no, seré bendito entre todas las mujeres (?) jajajaja xD

      Respondiendo a tu Nota 1: Odio su actitud insegura, a la defensiva y hasta medio rabiosa. la entiendo, en eso no tengo problema, pero no la comparto. No puedo empatizar con él. Debería ser más optimista, luchar con alegría y no con amargura. Eso. Bueno si ven el drama me entenderán.

      Y de la Nota 2, pues claro que la haré. Aunque mi lista es larga jajaja. Pero escribiré de la vida y obra de muchas, con sus dramas, pelis, y vida personal. Como por ahí comenté creo que partiré con Yoon Eun Hye así que pronto verán la sección de "Las Preferidas del Gallo" xD Todo un honor para ellas aparecer ahí imagino (?)

      Un abrazo de gallo y espero tus comentarios en mis próximas entradas.

      Eliminar
  5. cortito antes que me duerma con el dedo en el teclado :)

    ! que buena idea que don Gallo aporte !
    Siempre disfruté sus comentarios , asi que mas que feliz
    Igual que Su , no me atraia, pero nada de nada .... pero ahora me entusiasmé

    Buenas noches !

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Gallo! ¡Wow! Muy bonita entrada :-D
    Gracias por la recomendación, ahora ya tendré que ver jo jo jo, por que eso de ver los culebrones de mi país no es es tan bueno ja ja ja ja.
    Saludos chingus. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zuzzy gracias por leer
      Jajaja qué risa esa palabra "culebrones".
      Si miras la serie vuelve a comentar en las próximas entradas.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Casualidad o destino, esta es la primera vez que paso por este blog y al mismo tiempo justo ayer ví los dos primeros capítulos de esta serie que ¡me encantó! y me atrapó completamente. (Y no seguí viendo los restantes para dosificar y no angustiarme luego con la espera entre episodios)
    Me encanta el blog , los comentarios y la participación de los que leen (mos).
    Es una grata sorpresa encontrar a un comentarista masculino, ojalá que como vos decís, haya más que se animen. ¡Saludos desde Buenos Aires !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola laurapc1916 (o Laura simplemente?)

      Me alegro que este blog te guste. A todos nos atrapó por lo mismo jajaja
      Si continúas viendo la serie pásate por acá a comentar que estaremos siguiéndola.
      Solo estoy dando un poco de tiempo a la gente para que se vaya poniendo al día.
      Y grandiosa ciudad Buenos Aires, me encantó su arquitectura y comida jajaja
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Sí, claro, "simplemente Laura" (un título como para telenovela, qué tal?) . Por supuesto que no pude aguantar y ya me ví los seis capítulos y ahora estoy penando por los rincones, tachando los días en el almanaque, buaaaaaá.
      Me parece un gran drama , porque es una buena historia pero básicamente por lo que vos marcaste, la química entre los protagonistas, (confieso mi ignorancia, no conocía a ninguno de los dos). Kam Woo Sung hace un personaje logradísimo y SooYoung, por su parte , resulta adorable en su papel.
      Ahora, pacienciaaaaaaa.... y a esperar. Saludos ! :D

      Eliminar
    3. Laura! Muchas gracias por pasar por el blog, eres muy bienvenida ^^
      Me alegro que te guste este espacio, que está hecho con mucho cariño.
      Espero puedas comentar más :D

      Un abrazote!!

      Su :)

      Eliminar
  8. Buen estreno, Gallo !!! Mira que yo no pensaba ver este drama, bueno, tampoco sé si podré seguirlo, pero tus comentarios los voy a leer seguro :D
    Ya comenté que vi el primer episodio por ver cómo lo hacía Sooyoung en este drama; además la chica está rodeada de buenos actores... yo tb amo al fiscal, perdón, al hermano pequeño, jeje, qué guapo es xfavor!!

    La verdad es que no me apetecía mucho ver este drama porque se parecía demasiado al último drama de Yoona: chica conoce a viudo maduro con hijos... pero el tema del trasplante de corazón marca la diferencia y, sinceramente, Sooyoung sí me gusta XD
    He visto los dos primeros episodios y se me han pasado volando; eso es bueno! Con lo de los secretos me has dejado con curiosidad...Ya veremos, seguiré atenta a tus comentarios. A ver si me animo a seguirlo, o qué!

    Gracias Gallo. No te voy a dar la lata y me voy a contener sobre el premio a cierto hombre al que adoro, cuyos dos nombres empiezan por J, entiéndase JJ ♥♥, jejeeee !!!!! De los corazones no te libras :D

    Un abrazo :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

      No, no se libra xD....

      Lo siento Gallo, pero estoy en el mismo estado que Eli xD
      *ya me explayé en la nueva entrada*

      Eliminar
  9. Jajaja
    No tienen remedio! xD

    Gracias por tu comentario Eli
    Espero hoy ya tener la entrada del desmenuce de los primeros epis hasta quedar al día. Yo voy al día, pero la mayoría recién la ve, Y me alegro que te gustara. Espero que no decaiga

    Saludotes

    ResponderEliminar
  10. Hola !!

    Ya he visto los 3 primeros cap de MSDays, y de verdad que se ven como en un suspiro por lo entretenidos que son.
    Hasta ahora, solo ha sido la presentacion de personajes y de historia asi que estoy esperando que comience la accion ( lol)
    Los niños son encantadores y se roban la pantalla

    Para ser sincera, la pareja principal es bien dispareja. Con el medico se ven tan bien juntos, que da pena pensar que es cronica de una separacion anunciada

    Pensamiento meditado N°1 :
    que ganas que todos vieran una serie como esta donde se muestra la importancia de donar organos , o " Thank You" sobre el sida
    En estos dias en las noticias he visto a un padre rogando por un corazon para su pequeño hijo que está grave, y pensaba en lo que dice la voz en off en los primeros segundos : " dicen que puedes hacer cualquier cosa si lo intentas lo suficiente, la verdad es que hay cosas que no puedes hacer no importa cuanto te esfuerces. Lo unico que podemos hacer en esos casos es rezar "

    Pensamiento no tan meditado N°2 :
    ! que tema es la culpa para los asiaticos ! escuchar que la protagonista dice que por su culpa murió la persona que le donó el corazon, no le hace sentido a mi razonamiento occidental.

    Comentario muy chilensis :
    Cuando el carnicero dice : - " compraron suficiente para ustedes dos ! no sean codiciosas ! " - mi corazon chileno se encogió... sniff .... ellas solo habian comprado como 1/2k de carne. En ese punto fui profundamente golpeada en mi orgullo , sobre todo despues de haber comido tanto asado celebrando nuestras fiestas patrias,

    Peeeeero fui feliz cuando la prota le dice -" super villano destructor del ecosistema " - jajaja !! lo mejor !!
    Ahora es parte de mi vocabulario

    Me acordé de tu frase "Kam Woo Sung se lleva los aplausos con su interpretación" y es tan cierto. Me ganó y le crei ya en sus primeras escenas. Es calido, sensible, con cierta rudeza pero tambien con una actitud infantil, que se hace tan evidente frente a su hija.

    Seguiré viendola, por los personajes que son muy atractivos y porque promete ser una historia interesante y .... porque disfruto muchisimo el tema nutricional.
    ( Precisamente viendo series coreanas me acordé que me encanta el cochayuyo y las algas y empece a comerlas nuevamente.)

    Esperando tu proxima entrada don Gallo y ojalá que ya esté al día en los cap. que me faltan.


    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su