Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

domingo, 21 de septiembre de 2014

JYJ: Ni un paso atrás.

                     

"Tú eres la que nos ayudó a volver a sonreír de nuevo. Tú eres la que nos ayudó a encontrar la fuerza para saltar más alto que nadie" 




El pasado 19 de septiembre, JYJ nos enseñó, una vez más, que siendo honesto, justo y valiente, se hará justicia. El pasado 19 de septiembre, estos 3 hombres, estos artistas, se pudieron presentar ante su país en igualdad de condiciones.

Ese día un cantante llamado Junsu, uno de los mejores, pudo volver a pararse en un escenario y mirar a su amada Corea sin ninguna restricción, tal como nos lo hacía saber por twitter:



"Tal vez me he vuelto más conocido como un actor de musicales que como un cantante para mucha gente, exceptuando para mis fans... Me siento renovado porque pude mostrarles algo como cantante~hoy fui muy feliz^^ Ah! y otra cosa más, deportistas coreanos Fighting!!


Fuente: @1215thexiahtic
Trad inglés: @theyoungestmin
Trad español: JYJChile



                    photo tumblr_nc5uz8TEVj1rn8yh2o3_500_jyj6002.gif

Disculpen si me pongo sentimental, como ustedes saben JYJ es especial para mi, y sé que para algunas de ustedes también. Como fan de los chicos, es inevitable estar emocionada, incluso hasta las lágrimas, porque con ellos hemos sufrido injusticias tras injusticias. Como fans hemos tenido que apretar los dientes durante años y tragarnos la rabia de ver como los pisoteaban una y otra vez, ser testigos de como humillaban constantemente  a tres artistas tan talentosos como ellos... En este momento y recordando las palabras de Junsu, no puedo más que emocionarme al pensar que hace dos años él fue vergonzosamente censurado de una ceremonia que también se emitió por televisión pública y que le causó mucha tristeza... ¡Esta es la revancha!

Sinceramente no pensé que JYJ sería capaz de subir al escenario y mucho menos, ser trasmitido por la cadena KBS, que recordemos es el canal estatal de Corea, que además ha sido el que más censura ha puesto contra JYJ durante todos estos años, a pesar de que la misma justicia coreana ha sido clara con la industria del entretenimiento (que incluía a las radio-difusoras que también los han censurado durante todos estos años) y les ha exigido dejar que JYJ se presente en igualdad de condiciones, tal como lo hacen muchos otros grupos hoy en día. ¿Cómo era posible que grupos novatos pudiesen presentarte en los escenario de los programas musicales y 3 artistas que llevan más de 10 años en la industria, no pudiesen hacerlo? Pues, era posible. El dinero y la corrupción lo hicieron posible... Este era un caso de ver para creer, y creo que todos los fans estaríamos seguros de que se podrían presentar, una vez que los viéramos en el escenario, antes no.

                     photo tumblr_nc6g8sfTVJ1qjam7no2_500_Jaejunmic.gif

                     photo tumblr_nc5i2sanDt1rb8nxvo1_500_laterie.gif

Este ha sido el logro de muchos actores.
Me siento agradecida con su empresa que los ha apoyado y ha denunciado una y otra vez, y sin miedo, todas las injusticias y la mafia que existe detrás de todo esto, llamando a los culpables por su nombre (SM), quizás el CEO de la empresa no sea la persona más limpia del mundo y en el pasado fue incluso llamado "mafioso", pero puede ser que todo el apoyo que le ha dado a JYJ, sea en parte para remidir su culpa, pues aún creo que las personas pueden cambiar incluso pecando de inocente. En este caso espero que sí sobre todo viendo que que incluso Junsu y Yoochun han permitido que sus hermanos actores hayan firmado contrato con la empresa, así como tantos otros artistas de renombre como los grandes actores Choi Min Sik y Lee Jung Jae, así como la grandiosa Gummy. C-JES ha sido llamado el lugar de acogida de los artistas que no han sido valorados por su anterior agencia.

Pero no puedo dejar de agradecer y agradecernos a nosotras chicas y chicos, si, debemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido, tanto fans coreanos como fans internacionales, porque hemos demostrado que JYJ no está solo y que si los tocas a ellos, nos tocas a nosotros. Gracias a la millonaria petición de los fans, exigiendo que los embajadores de los 17 Incheon Asian Games 2014, se presentaran en la ceremonia de inauguración sin ninguna restricción, ni censura, esto fue posible. Los embajadoras de este evento deportivo, aquellos 3 hombres que se esforzaron durante tanto tiempo para difundir estos juego y que como grupo fueron elegidos por ser un conjunto que "une a Asia", por fin hicieron justicia.


 


No sé si fan sea la palabra correcta para describirme como admiradora de JYJ, en realidad esa palabra no es que me guste demasiado, a veces... Pero ¿cómo se le dice a alguien que derrama lágrimas por 3 personas que no conoce? No sé... Con JYJ es especial, ellos son especiales, ellos han hecho todo para que los queramos y sobre todo, para que los respetemos. Desde sus inicios como DBSK/ TVXQ, hasta sus nuevo comienzo como JYJ, siendo cómplices de toda su dura lucha, apretando el puño con cada nueva injusticia. 

Este logro, este milagro, ha sido, sobre todo, gracias a ellos mismos y su lucha personal, gracias a que durante estos casi 5 años en los que lo han pasado realmente muy mal, sin contar todos los demás años que estuvieron en su otra agencia, han tenido la fortaleza y la nobleza de seguir de pie, de mirar para adelante y de apoyarse en sus fans... Así tantas postales se quedarán grabadas en nosotros, tantos twitters, tantas palabras de ahogo y tristeza, tantos volver a empezar, tantos malos tratos, tantas manipulaciones, tantas lágrimas por nosotros y por ellos... Y sé que los 3 han sufrido por igual, pero de distinta forma, sé que Yoochun sufrió al ver como se derrumbaba la familia que el creía que tenía, como se sintió traicionado por tanta gente que en un principio le sonreía, para sólo después darle la espalda. Sé que Junsu sufrió sin poder expresar su talento en televisión nacional, como su nombre a pesar de ser recordado por el público, iba desapareciendo cada vez más de los medios y como crecía su miedo de ser olvidado en su país. Y nuestro querido Jaejoong... Me es difícil hablar de lo que yo vi en él, porque implica mucha tristeza, mucha soledad, desilusión y depresión... Pero verlo sonreír ese día, sin duda fue una de las mejores postales que nos dejó este evento y es algo que siempre guardaré en mi corazón. Por que siento que la sonrisa de Jaejoong fue distinta, es como si esa sonrisa  salía de su alma... No tengo duda de ello.


 photo tumblr_nc5rslk1yJ1qe3kfyo1_250_-everdeen.gif
 


















  photo tumblr_nc5rslk1yJ1qe3kfyo2_250_-everdeen.gif


JYJ no dará ni un paso atrás, ni para tomar impulso. Hoy podemos ver como nuestros chicos tienen la madurez suficiente para dejar el pasado y creo que con su último álbum Just Us y sobre todo con la letra de la maravillosa "Creation" escrita por Jaejoong, ellos por fin están en paz, por fin han "dado vuelta la página" aunque esa página, egoístamente no los quiere dejar ir. Esa letra expresa el camino que JYJ recorre hoy, el camino de 3 hombres que ya no son esos niños tristes, si no que son hombres felices y plenos, capaces de hacer la música que quieren, incluir canciones que los identifiquen, que hable de ellos, de su vida, de su historia, ser capaces de enviar mensajes de apoyo a aquellas personas que los hirieron en el pasado y creo que ya se sienten en paz. 


Has mirado al cielo
con ojos frescos que nunca se han abierto antes um
Al lugar que nunca enfrenté
Donde puedo parecer pequeño
Estamos corriendo, corriendo, corriendo
Sin noción alguna
Llamando el día después de esa hora
Estamos luchando, luchando, luchando
Sin ninguna razón
Mi revolución está por comenzar
En esta vida y lejos cruzando el océano
El muro puede parecer inquebrantable
Las luces aun están brillando justo aquí frente a mis ojos
La voz de la fe es mi elección
No necesito traer las huellas de la pasada colisión
Debes tener miedo
La condena se dirige hacia nosotros
Estas una vez mas asustado de la insegura incredulidad
Terminaremos desapareciendo, desapareciendo
Llamando el día despues de esa hora
Cierra tus ojos, ciérralos, ciérralos cuando sueñes
Tu revolución ha comenzado
En esta vida y lejos cruzando el océano
El muro puede parecer inquebrantable
Las luces aun están brillando justo aquí frente a mis ojos
La voz de la fe es mi elección
Las huellas de la pasada colisión se han ido uh
Alas que me abrazan con su calor y parte de oscuridad
Es la hora de la superación Oh yeah
Mi milagro esta escondido
Los restos de imágenes distorsionadas
Por el dolor de correr desesperadamente.
Esta es mi Creación.
Las alas de un angel me abrazan
Arraigado en el nuevo objetivo de mi milagro por siempre
En esta vida y lejos cruzando el océano
El muro puede parecer inquebrantable
Las luces aun están brillando justo aquí frente a mis ojos
La voz de la fe es mi elección
Las huellas de la pasada colisión se han ido uh
En esta vida y lejos cruzando el océano
El muro puede parecer inquebrantable
Las luces aun están brillando justo aquí frente a mis ojos
La voz de la fe es mi elección
Las huellas de la pasada colisión se han ido uh
No hay necesidad de traerlo.
No hay necesidad de traerlo.
No hay necesidad de traerlo.
No hay necesidad de traerlo.
CREATION. 
Cre. @crystalmoon64
Trad. Español: Rose de MrJJ 

Por mi parte, me quedo con la esperanza de que desde ahora en adelante y habiendo aparecido en la imponente KBS, "Jaechunsu" sean capaces de aparecer en televisión pública, en radios y que su música sea difundida en igualdad de condiciones... Sí, quiero eso... Pero también estoy segura de que todas esas emisoras, todas esas radios, todos esos programas, todas esas empresas corruptas no se merecen a estos chicos... No, ellos no los merecen. Pero el público sí, porque la televisión abierta es del público.

Una vez me preguntaron por qué me gustaba tanto JYJ, de inmediato respondí que fueron ellos quienes me conquistaron, después su música y después su historia. Ellos son tres hombres valientes, que se muestran sin tapujos, incluso creo que debido a su historia son los artistas (de la onda idol) más sinceros que se pueden encontrar en la turbulenta industria del entretenimiento coreano. Su música es ellos, ellos son su música, así que imposible que no me conquistara. Su historia es digna de reconocimiento, pues ellos cambiaron la industria de la música coreana, haciendo que incluso muchas agencias por ley se vieran obligadas a revisar el contrato de esclavos que mantenían con sus artistas. Ellos han peleado contra los hombres suficientemente millonarios y contra la mafia y el abuso laboral de una industria que no hace más que representar la acelerada y muchas veces abusadora vida laboral del país. Sabemos que lo de JYJ no ha cambiado demasiado la industria, en el sentido de que los poderosos de siempre, seguirán explotando artistas y niños (porque eso es lo que hacen...), seguirán vendiendo sueños a cambio de muchas cosas, pero JYJ, así como con DBSK abrió camino a muchas generaciones de artistas en su país y el extranjero, ha mostrado el camino a todos aquellos que viven lo mismo que ellos vivieron, por eso creo que un día como hoy el líder del grupo ZE:A ha sido capaz de denunciar públicamente a su empresa, por, entre otras cosas, contratos esclavos, el no pago justo de su sueldo, abusos verbales,presiones, etc... Y cuando veo a ese pobre muchacho que incluso confesó haberse tratado de suicidar, expresar esas palabras en twitter, me siento terriblemente triste, sobre todo porque involucra a otros chicos como Im Siwan al que le tengo un cariñito especial... Pero también me siento orgullosa porque estoy segura que JYJ ha tenido mucho que ver en ello. JYJ le dijo a su país que los idols, aquellos cantantes que además de cantar son maquinas de entretenimiento, también tienen dignidad y como dije, le dio voz a sus colegas.

(Nota: Pueden revisar la situación del grupo ZE:A en la entrada que han subido en Siesdestino. )

Sé que en el mundo pasan muchas cosas más terribles que esto, y quizás algunas personas pueden pensar que estoy siendo demasiado grave con algo que tiene que ver con el espectáculo, pero como dije, la industria del entretenimiento coreano está mal, está muy mal. No puede ser que existan tanta corrupción, y nadie haga nada, estamos hablando de personas. No puede ser que sea una industria tan sucia, en la que todos saben que existe la prostitución por medio de los patrocinadores (hombres que financian a cierto idol a cambio de favores sexuales capaces de amenazarlos si no cumplen lo que quieren y peor aún, exponer todo al público, lo que es incluso peor en un país que vive de apariencias) o que existan horarios infernales e inhumanos que incluso hacen que los idols coreanos sean las personas con más accidentes de tránsitos que he podido "conocer", que exista tanto abuso y sobre todo y mucho peor, que exista tanto silencio y nadie diga nada. 

Esto es sólo una parte representativa de lo que es la sociedad coreana, y quizás no somos quienes para juzgarlas, porque no somos coreanos y cada uno de nosotros tenemos cosas por las que sentirnos intranquilos, contrariados y avergonzados sobre nuestras propias sociedades, pero ya incluso ellos mismos se han dado cuenta que esto (en todo ámbito) está haciéndose más y más grandes, que toda la basura que han escondido debajo de la alfombra, no puede seguir ahí, que es hora de hacerse cargo de los problemas sociales que tienen. Es tan fácil como preguntarnos por qué cuando un coreano va a conseguir trabajo le piden los antecedentes educacionales de sus padres (lo leí hace poco y quedé impactada, más los comentarios de los mismos coreanos diciendo que ello era una presión absurda y que mantenía a las clases sociales muy marcadas, impidiendo que las personas con padres que no asistieron a la universidad o que no completaron la escuela, no pudieran avanzar en la vida), que Corea sea el país con más cirugías plásticas del mundo, que la primera causa de muerte de jóvenes entre 15 y 24 años sea el suicidio, que sea el país con uno de los sistemas educacionales más exigentes del mundo, que sea uno de los países más alcohólicos del mundo, que sus carreteras se parezcan al mismo infierno, que aún hoy en día las madres solteras sean miradas con desprecio, que el racismo sea un problema tan grande que incluso a ellos mismos les avergüence hablar, y que su industria del entretenimiento sea tan abusiva que incluso la mayoría de los extranjeros que llegan a conocerla, se sienten abrumados, como el caso el miembro estadounidense de Busker Busker, Brad, que confesó que la industria musical coreana era una locura y que incluso lo obligaron a ponerse botox para poder aparecer en televisión... Todo eso nos habla de que algo está mal, pero el hecho de que también nos enteremos de todo ello, como dije, en cualquier ámbito, aquellos super serios como el racismo y la educación, hasta aquellos que parecen más superficiales como los de la industria del entretenimiento, todos ellos crean debate, crean opinión y ayudan a despertar a una sociedad profundamente dormida. Por ello y mucho más es que me siento orgullosa de JYJ, porque fueron capaces de seguir adelante con su demanda, aun sabiendo que el mismo día en que la interpusieron, pudo haber sido el último día de su vida como cantantes... Por suerte y por mérito propio, ellos tienen fans, público y personas a su favor, pero hay muchas personas que no tienen tanta influencia y que merecen ser escuchadas, en la industria del entretenimiento, sobre todo, aquellos artistas de agencias más pequeñas, como el caso de ZE:A.

Así que dentro de todo esto, yo me quedo con la felicidad de JYJ, con su entereza y con su honestidad. Al final, después de todo, ellos triunfaron y demostraron la verdad. 

Que la verdad prevalezca.
"¿qué clase de cosas le harás

al "yo" que aún es joven?
aleja tus sucias manos de mi, ni siquiera intentes enfrentarme
ya no somos los mismos de ayer
(...)solo estoy pensando en mi mismo
solo estoy pensando en mi vida
odio pensar en mis días de prisionero
adiós, adiós, adiós para siempre
aleja esos pensamientos egoístas
aleja de mi todas tus excusas
porque yo solo recuerdo esos días de dolor y miseria
solo así se llenará" JYJ -Pierrot

Para despedir esta entrada, que ya ha quedado larga pero que que me ha salido desde el fondo de mi corazón, quiero dejarles esta postal que quizás es para mi la más importante de todo este evento: Yoochun (que además está feliz por que Sea Fog ha sido elegida como la película que representará a Corea en los Oscar 2015!!!!)... Y aunque la sonrisa de Junsu y la sonrisa de Jaejoong han sido preciosas durante toda la ceremonia de inauguración, la sonrisa de Yoochun fue... No sé como describirla. Como fan del Chunnie, puedo asegurar que aunque Yoochun tiene una gran sonrisa, esta no es la misma de siempre... Más cuando en conciertos Yoochun es generalmente alguien que se concentra mucho y se muestra un poco más serio que sus compañeros. Aquí Yoochun disfruto como hace mucho tiempo no lo hacía en un escenario. Su sonrisa lo dice todo y la sonrisa de JYJ, es también nuestra sonrisa. Un paso más, una meta cumplida, el futuro se ve más prometedor, pero sobre todo, nunca estarán solos. 

 photo tumblr_nc5m3khwZc1rn8yh2o2_250.gif
 photo tumblr_nc5m3khwZc1rn8yh2o1_250.gif                                                 




 photo tumblr_nc5lecwLEa1rb8nxvo1_500_laterie.gif


Créditos: JYJTRES, JYJ OFFICIAL FACEBOOK, JYJ3

18 comentarios:

  1. Pedazo de entrada, Su !!! Me ha gustado mucho.

    Comentaré luego, porque me temo que me extenderé y ya sabes que a esta hora debo mantenerme lejos de las teclas de la computadora. jaja!!

    Qué duermas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaaa oh sí.... Estaré ansiosa de leerte querida Amazona :D

      Eliminar
  2. Hola! Soy nueva en el blog y me gustó mucho esta entrada. No soy amante del kpop me gusta mas el jpop y jrock pero JYJ y TVXQ son distintos y en Japón tienen mucha fama lo vi cuando viví allá en 2009 (como estudiante de intercambio), estaban por todas partes ajjajaja y asi me fui haciendo fan de ellos mas y mas hasta que me invadió la fiebre TVXQ que creo es el grupo mas grande en Japón hasta hoy (volví el año pasado y sobre todo Jaejoong era muy famoso)... y justo llegué a ellos cuando se separaron pero debo decir que me fui mas por JYJ a pesar de que al dúo TVXQ le tengo mucho cariño igual.

    al leer tu entrada me emocioné mucho proque es justamente lo que yo pienso, ellos ya no tienen rencor y estan en paz consigo mismos y con el resto como se mostró con el mensaje de Jaejoong a Yunho... o lo que dijo Yoochun... Me pregunto si Junsu está en la misma onda... después de haber enviado esos mensajes a Yunho en el pasado (que a mi me dolieron mucho :(... )... Pero como tú tambien pienso que no necesitan nada mas estan bien asi y yo tambien me emocioné hasta las lágrimas al verlos en televisión nacional es algo que como fan de JYJ te toca, por todo lo que han vivido :(
    mi favorito de grupo debo admitirlo es Junsu y no sabes como me senti con ese mensaje que dejó, emoción pura y felicidad también porque por fin se ha hecho justicia...
    yo solo espero que ellos sigan por el camino que están, no se si los quiero ver en los programas musicales tipo music bank etc como tu pienso que no se los merecen quizas en otros programas seria bueno verlos y en radio también además que empresas como LOEN no hagan diferencias entre ellos y otros artistas...

    Bueno me gusto mucho tu entrada y nuevamente te agradezco porque me volviste a sacar unas lagrimillas yo tambien me quedo con la sonrisa de los 3 que es inigualable y lo dicen todo

    saludos

    Berny.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Berny!
      ¡Bienvenida a Bajo La Misma Nube!

      Gracias por tu comentario, me ha parecido de lo más interesante :D Sobre todo porque viviste en Japón ¡que divertido! Me encantaría tener esa experiencia algún día, irme a algún país asiático y vivir allí por un tiempo... Mi sueño es algo así como Balí o Bután ajajjajaa... A ver si algún día se cumple ^^

      Que alegría que haya presencia de una JunsuLover... jajajaja.. acá habemos unas acerrimas Chunlovers y Jejunlovers jajajaa.. Nos faltaba alguien para nuestro Delfincito <3

      Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, es verdad... Como seguidoras de los chicos, esto nos ha tocado mucho... Para mi ha sido la confirmación de que ellos han ido por el camino correcto ^^

      Gracias por pasar po acá y sobre todo por decirnos lo que sientes <3 Un abrazoteeeeeeeeeeeeeee!!!

      Eliminar
  3. Suuu T__________T Qué emocionante! Me ha encantado!

    Has expresado todo lo que yo siento, y me alegro de que hayas transformado tu entrada de admiración y alegría por ver de nuevo a JYJ en TV en una denuncia de lo que está ocurriendo en el entretenimiento coreano, especialmente con los idols y trainers, tratados como máquinas de hacer dinero u_u Y para que nadie se atreva a rebelarse intentan dar ejemplo marginando a JYJ, que tomen nota todos los idols que tienen ansias de libertad. Como dice Jaejoong: "hay injusticias que la justicia no puede detener" por el gran pacto de silencio que hay en la industria... pero ellos cuentan con nosotros y ahí les tenemos, no sé cuantas veces he reproducido ya los vídeos de la ceremonia, me da tanto placer verles tan felices !!!!
    Ay, esos pómulos coreanos del Chunnie ♥ Estaba eufórico y cantando con más fuerza que nunca! Y Jaejoong ♥ jugando con la cámara, tan bello! Y Junsu ♥ dándolo todo, tan precioso! Ya comenté y me explayé XDD sobre lo que pensaba de su tuit en la entrada anterior. Su talento y pasión por la música merece todo el reconocimiento del mundo. Hay que mirar hacia adelante y esperarlo todo n.n

    JYJ, "ellos me conquistaron", así, igualito que a ti, después su música y lo que me hizo definitivamente su fan, fue su historia. Ahora, cada día me siguen conquistando ♥♥♥

    Su, ahora mismo estoy eufórica con Haemoo. Hoy ha sido la primera sesión en el Festival de San Sebastián. Mira todos los twits de los críticos de cine que la han visto, JYJSpain los a retwitteado durante todo el día^^: https://twitter.com/JYJSpain

    Una besazo y felicidades por la entrada, JYJfanSuchinguya (¿?) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chinguyaaaaa <3 Que gusto leer, sabes que en cada entrada de nuestros niños, tu comentario siempre es especial ^^

      ¡¡¡Chinguya!!!! Es que los twits han estado fenomenales!!! Parece que los críticos despertaron con Haemoo xD... ¡¡¡Que alegría!! Eso también significa que Yoochun hizo un excelente trabajo y logró cautivar al público!! Awwwww... todo es felicidad :D

      Pues nada, lo has dicho todo Eli... Me alegro que te haya gustado mi critica, pues creo que siempre es necesario incluírla porque JYJ es un referente sobre ello, lamentablemente... Aunque en realidad son un referente positivo hoy en día, y eso me hace feliz, nada más por mérito de ellos mismos :) ¡Han vencido a los poderosos!

      Pómulos del Chunnie... Nunca los olvidaré ♥♥♥

      Estoy como tú, tampoco sé cuantas veces he reproducido los benditos vídeos de la ceremonia xD!!!!! así como los del concierto en Hong Kong jauajajajjajaa entre el trabajo y lo demás, siempre hay tiempo para ellos ^^

      Abrasoleeeeeeeeeeeeees chinguya querida de mi alma!!
      Chunlovers unidas jamás serán vencidas... Ok, no xD.




      Eliminar
  4. Querida Su,
    que emotiva entrada , sé que salió de tu corazon y de tu alegria por ver al fin algo de justicia ! bien por ellos !
    esa será la cabeza de lanza para muchos... ellos han abierto una brecha que no podrá ser cerrada

    Algo habia escuchado sobre la dureza en el mundo del espectaculo de Corea

    No quiero criticar, solo comentar, porque es una cultura diferente.

    En el oriente la jerarquia, el respeto en ocasiones casi servil, la cultura del orgullo por trabajar hasta el cansancio, y mas, son parte de su realidad.
    Todos esos abusos son los que hna creado el arrollador exito de la cultura k-pop, ese control absoluto formó idols que actuaban casi bordeando la perfeccion y permitió separar rapidamente los que tenian "pasta" y los que no.

    De nuevo, puedo entenderlo , pero nunca , jamas, compartirlo.

    Sabia ( y lo vi) que los Ceo de las grades empresas eran ( o aun son) emperadores. Despues de terminar los artistas tenian que esperar , por horas los que actuaban primero, hasta que el Ceo se fuera . En ese momento todos los artistas debian instalarse en orden jerarquico y hacerle una reverencia mientras pasaba el todopoderoso.
    Tambien recuerdo que le preguntaron a un cantante porque no habia firmado con cierta megaempresa y, por ello le costo mucho mas el exito, su respuesta fue estremecedora :
    " porque en el contrato decia que ellos serian dueños de mi cuerpo "
    ¿ Cuantas "obligaciones" debieron cumplir por firmar un contrato asi ?
    Ahi entendí esa fijacion por obligarlos a estar solos, su "producto" debia estar disponible siempre para las fanaticas y sin distracciones.
    Que pena, y que costo tan alto han debido pagar los que han intentado volver a vivir una vida normal.

    Por eso, me alegro tanto por estos 3 valientes.
    Y , por los que les seguirán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ceci querida!!!

      Sabias palabras ^^

      Sabes que es bien complicado el tema de Asia-Occidente, porque si bien todos los humanos somos iguales e incluso en películas y dramas nos podemos dar cuenta (aunque sea en ficción) que las inquietudes de acá, son las mismas que allá (básicamente sobrevivir), la diferencia es amplia y eso los coreanos se lo deben al Confucianismo... Hace tiempo conversé con una persona que vivió en Japón y que incluso tenía una novia japonesa, yo le decía que encontraba que Japón era un país bastante "raro", según algunas cosas que me sorprendían de su cultura, así él me dijo que era imposible para nosotros comprender el pensamiento asiático en general, porque es otro tipo de pensamiento y sobre todo, porque es algo de raices profundas, que sólo debíamos aceptarlo simplemente... Y creo que tiene razón.

      Pero con respecto a esto de los CEO, vale, yo puedo entender lo que dices Ceci, que es verdad... Lo mismo pasa en las empresas coreanas, que los trabajadores no se van hasta que el jefe se va... Así su horario diga que trabajan hasta las 6 de la tarde, si el jefe no se va, nadie se va... (En Plus Nine Boys lo han representado super bien)... Esas cosas las puedo comprender, no aceptar, pero si comprender.. Incluso que los niños tomen clases particulares hasta la 1 de la mañana (quedé impactada cuando supe eso) después de la escuela y que se maten estudiando (literalmente... :(...) Lo comprendo porque Corea es un país que se dividió por la mitad, un país con una cicatriz que aún sangra y sangrará por mucho tiempo, un país que hace menos de 50 años era extremadamente pobre... Yo entiendo eso, así como el respeto por los mayores, que lo encuentro genial, pero no el sometimiento.. Ok, lo comprendo. Pero una cosa distinta es lo del abuso, lo de golpear a tus trabajadores, lo de abusar de ellos sexualmente, lo de prohibir sus derechos más básicos.. Eso no lo puedo aceptar... Pero me alegro que la sociedad esté despertando.

      Es un tema que da para mucho hablar, a mi lo que me preocupa es que estos modelos ecónomicos se están repitiendo en otros países, países vulnerables como el nuestro, por ejemplo... Ok, estamos ha años luz de Corea y de los países Europeos (que han logrado eficencia con menos horas de trabajo y más libertad de desarrollo creativo), pero Asia es un continente con problemas serios con respecto a la felicidad de sus habitantes, por lo menos China, Japón y Corea... Hace unos días vi un reportaje francés sobre la educación Coreana, bastante fiel a la realidad que he podido observar desde que llevo conociendo esta cultura, pero aún así me ha sorprendido más y más.. Me da pena ver como tantos niños están perdiendo su infancia por matarse estudiando, pero creo que es algo que nunca cambiará. Corea me parece un país demasiado ahogado por el Capitalismo, así como Norcorea demasiado ahogado por el comunismo. Y claro, no hay que poner la cruz sobre Corea, como dije, todos los países y todas las culturas y sociedades, tenemos algo por lo que sentirnos contrariados...

      Bah... disculpa Ceci!! Tengo tanto que opinar sobre ese tema... Y es que en algún momento de mi vida estudié historia en la Universidad (aunque abandoné la carrera) y soy apasionada jajajaja...

      Abrazoooos preciosa!!! ^^

      Eliminar
  5. Su, definitivamente esta pasará a ser una de mis entradas favoritas.

    Yo también tenía mis dudas. Pensé, tal vez los presenten par de segundos y bye. Pero afortunadamente no fue así. Qué emocionante verlos !!! Me sentí tan feliz, porque sabemos lo que eso significa para ellos. Además me hace sentir orgullosa el saber que pusimos nuestro granito de arena.
    Su, esas sonrisas, ese tuit, esos comentarios en las entrevistas posteriores. Los veo tan felices, plenos, maduros, .. Y seré yo, o realmente están mas guapos? Definitivamente han tenido un gran año, tanto en sus proyectos individuales, cómo artistas y hombres de negocios y cómo grupo. Me siento tan contenta por ellos !!
    Espero que pronto puedan estar en la radio y la tv nuevamente.
    Me gustaría que Junsu, esté en al menos un episodio de Inmortal Songs. Es que hasta los sunbaes, tendrían que hacerle reverencia.

    A JYJ, llegué por Jaejoong. Lo vi en un vídeo de el luchugo y comencé a buscar información. (Has escuchado eso de que el primer amor nunca se olvida? Pues esa debe ser la razón por la cuál a pesar de que Yoochun me haga ojitos, caritas y sonrisas y me cante asi de sexi. Y Junsu me lleve a las nubes con sus baladas y baile asi, cómo lo hace. Jaejoong siempre ha sido mi favorito.) Ok, sigo. Busqué información, pero todo fue de poquito a poquito, debido a los prejuicios que tenía/ tengo contra el k-pop. Pero con su talento, sus personalidades y sobre todo con su historia me ganaron. Para mí JYJ, es mucho mas que un grupo que me guste. Ellos para mi son especiales cómo JYJ y como Jaejoong, Yoochun y Junsu. Les tengo cariño, los admiro y los respeto. Por talentosos, valientes, guerreros, por no renunciar a sus sueños y por nunca bajar la cabeza. (No estoy haciéndo alusión a cierto título, creéme.)
    No puedo dejar de mencionar que me gusta ver sus conferencias de prensa y sus fanmeeting. Sobre todo pq se les nota la unidad a pesar de lo diferentes que son. Mientras atienden a la prensa y a las fans, esas sonrisas y miradas de complicidad que se dan, esos susurros y hasta codazos, demuestran esa unidad. Además de los halagos y palabras de cariño que se dan uno a otros en las entrevistas. En ellos no existe eso de lider, ni maknae. Ni competencia. Todos brillan con luz propia en igualdad de condiciones.
    Entre mis vídeos favoritos de ellos, hay algunos donde ni siquiera aparecen cantando.

    https://www.youtube.com/watch?v=37tqAb_5M_Y
    https://www.youtube.com/watch?v=ZrJhOLYE2Z4
    Es que es para comérselos.

    https://www.youtube.com/watch?v=YPVp0gMTDiM
    Algo cambió, Yoochun, ya no vive tan pendiente a la moda. Tal vez ni siquiera ya sean del mismo size. Y no creo que se presten ropa. Pero a pesar del tiempo siguen siendo soulmates y abusando del pobre Junsu.

    Casi lo olvido, espero que las mejoras en el mundo del entretenimiento coreano, no sea una utopía. A mi siempre me ha preocupado, sobre todo la saludo emocional de los idols.

    Su, muchas gracias por la entrada. Muy bonita. Se nota que la hiciste con el corazón. Así lo sentí.
    Cariños y abrazos !!!

    ResponderEliminar
  6. !! querida Su !!
    supe que la pelicula de Yoochun va a los Oscar y me dije " debo felicitar a Su y a todas los que los siguen "
    Aunque .... tal vez , felicitar suene como mucho, porque no aportaron (lol)
    Pero tiene que ser, porque ustedes les tienen tanto cariño y los han apoyado a la distancia en las buenas y en las malas , que merecen esa felicitacion
    Las imagino cuando supieron la eleccion, orgullosas y emocionadas
    Ypor supuesto a ti ... saltando y gritando jajaja ( o no )

    Pensaba ¿donde escribo ? ¿donde ?
    !! obvio !! ... donde te he visto expresar todo tu corazon, aqui mismo, en esta entrada.

    ! Bravo por los 3 !

    y digo por los 3 porque ustedes me han enseñado que ellos son "soulmates"

    Ahora a esperar y confiar que ... ! gane !

    PS: yo tambien tengo mi cuota de satisfaccion, CNBlue esta compitiendo en los MTV europa. con "Can´t stop" y tambien fue la mejor presentacion entre todos ( junto a JYJ) en el Incheon games :D

    ResponderEliminar
  7. Susu, ésta también será entrada de culto para mí :D

    Es que quería dejarte un artículo que puede interesarte, aquí te dejo el enlace de la traducción de JYJSpain:
    http://jyjsp.blogspot.com.es/2014/10/151014-critica-la-estrategia-de.html

    Además, ayer vi un vídeo subtitulado de un talk de la gira de JYJ y me pareció muy fuerte! pobres ellos y pobres las cassies! yo me quedo con lo buena gente que son ellos tres... cuanto más los conozco, más los amo, Su!: https://www.youtube.com/watch?v=uJUd_TVWoi0

    También dejo un link para que quien quiera, le de un LIKE a Junsu, es de una encuesta de Arirang TV, eso que tb están Hyunseung y Yoseob^^:
    https://www.facebook.com/Showbizkoreatv

    Besos Suu, ahora sí me voy a ver a la Cantabile jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chinguyaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      había aprobado este comentario, pero no lo había leído bien xD
      ¡Que fuerte el vídeo! Pero me encantó!!!
      Esta será nuestra entrada para hablar de ellos!! Está dicho ^^

      No voté a tiempo en la encuesta, pero debo confesar que si me pones a Yoseob y Junsu juntos, yo no sé por cual votar x________x xD

      Eliminar
  8. Siguen las buenas noticias !!!
    http://jyj3.net/2014/11/03/news-141103-jyjs-park-yoochun-bags-movie-award-for-big-screen-debut/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegria !!! El premio de los críticos no es broma. La chunface tiene su rendimiento :D Subidón de orgullo ^____________^

      Eliminar
    2. La chunfaceeeeeeeeeee!! Dios!!! es que este premio no puede ser más importante!! Yoochun es lo máximo :)

      Eliminar
  9. "Los negocios turbios de SM: El autor confirma que echaron a JYJ del nuevo libro de K-Pop"
    Os dejo el enlace de la traducción y el de la fuente:
    http://jyjsp.blogspot.com.es/2014/11/031114-los-negocios-turbios-de-sm-el.html
    http://beyondhallyu.com/k-pop/sms-shady-dealings-author-confirms-forced-jyj-new-k-pop-book/

    Cada día estoy más enojada con SM, pero también me alegro cada vez que salen a la luz las artes mafiosas de dicha agencia, que no se rinde en querer hacer desaparecer a JYJ.

    Suchinguya, ya ves, este espacio que abriste nos permite expresar penas y alegrías sobre nuestro trío querido. Graciassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chinguya quería <3
      Gracias por el link... que fuerte, que rabia!! Leí todo el artículo y sencillamente no puedo creer que vivamos en un mundo tan corrupto y que aunque esta corrupción esté a los ojos de todos, NADIE haga nada...

      :(
      Me encanta que expresemos todo lo de nuestros chicos aquí! Esta es la entrada JYJ <3!!!!

      Eliminar
  10. ¡Hola! Ya había pasado antes por el blog, pero no con detenimiento. Cecilia Gravet me recomendó esta entrada. Y veo que además del vicio a los dramas, tenemos el amor hacia JYJ en común.
    La entrada es maravillosa. Los comentarios también. Me hizo revivir lo que sentí ese día: emoción hasta las lágrimas.
    Yo no pierdo la esperanza de ver a los niños de mis ojos en la TV, como corresponde. Como se lo merecen. En estos días vi los 5 min de Jaejoong en Entertainment Weekly y me alegré. Pero luego pensé que no era para tanto. Porque conformarse con tan poco, cuándo ellos tres merecen tanto. La justicia sigue tardando. Pero aun así el talento, la pasión y las personalidades de este maravilloso trío no ha podido ser opacado. Por eso y más es que me siento orgullosa de ser admiradora de JYJ como grupo y como individuos.

    Te invito a pasar por mi blog. Todavía está en pañales. Puedes darme sugerencias y hacerme comentarios constructivos. Hice una entrada sobre el 2014 de Yoochun. Creo que me quedé corta de palabras, pero me gustaría que la leyeras. Tenía planeado publicar hoy una sobre Jaejoong, pero el tiempo me jugó en contra. Espero poder hacerlo antes de que finalice la semana.

    ¡Qué pases una linda semana !
    Tendrás mi visita más a menudo.


    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su