Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 26 de septiembre de 2014

[Al día con Dramalandia] Una mala noticia y otra...

Dramalandia tiene de dulce y agraz, pero siempre sorprende... Así que ¿por qué noticia partimos primero? Seguro todos prefieren la mala para así mojarnos con agua fría de inmediato y después vamos con la otra... que puede ser una buena o mala noticia según las preferencias de cada uno.





Adiós a la Sirenita



Pues la maña noticia viene de la mano de tvN, que siempre nos da noticias buenas ¿por qué nos hacen esto?... Y es que una de sus actuales comedias ha reducido drásticamente su número de episodios... Y sí, es una que sé que muchos de ustedes están siguiendo (y que me han recomendado). Y sí, gracias a la portada de la entrada, es obvio.

La Sirenita Coreana, o mejor dicho Surplus Princess o The Mermaid, fue reducida a 10 episodios y no a los 14 que originalmente tenía previsto. ¡Buaaaa! Y yo que estaba esperando que terminara para verla... La razón de este corte, según argumento tvN, es para "mantener la historia bien", ya que según dijeron, si seguían los 14 episodios nadie sabría que iba a pasar... Bueno, no lo dijeron así, pero eso trataron de decir xD. Pero, esa es la "razón oficial", porque en realidad tvN está pasando por una mala racha desde que Marriage not Dating terminó, ya que ninguno de sus dramas está teniendo el éxito esperando y esta ha sido la parte más mala del año para ellos. Y justamente este drama no logra superar la barrera del 1% e incluso su episodio 7 se acercó al 0,5% y eso en Cablelandia es una trágedia. Así que necesitan pasar rapidamente a otros dramas que les devuelvan ese publico que les ha dado tanta preferencia el último tiempo... La crisis de Dramalandia ya ha tomado el cable u___u

Surplus Princess emitirá su último episodio el 9 de octubre (llevan 8 episodios emitidos, por lo que si los últimos dos episodios, que aún no se graban, son medios raros, ya saben por qué...).

*Ruego para que esto no suceda con Plus Nine Boys... Porque tiene un 0,8% buaaaa!!!... 




Seo In Guk, te amo



Ok no, el título de esta noticia no es así, pero no puedo decir otra cosa ahora que terminé de ver King of High School (no puedo olvidar esos besos, de ESOS labios... lo siento xD). Pues justamente este hermoso precioso encantador actor-cantante, nos trae un nuevo drama (creo que estamos en presencia del segundo Lee Seung Ki, un cantante que la gente olvida que es cantante y sólo cree que es actor xD). 

¡Hola! ¿Hola?... dije que Seo In Guk nos trae un nuevo drama... 

 

 

¡Y será un saeguk! 






Ya saben que yo le tengo "repele" a los saeguk  y eso que la historia me gusta, me encanta, pero es que... ¡Estos saerguk agotan! Tienen demasiadas conspiraciones y demasiados personajes, que siempre me pierdo y desespero... Faith lo dejé como un mes y después seguí viéndolo hasta el final sólo por que Lee Min Ho estaba más bueno que el pan era entretenido. Siempre he fracasado en mi intento de verlos, aunque he teminado varios, puedo decir que todos han sido una tortura en algún punto (y así quería ver Empress Ki xD).




El caso es que el drama se llamará The King Face y lo está preparando KBS... Mmm, ese es un drama importante. Este es un proyecto que la cadena ambiciona hace mucho tiempo, ya que a principio de este año se vieron envueltos en una polémica con la productora Jupiter Film de la película The Reader Face estrenada el año pasado. Pues la productora dice que este drama es una adaptación no autorizada de su película por lo que KBS no puede realizarlo... Y así se lo han pasado todo el año, pero KBS decidió seguír adelante con el proyecto y pasarse por donde ustedes saben, a todos los productores xD. K B S pasando por alto las leyes y la competencia justa, desde tiempos inmemorables... ¬¬

Bueno el punto es que ya tienen a 3 actores confirmados, el primero Seo In Guk, osssssbvio, que será un principe (¿por qué? Si ya eres un principe bom bon xD).

Lee Sung Jae, a quien se pudo ver en Gu Family Book y en películas como Natalie y Daisy, será el rey Seonjo. El conflicto viene porque este rey, tan buen padre, considera a su hijo ilegitimo como un rival politico. Y ese pobre hijo es Seo In Guk. Ya le voy teniendo malas a su pesonaje...



Y la última confirmada es Jo Yoon Hee, a quienes recordarán del drama "Nine", que será una mujer de la que padre e hijo se enamorarán... Ups.. (Este papel se le había ofrecido a Son Ye Jin, pero lo rechazó por su bla bla bla agenda... De todas formas Son Ye Jin (una de mis actrices favoritas, por cierto) y Seo In Guk como que no me cuadraban xD).



¿Podemos confíar en la producción del drama? Bue... Será escrito por Lee Hyang Hee que escribió War of Money, Loveholic y los primeros tres "School" (en aquellos tiempos donde gente como Lee Dong Wook era rubio, lol) ,mientras que será dirigido por el director de Gaksital (Bridal Mask). Por ahí leí que a muchos no les gustaba esta protagonista, yo no vi NINE así que no sé que puede ser lo que tanto le molesta a los internautas... ¡Pero ojalá que no sea una sosa!

La historia en conncreto (o en ladrillos... ese fue un chiste muy fome, así que olvidenlo xD) mezclara ficción con la verdadera historia del principe Gwanghae (Seo In Guk), quien es hijo de un concubina y que efectivamente llegó a ser rey en Joseon, y uno muy famoso. El drama nos contará  su lucha por obtener poder y convertirse en rey, y como utilizará a un "lector de rostros" para conseguír su meta. Aún no se revela quien será el actor que dará vida a este lector, pero se ha dicho que también se enamorará del personae de Jo Yoon Hee, así que esa alianza podría verse amenazada. 

Bueno, dejando de lado mi berrinche por el tema "odio los saeguk", debo decir que estoy feliz de que In Guk haya tomado un papel importante en un drama de KBS, que son a otro nivel, sobre todo porque la cadena tiene dinero para poner una puesta en escena impresionante... No es que eso sea lo más importante del mundo, sobre todo si no se tiene un guión sólido, pero en un saeguk la ecenografía es casi tan importante. 

Y aunque digo que no, parece que sí y después no sé (¿alguién entendió? porque yo no xD). La cosa es que quiero ver el drama porque será interesante ver a Seo In Guk hablando fuerte y claro (una forma sencilla de explicar como hablaban en Joseon xD), pero mi fobia a los saeguk es fuerte... Así que si la veré o no, creo que lo diré cuando tenga 4 episodios completos, fiel a la R4 (porque de qué veré el primer episodio, lo veré... ¿Creen que me perderé a In Guk? ¡JA! Y además la película de la que ilegalmente se copia el drama (LOL) me pareció divertida. 

The King Face,  seguirá a Iron Man, a partir de Noviembre.


Hay un lado bueno y honesto de mi que me espera que la controversia con la producción de la película, se solucione. Porque en realidad nadie debería copiar a otro, ni robarle ideas, mucho menos sin ni siquiera pedir permiso... Si es así, sería imperdonable. Si no es así, pues sigan adelante. Parece que la justicia decidirá... así que no entiendo porque ya han confirmado reparto... Si no pueden emitir el drama y se prueba el plagio, lo único que harán es que los actores salgan mal parado de esto, por ser las caras visibles del rollo...


Pero mi otro lado que me dice que  yo sólo quiero ver esto: 






No, no, no me agradezcan xD....

En fin, ser una dramadicta tiene ese conflicto de que estás propenso a dejarte llevar por tus hormonas... Y perder el juicio.... Y sí, se qué el éxito de los dramas y su estrategia de marketing es eso, vendernos carne y hombres endulzados (y mujeres bonitas para los hombres), pero bueno xD, tampoco nos vamos a negar a ello. 

¿Qué les han parecido estas noticias?

 ¿Qué opinan del corte abruto de Surplus Princess?

¿Qué les parecieron las fotos de Seo In Guk?... digo, ¿la noticia de su nuevo drama? xD.. ¿De eso hablabamos?



¡Que tengan un maravilloso fin de semana!


Ya queda poquito para salir del trabajo muajajajjaa :D

créditos: DRAMABEANS.




11 comentarios:

  1. ayayaicito Su .... ! yo no deberia revisar tus entradas almozando !
    Voy a aprender la tecnica de auto salvamento por atragantamiento

    En fin, lo de La Sirenita me extrañó y harto , pero pensandolo bien creo que su humor es mas occidental ( bastante) , es para entretenerse y reirse como mala de la cabeza
    Ademas , es solo 1 capitulo los jueves , compitiendo con el segundo capitulo de Iron Man, My spring Days y She´s so lovable, mala cosa, porque estos tienen por allá mucho publico cautivo.
    Lástima porque extrañare a esos personajes tan encantadores y simpaticos , ya les estaba tomando cariño.
    Por otro lado,si lo concluyen bien, ! será no mas !
    Y quedaré mas relax para las series de la prox semana que se vienen con toda la artilleria .... y la caballeria ... y lo que encuentren en el camino

    Sobre el lindo In Guk , no sé si lo veré , no lo imagino en algo serio, asi de potente fue en su ultima serie y ademas, no me entran las historicas, a no ser que sean MUY interesantes ... Fijate que " los 3 M " lo dejé para ver los cap que me faltan todos juntos, y eso que le tengo harto cariño a JW que se ha mandado unas escenas de medalla y trofeo
    Y con " The night watchman ", me fascinaron muchos de sus capitulos ... pero, cuando desapareció la sorpresa y la novedad ... ahi quedó , juntando telarañas para mas adelante

    Ahora , de que veo los R4 .... ! los veo si o si ! todo por In Guk :D

    Nota : he visto "Faith" como 3 veces , y me encanta porque ( menos mal) tuve una epifania y pude entender la razon de todo, el simbolismo y como se desarrolla y ! me encantó !
    Muchos la dejaron porque tuvo su mal momento de desorden guionistico La escritora contaba que ni se secaba la tinta, cuando ya estaban grabando.
    Y esto sucedio porque los demandaron los de Dr Jin, y por eso , tuvieron que rearmar sobre la marcha. Tan fuerte fue la situación que al final el director se suicidó por el escandalo y el juicio . Mala cosa !!!

    Que tengas un feliz fin de viernes :D

    ResponderEliminar
  2. Dios! ya estamos hablando de los dramas de noviembre...
    Yo vi a la prota en scandal, You Who Rolled In Unexpectedly y en lie to me, y sip, es sosa y un poco exasperante. Una vez me fui a cortar el pelo, y lleve una foto de ella con el pelo corto como en el de la foto, por eso es que más la recuerdo, porque por su actuación...
    Para ser sincera no veré el drama, también le tengo fobia a los saeguk, así que ni siquiera diré que haré el intento de verlo. Lo siento Seo In Guk u.u.

    La noticia de The Mermaid me da entre pena y rabia, siento que se le falta el respeto a quienes están viendo el drama, será menos de lo que esperan, pero por respeto a ellos deberían terminarla como lo planearon.
    No estaba siguiendo el drama, porque que sea un capitulo a la semana me desalentaba, si es difícil esperar dos cada semana, uno uff. Pero he leído un montón de buenos comentario sobre él. ¡Así que lo haré!

    Saludos Su :)

    ResponderEliminar
  3. Qué fatidio, Su, esto de que vayan añadiendo y quitando capítulos! Siempre me parece mala noticia. Está claro que dramalandia es un negocio. La verdad, me parece una falta de respeto hacia los que lo vemos grrr, bueno, hacia los que lo ven en Corea, porque nosotros no contamos en sus números u.u
    Así que la pobre Sirenita tiene los días contados como humana, o no, pero ahora tendrá menos tiempo para encontrar el amor de su vida jiji !! y yo menos oportunidades para ver a Jaerim; por cierto, ya no está tan delgado n.n

    Ostras , Su, ahora mismo no me apetece nada ver un saeguk, pero es Seo In Guk... ya veremos...
    La prota de Nine, a mí no me pareció mal, aunque toda mi atención estaba puesta en contar los dichosos palitos de incienso y en Jin Wook, copiando tus palabras, qué bueno está el hombre !!! XDD Aunque tb me gustó mucho su versión joven interpretada por Hyungshik (ZE:A), qué bien lo hizo !!!

    Gracias por las noticias, aunque todo no sea bueno.
    Un abrazo Suchinguyaaa, buen finde :)))))))))

    ResponderEliminar
  4. Que mal lo de la Sirenita Su!

    Aunque vi hasta el 04 nada más, no me parecía una mala serie.
    Pero varias cosas no me convencieron, más que nada esa estética de rayar la pantalla, la voz en off, explicaciones, etc. Como dice Cecilia, una forma de humor occidental. Y creo yo destinado a adolescentes (?) Y el exceso de parodias. Pero aun así se podía ver. Y pienso terminarla un día. Me gusta la actitud de la Sirenita (y Jo Bo Ah que está bastante bien xD) y que aparezca mi preferida del momento Park Ji Soo, lo vale.
    Una pena por quienes la seguían. Tiene mucha y fuerte competencia creo yo.

    Y sobre la serie de Seo In Guk, la verdad no me llama la atención. Menos si es algo histórico y de intrigas. Ahí tb concuerdo con Su. Lo lamento por ella jajaja xD

    Saludotes

    ResponderEliminar
  5. Ya sé que de esto no va la entrada pero que más da... King of High School me encanto!!!
    1. si fue lento la principio pero lo compenso luego con una historia bien hilada y una hermosa pareja
    2. un dorama sin "transformación" es decir la prota empezó mal arreglada y termino igual. La suerte de la fea la bonita la desea. Igual no pienso que fuera fea
    3. Me encanto ese look que le pusieron en su versión hermano mayor
    4. Esos besos valieron la pena ver todos los demás capítulos
    5. Por fin un final decente, sin cabos sueltos, su relación no es perfecta y la diferencia de edad pesa, pero son adorables. Hasta el toallero tuvo final feliz... ah que lindo
    No es dorama más novedoso pero tiene su encanto, eso si nadie se cree que un estudiante falte medio semestre y nadie se dé cuenta.
    Saludos y buena vibra


    ResponderEliminar
  6. jajajaajajajaja Su, tremenda entrada sobre todo la última parte xD

    Primero vamos por la mala noticia, yo diría TERRIBLE NOTICIA, porqué???!!!!, yo la verdad no entiendo.....
    No será el mejor drama del mundo, ni el más inteligente, pero es bastante entretenido, algunas veces rosaba lo absurdo pero te divierte y mucho, los personajes son bastante estramboticos pero les tomas cariño y la sirenita era de los más simpática, a mí en lo particular no me gustaban sus galanes, pero igual estaba atenta cada semana para verlo; al igual que las chicas me parece una falta de respeto para los que la veían aunque fueran pocos y también por los pobres actores que deben sentirse muy mal con esto, buhhhhhhhhhhhh me voy al rincón a llorar.

    Pasando a la BUENÍSIMA NOTICIA, Ahhhhhhhhhhhhhh tú hablas de los besos de Seo In Guk en King of High School y yo sólo puedo babear recordando como estaba cada vez que los veía y tenía envidia de la mala con Lee Ha Na por no estar en su lugar para recibirlos ahhhhhhhhhhhhhhhhm repito ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Volviendo a la cordura y hablando del drama, la verdad a mí si me gustan los saeguk (bueno uno que otro nomás) y este sí lo veré por la historia y el elenco, SEO IN GUK ya te espero... (aunque debo admitir que aunque haya visto varios saeguk la verdad no les entiendo mucho que digamos, eso de la historia coreana me entra con dificultad jejejejej)
    Lee Sung Jae lo ví en Gu Family donde lo odié con ganas y en The Suspicious Houseekeper y me agradó mucho, así que lo considero buen actor. A ella sólo la ví en Lie To Me, y la vi regular nomás. Por ciento ya se sabe quién será el adivino que lee las caras es Seo Joon-young, que no lo conozco así que no puedo opinar, sólo me hace gracia que todos vayan a estar enamorado de la misma mujer.

    Sobre las fotos lo que puedo escribir es (nada porque me quedé en blanco y babeando xD) y sí te lo agradezco mucho, si haces eso a menudo sería genial.

    Besos y abrazos, que tengas también un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Que malo que La sirenital la acortaron... Yo estaba esperando que terminara para descargarla. Que mala suerte que no tenga casi raiting en corea.
    Bueno igual me la vere, con sus 10 caps (╥╯﹏╰╥)ง

    ResponderEliminar
  8. He creado un grupo de Whatsapp de dramas coreanos, si quieres que te añada manda un correo a paulii_salvatore@outlook.com

    ResponderEliminar
  9. Su, a mi nunca me ha gustado que le añadan capítulos a los dramas. Ni siquiera, porque sea mi drama favorito del momento. (OK. Si, con Triangle, me pasó por primera vez. Pero eso tiene una explicación. Y se que nunca mas me volverá a pasar.) Así que tampoco debería gustarme que le cortaran capítulos. Sobre todo porque me da cosita con los actotres y con todo el equipo de producción.
    Creo que es la primera vez que veo un drama al que acortan. Y es con uno que me agrada. No es para estar en mi Top, es hasta tonto, pero me entretiene mucho. Y es curioso porque si etiqueto a los Reply en una categoría llamada dramas de cosas de la vida, la única comedia que me gustó y que tengo en mi top, no se si 6, 8 o 10, es A Gentleman's Dignity. Porque en mi caso, todos los dramas con el sello de comedia o comedia romántica, que he visto, solo me han servido para ejercitar mi paciencia y tolerancia. Pero recientemente han hecho un tipo de comedia o dramas light que realmente he podido disfrutar: Let's Eat, King Of High School, Marriage Not Dating (todavía no se tengo si la tengo al lado o debajo de AGD) y ahora The Mermaid. Curioso que todas sean de la tvN. No son dramas para pensar, ni romperse la cabeza. Pero cumplen con entretener y de paso ni me han aburrido, ni desesperado, ni me ha costado terminarlos. Solo espero que a The Mermaid, le den un buen final. Que no se sienta como uno abrupto. Si se alejan del soju, pueden hacerlo, pq no hay muchas complicaciones en el drama.

    Y ahora, ♥♥ Seo In Guk ♥♥. Bueno, ya sabes lo que pienso de él. No me molesta repetirlo, pero no quiero abrumarte. Me alegra que le hayan ofrecido este tipo de papel y que lo haya aceptado. Así no se encasilla. Me gustan los actores que se toman riesgos. Que hagan de pobres, de ricos, de jóvenes encantadores, de maduros, de atormentados (muero por verlo de atormentado, con camisa blanca, por favor) y porque no, en un saeguk. Si salen airosos de todos es porque realmente son buenos. Voy a él.
    Yo no tengo problemas con los seaguk, aunque el último lo abandoné. (Perdóname Lee Jun Ki, no fue por ti.) Lo único que me temo con este drama son dos cosas: que el personaje de SIG, muera. Ya sabemos que en los seaguk, puede morir hasta el apuntador. Y como pueda lucir con ese moñito joseónico. (Lo amaré como quiera.)
    No te recomiendo la R4 en un seaguk, pq precisamente esos capítulos suelen ser los más difíciles. Es dónde van presentando los muchos personajes y todo el bochinche (conflicto) del palacio. Debe ser R4 + 2. Y no te subestimes. Si viste God's Gift a la misma vez que Three Days, tu cerebro está mas que capacitado para entender un saeguk. :)
    Yo lo veré. Solo espero que el libreto sea bueno. Pq este año varios actores que me gustan han tomado proyectos que no me han gustado nada. Y mi corazoncito no aguantaría otra decepción.

    Su, gracias por la entrada, y las fotos, hay que agradecerlo. Cómo no?
    Lindo fin de semana para tod@os !!!

    ++ Aprovecho para recomendar The Princess' Man. Ese si es un buen saeguk. ++

    ResponderEliminar
  10. Oh.... síiiii...( y aquí corre un hilillo de baba). qué buenísimas noticias ver a Seo In Guk de nuevo!! aunque sea en un drama de época, donde lamentablemente va a tener mucha ropa puesta, jajaj. Como verás, estoy descubriendo el blog, leyendo entradas atrasadas, pero si me voy a encontrar con estas fotos, ¡¡ seguiré investigandooooo !!
    No seré original al decir que me robó el corazón en King of High School, es que su interpretación es tan intensa que de verdad le creés que es un estudiante de 18 años enfrentando todo el torbellino que lo atraviesa con toda la frescura y la potencia de un jovencito. Ayyy....qué manera de hacer suspirar a la audiencia!. También me gustó , como ya comentaron antes, que la protagonista no haya pasado por la transformación del patito feo, sin traicionar la esencia de la historia.
    Por supuesto que voy a ver este nuevo drama histórico sólo porque está él , es más, si la temática fuera sobre un criador de hormigas, ¡lo vería IGUAL! Está claro? Es bueno no olvidar lo buen cantante que es, yo tengo en mi playlist la canción que canta en el drama, "Finding myself" , y recomiendo que busquen en youtube su performance en vivo cantando "I´m feeling good" , luego de ver eso puede una morir en paz.

    Ah, pero cierto que esta entrada era para hablar de The Marmaid, no? Sí, yo también la seguía y me apena que la hayan cortado, pero el rating no perdona, ni acá ni en Corea. De todos modos leí por ahí que tal vez haya una segunda temporada, aunque me parece raro, deben ser más los deseos de las internautas que una posibilidad real.

    Sigo disfrutando de tu blog y de los comentarios del resto de este clan .

    PD: También recomiendo vivamente "The Princess´s Man" y no sólo porque trabaja el bonito de ♥ Park Shi Hoo ♥ , que conste!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su