Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

sábado, 30 de agosto de 2014

[Reseña / Opinión] Marriage not Dating: una comedia romántica inteligente.


[Sin spoiler]




Ha llegado a su fin una de las ultimas propuestas del popular canal de cable coreano, tvN, otra comedia romántica, muy a su estilo, con actores conocidos pero que no habían tenido demasiadas oportunidades para mostrarnos sus talentos. Marriage not dating es la demostración de una comedia inteligente, realizada con actores talentosos y una dirección sublime. 

"Gong Gi Tae es un joven cirujano plástico que no desea comprometerse en matrimonio, a pesar de los deseos de su familia, sobre todo de su estricta madre. Por otro lado Jang Min es una joven que trabaja en un centro comercial y vive con sus padres, que desea casarse y vivir feliz en matrimonio. Jang Min no es la chica ideal para Gi Tae, al contrario, por ello después de que se conozcan y ella rompa con su novio, él le propone hacerse pasar por su novia y así espantar para siempre la presión familiar sobre su matrimonio ¿Hasta dónde llegará su falsa relación?"

¿Hasta donde puede llegar una relación falsa? Marriage not Dating nos demuestra que no hay un límite para ello xD. Y es que nuestros protagonistas se ven enfrascados en una situación de lo más delirante, fingiendo ser novios e intentando que nadie descubra que no lo son. Lo más curioso de esta relación falsa, es que se sale totalmente fuera de control y ni siquiera ambos protagonistas, son capaces de ponerle un freno, y aunque pudiese sonar ridículo que dos personas se vean -casi-obligadas a fingir una relación, porque ya todos creen que es verdad y un montón de cosas más, la verdad es que no importa que tan ridículo suene y que tan estúpido sea el camino que tomaron para llegar allá, porque esta comedia se encarga de hacer que todo tenga una coherencia impresionante, que no deja lugar a ningún cuestionamiento de los sucesos y de la lógica, así que el espectador simplemente puede sentarse en su sillón, silla, cama, y dejarse llevar, mientras pone su cerebro en pausa xD. 

Si alguien me pregunta que es una comedia romántica, yo le diría que pase a ver a  Marriage not dating, porque sin duda es una de las mejores comedias románticas que he visto, en mi larga experiencia con el género. No sólo es una comedia fresca y rápida, si no que, sobre todo, es una comedia inteligente, que no toma al espectador a la ligera y simplemente le da-nos da- lo que queremos, todo lo que queremos: besos, situaciones tiernas, situaciones para reír a carcajadas, que las personas que hacen mal lo pagan, dos protagonistas espectaculares, con un protagonista con una personalidad única, que sabe ser tierno cuando tiene que serlo y que también es capaz de mostrarnos un lado sexy y candente, mientras que tenemos a una protagonista inteligente, (salvo el primer episodio) cómica, y así... Lo mejor de nuestros protagonistas, es que parecen personas normales, sobre todo porque ninguno de los dos cumple con todos los estándares de belleza de los coreanos (la mayoría con mucha cirugía), no, en este caso, él no es ningún musculoso de ensueño con mirada matadora y ella no es la típica chica super delgada con cara de haber pasado por el quirófano, por lo bajo, unas 100 veces. Así que además podemos identificarnos con ellos. 

Además de los protagonistas, la historia cuenta con muchos buenos personajes, mis preferidos, sin duda, es la familia de él, porque cuando pueden serlo, son hilarantes, graciosos, estúpidos (en algún buen sentido) y son como la típica familia de ricos, pero con todos los defectos de una familia que vive de la buena apariencia, y acá no se cortan al mostrarnos esos defectos, siendo la comedia la mejor forma de hacerlo, aunque también da paso para algunos momentos de drama. Sin duda el mejor personaje de esa familia, es la madre de Gi Tae, que es la típica madre coreana que da miedo y que es estricta, una mujer que sabe cocinar, limpiar, atender la casa y ser una excelente esposa (leáse como casi una esclava y que vive de la buena apariencia), pero como esta comedia va mucho más allá, en realidad nos muestran una mujer mucho más profunda y se aventuran a mostrar los sentimientos y las desgracias de este tipo de mujer, que tanto hemos visto en otros dramas, así como ella nos entrega algunos de los mejores momentos del drama, como por ejemplo, cierta pelea en el centro comercial. No tengo dudas de que tanto el personaje como la actriz, son mi favorito de todo el drama, y  esta "suegra" es el mejor personaje de "suegra coreana" que he visto hasta ahora desde el principio y sobre todo hacia el final. También destacan la hilarante tía de Gi Tae, que funcionará a ratos como una doble espía xD, y la simpática abuelita que apoyará a su nieto por muy tonta que sea la situación. 

Mientras que la familia de Jang Min la conforman sus padres que trabajan vendiendo pollo frito y que tienen una mala relación de pareja, que también influenciará en las decisiones de nuestra protagonista. Ambos personajes me han gustado a ratos y a otros ratos me han dado ganas de ahorcarlos, pero al final se les termina teniendo cariño. 

Como esta es una comedia romántica sobre jóvenes cercanos a sus 30 y tal como se han visto en los posters, hay muchos otros personajes que tendrán gran importancia en la trama. Por un lado tenemos al mejor amigo de Gi Tae y ex novio de Jang Min (y no es spoiler porque esto lo vemos durante los primeros minutos del episodio 1), Lee Hong Doong, que es un chaebol mujeriego que tiene fobia al matrimonio y es el presidente de un restaurant. También nuestro tercero en discordia es Han Yeo Rum, un mesero del restaurant de Hong Doong, que hará suspirar con tantas sonrisas y sobre todo con ese cuerpo de ensueño, que muy bien a esculpido el cantante de 2AM, Jinwoon. Mientras que las otras chicas que conforman este grupo, son Kang Sea Ah, ex novia de Gi Tae que es representada por la cantante Sun Hwa, del grupo SECRET, y a la mejor amiga de Jang Min, Nam Hyun Hee, una chica muy bonita que es mucho más que la chica dulce e inocente que aparenta ser. Todos ellos vivirán sus propias historias, pero también serán claves en el desempeño de la falsa relación de nuestros protagonistas, ya sea para bien o para mal. 

Para terminar, me atrevo a decir algo: Marriage not Dating es un drama perfecto. Y es que no es un drama de gran presupuesto, ni que cuenta con los actores más cotizados del espectáculo coreano, pero es un drama tan inteligente, agíl, divertido, con diálogos interesantes, personajes carismaticos, con episodios realizados de una forma en la que no puedes despegar tus ojos durante una 1, que me pongo a pensar en cuántos buenos dramas y buenos actores se han desperdiciado en otras comedias románticas que no les llegan a los talones a esta. Marriage not Dating es un drama ideal, tiene 16 episodios y ninguno de ellos aburre ni decae (quizás el último fue más apresurado, como todo drama),  nos entregaron un drama que fue de menos a más, incluso en su hermoso OST que cada episodio se hacía más memorable y que hoy guarda un importante espacio en mi reproductor. Un drama que logró superarse en cada episodio, trayéndonos todo lo que queríamos ver y que nos dejó con una sonrisa de oreja a oreja, deseando ver mucho más de todos sus actores, sobre todo de sus protagonistas, Han Groo y Yun Woo Jin que aquí simplemente están supremos :).

No hay duda de que Marriage not Dating es una de las mejores propuestas del 2014 y no tengo ninguna duda en decir que es un 10/10 y lo agrego a mi lista de dramas favoritos. 

PD: Gracias por recomendarme este drama cuando llevaba 6 episodios trasmitidos, que me los vi en maratón. ¡Fue la mejor recomendación! :D

Teaser:


Imágenes:











***Por favor, advertir spoiler :)

10 comentarios:

  1. aaahhh la ame de principio a fin!!! y lo mejor es que nunca lo espere...
    ni recuerdo en que capitulo iba cuando la empece, pero vi los primeros y último en maratón. Tiene toooodo lo que una buena comedia romántica debe tener, y lo mejor su frescura, siento que hacia falta.

    La pareja protagonica me mataba, eran tan exagerados, todas las situaciones las llevaban un paso más allá y las transformaban en un lio tremendo, siento que si los conociera en la vida real no les tendría paciencia, pero verlos en un drama es divertidos. A él se supone que lo vi en Ojakgyo Brothers, pero no lo reconozco xD, tendría que ver el drama de nuevo para comprobarlo, y a ella en Scandal y can we get married? y la verdad en ese drama no me cayó para nada mal, de hecho odie tanto, pero TANTO a la prota y a las suegras, que podría decir que ella me agrado bastante xD

    Creo que mi personaje favorito fue el amigo y exnovio de la prota, al final me mataba de la risa con él, era tan inmadura, patan, inútil, etc... (era como un apéndice de su madre) que no podía más que reír SPOILER cuando su mamá llegó a la boda y el se mando una de sus máximas escenita de niño mimado o cuando se entero que su esposa había invertido en el nuevo restaurante FIN SPOILER pasé de no soportarlo a reírme un montón con él. No entiendo que le vio la prota para querer casarse con él, en serio, era tan nada.

    De los otros personajes, el antogonista no me llamó mucho la atención, creo que siempre estos personajes, a aparte de hacer dudar a la prota, nos tiene que hacer dudar a nosotras, y pues a mí nada. De hecho me chocaba su cuerpo tan trabajo y depilado... uugg... no quiero ni recordarlo... linda sonrisa en todo caso.
    La amiga de la prota, no entendí porque hizo lo que hizo, al principio pensé que busco un "buen partido" para asegurarse, pero al final, ese partido no era muy bueno que digamos y ella lo sabía, así que de verdad no la entendí...
    Los papás de la prota encontré que eran un par de seres individualistas a más no poder, pero lo bueno del drama es que con la comicidad, uno no llega a odiar nunca a nadie.

    La suegra creo que fue el personaje más complejo de drama, y con la que más empatice al final, tal vez porque el proceso de entenderla fue más largo y notorio. SPOILER verla abrazada con la suegra y la cuñada creo que uno de los momentos que más me emocionó, al final ellas se habían convertido en amigas y una verdadera familia FIN SPOILER. Siempre me pregunté que final le darían al maldito de su marido, y quede super satisfecha con eso. Fue interesante que mostraran, como tu dices, el otro lado de esas familias que siempre vemos en los dramas adineradas, perfectas, con roles super definidos ... y que alguien viniese y les destruyese toda su perfección, o más bien sacara a la luz sus imperfecciones.

    Lo que más extrañaré son los ruidos, recuerdo haber leído comentarios cuando veía el drama de que ya no los soportaban, pero yo me reía tanto con ellos. Las "escenas" de la prota también fueron de lo mejor y cuando el prota hablaba bajito xD. Me gustaría verla de nuevo de un tirón, aunque muchas veces he dicho lo mismo y nunca lo hago u.u.

    Ahora a la espera de Plus nine boys, a ese le tengo fe ;) ojalá así sea!!

    Saludos Suuuu....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Jaz!!! ^^

      Gracias por venir a dar tu impresión sobre este maravilloso drama!!
      En Can we get married? también odié a la prota, a las suegras, a todos, menos a la tía su novio y al protagonista o___o xD. Pero a Han Groo si la odié.. de verdad que sí, no me parecía muy buena amiga y si yo la hubiese visto como la vio la prota, ya sabes con quien, es que me muero... Quizás peque de poco comprensiva xD. Pero al pobre Sung Joon lo metían en cada lío jajjaja

      Yo tampoco entiendo que le vio la prota a su ex novio xDDDD!! Y menos la amiga jajjaa

      Tampoco me gusto Han Yeo Rum, siento que algo pasó con su personaje, porque a Jinwoon lo adoro y me ha encantado en otros personajes, pero acá era como tieso xD, incluso él mismo dijo que no le gustó su personaje ajajjaa..

      La escena que nombras de la cuñada, la abuela y la suegra, es que es una de las mejores del drama y me hizo llorar y reír a la vez xD... ¡Las amé!

      Yo también amé esos ruidos!!! Amé todo en realidad xD awwwww ya se siente el vacío...

      Quiero ver Plus Nine Boys y los subtítulos nada!!! ¡Que pena! :(

      Besotes linda!!

      Eliminar
  2. Hola su
    Muy acertado tu cometario definitivamente esta es una serie que entro como la cenicienta de la temporada y termino como la reina.
    Casi no la veo porque el prota me parece un poco feo...si reconozco mi superficialidad, pero tu recomendación y la de otras doramaniacas me convenció.
    La mamá es tal vez uno de los personajes más memorables que hay, primero una supervillana -salida de un comic- y luego cuando abre su corazón me gano totalmente. A el papa si lo odie todo el tiempo... que desgraciado conchudo!!
    Otro detallito interesante es que por fin vemos dos protagonistas que no son castos retoños incapaces de sentir más allá de lo que la moral y las buenas costumbres mandan. En conclusión para mi es el historia enrevesada típica de una comedia romántica, aunque con un toque de realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida!! ^^

      Me encantó lo de la cenicienta - reina! ¡Es verdad! :D
      Que bueno que al igual que yo le diste una oportunidad a esta historia, al final te engancha tanto que una pura miradita y ya no puedes dejar de verla jejejeje..

      Un abrazote :)

      Eliminar
  3. Qué grande Su y sus reseñas de series! :)
    Me interpreta totalmente. Es como que escribiera con mi mente (?) jajaja

    Le tengo especial cariño a esta serie por varias razones.

    La principal es que es la primera (junto a Fated to Love You) que seguí semanalmente, Siempre vi dramas completos, antiguos, no al aire. Y con esta serie recordé buenos momentos de series gringas o anime en donde estabas con el F5 esperando que saliera el Epi. Esta vez por Viki donde la vi completa en inglés, porque la trad en español (y lo siento por el esfuerzo de quienes trabajan en ello), es algo malena y muchas veces incorrecta. A final te dejan más confundido que verla en inglés (es como el juego del teléfono en donde en cada turno se va perdiendo la idea).

    La segunda y tal vez más importante razón, es porque descubrí a mi ya amada Han Groo y sus piernas xD Pero más allá de lo superficial (y lo re buena que está) también mostró mucho talento y valentía actuando como la loca de Jang Min. Como no recordar [spoiler] ese día que no alcanzó a ir al baño la pobre... [\spoiler] Cosas como esas, las escenas románticas o con poca ropa y el cero miedo al ridículo, por todo eso pongo su actuación solo un poquito bajo el nivel de Jun Ji Hyun en MLFTS, aunque en este rol Han Groo está mucho más cargada a la comedia y exageración. Pero con 22 añitos tiene un futuro prometedor si elige bien. Fuera de eso parece que es igual en la vida real, es cosa de revisar su instagram o twitter, donde interactúa con fans califas como yo xD

    Tercera razón es la fuerza de su guión y dirección que nos devuelven la esperanza de más comedias románticas frescas y realistas, que aunque usan los recursos típicos del género, les dan una vuelta de tuerca que nos vuelve a sorprender. La idea del spoiler de inicio de epi a todos nos tuvo siempre en vilo (?), aunque por lo general eran engaños. Y aquí conviene agradecer al cable por arriesgarse un poco más.

    Finalmente puedo decir que creo que ningún personajes estuvo de más, todos aportaron a lo redondo que resultó esta serie.

    Obviamente destaco a la suegra que odié y terminé amando.
    Al hijo mamón ex de Jang Min
    Al absolutamente odiable viejo c****o del papá de Gi Tae
    A los papás de Jang Min
    Y a la ricardamente buena mala buena de Kang Sea Ah.
    Ah odié con el alma a ese cocinero con exceso de esteroides. Cero carisma.

    Lo mejor de lo que va en 2014 en comedias románticas. En el romance puro lejos gana Fated To Love You. Y con estas dos series a cuales sacaré de mi top 10? xD

    Abrazo de Gallo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido Gallo!!! ^^
      Me alegro que te haya gustado mi reseña! :D
      Sé que esté es un drama especial para ti porque viste a Han Groo.. uuuy... ¡Es un dulce esa chica!

      Guaaaau, estás entrando a este mundo torturante de seguír los dramas semanalmente xD... ¡Fuerza! jajajaja.. Yo entré en seguirlos el año pasado y más encima con un drama de un episodio semanal, imagina xD.

      No me acordaba lo de SPOILER no haber alcanzado a ir al baño FIN DEL SPOILER juajakajajajjajajajjajauajaja xD... Sinceramente no puedo creer que Han Groo tenga 22 años ¡y yo tengo 24! xD... que miedo.

      Ricardamente buena xD hahahaha me encanta que seas chileno juajaja

      Concuerdo contigo!!! Marriage not dating: Mejor comedia romántica. Fated to love you: mejor romance, de esos que estremecen ¡Que sabio! :D Yo creo que mi top 10 ya no vale, es como un top 15 a esta altura jajajaja..

      Abrazooooooos!!!

      Eliminar
    2. 22 Tiene! Una bebé igual que tú (?) xD

      Igual no tengo intenciones de seguir tanto drama semanal. Terminar lo de It's Ok It's Love es lo que me falta. Las otras cosas las veré cuando pueda ya que no me está alcanzando el tiempo. Soy un Gallo ocupado... (?)

      Tal vez he tenido suerte que justo las que seguí son lo mejor de este año. Y eso mismo te hace esperar el epi que viene (hasta sin subs en un autospoiler brutal jajaja)

      Ahora si recomiendas algo, de seguro lo veré, porque creo ciegamente en tu gusto. Pero leyéndote, creo que nada nuevo te mata todavía...

      Otro día podrías reseñar tu Top 10 o Top 15 pa ver que onda. Por lo leído creo que tb concordaremos en eso.

      Un abrazo previo endieciochao uyyyyyui! Jajaja Viva Chile!

      Eliminar
    3. Nop, de lo que hay actualmente no me mata nada aún... u___u mientras trato de asumir lo de FTLY xD... jajajaja

      Hace un tiempo hice mis dramas favoritos en esta entrada:

      Aunque me han faltado algunos, igual pienso hacer una lista más grande para ir recomendando todos los que me han gustado (a esa lista, hay que agregar varios, como Padam padam, thank you, etc)

      http://bajolamismanube.blogspot.com/2014/04/mis-dramas-coreanos-favoritos-hasta.html

      Chaaaauuu

      Tiki tiki tiiiiii!!!!!!!

      Eliminar
  4. Hola Su, yo comentando recién y concuerdo contigo como siempre jejejeje

    Yo también vi el drama cuando ya estaba por el 4 y de ahí no paré, cada semana me comía las uñas por ver el siguiente capítulo y ninguno me defraudó, nunca sentí que alguno era pesado y cuando creía que saldrían con algo típico, siempre me sorprendían. Realmente me ENCANTÓ uno de los MEJORES DEL AÑO sin duda alguna y uno para el recuerdo de hecho.

    Como dije en alguna otra ocasión agradezco infinitamente que Lee ha Nui no haya aceptado el papel y que haya recaído en Han Groo, porque no veo a nadie más que ella para ser Jang Mi que junto a Yun Woo Jin la hicieron linda, me encantaban juntos, las escenas en su casa me gustaron mucho como añorando algún día estar así xD, los voy a extrañar nomu nomu...
    Como dices y comentaron los demás ningún personaje sobró, estuvo demás o era imperceptible, todos cumplieron e hicieron un gran trabajo y por supuesto hay quienes serán difíciles de olvidar.

    La mamá de Gi Tae a quien yo también comencé odiándola y terminé queriéndola y sobre todo entendiéndola ES EL PERSONAJE, tan complejo y único (no recuerdo haber visto una suegra así nunca) realmente buenísimo y la actriz como siempre tremenda.

    El ex de Jang Min que yo tampoco entiendo qué diablos le vio para haber llorado y haber hecho tantas tonterías por él..., al principio me parecía insoportable, aparte de un inútil y sin chiste, luego terminé riéndome de él y entendiendo de alguna manera porqué era como era (por su mamá)

    Al segundo nunca lo entendí, qué quería, hacia dónde iba, quién le gustaba (porque hasta en algún momento pensé que realmente le gustaba Gi Tae como hombre xD) SPOILER la escena en la playa en donde se quita la camiseta y Gi Tae se avergüenza de su cuerpo y se pone su ropa me mató, (y no es porque me guste su cuerpo porque al igual que Jaz T, demasiados músculos me incomodan), sino que había un abismo de diferencia y me moría de risa FIN DEL SPOILER

    Lo que sí hubiera querido es otro castigo más duro para el CARA DE PALO alias papa de Gi Tae y su amante porque hay que ser bien "cara de palo" para ser como era y seguir como si nada, aunque admito que SPOILER la escena en que llega feliz por su nombramiento y nadie le hace caso me gustó mucho FIN DEL SPOILER
    En resumen una muy buena historia con un final acorde a lo que fue.

    Gracias Su por el resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Ketty!!

      Me alegro que este drama te haya gustado tanto como a mi, es que es simplemente inolvidable <3 jejejejje...Como dices yo también me comía las uñas por ver el próximo episodio (lástima que se demoran en traducir jejeje).
      No tenía idea de que le habían ofrecido el papel a Lee Ha Nui primero, y coincido contigo ¡que bueno que no aceptó! A demás de que Han Groo fue una perfecta Jang Min, para ser sincera LHN no es una gran actriz...

      Los músculos tampoco son lo mío, pero no me daría pena reposar mi cabeza en un buen par de pectorales como los de Han Yeo Rum! muauajajajaja xD...

      SPOILER lo del papá, igual fue un malvado y como dices, igual pagó lo que hizo porque se quedó solo... ni siquiera era un buen padre porque no entendía a su hijoFINDELSPOILER

      Un abrazote
      Gracias por tu opinión, como siempre acertada y tan valiosa!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su