Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 21 de agosto de 2014

[Primeras impresiones] Discovery of Romance (episodios 1 y 2).



¡Sí! ¡Por fin! Ya se estrenó Discovery of Romance, el drama que más he estado esperando el último tiempo, ya saben la razón xD...

*No contiene spoiler.



¡Sung Joon! 


La descripción humana de ser un chico "cool" ♥♥♥♥

Muajajaja no podía partir esta entrada de otra forma... Y es que a pesar de que no es el protagonista absoluto, igual tiene un papel muy importante, personalmente no puedo dejar de pensar en él. Ya saben, y para los que no saben, que es el coreano que más puede ajetrear mi corazón (para decirlo de una forma decente xD), no me pregunten por qué, simplemente sucedió, fue como amor a primera vista jajajjaa... Bueno, la razón de por qué digo esto, es que para que comprendan mi falta de objetividad jajajaja...


Bueno, bueno, dejo de hablar del amor de mi vida y me pongo a hablar del drama. 

¡Me encantó! ¡Lo amé! Es un drama de KBS con aires de tvN, tal y como lo sospeché desde un principio xD. Es bueno que este tipo de comedias se esté dando en otros canales y sobre todo abiertos, porque son historias que se notan bien armadas y con un ritmo ágil que da pie tanto para el drama como para la comedia y que sobre todo nos plantean un toque más real sobre las relaciones de pareja y las dinámicas humanas.

Me sorprendieron muchas cosas de la trama, ya que me las imaginaba totalmente distintas, pero me ha gustado el toque de originalidad que tiene el drama, a pesar de que uno cree que una comedia romántica ya no puede ser original, por ser un genero tan manoseado. Pero como digo, acá noto un ligero toque de originalidad, tanto en como se están desarrollando los hechos y en como están planteado los personajes, porque ninguno, créanme, ninguno, es un santo, al contrario, son todos muy humanos. 

                              

                               
                               
                               

Debo admitir, como ya lo he hecho en otras oportunidades, que en cuánto al romance, una de mis cosas favoritas son las parejas que rompen y se vuelven a encontrar... ¡Debo ser masoquista! xD. Pero de verdad, me encanta todo el proceso de cuando una pareja termina, están dolidos, no dicen lo que de verdad sienten y se resignan a terminar, ya sea por miedo, cobardía, orgullo, o lo que sea... Confirmado: soy masoquista. Más me gusta ver cuando se reencuentran y las cosas son taaaaaaaaaan complicadas, porque en realidad el mundo de una pareja y más de una ex pareja (que ya ha sufrido de una relación viciosa), es único y raro. No sé por qué me gusta tanto, quizás porque me agrada ver cuando las ex parejas tienen una relación "familiar" o dos personas se aman tanto, pero no saben como estar juntas... ¡Y eso que ni aunque me pagaran vuelvo con alguno de mis novios pasados! No, no, no, no... xD.

Y en este drama, siento que han planteado muy bien los temas de pareja y ha sido un acierto que los personajes hablen solos (están medios loquitos parece xD), como en un reality show (?), ya que así conocemos sus pensamientos más profundos y sus distintas miradas sobre el romance, miradas que son modernas y que pueden identificarnos a todos.

Durante estos dos primeros episodios hemos podido ver las distintas etapas de nuestra pareja protagonista, o mejor dicho, ex pareja protagonista. Vimos como se conocieron, como era su dulce relación (awwwwww) y como terminaron (buuuuuuuuuu). Me gustó mucho como en el primer episodio nos dieron algunas escenas, pero en el segundo ahondaron mucho más en ello... Realmente fue un acierto, porque le ha dado credibilidad a todas las locas situaciones que viven al reencontrarse xD. En general siento que los personajes están muy, pero muy bien planteados y todos me agradan, aunque debo admitir que la protagonista, a ratos, no me convence del todo... Quizás es porque no estoy acostumbrada a Jung Yu Mi. y en realidad tampoco estoy acostumbrada a Eric (lol), pero él me ha gustado mucho. 

La protagonista, Han Yeo Rum (si el nombre del musculoso de Marriage not Dating lol) es quizás el personaje que menos he logrado entender, aunque entiendo completamente lo que sentía cuando estaba con su novio y que finalmente derivó a que terminaran,en esa parte si la entiendo. Pero no sé, hay algo con su personaje que me hace no entenderla... ¿Qué será? Quizás hace falta conocerla un poco más... Mmmm, ahora que lo pienso, quizás es porque es un personaje muy común y muy normal ¿? Por un lado es muy positivo porque nos da una mirada más realista sobre el amor, por otro me gustaría que tuviera más personalidad jajajaja... Aunque ya sabemos que puede mentir descaradamente, pero no tiene ningún talento para ello, lol xD. Quizás y si me pongo a reflexionar en profundidad sobre ella, creo que Yeo Rum mantiene una fachada para protegerse del dolor de las relaciones, quizás Tae Ha es él único que la conozca de verdad.

El protagonista, Kang Tae Ha, que aquí es el ex novio que vuelve como tu peor pesadilla, me ha gustado muuuuuuuuuuuucho, porque a pesar de que tiene como rival al amor de mi vida, el desgraciado se sabe meter en la fibra del corazoncito de una, y sí, una es débil xD. No quiero develar más, pero me encanta darme cuenta de sus sentimientos y de las profundas heridas que su ruptura con Yeo Rum, le dejaron. Pienso que ellos se amaban profundamente, pero hubo un momento en el que se encontraron en tiempos diferentes (¡buaaaaaaa!)

                                      

Nuestro tercero en cuestión y novio de la protagonista, es Nam Ha Jin, que si me lo preguntan, siento que tiene nombre de mujer (y la protagonista, nombre de hombre musculoso, lol), interpretado por Sung Joon ♥♥♥♥ *respira, respira* Ahora intentaré ser muy objetiva, gracias a un esfuerzo sobrehumano jajaja... Ha Jin es ¡PERFECTO! Ok no xD. Rebobina, rebobina. Ha Jin no es tan perfecto como uno piensa al principio y como nos lo describía el drama. Es verdad, no lo es, aunque uno se confunde al verlo con ese desplante, ese porte, al oír esa voz y más esos ojitos encantadores... *perdiendo la cordura, otra vez*. Ahora sí, el punto es que Ha Jin también tiene sus secretillos y mentiritas blancas con su novia y a veces dice cosas muy dolorosas (bueno sólo una vez y porque estaba muy enojado por algo muy malo que hizo la protagonista, pero yo le rompía su hermoso rostro ahí mismo). Pero también es un chico muy muy bueno y dulce, además de hermoso de pies a cabeza, lol. ¿Recuerdan que en la descripción del drama nos hablaba de una chica que estaba enamorada de Ha Jin? Bueno, la historia es completamenteeeeeee distinta y mucho más emocionante  que tener a una chiquilla infantil obsesionada con él, es nada que ver... ¡Mucho mejor y con misterio incluido!

                                  

Además de nuestros 3 protagonistas, también tenemos a los amigos de Yeo Rum, que son un caso y un amor, ambos. Kim Seul-gi y Yoon Hyun-min están haciendo un gran trabajo juntos como esa pareja de amigos, con potencial romance, que está ahí para apoyar y defender a nuestra protagonista, tanto como para meter la pata xD. Aunque tengo la esperanza de que pronto ahondarán más ellos y tendrán su propia historia. ¡Ya los adoro!

                              


En resumen, creo que Discovery of Romance es un drama divertido hasta ahora, mucho más de lo que esperaba, con una química desbordante de parte de todos los actores (ay esas escenas de ¨ beso de Sung Joon me dejaron muerta x___x y las caritas de cachorro de Eric también hicieron lo suyo), con una exquisita dosis de comedia que me hicieron reír a carjacada limpia (¡alabado sea!) y debo ser sincera al decir que no, en este caso no puedo aplicar la R4, porque con Sung Joon no hay R4 que valga xD, así que yo ya estoy en esta aventura llama "Discovery Of Romance", a ver si descubrimos el amor...  ¡Y le roban la novia a Sung Joon! ¡Malvado Eric! xD


*Petición pública: Esto va dirigido a todos los dramas coreanos: ¡Por favor abstenerse de poner animales en sus dramas! Y es que me ponen nerviosa... Con los perros, los pobres siempre están amarrados, casi todo el drama y con los conejos, es que siempre hay maltrato, de verdad... Lo que hicieron con el conejo me pareció maltrato (sí, soy activista por los derechos animales y vegetariana desde hace 10 años). En serio, por favor que no aparezca más esa pobre coneja que si no, ahí si que no hay R4 ni Sung Joon que lo valga. ¡He dicho! u___u Puedo decir que eso fue lo único que me dejó con un mal sabor en la boca, todo lo demás me pareció perfecto.


                      image

¿Y a ustedes qué les pareció el inicio de este drama?

*Por favor adviertan spoilers! :)


Abrazos a todooooooooos y todaaaaaaaaaaaaaaas :)


créditos: dramabeans, tumblr.

9 comentarios:

  1. yo igual empecé a ver el drama por Sung Joon, porque Erick realmente no me ha gustado mucho en sus dramas anteriores, pero la verdad lo amé, me enamoro completamente, tiene unas miradas, de infarto,
    y definitivamente es una relación más realista que las que siempre nos ponen en dramalandia, estoy encantada :)
    pero con ansia los siguientes capitulos

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu opinión, la voy a empezar a ver!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaa Suuuuuuuuu

    ¿Cómo estás? Ya preparada para ser más vieja ? jajajajajjajaajajajajaa
    lo siento :B



    me gustpo mucho el inicio de este drama como dices es original y tiene mucha comedia justo lo que necesitaba porque ultimamente ando amargada con tanta tesis y ahora defensa. Eric esta super bueno en su papel de ex novio de las pesadillas jajajajjajaa es adorable y no me parecio un tipo malo solo que no se dio cuenta de lo que perdio [SPOILER] se nota que aun la ama [FIN DEL SPOILER] la prota como dices es muy normal pero me gusto lo que dijste sobre que con Ha Jin debe ser otra y solo con Tae Hwa debe ser ella misma porque salio muy herida y anda por la vida como fingiendo no estar taaaaaan enamorada [SPOILER] por eso hizo sufrir tantos días a Ha Jin con la pelea y si hubiera sido antes ella sería la primera en ir, por eso se cansó también de tae hwa[FIN DEL SPOILER] la pareja de amigos es muy buena me gusta ver a ambos actores porque en comedia son de los mejores la escena de la amiga llorando tecordo altiro a Flower boy next door xd

    suuu no puedo seguir escribiendo, mañana paso a desearte un feliz cumpleeee
    cariñooos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu primera impresión, ahora ya sé como afrontar el drama.

    Debo terminar eso sí, primero Jang Bo Ri XD no queda mucho, creo que terminaría primero Fated to Love You, por la menor cantidad de capítulos, y me lo pondré a ver, quiero reir un poco también, he llorado con todos los que he visto :( :( :( :( :( :( buaaaaaaaaaaaaaaah

    Un abrazo!!!!
    Me reí mucho leyendo, que poco objetiva eres jajajajajajajaaj jAJJAJAJAJA .... (yo también tengo favorita :) )

    ResponderEliminar
  5. Su, en este caso en particular, esperaré por la R4 de l@s demás, para decidir si veo el drama o no. Por primera vez, no puedo confiar en ti. :D
    Estaré pendiente a los comentarios

    Me he reído con lo del hombre musculoso. El We Got Married de él lo ví por encimita. Y recuerdo que su esposa virtual le preguntó que si tenía buen cuerpo. El le mostró esta foto http://images4.fanpop.com/image/photos/22100000/Jiwoon-For-Men-Health-2am-22157049-457-536.png y la cara de ella valía un millón.

    ResponderEliminar
  6. ¡A quién le importa lo que digan! Es Sung Joon! No puedo ser objetiva I can't help it xD♥♥♥♥♥♥ Me apunto el dorama, pero cuando se termine, que no me gusta ver los doramas en emisión u.u por cierto el otro día curiosando por el blog, vi que deseabas una escena hot de Sung Joon, se te hizo el deseo? xD

    ResponderEliminar
  7. hola Su

    Conversemos un ratito sobre DofR:
    Este trio nos dará mucho para hablar !!
    Ha Jin, es la personificación de la ternura, con esa voz y esos labios que frunce para enternecer al mas duro, con un caracter suave y adaptable, que creo que le pasará la cuenta.
    Tae Ha es el guapo macho recio con corazon dulce, pero duro y testarudo, aun a pesar de el mismo.
    JReum ,tan sensible que resulta dispersa. Es egoista y manipuladora, aunque no lo parezca a primera vista y ,estoy segura que, ni ella se da cuenta. No sabe para donde va la micro !!

    Los amigos son los mejores para acompañar este trio en conflicto, con sus mal entendidad fidelidad y su sinceridad que los mete en problemas. Me encanta que sean ambos de caracter fuerte, El asomo de romance se vió en al principio, cuando Sol dijo que no mas a las relaciones y Joon Ho saltó diciendo !! porque !! jaja
    A la actriz que hace de Sol le tomé cariño desde "Flower , next door" !Me encantó su personaje ! Asi que feliz de verla en algo parecido.

    Ahora directo a la historia:
    Como tu dices, es bueno que le dén un giro de tuerca a la tipica serie romantica. Y esto de que sea como un " reality", comenzando con una entrevista a ambos, es muy bueno, y que sean acompañados por la camara ( a todos, hasta al taxista !! ) es una excelente excusa para hacer que los protagonistas hablen, expliquen, aclaren y nosotros disfrutemos todo el proceso.
    ! bravo !

    El 1er cap me recordó el refran " la mentira tiene patitas cortas, se la pilla al tiro" y tambien me hizo pensar en lo egoista que es YReum , y que somos. Ella decide en (y maneja) la relación, y si sus necesidades emocionales no son satisfechas, ella termina ! y punto!
    Despues de tantos años de relacion con Tae Ha, no existe comprension ni empatia de parte de ella... yo estaria feliz de que agotado, muerto de sueño, con problemas, me acompañe ... de verdad, le pondria una mantita y lo dejaria dormir todo el viaje.
    Y ,en el caso de el, tiene graves problemas de comunicación, hace lo que ella quiere a pesar de que a el le molesta. Y por su extremo resentimiento, no perdona ni busca la reconciliacion aunque se lo llore todo extrañandola.
    Sabes Su ? este es un excelente ejemplo de lenguajes diferentes.
    El demuestra su amor negandose a si mismo, con hechos, y le duele que no sea reconocido
    Ella demuestra su amor con comunicación, y le duele que esta no exista.
    En fin, asi somos los hombres y las mujeres desde el principio de los tiempos.

    El segundo capitulo, me hizo pensar en que nunca los involucrados te darán la misma version de un incidente ! jamas !
    Los recuerdos son tan subjetivos y siempre están permeados y modificados, por las fuertes emociones del momento.
    Recuerdo esto : " las versiones de una pareja no son falsas, son parciales, junta ambas y tendras una idea de lo que sucedió"

    Estuve un buen rato meditando en que estos dos cap, nos muestran la vida real, tal cual es... yo supuse, yo crei, yo pensé, yo traduje....
    Interesante que les transmitan lo que uno y otro dijeron, enriquece la trama.

    dejando la seriedad ...
    Lo siento querido Sung Joon , harás un buen papel secundario ... ! me encanta Eric ! es el perfecto personaje principal, llena la pantalla con su presencia, si hasta se me olvida leer los sub jaja
    OMG ... esa cara y esa mirada cuando estaba en su cama.
    De antologia !!
    Para mi es importante lo visual, sobre todo disfruto con colores y ambientes brillantes, asi que estoy encantada.
    ! Como me rei con la escena en que ella se pasa al otro cuadro a pegarle ! Debo haber asustado a los vecinos con mi carcajada ( lol)
    Y , por ultimo, la escena final ... o ella es muy liviana o el tiene mucha fuerza en su pierna ( deben haber aceitado el suelo jajja )

    El 2° cap es mil veces mejor que el 1° , espero que los siguientes sigan asi, porque ! esto promete señores !

    Por acá está diluviando , veo por la ventana y hay agua de vereda a vereda, que le haremos ... obligada a quedarme y ver Reply 1994

    Espero que tengas un lindo fin de semana Su !

    ResponderEliminar
  8. Hola Su!

    Vi los 2 primeros y parte del 3ro (pero no daré spoilers xD).
    Me agradó esta serie, sin matarme todavía. Liviana, fácil de ver, muy graciosa por momentos y que sorprende con ciertos detalles.

    No me referiré mucho a los protas masculinos que seguros les matan (?), pero sinceramente no les pillo mucho carisma. No los veo a la altura de de tipos como Lee Gun (FTLY), Doo min Joo (MLFTS) o incluso de Gi Tae de (MND). Es la sensación que me dejan.

    La protagonista me parece linda (tiene un aire a Consuelo Saavedra o es idea mía? jajaja), tampoco me enamora como otras protas, aunque tiene momentos en los que gana mi corazón.

    [Spoiler] Como cuando declara su amor a primera vista. Si una mujer me dice algo así, no la suelto más! xD O como se disculpa a besitos... OMG jajaja [\Spoiler]

    Vi un par de veces los diálogos de la ruptura en español e inglés por siaca falló la trad, pero sigue sin quedarme claro porqué terminaron. Y parece que ellos tampoco lo entienden. Hay una peli que recomendaste Su y que les pasa algo similar. Que terminan sin recordar o entender el porque.

    Amo a Sol. Intensa, loca, directa, apasionada, graciosa. Llena la pantalla cuando aparece en escena. Un descubrimiento!

    Pensé que alguien se iba a enojar por lo de la conejita jajaja pero nah... ya la tratan mejor, no odien mucho por eso.

    La seguiré viendo sin dudas.

    Un abrazo de Gallo

    ResponderEliminar
  9. Hola Su, me pasa lo mismo que a ti con Sung Joon lo amé desde el primer momento en que lo vi, he visto 3 veces I Need Romance 3, lo adoro!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su