Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 1 de agosto de 2014

[FINAL] Triangle.


                            

Y hoy toca despedir a mi drama favorito de la última temporada.  Aunque debo admitir que no veía venir ese final.
*mañana subiré mis impresiones del drama en general, sin spoiler.

***Contiene SPOILER***




                               
                               

¿POR  QUUUUUUUUUUUUUÉÉÉÉÉÉ´? 

¿POR  QUUUUUUUUUUUUUÉÉÉÉÉÉ´? 

¿POR  QUUUUUUUUUUUUUÉÉÉÉÉÉ´? 



























Triangle... ¿por qué? ¿por qué? ¡¡¡¡¿POR QUÉ?!!!

Bueno... ya sé por qué...

Sí, mataron a Yang Ha (justo cuando después de tener sentimientos encontrados con él durante toda la historia, ya lo amaba y adoraba su personaje, van y lo matan.... ¿POR QUÉ?!!! 

¡¡¡¿POR QUÉ NO LLAMABAN A LA AMBULANCIA?!!!
¿alguien más pensó lo mismo? xD Estuvieron como 5 minutos hablando con él y a ninguno de los dos se le ocurrió llamar a la ambulancia... Y aunque no serviría de nada al final, no entiendo como no se les ocurrió. Es como si el escritor hubiese querido obviar intencionalmente ese momento xD


Anécdota del final:

Jaejoong contó que Young Dal era el personaje que debía morir originalmente, pero como el  drama se extendió dos episodios y Siwan no podía grabar las últimas escenas, decidieron matarlo... ¿EN SERIO? Ok... Entonces si Siwan no moría, él que hubiera muerto sería Jaejoong.... Sí, si hubiese sido Young Dal /Dong Chul el que moría ahí hubiese mandado todo a la mierda (y nuevamente vería un drama en el que matan al mejor personaje de la historia) y Triangle se convertiría en una gran decepción, cosa que sinceramente no siento que sea así, por suerte.

También el hecho de que Shin Hye se haya ido así tan rápido y no hubiese aparecido junto a Dong Soo ni para el funeral de Yang Ha, es porque la actriz tuvo problemas y no pudo quedarse a grabar. Creo que desde hoy tendré que revisar las agendas de los actores para saber el futuro de sus personajes... Imaginen que Yang Ha murió por que Im Si Wan tenía que grabar un CF en Francia... LOL.


A ver... El final en sí no es malo, es no sé, ¿raro? Y es que díganme que final coreano es perfecto - el de Secret Garden, lo sé xD- así que realmente no voy a pedir más. Incluso es comprensible que el escritor haya tenido que modificar su guión, que hasta la extensión estaba completamente perfecto para mi... Maldita MBC ¿por qué querer arruinar un drama de esta forma?

¿Les revelo mis pensamientos malvados? De todos los hermanos, si uno tenía que morir ¿por qué no fue Dong Soo? xD.... Ok, ese fue un pensamiento muy malvado, lo retiro :(.

 Sí, si lo pienso bien, si alguien tenía que morir, la mejor opción era Yang Ha. Daejung ya estaba arruinado, iba a sufrir toda la vida al ver a su padre en la cárcel (aunque el maldito viejo se suicidó) y probablemente no lo soportaría, era demasiado débil de mente, demasiado susceptible, estaba demasiado desamparado en si mismo... ¡Buaaaaaaa pobre cachorro nuestro! :(. 

Si Dong Soo hubiese sido el difunto, realmente sería demasiado injusto con su personaje. A fin de cuentas el pobre vivió como 23 años buscando a sus hermanos, sumergido en la culpa, la ira y la amargura, no merecía terminar así.

Y si Young Dal fuese el asesinado, pues como dije, sería lo peor. Así que de todas formas me irrita un poco que el plan original del escritor haya sido matar a YD ¡Asesino despiadado! xD Young Dal no podía morir porque simplemente era el protagonista absoluto del drama, en desmedro de los demás personajes. Él fue el alma y corazón de Triangle. 

Ahora, también debo decir que sinceramente pienso que NINGÚN HERMANO DEBERÍA HABER MUERTO. Y al final a Triangle se le fue yendo esa humanidad maravillosa que estaba teniendo... Pero bueno la tuvo durante casi todo el tiempo... Y (no puedo evitarlo) debo reclamar por el hecho de que Yang Ha haya muerto tan rápido en el episodio ¿QUÉ ES ESTO? xD... Finales coreanos, no sabes si reír o llorar.

Triangle ha sido un gran descubrimiento para mi, en muchos sentidos. Primero es raro que yo me decida a ver un drama con este tipo de argumentos, generalmente el romance siempre está en mi camino, así que ha sido genial descubrir que hay otros géneros que me pueden entretener y hacer vibrar tanto como el amor romántico  (endulcorado, inteligente en muchos casos o melodramático en otros...). También me di cuenta que muchos gangster en un espectáculo (por dios, acá habían millones xD) pueden hacerme pasar tan buenos ratos y no aburrirme nunca. Pero lo que más me ha gustado es la actuación de Kim Jaejoong, que hasta antes de este show, aún no me convencia del todo ( a pesar de que en Dr Jin lo hizo genial igual, pero el drama era malisimo xD) y mi opinión no era la mejor en cuanto a su actuación (¡Sí, lo admito!), pero ya saben, no importaba mucho porque lo adoro y lo sigo de aquí hasta el cielo (por JYJ todo), así que como dije muchas veces, a pesar de que el drama no me llamaba la atención al principio, lo empecé a ver por él. Y es que finalmente Jaejoong ha sido el descubrimiento del año para mi, o el re-descubrimiento del año (de lo que va del año, obvio xD), su actuación ha estado soberbia, maravillosa y bla bla bla (lo quiero decir en la reseña del drama, que subiré más tarde jojoj). Pero así como YD ha sido el corazón de Triangle, creo que Jaejoong también. Y tiene mi corazón, por su puesto. 

Claro que no puedo olvidarme de Siwan, quien también desbordó carisma y se mandó tremendas actuaciones (como cuando YH está llorando en el funeral de su madre biológica) para mi ha sido todo un descubrimiento este chiquillo y ya quiero verlo en su nuevo drama (junto con Kang So Ra y quizás con Kang Ha Neul ¡Genial!). 

Y lo siento por LBS pero su personaje  quedó casi reducido a nada. Nunca entendí porque lo hicieron tan a un lado de la historia. Aunque debo admitir que a pesar de que LBS es un actor con tremenda trayectoria y seguro uno de los más respetados de Corea, su actuación (probablemente por su personaje) quedó muy opacada por el resto del elenco. Creo que hasta los ganster de pacotilla tuvieron más presencia escénica que él y ni hablar de sus hermanos porque los otros dos se lo llevaron todo.

El resto del elenco fue simplemente maravilloso, cada uno de ellos (excepto el personaje de Shin Hye, lo siento) fue excepcional y lograron traernos personajes potentes, dinámicos, bien construidos. 


Sí, el final no fue lo mejor del mundo y ni siquiera nos dieron tiempo para llorar la muerte de Yang Ha... Cuando yo decía que quería más drama, no pensé que me darían esto y sí, al final se fue perdiendo ese toque "humano" que tenía el drama pues finalmente no vimos ningún reencuentro maravilloso entre los 3 y ni un abrazo u___u (ok, el momento cuando muere Yang Ha por fin estaban juntos y abrazados, pero lo obviaremos...). Tampoco me quedo conforme con no haber visto más de YD y JH, una boda hubiese sido linda ¿o es muy feliz considerando que en nuestro tiempo de visualización, Yang Ha había muerto hace poco? Quizás si... 

Pero a pesar de todo ello, debo decir con mucha certeza que NO ME ARREPIENTO de haber seguido semana a semana este maravilloso drama (oficialmente es el drama más largo que he seguido al aire). Para mi fue una historia que me hizo descubrir muchas cosas, disfrutar de buenas actuaciones, un guión el 70% del tiempo excelente, con giros inesperados (muchos me dieron pre infartos xD) etc. Nunca olvidaré que Triangle fue mi favorito de esta temporada. 

*Triangle se despidió como el lider en su horario (desde que terminó Doctor Stranger) A pesar de todo lo que ahora puedo decir, es un logro que esta historia se merecía. 

¡Adiós Triangle! u___u






Para terminar (de verdad), dejo la última frase de Young Dal, que me pareció excelente y finalmente a pesar de que la lección que ellos sacaban y que trababa sobre la ambición y la codicia  y yo quería un drama más sobre la familia y el amor, creo que Triangle es un drama que promueve muchos valores y eso siempre será algo para rescatarle, sobre todo con YD y toda esa variedad de personajes que siempre estaban en el límite del bien y el mal, de lo correcto y lo incorrecto y que constantemente estaban amenazados por sus propias ambiciones.


Young-dal: 


"Un casino es el fin de la codicia. Hubo un punto en mi vida donde yo era una polilla que iba hacia la luz. Pero me doy cuenta ahora, que la muerte está esperando al final de la codicia".


¿Qué les pareció el final de Triangle?
¿Creen que fue justo y coherente que muriera Yang Ha?

¡Muero por conocer sus impresiones!

Un abrazo enorme y muchas gracias por no olvidar el blog a pesar de la falta de actividad (algunas veces).

*Mañana subiré la reseña sin spoiler del este drama.

créditos: Dramabeans

12 comentarios:

  1. ok ... leo tu comentario, me enderezo, arreglo mis almohadas, estiro mis deditos y .... ! porqueeeeeee !
    Es tan injusto, porque yo queria recomenzar Triangle , y ahora cada fibra de mi ser me dice " pieeeeensaaaaloooo "
    Siempre mi corazon se pone del lado del " sufriente" , habria hecho una campaña para que Henry ( I missing you) tuviera un final diferente a lo que tusabesquepasó, o para que Kim Won ( the heirs) pudiera haber logrado cambiar el final conquientusabes.
    En el caso de Triangle yo estaba dandole todo mi apoyo moral al personaje de Siwan. Me enterneció su fragilidad y tristeza, aunque pareciera duro y soberbio, asi que , me preparaba para verlo acogido y regaloneado por una familia que curara sus años de soledad ( snif )
    O sea, no era pedir mucho ¿ cierto?
    pero no ... siempre olvido que comer con palitos y vivir al otro lado del mundo genera un sindrome cerebral a ciertos escritores : " no te daré lo que quieres jamas" o en otras palabras " somos diferentes, nunca será tan facil como piensas"
    En fin, hablando seriamente, y despues de incontables horas invertidas en estas series, estoy convencida que los finales se hacen a la rapida, casi embalando para la proxima serie, y con los actores con una patita en su proximo proyecto.
    Aunque, tambien existe la otra posibilidad, la " intelectual". Ya que, a veces se piensa que golpear y sorprender entrega un valor agregado, y ya no es una teleserie, sino arte.
    En fin, por lo que tu dices, valio la pena 100 % verla, asi que ahi estaré... algun día.
    Te encuentro razon , el gran tema era la codicia. Ya en los primeros cap me fijé que cada uno había enfocado su vida en lo que codiciaban. Uno en la venganza, otro en el dinero, el otro llegar a ser el mejor, otro a una mujer.... como una polilla, iban hacia lo que creian los haria felices.
    Cuantas veces hacemos lo mismo ?
    Sobre la actuación de Siwan, te comenté que me ! im-pre-sio-nó ! en "The equator man", aparece solo en los primeros capitulos, por si quieres curiosear sus primeros inicios. Y por otro lado, que haya mejorado la actuación de Jaejoong, era solo dejarle que se sintiera comodo.
    Fijate que si debutan como 40 artistas o grupos en corea ( asi supe ) cada año, eso significa que hay una lucha brutal por permanecer, y los que lo logran son aquellos que tienen disciplina,caracter y sobre todo gran talento.
    Por ello es que vemos cantantes que actuan , entrevistan , componen y a veces producen, y todo con exito.
    Es raro, que alguien asi no haga un buen trabajo. Salvo excepciones claro.
    App de esto, vi el ultimo cap de Temptation solo por Jungshin, entre tantas caras sufrientes y demacradas ( ja), verlo actuar en su estilo tan personal ,es de lo mas entretenido. Cuando aparece me da la impresión que hubiera cambiado de serie, asi de fuerte es la diferecia.
    Creo, que el y su pareja, serán muy parecidos en cuanto a relacion y encanto, a como fueron Christal y Min Hyuk, en The Heirs.
    Por ultimo querida Su
    No es justo ni coherente que muriera Yang Ha.

    Hasta la proxima !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci te spoileaste el final!!! xD.

      Bueno, bueno, mejor eso a sufrir (y no tener tiempo para sufrir) mientras lo ves xD.

      Eliminar
  2. Hola Suuu!! Andaba muy atrasada con los dramas, decidí seguir con Triangle debido a los buenos comentarios y bien, esta es mi opinión sobre el final:
    Yo también sentí lo mismo, ¡¡¡¡¡Yang Ha no debió haber muerto!!!!! ¡¡Como a nadie se le ocurrió llamar a una ambulancia!! ¿Por qué Dong Soo sobrevivió a una puñalada y él no?? Eso es cruel, muy cruel :'( y en los últimos episodios nos habian mostrado que él también sufrió durante su vida, me dió mucha lastima que haya padecido depresión, ansiedad, que se haya intentado suicidar cuando se enteró que era adoptado, el poco amor que le tenía su padre adoptivo que era capaz de rechazarlo y desecharlo por hacer algo que considere "decepcionante", su soledad, ser criado y considerado como sucesor en lugar de HIJO, toda su confusión al saber la verdad, y encima tenía que morir :''''(( él no era culpable, obviamente era responsable de sus propios hechos pero él no pudo elegir qué clase de vida llevar, no digo que haya sido mejor que YeongDal o DongSoo (que tambien tuvieron vidas muy dificiles), pero muuuuchas cosas que le sucedieron no las merecía.... Aun no lo supero, no me dieron suficiente tiempo para aceptarlo que ya cambiaron de tema. Malditos, malditos, MALDITOS!!!!! Lo del presidente que se suicidó, es bastante lógico, no se podía esperar otra cosa de él, era demasiado orgulloso como para aceptar las consecuencias de sus acciones, me hubiera gustado verlo sufrir más, tal como lo merecía. Go Bok Tae kae ja shikaaaaaaah!!! Que nunca se me cruce alguien que tenga ese nombre -o ese "hair style" que tenía al principio xD- aún habiendo tocado fondo no se comportó correctamente. Que bueno que haya revelado su relación con el presidente Yoon, jaja no quería acabar hundiendose solo, pero en cierta forma fue justo, la verdad debe saberse.
    En fin, esta es mi opinión respecto al final. Aún no me quedó claro que paso con el anciano Ahn, que yo recuerde estaba muy grave y no sé si murió o no...

    Adios Susu! Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dani! Que bueno tenerte por acá ^^

      Lo de la ambulancia fue el colmooooooo!! xD kuajajajajjaja

      Muajajjajjaa Go Bok Tae infeliz!! Yo creo incluso que él no era el más malo del drama, el más malo era el Yoon Tae Joon! (puaaaaaaj viejo cochino feo u.u) jajajjajaja... Pero bueno, al final nuestros -dos-hermanos fueron algo más felices y Young Dal cumplió su sueño u___u

      El anciano... bah, no sé xD, tampoco me quedó claro, pero parece que sólo estaba grave o no? U___U


      Abrazoooos :)

      Eliminar
  3. Hola Susu...!!! Yo sé que mi comentario naaaaada que ver, pero sabes que vengo corriendo de la emoción a comentarte de lo que estoy viendo :) Bueno pues estoy viendo It's Ok It's Love, y simplemente ME ENCANTA, el OST, todooooo, actuaciones, guión, producción, historia, JOINSUNG, JOINSUNG y JOINSUNG... entonces quería saber si harás comentario semanal del drama?????? Gracias Abrazos...
    Sabes se me olvidaba algo JOINSUNG ME ENCANTA.!!! jajaj XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia donde compartirles esto y justo vi tu comentario , asi que va especialemnte para ti y para Susu
      Encontré una compilación ( hasta ahora) del OST y el BGM de "It´s okey, that´s love"
      ! que lo disfruten tanto como yo lo estoy haciendo !

      http://www.youtube.com/playlist?list=PLWUkgPrVIezTvwj480HsQ8w6zF-642ZA5

      ¿ cual es el resultado de regalar chocolates a una convaleciente?
      que la convaleciente se dedica a revisar Youtube, porque tiene insomnio, por comerse TODOS los chocolates, ya que , a proposito de la famosa serie, tiene un sindrome obsesivo compulsivo con los chocolates ... mejor llamado, cariñosamente " nunca verán el siguiente día "
      :D
      hasta pronto Su , espero que hayas tenido una muy buena primera semana independiente

      Eliminar
    2. Jo In Suuuung jauajjajajjajajaaaa lo amas y yo... mmm... estoy en rehabilitación xD.

      Eliminar
  4. Su, esta entrada no la he comentado pq no he tenido el tiempo. Hoy en la tarde me dasahogo con el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu comentario linda :)

      Eliminar
    2. Amazona!!! siempre me dejas con las ganas de leer tus opiniones de los finales u___u jajjajajaja
      8bueno, casi siempre xD)

      Eliminar
  5. jajaja !!! Su, es que me dejan con los sentimientos a flor de piel y no puedo expresarlos.

    El final, no fue el que quería. Pero doramalandia, dificílmente me complace con sus finales. Cuándo terminé el capítulo me pareció raro. Creo que es la 1ra vez que veo a un personaje principal morir al principio del cap final. Fue como que llora y para rápido. No tenemos mucho tiempo, vamos con lo próximo. Al menos YD, mantuvo ese aspecto melancólico en casi todo el drama y eso me gustó. Pq aunque la vida continúe el dolor no se va tan rápido del corazón. Y luego cuándo llegó el minuto final y YD dejó esa frase que citaste pensé que el final no había sido tan malo. Pero no sabía con seguridad si el final me había gustado o no.

    En mi mente había 3 posibles finales: (1) el final feliz con los tres hermanos juntos, final que deseaba con todo mi corazón, (2) YD o DS, muriendo mientras defendían al hermanito ó (3) YD, muriendo a manos de uno de los miles de mafiosos que querían matarlo. De todos modos no hubiera estado preparada para la muerte de YD, me hubiera dañado todo el drama, pero tampoco me hubiera sorprendido. Pq a ese final yo le empezé a tener miedo desde que faltaban alrededor de 8 caps para que el drama finalizara. Pero por mi mente nunca pasó que el hermanito, a quién quise siempre muriera. Al enterarme del pq murió, me pareció una falta de respeto al público, que hayan extendido un drama aun cuándo uno de sus personajes principales no podía estar hasta el final. Y que por eso hayan tenido que cambiar el libreto. Pero por otro lado me alegró que gracias a eso no haya muerto YD y eso me reconcilió con final.
    No fue mi final ideal, pero tampoco fue tan malo. Y repito, no me arrepiento de haber visto a Triangle. Si vuelvo a nacer, lo vuelvo a ver. jaja !!!

    Gracias por la entrada, Su. :)

    ResponderEliminar
  6. me encanto fue un buen drama, aunque al igual que tu odio eso de que maten a los protagonistas, que les pasa a los escritores, ¿como se les ocurren ese tipo de cosas?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su