Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 26 de agosto de 2014

[Especiales] Lo que se dijo en Corea de... (Parte 1)


                           

En esta entrada vamos a revisar qué es lo que se ha dicho en Corea o que es lo que los netizens han comentado sobre algunas noticias de Dramalandia. La entrada está muy interesante, así que no se la pierdan. 


Primero, quiero aclarar algunas cosillas:

Sólo he traducido las partes que yo entendí y de las que estoy segura que están correctas. Mi inglés no es malo, pero tampoco es perfecto, por lo que desde ya hago esa aclaración y les pido disculpa por cualquier error (además considerar que he hecho la traducción al español de la traducción del idioma original...)

También quería comentar que "netizen" es como se les llama en Corea, a los comentaristas de internet y como en muchas partes sucede, la mayoría de los comentarios infundados en internet por personas anónimas son bastante negativos, pero me parece curioso puesto que de todas formas nos hablan de la mirada real que hay en ese país sobre ciertos actores y sobre ciertos dramas que muchas veces difiere con la nuestra.


*Voy a advertir adecuadamente los spoilers, así que no tengan miedo de leer :).

Caso 1:


Rain, Krystal y L, asisten a la lectura del guión de She's So Lovable


                       



El nuevo drama de SBS a estrenarse en Septiembre, está levantando mucha discusión entre los internautas. ¿La razón? Su casting principal, ya que ninguno de los 3 es un actor profesional y además Rain tiene una imagen muy manchada.



Fuente original: Newsen via Nate



[731, -49] Debe ser frustrante para los actores. Un grupo de cantantes consiguen aleatoriamente papeles principales masculinos y femeninos, mientras que los actores que han estado actuando todo este tiempo, sólo reciben papeles secundarios 
[639, -41] Nuestra industria de la actuación es un desastre 
[531, -50] Yo  nunca suelo comentar sobre los artículos sobre dramas, pero ... Sinceramente, creo que producir este drama es un  error.
[37, -6] Ridículo ... No puedo creer que sea Rain, Krystal, y L ;;;;;;;;
[3948, -606] Wow, Krystal parece inocente con su flequillo hacia abajo. Yo estaba preocupado por la  química con Rain, pero se ven bien juntos. - 
[4815], -464 flequillo ㅠㅠㅠ Soojung (nombre real de Krystal) ya  fue nombrada, así que espero que el papel le quede y que muestre una gran actuación ... !!! 



*1.1 Lo que se dijo cuando se confirmo a Krystal como co-protagonista de Rain:


Fuente: Newsen via Nate 


[+210, -71] Rain no tiene una buena imagen, debería haber pasado de el.
[6207, -394] Los espectadores no  pueden creerlo... Krystal
[4781, -367] Como siempre, una pizca de SM en un drama ya terminado (creo que esto se refiere a un drama "ya arruinado")
 
[818, -26] Ni siquiera importa que ella es de SM o un ídolo ;;; Yo simplemente no veo la química, es como un tío y su sobrina de la escuela secundaria - 

Creo que los internautas coreanos y yo pensamos muy parecido con respecto a este drama. El casting principal es muy débil y parece ser hecho sólo por una estrategia publicitaria, sobre todo pensando que SM está detrás, no sólo de la incoporación de Krystal, si no que también de la de L y Hoya, pero ponerlos en papeles principales... Es demasiado. Rain siempre será protagonista en Corea, porque ese es su nivel hace años, aunque para mi no es taaaaaan bueno, creo que igual puede sacar adelante sus papeles. No sé por qué decidió hacer este papel, para una estrella que está protagonizando una película junto con Bruce Willis, pero quizás su imagen de verdad está muy dañada en su país y necesitaba agarrarse de algo (?). Aún así, la historia puede sorprender y puede terminar siendo muy linda y entrañable, aunque su argumento no sea muy original (muy parecido al de Trot Lover y Dream High), y si es de SBS, pues como que le doy el beneficio de la duda, aunque por mis palabras no se note xD.

Caso 2: 

Primer capítulo de "Los 3 Mosqueteros"



Fuente : OSEN via Naver 

[5890, -105] Mira el vestuario ㅋㅋ TVN está realmente a la altura de los dramas de difusión pública ㅋㅋㅋ 
[3559, -164] estoy viendo ahora y muy divertido !!! Tengo la sensación de que va a ser un éxito ㅋㅋ  
[2713, -177] Encontrar la fuerza, Jung Yonghwa ~~ !!
[2291, -115]  interesante la trama, esto va a ser divertido de ver  
[2177, -199] Me gusta Jung Yonghwa ㅎㅎㅎ -

Fuente: E-diaria a través de Naver

 [1362, -59] He estado viendo y es divertido ㅎㅎ   
[1106, -165] La actuación de Jung Yonghwa parece haber mejorado desde su primera vez. 
[980, -44] Hoy en día, los dramas de cable son más divertidos que la emisión pública. 
[833, -47] Parece divertido ㅎㅎㅎ  
 [+246, -14] La actuación de Yang Dong Geun es la mejor! Va a ser divertido ver su actuación! Tengo que ver los episodios- 

No he visto el drama pero me alegra mucho que esté recibiendo amor de parte de los internautas. Está claro que ellos piensan como yo, porque también creo que los dramas de cable han sido mejores este año, sobre todo tvN (mi canal supermega favorito!). ¡A mi también me encanta Jung Yong Hwa! muajajaja.


Y ahora viene uno con spoiler, así que a leer con cuidado... pero están advertidos...



Caso 3:

El final de God´s Gift - 14 Days




Fuente original: Naver.

Ya deben saber que muchos fans no quedamos conforme con el final de una de las mejores producciones del año (con uno de los peores finales de la vida) y como era de esperarse, los fans coreanos tampoco. 




[SPOILER]

1.[4777, -41] ¿Cómo pudieron matar a Ki Dong Chan? Apuesto que hasta  Jo Seung Woo  quedó con un nudo en la garganta después de recibir el guión .. ㅋㅋ   (No puedo más que estar de acuerdo)
 2. [4615, -137] No entiendo el final.  (yo lo entendí, pero no lo acepto xDDD!)
3. [1963, -23] La vida de Ki Dong Chan es tan triste (NO ME LO RECUERDES U___U)
4. [1087, -19] final insatisfactorio ...

[FIN DEL SPOILER]







Caso 4: 



Primer episodio de It´s Okay, It´s Love.





Ay, ay, yo ya quería leer que opinaban los coreanos sobre esta historia tan moderna jojojojo.... Sus comentarios son maestros xD, vamos a ver...



Fuente: OSEN via Naver 



[3586, -221] Un poco incómodo de ver con la familia .. 
 [3111, -271] me sentí avergonzado de ver esto con mi  familia ㅠㅠㅠ Pero es extrañamente divertido! 
 [2965, -153] de El casting está bien ... pero la trama es difícil de seguir ㅋㅋ .. y el lenguaje que utilizan me hace sonrojar. 
 [2291, -169] Creo que mis expectativas eran demasiado altas ... pero su química fue explosiva ㅋㅋ 
[2466, -1257] La actuación de la DO estaba bien ㅋㅋㅋ  
[699, -63] Me sentía incómodo con la constante mención del sexo en un drama de difusión pública 
.[572, -17] Se siente como que acabo de ver un CF por una hora 
.[454, -26] diálogos y situaciones embarazosas ...Dejando eso de lado,el drama parece bien -



Muajajajajaajjajaja esto es muy gracioso.....



Caso 5:



Choi Ji woo y Kwon Sang Woo juntos en Temptation





Esta noticia informaba sobre la reunión de los actores de "Escalera al cielo" y la unión de Yoon Eun Hye, que como sabemos no sucedió. Hay muchos comentarios sobre el ceceo, ya que los 3 actores son conocidos por hablar de esta forma. ¡Cosa que yo jamás noté! xD Pero estos internautas saben ser bien malvados a veces...



Fuente: Sports Ilgan vía Naver


[1495, -37] La reunificación de Dunsang y Dungseo ... (es un chiste sobre el ceceo que sólo los coreanos entienden, lol) 
[1140, -54] El primer drama que necesitará subtítulos 
 [924, -43] Kwon Sang Woo, Yoon Eun Hye, Choi Ji Woo, los tres y sus pronunciaciones ... ㅋ ㅋㅋㅋ 
[647, -63] Así que van a poner subtítulos en este drama, entonces?  
[188, -17] Choi Ji Woo, Kwon Sang Woo, Yoon Eun Hye ... la combinación de los tres es raro ... El drama de perderse en las montañas (no sé lo que quiso decir u-u) 
[180, -11] Al verlos a los  tres  hablando a la vez en la pantalla, va a ser un espectáculo para la vista ;;;;  (jojojo, ese fue un buen chiste, no lo neguemos xD). 
[147, -13] Entonces os subtítulos deberían ser una necesidad para este drama, ¿Por qué los tres? ㅋ - 

Caso 6:

Kim Sae Ron en el drama  High School love.


Sinceramente yo pensaba que para los coreanos era normal ver a una niña de 13 años actuando una línea de amor con chicos de 24... O sea, no normal, pero aceptable. Pero me sentí aliviada cuando leí que en realidad a ellos también les preocupaba.

Fuente: TV Report via Naver


[2767, -252] ¿Por qué están pegando una buena actriz en una lista de actores pobres? 
[1550, -71] Ella era una niña pequeña en ajusshi y ahora es una señora  
[256, -6] Espera, su personaje es su amiga, no su dongseng? ㅋ ㅋㅋㅋ productores, eso es tan malo. Saeron era un estudiante de escuela primaria el año pasado ㅋㅋㅋ Usted espera que ella sea amiga con niños de 24 años? ㅋㅋㅋ Saeron-ah,  Unni  siente pena por ti ....  
[246, -6] ¿No creen que hay una diferencia de edad demasiado grande entre ella y Woohyun / Sungyeol? Casi 10 años entre ellos para una línea de amor ...  
[+248, -10] ㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ Esposas ㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ ㅋㅋㅋ Ellos harán una escena de beso con ella y serán esposados ​​ㅋㅋ ㅋㅋㅋ (LOOOOOOOOOOL) 
[230, -6]  Ella puede parecer mayor de su edad, pero el resto de los protagonistas están en sus veinte años ... No me parece justo.  
[225, -7] ¿Una estudiante de secundaria se va a acoplar con niños en sus veinte años? ㅋ ㅋㅋㅋ 
 [115, -10] Espero que los productores se metan en problemas por la creación de una línea de amor entre personas de  15  y 24 años de edad. Tienen que estar locos. - 



Caso 7:



Sobre la actuación de Kim Jaejoong en el primer episodio de Triangle.







Fuente: OSEN via Naver 


 [2057, -231] Es difícil ser a la vez un cantante y un actor, pero es bueno ver a Kim Jaejoong trabajar duro para cumplir con ambos. Definitivamente amplió su rango como actor y tiene la ética de trabajo para ello. Espero que tanto a él como Triángulo les vaya bien.  
[1910, -188] Kim Jaejoong parecía un pez que encontró sus aguas en el episodio piloto.  
[1838, -167] Bien ㅋㅋㅋ Kim Jaejoong superó las expectativas 
 [1638, -153] Parecía completamente inmerso en su personaje y se veía muy natural. Mirando hacia adelante  ~ !! 
[1541, -208] Es muy bueno, nadie esperaría que fuera un ídolo ㅠㅠ -
Me imagino lo que dijeron al final, es que Jaejoong se superó mucho :).

Caso 8:

Sobre el primer episodio de "Doctor Stranger"



Fuente : Reporte de TV a través de Naver 

[1945, -150] Lee Jong Suk y Kim Sang Joong son tan grandes en la actuación !! 
[1782, -179] Lee Jong Suk parece crecer con cada obra que elige.Teniendo en cuenta el género de este drama, creo que va a crecer aún más con esto. 
[1673, -288] Este drama se siente como un daebak ... la actuación de Lee Jong Suk está a la altura de las expectativas. Parece que cada obra que elige es un éxito.  
 [+421, -40] Es curioso ver cómo la historia se jugará entre Park Hae Jin, Kang Sora, y Lee Jong Suk. Realmente espero  que Jin Se Yeon no elija otro papel con un carácter similar a este. Ella es aburrida y no hay nada que esperar. 
[247, -28] como ver  una película ... me encantó !!!! -

Coincido con muchos comentarios, lástima que después al escritor le viniese un ataque de identidad e hiciera lo que hicieron con este drama...

Caso 9: 

Lee Jun Ki como protagonista de Joseon Gunman.



Esto es lo que se dijo cuando se confirmó el nuevo proyecto de este maravilloso actor (nada parcial xD), lo que deja en claro es que es muy respetado y querido.

 [1340, -35]  Disfrutamos mucho "Two Weeks", pero sufrieron con los índices de audiencia, ya que se superponía con Master´s Sun .. Es tan triste que no ganara un premio por ello. ㅠ Espero que golpee daebak con este drama! (que le vaya muy bien). 
[1072, -31] No se puede olvidar su actuación en "Two Weeks" ㅠㅠㅠ Espero que obtenga mejores índices de audiencia en esta ocasión y  un premio 
[721, -17] Esperemos que el cambio de agencia le traiga más suerte esta vez.  
[143, -9] Por favor, elijan un buen papel femenino principal, no una que meta la pata con su actuación 
[117, -4] No puedo decir nada malo sobre este hyung, sus  acrobacias al caer,  kick boxing, tae kwon do,  ya que está todo hecho sin dobles de riesgo. Él trabaja muy duro 
[118, -7] Todo lo que necesitan es una buena protagonista femenina

A Joseon guman por suerte le está yendo bien, pero no super bien, es el líder en su horario, aunque por muy poquito, ya que incluso Fated To Love you lo superó una semana. Pero así está Dramalandia hoy en día, casi a lo máximo que llegan estos dramas es a los 11%. 

Caso 10: 

Se confirma el casting de "Triangle" con Kim Jaejoong, Im Si Wan y Lee Bum Soo


Fuente: Sports Korea través de Naver

 [3057, -142] Así que la única manera de  que JYJ pueda salir en la difusión pública es a través de un drama ...  
 [1891, -196] Supongo que voy a estar viendo esto después de 3 days  ㅋㅋㅋ 3.  
[1583, -49] Los tres ... realmente no los veo como si fueran hermanos ㅋㅋㅋ pero tengo curiosidad ya que estoy seguro de que Lee Bum Soo se tomó el tiempo para elegir un nuevo proyecto después del fallido 'El Primer Ministro y yo "  
[1445, -175] Mirando hacia adelante  ~~~ !! Kim Jaejoong luchando!  
[1435, -268] Mirando hacia adelante!!! No ha habido ninguna mala actuación en los proyectos que ha elegido hasta ahora, así que espero que muestre una mejor actuación ㅎㅎ ~~ -  (esto se refiere a Jaejoong).



Espero que esta entrada les haya gustado y así poder conocer un poco más de lo que opina el público coreano, más allá de las opiniones de los fans más acérrimos. Como dije, estos son sólo comentarios de internet, quizás no representen la mayoría de las opiniones de los ciudadanos coreanos, o quizás sí, pero sin duda nos ayuda mucho a saber como son vistos algunos de nuestros actores y dramas. 

Me apetece mucho seguir con estas entradas y traerles la opinión sobre temas actuales y pasados jejejeje...

Un abrazo a todos y espero tengan un lindo día :


créditos imágenes y traducción en inglés: http://netizenbuzz.blogspot.com/

13 comentarios:

  1. Susu!!! Qué genial entrada, siempre me ando preguntando qué opinan en Corea con sus formas de pensar tan distintas a las nuestras! Aunque la verdad es que sólo leí los comentarios acerca de los dramas que he visto.

    Me alegra saber que a ellos tampoco les gustó el final de 14 Days y que Los 3 Mosqueteros parece haber empezado con el pie derecho. Pero lo que más me gustó leer fueron las opiniones sobre It´s okay, it´s love!!! Ay, si estos muchachitos viesen las novelas argentinas se mueren de un infarto, jajajaja!

    Espero pronto la próxima parte! Un abrazo y que andes bien =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau! ^^

      Me alegro que te haya gustado la entrada!!

      Pues sí, hay muchos comentarios que son muy parecidos a los de nosotros xD. ... Pero yo pensaba lo mismo con lo de las novelas de acá en Chile... Aunque supongo que a ellos eso no les espanta y deben ver cosas de hollywood por ejemplo, la cosa es que lo hagan otros coreanos xDDD!

      Un abrazooo y la próxima semana se viene la 2 parte :D
      Cariños ^^

      Eliminar
  2. Susu !!! me encanto esta entrada realmente muy interesante saber que opinan los coreanos gracias por tu arduo trabajo y sigue poniendo mas de estas novedades en la pagina ademas de tus inigualables y divertidos comentarios semanales .... saludos desde Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias :D Me alegro mucho que te haya gustado esta entrada!

      ^^ Awww gracias por tu cariño, un abrazo gigante!!!

      Eliminar
  3. ! pero que buena idea la tuya !
    Y gracias por tu trabajo.
    Me acordé de "El mas grande amor" con tu foto de entrada :)

    Como me rei con lo del ceceo !!!

    Cuando lei " Encontrar la fuerza, Jung Yonghwa" me sonó a :
    ! que la fuerza te acompañe padawan !
    Y no está tan lejos entre las peleas a espada y la ropa (lol)

    Justamente hoy habia estado pensando en como han cambiado las series coreanas ( las de cable muchisimo mas obviamente) y cual era la razon que yo daba al inicio, a mis amigos, de porque las veia :
    " si una serie solo tiene uno o dos besos, con suerte, en sus 20 cap, no le queda otra que ,necesariamente, afirmarse en un guion inteligente y atractivo" Desde esa epoca han cambiando bastante, y me alegro que aun se privilegie el argumento, mas la cuota exacta de sensualidad, y ojalá, no lleguen al punto del rating facil.

    Al final, no pensamos tan diferente que ellos, fijate lo que dicen sobre Jin Se Yeon. Comentando sobre DrStranger en Doramania, se me ocurrió que a su personaje debieron haberla enviado de voluntaria a Burkina Faso, preferentemente antes que empezara la serie.
    Y sobre todo, concordamos ellos y nosotros, con el tema de "HIgh School , love on" , espero que haya mucha presion, que en eso ellos son campeones.

    Sobre Triangle y Jaejoong te iba a contar que hace mucho tiempo escuche una cancion que me llamó poderosamente la atencion. Tanto asi, que siempre lamenté no buscar el nombre y el cantante. De vez en cuando la recordaba pero no sabia como buscarla ... era un cantante rubio ... uno que acabo de volver a ver cantando ESA cancion

    OMG es " Just another girl " de Jaejoong
    Pero que bella cancion y que voz

    ! tenia que contartelo Su !


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci ^^

      Jajajaja pensé en qué drama alguien era acosado por los comentarios de internet y se me vino altiro ese drama xD...

      Me encantó la razón que les decías a tus amigos, de verdad es eso... Acá se deja mucho de lado los diálogos y se le da prioridad a las otras escenas. Yo no tengo problemas con el sexo en series, películas, teleseries, pero me molesta cuando es el único recurso u__u

      Jin Se Yeon también levanta malos comentarios de parte de los coreano por su actuación. Así como a otras actrices como Sung Yuri, Lee Yeon Hee y Han Ga In... Y Go Ah Ra en el pasado.

      Me alegré cuando vi lo de High School... me parece demasiado loco poner a esa niña con adultos! Por muy idols y muy niños que parezcan, son hombres de 24 años, me da dolor de guata!

      Awwwwwwwwwwwww amo Just Another girl!! Por estos días es el rington de mi celular jajajajja! Amo la canción y amo el MV... También amo a Jaejoong xD jauajajajjaajajajaa Deberías revisar sus dos discos solistas Ceci, ambos son geniales... :D

      Abrazoooos linda ^^

      Eliminar
  4. Su, muy buena entrada. Precisamente el fin de semana entre por primera vez a NetizenBuzz, pq tenía curiosidad por saber que opinaban allá sobre cierto asunto que está muy candente en estos dias.

    De tu entrada solo había leído anteriormente lo de los protagonistas de Temptation y ahora que lo vuelvo a leer me hace la misma gracia. Sobre todo por lo de los subtítulos.

    Siempre es interesante saber cuál es la opinión de ellos. Y es divertido ver que a veces hasta coincidimos a pesar de las diferencias culturales. También es bueno leer sus comentarios pq muchas veces pensamos que porque un drama o un artista nos guste mucho, allá arrasa. Y en Corea lo que tienen es mas pena que gloria.

    Si, Su, quiero mas entradas de éstas. Y no te preocupes, tu traducción es muy buena. Lindo dia !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda ^^

      Uuuuuf ni digas lo de ese asunto candente por estos días, los comentarios son malisimos, pero lamentablemente estoy de acuerdo con la mayoría, sobre todo en el trato especial que está recibiendo cierta persona...

      Yo lo del ceceo no lo había notado, pensaba que Yoon Eun Hye hablaba tierno y si me di cuenta que hablaba diferente a los demás (?) xD, Pero de Kwon Sang Woo no lo había notado para nada

      Pues sí, hay muchos actores que pensaba que eran más populares, sobre todo idols convertidos en actores, así como me alegra ver que hay otros que mantienen una imagen tan limpia, pero los comentaristas dan miedo... xD

      Gracias por tu apoyo y me alegro que la traducción esté bien jejejeje

      Un abrazo gigante :D

      Eliminar
  5. sobre ese " cierto asunto que está muy candente en estos dias" y si es el mismo que yo creo , solo puedo decir que " caras vemos , corazones no conocemos"
    Tal vez, despues de ensayar para "Unbreakable" y despues para la serie, continuaba en su casa practicando
    Si se comprueba , absolutamente repudiable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y mira que al Lechugo le tengo un cariño inmenso, pero si es completamente culpable de lo que hizo, no hay excusa que valga, merece la cárcel según mi punto de vista.
      Los comentarios de los coreanos son malos, muy malos... La mayoría está indignado de que él ande por el mundo con su gira de conciertos, mientras que otras personas, comunes y corrientes, que cometen delitos o son investigados, tienen restricciones. Tampoco entienden como se aplazó justo el juicio para después de sus giras... Huele raro...

      Eliminar
    2. Tal vez sea injusta, pero a mi el cariño por él se me acabó.
      Pero por el cariño que le tuve espero que busque ayuda. Y que sus amigos y familiares no le den la espalda. Pq si hay un chico al que siempre sentí vulnerable y atrapado en el sistema fue a él. Y hasta me asusta como pueda manejar el asunto de ver su carrera terminada.

      Eliminar
  6. gran entrada!!! es una muy buena idea conocer tambien lo que opinan los espectadores coreanos, muy de acuerdo con algunas de las opiniones, la vision de los coreanos no esta tan alejada a la de los espectadores internacionales
    espero sigan este tipo de entradas, la traduccion es buena
    si fuera posible me gustaria saber lo que opinan sobre Gap dong
    saludos y que tengas un lindo dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola linda! ^^
      Sí, es bueno ver que en algunas cosas coincidimos, aunque creo que nosotros olvidamos más rápido, pero ellos... Uf... no olvidan nunca xD, dan miedo.

      La próxima entrada traeré algo de Gap Dong ^^ Vi muchos artículos sobre la serie.

      Abrazos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su