Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 15 de julio de 2014

[Reseña / Opinión ] Doctor Stranger: Una complicada historia de médicos, conspiraciones, espías y desperdicio de talento.



País: Corea del Sur
Duración: 20 episodios.

Año: 2014

¡Hola! Aaaaaaaaaaaaay que penita no poder ponerme al día con el blog, pero en compensación y para que vean que sigue vivo, les traigo una reseña contemporánea jejeje...

Quisiera regresar con una reseña mucho más amable, pero ya es hora de ir cerrando etapas y le ha llegado la hora a este drama (por fin), que según mi punto de vista, se ha convertido en el chasco del año. ¡Que desperdicio!



*Durante toda la emisión de  este drama y los comentarios semanales del blog, hubo más de una polémica de parte de algunos lectores anónimos, que sinceramente no entendían que lo que yo pongo en mi blog es sólo una opinión personal. Por ello, debo repetir que mi opinión personal nunca la he considerado como la verdad absoluta, si no sólo como lo que es, una opinión mía de acuerdo a mis gustos, sensaciones, emociones. Acá leerán todo lo que pienso sobre películas o dramas, pero cada uno tendrá que hacerse sus propias conclusiones. Por ello dejo el espacio abierto más abajo, para que ustedes den su opinión libremente y con respeto (pero advirtiendo spoiler, porque si no, no serán publicados). 

Doctor Stranger es sin duda una de las desilusiones del año y el mejor ejemplo de que algo huele mal en Dramalandia. Quizás sea el hecho de que hay actores que obtienen papeles protagonistas por motivos que desconocemos (y por supuesto no entendemos), puede ser porque las historias se escriben casi al filo de la emisión al aire y los escritores pasan por graves crisis de identidad, puede ser porque tienes un tremendo actor y sencillamente lo conviertes en cualquier cosa o por que simplemente tu historia es absurda... Pueden ser todas esas razones, pero este drama las tiene todas, juntitas y unidas. 

A grandes rasgos y sin querer develar demasiado, la historia se centra en Park Hoon un joven médico norcoreano que huye hacia el sur con el fin de salvar su vida. Allí se integra al equipo de un importante hospital universitario, donde su presencia no pasará desapercibida. A su vez que intenta reconstruir su vida, adaptarse al hospital y tratar de encontrar a su antiguo amor, Hoon estará inmerso en una terrible conspiración política mucho más grande de lo que él cree...

Cuando escuché sobre este drama, no me llamó la atención. Por ese entonces no conocía muy bien a Lee Jong Suk y lo recordaba por un par de películas y Secret Garden Así que no había demasiadas razones para querer ver el drama... Hasta que Kang So Ra confirmó y se vinieron los primeros trailers y posters que llamaban la atención de cualquiera. Así que comencé a ver el drama con mucha expectativa, a pesar de que los primeros episodios me parecieron bastante absurdos y extraños, pero un par de episodios más y ya estaba enganchada. Lamentablemente ese enganche duró poco ya que la historia no tardó en dar señales de la poca prolijidad del guión. 

Y así es como Doctor Stranger se fue convirtiendo en el drama médico con menos medicina que he visto y con los médicos más inhumanos y poco éticos que se haya visto en un drama, al estilo de que muchos se alegraban porque un bebé se había agraviado, sólo porque era parte de una competencia... Ese tipo de cosas fue las que más aborrecí del drama, definitivamente, a pesar de que ha último momento y con cero coherencia, algunos personajillos, irrelevantes además, mostraron algo de profesionalidad y vocación. Definitivamente es un drama totalmente no-recomendando para personas amantes de los dramas médicos, porque lo único que harán es llevarse las manos a la cabeza una y otra vez...

La historia se desarrolla a ratos, demasiado dramática y a otros, demasiado cómica sin lograr que ese humor un tanto absurdo y disparatado de algunas escenas, lograra congruencia con las escenas de conspiraciones políticas, espías y  personajes trastocados por grandes traumas. 

Y a pesar de que la historia pareciera querer contar, en un principio, las aventuras de un médico norcoreano que llega a surcorea con la ilusión de integrarse a un equipo médico, rescatando temas como la re-inserción social o el trato crudo que reciben los disidentes al regimen comunistas de parte d sus vecinos del sur, la historia no da el ancho y no llega nunca a mostrar esa parte humana, si no que se queda sumergida en un complicado cuadrado amoroso, en Jae Hee y en una conspiración politica que excede los minutos en pantalla...

Y sí, el tema de Jae Hee es lo que realmente va cansando en la historia, porque nuestro personaje masculino se vuelve loco a la primera de escuchar el nombre de su primer amor, llevándonos a uno viaje tedioso, a ratos romántico y melosa y a otros simplemente insoportable. Sin contar que nuestra actriz principal no llega, no da el ancho y no logra maravillar con su actuación sosa. Error de casting al elegir a Jin Se Yun como uno de los personajes principales, no tengo nada personal con ella, pero sencillamente no entiendo como puede ser elegida en papeles protagonistas con elencos estelas. Y es que justamente aquí, los otros tres protagonistas son los que terminan salvando el drama con sus maravillosas e intensas interpretaciones y los que finalmente hacen que la historia valga la pena a ratos, buen trabajo Park Hae Jin, Kang So Ra y especialmente Lee Jong Suk que es quien se llevó todo el peso de un mal guión, una mala dirección y la falta de química de parte de su compañera. Definitivamente Lee Jong Suk es un actorazo de tomo y lomo y estaré ansiosa y atenta por sus nuevos trabajos, a demás de empezar si o sí a ver I Hear Your Voice :), por fin. 

Ya saben que el drama no me gustó casi nada y que lo terminé de ver más por compromiso y por mi adoración por algunos personajes, pero también tuvo cosas positivas, sobre todo en la primera mitad donde el triángulo amoroso es interesante y nos hace mantener las expectativas y esperanzas, aunque finalmente muchos de nosotros terminamos decepcionados. Pero una de las cosas que rescaté durante por lo menos 13 episodios, fue el ritmo de la dirección y que finalmente no se volvía tan tedioso, a pesar de que el guión lo fuera. Los episodios se pasan rápido y en general la historia es fresca. 

Con un guión con exceso de política para una historia que podría haber dado mucho más si se hubiese enfocado en su aspecto más humano, de donde tenía material de sobra para desarrollarse, Doctor Stranger se convierte, para mi, en uno de las grandes desilusiones del año que sólo se sustentará en mi memoria como un desperdicio de tantos buenos actores y horas de mi vida...

Valoraciones finales:

Lo mejor: el OST. 

 Lo bueno: la fotografía de las primeras escenas en Corea del Norte, Soo Hyun, la historia de Jae Joon, la magnifica interpretación de Lee Jong Suk a pesar de ese personaje, y que el ritmo se mantiene bien durante gran parte del drama.

Lo malo: la protagonista, las incoherencias, la conspiración politica que se vuelve fastidiosa, las competencias entre los equipos médicos. Las escenas del último episodio que fueron como un resumen de todo lo que falló en el drama, con muchos deja vu incluidos xD.

Lo peor: la poca humanidad de la historia y el desperdicio de buenos actores. 


Teaser: 


22 comentarios:

  1. Buuu he visto los dos primeros episodios, y la verdad me aburrió un tanto, pero me dije a mi misma "debo continuar"... pero leer tu reseña me quito todas las ganas xD jajaja

    http://bitacoradelua.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea ^^

      ¡Que bonito blog tienes! Felicidades!

      Pues, la verdad es que después de esos dos episodios la cosa se pone un poco mejor... Pero después vuelve a ser tan extraño como los dos primeros xD... Me encantaría decirte que le dieras una oportunidad, pero no podría mentirte, a mi me pareció un desperdicio de tiempo.

      Cariños y gracias por pasar ^^

      Eliminar
  2. Guao!
    Coincidoo en todo, a mi la verdad lo qie mas me gusto fue la quimica entre park hoon ah Sohyun y jae joon
    Ahi estaba el verdadero triangulo amoroso, no me cuadraba la prota, dicho sea de paso que es guapa y lo ha hecho lo mejor posible pero era un papel q no daba para mas, no creo q sea su culpa... Lee jong suk es un crack en la actuacion es similar a kim so hyun son dos ACTORES... Pero sin duda el drama del año es you're all sourround a ver que tal los demas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario... De acuerdo contigo ^^
      Para mi el drama del año quizás no ha llegado todavía u___u Triangle y YAB me gustan mucho pero quiero evaluarlos hasta el final, porque con estos dramas uno nunca sabe. Me pasó con God´s Gift que iba directo a ser el mejor de lo que va del año pero no pudo ser... Aunque quizás el drama del año sea My Love From The Star o Empress Ki jejeje.. No sé jejeje.. Es tan personal todo eso ^^
      Aunque mi favorito de lo que va del año es Boku No Ita Jikan, pero es japonés, no creo que cuente jajajjaa

      Un abrazo y muchas gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Mensaje editado de "Anónimo" que no advirtió spoiler.

    [SPOILER]

    A mi de hecho si me gusto ja, pero bueno opiniones. de hecho si la actriz principal no actua muy bien pero me gusto mucho la novela y no me hubiera gustado nada que Park Hoon quedara con el personaje que interpreta Kang So Ra. en [Reseña / Opinión ] Doctor Stranger: Una complicada historia de médicos, conspiraciones, espías y desperdicio de talento.
    Publicar | Eliminar | Spam
    Anónimo

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo contigo Susu, yo agregaria la notable actuación de Chun Ho Jin como Jang Seok Joo , el primer ministro.
    De todas las opciones para la mala calidad de este drama, yo me apuntaria al apuro con que se escribe y edita,y al agotamiento.
    Creo sinceramente que si lo hubieran pensado mejor y evaluado con calma las opciones, podrian haber hecho mas cambios, sobre todo en el "cuadrangulo" amoroso , donde nos podrian haber sorprendido con interesantes soluciones, y no las tan evidentes. Y por supuesto, no haber dejado en el camino esa veta dorada, que era el trauma y las consecuencias de su vida en el norte, sobre todo, el trabajo horrible que tenia que hacer.
    Un ejemplo claro, de edicion apurada es en You are all surrounded,, una serie muy bien hecha, pero como en casi todas, cuando ya estan por terminar empiezan los errores. En el ultimo capitulo vimos una escena en que estaba con sol y al segundo estaba nublado y casi de noche y luego pleno sol nuevamente.

    Volviendo a Dr Stranger, una mala serie pero con actuaciones y escenas memorables que me dejaron con la boca abierta y el corazon en la mano. Y, como dije en un post anterior, fueron esos momentos magistrales los que la sostuvieron y nos mantuvo fieles a ella hasta el (mediocre) final.

    La recomendaria? como tú, creo que solo a los que sigan a determinado actor
    La extrañaré ? extrañamente si extrañaré a esta extraña serie llamada dr. Stranger
    Porque? porque ya fuera para reclamar, burlarnos o comentar lo sorprendente que nos parecia ... era tema obligado. Y, como dicen en la farandula " no importa lo que digan, lo que importa es que hablen de ti"
    Y, por eso mismo, no será facilmente olvidada.

    Me alegro mucho que hayas decidido ver "I hear your voice ". Amé esa dupla que hicieron Lee Bo Young y Lee Jong Suk , y Jung Woong In como Min Joon Gook es espectacular, entró al hall de la fama como sicopata al ladito del sicopata de MY love from another star.
    Al principio tengo dos partes favoritas:
    En el cap 1, las respuestas que ella da en el tribunal y la parte de las niñas y su decision tomando las puertas ... no diré mas ...
    Ojalá tengas una semana mas tranquila
    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceci, sabes me alivia leerte jajaja.. Sé que sonará tonto, pero durante unos episodios me comentante que sentiste mejor la historia y yo realmente no lo hacía jajaja.. Los últimos episodios me parecieron de los peores y como dices, también me faltó nombrar al primer ministro jejejeje... Es verdad, tremenda actuación del caballero!! :D

      Todavía no puedo comenzar I Hear Your Voice, pero seguro la veré este fin de semana, aunque anunciaron un radiante Sol para Santiago jejejej y después de tanto frío quizás opte por salir a pasear (y así desestresarme un poquito).

      Un abrazo linda, espero que estés teniendo una supermega linda semana ^^

      Eliminar
    2. jajaja ... si era como raro porque usualmente coincidimos, pero ... a veces , tenemos otras lecturas paralelas y diferentes. Al final, igual coincidimos.
      Y es justamente por eso que sigo fielmente tus recomendaciones " para ver" y no me han desilusionado
      Yo te sugiero .... !! que aproveches de tomar sol y pasear !! mira que tendrán unos lindos y primaverales 24° ( yo feliz pque tengo que ir a Stgo ,al aeropuerto) y despues de vuelta al invierno. Necesitas ventilarte Susu ( :D.) para retomar la semana.
      IHYV siempre estará ahi esperandote

      Eliminar
  5. Hola Su, estaba esperando tus comentarios sobre este drama y creo que lo has resumido bien, y no hay mucho que agregar, sólo que he aprendido un muy buena lección y es que, no vuelvo a decir que un drama es bueno y me gusta al 2 capítulo por más que el ritmo sea rápido e intensas en algunas ocasiones.
    Lo bueno: las actuaciones de los protas (exceptuando a Jin Se Yun por supuesto) y sobre todo como dice Ceci tremenda actuación del primer ministro realmente mis respetos para el actor.
    Lo malo: todo lo demás, sobre todo Jin Se Yun, los guionistas y la producción.
    Lo peor: que ya me dejó traumada y no quiero saber de dramas médicos y políticos por un buen tiempo
    Olvidable sí, pero a la vez difícil de hacerlo.... jejejeje.
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Ketty! ^^
      Pues sí, con los dramas coreanos aprendí que por lo menos hasta el episodio 4 o 6 hay que evaluar la historia jajajjaa... Pero bueno, este en particular tuvo episodios buenos, malos, buenos, malos, malos, malos, malos, malos, bueno, malooooos jajajaja Es que es un drama extraño...

      A mi también me ha dejado traumada con los dramas médicos y eso que en general me gustan porque durante años fue fanática de la serie E.R xD... De ahí que les tengo gustito, pero ahora como que me dan repele los hospitales coreanos...

      Gracias por tu comentario como siempre ^^

      Un abrazooooote inmenso!

      Eliminar
  6. Hola Su! :)
    Llegue a pensar que ya no ibas a poner nada del final de Dr.stranger, pues igual concuerdo contigo en muchas cosas. Prácticamente lo vi por Kang Sora y Park Jae Jin, igual me pareció excelente la actuacion del primer ministro y jong suk bueno ni se diga ya me heche otro actor a mis preferidos :)
    [spoiler]
    Soy de las que prefería a soohyun con jaejoon y bueno el director me hizo caso y los dejo juntos jajajajajjajajaj, me hubiera fastidiado que quedara con hoon, %&•@€ esas escenas comicas fue lo que me aligeraron el enojo que me causaba ver tanta tontera de política y medicos aunque no quedaran, bueno al menos vi a jongsuk en bóxer y a sora ebria (otra vez) jajajajaja, pero lo que realmente me fastidio fue no ver a jaejoon sin camisa jajajajajajajajajajajjajaja
    y me reservo la opinión de seyeon, espero que mejore su actuación!
    FIN SPOILER C:
    Pero como soy chica no puedo evitar hablar del vestuario uufff me encanto toda la ropa que le ponían a seyeon y a sora y esas zapatillas, por favor donenme algún par!
    Para acabar pues no creo recomendarla a menos que sea alguien valiente para medio decepcionarse... me dejo un grato recuerdo, enseñanza ( a no recomendar un drama si todavía no a empezado jajaja ) y orgullo de fan (SORA)
    Te estaré leyendo!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monse!! ^^
      Pues sí, yo también dudé si iba a poner algo o no del drama, pero al final quise cerrar la etapa y dar el espacio para descargarnos un poco... Más de lo que lo hice durante estos meses jajajjaa...

      Orgullo de fan, me encanta xD. So Ra lo merecía jajajjaa..
      Hahahhaa hubo momentos lindos entre los personajes, sobre todo So Ra y Hoon quizás lo que más me gustó del drama [SPOILER]aunque al final no sirvieron de n-a-d-a xD[fin del SPOILER]

      También me gustaban las zapatillas de Jae Hee sobre todo jajajjaa... :P Pensé que nadie más se fijaba en eso <3 jajaja

      Yo trato de no ser tan critica con un drama, pero este se los merece lamentablemente u__u

      Abrazooos querida Monse, que tengas una linda semana!

      Eliminar
    2. Hola, Monserrat !!! Yo también me fijé en la ropa. Sobre todo, pq casi nunca concuerdo en gustos con la moda coreana en los dramas. Pero me pareció que la ropa que le pusieron a Se Yun, era bonita y le acentuaba el cuerpazo que se gasta.
      También me quedé con deseos de ver a Jaejoon, sin camisa. Otra gan falla del drama. ;)

      Eliminar
    3. A mi me encanta ver la ropa que ponen en los doramas C:
      Pense que pocas verían las curvas que tiene la seyeon a pesar de estar delgadita jajajajajjajajajaja

      Eliminar
  7. Hola Su! Soy Raisa, al final no lo resistí y me hice un blog, jaja!

    Tenía mis dudas de si ver o no éste dorama; por un lado, soy re maricona con los dramas médicos, y termino tapando la pantalla durante las cirugías! Pero, Lee Jong Suk me llamó mucho la atención desde Secret Garden y me conquistó terriblemente en IHYV, así que igual tenía como ganas de darle una oportunidad.
    Pero leyendo tu reseña, se me fueron todas las ganas!

    Es una pena que no haya estado del todo bueno, pero si todos los doramas fuesen geniales, sería aburrido (?)

    ResponderEliminar
  8. Hola Raisa!! Me encantó tu blog!!!. Incluso lo puse en mis favoritos, lo puedes ver a un costado del blog para que así más personas lo puedan visitar ^^

    Mmmm sinceramente si te gusta mucho Lee Jong Suk sería bueno verlo porque él se manda una actuación magistral... Pero tendrías que soportar todo lo demás que no te lo recomiendo mucho, sobre todo porque aquí nada parece que tiene coherencia xD, por fallos terribles del guión, la verdad.


    Pues sí, lo de que no todos los dramas son buenos tiene su cuota de entretención, sobre todo cuando lo comentamos semana a semana y nos descargamos con todas las tonterías que hay jajajajja.... Imagina que con este lo pasamos super bien comentando todo lo que nos dejaba con cara de WTF! JAJAJAJA

    Abrazooooos linda y sigue con el blog :)

    ResponderEliminar
  9. Para mí, otra gran decepción. Este año Doramalandia, solo me ha dado una decepción tras otra. :(

    Lo malo :
    - El guión y la prota. La prota y el guión.
    - Fue un drama decepcionante, con un libreto sin pies ni cabeza, desde el principio y un final de m!3*$@.
    - Los mega absurdos, la política, la competencia.
    - La poca química entre la pareja principal. (Hoon, tenía química con tod@s, excepto con la protagonista.)
    - El desperdico de talento.
    - Ni por todo el amor que siento por LJS, le recomendaría este drama a alguien.

    Lo bueno:
    - Las actuaciones, menos una.
    - Las gran química entre Lee Jong Suk y So Ra.
    - Las escenas de Hoon y su mamá.
    - El OST

    A pesar de ser un drama malísimo, pienso que olvidable no será. Siempre será un referente.

    Ya So Ra y Park Hae Jin, tienen nuevo drama. Deseo que sean buenas producciones. Pq al menos del talento de ambos no dudo.

    Espero poder volver a disfrutar del talento de LJS, pero en un buen drama, antes de que finalice el año. De no ser así, tendré que repetir School 2013 y/o IHYV. Por cierto, Su, que bueno que hayas decidido ver IHYV, es un drama de siempre llevaré en el corazón. Fue mi drama favorito del 2013 y espero que te guste tanto cómo a mi.

    Abrazos, Su.

    ResponderEliminar
  10. Haber en parte comparto tu opinión y en parte no...me explico, a mi es un drama que no me ha disgustado, aunque admito que el buen sabor de boca se debe a las grandes interpretaciones realizadas por los protagonistas, a excepción de Jin Se Yun (que aunque me gustó en Bridal Mask y en Five Fingers...aquí no ha estado a la altura en comparación con el resto de actores, aunque los guionistas tampoco han ayudado porque la evolución de su personaje es nula, además de notarse que escriben los guiones de los capítulos a ras de emisión porque esos cambios de una semana para otro en la lealtad de su personaje, en como evoluciona el cuadrado amoroso, etc no son normales...ni ellos mismos sabían como iban a terminar el drama días antes de la emisión).

    A mi los capítulos no se me hicieron complicados y realmente me enganche mucho aunque creo que la culpa de mi enganche fue Lee Jong Suk y Kang So Ra...algo a favor de este drama es que realmente los verdaderos villanos de la historia no se encuentran en el cuarteto protagonista... me encantó el rol de Kang So Ra como la Doctora Oh, ya que realmente es uno de esos secundarios que coges cariño a causa de su lealtad, y que realmente se te hace cercana y comprendes al personaje (todo lo contrario a la protagonista).

    En resumen, hay mi 'me ha gustado' pero cambiaría mil cosas XD

    Los tópicos y clichés de recurrir a lo que ya ha pasado tampoco han ayudado al drama, pero admito que hay momentos que he reido mucho y con la interpretación de Lee Jong Suk incluso se me escapo alguna lagrimilla...porque hay que admitir que este actor ha mejorado mucho en poco tiempo (yo había visto ya trabajos suyo pero fue a raiz de School 2013 donde me encantó).

    ResponderEliminar
  11. La verdad no le tenia para nada fe a este dorama, llevo siguiendo al prota de I Hear Your Voice que por cierto fue el mejor drama del 2013 ! así que le di una oportunidad a Doctor Stranger y lo vi .. desde el primer capitulo que me enganche altiro.. los capítulos se me pasaron muy rapido PERO no comparto del todo tu opinión ya que cada dorama tiene una trama diferente, en los doramas medico que has visto quisas no viste lo de este dorama cosa que es obvia porque es aburrido ver doramas parecido, yo creo que se acostumbraron a eso, personalmente me encanto el drama, me dejo llena porque es totalmente diferente, se sale de la rutina, lo que si comparto contigo es que no tenia mucha coherencia muchas cosas y eso me desagrado, el final me encanto pero le falto desenlasar todo con calma, a mi parecer le falto unos dos capitulos mas para que explicaran todo con calma, nisiquiera explicaron que paso con la mama ni nada de eso, le falto muchas cosas a este dorama pero no por eso va hacer malo, lo recomiendo al 100% porque es un dorama que emociona mucho, con el asunto de la quimica solo hay que ver sus miradas, ahi se ve la verdadera quimica que tienen, aun asi me hubiera gustado que se quedara con la doctora Oh, pero no hubiera tenido sentido tampoco.. los dos hicieron cosas realmente impresionante para conservar su amor DE PRINCIPIO A FIN, no tendria mucho sentido que Hoon cambiara de amor y se quedara con la doctora Oh, yo creo que hay que empezar a renovar y salir de la rutina ya que yo también estaba acostumbrada a ver doramas que prácticamente eran iguales y que solo cambiaban a los protagonistas.. espero que cambien de pensar y que se den cuenta que no fue un desperdicio de tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por tu blog, concuerdo bastante en tus gustos y opiniones, pero me sorprende que no hayas visto I hear your voice, sin duda uno de los mejores dramas del 2013, sinó el mejor, en mi opinión por encima de otros como master sun, en el que a partir de cierto episodio las guionistas no hacían más que dar vueltas y vueltas sin llegar a ninguna parte, vamos, extendiendo el drama como podían. Tengo mucha curiosidad, por tu opinión, una vez que lo veas, porque creo que será uno de tus favoritos.

    ResponderEliminar
  13. Este drama como a la mitad de la historia estaba muy interesante, y hasta mi madre que es Doctora terminó llamándole la atención y lo vio conmigo (Y porque reconoció al prota de Pinocchio xD) pero como dices, en los últimos episodios empiezan a volverse tedioso y tonto, y a la protagonista le faltó mucho, pero Kang Sora nivela eso. Aunque sí el final no tiene perdón de Dios, juegan con la inteligencia del espectador de un modo grosero, la historia aunque tediosa por partes, la justifiqué hasta el penúltimo episodio, y estaba tan cantado el final según esa línea de lógica que hubiera sido un final feliz y lógico y habría sido un drama que no me hubiera arrepentido de ver, pero en fin, se me olvida que la lógica no existe en Dramalandia y sí, un solo capítulo puede matar las más de 20hrs de mi vida que invertí ahí u.u

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su