Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 8 de julio de 2014

[Al día con Dramalandia] ¡Más dramas anunciados y el regreso de algunos consentidos!



No he podido ver YAS ni Doctor Stranger, así que no habrá comentario semanal para ellos u__u. Pero les traigo noticias maravillosas (y otras no tanto...). Pero lo mejor es:

Ji Sung.... ¡Ji Sung!  ¡JI SUNG! 




Primero que todo quiero mandarle un cariñoso abrazo y mucha fuerza a las lectoras de México y Guatemala, quienes sufrieron un terromoto ayer. Sé lo que es vivir un terremoto y no se lo doy a nadie. Espero de corazón que todas se encuentren bien y no se hayan visto afectadas. ¡Fuerza! 

Ahora para poder alegrar un poco más el ambiente, vamos con algunas noticias...

* Inhala, exhala, Inhala, exhala *

Ji Sung en un nuevo drama.




Así es, nos vamos con la noticia candente desde el principio. Seguro ya saben mis actores coreanos favoritos, y que uno de ellos es este hombre del que me requete encanté por primera vez en Protect The Boss, luego en películas, otros dramas y así... Pero me terminó matando en Secret, para mí, el mejor drama del 2013. Así que la noticia es que hará regreso este año con un nuevo drama por las pantallas de KBS. 

La historia se titulará Iron Man (aaaaaaaah!! Ese nombre ya suena sexy grrrrr, como él). Ok, sí, el nombre es sexy pero ya hay un Iron Man mucho más famoso y además... es que el argumento es... Se tratará de un drama sobrenatural sobre un hombre rico e inteligente, con una personalidad espinosa (suena como el personaje de Ji Sung en Secret xD) pero que un día desarrollará una capacidad sobrenatural, aunque no entendí muy bien de que va, para serles sincera. La información es bastante vaga por ahora. Es algo así como que del cuerpo de nuestro héroe saldrán cuchillos... Okeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey. Sólo que un pequeño detalle, ese no es Iron Man, ese es Wolverine. xD Y ustedes se preguntarán ¿por que desarrolla esta capacidad? Bueno, al parecer es una manifestación literal del dolor que lleva en el corazón. Sí, otro personaje super atormentado emocionalmente, para Ji Sung.

Bueno, ahora se estarán preguntando quién será la damisela de la historia, porque toda historia tiene una (casi todas y en algunas no la necesitan) y ahora si tengo que llorar, porque la elección de la protagonista me deja con depresión pre drama... Ella es:


Sí, Shin She Kyung. No creo que haya muchos fans de la chica por ahí, porque sinceramente en ninguno de sus papeles se ha dejado querer mucho. Pero si los hay, espero puedan entender que esta es mi opinión hípermega personal. Y es que de las actrices coreanas, casi de las que menos, pero menos me gusta es ella. ¡Sí! ¿Por que tenía que ser ella? Buaaaaaaaaaaaaa... Y es que no me gusta su actuación, es generalmente demasiado plana y desesperante y siempre sus personajes necesitan un psicólogo de inmediato xD. No importa donde la vea, incluso aunque el personaje no tenga el perfil como el de Fashion King (aaaaaaaaaaaaggggegrggrgr) si no que una chica agradable, no importa, ella lo hace desagradable. Me pasó en varias películas también... u___u. Le falta sangre en las venas. Y como ya estaba desilusionada con la noticia de que es la protagonista de la nueva película de T.O.P, ahora más que la veré con Ji Sung. Aunque sé que Ji Sung en cuanto a química, no se quedará atrás, que él puede con todo.

En fin, espero de corazón que esta vez su personaje no sea de esos a los que queremos arrancarles los pelos, pero según la información que hay, la chiquilla representaría a una mujer que se entromete en la vida de nuestro protagonista y se decide a tomar las riendas de su vida para convertirlo en un hombre de verdad. Por el momento, un personaje mentalmente sano xD y con una misión que al final será para bien.

El drama suena conmovedor e incluso puedo entender que lo de las cuchillas -que además se dice que le dejan cicatrices por todo el cuerpo- es una forma de representar el dolor del personaje. No sé a ustedes, pero me podría recordar un poco a Padam Padam, como si lo sobrenatural tratara de explicarlos las tristezas de los personajes y sus transformaciones espirituales. Eso me gusta, además hace un tiempo necesito un melodrama. Sí, lo necesito. Y si es con Ji Sung, estoy arriba del barco. Si es por él, podría mirar con buenos ojos a su co-protagonista. Todo por él xD.

El director y escritor son una pareja bastante interesante que además nos depara para un melodrama de aquellos... Por un lado la escritura estará a cargo del guionista de "Cinderella´s Sister, mientras que la dirección recaerá en el PD de dramas como The Equator Man, White Christmas (un drama de unos 10 episodios que si alguien sabe donde puedo verlo, le agradecería infinitamente porque no lo pillo) y The Blade And Petal. 

Iron Man se estrena en septiembre, después del final de Joseon Gunman para hacerse cargo de la franja de miércoles y jueves en KBS.


¿Nam Goong Min y Yoo In Na?


¡Sí! A él lo quería de protagonista, a ella la quería de protagonista y... ¡Nos lo han dado! Es curioso, a ella la odiamos un poquito harto (lol) en My Love From The Star y a él, por lo menos yo, no lo soporté por su personaje en I Need Romance 3. Pero aquí están para volver a conquistarnos. PERO, aún falta que ambos confirmen, aunque es casi seguro. Por otro lado esta historia tendrá un triángulo amoroso y el otro susodicho será Jin Yi Han  que conocí en Dr Jin, y lo estimo por su personaje y porque se volvió amigui de Jaejoong (para variar  Jaejoong haciendo amigos <3)  pero este año ya se ha apuntado con Empress Ki y la recién finalizada A New Life. 

La historia es bastante confusa y aún no hay información exacta. Pero se desarrollará en un Hotel de élite, donde las personas de alta sociedad se pelean para festejar sus bodas. Nuestra protagonista (In Na) es una mujer que dirige la planificación de las bodas del hotel y estará atrapada en un triángulo amoroso entre su ex esposo y un hombre nuevo. Supongo que su nuevo amor será Goong Min y el ex Yi Han. Pero aún no se sabe bien quién es quién. El tema es que la trama se pondrá un poco más oscura, porque habrá un asesinato en el hotel, que pondrá todo patas para arriba.

La dirección estará a cargo del segundo PD de Doctor Stranger (tengo miedo....) y del guionista del drama Goodbye Dear Wife. 

¿A quién se le a ocurrido esta maravilla? ¿A quién más? La grandiosa tvN.

No se sabe si es comedia, suspenso o un drama del tipo como Gap Dong,  pero se hará cargo de la franja de lunes y martes que en general trasmite comedias románticas.  Su estreno está previsto para finales de agosto, después que finalice King Of High School que estudia alargar dos episodios su historia. 

Park Shi Yeon, Bae Soo Bin y Noo Min Woo, confirmados.


Finalmente el reparto del nuevo drama, Greatest Marriage, de la señal de cable, Tv Chosun, ha confirmado su reparto con nombres muy conocidos y bastante polémica de por medio. Recordemos que hace unos días había bastante discusión por el posible regreso de Park Shi Yeon a los dramas, este sería el primer proyecto de la actriz después de su escándalo con drogas del año pasado. Los fans coreanos creen que no debería volver a la televisión o quizás no tan pronto. Pero no ha pesado la opinión del público y la producción si ha decidido tenerla y como protagonista. Mejor que hablen de ti a que no hablen, seguro pensarán eso.

A la polémica actriz, se le han unido dos galanes. Y acá si que me pongo feliz porque está uno de mis actores favoritos, el grandioso y super talentoso Bae Soo Bin, que la última vez que lo vi, lo odié con toda mi alma. Y es que en Secret fue un desgraciado de esos que uno quiere quemar vivo xD. Mientras que también tenemos a Noo Min Woo que después de esperar verlo en un papel decente, actúo en God´s Gift-14 Days como un atormentado cantante que apareció como 15 minutos en total... En 16 episodios xD. Mejor digamos en 15, porque ya no me acuerdo - y no quiero recordar - el final de ese drama. 

La historia se centrará en un canal de televisión, donde trabajarán nuestros personajes. La protagonista será una presentadora de Tv que desea tener un hijo, aunque sea como madre soltera (eso es raro en Corea, y acá es raro que eso sea raro allá... lol). Se define como una mujer con un pensamiento realista sobre las relaciones amorosas, el noviazgo y el matrimonio.

 Bae Soo Bin interpretará a un ambicioso y talentoso presentador, que ha sido definido como un hombre bueno que es respetado y admirado y no un malvado como el que era en Secret o 49 Days. Así que podemos respirar tranquilos xD. Curioso que lo último que tenemos de Park Shi Yeon (Nice Guy)  también sea una malvada a la altura del personaje de Soo Bin en Secret. Dos psicópatas de lo peor a los que más de alguno de nosotros quisimos matar.

Por su parte, No Min Woo, que ha sido el último en añadirse al elenco, será un periodista estrella que además es un heredero chaebol (mmmm interesante). Este personaje estudiaba en una prestigiosa institución en el extranjero pero se retiró para estudiar cocina (muy, más interesante). Aunque no entiendo porque se reitró para estudiar cocina y después dicen que es periodista. Quizás sea periodista gastronómico (?). También han añadido otros datos interesantes como que el personaje disfruta de ir a muchas citas pero no cree en el matrimonio. 

Al parecer no estamos hablando de un triángulo amoroso entre estos 3, ya que se ha dicho que habrá un total de 4 parejas y falta que se confirmen otros actores. 

Greatest Marriage se estrenará en septiembre. 


Y ya tenemos Nodame.


No sé si reír o llorar... Pero ya les había contado y seguro saben, porque la noticia está por TODOS lados, que la versión coreana del premiado y exitoso drama japonés, Nodame Cantabile, estaba en busca de su Nodame, después de varios intentos fallidos. Pues la producción ya ha llegado acuerdo con SM (sí, así hay que dejarlo claro) y Yoona será la protagonista. 

Antes de dar mi opinión, tendré que hacer lo que han hecho todos los que han escrito la noticia para no herir demasiadas sensibilidades por ahí: dejar claro que no odio a Yoona, no me cae mal ni nada parecido, al contrario la encuentro una chica muy agradable, aunque no soy su fan ni sigo a su grupo. Pero también debo decir que para mi no tiene la fuerza, el desplante y el ángel para ser protagonista. En un personaje secundario la veo bien. Para mi como actriz está sobrevalorada y para mi, repito, para mí, su incorporación ha echado por la borda el casting de esta esperada serie. 

No he visto el drama original, no, para nada. Pero he leído mucho estos días sobre ella, de parte de los fans de la historia, que además proviene de un manga, un anime y la serie que tiene segunda y tercera parte convertidas en películas. Es uno de los dramas más exitosos de japón y uno de los más queridos por los fans. Por eso, es que hay tanto revuelo (y tristeza, hay que decirlo) por la incorporación de Yoona, y no porque sea ella específicamente,si  si no que deseaban a alguien que pudiera abarcar las complejidades del personaje, que se define como una chica 4D y que es la parte fundamental de la historia. Lo han definido como un personaje complejo y es por ello que especialmente la elección de la protagonista era fundamental para darle el peso necesario que la equiparará con el buen trabajo que hizo la protagonista japonesa.

Y es que lo que hacen en Corea con los dramas japoneses es de nunca acabar, y después de dos veces no han aprendido la lección en absoluto. Parece como si se preocuparan más de exportar el drama al extranjero a que sea valorado en casa propia. Yo no vi Hana Kimi, pero estoy segura que To The Beautiful You no pudo haber sido igual o superior a ese éxito y leyenda de los doramas japoneses, al contrario, me pareció una historia mal actuada por la mitad del elenco y un poco aburrida, aunque bastante tierna también y tuvo sus momentos (el secundario fue lo mejor de la historia porque su actuación era infinitamente superior, también), pero nada memorable. El drama fracasó, fracasó mal, con un rating entre los 4 y 5 puntos durante todos sus episodios. Otro caso es lo que hicieron con PlayFul Kiss, que también era la versión original de una historia japonesa, otra vez protagonizada por un idol que en ese momento (no sé ahora) no daba con el ancho del papel, al contrario. Para mi, repito, para mi, ha sido uno de los peores que he visto. En ese caso el rating lo demostró aún más duro, porque llegó a marcar 2.8% en uno de sus episodios, pero ya hacia el final se fue superando. En cambio, Boys Over Flowers llegó a marcar 35.7% y aunque en cuanto a producción no era lo mejor del mundo, tuvo lo suyo y fue emocionante y desesperante a partes iguales, aunque a la mayoría no nos gustó la protagonista, tampoco es que actuara demasiado mal si no que no hizo el personaje agradable como el original. En este caso los protagonistas de la historia, casi en su totalidad eran actores profesionales y mejor ni les digo quien fue el único que me pareció muy inferior aquí, porque seguro ya saben.

Yoona es una chica con mucha experiencia en la actuación, pero a pesar de su experiencia al día de hoy, no maravilla, no llega y nunca ha sido suficientemente elogiada, porque simplemente no ha hecho algo para serlo, a diferencia de otros actores-idols. Es simpática y agradable, por lo menos para mí, pero también siento que no tiene lo suficiente para ser protagonista de ningún drama, no todavía. Y eso es aún más frustrante porque siempre ha sido protagonista... Reconozco que su actuación es mucho mejor que la de algunos otros idols, que no nombraré para no herir, aún más, sensibilidades, pero si este papel era tan importante, estoy segura que debieron habérselo tomado con más respeto y menos interés por figurar. Y cuando digo figurar, no me refiero a Yoona, que estoy segura que no siempre tiene la culpa de que la pongan de protagonista con actorazos como Kwon Sang Woo, Jang Geun Suk (en sus tiempos más mozos) y Lee Bum Soo, si no por la - diabólica- empresa en la que trabaja y con la producción del drama. 

Y aquí viene lo feo, la producción es Group8, el mismo que se encargó de hacer dramas como el éxito de Goong, el también éxito Boys Over Flower (que a mi si me gustó pero los fans de la serie, animé y manga original aseguran que destrozó la historia), Play Full Kiss (ya saben lo mal que le fue), To The Beautiful You (donde la SM uso a dos de sus idols como protagonistas y fue un fracaso) y la reciente Beautiful Man, que es el drama con menos audiencia del 2013... Los 3 últimos dramas han sido protagonizados por idols, Kim Hyung Joong, Choi Minho, Sulli (para mi muy talentosa, tengo que decirlo), e IU y todos les han valido un fracaso en audiencia. Entonces, insisto, aquí no se aprende la lección y pareciera que no hay ningún interes de parte de la producción de hacer algo de calidad. 

Quiero dejar claro que no quiero que Yoona lo haga mal, al contrario, me encantaría que lo hiciera bien, pero también hay que ser sinceros, la chica ha actuado en un montón de producciones y a la mayoría - que no sean sus más fans- aún no les convence. A pesar de tantos años ya... Muchos opinan que en su último drama mejoró bastante, pero tampoco destaca por sobre o igual que la mayoría de las actrices. Entonces ahí piensas que el mundo dl arte y el espectáculo hay cosas que pesan más. Sé que soy dura, pero ya conocen mi estilo, no tengo problema en decir lo que pienso, porque siempre lo he hecho con respeto (por lo mismo les pido que sigan esa línea en sus comentarios). Pero no puedo dejar de sentir desconfianza con el drama, y es que siento que ha sido mucho peor saber que la producción pensó primero le ofreció el papel a Shim Eun Kyung, que ella era la prioridad y que finalmente lo rechazó. Eso es aún más deprimente, porque hubiese estado perfecta. Más ahora que he visto algunos cortos de Nodame y he visto el perfil del personaje, de verdad que Eun Kyung era p-e-r-f-e-c-t-a y también da un poco de no sé qué porque es inevitable compararla con Yoona, que tampoco me gusta todos los ataques- muchos fuera de lugar- que está recibiendo. Pero sobre todo la noticia me produce roce porque es Joo Won quien la protagonizará, no quiero verlo en una mala producción (y la productora no es la mejor en cuanto a la calidad, ya está claro) y a demás para mí no es un simple actor, para mi es un actorazo de miedo, superior a muchos de sus colegas incluso. Eso es lo que frustra.

Por mi parte, ya dije una vez, donde esté Joo Won, estaré yo. Y en este caso, por el inmenso cariño que le tengo a él, porque Doo Hee me cae bien aunque tenga poca experiencia y Yoona me parece simpática, quiero que el drama triunfe, que sea el mejor y que todas las desconfianzas que tengo se vayan al tacho de la basura y seamos los primeros en elogiar la historia y destacar la actuación de Yoona. Pero por el momento, este casting necesita urgente confirmar más actores profesionales que estén a la altura de Joo Won y Baek Yoon Shik. Urgente.

Les dejo una fotografía que pertenece a un programa de variedades en el que ambos participaron el año pasado, para ir creando ambiente:



Siento que hoy le di duro a varios xD, pero es que las noticias han salido y yo no puedo quedarme indiferente. Ya saben que este blog es personal y acá escribo lo que pienso y mis locuras, desde mi posición de "humilde espectadora con mucho que decir y por eso se creó un blog", lol... Pero dejo el espacio a ustedes para que estén de acuerdo o no conmigo y podamos tener un debate divertido y con respeto, que nunca le hace mal a nadie. 

Así que estaré ansiosa por leer sus comentarios ^^


¡Cariños a todos!


fuentes:Naver,hancinema,asianwiki,Dramabeans. 

15 comentarios:

  1. Querida Su!!! qué alegria tener tu maravilloso blog, donde puedo desahogarme :P Al parecer tenemos otro señor en común, y es que Ji Sung también está entre mis favoritos :D Lo conocí en Protect the Boss, y me di cuenta que es actorazo además. El año pasado, enamorada como estuve de Secret, estuvo genial también en su papel de atormentado-malvado. No he tenido oportunidad de verlo en más dramas, solo en la peli My p.s. partner (genial). Si tienes algo de él para recomendarme, feliz!. Pero, creo que me saltaré este drama :/ La historia no me llama mucho, y detesto a la prota, asi que no creo que pueda con eso, por mucho Ji Sung que sea, y por mucho rico e inteligente que sea su personaje jejeje. En todo caso, ya tengo mi melodrama de la temporada: Temptation (ansiosa por que comience!)
    Y ahora, lo que ha sido mi desgracia desde que supe la noticia: Nodame. Me están destrozando uno de los dramas más amados que he visto alguna vez. Creo que te he contado que comencé viendo jdramas, Nodame fue el segundito que vi, y lo amé!! tanto así que me vi de una el drama, los 2 especiales en Europa y la película, además del animé. Hasta ahora siempre he pensado que Nodame es el personaje de drama (aunque sea adaptación de manga) más original que se ha creado: divertido, excéntrico, bizarro, ridículo a veces, infantil, sensible... todo en uno. Nodame es Nodame, el corazón de la historia, y no puedo creer que en Corea lo respeten tan poco, como para llegar a burlarse de él nombrando a Yoona como Nodame: acaso no hay ACTRICES en Corea? al parecer nadie le ha aclarado a esta niña (o a SM, siendo justa) que ella no es actriz, simplemente tiene pretensiones de serlo, pero no le resulta. Me niego que reconocerla como Nodame, estoy segura que deformarán totalmente el personaje si la mantienen como protagonista, por lo que haré de cuenta que esta versión nunca existió. Y es que la versión japonesa el elenco al completo es un lujo, desde la maravillosa Nodame al más pequeño de los secundarios, se adueñan comoletamente de su rol. Y en Corea, ni una protagonista decente habrá... por último si querían meter una idol con palanca, me hubiera conformado con Eun Ji, que actúa estupendamente, pero esto... sin palabras. No le deseo ningún éxito a esta adaptación, mientras siga Yoona como prota. Lo siento por los verdaderos actores que estarán, pero no puedo con esto.
    Qué terrible como la ambición de una empresa llegue a tanto, que tengan cero respeto por una de las mejores obras de la cultura popular nacidas de Asia. Ya había ocurrido antes con la adaptación de Hana Kimi, Hana Yori Dango, e Itazura na Kiss, como bien dices. Habiendo visto estas historias en su versión japonesa original, no me explico cómo llegaron a hacer unas adaptaciones tan pobres, materialistas y frías. Siento que esto se debe detener: drama originalmente japonés que es adaptado en Corea, resulta en drama mutilado. Le quitan la magia, sencillez y encanto propios de los japoneses. En serio, el copyright de estas obras debería tener alguna cláusula de prohibición de adaptación coreana, asi nos evitamos desgracias futuras (juro que me acrimino con alguien si alguna vez se atreven a adaptar Rittoru no namida).
    En fin, ese fue mi pateadura de perra del día XD Perdona Su si fui muy violenta en tu propio blog, es que es la rabia acumulada y no tengo con quien desahogarme :p
    Y please! míra la Nodame oiginal (drama + especiales + película). Te va a encantar, y comprenderás el por qué de mi enojo :)
    Hartos cariños, que tengas una linda semana, y a disfrutar el veranito de San Juan que no está cayendo estos días.D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado en Eun Ji, creo que podría hacerlo genial, tiene muchísimo potencial, su personaje en reply 1997 fue grandioso, no se quien hace los castings pero es para despedirlo de inmediato.

      De Ji Sung acaba de estrenar una peli con Jo Ji Hoo y Lee Kwang Soo "Good Friends" y las criticas son re buenas, y el tráiler pina genial.
      Tráiler
      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=n74RyeJwfS8

      Eliminar
  2. Hola!! yo también necesito desahogarme!!! Aunque Gaeli lo dijo todo XD

    Yo me declaro fans de Nodame Cantabile, he visto el anime, drama, especiales películas, leído el manga y cuanta cosa extraña salga.
    El anime lo vi hace muuuucho creo que aun iba al colegio, y cuando descubrí el mundo de los dramas, vi la serie, que resultó ser tan genial como el animo.
    Nodame es única, tiene una personalidad super extraña, como dice Gaeli, es graciosa, excéntrica y original, llama mucho la atención con su extraña personalidad!! Un personaje, tan difícil de entender, interpretarla debe ser peor!
    Opinar de Yoona o de algún integrante de un grupo es super difícil, las fans se ponen como ciegas y se toman todo a nivel personal. Así que yo también aclaro que de k-pop no sé nada, a lo más he escuchado a bigbang, pero de verdad no escucho nada, no conozco los grupos más que por nombres y por si sus integrantes actúan. Así que si Yoona es buena cantante o mala o simpática o pesada no tengo idea. Tampoco le tengo envidia (ese es uno de los argumentos más extraños e inentendibles que he leído XD).

    Sólo la he visto actuar y debo decir que es mala, ya ni se cuantos dramas ha hecho, pero han sido varios, y nunca ha dado el ancho, ella es super linda y tiene ángel, pero para actuar eso no es suficiente.
    Ahora, verla en un personaje como Nodame!! dios!!, pobre!! De verdad en corea hay actrices super capaces de hacer a nodame ¿¡¿Por qué nos hacen esto a nosotros?!?!? sufro T.T
    Además, ponerla al lado Joo Won, que sabemos de lo que es capaz.
    Lo peor, por lo que dicen, es que su empresa la hace actuar... quizás ella no se sienta capaz, y tenga que hacerlo u.u ... no sé, que miedo su empresa...

    No sé si vea el drama, creo que estaría todo el rato criticándola o comparándola con la japonesa, y eso no estaría bien.
    Ojala me trague mis palabras, de verdad lo esperoo!! porque amo mucho está historia, pero viendo la estadística y las probabilidades de juego, no creo que ella llegue a ser una buena Nodame.

    y Su, tienes que ver la original!! en cualquiera de sus versión todas son maravillosas ♥

    Después de esta catarsis, me despido, Gracias por el espacio :)

    ResponderEliminar
  3. Su, por qué nos hacen esto? No lo puedo entender, qué le ven a estas dos actrices para darles protagonistas? Qué cagada! Nos estropearon el invento T__T

    Tengo algo para ti. Un fansub amigo (ya entenderás por qué jiji) tiene subtitulado White Christmas^^:
    http://www.dailymotion.com/video/x1xarxf_valyaddicted-white-christmas-e01-1-sub-espanol_shortfilms

    Un abrazo Suchinguya <3

    ResponderEliminar
  4. Cuando leí la noticia de que Ji Sung volvería :) super la veré. Cuando seguí leyendo lo de su coprotaginista fue :(. No la soporto no la aguanto ni siquiera la aguante cuando salió en Running Man osea es que hasta hay tiene la misma cara. Y aunque a Ji Sung lo amo la verdad el solo sostenesr un drama? Y junto a ella? Difícil.
    P.d creo que descargue toda mi frustración que guarde desde que vi when a man loves

    ResponderEliminar
  5. permiso, me voy a permitir opinar en esta conversación
    aunque me obligué a llegar al 3er cp de la serie y la abandoné porque me saturó, reconozco el valor y la calidad que tiene la historia.
    Siendo alguien que no amó la serie ( como tantos) y que tanta agresividad fisica y verbal me molestó profudamente ( aunque entiendo que era un manga de carne y hueso) debo decir que Nodame es un personaje con un carácter y encanto tan especial, que sólo pudo ser un exito gracias a la actriz que le dió vida.
    Su lenguaje corporal, su entonación, sus gestos , todo ella justificaban lo que el personaje era y permitia .... dicho esto ! tremendo problema para los productores coreanos! y por lo mismo hubo tantas excelentes actrices que rechazaron ser Nodame.
    Es un papel tan complejo, tan excentrico, irreal y, a la vez, encantador.
    Y,que susto, hay tantos seguidores esperando esta version, entonces, ¿quien querria arriesgarse?
    Ahora, a riesgo de equivocarme y reconociendo mi ignorancia y , repito, solo 3 cap vistos , creo que habria ( tal vez) dado la talla Jang Na Ra
    Nodamile necesita una actriz fragil pero luchadora y sobre todo naturalmente tierna.
    Ahora, de nuevo desde mi ignorancia .... Yoona no es Nodame, de ninguna manera. Es simpatica, pero no tiene esa fragilidad ni esa "inocencia" (o tontera) que acepta ser tratada asi y vuelve por mas con una sonrisa y dando las gracias
    ¿lo veré? supongo que si, y talvezquisasnosé, despues retome el original
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ahora Susu ! vamos a comentar tu entrada !

    !! bravo !! otra serie con JS
    Que emoción, tiene un magnetismo que es imposible dejar de verlo, y a eso agregamos que es buen actor ! perfecto!
    Ahora.... mmmm .... que le salgan fierritos por el cuerpo ... okeeeeiiii
    Muy JS será pero, de verdad, espero con toda mi alma que sea simbolico o sus alucinaciones, y que las heridas se las haga el en su desesperacion.
    Porque el estilo Wolverine ... no me gusta mucho que digamos.
    En fin , igual alli estaré, fijo. Por el y ademas por el guionista y director. Con Cinderella´s sister ( reconozco que adelante algo) y The equator man (tienes que verla !!! ) estuve agarrada del cojin, de la silla, del sillon, de las sabanas..... mi pobre higado sufrió de tanto café para estar despierta porque ! necesitaba ! saber que pasaria.

    Nam Goong Min lo amé cuando lo conoci en IneedR3, esa mirada me conquistó a la primera. Su actuación es muy sutil pero buenisima. Sufrí por el, y con el, hasta el final. Aunque creo que falta que alguien lo remezca para que se suelte.
    Yoo In Na ?? para mi es un comodin, ya que en todos sus papeles, no importa donde la pongan ha actuado tan... comodamente... ni chicha ni limonada....plana. No sé porque le dieron un protagonico. Perdon, pero creo que será solo una cara bonita.
    Me engancha la historia, ya veremos.

    The greatest marriage,
    Park Shi Yeon, la vi en Nice Guy y trabaja muy bien en los personajes sufridos y retorcidos. Supongo que incluirla despues del escandalo y no tomar en cuenta la opinion del publico es una muestra de los aires de cambios que circulan en las compañias coreanas.
    Lee Da Hee ( secret , big man) y Park Shi Yeon para mi fueron cortadas con la misma tijera y las mandaron tomaditas de la mano a Dramalandia.
    Bae Soo Bin ... serie que acepta, es buena, asi que, por lo menos hasta el 4° cap lo veré.

    Hablando de la regla del " 4°cap" , KIng of high school , la pasó con honores.
    Hace tiempo que no veia una serie en que , de principio a fin se fuera enjabonada ... me explico ! muy buena ! ... de esas que sonries todo el rato, que no quieres ni ir al baño , aun sabiendo que puedes poner pausa.
    Entretenida, cada personaje bien trabajado, hasta ahora es una comedia, con toques indirectos de romance. Hasta el vampirico Lee Hyuk Soo, me cae bien ( despues de acostumbrarme)
    Punto aparte merecen In Guk y Ha Na.
    El hace un papel a su medida y se luce, y ella ... OMG ... nunca habia visto una actriz que se permitiera ridiculizarse a ese punto... me rio tanto con sus posturas desgarbadas.
    Recien empezo y ya están pensando agregarle dos cap mas.
    Dale una oportunidad Su, cuando tengas un respiro.

    ResponderEliminar
  7. segunda patita :

    Y .... terminó Dr. Stranger, tan stranger como fue su desarrollo. No me arrepiento de haberla visto, no fue un tiempo perdido ( como A new leaf) tuvo su cuota de interés y por algo no podiamos dejarla. Pero, a mi modo de ver, lo que la sostuvo hasta el final fueron sus actores. La unica que destiño, aunque mejoró algo, al final, fue Se Yun. Algo tenia que aprender estando con quienes estaba.
    ¿ como olvidar la escena bajo la lluvia de Park Hae Jin?
    Esas escenas fueron los pilares que sostuvieron a esta serie.
    Hasta el presidente era creible y solido. El primer ministro, hizo un monologo, al final del penultimo cap, que se merecia premio.
    Capitulos 18 y 19 de repente bueno, de repente fantastico ... de repente aplauso de pie
    El ultimo ... a ver.... si , estuvo bueno , hasta que se les ocurrió poner lo que tu veras y comentaras en su momento.
    Solo puedo decir que Lee Jong Suk sigue siendo para mi tremendo actor, aun tiene mucho que aprender , pero a pesar del guion y la pesima dirección, logró hacer algo bueno.

    Fated to love you.... recapacité.... medité ... y pensé " si jang Hyuk aceptó, por algo será" .
    Asi que, me instalé a verla de nuevo dejando de lado todo lo de la anterior. Como si fuera la primera vez.... y !! lo disfruté muchisimo !!
    Me rei con ganas y me enterneció la escena en que se cuentan sus penas de vida y la escena en que se despiden. Choi Jin Hyuk ¿ será aqui un sacerdote? su ropa en el orfanato era como de cura y llevaba una cruz al cuello. mmmmm ?
    Asi que, aqui estoy ... esperando el 3er cap.

    Pero antes y por sobre todo veré el cap de Yas de hoy
    Cada vez se pone mejor ! como los extrañaré !

    te mando un gran abrazo y que tengas un lindo día
    hasta la proxima querida Su.

    ResponderEliminar
  8. Hola Su, cómo estás yo aquí llorando y ya te explico porque.

    Primero las buenas noticias:
    - Ji Sung en un nuevo drama: qué bueno por él y por tí jejejejee, la trama no me llama mucho la atención y más si la prota va a ser ella Shin She Kyung (la verdad es otra de las actrices que para mí les faaaaaaaaaaaaaaaalta muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, pero que siempre encuentran papeles en buenas producciones y al lado de buenos actores.... en fin cosas del orinoco.

    - ¿Nam Goong Min y Yoo In Na?, no entiendo muy bien la trama, pero me gusta el elenco, a mí también Nam Goong Min me cayó muy mal en su último drama, pero eso no quita que es súper bueno actuando y que bien que vaya a ser el prota. Yoo In Na, no es de mis favoritas, me parece regular actuando pero me da gusto por ella que nuevamente la estén valorando como prota, a Jin Yi Han también le tengo cariño y en su último drama lo hizo bien (aunque claro salió tan poquito que me dejó con ganas), lo que temo es la producción y dirección, espero que esta vez lo hagan mejor.
    Lo malo es que dará cuando acabe King Of High School que para mí es lo mejorcito que hay en estos momentos, me encanta cada capítulo, me gustan los personajes que son adorables y divertidos. Feliz con la noticia del incremento de 2 capítulos.

    - Park Shi Yeon, Bae Soo Bin y Noo Min Woo, confirmados. yeeeeeeeeeeeeeeee, esta es de las mejores noticias.
    Me encantan los tres, y ya nos merecíamos ver a Bae Soo Bin de bueno y ojalá sea el prota principal (creo que haría buena pareja con Park Si Yeon), también me da gusto por No Min Woo, que como dices salió tan poquito que hasta ahora no entiendo porqué acepto ese papel... a la espera del resto del elenco

    AHORA SÍ A LLORAR
    - Y ya tenemos Nodame, como te dije en la entrada anterior de este segmento, tenía tantas expectativas sobre este drama, no sólo por haber leído lo buenísimo que era el original, sus actores, su producción, la historia... en fin por todo eso y, como bien lo han escrito algunas chicas que ya han comentado con conocimiento de causa (yo no vi ni el manga, ni el drama); si no también por Joo Won que es para mí mi TOP N° 1, no sólo por encontrarlo guapo, sino que además es TREMENDO ACTOR, lo que me hace querer siempre lo mejor para él. Tonta yo me hacía ilusiones con algunas posibilidades entre las buenas actrices que hay para mí para encarnar ese personaje y formar un elenco estupendo acorde a lo que el drama se merece.
    Yo rogaba a San Siwon que, realmente la gente encargada del drama, esos que se hacen llamar Productores (pero creo que no lo son), porque no sólo no les importa nada destrozar una MAGNÍFICO DRAMA, sino además que para ellos el talento vale nada, que ser buena actriz no tiene ningún valor, que las críticas de los conocidos en el tema no sirva y que lo único valioso para ellos es cuánto ceros entra a su cuenta.
    Una parte de mí quiere equivocarse, pensar que todo va a estar bien, que Yoona lo hará excelente (ella me cae súper bien pero eso no es suficiente para interpretar un personaje tan complejo), quiero realmente que el drama sea un éxito no por esa gente que no respeta nada, sino por los actores que participarán allí y que pondrá seguramente todo su esfuerzo para lograr sacar un buen producto; y otra parte muy pequeña de mi quiere que fracase (como seguramente lo hará) y de una vez por todas esos mal llamados productores entiendan que el talento es importante, no sólo cuánto vendemos y que hay que respetar no sólo a una historia, sino lo que trae consigo ella y también a la gente que quiere ver un buen producto.
    Su, no sé qué más decir, sólo repetiré lo que pusiste sobre Joo Won, “donde él está yo estaré… siempre”.
    Gracias por la entrada. (Kety se va a llorar a un rincón).
    P.D. Me uno a tus saludos para los amigos de México y Guatemala, ojalá todo esté bien y no haya nada que lamentar, por aquí en Perú también acaba de suceder un temblor por Arequipa (yo vivo en la sierra central así que no lo sentí) fue medianamente fuerte espero también que no haya muchos destrozos y sólo haya sido el susto.

    ResponderEliminar
  9. (Espero que ahora sí mi comentario salga T-T)

    Hola mi Sú. POR FAVOR. Tienes que ver Nodame Cantabile lo antes posible. Ya ni tengo que decirte el por qué, porque razones habrás leído muchísimas, pero es que de verdad, hay que verla antes de pensar ojear este remake... Al menos de mi parte, pienso analizarla al milímetro al tener a YoonA de protagonista...

    Yo la verdad siento que me ilusioné por las puras, lamento decirte que detesté Boys Before Flowers y Playfull Kiss, que fueron producidas por Grupo 8. Pero cuando supe que Joo Won y, posteriormente, Dohee fueron las elegidos, creí que de verdad se tomarían enserio este drama y que no lo iban a adaptar con fines de lucro como siempre lo han venido haciendo hasta ahora y de mala gana. Mas cuando supe de Yoona reaccioné y me di cuenta que, así de simple, LO IBAN A DESTROZAR. Perdonadme, pero lo creo así, tal y como lo han señalado en Bomba Soju, a menos que YoonA tome clases intensivas de interpretación y nos dé a todos una gran lección, que veo muy difícil, porque ya lleva como media docena de dramas a sus espaldas y yo de verdad no he visto ningún crecimiento trascendental, siempre son personajes lineales, planos, carentes de emociones... de verdad.

    Shim Eun Kyung definitivamente hubiera sido genial; joven, con el perfil de chica "toma-riesgos". También pensé en Park Bo Young y Eunji, hasta en Dohee, que con sólo un drama a sus espaldas podría haberlo bordado bastante bien.

    En fin, lo veré, aunque sienta que Joo Won se merezca a una actriz de su nivel al costado y aunque los SONES me odien por mostrarme inconforme y sumamente molesta en Soompi. Pero es que NO ES NODAME, NO ES EL PERFIL, NO ES LA ACTRIZ IDEAL, NO SUPERARÁ A LA GENIAL UENO JURI. Aunque tome cursos intensivos, yo ya tengo referencias anteriores de esta chica y no me convence. Ojalá no sea así con este drama, ojalá sea la gran excepción y ojalá pueda sacar a esa gran actriz que señalan los SONES aferrándose a lo que, según ellos, indican los "críticos".

    Okay. Cambio el chip. No estoy tan molesta, aunque aun me sigue costando asimilarlo, pero qué va, THE SHOW MUST GO ON, aunque duela en el fondo al tratarse de Joo Won, que sin duda hará un gran trabajo, aunque siento que en un drama mediocre y sin fondo, pero él lo hará genial, no siento que será el mejor Chiaki, pero lo hará como siempre lo ha venido haciendo, así que en ese punto, puedo estar aliviada.

    Oh maravilla! Ji Sung regresa! *-* Te confieso que no soy fan de él. No está entre mis favoritos, pero sí actúa muy bien y además mientras más madurito, mejor. No sé, a mí no me gustaba en Protect the Boss, de hecho el drama no lo pasaba, Choi Kang Hee no lo hacía mal, pero a mí por lo menos me reventaba su personaje y en general creo que todo el reparto no molaba conmigo XD. Lo que sí es que me conquistó en Secret, claro que me resultaba odioso, pero como siempre una termina rindiéndose a ese tipo de personajes que pocas veces llegas a comprender del todo :v.

    Yo realmente no paso a Shin Se Kyung. Aquí sí tengo que ser bien explícita. Me parece una de las peores actrices de Corea, aunque allá la coticen por su belleza, que ni fuera tanto la verdad. Pero sin embargo envidio a esta mujer porque suerte debe tener al haber protagonizado vaaarios dramas al lado de vaaarios maromazos. INCREÍBLE.

    El título del drama me parece bien cliché, me hubiera gustado uno que no me recordara a la película americana... En fin, que no paso nada a esta actriz pero que la trama se lee muy interesante y si está Ji sung, ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  10. (Leyendo a Liz, me doy cuenta que no soy la única que tiene problemas con sus comentarios. Despues de escribir un testamento el comentario no salió. :( Lo intentaré nuevamente.)


    A pesar de siempre leer maravillas de Nodame Cantabile, nunca lo he visto. Así que de la versión coreana no sabía que esperar. De todos modos iba a verla, solo por Joo Won, quién me parece uno de los mejores actores. Pero tan pronto me enteré de lo de Yoona, mi reacción fue: NOOOOOOOOOOOO, YOONA, NOOOOOOOOOOOOOOOOO. JOO WON, NO MERECE ESO, :'( :'( NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Tenía esperanza de que Yoona no confirmara, pero cómo no fue así, me bajé del barco. Lo siento mucho, mucho por Joo Won, pero ya tuve demasiado viendo cómo el talento de Lee Jong Suk, fue tirado a la basura. Y no soportaría ver a Joo Won, a quién considero mejor actor que LJS, en una situación similar. A mí Yoona, no me gusta. La considero, sosa, sosísima e inexpresiva. A mí, su actuación no me llega. Y ni siquiera viendola en programas de variedad coreanos, dónde el 99% termina cayéndome bien, le he encontrado lo super bella, ni simpática, ni mona, que dicen que es. No es que me parezca antipática, es que no le encuentro la gracia.
    Ojalá tuviera que comerme mis palabras.

    De lo futuros estrenos la que mas me llama la ateción es Greatest Marriage. Por la temática y por los actores. Ojalá pueda encontrarla subtitulada.

    A Ji Sung, siempre es un placer ligarlo, eh perdón, verlo. A la chica creo que no la he visto antes, pero con esa reputación, ya me da repelillo. Y la trama me parece muy rara. Nada, que seguiré la promoción para decidir si la veo.

    A Nam Goong Min y Yoo In Na, espero les vaya bien. Despues de I Need Romance 3, drama que me decepcionó, terminé cogiéndole cosita a mi exquerido, NGM. A mí YIN, me cae bien y me gustó mucho en QIHM, pero en MLFTS, me pareció del montón. Espero que con este drama puedan volver a conquistarme.

    No he visto ninguno de los estrenos recientes y ya estoy pensando en los que les siguen. Ésto es de locos.

    Su, nuevamente gracias por tu blog, por el espacio que nos brindas para desahogarnos. Pero sobre todo gracias por el respeto y la madurez con la siempre tratas a tus lectores esten de acuerdo contigo o no. Lo menos que mereces es que el trato sea recíporco.
    Me alegra leer a tu grupo de fieles lectoras y a otras chicas que se han unido. Saludos a todas !!!!

    Eli, gracias por la información. Firmé hace varios dias. :)

    ResponderEliminar
  11. Liz y Amazona, a mi me pasaba lo mismo
    escribia y ... desaparecia todo sin publicar
    Solución : poner una letra, vista previa ... y listo, se arregló para escribir seguro
    Si no aparece la opcion "avisarme" seguro que les borrará todo lo escrito
    Su, no sé si puedes arreglarlo, pero no te preocupes. Con el poco tiempo que tienes.... ya sabemos como solucionarlo

    ResponderEliminar
  12. Chicas aun no puedo contestar sus comentarios, peri que extraño lo que les sucede con los comentarios :( Voy a ver si puedo solucionarlo. Gracias a todas... Esta semana ha estado durisima para mi, pero ya vuelvo con alguna entrada. Las quiero!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su