Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

miércoles, 4 de junio de 2014

[Reseña/Opinión] 6 Years in Love / 6 años de amor



Corea del Sur, 2007

Hoy les traigo una película de esas que se enfocan en mostrarnos un amor natural, real y sumamente normal, en donde no cabe más fantasía que la del amor mismo. Una producción con la que cualquiera de nosotros, seres comunes y corrientes, puede sentirse identificado. Más si va de la mano de dos actores conocidos e ideales para este tipo de películas, tenemos una producción que no puedes perderte.







Lee Da Jin (Kim Ha Neul) y Kim Jae Yeong ( Yoon Kye Sangson una pareja que lleva 6 años de noviazgo. Saben todo el uno del otro y tienen planes a futuro, pero la rutina comienza a hacer estragos y las dudas y diferencian empiezan a aparecer.


¿Como mantener viva la llama del amor? ¿Cuánto dura el amor?¿Qué es el amor?


En primer lugar debo decir que soy fan, totalmente fan de las historias que nos hablan de las relaciones de pareja desde una perspectiva muy normal. Por algo Very Ordinary Couple de 2013, es una película que me encantó por su sencillez. Pues aquí me pasó igual, ya que esperando encontrar una película al nivel de la del año pasado, en esta, que tiene bastantes años más, encontré la misma magia. La magia de la normalidad. 

Y es que en general me gustan la historias capaces de retratar la simpleza y la rutina del amor, pero a la vez que captan ese "algo" que en su momento muchas parejas cuando terminan no pueden ver, y es que el amor está lleno de aprendizaje y crecimiento, pero debemos aprender y crecer con él, si no corremos el riesgo de quedarnos atrás...

En esta ocasión nos encontramos con una propuesta fresca y realmente bien realizada, perfectamente interpretada por dos actores que dan completamente el ancho de sus papeles y emocionan hasta el fondo del corazón al espectador. A demás se le suma una dirección  y fotografía apropiada, con un ritmo oportuno. 

Nuestros protagonistas pasan por muchas situaciones después que los conflictos derivados de la rutina y la falta de interés en una relación que se ha vuelto monótona y predecible, se acrecientan hasta volverse insoportables. Comienzan así el viaje de querer descubrir que es lo que tanto les gusta del otro para estar juntos, descubrir si aún se aman o ya están en el punto en el que ya han sido consumidos por la costumbre.  

Bajo esa premisa, Six Years In Love, es una película cálida, tierna, llena de filosofía y aprendizaje sobre el amor y la vida. También es una historia llena de malos entendidos en la que les aseguro que más de una vez querrán matar a los protagonistas, pero a la vez intentarán ponerse en su lugar y justificar sus acciones, porque al final nadie tiene un manual para el amor.  Pero al final, nos retrata que en la vida nada es perfecto y que el amor es frágil si no somos capaces de cuidarlo, pero que también merece segundas oportunidad. 

" Entonces nos cansaremos y tomaremos caminos separados, olvidando cuánto nos echamos de menos, olvidando cuánto nos arrepentimos de todo…"
Una película que hace una invitación a unirnos al viaje de los protagonistas, a identificarnos, a reír y también a soltar una que otra lágrima, a mi se me apretó el pecho varias veces, no lo negaré. 

100% recomendada. 










4 comentarios:

  1. Holaa Susu!! qué gran película has reseñado!. Me pasó como a ti: la vi con la emoción a flor de piel, la guata apretada a ratos y los nervios de punta en otros. No he visto un retrato más fiel y honesto de las relaciones de pareja, la verdadera cara del amor, con todas sus virtudes y defectos. Cuando vi Very ordinary couple también tuve las mismas sensaciones, y es que ambas películas se encargan de mostrar una realidad oculta a nuestros ojos acostumbrados al drama azucarado: nos muestran el amor en toda su dimensión humana, sin idealizaciones, imperfecto y complejo. Mientras veía la película, casi podías experimentar por lo que pasaban los protagonistas: la ilusión inicial, el fortalecimiento de la confianza, la monotonía, el desencanto, la decepción, la esperanza... creo que hay varias escenas que recuerdo bien, pero la que más recuerdo es SPOILER cuando la protagonista tuvo que hacerse el chequeo médico temiendo que tuviera cáncer y el novio no estuvo a su lado :(. Creo que ambos actores lo hicieron genial, fue de las primeras películas coreanas que vi, y me hizo seguirle la pista a Kim Ha Neul en muchas otras de sus películas. Y no olvidar, de los mejores guiones en este género de películas. En fin, me gustaría ver más historias como estas en los dramas, como siento que lo fueron Soulmate y Dal Ja's spring :D
    Genial que estés de regreso con tu blog sano y salvo, Susu. Cariños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaeli!! Que bueno leer tu opinión sobre esta peli! Yo tuve a la inversa, primero vi VOC y después esta y que decir, con ambas llore, pero la primera me partía el corazón (cualquier parecido a la realidad es solo una coincidencia xD).

      Aquella escena que mencionas, sí, es tremenda :(

      El otro día me descargué completa Soulmate, porque la tenía pendiente y Dal Ja´s tampoco la he visto (y eso que está Lee Min Ki, amor de mi vida xD y sé que su personaje enamoró a media Corea). Ahora me darán más ganas de verlas. Otros dramas que nos hablan del amor desde una mirada más realista, podrían ser los Reply 1997 / 1994 , la franquicia de I Need Romance y los Cant we get married? y Can we love? :D La pega la tienen las grandes cadenas que siempre nos dan amores tan ñoños xD.

      Un abrazo linda!!
      Que estés super :)

      Eliminar
  2. Vi esta película hace ya uff!... Realmente me reconforta que hagas reseñas como esta. Me hiciste recordar lo muy interesante que me pareció esta película. Para mí fue un poco complicada de describir o catalogarla, aunque el género también me atrae. Me pasó como con My Wife got Married, donde sale Son Yeh Jin, no sé si la habrás visto (?. Con un sensación diferente. Un trama original, pero a la vez realista y bastante social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi la que me dices de Son Ye Jin, que me dejó muy contrariada, muy buena acotación al comparar el estilo con esta. Es verdad, así como Very Ordinary Couple, todas tienen un estilo particular, a veces crudo pero sumamente real, como dices, abarcan temas sociales.
      Muchas gracias por tu valioso comentario Liz :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su