Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 20 de junio de 2014

(Comentario Semanal de Dramas) Doctor Stranger (Capítulos 13 y 14)

                    

                               Subir un poco, mantener, bajar...Otra vez. 


Sinceramente no tengo ningún animo de seguir con este espectáculo y en cierta forma he optado por la -sana- medida de no destacar escenas ni ahondar en los personajes. La gran razón para ello, tiene más que ver con el hecho de que no entiendo ni un carajo de lo que está sucediendo aquí y me he cansado de tratar de entender... Si tuviera que hacer el ejercicio de ponerme a pensar en un guión que cayó tanto, entonces desearía no hacerlo en el episodio 14, si no en el 8. Ahí lo hubiese aceptado. Probablemente también influye el hecho de que hay dos espectáculos al aire que están haciendo mi cabeza y corazón revolotear o porque en la mira hay unos cuantos que deseo ver y que espero con demasiada ansiedad (Fated to love you ¡Por fin!). O que al seguir un drama en emisión te vuelves, irremediablemente, más critico con él. Puede ser muchos factores, pero el principal es el cansancio y el hecho de que no te den la oportunidad de usar tu cerebro (lol). Aún así ya hice la promesa - a mi misma- de no dejarlo a medias como tantos otros dramas que han sido victimas de mi aburrimiento (o yo he sido victimas de ellos xD). Aunque no sé si sea capaz de seguir con los comentarios semanales ¿qué más tendría que opinar? xD.

Si tuviera que definir esta semana sería como un "Sube y baja radical". Realmente pensé que en algún momento las cosas estaban mejorando, incluso aunque fuese en el episodio 13,  algunas cosas sin sentido del show, estaban teniendo algo más de coherencia o estaban abriendo caminos frescos por los que pensé, se podrían enfocar. Pero luego volvimos a las viejas costumbres del show y volví a aburrirme. Si les soy sincera, entiendo perfectamente el por qué el episodio 13 fue como un soplo de aire fresco y una vuelta de tuerca, así como también entiendo por qué  el episodio 14 nos hizo volver a las sombras de una mala ejecución. Sí, lo entiendo. Tampoco puedo pedir al escritor que elimine los argumentos que ha sostenido hasta ahora y que modifique de la noche a la mañana a  los personajes. No me cabe duda de que han reducido ciertos conflictos y han agregado - en algunos casos satisfactoriamente- nuevos elementos, pero realmente ahora pienso que no hay mucho por hacer.  Si ya tienes en la mesa un conflictos que a gran parte del público no le interesan (particularmente el tema de la cirugía), no es como si las pudieses borrar del mapa. Más si la mayor parte de tu guión se basa en ese conflicto. 

Como eso, también entiendo otras cosas, como que Hoon ame a Jae Hee/Seung Hee, aunque después de todos los conflictos y la testadures de su amor, me cuesta aceptar que a veces dude de ella y se olvide de todo lo que pasó la chica para llegar a él. A menos que tuviese una razón justificada para ello. ¿Sólo yo encontré tonto que Hoon se sintiera tan desilucionado de Jae Hee por qué le pidió no involucrarse en la cirugía? ¿A caso mientras andaba como un loco por ella, no fue él quien dejó su labor como médico para seguirla? Eh...
 A esta altura del espectáculo no veo otra posibilidad de línea romántica para él y si sucede lo que quise en un principio, osea un Soo Hyun / Hoon, sólo me gustará por los actores xD, pero me costaría creerlo. Tmabién, comprendo que de alguna forma el escritor haya ingresado algo de humanidad a ese hospital, que sí, no sólo es el más anti-ético del mundo, si no que, para mí, el más inhumano que he visto en un drama. Todos parecen doctores sacados de otra dimensión y si bien sé que en cierta forma el mundo de la medicina es competitivo y estás lleno de ego, acá se pasan y se vuelve irracional, dentro de la fantasía que hay que mantener.

A esta altura se siente como si hubiese  muchos elementos en una historia que no tiene ningún fin. El tema de Jae Joon, el conflicto interno de Soo Hyun, la avaricia de los malvados e incluso la ahora sorprendente revelación de que el presidente es quien tendrá la cirugía, e incluso los conflictos del hospital y los mismos conflictos de Hoon y Seung Hee/ Jae Hee como pareja, todo ello, a pesar de estar en todos los episodios, se sienten como si tuviesen toda la intención de contarnos algo, pero no saben cómo.

Como he dicho en todas las entradas, es verdad que este drama tiene un ritmo fresco y es rápido de ver y entiendo que a mucha gente le guste. Yo también disfruto algunas escenas y hay momentos que me gustan y actuaciones que me encantan (la actuación de Lee Jong Suk, particularmente esta semana estuvo muy buena y agradezco a los dioses de Dramalandia por haberle quitado ese peinado y habérnoslo puesto tan guapo . Y su personaje me re encantó un poco). Sé y estoy plenamente consciente en que quizás no todos piensen como yo y se lo estén pasando genial al verlo, pero yo siento que hay muchas fallas que hacen que este drama no sea el más inteligente del mundo y cuando esas fallas se mantienen demasiados episodios, realmente no puedes esperar más. En particular, me gusta siempre esperar más de una historia. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero yo ya la perdí con este show.

¿Seré yo el problema? 
¿Cómo les está yendo a ustedes con este Drama, hasta ahora?

Doctor Stranger, ¿por qué? =(

Créditos imágenes: Dramabens

22 comentarios:

  1. AMÉN a todo tu comentario Su este drama está lleno de incoherencias y cosas raras que ya ni siquiera me dan ganas de pensar en el jajajajajajajjajajajajaja pucha Su yo le tenia tantas expectativas a este drama :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tuve expectativas cuando salió el trailer u___u y después, buuuuuuu para abajo...
      Cariños

      Eliminar
  2. Hola Su :)!!!
    Bueno yo disfrute el episodio 13 como tu y hasta tuve esperanza de que estuviera mejor pero el 14 como dices volvieron a lo mismo de siempre y se volvio tan aburrido. Pense que ya habían dejado el tema de Jae Hee si es buena mala o qué pero siguen con eso ¬¬ bueno tambien entiendo como tú Su, que tiene que ser así Pero me aburre jajajajjajaja
    Tampoco me dan ganas de comentar el drama y eso que LJS lo merece :(

    Abrazos querida Su
    Que tengas un lindo fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anitaaaaaaa!! Ya te extrañaba ^^
      El casting lo merece, pero bue...
      Cariños linda!
      Espero también estés teniendo un lindo fin de :)

      Eliminar
  3. hola Su !
    mientras escribo esto escucho Flower ( bueno, bueno )
    creo que el gran problema de esta serie es que andamos perdidas, ni mas ni menos. Cuando creemos que los eventos se están desarrollando en una dirección ! paaf ! ... es evidente que están estirando la trama lo que me hace pensar que habria sido ideal menos cap. o cambiar escritor.
    ¿ Comentepelemos ?
    + la pobre señora y la "operamos-ahora si-ahora no", y jugar a Dios con la vida de un hombre. Que falta de seriedad y que absurda esa secuencia.
    Nota : hablando de absurdos : ¿ donde se ha visto que una clinica medica esté con sus puertas sin llave y cualquiera entre y salga? tal vez en corea no se roban los medicamentos e instrumental.
    + Notabamos que iba creciendo la relacion entre Hoon y SH, porque nos daban pistas, tales como que el se cortara el pelo ( gracias ) solo porque ella le comentó que no estaba bien... pero no, justo aparece esta "valiente y sacrificada " Seung Hee ( JH que se borro la cicatriz !!! ) y cuenta que siempre tuvo un plan salvador. ( yaaaa , okeeeei )
    Asi que, tenemos a una Soo Jyun , torturada entre la incertidumbre romantica y su congelante casi-novio, y a una Seung Hee celosa y callando que le gusta Hoon (¿?) ... aunque, con todas las escenitas publicas ya cualquiera se habria dado cuenta de su relacion.( arrastrada del karaoke por ej)
    + lo que me lleva a esto, Hoon amó y buscó desesperadamente a JH, y ahora que la encontró yo supondria que no la dejaria ni un minuto y habria muchas demostraciones de cariño. Pero vemos todo lo contrario, aparte de esa noche y el día siguiente. Bien raro digo yo.
    + Supimos que Hoon se hizo la permanente ¡ porque !. Debió tener un grave problema en su cabecita, si fue su decision verse asi.
    + No sabes la gracia que me hace pensar en lo frustrado que debe estar el del norte ¿ cuantas veces ha dicho que los matará? ¿ cuantas veces ha quedado con las ganas ?

    Debo decir, sinceramente, que me enderecé cuando se supo que en realidad la operacion era para el presidente . ! al fin algo interesante !
    Me gusto ese giro, rapido y limpio. Como disfruté el muñequeo, y entender la lucha y rivalidad encubierta entre esos poderosos hombres.
    Con decirte que hasta le encontré cierto encanto a la coherencia y consistencia del 1er ministro ( muy buen actor) , el se está transformando en mi personaje favorito junto a Jae Joon

    Lo que me hace pensar que ultimamente los secundarios se han robado la escena. Acaba de terminar Big Man y hasta el ultimo minuto,la secundaria superó con su fuerte presencia a la principal, la que nunca cambió su expresión en los 16 ep ( por lo esqueletica, tal vez desfallecia de hambre, perdon pero tenia que decirlo ) o tambien en Fated to love, el actor principal sin chispa ni atractivo y como secundario ese encantador Choi Jin Hyuk . En fin, hay que jubilar a algunos productores.

    Volviendo al dr stranger, quedan hartos capitulos todavia para estiraaaaar el guion.Seguiré viendolo ( y avanzando escenas) mas como comedia del absurdo, y como tal, solo espero el desenlace de acuerdo a ello.
    Debo confesarte, que esta aumentando mi curiosidad por ese final
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejew Ceci te escribo como puedo desde el.celular pero no me aguanté. Con lo de Doctor Stranger totalmente de acuerdo contigo, pero como mega fan de Jang Hyuk no puedo aceptar queg le digan sin chispa u____u Ñooooooo jajajajjajajajajajaa ¿Lo has visto en otros trabajos? No me malinterpretes pero ya ves me creo su señora jajajajajaa.... Es que es uno de los mejores actores coreanps protagonista de.éxitazos no, no, no Ceci... Dale una oportunidad !no te vas a arrepentír! Ok ese fue mi grito de amor desesperado y eao que Choi Ji hyuk me encanta pero es que Jang Hyuk es paaaaaaf! Un semi dios xD.aunq en el drama q viene le hicierob trizas su look. Te lo reconiendo en el drama Thank you y la película The Flu o Dance of Dragon o Windstruck :D jajjaja me emocioné perdón jajaja. Que tengas lindo fin de semana ^^

      Eliminar
  4. jajja
    te haré caso , y como creo sinceramente que las peliculas de desastre son instructivas , buscaré " the flu"
    mmm... puede que ese feo peinado " distraiga" de su encanto
    Te cuento !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ! que buena pelicula es The Flu !
      mantuvo mi interes sin decepcionar .
      ! Buena, pero buena, buena ! como dirian las Bolocco
      Impresionante la escena de la niñita al final ... se me encogió el corazon.
      Ahora a nuestro punto sobre Jang Hyuk, te entiendo
      Mira, al principio no llama la atencion, de verdad que no lo veria en la calle dos veces ( los siento). Pero, a medida que avanzaba en su actuación fue creciendo, y haciendose cada vez mas atractivo. A eso yo llamo un actor con mayusculas. De esos que te cautivan con su presencia y su caracter
      Ahora veo con otra actitud su presencia en la serie
      Aunque ....... insisto que se vé feito con ese look , ojalá y como siempre ocurre, a medida que el personaje vaya evolucionando su peinado tambien lo haga ! espero !
      Gracias por sugerirme las peliculas , trataré de verlas todas

      Eliminar
    2. Sabía que te gustaría The Flu! Para mí una de las más infravaloradas del año pasado en la taquilla coreana, es tremenda...La niña se roba toda la película, aunque todos los actores están espectaculares ella es la reina.
      ¡Ves! Es que Jang Hyuk es actorazo Ceci que puede con lo que le pidan y lo hace espectacular. En Chuno, drama que me ha costado ver (y encontrar online) recibió críticas impresionantes. Él es un actor de esos que está entre los mejores de los mejores en Corea, con Lee Byun Hun Jung Woo Sung, entre muchos otros... Pero, ya ves, lo han cagad* con ese look... Supongo que el personaje lo amerita jajajaja.. Así como un chaebol extravagante, pero detrás de ese cabello horroroso sigue estando este gran actor, trato de no olvidarlo jajjaa...
      Como te mencione, a demás de las películas, te recomiendo Thank You, es de esos dramas para hacer maratón (es de 16 episodios) y es uno de los mejores que he visto hasta ahora. Un drama precioso de principio a fin y de esos que uno no olvida jamás :)... Su protagonista es Gong Hyo Jin, en el que es para mí, su mejor papel.

      Besotes ^^

      Eliminar
    3. 2° reporte de tus sugerencias
      Ayer vi Windstruck ! nuevamente gracias Susu !
      Comencé intrigada porque encontraba cara conocida a la actriz .Hasta que .... ! pero si es ella ! Song Yi
      Leyendo supe que esta pelicula es parte de una trilogia con My sassy girl y algo con Cyborg Girl . y que la actriz actuó en las dos primeras,y no en la 3°(japon)
      Que pelicula tan bella, tan divertida, ta especial ,hasta que ... pasaloquetusabes y tuve que pararla porque no veia nada ( supones porque)
      Luego que me repuse, segui viendola y quedé fascinada con la poesia, la esperanza, y el amor tan firme. Y con la escena de los remolinos.
      Sabes? no me gusta ver peliculas que me hagan pasar por esa sensación de angustia , pero fue tan bien dirigida , tan bien actuada, y con un final tan tierno que no pude dejar de sonreir , y la veria de nuevo feliz.
      Ahora comence con Thank You y me ha encantado
      Jang Hyuk ...Tremendo actorazo, entre la pelicula y esta serie ya no aguanto la hora de verlo en la nueva serie

      ! Me como mis palabras, sin mayo ni ketchup !

      Ahora solo me queda ver Dance of dragon
      hasta la proxima !!

      Eliminar
    4. PS: olvidé comentarte lo interesante que es ver una Gong Hyo Jin tan joven ! que actriz tan talentosa !
      Y tambien, el gusto que me dió sacarme la imagen de sicopata -asesino ,de Shin Sung Rok. Un par de veces me pillé emocionada con su dolor y sus conflictos.
      Pero, la que de verdad , me tiene impresionada es la niña.
      Tan pequeña pero, tan grande

      Eliminar
    5. Awww Ceci!! Windstruck es maravillosa ^^ Realmente uno se queda así cuando pasa loquetusabesquepasa xD.

      ¡Que feliz me siento de que estés viendo Thank You! Yo también compatibilicé mucho con el personaje de Shin Sung Rok, me hizo sacar unas buenas lágrimas... En realidad todo los personajes u__u. La niña es impresionante, es verdad. :)
      Y Gong Hyo Jin en el papel que más me ha gustado, actuando de una madre valiente y luchadora ¡La amé!. Y bueno, Jang Hyuk, simplemente me encanta jajaja :D *Un ángel <3 Mención también para ese inolvidable abuelito.

      Ya me cuentas como te ha parecido el drama en general ^^
      Besos.

      Eliminar
  5. Definitivamente Su, me la pensare antes de ir a un hospital en corea jajahaha. Cuando comenze a ver el cap 13 estaba como ohhh bromance que lindo y puff todo se enrreda de nuevo.
    Cuando veo este drama me da la sensacion de que estoy viendo 2 doramas y definitivamente la actriz q hace JH no me gusta, no me convence para nada desde el primer momento!!!!, estos capitulos solo reafirmaron mi admiracion por Sora .
    Nose si continuare viendolo la verdad, quizas espere a que termine y lo vea en maraton en cortes para sacarme la duda del final.
    Espero que subas luego la revision de all surrounder estuvo super esta semana :)
    mucho animo y saludos ojala que no te esten exprimiendo por la finalizacion de semestre ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Me pasa lo mismo que a ti! Es como ver dos o hasta 3 dramas diferentes xD... A mi tampoco me convence JH, excepto cuando agarra la pistola, ahí le creo un poco más jajajjaa.... Y a So Ra que decir, la amo desde Sunny, no puedo mirarla con malos ojos (ni siquiera en DH2).
      Mañana espero subir la revisión de los epis de esta semana de YAS, pero aún no veo el 12 u_u este fin de he tenido mucho trabajo!

      Un abrazo!!!!
      Muchas gracias por tu ánimo!! :D

      Eliminar
  6. Esta semana no lo he visto, el Mundial le ha robado tiempo a los dramas. Pero al parecer que no me he perdido de mucho. (Tampoco es que esperara lo contrario.) De todos modos veré los capítulos tan pronto tenga el tiempo. Lo que es bien malo es que me acabo de enterar que son 20 caps. :'( En que mundo vivo? Creía que eran 16.

    Su, lo más que lamento es que hayas visto actuar a LJS, en papeles tan secundarios cómo el de Secret Garden y As One, o en personajes tan malos cómo el de No Breathing y el de este drama. Yo que quería que pudieras disfrutar de su talento tanto cómo yo lo disfruté en School 2013 y I Hear Your Voice.

    Abrazos, Su, querida !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya viste a Chile? Eliminamos al campeón del mundo *chi chi le le le* Ok no, estoy en modo mundial* jajajja... Bueno eso de "eliminamos" suena a muchas personas xD... Me gusta mucho el fútbol (jugarlo también), pero este mundial me tiene contrariada (la mafia de la FIFA se pasa...) pero bue.. Aún así he disfrutado varios partidazos más que emocionantes :D

      Sí, yo no sé si reír o llorar con que sean 20 episodios y no 16 xD pero bue...

      Ahora tenía unas ganas de ver IHYV pero viendo que se vienen los nuevos estrenos, colapso... Pero ahora si o si lo tengo número 1 en mi lista de pendientes que debo ver. Y es que como dices, creo que nunca he agarrado a LJS en un gran papel u___u

      Un abrazo linda!!! :)

      Eliminar
  7. estoy de acuerdo con Amazona, tienes que ver IHYVoice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Número uno en mi lista de pendientes!! Ya les contaré :D

      Eliminar
  8. Hola :)
    Ya no se que esperar la verdad. Quiten al escritor, o refresquen al director. A mi me gusto mas el 14 solo porque ya se supo que la operación es para el presidente.
    Que bueno que dijeron de las cosas absurdas que salen en el drama, hasta ya me hartan, digo la gente tiene sentido comun.
    A este punto del drama mis favoritos son soohyun, jaejoon y el del Corea del norte.
    Lo terminare de ver solo porque no me gusta dejar las cosas a medias y por respeto a Sora y Haejin.

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco entiendo la relación de Hoon y Hee, es como si el escritor la estuviera matando de apoco.

    ResponderEliminar
  10. Hola he venidp viendo la serie y hasta he visto los cap 15 y 16 sin siquiera ser traducidos solo ppr saber en q nueva direccion apuntara este dorama.... debo decir que a mi me gusta mucho el personaje de jae hee, y que me parece q hoon se ha ido encarinando un poco mas con Sora (lo q no es de mi agrado, y me ha confundido demasiado) me parece un poco absurdo que tras haber pasado todo lo q paso jae hee, él ya no la ame a ella (al parecer es lo q he visto) al menos tanto como antes, ahi podemos ver claramente hasa que puntp le llego su amor??? Esta es mi opinion me sientp muy desepcionada me gustaria saber con quien es mas probable q quede hoon ^^.... saludos...

    ResponderEliminar
  11. Hola he venido viendo este drama desde que inicio debo decir que soy TEAM Soo Hyun- Hoon 100% por las siguientes razones.
    -Ok ok yo entiendo el primer amor es importante nadie lo esta negando pero ya es una historia muy trilladaaa (sinceramente) pero no hay que negar que la química se acabo cuando ella regreso y le empezó a ocultar cosas como en el capitulo donde "son secuestrados" y el preocupado por ella dice que hará lo que le pidan y ella pues ella lo manipulo seamos realistas eso se me hizo muy pero muy pero muy bajo de parte Jae Hee.
    -Quiero resaltar que estudio una carrera que es del área de la salud y que me gusta mas la opción de Kang So Ra por que ella lo apoya como medico y Hoon a ella también es decir creen el uno en el otro,
    -Hoon quiere honrar el juramento que le hizo a su padre antes de que este muriera por recibir un balazo para que el hullera y ejerciera la medicina libremente de la manera correcta.
    vieron cuando en el capitulo 16 Soo Hyun ve a Hoon- Jae Hee tomados de la mano como Hoon rápido empieza a deshacer el agarre y la otra se saca de onda y va tras Soo Hyun y Luego de la misma manera va al hospital y se pelea por ella.
    Hoon-Soo Hyun me gusta mas por que ambos respetan su profesion y su trabajo y por que desde que aparecieron juntos hubo química que el raiting Subió
    Y por las razones anteriores tienen que finalizar el drama con un articulo de pareja HE DICHO CASO CERRADO!!!
    Pd. Espero que así sea sino me comeré 1 kg de helados sin importar las calorias que este tenga.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su