Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

miércoles, 30 de abril de 2014

[Primeras impresiones] Last Cinderella (capítulos 1 y 2)


Después de Boku no ita Jikan, este viene a ser mi segundo J-drama. Y bueno, me repito el plato con Miura jojojojo...

Esta entrada está sin Spoiler.


Luego de quedar suspirando y admirando el trabajo de este año del talentoso Miura Haruma, decidí ver algo más de él. Buscando y buscando habían varios argumentos medios tristes o drámaticos, así que dije "no, por favor me alejaré de verlo en peligro de muerte esta vez" y por ello llegué a Last Cinderella, serie del 2013 de la que además había escuchado cosas como "oh por Dios, tienes que verla" "Miura está ardiente aquí", por lo que comprenderán que no pude decir que no. Además parece que voy a hacer un retroceso en su carrera, ya que he partido por lo más nuevo xD. Insisto, no sé como pude pasar todo este tipo sin conocer a este hombre... Ñam.

Así que estos días (en los que he estado con una gripe horrible que me ha botado a la cama por dos días y que tiene mis oídos con ganas de estallar...), descargué sus 11 episodios y me decidí a verlo, aunque me he visto sólo dos porque la gripe de verdad me tiene mal... Por lo que es ideal para hacer mis primeras impresiones. 

Last Cinderella me ha recordado a Sex and the City, aunque guardando las proporciones podría ser como la coreana I Need Romance, aunque las personalidades de las protagonistas me han agradado mucho más acá.

Nuestra protagonista es Sakura, una esteticista de 39 años que lleva trabajando un montón de tiempo en el mismo salón, donde es subgerenta y en donde  gracias a su brillante personalidad,  todos los clientes la aman. Sakura tiene mucha personalidad, puede ser muy amigable y ruda a la vez, además  no se corta ni se hace mayor problema al estar sola. Pero un día le baja toda "la crisis" y comienza a plantearse la "necesidad" de conseguir un hombre. Además lleva años sin sexo por lo que se siente frustrada y se da cuenta que los demás casi la ve como si fuera un hombre o ella piensa que metafóricamente se va a convertir en uno si sigue así, añadiendo a eso que le ha crecido un vello en el mentón que la tiene histérica (muajajaja). 



Como nada podía ser perfecto, a su trabajo llega un antiguo colega que ya había ascendido mucho más que ella y con el que se lleva pésimo, o más bien yo diría que es como esas personas que peleas todo el tiempo pero con las que tienes tanta confianza que no te molesta en nada. Por supuesto notamos de inmediato que este hombre, llamado Rintaro es o será un pretendiente de Sakura. El problema de Sakura y Rintaro es que se odian tanto pero tanto, que al final se atraen porque terminan encontrándose en todas partes...


Pero aunque me pareció muy interesante el tira y afloja entre Rintaro y Sakura, además agregando que él me pareció bastante encantador, aunque también  malvado y molestoso con ella, nada parece estar predicho, porque Sakura asediada por su histeria (leáse como vello en la cara), el consejo de sus amigas y las presiones de Rintaro, decide ir a un encuentro de solteros y solteras junto a sus amigas, a ver si consigue un buen hombre y entonces, es ahí cuando conoce a Hiroto (Miura) un joven de 24 años (¡24 años!) que pondrá su mundo de cabeza y con el que tendrá una noche de pasión de la que ni siquiera se acuerda porque estaba demasiado borracha (cosa que ella lamenta, porque ha sido un desperdicio no acordarse. Esta chica es lo máximo, yo también lo lamentaría con mi vida xD). Hiroto, a pesar de ser Miura, al prinicpio no me ha hecho "ni fu ni fa", porque es el típico Don Juan idealizado de los dramas, pero, conforme avanza el episodio 2, nos damos cuenta que su personaje es mucho más que eso, y eso me encanta :).



Además de estos tres personajes tenemos a Miki, una chica que asiste al salón donde trabajan Rintaro y Sakura y que no tendrá muy buenas intenciones... No les adelantaré más pero me ha gustado que su personaje tenga estas intensiones porque así pone aún más todo patas para arribamuajajaja . 


Las amigas de Sakura, son dos y muy distintas entre si y todas cuarentonas. Por un lado tenemos a una devora hombres, en serio ella no es que sea una chica que le guste vivir su sexualidad libremente, si no que es una psicópata xD, como dicen por ahí, se come todo lo que se mueve...(?). Y por otro lado está la chica que no puede faltar en un grupo de amigas, la "chica buena" que tiene dos hijos, está casada y no soporta a su suegra (y bien merecido se lo tiene la suegra porque es desagradable). Su problema es que no tiene sexo hace más de un año con su esposo y parece que él tampoco tiene mucho interés en ella, entonces se embarcará en la misión de salvar su matrimonio. Este grupo de amigas será puesto a prueba cuando el destino confabule y cause un gran desastre. 


La trama me pareció muy interesante al tener muchos personajes. Hasta ahora siento que sólo nos han presentado los personajes, sólo una pincelada, porque aún no han sido puestos a prueba ante sus realidades, que por ahora la mayoría desconoce o ignora.

La historia tiene un toque de humor exquisito que, acostumbrada a los dramas coreanos, me ha sorprendido mucho. En general estas dos experiencias que he tenido con J-dramas ha sido sorprendente para mí porque pensaba que casi todos eran tan ñoños como los coreanos xD. Y que no se malinterprete con que no me gustan, porque los coreanos me han conquistado con sus historias, ñoñas y todo lo que quieran, pero tan bien contadas (exceptuando algunos finales que quiero olvidar para siempre). Pero ambos dramas japoneses me han parecido muy realista y con personajes relativamente normales, mucho más Boku ita no Jikan, por supuesto, porque esta es una comedia, y en las comedias se tiende a exagerar la  realidad, pero me hacen sentir un toque de "normalidad" que me agrada por ahora. Supongo que es porque Japón es un país mucho más "abierto" al mundo que Corea y algunas cosas me parecen mucho más cercanas a mi propia realidad. Pero hablando de interpretaciones, exceptuando a Miura, me gusta más el estilo coreano, porque como siempre he dicho, para mi tienen un estilo muy "poético".

Volviendo al drama, creo que el ritmo que lleva la historia estos dos primeros episodios es bastante rápido, y eso hizo que  me mareara un poco, pero nada grave. El primer episodio me pareció mucha información y hasta un poco aburrido, porque no es como si nunca hubiese visto a una mujer con crisis existencial en una serie... Ya saben, nada nuevo. Quizás también es porque en gran parte de el, no aparece Miura y yo lo estaba esperando ansiosa xD. Pero ya en el segundo episodio siento que todo se va ordenando mucho más y los personajes se hacen más cercanos y profundos, además que la trama comienza a enredarse y por el momento tenemos una historia de aquellas que nos promete emoción y diversión, además de un romance que creo que será muy lindo, eso sí cuando los personajes maduren un poco más. 


Y por supuesto, no voy a negar que ver a Miura en casi cuatro escenas de "cama" sólo en estos 2 episodios (y además saber que vienen más) es algo que no tiene desperdicio... Y es que nunca pensé que un flacuchento con algunos rasgos femeninos me fuera a gustar tanto xD, pero ya lo dije hace poco, él tiene un "ángel" especial, un gran carisma y me parece, con sólo mirarlo, una persona sumamente interesante y profunda...Además del gran talento que se gasta, porque acá yo no he visto casi nada de Takuto (su personaje en el otro drama que vi) y eso me dice lo gran buen actor que es, ya que es común ver personajes similares en un mismo actor.

Lo que sí me molestó un poco fue la dirección, que sin ser experta, la encontré un poco desordenada, pero tampoco mala, si no que el estilo no es el que más me agrada. Pero por ahora es la única falla que le veo a esta historia,  porque todo lo demás me gusta mucho.

Pero una cosa es verdad, las escenas de Hiroto y Sakura me han parecido de lo más tiernas. Y es que el primer episodio me distraje pensando en cómo se vería esa pareja, que así físicamente y por edad, no pegan nada, pero es que nada, por lo que estaba un poco nerviosa de que la historia no me fuera a gustar por ello, cosa que me ha pasado antes... Pero sólo verlos juntos en la primera escena y con ese Miura que pareciera que se la come con la mirada, fue quererlos y desearles la mejor de las suertes (y eso que sé que todo es ficción xD).

También quiero agregar que vi el adelanto del episodio 3 y me ha parecido que las cosas se enredarán mucho más y aunque la historia parece predecible, el guión nos tiene guardadas otras historias y otros enredos que harán que la historia no sean tan típica :D


En resumen creo que es una historia muy interesante, que va mejorando conforme pasan los capítulos y de la que ahora me siento totalmente sumergida. Admito que no me entusiasma demasiado como otras historias, porque aunque la comedia romántica me gusta, últimamente mi gusto está en los melodramas o en las historias de lección de vida (los de acción últimamente me han dejado negativamente traumada)... Quizás con Last Cinderella el genero de la comedia romántica me reconquiste... Una cosa estoy segura, si la historia no lo hace, por lo menos Miura Haruma lo hará xD. Pero de todas formas, creo que para todos los amantes de historias en las que se hable sin tapujos, se muestren escenas más realistas y además haya esa comedia romántica que es universal, este es el drama perfecto. 

*Como dato friki, les digo de verdad que Miura me trae loca muajajajajjaa, ya sé que lo habían notado xD. Eso sí acá me gusta porque no está tan flaquito, aunque su cabello no me termina de agradar... Pero no tiene desperdicio y su lunar me obsesiona (?)


Ya veremos como me va al final de la historia, y prometo entregarles mis últimas impresiones a penas lo termine. 

¿Les llama la atención este drama?


12 comentarios:

  1. Hola Su!!!! x3
    ¡Ya lo empezaste! *_*
    Last Cinderella fue un drama que me gusto mucho x3, todavía sigo traumada, los personajes me encantaron y los ame, en especial, ame mas a la amigas de la protagonista que a la misma protagonista xD.
    Solo te puedo decir que disfrutes el drama, por que la verdad si creo que deberías terminarlo xD. Lo único que no me gusto fue que durante los 11 capítulos odie el pelo de Miura a morir.
    Y no digo mas por que es spoiler!!!! x3
    Abrazos Su ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajajaja es que el pelo de miura es horrible!!!! Pero en todo caso prefiero verlo así con mal peinado y todo que hecho estropajo como en Boku no ita Jikan u.u ...
      Gracias por tu comentario, me incentiva mucho más a verla hahaha Debo decir que ahora que vi el 3 estoy más emocionada aún con este drama!! Y creo que me voy a "enamorar" más de Miura jojojoj
      Un abrazote linda que tengas un buen día ^^

      Eliminar
  2. Todo lo que he leído de este drama es positivo. Pero siempre me resistí a verla. La tendré en mi lista de pendientes para cuándo esté de ánimos para una comedia romántica. (Las veo, pero no son mi género favorito.) Cuando la vea te dejaré saber que me parece.

    Su, qué te mejores pronto !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo también he leído mucho de él, así que por ello y Miura decidí verlo... Me gusta ver dramas japoneses ya terminados porque son cortitos y puedo administrar mi tiempo mejor... Jajajaja...
      Un besote linda, gracias por tu ánimo... parece que ya me estoy recuperando ^^

      Eliminar
    2. Bah, se me olvidaba comentarte que la comedia romántica tampoco es lo mío, ero el romance... Uhlalala me encanta jajaja.. Aunque siempre me gusta verlo con algún otro tema de por medio, especialmente alguna lección de vida o del tipo melodrama con sentido y tragedia (?). No sé algo que tenga más contenido.

      Por cierto, después de esta quiero ver Pride por fin, ahora mismo no decidí verla porque necesita una dosis de Miura.

      Eliminar
  3. Susu.. a poco no te disfrutaste esos abdominales, santas paletas de chocolate de nuestro Miura.. Oh Por Dios... y espera amiga que viene mucho más... como yo te comenté yo estaba enamorada de Rinataro, por una simple razón, él fue el doctor que ayudó a Aya con su enfermedad en un litro de lágrimas.... así que me enamoré... de ese Doctor... Pero al ver a Hiroto lo elegí a él y lo volvería a hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajajjaa si!! Ya he visto los avances y paaaa! Tremendo Miura xD.
      No he visto Un litro de lagrimas y creo que nunca jamás lo veré, no quiero sufrir más!! jajajjaaaaa

      Besotes

      Eliminar
  4. Ayer lo empecé a ver, Su. Otra loca por Miura <3 En serio, vaya entrada que hace, y todo lo que enseña XD Mariposas en el estómago con este chico, de verdad... ese entrelazado de manos me mataaaa!!!

    Creo que haré una maratón con este dorama jejeje

    Abrazos, Susu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muajajajjajaja en otra entrada ya te dije que vamos a terminar casadas con el mismo tipo si seguimos así jauajjaja
      Ay Eli, imagina yo ya estoy en el capítulo 8 y la cantidad de fanservice que hace este hombre en este drama mauajjaja, no sé a quien enviarle una carta para agradecerlo jaujajajaja...
      Muajajajjaja ese entrelazado de manos es paaaaaaaaaaaaaaaf me deja noqueada xD!!!! Me imagino de todo y entro en modo pervert xD
      Creo que después voy el otro drama donde se acuesta con alguien lol xD Ese que se llama "大切なことはすべて君が教えてくれた" ¿lo conoces? muajaja, bueno bueno, en inglés es" I Learnt All the Important Things from You" xD... (a parte que necesito verlo con otro peinado y por lo mismo me rehúso a ver su película archifamosa, Koizora donde luce un rubio horrible xD)

      Abrazos :D

      Eliminar
    2. Este dorama no es el que recomendó Mundo de Fantasía?
      Vi un trocito y está tan guapo! Tiene que ser el siguiente, sí, seguro jejejjee

      Eliminar
    3. Sí el mismo!! :D Muajaja yo ya me lo estoy descargando, porque creo que Last Cinderella muere entre hoy y mañana mauajajjaa

      Eliminar
  5. Ohhh!!! Yo amé a Miura desde que vi esa peli adaptada de el manga Kimi Ni Todoke, en serio está increíble ese chico, como me encanta.
    Ahora que hablas tan bien de este dorama ya me dieron ganas de volverlo a ver!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su