Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 8 de abril de 2014

Hotel King: Primeras impresiones


 Y como es costumbre, estas primera impresiones vienen SIN SPOILER, para que puedan hacerse una primera impresión.


Ya se estrenó el nuevo drama de fin de semana de MBC y al parecer con el pie derecho, porque en sus primeros dos capítulos logró vencer a la competencia, Angel Eyes, drama que también se estrenaba. 

Hotel King registró un 11.9% el día sábado, pero descendió el domingo, registrando un 10.9%. Mientras que Angel Eyes, de SBS, registro un 6.3% el sábado y un 6.6% el domingo.  Claramente los coreanos le dieron prioridad a la pareja de My Girl, lógica que yo también hubiese seguido, porque (y que nadie se ofenda que esto es una opinión personal) entre ver a Lee Dong Wook y Lee Da Hae a ver a Go Hye Sun, pues... Y sí, es que no puedo con Go Hye Sun, aunque ganas de verla en otro drama si tengo. Y además he leído muy, pero muy, buenas criticas de los dos primeros episodios de Angel Eyes (Y Kang Ha Neul me llama) pero tengo miedo de engancharme con los juveniles y que luego lleguen los adultos y arruinen todo. Si alguien la ve hasta que aparezcan los adultos y le sigue gustando, por favor hágamelo saber xD.

En fin, sigamos con lo que nos convoca hoy...

Hotel King es un drama muy esperado por los fans de las parejita de My Girl, y en mi caso como fan de Lee Dong Wook, no podía pasar la oportunidad de verlo y ver si volvían a volar las chispas con Lee Da Hae... Y aquí me tengo que detener, lo siento, sé que no importa ni un poco y puede sonar superficial, pero es que tengo que decirlo... ¿Qué mier... se hizo Lee Da Hae en la cara? Sí, sé que se hizo demasiada cirugía y parece una concursante del Miss Korea 2013, pero es que es chocante.  Si uno quiere ver el drama por ver a la parejita que hizo estragos allá por 2007, es que uno quiero verlos de verdad. Lee Dong Wook es el mismo (y más guapo) pero ella es como si fuera otra persona y resulta impactante verla en escena, de verdad, ¡es impactante! Aunque a su favor debo decir que sigue siendo tan buena actriz como siempre... Pero vamos, que alguien le prohíba asistir al cirujano plástico, porque falta poco para que no tenga expresión y se le caiga la cara. A mi la chica me cae genial, que no se diga lo contrario, pero es impactante ver como alguien puede transformar su rostro de esa forma... Aunque viniendo del país con más cirugías plásticas del mundo, no me sorprende. Siempre decimos que la gente haga lo que quiera con su cuerpo, y en eso estoy de acuerdo, pero es que me da miedo ver a donde vamos como mundo...


Desde el principio la historia nos muestra la vida de nuestro protagonista, quien creció en Estados Unidos, entre la miseria y la violencia y por fortuna o desfortuna, es rescatado por un hombre millonario quien le dice que su verdadero padre es un hombre rico y que al saber que su madre estaba embarazada de él, la abandonó. Esto no es spoiler, ya que es parte del argumento con el que se promocionó el drama y se puede ver en los primeros 2 minutos. La verdad es que las escenas de la vida de nuestro protagonista cuando niño son tristes y te calan en el corazón, además de que las encontré bastante fuertonas, pero me llegaron y mucho y eso me gustó, porque logré conectarme muy bien con él.
Pero sin duda son escenas que te animan a seguir viendo el drama, porque quiere ver como ha crecido ese niño (y vaya que ha crecido bien...ñam xD). 


Nuestro sexy y ardiente protagonista, Cha Jae Wan, es un hombre frío, manipulador y terriblemente trastornado (oh, dios @Amazona75 este es un hombre trastornado, como nos gustan xD). Debo admitir que en algunas escenas me dio miedo, aunque el resto, aplaudí (en sentido figurado) la gran actuación que está teniendo Lee Dong Wook. De verdad, que yo lo he visto en todo o casi todo lo que ha hecho y con sólo 2 capítulos, puedo decir que es su mejor actuación (aunque la de Wild Romance también estuvo espectacular). Pero acá Wookie, como le decimos sus amantes-a-distancia (lol), lo está haciendo de maravillas interpretando a un personaje que no es común en él, uno que está en el bando de los malvados y no de los buenos, aunque de que está bueno, está bueno xD. Como ya ven, mis hormonas no pueden dejar de hacerse presentes muajajaja.


Sin duda Jae Wan, quien se transformará en el director general del Hotel Ciel, será el personaje que más nos dará que hablar, porque en primer lugar es alguien de quien podemos esperar lo peor y a la misma vez sentir pena (por estar tan trastornado y ser tan fácilmente manipulable, pero es que viendo como todo se formó cuando era pequeño, lo logré entender. aunque la situación en sí era un poco absurda, hay que decirlo ¿pero que drama coreano no es absurdo? xD seamos sinceras...). Así que, estoy segura que podríamos caer a penas muestre un poco de humanidad, porque el chico malo transformándose en bueno por ti, digo, por la protagonista... 8-), es algo que nadie puede resistir.

Mientras que nuestra protagonista es una chica que finge ser una "Song Yi de My Love From The Star", pero en verdad no lo es. Es una chica muy inteligente, se da cuenta de todo o casi todo y no duda en tomar cartas en el asunto. Finge ser una chica desnaturalizada e interesada, pero nada más lejos de la realidad. 
Este personaje me ha parecido muy interesante, aunque me hubiese gustado ver más su parte "lúdica" y menos su parte seria, como para darle más misterio a la trama, porque sí, es que casi no han dejado misterio para el final xD. Nuestra heredera Ah Mo Nae, es una chica que no se queda callada, pero es también  muy solitaria. Con la muerte de su padre, tendrá que luchar a toda costa para defender el hotel, y enfrentarse al mundo de los típicos ahjussis que quieren apoderarse de todo...

Nuestro villano es un hombre, que además de tener una voz desesperante pero muy buena para ser actor,  es frío, cruel y despiadado. De verdad que da mucho miedo y estoy ansiosa por seguir viendo sus fechorías, aunque sé todo lo que será capaz de hacer, porque si algo tiene este drama, es que es típico xD.

El cuarto protagonista es Seulong, cantante del grupo 2AM. Él es un trabajador del hotel que estima mucho al presidente y sufre mucho con su muerte. También rápidamente se hará contrario a Jae Wan y amigo de Ah Mo Nae. Debo admitir que su personaje no me convence y es que él no me convence demasiado actuando... Pero no sé que rol tendrá en la historia, no sé si tendrá algún secreto (SPOILER: cofcofcomoserelverdaderohijodelpresicofcof:FIN DEL SPOILER) o es el aspirante a galán que se enamorará del personaje de Lee Da Hae. Quien sabe, aunque su personaje no me entusiasma demasiado, a menos que sea la primera opción...



Por otro lado tenemos a la rival, a la que aspirará al amor de Jae Wan, la antipática y desgraciada de turno, personificada por una actriz que me gusta, pero que siempre hace de malvada y que beso, no una, si no, dos veces a Jaejoong,Es mi ídola(?). Ella es Wang Ji Hye, a quien recordarán en Protec The Boss y Personal Taste (en la primera la amarán y en la segunda la odiarán con toda su alma). Acá al parecer volveremos a  detestarla xD.

Los demás personajes son interesantes y me parecen bien construidos. La gerenta de personal (o la perra sadomasoquista xD) me pareció un personaje muy bueno, ideal para todo hotel lleno de gente loca trabajando en él y además creo que será una buena aliada de nuestra protagonista, porque sí, estoy del bando de ella y no del vengativo de Jae Wan.  Pero además la gerenta parece ser alguien muy importante y significativo en la historia, así que debemos tener ojo con ella. Además hay otros actores por ahí, creo que dos son idols aunque no logro reconocerlos bien,, y otros actores que seguro ya han visto en varios dramas y que siempre le dan la cuota de humor necesaria a este tipo de historias. 

El drama me ha parecido estéticamente muy bueno, con imágenes bien cuidadas y en muchas ocasiones me pareció estar frente a un director de cine y no uno de dramas, eso fue un plus bastante positivo. Aunque también hay que mencionar que algunas escenas estaban mal editadas y cambiaban bruscamente, pero, obviando ese detalle, la dirección de arte me ha parecido bella en general.

La historia tiene mucho drama, pero también logra rozar en la comedia, aunque no se quita de en medio su faceta de drama típico de venganza, drama puro. Es obvio que algo romántico pasará con nuestros protagonistas (y eso es interesante, ya verán por qué) y ya pudimos ver química en pantalla, especialmente en la escena final del capítulo 2, lo que lo hace más emocionante, porque estos dos no han perdido ni un poco la chispa que tenían hace 7 años. 

Ahora, no sé si el drama me gustó, lo digo de verdad xD. Tengo mis dudas y creo que la historia es muy típica, pero bueno, casi todas lo son... Hubo varias cositas que no me gustaron, pero otras si me gustaron y mucho. Voy a esperar hasta el capítulo 4 a ver como van las cosas, porque siempre lo he dicho, no soy de las que ven dramas por que sí, tengo muy poco tiempo y tengo que elegir bien jejejjee... Además este es un drama de 32 episodios y hay que pensárselo dos veces hahaha. Así que no creo que haga comentario semanal por el momento, porque con los dos que estoy haciendo, ya me cuesta un poco... Pero si se pone super mega bueno, se los diré jajaja.     

Además, hay que destacar que detrás, además de grandes actores, hay un equipo muy bueno, el director quizás no sea muy reconocido, pero la guionista es la misma de Feast of the Gods, drama que a mi me gustó y me mantuvo pegada a la pantalla sus, también 32 episodios :).

Hotel King es un drama muy interesante, bien construido y con dos personajes llamativos, una historia de venganza y por supuesto, creo, tendrá de crecimiento personal, así que les recomiendo echarle un vistazo, porque si bien no me dejó amándolo inmediatamente, me entretuvo sus dos  primeros capítulos, nunca me aburrió y me mantuvo pegada a la pantalla.  Y si logran agregarle algunas cosillas más interesantes a la trama, creo que podría salir un drama digno de recordar.    


                 


¿Ya vieron Hotel King?
¿Qué les pareció?

Si no lo han visto ¿Les llama la atención?

créditos imagenes/dramabeans/hancinema/soompi.es

23 comentarios:

  1. Hola unnie. A mi me gustó mucho el inició de este drama lo encontré muy interesante y ya caí rendida ante el prota aunque tienes razón de que a veces da un poquito de miedo pero nada que el amor no pueda solucionar ajajja

    Lo de la prota es verdad y no te sientas mal por decirlo porque esa cara que tiene es para que en cualquier momento le digan Michael Jackson, porque ya ni nariz le queda a la pobre!!!! Yo la encontraba más bonita antes ahora me da miedo, como has dicho ideal para ir a competir a en el Miss corea.

    La perra sadomasoquista jajajaja que risa me ha dado unnie!!! según el cuadro de wikidrama ella esta involucrada con el presidente que murió y con el que manipula a jae wan :O será la mamá de alguno de los protas? ya hay misterio de por medio!!!

    gracias por tus primeras impresiones
    *pd: ahora voy a ver angel eyes y te diré que me pareció.
    karen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!! Gusto verte por acá :D

      Muajaja si que da miedo, como cuando se trastorna si lo llaman por su verdadero nombre muajajjajaja parecía robot.. LOL

      Oh! No me había fijado en el cuadro de Wikidrama... Y wikidrama no miente (no, en realidad miente, pero sus cuadros no xD)
      Ups, quizás sea la verdadera madre del prota (?) Puede ser y sería muuuuy interesante, ya sabía yo que algo tenía esa mujer, lo supe desde que la vi en la reunión del hotel.

      Espero tu comentario sobre Angel Eyes :D Besotes.

      Eliminar
  2. Hola Su!
    :-D Mil gracias por la reseña, creo que este drama tomará el lugar de emergency couple. Seguía indecisa entre cual ver ahora que el drama culpable de atraerme mil recuerdos del pasado ha terminado je je je.
    Pero gracias a ti ya me decidí jo jo jo. Gracias, eres un sol.
    Cuídate mucho.
    ¡Faiting!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Zuzy!! No tiene desperdicio así que puede que valga seguirlo, habrá que ver como nos va con este y esperemos no equivocarnos, ojalá puedas comentarme que te pareció :D

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola Su, de nuevo gracias, tu siempre atenta y haciendo muy buenos resúmenes, la verdad yo pienso igual que tú no sé si me gusta o no jejeje, tendré que ver los siguientes capítulos para dar mi veredicto, eso si también me pareció interesante y estuvo entretenido (hubo algunas escenas bastante graciosas sobre todo con "la perra sadomasoquista" que de antemano es el personaje que más me atrajo, por cierto la señora es buenísima actriz y ultimamente le ha dado por hacer personajes extravagantes como en Suspiciuos Housekeeper).
    En cuanto al personaje de Seulong a mi sí me gustó y me pareció me encantador.
    Lo de la escena inicial, a mi también me pareció un tanto absurdo y demasiado fuerte.
    Otra vez gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ketty ♥!!!

      A la "perra sadomasoquista" creo que nunca la había visto, o si la vi no me acordaba, puesto que tampoco vi Suspiciuos Houskeeper u.u pero me gustó mucho muajaja

      Yo le voy a dar otra oportunidad al personaje de Seulong, por cierto SPOILER nadie me quita de la cabeza que es el verdadero hijo del presidente, si no nuestros protas cometerían incesto o__o FIN DEL SPOILER

      Gracias a ti por siempre pasar!!

      Un abrazote :)

      Eliminar
  4. Hombre trastornado ?? !!! Oh, suena interesante. Pero le huyo a los dramas largos. Y en emisión no podría verlos. Me desesperaría.

    Ví los dos primeros capítulos de Angel Eyes, para ver a Kang Ha Neul ♥. Su, te cuento que lo hizo muy bien. Y que está extramegasupermaravillosamente adorable y encantador. Además de su talento, aporta una frescura que ilumina la pantalla. ♥♥
    Me gustó lo que ví. Aunque no deja de ser el típico drama. Por ahora, pienso que no le seguiré. Pero es solo pq ya en el capítulo 3, Go Hye Sun, hace aparición.
    Espero poder volver a ver a Kang Ha Neul pronto. Mis ojos lo merecen.

    Qué sigas bien, Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!Yo estoy queriendo ver a KHN pero me da miedo engancharme y que GHS lo arruine xD. No sé si estoy siendo muy injusta o no con la chica... Quizás haya que darle una oportunidad.
      ¿Sigues viendo Angel Eyes? ¿Ya apareció Go Hye Sun?

      Abrazos

      Eliminar
  5. hola compatriota, por ahi lei en tu blog que eres chilena. Para ser sincera, vi ambos y me quedo 100% con Angel Eyes. Hotel King me aburrió y encontré muy obvio el argumento. Mientras que, en A.Eyes quedé varias veces con la boca abierta ( literalmente). Pero como he aprendido de los incontables dramas koreanos que he visto ... nada se puede asegurar. Asi que , seguiré viendo H:King , veamos si me reconcilio con el. Estoy viendo todos los que estan en emision y hasta ahora el unico que no me llamo la atencion ni me gusto definitivamente fue" 3 dias", no hay caso... veremos mas adelante
    Felicitaciones por el blog !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!! Bienvenida al blog!! Sí soy chilena!! De qué ciudad eres?.
      He leído muchas cosas buenas de Angel Eyes y la verdad es que Hotel King no está mal pero tampoco es el drama más interesante del mundo (el gran plus es la química entre los protagonistas, que desborda seriamente xD), pero Go Hye Sun me tira para atrás y el protagonista tampoco es una cara conocida para mi. Aunque de todas formas hay otras personas en el reparto que me llaman la atención.
      3 Days es un drama que empezó muy bien, pero está "guateando" entre medio xD... Aunque creo que se está recuperando.. Pero sí, no lo es lo mejor que hay en emisión.

      Muchas gracias por tus felicitaciones!!!

      Un abrazo gigante y espero te pases otra vez por acá (disculpas por contestar tan tarde, pero siempre contesto :D).

      Eliminar
    2. no sabes lo feliz que me hizo leer " guateando" en un blog de dramas. Soy de Quilpué y tenia tantas ganas de comentar con los que aman los dramas tanto, como yo. Se me ocurrió ver uno durante un día en que llovia tanto que habia que usar bote y... de ahi , no pare. Lo mejor que me pudo haber pasado.
      Y , volviendo al tema, me quedé con Angel Eyes, buen guion, interesantes personajes y los actores son tan potentes que realmente atrapan. Hotel King me cansó porque : 1.- ya no puedo ver mas la cara del protagonista sin expresion ( perdon) 2.- porque el personaje femenino me parece ridiculo ( perdon de nuevo ) 3.- la trama es fome. Una pena porque el primer capitulo fue impactante, prometia. Dicho esto, igual la veré mas adelante cuando tenga varios cap ... en una de esas. Y, aunque sea raro, el personaje mas interesante para mi es Seulong. Hay algo en el que llama la atencion, algo se "cocina".
      Que tengas un lindo fin de semana

      Eliminar
    3. Jejejee acá trato de usar un lenguaje más "universal" porque si hablara en "chileno" nadie entendería ni "jota" xD.
      Ay ya me están dando unas ganas de ver Angel Eyes, aunque insisto que la prota me echa para atrás, pero tampoco soy exagerada y a todo hay que darle segundas (o terceras) oportunidades.
      Tienes razón con Hotel King, vi el episodios 3 y 4 y la verdad es que me aburrió un poco... No sé si seguirla porque un drama de 32 episodios que no me motive demasiado, es como para torturarse, aunque podría verlo de forma paulatina y muy lenta jajajaja... Tienes razón, en una de esas mejora.
      Y está claro que hay algo ahí con Seulong, yo ya sospecho qué, porque creo que fue muy evidente.
      Me gustaba la idea de ver a LDW y LDH juntos otra vez, pero a mi también se me hizo hasta insoportable la cara de ella, es raro y quizás hasta tonto, pero cuando vez un drama casi en HD te afecta xD y te distrae... por lo menos a mi su cara me distrae demasiado ajjajaa...

      Espero también tengas un lindo fin de semana!
      Un abrazo :D

      Eliminar
  6. Hola Susu, la verdad me ha encantado tu reseña :DDDDD me han dado ganas de verla pero ¿A que hora? además con tantos capítulos... lo pasaría a dejar por un lado, me conozco... no soy de dramas de más de 20 capítulos, hasta 17 me parecen demasiados... sólo por misericordia de Dios, y por ser un buen dorama me vi Smile you de 45 capítulos, que lo dejaba en pausa tanto como podía... jajaja XDDDD empecé con 1 capítulo al mes...jajaja y después me lo terminé de ver casi en dos semanas jajaja XDDDDDD fu record verme un dorama taaaaaan largo, pero definitivamente valió la pena... Además tengo un revoltijo en mis doramas ya no sé ni que estoy viendo... no sé ... lo único que sé es que God's Gift 14 Days está buenísimo, pero después de ese no sé que otros doramas tengo pendientes.... estoy tan ocupada que ya ni recuerdo que otros doramas estaba viendo ... jajjaa XDD Puedes creerlo? ¿Será la edad? jajaja XDDDD Gracias por tus primeras impresiones, pero yo a este drama le digo Safo... jajaja XDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de dramas de más de 20 episodios, y menos en emisión pero Lee Dong Wook es Lee Dong Wook xD uno de los amores de mi vida (?) Uno de los 20 y tantos amores juajajajjaa... Aunque no pretendo seguirlo totalmente al ritmo de la emisión, si no, me vuelvo loca xD. Por eso no haré comentario semanal.

      Jajajjajaa yo también ahora estoy con un revoltijo jajajjaa Aunque sé lo que estoy viendo, me pierdo en los capítulos que voy jajaja
      Estoy con Hotel King, 3 Days, Emergencycouple (casi, casi lo termino xD), God´s Gift, Thank You y quiero verl Secret Love Affaire, y The Hours of my life... Y darle un vistazo a Angel Eyes...
      Estoy loca xD.

      Un abrazo linda!

      Eliminar
  7. Hola Su!
    Estoy de vuelta :-)
    Por fin pude ver Hotel King! Y.....
    :'(:'(:'(:'( No fue lo que esperaba.
    ¿Pero que rayos se hizo LDH? Me cuesta trabajo creer que estoy con los mismos protagonistas de My Girl, aún no puedo superarlo.
    Sin embargo, fiel a LDW seguiré con el drama... jo jo jo. Tengo esperanza de mejore.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Gusto verte por acá Zuzy!! Como siempre ^^

      Bueno yo no he seguido con Hotel King, por varias razones y una de ellas y poderosa es que me distrae la protagonista, es raro ¿no? xD. Pero veo que no soy la única jajaja...
      Mira que yo soy fiel a LDW pero no sé... Igual lo pensaré. jajajaja... Ahora que los capítulos se han aplazado, quizás pueda reflexionar si seguir o no :D Si no, ¿me diras si se pone super bueno, verdad? xD
      Besos :)

      Eliminar
  8. La verdad que la historia me ha encantado, voy en el capitulo 16 por fin al dia. Debo confesar que la historia donde ellos fueron protagonistas no la vi (muero de verguenza) porque me he enamorado profundamente de ellos dos, estoy de aceurdo con la parte de que ella esta como un extraterreste la pobre esta adicta a las cirugias y ella era aun mas bonita y el ni se diga... que hombre! me encanta mas porque es muy serio, aunque se pasa. es un gusto saludarlas desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Tatiana! Que bueno leer tu reseña, yo llegue hasta el episodio 4 y de ahí no seguí, lamentablemente también por falta de tiempo, ya que tuve que priorizar lo que vería esta temporada jejeje..
      Te recomiendo 100% ver My Girl, es un drama muy divertido, loco como el solo xD, nada serio jejejejej a demás agregale que también está Lee Jun Ki :D

      Ese hombre!!! Awwww lo amooo!! Ya lo viste en Scent of a Woman? Ahí si que enamora fijo... Yo me derretí con él jajajja.

      Cariños ^^
      Muchas gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Hola yo ya termine angel eyes y al principio me gusto mucho pero por la mitad ya no lo aguantaba de aburrido solo lo termine porque pues ya lo llevaba muy avanzado. Con hotel king voy a la mitad y me esta gustando mucho siempre te deja con la duda de algo y aunque a la protagonista te dan ganas de darle unos cuantos golpes creo que es un buen drama :) recomiendo que lo sigan viendo. Me encanto tu blog lo visitare mas seguido.

    Saludos desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todas saludos desde México, me llamo Belen...y comenze a ver el primer capitulo y me parecio impactante...pero me quedo esa espinita..de no agradarme... Aparte por los comentarios que lei..pero felicitaciones por las criticas.
    les recomiendo algunos doramas que son de mis favoritos...
    Lie to me
    coffee prince
    protec the princess
    personal taste
    emergencie couple
    puerco espin y la señorita panda
    ufff esas son algunas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola susu queria comentarte una duda.. no entendi lo que le dice la directora en el jardin a ah mo ne sobre su hija..

    ResponderEliminar
  12. para mi su cirugia plastica no se tan mal
    se ve mas bonita que antes :D
    LEE DA HAE is BEAUTIFUL

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su