Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

sábado, 19 de abril de 2014

Boku no ita Jikan /Las horas de mi vida: Primeras impresiones (Capítulos 1 y 2)

                               

¡Hola a todos! ¿Cómo andan? Yo por acá disfrutando del fin de semana largo en casa con la familia :). Y como es un fin de semana lleno de ocio me he puesto a ver películas y dramas a los que le había echado el ojo hace un tiempo.

Y uno de ellos es Boku No Ita Jikan o Las horas de mi vida, depende de como quieran llamarlo. ¡Es mi primer drama japonés! Sí, soy una total ignorante con las producciones japonesas. De hecho creo que Dragon Ball Z y Sailor Moon es lo más cercano que he estado a él jejejee... Así que esta será la experiencia de una completa novata. Y para empezar, he seleccionado este drama de 11 episodios que terminó hace unas pocas semanas y que me ha llamado la atención por que soy masoquista  tiene un intenso argumento

Mis primeras impresiones serán SIN SPOILER, pero les digo de inmediato que ¡Lo estoy amando! Así que les pido y recomiendo leer estas primeras impresiones.


"El estudiante de cuarto año universitario, Sawada Takuto, está teniendo un momento difícil en busca de un trabajo. Hijo mayor del director de un hospital general de tamaño medio, sus padres habían esperado que él se convirtiera en un médico, pero comenzaron a centrar sus esperanzas en su hermano menor Rikuto en algún momento durante sus jóvenes años de escuela secundaria. Aunque Takuto es muy popular y es bueno en entablar amistad con mujeres, no tiene la confianza en que será amado y evita compromiso emocional profundo con alguien. Un día, se le informa que no tiene mucho tiempo de vida debido a que sufre de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Es una enfermedad neurodegenerativa incurable, progresiva que afecta a las neuronas motoras que proporcionan los movimientos voluntarios y la potencia muscular. Los músculos gradualmente se atrofian y dificulta la respiración. Sin un respirador artificial, con el tiempo puede provocar la muerte. Takuto, quién había dado pensamientos vagos a sus metas en la vida, empieza a explorar lo que queda de su vida y vive con una actitud positiva". (WIKIDRAMA)

Ay, no sé como empezar todo lo que me ha pasado con estos primeros capítulos, pero en resumen puedo decir que ha sido "pura poesía". Aunque sé que estoy lista para derramar lágrimas y más lágrimas... O quizás no, aveces hay dramas con argumentos muy tristes que en vez de darnos tristeza nos entregan esperanza y alegría, espero que esté sea el caso.

El argumento es fuerte, muy fuerte, y yo he decidido verlo porque me gustan los dramas conmovedores que nos relatan la lucha de las personas comunes y corrientes. Las enfermedades son una de las cosas que nadie quiere vivir, mucho menos una enfermedad como ELA, que de sólo nombrarla ya da miedo, pero aún así me gusta el valor de las personas que sobrellevan sus problemas y sobre todo el camino que recorren para superarse. 

Desde el primer segundo nos muestran al protagonista enfermo, con todas las consecuencias del ELA y me ha resultado muy bueno, ya que nos ayuda a preparar nuestro corazón. Después retrocedemos en el tiempo y lo vemos sano, cuando aún no tenía la menor idea de su enfermedad. Ay, tan triste...

Takuto es interpretado por un actor que sé que es muy famoso en Japón y uno de los más conocidos a nivel internacional, Miura Haruma. La verdad es que yo no lo había visto nunca, pero debo decir que su fama es más que merecida porque, primero es un encanto y su sonrisa es maravillosa (cargada de una vibra positiva de otro planeta), segundo porque es un gran actor, grandísimo. Me ha dado mucho gusto conocerlo y más en un drama de este tipo. 

Nuestro protagonista es un joven con muchos matices, un personaje bien logrado como pocos, y es que da tanto gusto ver un personaje tan completo en un drama. Se nota que es un chico común y corriente, no es un héroe típico de dramas, no, Takuto es normal y quizás por eso duele aún más su historia. Ha crecido junto a su padre médico, su madre y su hermano menor que ha entrado a estudiar medicina. Desde pequeño recibió la influencia y presión de sus padres para convertirse en médico, pero al ver que él no quería seguir ese camino, centraron toda su atención en su hermano menor. Ahora está a punto de graduarse de la universidad y no ha encontrado trabajo, lo que lo tiene muy angustiado.

 Me ha impactado mucho, muchísimo, la angustia de los jóvenes por encontrar trabajo antes de graduarse, porque encontrarlo después se ve como algo raro y además un poco vergonzoso. El tema se ha tocado con tanta delicadeza y a la vez tanta crítica social, que simplemente me ha encantado. Hay una frase que dice Tokuto que resume muy bien la presión a la que son sometidos los chicos en Japón, dice algo como que después de todo el camino recorrido ahora un extraño lo juzgará en 5 minutos, por eso los jóvenes no pueden ser lo que quieren ser, viven creando personajes para vivir como la sociedad quiere que vivan.

Pero lo que más me ha gustado de Tokuto es que a pesar de todo, es una persona bella, llena de pureza, con una actitud positiva, porque aunque aveces finja que está todo bien y en realidad está todo mal, es un agrado verlo sonreír, es como si el quisiera sonreír aunque no haya motivos para hacerlo. Y ya lo dije, es que la sonrisa de este hombre es de otro planeta y me entrega algo que no sé como describir, pero es profundo y hermoso.

               

En una de esas entrevistas conoce a Megumi, una chica que estudia la misma carrera que él y a la que también le está costando encontrar trabajo. Megumi está interpretada por Tabe Mikako (chica bella y simpaticona como pocas), a la que obviamente tampoco conocía. Ahora investigando un poco más he encontrado la información de que ambos ya habían actuado en una película live action llamada Kimi Ni Todoke (seguro algunas ya lo sabían, pero yo soy nueva en esto :P), que además siempre he tenido en la mira, de hecho la tengo descargada en algún rincón de mi computadora, pero que pretendo ver después de este drama. 

Nuestra protagonista es una chica dulce, de buen corazón y para nada una pánfila a la que dan ganas de ahorcar, al contrario, te sientes identificada con ella desde el primer momento, y es que a todas nos ha pasado fijarnos en un chico antes de que el se fije completamente en nosotras y Megumi es de esas chicas dignas a las que da gusto ver enamorada. Debo decir que no he extrañado para nada a las protagonistas coreanas xD.

                         

Y acá me detengo, porque si hay algo que me ha gustado de este drama, es la pareja. ¡Ay por dios, pero que hermosos! Todo entre ellos en magia, es pureza, es amor, es vida, todo es tan tierno, no perfecto porque los vemos a ambos y sus heridas, y eso ha sido aún mejor, pero siguen siendo dos cachorritos adorables a los que ya amo xD. Pero OJO, que aunque todo sea hermoso, no debemos olvidar el verdadero argumento de la historia u.u... Y quizás eso es lo más triste, que los vemos a ambos con su naciente amor, sabiendo que la vida los golpeará pronto...

                                        boku no ita jikan_Xiahpop

Para completar el reparto hay  otros personajes como la mamá y la mejor amiga de Megumi, la familia de Takuto (y su insoportable hermano menor) y los amigos de Takuto (y hay uno que creo voy a querer ver desaparecer lo antes posible). 

Los primeros capítulos se centran en la búsqueda del trabajo, los problemas familiares, los sueños, las esperanzas y el amor. Vemos a nuestros protagonistas luchar por conseguir un empleo, a sus compañeros en lo mismo, con distintas suertes o distintas decisiones, pero todos luchando en "la jungla". Y también los vemos conocerse. Ay como me ha gustado ver a estos dos ser tan decididos y"tan normales" en su conquista, porque seamos sinceros eso de chica y chico se conocen y se sonrojan si sus dedos rozan, no se lo cree nadie a esta altura xD. Así que sí, aunque los besos siguen siendo del estilo de drama asiático, hay escenas con las que se identifica cualquier joven en cualquier lugar del mundo. Y me ha gustado ver que a diferencia de los dramas coreanos, acá los chicos invitan a sus casas a sus amigas y nadie se muere xD.

Me ha encantado la banda sonora y la dirección, pero sobre todo las actuaciones, porque todos están impecables en sus distintos roles. La imagen y fotografía son preciosas, sobre todo las escenas de la playa, que además creo que más adelante serán muy significativas y estoy 100% segura que desgarraran mi corazón :( . Ya ven, estoy preparada para ello... Y es que sabemos a lo que nos atenemos, porque la enfermedad de Takuto es un hecho, inevitable y además sin cura. 

Realmente han sido dos primeros episodios redondos, perfectos, llenos de reflexiones sobre la vida, con momentos justos para el tema de los primeros síntomas de la enfermedad, los problemas que aquejan a los jóvenes llenos de esperanzas y sueños que están metidos en un sistema sofocante que les priva ser lo que desean ser, el amor de una pareja que comparte como cualquier pareja, donde no hay fantasía, si no que pura y hermosa realidad, con esos gestos lindos que se dan entre dos personas que comienzan a conocerse y poco a poco se gustan, se quieren y se aman. Ay, es que es del estilo de las producciones que más me gustan, esas que nos hablan de la vida real, que plasma los sentimientos de una forma sutil, sencilla, pero que conmueve hasta el último hueso.

En resumen, un drama que recomiendo desde ahora ya, aunque sólo he visto los primeros episodios (y creo que veré en plan maratón de fin de semana), porque se nota que está hecho con un sentimiento, el más lindo de todos, el amor. 

Así que mi primera experiencia, de dos primeros episodios, con un drama japonés, ha sido totalmente positiva, cosa que no sé si me hace reír o llorar porque no quiero seguir tan viciosa, ya ven que hay un montón de cosas que hacer en esta vida xD.

Pero bue, ahora que estoy de fin de semana largo y resfriada como nunca, es la ocasión perfecta para ver un drama que sí, estoy segura que me hará trizas el corazón, pero que también tengo la sensación de que me dejará algo importante, ya veremos qué. 

Estén atentas a mis impresiones finales de la historia, que quizás y así como voy, sean pronto.

Un abrazo a todos :)

22 comentarios:

  1. Hola Su hace dias q no pasaba por aca y como siempre nos trae una entrada mas que buena
    no conocia este drama y avi tu reseña desde el ipad y me puse a verlo enseguida... Solo vi el primer epi pero debo decir que todo lo que has dicho es cierto doy fe de ello porque lo he encontrado maravilloso!!!
    Miura es un encanto!! abrazos Su que tengas buen dia!! y muchas gracias por recomendarme este drama ahora me voy a ver el 2 ep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! es que está maravilloso, me alegro que quisieras seguirlo y si Miura es un encanto! ¿cómo pude pasar mi vida sin conocerlo? xD
      Un besote :D

      Eliminar
  2. Yo también ando de ocio y he aprovechado para ver películas. Ayer vi Always y Sunny.
    Con lo dramas japoneses no me gusta aventurarme. Y son tonterías porque debo estar perdiéndome una que otra joya. El único j-drama que he visto fue Pride, porque estaba recomendado, y me gustó. Hace poco se lo recomendé a Flor en su blog. Si puedes dale una oportunidad. Es de 9 capítulos. Nodame Contabile, es un drama del que he leído maravillas y no he visto aún. Espero poder verlo algún dia.
    Boku no ita Jikan, lo buscaré, me gusta este tipo de historias y si están bien contadas y actuadas, mucho mejor. Te dejaré saber.
    Abrazos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pride fue el primer drama japones que vi, y aun no olvido la emoción de ver jugar con la musica de Queen de fondo. ! inigualable!
      Excelente drama y muy recomendable

      Eliminar
    2. Hola Amazona! Imagina yo que este es mi primer drama japonés jajaja, pensando yo que con los coreanos ya tenía suficiente xD! Pero nones. Sé que hay unos japoneses que no son de mi estilo, sobre todo cuando son los live action de los animes y los personajes se siguen comportando como dibujitos... Pero este es sencillamente maravilloso :)

      Muchas gracias por tu recomendación! Voy a empezar a ver Pride luego para ver como me va, si me lo recomiendas seguro que está bueno :). Lo que más me gustó de los j-dramas es que sólo tienen muchos menos episodios, y eso es un real alivio jajaja.

      Este lo puedes ver en veodormas.net, está perfecto ahí, buenos subtitulos y excelente imagen :) Estoy segura que te va a gustar y no sé si vas a quedar tan encantada como yo con el actor protagonista, pero debo decir que ha sido un gran descubrimiento para mi jejeje...

      Abrazote!!!

      Eliminar
    3. Su, recuerda ando ociosa estos días. Ayer la comencé. Más tarde veré los 2 capítulos que me faltan. Gracias por la recomendación !!

      Eliminar
    4. Bah y se me olvidaba!! ¿Que te pareceron las Pelis? Son dos de mis favoritas, muy lindas, espectaculares. Always es de esas tan dulces que te da diabetes y Sunny, ay es una de mis películas coreanas favoritas, para mi una obra maestra de principio a fin.
      Me encantaría saber que te parecieron :)

      Eliminar
    5. Te prometo que más tarde pasaré por, 21 películas para iniciarte en el cine coreano, y te dejo un comentario. Te adelanto que despues de tus recomendaciones he visto Sunny, My Sassy Girl, Always, The Classic y Ass One. Eso sumado a las 3 que había visto antes del post me dan un total de 13 que me faltan por ver. Ya casi casi.

      Eliminar
  3. Hola Su, espero que disfrutes tu fin de semana de ocio, yo vengo llegando de un día en familia así que ahora me apronto a ver unas cuántas películas que me quedan por ver de tu lista para principiantes.
    No sabes lo feliz que me hizo ver en tublog este drama y que hayas decidido verlo porque es uno de los mejores que e visto en mi vida y es precioso de principio a fin, no te dire mas para no arruinarte el drama pero si alguien no lo esta siuiendo se lo recomiendo de todo corazon. Miura es un actor espectacular que te pone la piel de gallina siempre y aca logra hacer su papel con tal dignidad que es admirable y eso me gusto del drama que tocan la enfermedad de uja forma sencilla tal como dices es un drama con gente normal

    Voy a estar atenta a trus impresiones finales que estoy segura seran muy buenas
    Cariños a todas las lectoras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen!
      Uuuh!! por fin alguien lo vio jejeje... Yo ya estoy avanzada en la historia y uf, las de lágrimas que he derramado... Y sí, si alguien no lo está viendo, que vaya corriendo y le de play!

      Miura es genial!! Toda la razón a mi me ha puesto la piel de gallina de principio a fin y como dije él tiene un "ángel" especial frente a la cámara, creo que voy a seguir todo de él de ahora en adelante, porque además es tan jovencito!!

      Sí, espero traerles luego mis impresiones finales !
      Un besote y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. Miura Haruma es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan lindo ;DDDD me encanta... como actua este hombre... Lo amé.. simplemente me encantó en Last Cinderella, y ahora estoy viendo una de él que tiene el nombre interminable... jajaja XDDDD Me encanta este hombre así que cuando la termine me veré Pride y después esta.... jaja Gracias... Susu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo no lo conocía!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nadie me dijo: Oye Su, tienes que conocer a este actor xD muajajajaa desgracia la mía.
      Pero es que es un encanto, no sé como pude vivir sin él muajajaja lo seguiré repitiendo, que desgracia la mía muajajaja...
      Justamente había leído mucho de Last Cinderella y que era un buen drama mega romántico, etc, y ahora que estoy en estado "Harumosa" y ando como loca buscando de él, di que él era el protagonista xD Estoy como descubriendo un nuevo mundo (?). Y lo bueno es que hay mucho material de él para regocijarse :D
      ¿Cómo se llama el que estás viendo ahora? ¿está bueno? xD mira que todo lo que sea de Miura ahora es de interés personal muajaja

      Yo igual me veré Pride luego :D
      Un besote y gracias a ti por pasar por el blog ^^

      Eliminar
  5. Hola Su!!!! jdfnksd x3!!!!!
    Si, si, tiempo sin comentar jeje :c es que la verdad no he podido ponerme al corriente, me fui a un lugar de vacaciones sin internet D:
    Los dramas japoneses son tan beshos ¬3¬, me gustan aun mas que los coreanos xD Y Oh Por Dios!!!!! Miura Haruma es un amor bien caguais jkdsnkjfdngdf caí rendida con su papel en "Last Cinderella"(un drama muy bueno, en serio, super recomendado), es un actor bien *_____* yo lloro, rió, me preocupo y sufro con sus personajes.
    Sin embargo este drama no lo he podido ver u_u aun lo tengo apuntado en mi lista, tendré que buscar un espacio de cuando poder verlo x3
    Y que bueno que te estés adentrando en los dramas japoneses *_* y como digo esto, me parecen un poco mas realistas que los coreanos xDD (Bueno, depende de la historia xD}))
    ten una lindas vacaciones x3 *se va corriendo y tirando flores*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alohmora!!! Pues sí, ya te extrañaba por acá, a ti y a tus comentarios que siempre me sacan una sonrisota :D Pero que bueno por ti, porque tu ausencia se debe a unas vacaciones!! jejeje Espero hayas disfrutado esos días!

      Ay como está es mi primer drama japonés, los coreanos tienen mi corazón aún, es que en Corea también hay grandes joyas, de hecho hace poco vi Thank You y aun estoy alucinando con el.

      Pero Miura!!! Awwwww y lo digo desde mi casi nulo conocimiengto sobre su persona (xD), es demasiadooooo!! Vieras como se sufre en este drama con él, es que es para querer tirarte de un puente (?). Ya quiero ver Last Cinderella :D
      Sí es que imagina mi cara de alucionación cuando veo que la chica se queda a dormir en el departamento de él y los padres sabe y no la expulsan del registro familiar o la desheredan xDDDD!!!

      Gracias por las flores (?) kajajajjajaa

      Un abrazote gigante!! que tengas lindos días también (oh, no mañana es lunes u.u) xD
      Y espero no te pierdas mucho, que acá eres bienvenida siempre jejejeje




      Eliminar
  6. No se si sea bueno advertirte que te metiste en un tema peligroso aquí ... los japoneses son expertos en sacarte litros de lagrimas por cada capítulo de cada dorama que hacen, por muy comedia que sea!! XD
    Ellos son unos masocas extremos, y más sufriras porque decidiste que el primero sea Miura Haruma, hombre más expresivo y genialoso cuando de interpretación se trata... y wow, si que es un plus su carita jajaja es que nos deja locas en segundos con una sola sonrisa xD
    No sé si podre soportar verlo morir otra vez XD a modo de semi spoiler no spoileado ahah él se muere en la primera pelicula japo que vi xD asi que pensaré si quiero sufrir otra vez por él jajaja
    Enorabuena por el cambio :) yo hace unos dos o 3 años que abandoné a los japos jajaj pero en una de esas quizas regrese a ellos, cuéntanos como va el drama ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara! :)
      Pues sí, con lo que llevo llorando por este, ya podría regar mi jardín y el del vecino xD
      Y me imagino que ese drama que se llama "un litro de lágrimas" lo que de verdad te saca es un océano de lágrimas jajaja. Y es que en general estos asiáticos son masoquistas, les encanta sufrir...
      Muajaja si, mi primero será Miura (que lindo suena eso, lol, mira que estoy en plena fase de enamoramientoooo alucinando por el tonto xD). Muajajajaa insisto, no sé como pude vivir sin su sonrisa (?) jajajaja... Es que mientras comento no pienso, sólo explotó corazones xD

      Ay, es que acá más que morirse (y no es spoiler porque aún no sé si se muere o no), lo peor es que la enfermedad es una maldita :( que te va dejando inmovilizado de a poco u.u
      Espero puedas ver este drama, porque es hermoso, desde un punto de vista humano es sencillamente espectacular :)

      Un abrazo gigante y muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  7. este drama sinplemente genial, lo vi llore y muchas cosas mas muy recomendable con el actoraso de muira es bello :3 su te deseo muchas lagrimas mas c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jisell :)!
      Awww si.. Drama hermoso, con actor hermoso en todos los sentidos :D
      No me desees más lágrimas :( juajajaja
      Ya no me quedan u.u

      Un besote y muchas gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Al leer la introducción me acorde de inmediato de otro dama japonés llamado "un litro de lagrimas" la chica sufre de la misma enfermedad y la historia trata de como ella sobrelleva su todo eso, bueno es bastante parecido a lo que leí en tu reseña que incluso pensé que era otra version mas actual, ya que la otra es un poco vieja, pero al parecer no jaja a estos japonéses les gusta sufrir xd en fin creo que la veré me gusto mucho tu reseña y ya habia visto Miura en Kimi ni todoke y su actuación cautiva a cualquiera y entiendes poque es famoso en Japón >w< Buen si te gustan las historias de este tipo te recomiendo un litro de lagrimas, es una muuuy linda historia y eeme que le hace honor a su nombre, Saludos cuidate!!! C:

    ResponderEliminar
  10. este drama esta increible...., pero voy por el capitulo 6, me quede ahi, porque ya no esta subtitulado en español.....
    Todos los dias miro a ver si lo han subtitulado, pero nada. me quedare con las ganas de ver el final.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su