Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

sábado, 8 de marzo de 2014

God´s Gift - 14 Days: Primeras impresiones (1 y 2)


                           

Antes de las primeras impresiones, les voy a pedir un favor: Lean esta entrada, porque sin duda es un drama que no deberíamos dejar pasar.

Mi resumen de estos dos capítulos es: ¡Uf!. Este drama viene a romper esquemas y ponernos al borde del asiento, totalmente al borde, de verdad. 

Creo que me voy a poner filosófica una vez más comentando esta producción, pero es inevitable porque intenso es poco, muy poco, para describirlo. 

Como es costumbre, las primeras impresiones no vendrán con SPOILER para que se interesen en verla, pero además les digo: ¡Tienen que ver este drama!. A mi me ha fascinado en sólo dos capítulos, así que pienso que será GRANDE (últimamente SBS nos trae muy buenas propuestas)

Por otro lado al final de la entrada haré un comentario CON SPOILER, pero será correctamente advertido, así que si no lo han visto pueden leer con toda tranquilidad.

¿Empezamos?


God´s Gif -14 days, es un drama para reflexionar, totalmente. Me recuerda un poco a 49 Days, pero aún más trágico e intenso, por lo menos hasta ahora.

Como sabrán el argumento nos cuenta la historia de una mujer (Lee Bo Young) que parece vivir una vida normal. Casada con un importante abogado con quien tiene una pequeña hija de 8 años, Saek Byul. Un día la pequeña es secuestrada y encontrada muerta. Es ahí cuando la vida de esta escritora de televisión, da un giro de 180° hacia la rabia, la desesperación y sobre todo el dolor. Dicen que perder un hijo es lo más terrible que le puede suceder a un ser humano y una aunque no sea madre, puede dimensionar la inmensidad que ese dolor. Pero la historia no termina ahí, pues esta madre tendrá un regalo enviado por los dioses: Volver 14 días antes de la muerte de su hija y así evitar su asesinato

La historia me ha parecido muy fuerte, no apto para corazones débiles, como el mío, pero que  le voy a hacer, de todas formas queremos disfrutar de una historia que pinta para ser un drama inteligente y sobretodo, como dice el título, tocado por la divinidad y las preguntas sobre la vida y la muerte. Preguntas a las que nadie tiene respuesta, pero que sin duda tarde o temprano nos planteamos durante nuestra existencia. ¿Existe vida después de la muerte? ¿Existe el cielo? ¿Existe un Dios capaz de perdonar nuestros pecados y darnos nuevas oportunidad?. Al parecer según este drama, sí. 

El primer capítulo nos muestra los personajes y las circunstancias de sus vidas. Tenemos muchos personajes principales y eso me ha parecido muy interesante porque cada uno tiene un mundo distinto y una dimensión que debemos descubrir para poder encontrar las respuestas al asesinato de Saek Byul y más que eso, poder evitar su muerte, que es lo que justifica el por qué su madre deberá luchar para encontrar al asesinado antes de que la tragedia vuelva a suceder, lo que no será para nada fácil.

Por un lado tenemos a la madre, Kim Soo Hyun (al parecer es un nombre muy común en Corea). Ella es una mujer muy estructurada, pero con una aparente vida feliz. Una devota y enamorada esposa y una exigente pero preocupada madre. Trabaja como escritora de un popular programa de televisión que se dedica a investigar, debatir y seguir la vida de criminales altamente peligrosos, por lo que vemos que ella está más o menos inmersa en ese mundo que le arrebatará su tesoro más preciado, su pequeña hija. 

                                           

Su esposo, un famoso abogado es un hombre cariñoso y aparentemente muy enamorado. Un buen padre, pero del que personalmente yo sospecho desde el minuto uno en que lo vi en pantalla, aunque sólo el drama me dirá si mis sospechas son fundadas o no. A parte es el actor Kim Tae Woo, villano por excelencia... Además el argumento de la historia nos dice que guarda un gran secreto.

                                           

El protagonista sin embargo no es el esposo, si no que otro personaje, Ki Dong Chan. Él me ha parecido fascinante, más allá de que sea interpretado por el maravilloso Cho Seung Woo o también conocido como Jo Seung Woo, el actor de la maravillosa película The Classic, que sí, a mi por lo menos me enamoró y sigo suspirado cada vez que lo veo en pantalla, tremendo hombre. Dong Chan es un detective retirado que debido a circunstancias trágicas se aleja de su trabajo y vive en el mundo de la clandestinidad. Mucho antes del incidente que da muerte a Saek Byul, tiene un particular encuentro con ella y su madre que me ha parecido, sí, enviado por los dioses, ya verán. Lo mejor de este personaje es que es un hombre que vive entre el límite de lo correcto y lo incorrecto, que además se nos presentará tarde o temprano, como el "héroe" de la historia. Un héroe particular, que toca la moral en muchas situaciones, pero al que le tengo mucha fe e incluso ya le tengo mucho cariño. Lo sé mi lado fan no me permite no amar a este actor. Pero este personaje es CLAVE, pues por obras divinas será quien esté codo a codo junto a Soo Hyun. 

Probablemente no sea un actor muy conocido por todos, pero es tremendo. Se los aseguro. Un actor que tiene una gran carrera en el teatro, musicales y en cine, pero que ha elegido este drama como el segundo de su carrera, lo que nos dice mucho, pues con tremenda trayectoria nunca ha estado demasiado interesado en la TV, por algo será que está aquí. 

                         

Otro de los personajes principales es un fiscal llamado Hyun Woo Jin que guarda una historia con la madre de la niña. Él será el encargado de investigar el caso, en el que por esta relación que guarda con Soo Hyun, se verá totalmente comprometido. No es mucho lo que sabemos de él, pero aparenta ser un hombre bueno y correcto. 

                                      

Además se nos presentan otros personajes que son claves para la historia. Un criminal  con deficiencia mental que está condenado a muerte, ya que fue acusado del horrible asesinato de una mujer de la que su hermano fue testigo. Una anciana madre que lucha por sacar adelante a su familia que ha sido tocada y dividida por la tragedia. Un joven, también con discapacidad mental, que vive una tierna amistad con Saek Byul antes de que ella fuera asesinada, interpretado por Baro a quien vimos anteriormente como el "cachorrito" de Reply 1994. Un cantante de rock famoso interpretado por No Min Woo, del que  no sabemos nada, sólo que Saek Byul es una devota fan de la banda. Dos personajes cercano a Dong Chan, entre ellos una joven interpretada por Sunhwa del grupo Secret. Y hasta el mismísimo  presidente de Corea, que estará involucrado directamente con el caso.

                                      

Y por último, todos estos personajes se verán tocados por el crimen de la pequeña Saek Byul, una niña tierna hasta decir basta, es que es interpretada por mi niña-actriz favorita, Lee Yoo Bi, conocida principalmente por el drama Oh My Lady y a quien quise mucho más cuando la vi cargada de los brazos de Yoochun en un vídeo especial de JYJ (no hay quien resista con estos dos juntos). Saek Byul es una pequeña muy vivaz, confiada y con mucha personalidad. Me ha parecido muy adolescente para sus cortos 8 años, con esa rebeldía ante una madre demasiado exigente con sus estudios. Muy cariñosa y con un corazón inmenso, pero que constantemente la están poniendo en peligro en un mundo sórdido y viciado por los males de la sociedad: delincuencia, psicópatas y mafias por donde se le mire.

                                         

Una vez presentadas las generalidades de los personajes, sólo me queda alabar a esta producción, porque en sólo dos capítulos casi me como las uñas de los nervios y me emocionó hasta las lágrimas. La historia es inteligente y eso se nota, pero sobre todo las actuaciones son PERFECTAS y llenas de una emotividad desgarradora, principalmente por Lee Bo Young, a quien le toca interpretar el papel más complejo. Ambos capítulos están muy bien estructurados, llenos de suspenso y sobre todo para nada aburridos, de hecho ya estoy con las ansias de ver los próximos episodios.

A parte y si debo ver algo un poco negativo, que no me ha dejado indiferente, es que siento que la elección de BARO para el papel del joven discapacitado me ha parecido un tanto irresponsable de parte de la producción. Quizás me esté apresurando al decirlo y puede que coma todas mis palabras, pero por el momento lo he sentido así. He visto grandes actores como Joo Won en God Doctor y Jung Bo Suk en Can Your My Hear?, interpretar a personajes con similares condiciones y es probablemente por eso que Baro me pone insegura. Como dije muchas veces, me gustó su actuación en Reply 1997, pero ese fue su primer trabajo como actor y no me puedo hacer la idea de que en su segundo trabajo le den un papel tan complejo, que puede sin duda desprestigiar una historia si es que no da el ancho con su papel. No cualquier actor puede interpretar a un joven con mentalidad de niño y sin duda deben haber muchos más actores capaces de hacerlo, porque tienen tablas, tienen recorrido y experiencias para hacerlo... ¿Pero Baro?. Como dije, puede que me equivoque y estaré atenta a como se desempeña. Por supuesto quiero que le vaya bien porque el cachorro es adorable, pero no la tiene fácil y en estos dos capítulos me ha parecido un poco superficial y forzado el personaje, quizás es porque es Baro y ya tengo una imagen preconcebida de él.

                          

Pinta para ser una historia con la que nos comeremos el coco y eso se agradece. Sé que vamos a sufrir pero yo ya estoy a bordo y voy a llegar hasta el final, porque si, necesito ver qué es lo que pasará. Ahora las cartas están echadas sobre la mesa, el próximo capítulo será clave para ver como es que esta madre podrá volver el tiempo atrás y evitar la muerte de su pequeña. Uf, esto está tan intenso que de sólo escribir se me vuelven a erizar los pelos. Lo siento, es que lo poco que he visto me ha tocado hasta la fibra más sensible. 

Como dije, un guión espectacular y una trama llena de tragedia y suspenso, un drama que no nos dejará indiferentes y que promete tenernos al borde del asiento durante 20 episodios... ¡Valor!. 

Sinceramente les recomiendo verlo. Me encantaría que lo hicieran porque creo que voy a necesitar si o sí comentarlo con ustedes. Es que por el momento tengo demasiadas interrogantes, sí en sólo dos capítulos estoy llena de dudas...

En resumen, me ha encantado y estoy preparándome mentalmente para seguirlo semana a semana, aunque sé que al final de cada capítulo sufriré la desesperación por no tener el siguiente. 

A continuación y debido a todas estas interrogantes, voy a hacer SPOILER de los primeros capítulos así que... SI NO HAN VISTO LOS EPISODIOS 1 Y 2, NO SIGAN LEYENDO.

Ok. Necesito decirlo, pero estoy tan angustiada. Como dije, sospecho del padre y es que ¿que fueron esas fotos que lo impactaron tanto? ¿Por qué dijo que ya sabe quien es el asesino de su hija? ¿El presidente de Corea está relacionado de verdad con el caso o fue algún hombre que quiere tomar venganza del abogado?. 

Además la escena final es IMPACTANTE y eso es poco para describirla. Sabemos que al mismo tiempo Dong Chan, Soo Hyun y el hermano de Dong Chan mueren... ¿Están destinados a encontrarse en el cielo y recibir una segunda oportunidad?. ¿El hermano de Dong Chan es verdaderamente el psicópata que mató a esa mujer? Pues por su reacción al ver la entrepierna de Soo Hyun, yo diría que sí, pero aún hay algo que me hace dudar, pues quizás se puso así porque no veía una mujer hace tanto tiempo y en realidad no es el verdadero asesino, si no que alguien se pudo haber aprovechado de él y le ordenó matar a la mujer. No lo sé, pero da para mucho pensarlo. 

Por otro lado el esposo, sí, el esposo me sigue haciendo dudar, pues creo que en cierta parte lo que le dijo a su esposa lo encontré cruel, pero muy sincero. Él por el momento es una victima más, un hombre al que le asesinaron a su hija por un leve "descuido" de su mujer, a la que sinceramente no puede perdonar y se lo deja claro, sí, fue cruel, pero como dije, sincero.

Pero lo que de verdad me tiene totalmente intrigada es la noche en la que Dong Chan está borracho y es golpeado por un grupo de hombres. Cuando se despierta la cámara (que tantas pistas parecen darnos, como por ejemplo la cámara de fotos del personaje de Baro, que puede ser una gran PISTA), nos muestra una manga de su abrigo con sangre ¿Será la sangre de Saek Byul? ¿Será que él estuvo indirectamente involucrado? ¿Por qué cuando lo golpea el esposo de la mujer con la que durmió, hay un pinche para el cabello que parece ser de una niña?. De todas formas, los tiempos no me calzan  o yo me enrede. Porque se supone que el día que golpean a Dong Chan y que el no recuerda, es el mismo momento en el que Soo Hyun está en televisión hablando de su hija y es momentos antes de que encontraran el zapato y otros objetos de ella... Aunque si lo pensamos bien, sólo fue un zapato y al día siguiente es cuando encuentran su cadáver. ¿Entonces quizás Saek Byul murió esa noche? No sé ¿me equivoco? ¿Y sí Dong Chan no recuerda que fue cómplice de un asesinato?. ¿Por qué Dong Chan será el elegido de Dios para ayudar a Soo Hyun? Demasiadas dudas, como para comerse el coco ¿ verdad?. 

En fin, una historia que nos dará mucho para pensar...
FIN DEL SPOILER.


Lo vuelvo a decir: ¡Tienen que ver esta historia!

Y me encantaría leer sus comentarios, porque por el momento, de verdad tengo demasiadas dudas. Incluso desde que vi este drama ando pensando en él ¡me he hecho adicta en sólo 2 capítulos!. 

                         

crédito fotos: dramabeans.

21 comentarios:

  1. Suuuuu!!! no e visto el drama pero no pude dejar de leer tu entrada con spoiler y ahora mismo voy a verlo por q siempre coincido contigo y creo en cuando dices que un drama es bueno o malo.
    No conozco a Cho Jun woo pero me dejaste cn ganas de conocerlo pronto jajajajaja gracias por la entrada no sabes cuanto amo tu blog! perdón si avece escribo mal pero siempre comento desde mi teléfono

    ResponderEliminar
  2. Hola Anita :).
    Oh, no deberías haber leído el SPOILER! jejejeje bueno, no es tanto, así que debes ir a verlo ahora ya! jejejee..
    Te invito a conocer a Cho Seung Woo en la película The Classic, de verdad que a mi me conquistó en ese papel, además que la historia es hermosa y actúa Song Ye Jin <3.

    No te preocupes por lo de la escritura, lo entiendo, también me pasa cuando escribo desde el celular jejeje..

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. impresionante ya quiero ver este drama
    muchas gracias por la entrada la escribiste con tanta pasión que es inevitable querer verlo ahora!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ^^ espero te guste de verdad el drama! ¡Está muy bueno!

      Eliminar
  4. Hola soy nueva en el blog ya me lei todas las entradas *___* es que amo tu forma de escribir y tambien soy fan de los doramas y las peliculas coreanas mucho mas que de las japonesas o las taiwanesas aunque igual me gustan.
    Ya vi los dos primeros caoitulos y coincido contigo en casi todo lo unico es que a mi si me gusto que hayan elegido a Baro porque el me gusta y soy Bana :$ *se sonroja*
    pero respeto tu opinión porque igual es raro q hayan elegido a un idol para este papel

    voy a estar atenta a tus comentarios semanales porque yo tambien necesitare seguirlo y tambien sospecho del padre y del presidente de corea.

    chau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JavitA!
      Me alegro mucho que te gustara mi blog y mi forma de escribir :D
      La verdad es que yo también soy mucho más fan de las coreanas que de las demás. De todas formas te recomiendo las tailandesas, que también soy buenas.
      Como digo, a mi también me gusta Baro y espero que tenga éxito, pero me pone nerviosa el papel difícil que le pusieron...

      Oh, yo no sospecho del presidente, pero creo que indirectamente tiene culpa...

      Espero verte otra vez por acá.

      Cariños ^^

      Eliminar
  5. Hola soy Daniela y soy de Argentina. Conoci tu blog hace poquito y me parecio muy interesante asi que pasare seguido por aqui.

    Acabo de ver el 2do cap de esta serie y de verdad ya me quedé enganchada. Hasta ahora Esta muy buena, ya tenia ganas de ver otro drama de sbs, y 3 dias no me convenció xD.
    Opino igual que vos, la actuación de Lee bo young es exelente!
    En ningun momento me parecio sospechoso el padre, pero tenes razon, son muchas cosas para tener en cuenta, asi que ya veremos según como avance la serie.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!
      Que bueno que te gustó mi blog :D. ¡Me hace muy feliz que a ustedes les agrade este espacio!

      Es verdad, esta serie engancha en el primer momento. La producción ha hecho un gran trabajo. A mi también me enganchó 3 Days y es igual de emocionante jejeje...
      Sí, aún tengo en la mira a ese padre! jajaja..

      Abrazos y espero verte otra vez por acá ^^

      Eliminar
  6. Su, como estas?? estaba esperando con ansias esta entrada!! Yo lo vi unos dias despues de su estreno en Viki...me peleo con el adblock pero lo veo, a mi desde los 2 segundos dije Woaa!! el cuento cuando empezaba y lo leia a su hija ya nos daba una vista rápida lo que le pasaria a su hija, a mi en lo personal me conmociono el cuento y lo que una madre hará por estar y hacer hasta lo imposible por su hija; y el esposo siento lo mismo, es más muchos diestros en el tema de secuestro dicen que está relacionado al "primer anillo" que son familiares o amigos muy cercanos a la flia, los involucrados. asi que tiro mi primer y gran sospechoso al papá. Y lo que dijo el esposo hago pasar con defensa a la mamá, fue totalmente con nervios e impotencia lo entiendo! admitiendo tambien incoherente al culpar al descuido de su esposa, a pesar de su exigencia, la devoción a su hija es innegable, trabajo-casa casa-cuidado de hija y esposo; cuidado de flia-profesora, chofer, cocinera es una mujer mamá tiempo completo y dividido como muchas. Me gusto tambien Su, la parte de la vidente!! Es un Drama con todas las letras!! Y Baro pobre Baro a mi me gusta su actuación... va a mejorar Su. Gracias Su! por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lia! Estoy muy bien y tú? ¡Espero sea un buen inicio de semana! Y como siempre te agradezco por pasar por mi blog ^^

      Oh, creo que no soy la única que está con problemas con Adblock y Viki, creo que nos descubrieron :( Yo lo que solía hacer era empezar el drama con el adblock en pausa y después de los comerciales del principio le daba de nuevo, pero ahora creo que lo supermegabloquearon... Se me hace insoportable verlos por ahí.
      Te recomiendo Veodoramas.net, trabajan incluso más rápido que Viki y tienes muchas opciones para ver :).

      Sí, no lo nombre pero ese cuento fue una forma genial de empezar la historia. Y sí, muchos casos de asesinatos o desapariciones están relacionados con el círculo cercano de la víctima. Quizás alguien quiso matar a la niña para vengarse del abogado, porque bueno, es fácil que un criminal quiera vengarse de un abogado... Oh, quizás él quiso que pasara eso con su hija por otros motivos... No lo sé, pero me encanta no saber jajaja..
      Y sí, ella es una gran madre, no lo dudo :(.

      Bueno con Baro, como dije es algo muy personal, después de ver a otros actores (grandes actores) en esos papeles, se me hace un poco irresponsable poner a un inexperto. Pero de todo corazón espero que tenga mucho éxito, porque no dudo de su talento :D.

      Cariños querida Lia!

      Eliminar
  7. Susu corazón de Melón... sabes que yo en un principio me dije no veré este Dorama pero le daré una oportunidad a Three Days, y la verdad es que como que no es de mi agrado, vi el primer capítulo cassssiii completo y lloré.. .pero emmmm No, bueno la idea es que: con la entrada que nos has regalado hoy o ayer? jajaja XDDDD la veré bueno ya la empecé a ver... así que chingu... ya estamos en la misma sintonía, en serio que tus reseñas hacen magia, porque sin dudarlo dos segundos me fui y la puse a cargar... jajaja tienes ese poder.... bueno por eso te hablé de Three Days, porque sé que tú la vas a ver así que quiero que me aconsejes, sí te gusta, la veo... Araso? jajaja XDDD Quiero tu punto de vista... amiga... porque estoy realmente indecisa... en si verla o no verla... Gracias Chingu... Te Quiero... como dice Germán Abrazo Psicológico.... Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje corazón de melón, que gracia me causó eso!!
      Hola Flor corazón de coliflor (?) xD

      Que pena que no te haya convencido 3 Days, a mi si, mucho. Pero debo admitir que los capítulos de 14 days estuvieron a un nivel superior que ni yo esperaba. Pero si te recomiendo ver 3 Days, creo que el elenco, la historia y el equipo de producción lo valen :D.

      Me alegro que hayas querido seguir 14 Days porque de verdad es que es un drama que empezó con el pie derecho totalmente!!
      Jejeje abrazos para ti también :D
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola susu .. Este dorama me ha llamado mucho la atencion desde que vi sus primeras Imagenes y otra razon es Q Baro esta ahi,como dices es un papel muy dificil Ojala que lo desempeñe bien ... Quiero verlo pero no Tengo tiempo ahora estoy aganchadisima y decepcionandome de I need Romance me falta 4cap para culminarlo No se q pasara,porfavor no me hagas SPOILER,mi ♥ no resite ese doram me hace patalear meterle un cachetadon a la prota y al prota que estan bobo q hace todo y no se entromete en los sentimeintos de la chica esta muriendose de amor y no ha intentado nada Me quiro morir XD .. Esperare a q God´s Gift - 14 Days culmine y recien lo empezare :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! Nunca te haría Spoiler! No te preocupes jejeje..
      Jajajaa pero no desesperes con I Need Romance, verás que de todas formas te quedarás con una sonrisa loca al final jojojojo.. Yo aún no me la quito...

      Que lástima que no tienes tiempo, pero desde ya te digo que este drama debe ir si o si a tu lista de "tengo que ver".

      Cariños ^^

      Eliminar
  9. Hay dios mío....tengo millones de hipótesis con respecto al drama, pero con tan poco material no puedo poner las manos al fuego por ninguno de los personajes y/o sospechosos.

    Primero que todo decir que obviamente me enganche de inmediato del drama y pase por un arco iris de emotividad con tonalidades grisaseas la mayor parte del tiempo. Las actuaciones me parecieron magnificas y debo discrepar con tu opinión con respecto a Baro. Tomando en cuenta que yo solo lo conozco desde Reply 94, puedo decir que su papel se ve limpio y creíble, peeero, hay que ver la evolución, siento que es pieza clave de todo este desembrollo y eso se ve como un desafío, o más bien una mochila bien pesada para los hombros de este Idol que me sorprende gratamente. Suerte con eso Baro! o/

    Por donde empiezo...a ver, la madre. Es terrible su dolor, pero más que esa parte del drama a mi me queda haciendo eco el actuar de ella antes de la tragedia. Bien se dice que cuando algo malo ocurre a un ser querido, uno ve lo mejor de él y se pregunta si el actuar de uno fue correcto, y bien claro está que no fue el caso de esta pobre mujer. Muy desafortunadas sus acciones, muy erróneas sus prioridades, pero siento que es un mensaje claro al típico problema desarrollado en sociedades perfeccionistas como la Coreana. Hey! que no todos los niños pueden ser genios en estudios, música o deportes! Que no toda la gente que te rodea es de confianza! Que no es tan negro, ni tan blanco! Por dios, como no escuchaba las historias de su hija priorizando el como se escribía lo que ella le quería confiar! que no hay mejor arma de una madre que la verdad y sinceridad de una hija para utilizarla como escudo o protección para ella misma.....aaiiich...que me daban ganas de cachetearla....Pero lamentablemente ella abrió los ojos tarde a lo que su hija realmente estaba pensando de su comportamiento. No la condeno, pero siento que más que la tristeza de perder a su hija, fue la conciencia y culpabilidad la que la llevó a suicidarse.

    ResponderEliminar
  10. El padre no me parece taaaan sospechoso, pero como dije antes, no apuesto fichas por nadie a momento. Hay dos puntos de él que me inquietan. El estar inmiscuido en un medio de poder, en donde su postura en defensa de los derechos de los agresores es por decirlo menos poco grata, pudo haber desenfocado su norte y hundirlo en la locura. Por que lo digo, por que se me ocurrió la hipótesis de él, al querer defender su postura, hizo un montaje poniendo como anzuelo su propio caso. Es ahí en donde están esas pistas que mi cabeza loca vio: 1.- la primera llamada telefónica del secuestrador fue tan...como que el sabia que no era el secuestrador el que llamaba...no?...si no como explica una reacción tan segura en una situación en donde se supone debes ser todo nervios y espontaneidad, eso no me gustó. 2.- las alteraciones en el cuarto de la niña, hay algo clave en su caja y en su diarios y claramente fueron violentados. Quien tiene acceso libre a la casa como para tocar esos objetos?...alguien más que los propios dueños?...Pero el tema es que aún así lo veo afectadisimo por la muerte de su hija y ahí me salta esa idea que me dice "Y si el montaje se le fue de las manos? y si la niña en un intento desesperado de escape, tuvo un accidente???" "Y cuando este tipo se dio cuenta de que el primer amor de su mujer era el detective?"

    Otra cosa en la que discrepo con tu entrada es en el papel "heroico" de Dong Chan....no se lo creo, como puede olvidar tanto con el alcohol? Tengo la espina de que el utilizo la discapacidad de su hermano para ocultar su propio delito...Se que es precipitado, pero es un tanto esquizofrenica su personalidad. La gente que asesina en el lago a Dong Cha,n no es la misma que lo persigue en un principio....y el esposo dijo que él se haría cargo de asesinar al verdadero culpable. Será él?

    Saek Byul muere al séptimo día de ser secuestrada y es encontrado su cadaver recién el día 14... así que cualquiera pudo haber sido si se trata de un tema de tiempos.

    En fin hay muuuuchas incógnitas, te tiro un par de ellas:
    Por que el personaje de Baro está tan seguro de que ella está viva?
    Como recuperó su cámara?
    La abuela sabe algo y más encima trabaja en el mismo lugar en donde viven ellos...mucha coincidencia.
    El personaje del hermano de Dong Chang estoy 90% segura de que no es culpable, si me pagaran 1 peso por cada hombre que me a mirado con cara de depravación los pechos, te aseguro que yo sería millonaria, pero no por eso son todos violadores no?


    En fin, nadie se salva!!! ni la abuela!!!!!! OMG

    Me encanta el suspenso, pero me aprieta el corazón que ese suspenso este de la mano con la muerte de una niña. Me toca la fibra y me pone mal, más encima la insensibilidad televisiva con temas así me da asco, pero aún así seguiré viendola, por que tiene un guión de LPM (te había contado que quiero ser guionista jeje).

    El cuento del inicio es muuuy metafórico, lo analizaría con la congruencia de los hechos reales, pero escribiría un testamento aún mas largo :P

    Te juro que leeré todas las entradas que escribas sobre el drama y te daré mis puntos de vista....me encanta poder compartir contigo ideas! :*

    Como siempre se le agradece el espacio de desahogo y de antemano perdón por el testamento jajajaja

    Besos y abrazos !

    Cintia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!! Cintia, me has dejado boquiabierta con todas tus teorías xD. Hay cosas que no había pensado pero por el momento creo que tengo fe en Dong Chan porque el argumento de la historia nos dice que será él quien ayude a la protagonista a dar con el asesino de su hija... Aunque claro está que hay una posibilidad que él esté ayudando mientras él mismo es el asesino y no lo recuerda.
      Pero puede que me vuelva parte del Team Dong Chan (?) xD. Por el momento lo tengo como el héroe hasta que se demuestre lo contrario... Además confío en que Saek Byul sabe quien es bueno y quien no, a pesar de ser confiada. Cuando ella conoció a Dong Chan no le tuvo miedo y se llevaron bien.. Dicen que los niños de verdad pueden ver el corazón de las personas. Pero también me llama la atención que quizás mientras ella corría hacia su niñera, vio a alguien conocido y se acercó a él primero... Ese alguien puede ser el padre! No sé si correría hacia Dong Chan, aunque también es una posibilidad... Dios, no importa creeré en Dong Chan porque justamente es Dios el que querrá que ayude a Soo Hyun.

      Con el tiempo también tengo mis dudas, no había entendido mucho eso de los 7 días, así que te agradezco mucho aclararmelo. Pero de todas formas pienso que si Saek Byul fue asesinada el día 7 de su secuestro, entonces Dong Chan está libre de culpa, porque la noche que no recuerda fue el día antes de que encontraran el cuerpo de Saek Byul... O estoy equivocada? Porque si no es así, entonces no entendí que después de que encontraran el primer zapato de la niña pasaron muchos días... (?)... De verdad me perdí ahí xD

      Y sí nadie se salva de ser sospechoso!! Que terrible!! Pero a la vez emocionante.Pero según lo que me dices, el padre si parece muy sospechoso ¿no?. Yo sospeché de él, primero porque el actor siempre es el malvado en otros dramas xD. Segundo porque cuando su mamá le dice que no debe confíar en ningún hombre, Saek Byul dice: ¿Tampoco de papá?... No sé pero me parecía un pequeño mensaje subliminal... Y claramente pudo haber sido el padre el que abrió la caja de la niña, además que el quería sacar las cosas rápido.

      Lo del personaje de Baro creo que si, yo me quedé pensando todo el tiempo el tema de la cámara!! Y también me inquieta el personaje que interpretará No Min Woo y como se entrometerá la vidente! Guaau son tantas cosas, me encanta, me fascina esta historia, aunque como tú, aveces también me choca que se traten estos temas tan complicados para ganar rating. Pero creo que si se hace con respeto también puede entregar un buen mensaje :). Por supuesto uno es el hecho de las presiones por parte de los padres a sus hijos, un tema que en Corea lleva a tantos casos de suicidos, siendo hoy en día, tristemente lideres mundiales :(.


      Muchas gracias por tu comentario y me alegro que lo hayas hecho porque tenía muchas dudas con eso del tiempo! Creo que desde hoy nos convertiremos en detectives xD.


      Un abrazote!! Por favor sigue comentando, para que me ayudes a entender cosas que no pude captar jajajaj..

      Cariños y espero puedas cumplir tu sueño de ser guionista, de hecho creo que vas por buen camino porque me hiciste dudar!!

      Eliminar
  11. Susu, hola !!! Espero estés bien. Estuve el fin de semana fuera del mundo doramil, pq me estaba volviéndo más ermitaña que nunca. Pero hoy mi regreso comenzó con una visita a tu blog, que ya que se vuelto parte de mi diario vivir. :)
    Cómo recordarás este es uno de los dramas que con más ansias esperaba. Y no me ha decepcionado. Me ha parecido buenísimo, intenso. Tiene la dosis perfecta de drama y suspenso. Por momentos me sentía viendo una película.
    Hay muchas cositas que han llamado mi atención:
    - Desde el cuento quedé enganchadísima. Me llamó la atención que aun arrancándose los ojos, el lago las separaba. Eso sin haber visto a la vidente. La del Destiny, la que le dijo que se alejara del agua. Y sin saber que habría escenas muy importantes en el lago.
    - No sospecho del Presidente, pero puede haber algo o alguien relacionado a él. Cómo el tener una campaña contra los criminales. También está el Ministro de Justicia, con cara de sospechoso, diciéndo que pronto serán las 1ras ejecuciones y que él eligirá las personas. Qué elementos usa para elegirlos? Hay corrupción en el asunto?
    - Sospecho del papá desde antes de que empezara el drama. El personaje fue descrito cómo un esposo con un gran secreto. Me parece que puede estar envuelto en crímenes de cuello blanco. Y, tal vez fue mi impresión, pero tan pronto vió las fotos es que supo quién mató a la niña?
    - El secuestrador dijo: esta niña morirá por su culpa, Presidente. Pero también está dizque molesto pq lo cambiaron por un asesino en serie en el programa. Si tuviera que elegir una motivación para el secuestro entre estas dos, definitivamente me quedo con la 1ra. Pero tal vez tampoco sea la 1ra. O tal vez haya varias.
    - La niñera tendrá algo que ver, la chica que se quedó a cargo, el novio de la chica?
    - Quién es el Sr de los 10 billones? Pq se acercó a Dong Chan?
    - Dong Chan, no me parece sospechoso. Pero puede ayudar mucho. Y no creo que su hermano sea el asesino. Pero de no ser así, pq declaró en su contra?
    - Presiento que me enamoraré del antiguo amor de la prota.
    - Bo Young, excelente. Sentí su dolor, angustia y desesperación. La niña, tan talentosa, bella y adorable, cómo siempre.
    - Baro, no me llegó su personaje. :( Pero voy a él. Me estará cegando el cariño?? También pienso que en la cámara debe haber algo. Y qué importancia tendrá en la trama el chico roquero?
    - Las escenas que me tocaron: el cuento, la del tren. Cuándo ella le habló al secuestrador en la emisora de TV. Cuándo la prota leyó las notas de la niña. Y por supuesto, los últimos minutos del capítulo 2, uffff, indescriptible.
    Definitivamente en 14 días cambiará la vida de muchas personajes y me temo que hay un personaje que será sacrificado para que la niña viva. Es muy pronto, pero ya mi mente se está haciéndo la película. Hasta al personaje ya eligió.
    Se nota que me gusta? Qué estoy enganchadísima? Y lista para la intensidad, las emociones a flor de piel y las lecciones de vida?
    Siempre me ha gustado el género, pero creo que me estoy haciéndo fan. Ya hasta espero Gapdong.
    Y mejor ni sigo, pq ya veo que tienes muchas lectoras a las que se nos hace difícil escribir poco.
    Susu, que tengas linda semana !!! Un abrazo !!!

    No he leído tus primeras impresiones de Three Days pq hoy es que voy a ver el 2do cap. Tan pronto termine, paso por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Amazona! Como siempre me encanta tu comentario y te agradezco todo el cariño que le das a este espacio! Eres parte de él!!

      No hay problema con los comentarios largos porque me gusta debatir y opinar con ustedes :)!

      Yo también tuve la sensación de estar viendo una pelicula y en dramalandia hay muchas con este estilo como Don´t Cry Mom (aunque el tema trata la pedofilia y es aún más fuerte... no he tenido el valor de verla y no sé si lo haga) También me pasó lo mismo con 3 Days, incluso mucho más (espero tu comentario sobre este drama :D).

      - El cuento es hermoso. Sin duda, no le hice referencia pero fue un inicio espectacular y creo que el hecho de que la madre y la niña no pudieran encontrarse en el lago nos hace referencia a que el camino por volver a encontrarse será muy largo y lleno de dolor. Veremos si finalmente se podrá.
      - Justamente el argumento me ha dejado muy claro que no podemos confiar en el padre. También pienso.. si el vio las fotos y supo inmediatamente quien había matado a su hija ¿Entonces conocía a la persona?.
      - La vidente jugará un papel clave en la trama y estoy segura que habrán muchas cosas relacionadas con ella y la historia de su hija.
      -También sospeché de la niñera pero las cámaras de seguridad la muestran esperando, aunque es raro que ella no haya visto nada y puede que sólo haya estado actuando como que no veía. De ser así fue muy fácil para los secuestradores llevarse a Saek Byul.
      - Con respecto a Dong Chan, como dije tampoco lo veo como el sospechoso, sobre todo porque Dios lo elige a él para ayudar a Kim Soo Hyun y también es un personaje demasiado herido por las circunstancias de su vida... Creo que puede haber una posibilidad de que su hermano no sea el culpable, pero que efectivamente lo vio. Por lo menos la escena en la que tiene pesadillas con el momento en que ve a su hermano arrojando el cuerpo de la víctima es real. Y en caso que no fuese culpable, entonces al hermano lo manipularon para que cometiera el delito y así liberar al verdadero asesino de toda culpa, puesto que las pruebas eran irrefutables y además al tener una discapacidad su declaración no sería tomada en cuenta.
      - Perfecto si te enamoras del primer amor de la prota (que sí se deja querer) así yo me enamoro de Dong Chan y todos felices xD.
      - Yo también pienso que me está cegando el cariño con Baro, porque de verdad lo quiero y me asusta verlo en este personaje con su poca experiencia.
      - Comparto contigo las escenas más impactantes. Y le agrego la del encuentro de Dong Chan con su madre... u.u. Debe ser difícil para la madre estar al medio de sus hijos. Y sí los últimos minutos del episodio 2... Dios ¡Necesito ver el 3!!!!
      - ¿Cuál crees que será el personaje sacrificado? Si tuviera que sospechar de uno creo que sin duda será Dong Chan ¿Coincidimos?.
      - Se nota que te gusta!! Igual que a mi. ¡Que emoción! Creo que nos comeremos la cabeza durante unos meses... No puedo dejar de pensar en todas las interrogantes, de verdad xD.
      - Hace poco me enteré de Gapdong! Y también me llama mucho la atención, aunque puede ser que con 3 Days y 14 Days tenga mi cuota suficiente y por sanidad mental no pueda verlo xD. Pero un drama de este estilo hecho por tvN es difícil dejarlo pasar! Y el protagonista me gusta mucho.
      - Ah! Quería agregar que el papel del rockero había sido ofrecido a Lee Kikwang primero y no a No Min Woo, en ese entonces se describía como un joven que luego del suicidio de su hermano decide convertirse en rockero. Aunque no tengo idea de cual será la relación con la historia!

      Y pues sí, yo también me hago ermitaña aveces con esto de los dramas y más con el blog!! Pero bueno, esta semana estuve a full escribiendo entradas porque los nuevos dramas lo ameritaban, aunque ahora creo que tendré que bajar el ritmo jejeje...
      -

      Espero que también tengas una linda semana!!

      Cariños! ^^

      Eliminar
    2. Sí, coincidimos es lo del probable sacrificado. Espero que no sea así.

      Eliminar
  12. Es un dorama extraordinario, fuera de lo común cualquier serie norteamericana de detectives e investigación le queda en pañales, simplemente impresionante, la actuación de los personajes, las escenas de acción, suspenso, drama, excelente !!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su