Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

martes, 14 de enero de 2014

My love from the star: 15 segundos para amarte (Capítulos 7 y 8)


                                       

¡Hola! Sé que muchas están esperando el comentario semanal de este - maravilloso- drama. Perdón por la demora, pero ya está aquí :D.



Cuando terminé de ver los capítulos de esta semana, pensé que no tendría mucho que decir, porque tuve una sensación, extraña por cierto, de que no había pasado demasiado o quizás si, pero el ritmo de la historia o el espacio de los días dentro de la historia me dieron esa sensación (creo que estos dos capítulos fueron 2 días en la vida de los protagonistas ¿?). 

Pero claro, es obvio que han sucedido muchas cosas y sigo insistiendo que este drama hace que me dé dolor de estómago .Ese dolor tipo "enamoramiento" de cuando ves una historia tan llena de sentimientos y tan bien hecha, esa sensación de que las mariposas revolotean dentro tuyo, como dije antes, esta es una historia preciosa y llena de sentimientos.

Esta semana han pasado muchas cosas, aunque han sido como dos días en la historia del drama. La verdad es que esperaba que esta semana Song Yi se diera cuenta de  (o demostrara)  sus sentimientos, pero debido al beso de la última escena, tengo la sensación de que comenzará a ser consciente de ellos. (Bueno no se necesitan 15 segundos para enamorarte de Kim Soo Hyun, a mi en DH me enamoró en 2 xD)

Pero aún si Song Yi se hace consciente o nos demuestra los sentimientos que la unen a Min Joon, aquellos que la hacen querer tenerlo cerca, y estoy segura más allá de la "protección" que él le puede dar, si no que porque ha creado la necesidad de estar con él siempre, el tiempo sigue pasando y los relojes siguen andando...



Me pregunto si Song Yi, dentro de su corazón, sentirá que el tiempo se está acabando e inconscientemente, más allá de esa "protección", no quiere dejar ir a Min Joon y  desea poder tenerlo el último tiempo que le queda en la tierra.

Porque una cosa es Song Yi y otra es su alma, la misma de Yi Hwa hace 400 años, porque aunque Song Yi no sea 100% consciente, ellos están unidos por algo mucho más profundo. 

Lo que es aún más importante, es que Min Joon es consciente del pasado y destino que los une y como siempre, está solo en eso. Está solo incluso con sus sentimientos o por lo menos eso es lo que él cree. Porque Song Yi le deja claro que ella no siente nada por él y espera que él no se confunda, a la vez que espera que él sienta algo ¿será por el ego de super estrella de Song Yi o es que de verdad ella quiere tener la seguridad de que Min Joon la quiere?. 

Hay otra cosa de la que he reflexionado en estos capítulos. Recuerdo que Song Yi dijo una vez que ella no podría olvidar el rostro del hombre que la salvó hace 12 años... Pero en realidad ella lo ha olvidado ¿Por qué? Quizás la Song Yi de hace 12 años era mucho más humana que hoy, quizás es porque a su alrededor aún no se habían construido tantos castillos en el aire como los hay ahora, esos castillos falsos de amigos, familia,  agencia y  fans,  porque todos terminaron en su contra Aunque sabemos que ella siempre ha sido grosera y desfachatada, también entendemos que Song Yi no es una mala persona y mucho menos es falsa, pero lamentablemente vive en un mundo falso, donde las traiciones están a la orden del día. Un mundo que se mueve por el dinero. Incluso ella es consciente cuando duda si casarse o no con Hwi Kyung, se pregunta si haciendolo podría asegurar a su familia un futuro mejor, porque en realidad para ellos ella se ha convertido en el sustento y nada más. Aunque no sé da cuenta aún que su hermano la ama profundamente y estoy segura si él pudiera daría la vida por ella. Mientras que su madre es descarada y aprovechadora, pero estos capítulos me han dado la sensación de que aún así puede cambiar un poco y por fin, entender a Song Yi.

Esto me hace pensar que aunque Song Yi y Min Joon están unidos porque ambos necesitan "humanizarse" a ellos mismos y a sus propias vidas. Con Min Joon lo podemos ver mucho más claro, no sólo porque es un alien y de por si no es humano, si no porque él y sus circunstancias lo han hecho un Ser solitario y triste, siempre inmerso en sus propios sentimientos y aunque sea de otra estrella y viva en otro planeta, él vive en su propio mundo. Esto hasta que Song Yi llega a su vidao hasta que el recuerdo de Yi Hwa, que había conservado durante años, se va materializando con la imagen de Song Yi. Por lo mismo no es coincidencia que ella eligiera él mismo libro que a el tanto le gusta y escuchar el relato desde la misma Song Yi... Es como si la Yi Hwa que ya creció, lo leyera para él.

Min Joon dijo que Yi Hwa fue la primera persona que vio morir, quizás por eso se empeña en que Song Yi no sea la última..

Mientras que Song Yi está a un paso de comprender que algo extraño hay en Min Joon. La escena del psicólogo fue tan graciosa... Quizás Min Joon, antes d que Song Yi se vuelva de verdad loca, sea capaz de contarle o quizás eso la haga más loca... La verdad es que no sé, pero me siguen encantando esas escenas en las que él descuidadamente deja ver sus superpoderes... Así como cuando se emborrachó en Joseon xD o la escena del auto que  fue wooooow.


No sé si ustedes pensarán lo mismo, pero ¿no es como si nos hubiesen dado pistas de una "humanización" de Min Joon ?. En estos capítulos sintió frío, cosa que ahí mismo nos aclararon que nunca le había pasado... Y no sé si el hecho de que sangrara fuera extraño o siempre le ha pasado...

Como vimos, la semana pasada habíamos quedado con la proposición de Hwi Kyung a Song Yi y me sorprendió mucho que al momento en el que Min Joon detuvo el tiempo, Song Yi tuvo la sensación de que ya había vivido eso, lo que nos da a entender, una vez más, que Song Yi y Min Joon están unidos por el destino y sus corazones:

Ahora Lyn cantaría: 


You’re my destiny, you are

You’re my destiny, you are

You’re my everything

I only look at you as
I call out to you silently


Awwww.. Porque aunque Min Joon no quería escuchar, al detener el tiempo hizo que el corazón de Song Yi lo recordara, a él y al amor que vivieron sus corazones (o almas) hace 400 años awwwwwwww.. Insisto, me encantan esos amores que perduran con el tiempo. Porque no importan los años, las almas gemelas siempre se buscarán y terminarán encontrándose. En este caso Song Yi volvió a encontrar a su alma gemela, pero ahora convertida en un alienígena sexy y hot. (lol)


¿Y por qué digo sexy y hot? ¡Ja! Eso es poco... No sé si seré yo o Kim Soo Hyun está más sensual que nunca xD.  En 2013 como en Joseon hace 400 años.... aaaaaaaaaaaw.




Le vienen esos papeles indiferentes y medios malotes pero tiernos, ya me lo imagino haciendo de un bad boy o algo así, es que me derretiría y no habría quien me devuelva a la vida xD. Pero aunque lo sexy y hot sea algo para alabarlo hasta el fin de sus días, la verdad es que lo que más me gusta de él es su calidad como actor, porque con cada papel puede dar un color diferente a su interpretación y por lo menos para mi, eso es lo más importante.


Pasando a los demás personajes, Se Mi me sorprendió... Creí que duraría mucho más ocultando sus verdaderos secretos y ahora vemos como su personaje camina hacia el lado oscuro mucho más de lo que yo por lo menos, esperaba. 
Yo tenía la esperanza de que Se Mi le dijera a Song Yi que alguna vez la había considerado amiga ¿Pero negar tan rotundamente que alguna vez fue honesta? eso me parece extraño y no sé si fue totalmente honesto.

Además también me sorprendí al ver que Se Mi ya reveló sus sentimientos a Hwi Kyung (aaaaww me encanta Hwi Kyung es un dulce...). La escena de los teléfonos fue tan significativa y llena de sentimientos. Hwi Kyung ama a Se Mi, aunque no como ella querría, pero aún así siempre ha sido un poco egoísta con ella y eso es aún más lamentable, porque en realidad todo el mundo alrededor de Se Mi lo ha sido... A veces comprendo y justifico sus celos, aunque no justificaré sus malas acciones. Eso si, Song Yi tiene ventaja, porque ella si fue honesta, una cosa es sentir celos y que alguien te desagrade y la otra es fingir que todo está bien... Si alguien te molesta, entonces demuéstralo, pero es mucho peor ocultarlo.

Aún así me pareció muy significativo que por primera vez Hwi Kyung le preguntara a Song Yi sobre Se Mi antes que sobre ella misma...


Por otro lado Hwi Kyung, también me da un poco de pena, porque ha estado enamorado durante 12 años de alguien que no lo quiere, o no como él quiere que lo quieran (así o más enredado? ) pero también dbería aprender a valorarse a si mismo, nadie puede entregar su vida ni hacer que gire alrededor de otra persona, quizás sea una lección que necesita aprender, por dolorosa que sea. Por cierto, extraño las escenas de la oficina de Hwi Jyung :(.

Jae Kyung está cada día más loco, como si antes no, pero de verdad su personaje da miedo, mucho miedo y todo lo que será capaz de hacer. (Aunque gracias a sus tonterías nos dieron escenas tan graciosas como las de Song Yi y el oso xD). 


Lo que más miedo me da es que cada día se acerca más a Min Joon y presiento que Se Mi ayudará a que las sospechas sobre nuestro alien se hagan aún más fuertes... Me gusta que la historia tenga de todo, intriga, suspenso, fantasía, comedia, romance y hasta drama... Para mí es como el drama perfecto xD. (Awww siento nostalgia de Rooftop Prince...)



Esta semana volvimos a ver al padre de Song Yi... Aunque vimos como seguía a su hijo. Me dio mucha pena esa escena y fue muy bien actuada. ¿Por qué se fue el padre de Song Yi? ¿Como reaccionará ella cuando sepa que él ha estado cerca todo este tiempo?. Mientras su hermanito de verdad da pena, cada vez que aparece me da una sensación tan triste...

Y para terminar, tengo que volver a hablar de ellos, la parejita del momento que nos hacen suspirar, con cada locura o mirada que se pegan... Buaaaa son tan lindos juntos. Sigo pensando que el que decidió juntar a estos actores es un genio xD. 

Sé que a todas les encanta, tanto como a mi el Alíen, a mi lo que más me gusta, aparte de lo sexy y hot, es que es tan profundo y tan lleno de sentimientos, tan solitario y aunque tenga 400 años, es como un niño... Personalmente amo todas esas escenas en las que dice algo, pero nos hacen cómplices de lo contrario. Un gesto, una sonrisa, una ida al supermercado, el no querer llegar temprano a casa porque ella no estará ahí... Soportar que destruya todos sus bienes más preciados... Me recuerda una vez que una tía me dijo que cuando una persona se enamora de verdad no le importa nada más y todo lo demás se vuelve insignificante, sobre todo las cosas materiales. Que una persona cuando está enamorada o está comenzando un amor, por más floja que sea, no le importaría escalar el Himalaya junto a esa persona especial que ha entrado a su vida... Y como alguna vez me he enamorado (si, si, aunque fue algo medio imposible) puedo decir que es verdad xD.




Fingir que no te importa, pero en el fondo te importa tanto que podrías dar tu vida por ella. Min Joon finge:


"Sólo porque un cachorro es lindo no significa que el corazón revolotea cuando vea el cachorro"

Y por último el no poder resistir ni 15 segundos... Aunque al parecer fue Song Yi la que se vio más intimidada...


Amé la escena final y con ella me quedo, porque sé que aquel beso dará paso al romance de verdad, aquel del  que ambos serán conscientes. Sobre todo me encantó que Song Yi cerrará los ojos ¿no es eso una forma de aceptar aquel beso, de querer disfrutarlo?


Aunque seguro será difícil de tener, porque por mucho que Song Yi se enamore de Min Joon ¿Cómo podrían vivir felices si Min Joon debe irse en 2 meses?. (Lo sé no puedo disfrutar del momento xD... es que después de otros tantos dramas, es medio imposible)

Quizás la misión de Min Joon en la tierra haya sido humanizarse y vivir como uno, comprender de verdad a los humanos, más allá de su historia y su psicología. Si no que entender el corazón humano.  Quizás guardo la esperanza de que si Min Joon finalmente cumple con su misión, pueda elegir vivir como humano o logre evolucionar como uno (estamos claros que nosotros somos menos evolucionados que cualquier otro ser de otro planeta, incluso de los de este... pero es una forma de decir que se transformará en humano como el resultado de vivir tanto tiempo en la tierra y porque con el paso del tiempo los seres cambian y se adaptan). 

Bueno, sólo estamos en el capítulo 8 y eso me pone aun más feliz, porque de esta historia, hermosa, maravillosa y profunda, podemos seguir disfrutando por varias semanas más. 

¿Ya vieron la preview dl capítulo 9?  Ahí se muestra como Min Joon cae enfermo luego del beso... ¿Recuerdan cuando dijo que no podía tener mayor contacto con los humanos si no se enfermaría? Pues lo tuvo al darle un beso e intercambiar saliva con Song Yi.
Además en la preview vemos como Se Mi y Jae Kyung se acercan a Min Joon... ¡Esto se pone cada vez mejor!


Pueden ver el adelanto  aquí (no pude incrustar el vídeo en la entrada ...)


http://www.youtube.com/watch?v=RCFy4Qzc3JU&noredirect=1


Para cerrar esta entrada,  me quedo con una reflexión de Min Joon, una de las más hermosas que ha tenido en estos capítulos y que finalmente nos dice muchas cosas:

"Porque no puedo una vez vivir una vida normal como los demás. Comer el desayuno o la cena con alguien. Volver a una casa donde alguien esté esperando por mi. Expresar mis sentimientos sinceros por alguien. Las personas no viven ni siquiera cien años, pero hacen todas esas cosas de las que yo me había burlado llamándolas "triviales". Todas esas pequeñas cosas bellas y cálidas de la vida cotidiana, ahora quiero hacerlas ¿Qué hago?"                                                          

No, no, ahora si me voy... ¿No les pareció demasiado graciosa la escena en la que Min Joon viaja borracho en su caballo por los aires? xD!!!!!





Perdón si he puesto las ideas un poco desordenadas, la verdad es que pensaba que no tenía mucho que decir, pero este drama siempre me sorprende... <3

créditos @tumblr/dramabeans.


10 comentarios:

  1. Hola! Vengo a dejar un comentario freak xD

    Lo mejor que le ha pasado a mi vida ha sido la realización de éste drama sin caer en raras exageraciones... Explico el porqué...

    Cuando tenia como 7 años vi un ovni cerca de donde vivía. Desde ese día me dan pánico los extraterrestres o aliens XD no sé porqué, si en realidad nunca he visto uno, pero me dan tanto miedo que a veces no podía ni dormir en la noche XD

    Sumado a eso, en la universidad conocí un compañero que según él era abducido constantemente cuando chico D: asi que pese a que me había olvidado de los aliens, como él sabía que el tema me interesaba, constantemente me contaba de sus supuestas abduciones D:

    Asi que, cuando vi que iban a hacer un dorama de aliens me retiré por completo de la idea de verlo, independiente de si salía o no Kim Soo Hyun...

    Pero, igual lo ví xD y ahora estoy enganchadísima. Hasta el miedo se me está pasando, y estos días he dormido de maravilla, ya que me había regresado todo el pánico desde hace un tiempo... y eso xD

    Siento que es maravilloso, y se perfila como el favorito de mi vida xD después de casi 4 años, puedo decir que éste es especial...

    Y eso, me encanta este blog, es tan genial!! muchas gracias por actualizarlo constantemente :D Hasta estoy pensando en ver Reply 1994 por tanto amor que se expresa de él por aquí xD :D

    Chao, y nos vemos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guauuuu Bambi, que gran historia, imagino el poder del drama en ti como para poder ayudarte a superar esa fobia, aunque si me lo permites, con un alien como Kim Soo Hyun, pues es fácil jejejeje...

      Realmente este drama tiene algo muy especial, ya es una sensación en todos lados, de verdad que es muy bueno y creo que todas estamos enamoradas del jejejeje....

      Muchas gracias por pasar por el blog y me alegro mucho que te guste :D Jejejee te recomiendo ver Reply, ambas jejeje.. son unos buenos dramas muy reales y capaces de hacerte sentir mucho.. uf no te imaginas xD.

      Un abrazo!!!! :D

      Eliminar
  2. Hola !!! Gracias nuevamente !!!

    - La escena del auto me gustó mucho. Pq? Pq en un momento así, solo llamaríamos a la persona en la que más confiamos. Y ella, lo llamó a él. Aww ...
    - Me reí con la escena del oso, la de la visita al sicológo, cuándo ella rompió las vasijas (la cara de él), con el inglés de ella (el sorry es para morirse de la risa), con el orgullo de él, para disfrazar sus sentimientos. Y cuándo ella le dijo que si viene de EU, debería estar acostumbrado al contacto físico.
    - Cuándo él dijo que sentía frío, también pensé que es pq se está humanizando. Nada que ver con su partida. Me niego en pensar eso.
    - En estos capítulos, él fue tan humano. Sonrió, quería comer acompañado, no quería llegar al apartamento pq ella no estaba. Yo veía todo eso y me entraba senda idiotez facial. No puedo evitarlo.
    - Cada vez que se expone, me da susto. Se está exponiendo demasiado y el fiscal, el malo y la amiga que no era amiga, le están pisando los talones.
    - La escena de Hwi Kyung y Se Mi, me gustó. Pero siento que despues de esa llamada me deben algo.
    - La reflexión tiene tanto sentimiento. A mí esa parte del capítulo, me llegó al alma.
    - Esos 15 segundos, fueron tan emocionantes !! Mañana aunque no estén los subtitulos, tengo que ver esos 1ros minutos. La espera me está matando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me encantó tu comentario.
      Eso de que se está exponiendo demasiado es verdad.... dicen que el amor te vuelve medio tonto... jajjajaja

      Yo ya estoy esperando los sub del 10!!! por suerte el equipo en español es lo máximo!!! super rápido :D

      Eliminar
  3. Lindo, hermoso, adorable, etc, etc, etc, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    Realmente me he enamorado del drama y como dije antes adoro a la prota... es realmente genial (no recuerdo cuándo fue la última vez que me encantó tanto la protagonista de un drama). Todo es perfecto y cada capítulo es más bueno que el anterior y tus comentarios siempre tan acertados y ayudándome a entender algunas cosas que se me pasan.
    Espero que a partir de ahora nos muestren mucho romance, aunque me va a dar mucha penita con Hwi Kyung que como dices en un dulce pero a la vez es lamentable porque no se da cuenta que aunque viviera 400 años como nuestro alien nunca va a conseguir que ella lo ame, y también por su hermano al que adora y lo cree un hombre intachable.
    El hermano de la prota también me da pena, porque siempre es tan reservado y no muestra sus verdaderos sentimientos y su padre ¿qué habrá pasado para que se fuera y no quisiera aparecer ante sus hijos?
    Y para terminar la escena final es ... ahhhhhhhhhhhhhhh ya no me quedan palabras. De nuevo gracias por el resumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ketty!!
      A mi igual me encanta Song Yi, de hecho estoy preparando una entrada de mis "heroínas" favoritas, sólo porque me inspiré en ella jajajaja....

      Ese beso me mató jajajaja :D Ella a penas pudo aguantar 5 segundos jajaja...

      Me alegro mucho que te gusten mis comentarios, a mi me encanta poder compartilo con todas ustedes, es realmente genial :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Amooooo este dramaaa es buenisimo y tiene de todo como has dicho. Me gusto mucho tu resumen y tus palabras
    soy nueva por el blog pero ya me lei todas las entradas jajajjaa muy lindo blog se va a mis favoritos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasar :D
      Guau! Que rico que te guste el blog, me alegro mucho! Y espero hayas disfrutado las demás entradas jejejeje...

      Un abrazo y espero verte por acá otra vez.

      Eliminar
  5. Nuestro alien se está humanizando, yo creo que sí! Y no sólo él, también ella. Me gusta ver cómo van superando la soledad y el egoísmo. Pienso que ésta será la gran lección de este drama: lo que nos hace verdaderamente humanos es amar, compartir con otros la vida, la amistad, la comida, la conversación... todas esas "pequeñas (grandes) cosas bellas y cálidas"... Cuando nuestro alien enferme, puede ser que por primera vez los dos experimenten esa calidez de cuidar (ella) y ser cuidado (él). Ya tengo ganas de verlo!

    Por cierto, si puede ponerse enfermo, no sería normal que tb pueda envejecer?

    Me gustaría que nos explicaran por qué le han dejado allí por 400 años y ahora tienen tanta urgencia en llevárselo? Tiene algún sentido en la historia, o sólo es por necesidad del guión?

    Bueno, Su, gracias por todo lo que nos cuentas, me has hecho pensar en cosas en las que no había caído :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli :D! Me ha encantado tu comentario, me dejó pensando mucho tu reflexión sobre el mensaje del drama yo creo que puede ser un poco como llegamos. todos a ser seres humanos, a ser seres más evolucionados, quizás en el planeta de Min Joon son así, pero antes eran simples seres como nosotros...¡Quien sabe! Espero que ahonden en eso, porque sería buenísimo que nos dejarán un mensaje más profundo.

      Yo creo que Min Joon se enfermó sólo por tener contacto con microorganismos humanos y no creo que tenga mucho que ver con su propio cuerpo o su data de vida, aunque me gustaría mucho saber cuánto es lo que viven los seres de su planeta. También estoy ansiosa por saber más sobré él porqué está ahí y todos esas cosas más que interesantes y espero no sólo sea necesidad del guión, como dije, espero que de verdad sea parte del mensaje final...

      Gracias a ti Eli por siempre leer mis comentarios y participar del blog <3
      Un abrazote!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su