Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 10 de enero de 2014

De pequeñines a adolescentes: Actores infantiles que han crecido ante nuestros ojos.





Hoy se han publicado unas fotos del (ex) actor infantil Park Ji Bin en la actualidad y ya verán que se ha vuelto graaaaaandote y casi irreconocible... ¿Qué? ¿Qué quién es Park Ji Bin? Claro, yo tampoco lo reconocía de nombre jejeje... Es el pequeño que se hizo conocido por ser el hermanito pequeño de Jan Di en Boys Before Flowers.

Y bueno, debido a estas fotos IMPRESIONANTES (ya verán, ya verán) quise hacer una entrada con algunos actores infantiles coreanos que hemos visto crecer con los años y que claro, no sólo crecen en estatura, también en talento.

¿Quieren ver como están esos peques?




Park Ji Bin: El inolvidable hermanito de Jan Di.

                                    

Vamos inmediatamente con el plato fuerte de la tarde jejejeje... Seguramente lo han visto en varios dramas recientes como Incarnation of a Money o Suspicious Housekeeper, pero seguro otros tantos nos hemos sorprendido al ver como este pequeñín ha crecido, ya que muchos no lo veíamos desde que parecía un niño... 

Y así ha lucido recientemente en Incarnation of a Money en 2013 (IMPRESIONANTE, que ahora todos tienen sick pack?): 


Y así lo pudimos ver hoy en una imagen que publicó su agencia para promocionar un reality show de un viaje que hizo con el actor Lee Hyun Woo, que se ve posando detrás... Vamos que yo a Lee Hyun Woo desde 2012 lo miro con ojos de mujer xD pero a Ji Bin, no, lo siento hahahah demasiado niño aún... Cabe destacar que Lee Hyun Woo este año cumple 21 y Ji Bin este año cumple 19.




A Park Ji Bin no le tomé cariño en Boys Before Flowers, aunque me encantaba su personaje, si no que fue en Stars falling from the sky, drama que aprovecho de recomendarles porque es que chicos, es un drama impresionante, emocionante, humano y que me hizo llorar y reír como enferma... Si, lo admito. El argumento es de una chica vanidosa y desinteresada que sólo vive para amar a un antipático abogado (interpretado por Kim Ji Hoon, imaginen esas escenas de ducha xD), del que ha estado enamorada durante 5 años, pero que claro, él pasa de ella totalmente.Un día los padres de esta joven mueren en un accidente y de la noche a la mañana ella y sus 5 pequeños hermanos (entre ellos Park Ji Bin) quedan en la calle, sin casa, sin comida y sin lugar donde ir... Debido a esto y por cosas de la vida, van a vivir a escondidas a la casa de este abogado donde pasaran más de un lío... Es muy interesante ver como estos hermanos logran sobrevivir a la adversidad y como esta chica madura... Aunque de por medio nos dan muchísimas lágrimas y logran emocionarnos hasta lo más profundo. Ya saben, está en Viki totalmente traducida, así que no tarden mucho en verla jejeje...

Seo Shin Ae: La inolvidable pequeña de Thank You.

Siempre será una de las más queridas por los seguidores más antiguos de los dramas coreanos. Apareció en el clásico Thank You y desde ese entonces no ha dejado de trabajar. Esta peque seguro es una de las más talentosas de ese país :).


Actúo recientemente en el drama Incarnation of a Money representando a la protagonista cuando pequeña (y Park Ji Bin al protagonista), además  recientemente estuvo en The Queen of Classroom. 

Shin Ae nació en 1998 y actualmente tiene 15 años y como pueden ver, se ha convertido en una preciosa adolescente.




Kim Sae Ron: Alabada y elogiada desde pequeña.



Corea tiene un montón de actores infantiles muy, pero muy talentosos, aún así siempre hay uno que destaca, para mi y para gran parte de la critica, esa persona es Kim Sae Ron, que llegó a la fama con la película The Man from Nowhere, de la que fue protagonista junto al archifamoso Won Bin.

 Decir que la actuación de esta niña me parece buena, es poco, muy poco, porque a mi se me paran los pelos cada vez que la veo en escena y sin duda para es la mejor actriz infantil de corea hasta ahora (sin desmerecer a las demás que me parecen sumamente talentosas). 

Además de su magistral actuación en la película que mencioné antes, la pudimos ver soberbia en su debut en la película A Brand New Life, en el drama Can you hear my heart , Barbie y en el reciente The Queen of Classroom.  A pesar de su éxito en dramas, sin duda Sae Ron es famosa por su gran trabajo en cine, siendo protagonista (no  actriz de reparto) de más de 3 películas. 

Bueno y declaro que es una de mis actrices coreanas favoritas, soy una fan declarada xD. <3

¿Y como ha crecido?
Pues pasó de ser esta tierna peque...



...a esta adolescente de 13 años, aunque es tan alta que pareciera tener más edad jejeje...





Kim Yoo Jung: La linda y carismática Lunita.

                                                

Con una trayectoria de más de 10 años en la actuación, esta preciosa chica es sin duda una de las actrices infantiles más famosas de Corea (y una de las más lindas). Su gran salto a la fama fue en  2012 cuando representó la versión niña del personaje de  Han Ga In, la famosa Lunita en The Moon That Embraces The Sun.

Empezó haciendo algunos comerciales de TV en la que la pudimos ver demasiado tierna (no apta para diabéticos): 



Y actualmente la hemos visto, casi siempre, como la versión niña y adolescente de un montón de personajes, como en la ya nombrada The Moon That Embraces The Sun, IljimaeMay Queen y la actual Golden Rainbow. Además recientemente protagonizó la película Alumni junto a T.O.P de Big Bang.
Y pues miren que bella se nos ha puesto, yo creo que esta chica que actualmente tiene 14 años cuando más grande será una gran rompecorazones jejeje...




Kim So Hyun: Talento de sobra.



Otra de mis favoritas. A veces amada y a veces odiada, depende del personaje que le toque interpretar. Kim So Hyun es recordada por ser, a diferencia de Kim Yoo Jung, la Lunita malvada de The Moon That Embraces The Sun y la princesa malvada de Rooftop Prince. 

Pero también la pudimos ver interpretando la versión joven de Lee Soo Yeon (Yoon Eun Hye) en I Miss You, papel por el que siempre tendrá mi admiración y respeto como actriz, ya que le tocó hacer una de las escenas más difíciles que puede interpretar una mujer y sobre todo una niña como ella.

Además, esta pequeña, por su gran talento siempre es requerida por un montón de producciones famosas entre las que se destacan I Hear your Voice, Suspicious Housekeeper, Iris II. Además protagonizó su propio drama de 4 episodios llamado Ma Boy. Se sorprenderán si les digo que desde su famoso papel  de 2012 en TMTETS (dios como cuesta escribir el nombre de este drama xD) So Hyun ha estado en más de 10 dramas y 2 películas (pobre chica ¿no será mucho? ). 

Esta talentosa chica actualmente tiene 14 años (ya va cerca de los 15) y está cada día más linda.




Como dije, es una de las que más me gusta a la hora de actuar y le tengo un gran respeto y aprecio, primero por esa escena tan polémica de I Miss You, segundo porque es una chica inteligente (como olvidar cuando mostró públicamente su enojo con una cadena de televisión  que descaradamente censuró todo lo que dijo sobre Yoochun de JYJ) y tercero, porque ha hecho todo tipo de papeles, sobre todo de villana o niña media presumida, cosa que para una actriz infantil a veces es fuerte, de hecho en una oportunidad declaró que después de su papel de la Lunita mala y la princesa de Rooftop Prince, recibió bastante odio y  que por su corta edad la marcó mucho.

Park Gun Tae: Sacando la cara por los actores masculinos

                                                   

Gun Tae ha sido elogeando en innumerables veces por su gran calidad actoral y es sin duda uno de los actores infantiles más famosos.

Lo hemos visto en varias ocasiones siendo la versión más joven del protagonista masculino de un drama, como por ejemplo en May Queen, The King 2 Heart, IRIS II y The Goddess of FireJung Yi.  Y es inolvidable por su actuación en Sorry I Love you, que incluso le valió un premio a su corta edad. Es que el chico te deja con la boca abierta cuando lo ves actuar.

Y ya va dejando atrás sus días de niño, puesto que actualmente tiene 17 años, podemos verlo así:







Yun Yoon Suk: Uno de los mejores.



Este es el mejor ejemplo de como crecer bien, que bien, muuuuuuuy bien. Ok llámenme pervertida xD. 

Bueno, ustedes quizás no lo reconozcan a simple vista, pero si les digo que  actuó en el drama Shining Inhiterance, quizás comiencen a hacer memoria... ¿Cuál era su personaje? Pues si, aunque ustedes no lo crean, él fue el talentoso, requetearchi talentoso actor infantil que hizo del hermano pequeño de la protagonista. Y claro que todos hacen de hermanos pequeños o versiones infantiles, pero es que este no era cualquier personaje, porque era el de un niño autista. Así que también mis respetos por siempre por tamaña actuación, que estoy segura incluso muchos actores adultos no podrían interpretar tan bien.

Además de verlo en ese drama, lo hemos podido ver (bueno no sé si ustedes porque yo no lo vi xD) en el drama Shark que se estrenó en 2013 que le valió ganarse un premio a mejor actor en las recientes premiaciones de fin de año (y no así Kim Nam Gil, su versión adulta). También lo pueden ver en Iljimae y otros tantos dramas quizás no tan conocidos. Pero este chico va en ascenso y está de moda, así que hay que tener ojo con él :D.

Actualmente tiene 18 años (en mi país ya mayor de edad... muajajaja) y miren que guapo se ha puesto:




Jin Ji Hee: Linda y dulce.



Esta pequeñita es también una gran actriz. Con esa carita dulce ha estado en el mundo de los dramas desde hace 10 años. La pudimos ver recientemente como la versión joven de la protagonista de The Goddess of Fire Jung Yi. Y seguro muchos la recuerdan como la simpática princesita de TMTETS (insisto, maldito nombre de ese drama jajaja...) que tanto nos hizo reír con ese adorable personaje.

Pues, me ha parecido sorprendente como creció desde el de las lunas (ya no quiero decir más el nombre de ese drama xD) y el de la diosa del fuego (otro nombre complicado xD). 

Esta linda peque es también de la generación de los actuales 14 años (aunque todas cumplen 15 en 2014, y todas son super amigas =D)





Suh Ji Hee: La sobrinita de Hyun Bin.



Si, siempre será recordada con el adorable personaje de la sobrina de Hyun Bin en My Name is Kim Sam Soon. Bueno, uno se pregunta que hizo esta chica luego de interpretar a esa adorable criatura, pues mucho... Actualmente es reconocida por su papel en el innombrable drama, si en TMTETS xD como la guardiana y mejor amiga del personaje de Yoo Jung, la lunita buena. En realidad si no hubiese averiguado mientras veía el drama, ni de cerca me hubiese acordado de que era aquella niña. Ha cambiado bastante. 

Ji Hee actualmente tiene 15 años, pero este cumple 16, así que se está haciendo bastante grande... Si Sam Soon siéntete vieja!! xD Bueno todos nosotros... Lo sé.

¿Qué decir? No la he visto mucho sólo en "aquel" drama, pero me gustó mucho su actuación y le deseo el mejor de los exitos :D


Kang Chan Hee: Otro de mis favoritos.




Awww me encanta este niño, pero como niño. Que tiene 13 años, después no vayan a pensar mal de mi xD. Lo recordaré siempre como la versión joven del protagonista de Can you hear my heart? por su gran talento al interpretar a un niño que sufre una tragedia familiar y queda sordo u.u . Recientemente lo pudimos ver en The Queen of Classroom (con escena de beso y todo, eso ya es estar grande.) donde nuevamente compartió escenario con Kim Sae Ron (¿será mucho shippearlos?) Aunque la escena de beso no fue con ella.. Da igual xD. A mi me entretuvo y encantó verlos juntos xD (aparte el drama me encantó).  Bueno y él hizo un personaje memorable y muy conmovedor...

Si hasta les pongo unos gifs de ellos juntos, para que vean que son completamente shippeables... (yo y mis inventos de palabras en ingrish) xD.



You!

Bueno, ya verán que era un peque por ese entonces y ahora está entrando en la adolescencia y por supuesto le auguro un excelente futuro como actor (ya si, este niño se está poniendo guapo también xD):

Ya, ya, es que cuando peque tenía un parecido a Yong Hwa xD.

                                       


Curiosidad (y con esto se van reír, no sé si de mi, pero se van a reír), este peque hizo de Micky Yoochun en la versión mini de DBSK (ven, tengo por donde adorarlo por todos lados xD) y pues para demostrar tamaña imitación, les dejo la prueba:

Y ha que no se imaginan con quién tuvo más quimica Chan Hee... Con el mini Junsu... Awwwwwww xD




Yeo Jin Goo: La gran promesa.


Y para cerrar esta gran entrada, les dejo a uno de mis favoritos y uno de los mejores. La gran promesa del cine y del mundo de los dramas coreanos, que este año tomó su primer papel "adulto" en Potato Star. Aún así sólo tiene 16 años, pero ya, que como adolescente, si yo fuera adolescente lo miraría como un amor platónico xD. Porque cada día que crece está más guapo este niño.... 

Si algún perdido no lo conoce (lo dudo...) Jin Goo fue la versión del rey en un drama de por ahí, con nombre complicado xD.... Ok, en TMTETS (ok, me queda claro que todos o casi todos los actores infantiles actuaron en ese drama xD), papel que lo llevó a la cima y en lo más alto. También lo pueden ver en Iljimae, donde compartió por primera vez el rol de un amor adolescente con Yoo Jung, su lunita buena.

Ok, confesaré algo totalmente infantil de mi parte: es que aunque me gusta ver a Ji Goo con Yoo Jung, porque los dos son adorables y apretujables, me gusta más cuando está emparejado con Kim So Hyun, que aunque ahí era su lunita mala, en I Miss You se veían tan hermosos. Awwww...



Pero, él se deja querer... por el público xD.


                        

Este chiquillo tiene una trayectoria de casi 8 años y es para mi, hasta ahora uno de los mejores actores adolescentes. Su actuación está hoy en día en un nivel (según yo) más alto que cualquier otro actor infantil coreano (excepto Kim Sae Ron, creo que se igualan). Y sin duda es uno de mis favoritos sobre todo después de su actuación en I Miss you, que creo lo bordó totalmente... Lamentablemente aún no he visto Hwa Yi, la película que protagonizó en 2013 y por la que gano un montón de premios y alabanzas de la critica y el publico, para mi se lo merece totalmente.

Así que eso con Jin Goo, aquí tus noonas esperaran a que crezcas pacientemente xD










¿Qué les ha parecido la entrada? ¿Les gustó? Bueno me tomó unas cuantas horas recopilar toda la información jejeje.. Pero quedé conforme con el resultado. Sé que faltan algunos actores infantiles que ahora son adolescentes, pero si los incluía a todos me demoraría demasiado... Aún así puse a los que más destacan para mi :):

Me gustaría saber cuales son sus actores favoritos de esta lista, a mi me agradan todos, pero si los tengo que destacar por su gran talento, sin duda sería a Kim Sae Ron y Yeon Jin Goo, porque la verdad es que son unos genios esos niños :)


@créditos: dramafever/dramabeans/tumblr/wikidrama/soompi.com/soompi.es/ koalasplayground.

16 comentarios:

  1. :-Oo_O no lo puedo creer tan grandes que estan!!!!! Con razon que me.estoy poniendo vieja..jjj
    Chingu me encanto aunque no he visto TMTETS o como se escriba que tal es me lo recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen =D jajaja si, a mi me sorprendió el hermanito de Jan Di, en serio casi muero de la impresión xD

      A mi me gustó mucho ese drama aunque alguna que otra cosa le cambiaría, pero de verdad es una gran producción, que incluso marcó un 40% de audiencia en Corea y arrasó con un montón de premios :). Te lo recomiendo totalmente, creo que es uno de los indispensables, a demás los actores son muy conocidos y está Kim Soo Hyun, el alien del momento <3 ahhaha

      Eliminar
  2. PRECIOSA ENTRADA ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh......
    Si hay algo que a Corea le sobra es pequeños con talento para actuar, he visto a todos los mencionados y concuerdo contigo en que todos son trementos actores, claro unos más que otros, pero que a todos ellos les auguro un brillante futuro. Yo agregaría a Lee Young Yoo, (también actuó en The Queen’s Classroom) yo la conocí en Bad Family y la niña era una preciosidad (bueno hasta ahora lo es) y también muy talentosa.
    Primero voy a hablar de los que me parecen mas lindos:
    Para mí Kim So Hyun y Kim Yoo Jung son realmente unas bellezas, parecen muñequitas de porcelana de lo lindas que son y cada vez se ponen más y más bonitas.
    En cuanto a los chicos, me cuesta mucho mirarlos con otros ojos que no sean de noona (aunque por mi edad, bien podrían ser mi hijos xD), por más lindos que sean para mí siempre serán unos bebes; aunque debo reconocer que Yun Yoo Suk y Parg Gun Tae están creciendo muy, pero muuuuuuuuuuuuuy bien....

    En cuanto a los más talentosos para mí son:
    Yeo JIn Goo (en serio, este chico vale oro y ya lo está demostrando)
    Kim So Hyun (le pongan el papel que sea, ella lo borda y con creces)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de poner a la peque que me mencionas, pero la verdad aún la veo muuuy niña, o quizás me dio un poco de flojera seguir extendiendo la lista xD. Hay varios que no puse y que tendrían que estar hahaha.
      Hahaha si Ketty, te entiendo con lo de los niños, es que una no los puede mirar con otros ojos, son muy pequeños aún, pero de que crecen bien, crecen bien xD. Debemos ser sinceras jajajaja

      Concuerdo contigo, como dije So Hyun es una de mis favoritas, realmente la admiro. Pero si tuviera que elegír a otra actriz infantil (no sé por qué elijo, pero en fin xD) me quedo con Kim Sae Ron, de verdad me pone los pelos de punta cuando actúa.

      Un abrazo Ketty, gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. Su, han valido la pena las horas de trabajo, me ha encantado! Toda una generación de actrices y actores a tener en cuenta, y qué guapos están creciendo todos!

    Muchos me han robado el corazón de pequeños, como los niños de Stars falling from the sky. Lo del abogado JiHoon ya es otra cosa jeje!

    No hace mucho que vi la peli de Won Bin y KSaeRon... es dura (sello coreano) pero buenísima! La niña tiene escenas increíbles y unas frases que conmueven al más frío. Cómo puede una niña actuar así... yo quería llevármela a mi casa.

    Muy bueno el YooSu <3<3<3... y la versión mini jejee... aigoo, por qué me gustan tanto???

    Los adolescentes de I miss you hicieron excelentes los primeros capítulos del drama... el "gran Yoochun" dijo que se sentía presionado por la calidad de su actuación, y no me extraña, son estupendos, bordaron las escenas más difíciles.Yo diría que Yeo Jin Goo ya está rompiendo corazones. El sketch de la gala fue muy divertido!

    Quién es el oppa ideal de Kim So Hyun:
    http://www.youtube.com/watch?v=Tq_Uk_skXUs
    min 2, porque la trata amablemente <3<3<3<3<3<3<3<3
    min 2:40, no ha cambiado su tipo ideal
    14 añitos, qué bella, qué agradable y qué claro lo tiene!!!









    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves Eli, ya decía yo que Kim So Hyun es inteligente xD. Me encanta esa lindura de chica, definitivamente hahahaa... Si es Chunlover, es de las mías...
      A Yoochun le pasó lo mismo que a Soo Hyun con Yeo Jin Goo, es que el chico les deja la vara muy alta xD. Pero lo bueno es que ambos (ambos amores de mi vida, claro xD) lo lograron muy bien. Personalmente me impresionaba la continuidad quele dio Yoochun en I Miss You. :)

      Los niños de ese drama son hermosos, incluso el bebé era una ternurita, según lo que averigué la niña que venía después del personaje de Ji Bin, debutó en un grupo idol, pero no con mucho éxito... Al parecer.

      Bueno y Sae Ron, guau, en serio para mi es demasiado impresionante esa pequeña y en esa película está soberbia, pero la vieras en las otras producciones que nombré, te mata y te remata xD. Y sí, el sello coreano es muy duro aveces...

      Gracias por pasar Eli y me alegro mucho que te haya gustado esta entrada :D.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Yo no sé qué tiene Corea. Es qué no sólo son los oppas y los dramas, también he caído rendida ante sus pequeños. Son tan talentosos, carismáticos y adorables. No he visto un sólo drama en qué actúe un niño y no me conquiste.
    En la lista hay talento y belleza de sobra. Espero qué sigan brillando en el futuro y sigan cautivándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente en Corea saben actuar. Una de las cosas que más me gusta del cine coreano, sobre todo, es que los actores son actorazos y siempre dan lo mejor de si.

      Eliminar
  5. Yo concuerdo contigo, Kim Sae Ron, es una excelente actriz, he visto casi todos sus trabajos y en verdad que me fascina como actúa (aunque es verdad,es muuy alta es mas alta que yo,y eso que le llevo 12 años), pero es tremenda. También me encanta como actúa Kim So Hyun, papel que le pongan lo saca adelante. En fin, me encanto tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Me alegro que te guste Sae Ron tanto como a mi, esa chica vale oro! Igual que So Hyun :)

      Muchas gracias por tu comentario!

      Cariños

      Eliminar
  6. Yo concuerdo contigo, Kim Sae Ron, es una excelente actriz, he visto casi todos sus trabajos y en verdad que me fascina como actúa (aunque es verdad,es muuy alta es mas alta que yo,y eso que le llevo 12 años), pero es tremenda. También me encanta como actúa Kim So Hyun, papel que le pongan lo saca adelante. En fin, me encanto tu entrada.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado y la verdad que una de las mejores cosas que teienen las series coreanas, son sus niñso actores, son increiblemente talentosos, y es cierto los hemos visto crecer en edad y talento a la mayoría de ellos y serán ( ya son en realidad) las grandes estrellas que protagoniaran en algunos años..
    Y con ellos, sobre todo el peque Chona es imposible no sentirse una noona pervertida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nata!

      Como dices, ellos son el futuro de la actuación de Corea .. ¡Vaya que futuro! :) Para mi siempre destacan estos pequeñines que dejan la vara bien alta a los adultos.

      Muchas gracias por tu comentario :)!

      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Por cierto! Muy lindo blog, lo estuve ojeando un ratito jejeje :)

      Eliminar
  8. Te falto que Kim Sae Ron y Kang Chan Hee también estuvieron juntos en heaven's garden esta buenisimo tiene 30 cap pero bueno.... yo también los emparejo <3 los amo

    ResponderEliminar
  9. Te falto que Kim Sae Ron y Kang Chan Hee también estuvieron juntos en heaven's garden esta buenisimo tiene 30 cap pero bueno.... yo también los emparejo <3 los amo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su