Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

jueves, 26 de diciembre de 2013

Especial Fin De Año : Los mejores OST del 2013





¡Especial fin de año! Ahora elegiremos las canciones OST que más nos deslumbraron este año :D. 


La idea es que, yo pongo las que más me marcaron y ustedes comentan las suyas, así todos podemos dar nuestra opinión ^^ ¡Se aceptan recomendaciones!

¿Preparados?


Sólo he elegido algunos OST, porque no quería hacer una entrada muy larga. No están en orden de preferencia, excepto dos que los califico como los que más me han gustado, los demás sería demasiado difícil elegir. También aclaro que no he visto todos los dramas del año, por lo que seguro alguna muy buena canción quedará fuera (tengo una leve impresión que Empress Ki es un dramón que me estoy perdiendo como una tonta, más si Junsu participó en su OST). 






Y, ya verán que hay u dos dramas que claramente calaron hondo en mi con su OST xD.




  • Secret - Eru - Secret



Eru es un cantante que siempre sigo con cada nuevo trabajo, porque su voz es muy agradable. Así que sin duda se queda en esta entrada como una de las mejores canciones de este año. Esta linda canción ayudaba a crear los pocos momentos calmados de este torbellino adictivo conocido como  Secret. Generalmente acompañaba al personaje de Ji Sung.


  • Day and Nigth - Gummy - Master´s Sun


Gummy es Gummy. Y el OST de Master´s Sun siempre será recordado por esta y todas las canciones que lo componen. Un OST perfecto.

  •  Living the moment - Changmin (2AM) - HEIRS





Living the momeeeeeeeeeeeeeeeent.... ¡Ay! ¡Que linda canción! Esta es, para mi, la mejor canción del OST de Heirs, ya que además de que la letra es hermosa, también la voz de Changmin es algo inigualable y un lujo para cualquier OST. Además, me hace recordar a Lee Min Ho <3 



  •  Crazy for you - Hyorin (SISTAR) - Master`s Sun.




La maravillosa voz de Hyorin formó parte de este gran OST, que sin duda nos deslumbró como pocos. Además Hyorin es muy buena interpretando, realmente se nota que siente lo que canta y eso hace que su voz llegue aún más.



  •  Star - Go Ara - Reply 1994




Un OST que se estrenó hace poquito. La voz de Ara es realmente muy bonita, para mi fue una gran sorpresa. La letra y la melodía conforman una canción ideal para el invierno (coreano, porque acá nos morimos de calor jejeje...).


  •  Only feeling you - Yoo Yeon Seok, Jung Woo y Son Ho Joon- Reply 1994





Las voces de Chilbong, Trash y Haitai.
Una hermosa canción cantada por este gran trío de talentosos actores, que si, además cantan de maravillas (excepto Jung Woo, lo siento Oppa-ya xD pero lo tuyo no es el canto, aunque te aplaudo por la valentía).  ¡No pueden perderse este vídeo! Es maravilloso... Vean como Yeon Seok (aka Chilbong) canta con tanta pasión que Jung Woo (Trash) en un minuto lo miró como "Amigo te emocionaste demasiado" xD Pero aún así Yeon Seok me enamoró más, voy a volverme loca... 


  •  After time passes - Junhyung (BEAST) y BTOB - Monstar


Simplemente maravilloso. Amo su delicadeza,  las voces perfectas de todos los chicos y  escuchar a Junhyung cantando <3. Un drama que musicalmente me encantó, coronado por esta canción que ayudaba a aumentar la intensidad de las miradas entre los protagonistas.
  • I Am in love - 2BIC - Good Doctor

La mejor canción de este OST. Lo que más me gusta es que gracias a Good Doctor conocí a este dúo maravilloso, 2BIC , que deben ser parte de las mejores voces de Corea, simplemente maravillosos, pero lamentablemente infravalorados.



  • Tears Stole The Heart - Ailee - Secret

La canción que marcó el primer beso de nuestros sufridos protagonistas. Si vieron el drama saben lo que significó eso: todo, simplemente todo... La hermosa voz de Ailee irrumpió con fuerza hacia la mitad del drama, cuando en esta miserable  historia comenzó a crecer el amor.
  •   Touch Love - Yoo Min Rae - Master´s sun


Esta es una de mis canciones favoritas. Yoo Min Rae tiene una hermosa voz, no hay duda. Una canción para los momentos más tristes y más dulces de nuestros protagonistas. Una maravillosa pista para uno de los mejores OST del año. ¡La amo! Podría escuchar siempre esta canción :)
  •  Incurable Disease Navi feat Kebee - Secret


¡Mi canción favorita del 2013! Adictiva como Secret. 
Esta canción aparecía en las escenas más tristes de los protagonistas (o sea, casi todo el drama). Sólo escucharla me embargan tantos sentimientos, es que si vieron Secret pueden entenderlo. Para mi uno de los mejores OST del año, además de uno de los mejores dramas. La potente voz de Navi y el rap de Kebee no sé, pero se conjugaron tan bien y lograron crear una pista adecuada para esos momentos imprescindibles, apasionados y locos, como este drama... 


¿Cuáles son sus canciones favoritas de este año? ¿Hay alguna que los marcó? ¿Recomiendan una?

17 comentarios:

  1. me gustan todas las que pusiste agregaría el OST de gu family book y de That Winter que también estuvieron muy lindos
    de tu lista mi favorita es la de masters sun de Yoo Min Rae es muy hermosa y me hace acordar el drama que es mi favorito del año

    gracias por la entrada ¿que otras entradas especiales tendras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D! Estoy pensando en elegir a los mejores actores y actrices, mejor drama, mejor look y no sé jejeje.. Lo he estado pensando.. ¿Tienes alguna sugerencia? :D
      Besos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mis grandes favoritos:

    * My Eden- Yisabel- Gu Family Book
    lhttp://www.youtube.com/watch?v=V356t7uSI6k

    * Living The Moment - Changmin (2AM) - Heirs

    * Why Did You Come Now - Jung Yup- I Hear Your Voice http://www.youtube.com/watch?v=7v0rQ0A3Ukk

    * I Am In Love - 2BIC - Good Doctor

    * Touch Love - Yoo Min Rae - Master´s Sun

    * Snowflake- Gummy- That Winter The Wind Blows
    http://www.youtube.com/watch?v=umxJF4vOn-4

    De las nuevas me gustan mucho:
    * I love You- Horan- One Warm Word- linda letra y hermosa voz
    http://www.youtube.com/watch?v=ztnPzPjw8fk

    *K Jun- Let's Eat. No es mi estilo de música, pero es muy divertida y le cae cómo anillo al dedo al drama.
    http://www.youtube.com/watch?v=hQloXibm8oY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que muchas compartimos gustos similares :D! jejeje.. La de Gummy también me gustó mucho y la pondría en mi lista, pero ya estaba muy larga jejeje..
      Un abrazo Amazona! Gracias por siempre pasar jejeje..

      Eliminar
  4. Las Bandas Sonoras... las escucho y me hacen revivir las emociones intensas que he vivido con sus dramas... qué maravilla! Son una de mis debilidades~

    Las de Secret, tanto la de Ailee como la de Navi se han quedado en mi cabeza y no se van XD. Como Touch Me de Master's Sun. Me encantan y tb son mis favoritas.

    La del trío de Reply 1994 es bonita y el vídeo es muy gracioso^^. Acabo de ver el cap 15... aigooooo... Chilbong... me tiene frita... Tan tierno ...lo amo!!!

    La de Monstar... no tengo palabras para describir lo que me provoca la voz de Junhyung <3 El drama se me hizo lento, pero las voces... maravillosas! Aluciné sobretodo con la de Nana^^

    Una OST que me gustó mucho fue Winter Love, es preciosa:
    http://www.youtube.com/watch?v=aqrrYyFll8E

    Y dejo la OST de Xia Junsu, el hombre cuya voz me conmueve como ninguna otra. Cuánto le quiero! I Love You (así se llama la canción) me sorprendió en el cap 12 de Empress Ki:
    http://www.youtube.com/watch?v=WHkZZecxqWs

    Bonita entrada, Su. Feliz 2014!

    PD: Tu felicitación es la mejor que he visto jeje! Mis preciosos angelitos!!! <3<3<3




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!!! Me acordé de ti al hacer la portada jejeje. dije: A Eli le va a gustar seguro...
      Tenemos gustos parecidos, el OST de Junsu no lo incluí porque no estoy siguiendo el drama, como dije, tengo la sensación que me lo estoy perdiendo como una tonta xD, pero sin duda me gustó muchoooo!! Todo lo de Junsu me gusta! Es el rey de los OST jejeje...
      Con lo de Monstar, guaaaaaaaaaaaaau yo también amé la voz de JUnhyung es hermosa! Y la de Nana, alucinante lástima que a Dae Hee no la valoren demasiado por ser de un grupo de kpop poco relevante :(, otro que no se queda atrás es Kang Ha Neul si que tiene tremenda voz, la canción de J Rabbit con la que terminaban los capítulos de drama también es muy hermosa.

      Un abrazo Eli :D

      Eliminar
    2. A lo mejor ya lo has visto... un regalito:

      http://www.youtube.com/watch?v=36CR9i0Mk9g

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Aaaaahh!! Gracias Eli xD Me encantó el regalito, sobre todo la cara de ella al mirar lo que llevaba nuestro delfincito en la cabeza xD.
      Besos :D!!

      Eliminar
  5. Hola muy buena esta entrada que seria un drama sin un ost, yo soy una llorona lo que me sorprende es la creatividad que tienen los coreanos porque pensando bien en cualquier drama siempre hay una o dos canciones que te quedan en el subconciente ya sea por su melodia o las voces de quienes la interpretan, mi lista es larga y comparto contigo el tema Incurable Disease Navi feat Kebee - Secret es el que cautivo desde que lo escuche, lo que recuerdo ahora son Lee Ji Soo (이지수) - 너야 (You) (Passionate Love OST), Lim Kim / Kim Ye Rim (김예림(투개월)) - 부탁할게요 del drama La sospechosa ama de llaves, F.I.X. - Even When I Die (죽어서라도) Sword and Flower OST, el drama de Escandalo tiene varias canciones preciosas, ALi - In My Dream FMV (Empire of Gold OST) estos son algunos que me llenaron de emocion....pero creo todos los que mencionamos son muy buenos....gracias por la nota mas que interesante....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sorprenden los coreanos xD, creo que tienen las mejores bandas sonoras de series del mundo... Guau hay muchas que no he escuchado, les voy a dar un vistazo, gracias por ponerlas aquí :D
      Un abrazotee!!

      Eliminar
  6. Sin duda Heirs, Good Doctor y Secret (De los dramas que vi) se llevan el num.1. y es que mi técnica para eligir es que al escucharla por primera vez la canción dentro del drama (por lo regular es la canción de los avances )me llama tanto la atención que inmediatamente quiero saber que dice:
    Heirs: Incluiría Love is.. https://www.youtube.com/watch?v=NIRfzdAjq9Y
    Good Doctor: No puedo dejar a un lado a la reina de los OST baek ji young https://www.youtube.com/watch?v=XskYWZto9mc
    When a men loves: First Button https://www.youtube.com/watch?v=dj2mVIlyFLI
    Heartless City: https://www.youtube.com/watch?v=Qa6LldQLOhs
    I hear you voice: https://www.youtube.com/watch?v=V-NslC5efvU
    https://www.youtube.com/watch?v=4iPqnUZziMY
    Atte. Priscris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias que no conocía :D Las voy a escuchar!! Gracias!!!!
      Yo igual tengo un sistema de medición, si es que no me la puedo sacar de la cabeza, la bajo al mp3 y la escucho todo el día jajaja

      Eliminar
  7. Unni (Yo tengo 22 asi que te llamare así corrígeme si estoy en lo equivocada jiji):
    Bueno te tenia que compartir este vídeo, me encanto ya que mañana se decide la suerte del equipo Chilbong espero que acabe así.
    https://www.youtube.com/watch?v=1S_742FvWQk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Priscris :D! Yo tengo 23, pero no sé si corresponde el unni con tan poca diferencia de edad.. jejeje.. Gracias por el vídeo! Yo ya vi el final y para no arruinarle la sorpresa a nadie, soy una tumba y no diré nada jejejeje xD.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Hola busco unnis para hablar sobre dramas. http://line.me/R/ti/g/NS9cv9uFR9

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su