Para cualquier duda/comentario/sugerencia escríbeme a elultimodia55@gmail.com :)

viernes, 13 de diciembre de 2013

10 personajes de Yoo Yeon Seok antes de Chilbong




¡Si! La locura por Yoo Yeon Seok llega otra vez a mi. Creo que "Bajo la misma nube" se ha vuelto casi por completo de Reply 1994, o mejor dicho de Chilbong, pero sé que les gusta tanto como a mi, así que sigamos porque la verdad es que este talentosisímo actor no lo ha tenido nada fácil en su carrera a pesar de haber debutado en una de las más importantes películas de la historia del cine coreano.

Por eso, he creadlo esta entrada para que la que anda como loca por este dulce chico, pueda verlo en otras producciones :D.




1 - Old Boy (2003)

Muchos ni se hubiesen imaginado que él aparecía en esta famosa película. Por si alguien no sabe de esta producción, pues no sé donde ha estado viviendo mientras seguía al hallyu xD, porque Old Boy es algo así como una de las películas coreanas más famosas internacionalmente, alabada por la crítica y ganadora de un Cannes. 

Y bueno ¿Saben donde aparecía nuestro querido Yeon Seok? Era nada más ni nada menos que la versión joven deñ antagonista, Yoo Ji Tae (a quien curiosamente desde que lo vi, le encontré un gran parecido, lol). Y yo la muy bruta no tenía idea hasta que hace poco se conmemoraron 10 años del estreno y todos los actores realizaron una sesión fotográfica. Claro al verlo ahí comencé como loca a intentar recordar quién era, hasta que tuve que ver la película de nuevo y lo encontré ajajja... Y la verdad es que hace un papel extremadamente difícil e interpreta un momento muy polémico y duro, y eso que estaba recién debutando. Como dato curioso, el director de Old Boy, el famoso Park Chan Wook, en una reciente entrevista dijo que hubiese querido ser "mejor" con Yeon Seok, ya que como ahora era tan famoso, se siente culpable xD. Además valoró que él hiciera la tan polémica escena (SPOILER (NO LEER, DE VERDAD) que incluye una escena de incesto (FIN DEL SPOILER).





2 - Algunas producciones random. (2008-2012)

Lamentablemente luego de Old Boy, Yeon Suk tuvo un largooooo paro de actividades, esto por sus estudios universitarios y además, por si muchos no lo sabían el ya cumplió con su servicio militar!!!!!, donde incluso junto a su unidad grabaron un corto para la prevención del suicidio y lograron 4 días de vacaciones (¿no es genial?) Así que  participó en algunas producciones a partir del 2008, pero en papeles tan insignificantes que es casi imposible conseguir una fotografía o referencia de que haya estado ahí... 

Algunas de estas historias son General Hospital 2, Hoya, Short! Short! Short! Dream, en un drama de terror bastante exitoso llamado Soul y en un papel importante en Late Night Hospital, donde en realidad no pudo brillar porque en términos de audiencia el drama fue desastroso.Así como What Is Mom? sitcom que causó polémica, ya que la cadena que lo emitía (MBC) terminó por acortarlo de sus 120 capítulos a 27 por la mala audiencia. Ya sabemos, no ha sido fácil su camino.

3 - Running (2010)


El primer papel que obtuvo con más protagonismo, fue en un drama especial de solo 4 capítulos llamado "Running", en donde interpretaba al segundo papel masculino y compartía papel con los protagonistas Park Min Young y Baek Sung Hyun. En este drama es un corredor profesional y lo podemos ver luciendo los siguientes trajecitos donde nos mostraba sus pierna:




4 - Re-encounter (2010)

Este es seguro uno de los papeles más importantes de su carrera, ya que fue su primer protagónico en el cine. Con una cinta de cine arte que ha tenido muy buenas criticas, aquí interpreta a una especie de villano (ya verán en los siguientes ítem que ha sido recurrente, aunque no lo crean). En esta cinta, que desgraciadamente sólo está en ingles y la gente como yo no puede verla aún, Yeon Seok es  un energúmeno que abandona a su novia luego de dejarla embarazada y otras cosillas más, luego se reencuentran y comienza otra vez el calvario y sufrimiento, porque resulta que el hijo está vivo... ¡Muero por ver esta película! :




5 - Tasty Life (2012)

Yo no tenía la mejor idea de que existía este drama y lamentablemente no lo he encontrado subtitulado (si algún alma caritativa sabe donde verlo, se lo agradeceré de por vida xD). En este drama es el protagonista principal masculino (de las historias de las hijas). Es un drama que tuvo buena recepción y sin duda hizo que los productores tuvieran ojos para él. Su personaje, según tengo entendido, era un doctor bastante dulce (oh, como Chilbonggie...) y sufre por amor (oh, como Chilbonggie xD). 

He visto muy buenas escenas de él en este drama, así que espero poder verlo algún día. 




Y como dato extra, el elenco de Tast Life fue invitado al famoso programa de conversación Strong Heart y por supuesto fue él, así que pueden encontrarlo en DramaFever subtitulado en español, es el capítulo 135  :). Yo lo vi completo  y es muy gracioso, además de descubrir que Yeon Seok es amante de la fotografía (como yo :P ). Lo más gracioso es que en este programa lo molestan mucho y sufre ataques por todos lados ¿La razón? Su papel es Architecture 101 xD. ¡Pobre! Me dieron unas ganas de golpear a Boom y Leetuk, creo que ahora, al ser tan famoso, no se atreverían. Aquí puede ver el capítulo: http://www.dramafever.com/drama/3948/9/Strong_Heart/?ap=1


6 - Architecture 101 (2012)

Y bueno, acá se ganó el odio de todo Corea xD. En esta famosa y super taquillera película, interpreta a un joven de la universad donde asisten los protagonistas de la historia en su versión joven, o sea y para más remate de la archiquerida Suzy,  y lamentablemente trata de abusar de la chica y un montón de cosas más que lo hicieron ganarse el repudio de miles... Por suerte eso cambió y hoy es muy querido, pero si la pasó un poco mal debido a este papel, tal como comenta en el capítulo de Strong Heart que dejé más arriba.




7- Horror History (2012)

Acá hizo de un secuestrador que atormenta a una joven estudiante interpretada por Kim Ji Won (Rachel en Heirs)... xD Pobre, ya lo cargaron otra vez con ser el villano. La película cuenta con varias historias de terror, pero al parecer ambos son los protagonistas principales. Definitivamente el 2012 tuvo mucho trabajo, me impresiona y en casi todos es el malo de la película, literalmente xD.



8 - Wolf Boy (2012)

Y como si no hubiese sido poco, aquí hizo de un asqueroso tipo. Sí, otro papel que lo hizo ganarse el odio de los coreanos e incluso el mío xD.. Que aunque ustedes no lo crean, nunca asimilé que era él, hasta que unos 4 capítulos de Reply, me di cuenta y casi me caigo de culo porque sinceramente el personaje que interpreta me llegaba a dar repudio... Pero eso significa que es un actor muy, pero muy talentoso y creo que hasta ahora este podría ser su mejor papel y donde más demuestra de lo que es capaz de hacer. Porque con esa carita ¿quién iba a pensar que podría ser tan buen villano? Y no en una, si no en varias producciones.

Como punto extra, de sólo acordarme del final de su personaje,  se me ponen los pelos de punta ¿Yo estaba tan feliz del final de su personaje? Enserio ¿yo?.. ¡Arrepiéntete pecadora!





9 - Gu Family Book (2013)

Ya lo dije, yo no vi este drama aún ¿La razón? Tengo un serio problema con Lee Seung gi (que no explicaré ahora) y tengo otro serio problema con los dramas históricos (que tampoco detallaré en este entrada) xD Pero ahora tengo dos grandes razones para verlo: Sung Joon y Yeon Seok.

Su personaje era Tae Seo, cercano al personaje de Lee seung Gi, aunque no sé más detalles, pero sí sé que tuvo bastante importancia en la historia y recibió alagos por su actuación.



10 - Born To Sing (2013)

Él último papel quer tomó antes de saltar a la fama absoluta. La verdad, no sé detalles, sólo que no es el protagonista xD
Esta película trata sobre un grupo de competidores de un programa de canto de televisión.




Y bueno, lo demás lo sabemos, por el momento tiene previsto aparecer en una película el próximo año y quedarse con Na Jeong Ja! Si, claro.

Espero de todo corazón que Yeon Seok siga triunfando como hasta ahora, porque ya a sus 29 años, ha hecho de todo y requete merece todo lo que hoy está cosechando. Soy una fan que llegó sólo este año y después de Reply, pero lo admiro por su gran talento y seguiré su carrera siempre, porque lo vale y mucho.













3 comentarios:

  1. Hola soy una de las perdidas que no han visto Old Boy pero viendo tu comentario lo vere el fin de semana, que curioso que lo haya visto en Architecture 101 y Wolf Boy pero no lo haya ubicado jajajajajja que verguenza aunque haciendo de chico malo entiendo porque en mi subconciente lo habia borrado, solo lo recordaba en Gu Family Book, me alegro que este en un buen momento y seguro que tendra mucho trabajo en el futuro porque talento tiene de sobra.....gracias por la nota...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! Tienes que ver Old Boy, es un poco cruda, bastante, pero muy buena, aunque para mi no es la mejor película coreana, para muchos si xD.... Quizás porque no es 100% mi estilo, pero incluso así a mi me gustó mucho. Además salen actores muy reconocidos.

      Yo tampoco lo había relacionado con el de Wolf Boy, fue un shock cuando me enteré jajajjaa., Este chiquillo me ha sorprendido muchas veces ya...
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Waaa..!! me han dado ganas de ver lo que nos has contado pero la mayoría está en ingles.. que alguien lo traduzca y nos haga felices.. Verdad.!! ;D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! ^^
Por favor, no olvides anteponer "Spoiler" en caso de revelar alguna información importante.
Su