lunes, 30 de junio de 2014

[Reseña / Opinión] Love You You

China, 2011

Hay veces que no esperamos mucho de una película, pero terminas con una sonrisota de oreja a oreja al terminar de verla. Película china con sabor taiwanés.

Nuevamente me topo con una película china con protagonista taiwanés (y la verdad es que me encantan esas combinaciones). En este caso (y ya dejando respirar a mi amado Mark Chao ,que por cierto me tiene encantada, encantadísima), tenemos a otro conocido de la casa, el casi omnipresente Eddie Pengg. Y digo omnipresente porque la infinidad de películas taiwanesas y chinas donde se encuentra una con este chico, no son broma... Además de Eddie, tenemos a otra superestrella (y de las grandes), esta vez si es china, la guapa cantante/actriz Angelababy (sí, ese es su nombre artístico y seguro ya lo han escuchado. Si no es así, hace pocos meses hizo un comercial muy comentado con nuestro coreano Kim Soo Hyun). Así que nuevamente estamos ante una película que causó expectación en Asia.

Vamos con el argumento para entrar de lleno en nuestra opinión:

"Xiamin es una chica que trabaja como investigadora privada. Un día se le asigna investigar a un presunto estafador llamado You Lele que regenta un resort en una playa paradisíaca situada en el sudeste asiático. Es así como Xiamin termina trabajando como empleada del resort de You Lee, mientras realiza su investigación y averigua si es verdad que él realiza prácticas comerciales ilegales para atraer y estafar clientes. A pesar de que al principio se odian, pronto comienzan a llevarse mejor y nace una relación de complicidad entre ambos e incluso con algunos huéspedes. ¿Podrán superar la adversidad una vez que los secretos se revelen?"
Domingo por la tarde y muchas ganas de ver una película livianita para pasar la tarde. Y la elección no ha podido ser mejor...

Empezamos con el enredo que supone la historia personal de nuestra protagonista entremezclada con su nueva misión como investigadora, mientras nos vamos adentrando en una historia llena de comicidad, romance y algunas y hermosas lecciones de vidas, que me han parecido de lo más acertadas para una película que pareciera no tener grandes pretensiones, pero que como dije al principio, termina por dejarte con una sonrisota gigante. Y es que la historia está bien contada y la trama se hace fácil de ver, entretenida y a la vez emocionante por la correcta, natural y coherente relación entre todos los personajes.

You Lele es un personaje un poco tontín, con esa comicidad taiwanesa que viene agregar el actor (que siempre o casi siempre hace personajes de este estilo. Y no culpo porque le van genial), pero a la vez es un personaje más profundo y más especial de lo que creemos en un principio. Nada es lo que parece. Regenta un hotel en un lugar paradisíaco, que no hacen más que transportarnos a esos paisajes de aguas cristalinas, palmeras y hermosas playas de arena blanca que están presentes en casi toda la película, lo que la convierte en un espectáculo visualmente fresco y relajante. El resort hace lo suyo también porque es precioso, simple  y una lo uno que quiere es estar allí tomándose una piña colada... Suspiros.

Por su parte, Xiamin es otro personaje encantador y bien actuado por Angelababy, que es guapísima y como algo extra, creo que ella es una de las asiáticas más lindas que he visto. Aunque investigando un poco también he notado que su encanto va de la mano de una muy buena cirugía, repito, muy buena cirugía porque la han  dejado preciosa. Pero dejando de lado frivolidades, también hay que hacer, sobre todo, hincapié en que es una actriz sumamente talentosa y la naturalidad de su actuación, es capaz de maravillar a cualquiera. Así que puedo comprender perfectamente por qué razón ella es una supermegaestrella en Asia. Como decía, su personaje es encantador, y aunque el espectador sabe desde un principio que se acerca a You Lee para investigarlo, podemos sentir la sinceridad y la humildad de Xiamin. Este personaje es también mucho más profundo de lo que pensábamos.

Además de nuestros protagonistas, también estamos en presencia de algunos secundarios que ha ratos se roban la pantalla y encantan al espectador con sus personajes y por supuesto, la historia de sus personajes. Su historia en particular me ha parecido muy linda, sin tanto rollo y mucho amor de por medio. Eso siempre es refrescante.

Así, nos vamos sumergiendo en una historia que parece la típica comedia romántica de enredos, malos entendidos y situaciones que van uniendo cada vez más a nuestros protagonistas, pero como estamos en presencia de una película asiática, con el estilo asiático, pero extremadamente bien contada, también nos damos cuenta que es una historia que nos está adentrando hacia un mensaje final de lo más interesante y esperanzador. Eso es para mí, lo que hace que termines de ver esta producción con esa sonrisa que ya les conté. Y es que no es sólo eso, es también la gran química entre sus protagonistas lo que te va conquistando, puesto que por lo menos yo, les creí todo.

En resumen y sin querer contar mayores detalles, Love You You es una producción sencilla, sin grandes complicaciones, que a medida que avanza, pasa de ser una simple comedia romántica, a una historia llena de enseñanzas de vida y mensajes esperanzadores. Una historia que me pareció muy romántica y dulce, a pesar de no ser explicita ( eso es un mérito asiático, lo sabemos). A demás  tenemos dos protagonistas sumamente carismáticos y talentosos, una fotografía exquisita gracias al paisaje en el que se desarrolla, y por último una dirección y ritmo que hacen que disfrutemos de principio a fin sin aburrirnos ni un segundo. Así que dicho todo esto, tengo el agrado de recomendarla... Sí, con una sonrisota ^^

Trailer:

Imágenes